Sábado, 30 de Agosto del 2014

Última Actualización:04:21:33 PM GMT

¡Sigue en camino!

 

El sábado por la noche, en un partido muy intenso y decisivo, La Gloria le ganó a Hispano Americano de Río Gallego por 82 a 69 y pasó a la siguiente etapa.

 

 

En un juego muy parejo, ambos equipos demostraron a lo largo de toda la serie que estaban al mismo nivel y que tanto uno como otro podía quedarse con la clasificación. 


Finalmente, el equipo cordobés logro poner su juego y su ritmo en acción quedándose con la victoria que le permitió pasar a la siguiente ronda.

 

En el primer cuarto, Hispano logró imponerse con mucha astucia. Ante una gran cantidad de publico tanto local como visitante, ambos equipos dejaron todo en el campo de juego, pero finalmente el Club Celeste se quedó con la victoria parcial y el cuarto finalizó 13 a 17.

 

En el segundo cuarto, Instituto reaccionó y el juego pareció cambiar su ritmo. Nuevamente Adrian Forastieri se convirtió en la gran figura del partido, aportó pelotas importante y deleitó al público con su juego. Entonces, la Gloria se fue al entretiempo con una ventaja de dos puntos en el marcador: 38 a 36.

 

En el arranque de la segunda etapa del encuentro, la diferencia se acrecentó. En la visita, Bruno Gelsi intentó levantar al equipo con un excelente trabajo individual. Sin embargo, La Gloria demostró jugando tanto con titulares como con suplentes que era superior en el campo de juego. Y finalmente el quinteto albirrojo se impuso 57 a 48 en el tercer parcial.

 

En el ultimo cuarto, ya casi todo estaba dicho. La Gloria fue contundentemente superior. El "Mexicano" Forastieri, Mauro Bulchi, Gaston Sieiro y los juveniles demostraron que tenían todo para ganar el partido y quedarse con la serie. Y con el aliento del público albirrojo que copó el Sandrín, se terminó festejando una clasificación que permite a Instituto seguir soñando con volver al T.N.A


Ahora, su próximo rival será Independiente de Tandil en Tandil. En principio, se jugará el martes el primer partido y el viernes en Alta Córdoba el segundo.