Lunes, 28 de Julio del 2014

Última Actualización:07:46:08 PM GMT

A seguir confiando

 

Y sí, esta fecha no era para nosotros. Tocó amargarnos, enojarnos y ponernos tristes en pleno Monumental de Alta Córdoba, como hacía tanto no pasaba.



Encima ganó River, ganó Central y ganó Quilmes. Otros tres flechazos al corazón del hincha albirrojo que, como nunca, espera que ya mismo empiece la semana para dejar en el olvido a ese solitario punto que se sumó en la mañana de sábado y comenzar a pensar en lo que se viene. En seguir adelante.

 

 

Es que más allá de que no se pudo ganar ante Guillermo Brown, Instituto fue Instituto. Fiel a sus convicciones, jugó a lo puntero cordobés, aunque faltó algo más de creatividad para romper esas férreas líneas de cuatro que, por poco, no se metían adentro de su propio arco.

 

Pero tampoco es cuestión de echarle la culpa al rival o al árbitro o a cualquier otro personaje secundario. Mejor hacer algo más productivo y seguir alentando. Apoyando a ese cuerpo técnico y jugadores que nos llenaron de alegrías. Y que siguen siendo los mismos.

 

Porque la Gloria sigue siendo el mismo conjunto que le pelea de igual a igual a los más grandes y a los que mira desde arriba. Porque este equipo puede ganar, perder o empatar, pero en la cancha siempre demuestra lo mismo y no renuncia.

 

No renuncia a sus ideales, a su juego, a su estilo ni a su fútbol. Aunque todos profesen su caída o aparezcan los fantasmas de anteriores temporadas, Instituto no renuncia, permanece de pie y está más fuerte que nunca. Los hinchas, a seguir confiando.

 

Por Vanina Di Fiore