Viernes, 19 de Septiembre del 2014

Última Actualización:06:19:27 PM GMT

No pudo ser

 

Anoche, la Gloria jugó el segundo partido de la serie final ante San Lorenzo en Chivilcoy y no pudo conseguir un resultado positivo que le permitiera seguir en carrera en la lucha por el segundo ascenso al TNA. El resultado final fue 96 a 79 para los locales que festejaron en su casa, con mucha gente el logro obtenido.

 

 

 

El primer cuarto, arrancó parejo para los dos equipos. Instituto trataba de contener defensivamente a Martirena y de a ratos lo lograba, pero luego aparecieron Pollio y Farias para sacar la primera ventaja del juego. Mientras, la Gloria respondía con tiros de cancha de Sieiro y Bulchi, que terminó como goleador del partido con 22 puntos. Entonces, ese primer parcial terminó 27 a 25, en el que también se destacó la aparición del experimentado Ghella.

 

 

En el segundo parcial, Instituto continuaba con un buen partido y fue mejor que San Lorenzo. Mauro Bulchi estaba imparable y cada vez que le llegaba la pelota en la pintura, el cordobés convertía o le cometían faltas. Cuando promediaba el parcial, el albirrojo tenía una diferencia de ocho puntos (35-43), pero que sobre el final tras haber ajustado su defensa, el local pudo acercarse a tres unidades (46-49).

 

 

Tras el descanso largo, la Gloria no entró bien y comenzaron las complicaciones. Se descontroló la defensa y ya no estuvo tan preciso en ataque. Además, mejoró el local que terminó ganando el parcial 26-14 y cerró 72-63.

 

 

En el inicio del último cuarto, durante los primeros minutos intercambiaron gol por gol, los de Chivilcoy mantuvieron la ventaja y sabiendo que el objetivo estaba muy cerca aprovechaba, todos los errores que el albirrojo brindaba producto del nerviosismo. A poco más de cuatro minutos del final ya había aumentado a 15 la ventaja. Por tal, lo que quedó para el final sólo sirvió para que el local disfrutara del juego y de su gente hasta que no hubo más tiempo para nada.

 

 

En tanto, la Gloria se quedó con ese amargo sabor de perder una final y no haber alcanzado el premio mayor, pese a haber estado tan cerca. Sin embargo, más allá del resultado final, se cumplió una campaña excelente en el debut de Instituto en el Torneo Federal. Los dirigidos por Mauro Felauto quedaron terceros entres 55 equipos de toda argentina, lo que es para destacar y aplaudir a todo el plantel que, otra vez, dejó bien alto al básquet de Instituto.