Sábado, 23 de Agosto del 2014

Última Actualización:02:12:37 PM GMT

Instituto igualó la serie ante Independiente

 

Anoche en el Sandrín, Instituto le ganó a Independiente de tandil 76 a 65 en el segundo encuentro de semifinales de la Región Sur por el Torneo Federal de básquet.

 

 

 

Así, la serie quedó igualada y deberán jugar nuevamente el domingo para definir quién sigue en carrera.

 

 

La Gloria recibió a Independiente en el marco de un juego cargado de tensión para el equipo local que debía ganar si o si. El primer cuarto marcó las pautas del encuentro. El quinteto de Alta Cordoba se mostró muy seguro, con un juego sólido y muy bien parado en defensa. A su vez, el conjunto visitante no parecía reaccionar ante un Instituto que le robó varias pelotas importantes. El final del primer cuarto quedó a favor del equipo cordobés 27 a 15.

 

 

En el segundo cuarto, el juego se volvió más intenso aún. Mucha presión de la defensa de Instituto que permitió recuperar varias pelotas y ampliar la diferencia a más de 20 puntos. 46 a 24 fue el final de la primera mitad del juego

 

En la segunda etapa del encuentro ambos equipos se mostraron más tranquilos. Fue un cuarto caracterizado por el juego errático. La defensa de zona que realizó Tandil le complicó el juego a la gloria. La parcialidad cerró 61 a 36.

 

En el último cuarto, todo estaba dicho. Mauro Felauto aprovechó para poner en cancha a los suplentes. Finalmente, la victoria se quedó para el conjunto local 76 a 65.

 

En síntesis, La Gloria fue contundentemente superior a su rival y ya piensa en el próximo encuentro. El partido definitorio se jugará el domingo otra vez en el Sandrín.