Domingo, 31 de Agosto del 2014

Última Actualización:04:21:33 PM GMT

¡No se achican!

 

En Jujuy, con gol de Alejandro Gagliardi a loa 10 minutos del segundo tiempo, Instituto le ganó 1 a 0 a Gimnasia y sigue en lo más alto de la B  Nacional.

 


 

Durante los 90 minutos, la Gloria tenía la difícil misión de marcarle un gol al aguerrido conjunto de Mario Gómez que se defendía con dos líneas de cuatro y le cerraba todos los espacios a los dirigidos por Franco.

 

En el primer tiempo, Instituto dominaba la pelota, pero carecía de precisión para armar su juego y llegar con claridad al arco del Lobo. Así, en esos cuarenta y cinco minutos una disparo desde afuera del área de Fileppi que pasó muy lejos del arco, fue la mayor preocupación para el equipo local, que esperaba siempre en su campo de juego.

 

En el segundo tiempo, asomó un equipo albirrojo con más actitud para buscar la ventaja en el marcador. A los dos minutos, López Macri, solo, falló un cabezazo en el área chica e Instituto avisaba que quería los tres puntos.

 

En la jugada siguiente, un gran centro de Lagos buscó la cabeza de Gagliardi que le ganó el duelo al defensor del Lobo en dos oportunidades y terminó gritando el único gol de la noche, no sin suspenso de por medio porque parecía que la pelota era sacada en la línea.

 

Con el 1 a 0, el equipo local cambió su táctica y comenzó a presionar arriba a Instituto que, sin embargo, seguía manejando los hilos del partido, aunque fallaba siempre en los metros finales.

 

A los 20 minutos, Gimnasia tuvo el empate por intermedio de Rodriguez que, tras asistencia de Delorte remató fuerte abajo pero apareció Chiarini para mantener en cero el arco albirrojo. Luego, insistía con tiros de esquina y jugadas de pelota parada buscando algún cabezazo de sus jugadores más altos, pero la Gloria se defendía con Barsottini y Gagliardi que despejaban todos los pelotazos.

 

Sobre el final, con un Gimnasia volcado al ataque, Instituto pudo haber definido el encuentro en algún contragolpe, pero no tenía la tranquilidad suficiente para pensar la mejor jugada.

 

De todos modos, la Gloria se trae un triunfo que vale tres puntos y más, porque luego de la caída en el Monumental de Nuñez más las bajas obligadas que debió presentar ante el complicado equipo jujeño, los juveniles gloriosos están a la altura de las circunstancias y, por más que atrás esté River o Central, no se achican.