Sábado, 20 de Diciembre del 2014

Última Actualización:12:48:35 AM GMT

Más gloriosos para Londres 2012

 

Jorge Daniel Lencina, es uno de los mejores judocas de la historia argentina de ese deporte. Desde hace tres años, es entrenador del Judo de Instituto.

 



 

Todas las semanas, en el club, transmite a sus deportistas un poco de su enorme jerarquía, experiencia y categoría técnica que lo hizo participar en los Juegos Olímpicos de Atlanta 1996, Sidney 2000 y Atenas 2004.

 

Luego, Lencina comenzó a tener problemas en su visión que, de manera progesiva, se fue nublando y le impedía identificar rostros. Ya en Atenas presentó el cuadro y más tarde le detectaron “Glaucoma Queracotono”, que es una deformación de la Cornea lo que le produce astigmatismo y meopía, entre otras enfermedades de la vista.

 

Así, si bien su visión le afectaba para competir al 100%, no le impedía continuar con su pasión: luchar. Por tal, de la mano del profesor Luis Benítez, Jorge hizo las pruebas para comenzar a participar en las categorías de disminuidos visuales, que también es Olímpico. Y por tal, pudo continuar escribiendo su nombre entre los mejores, dejando siempre bien parado al país.

 

En 2008, llegó a Beijin y obtuvo la medalla de bronce. Ahora, defendiendo diariamente los colores de Instituto, Lencina participará de sus segundos juegos Paralímpicos. En agosto, representará al país en Londres 2012 y, orgullosamente para el club, será otro deportista cordobés y de la Gloria que diga presente en los Juegos Olímpicos.