Viernes, 22 de Agosto del 2014

Última Actualización:10:30:32 PM GMT

Aclaración sobre la compra de Chiarini y Videla

Como se publicó en una nota anterior respecto al uso de la opción de compra de Julio Chiarini, Instituto adquirirá el 100% de los derechos económicos y federativos del jugador, no el 90% como  circula en otros medios de comunicación.

 

 


A continuación se publica la notificación que Instituto le mandó al jugador:

 

 

"Por la presente notificamos a Ud. que es voluntad del Club Instituto Atlético Central Córdoba adquirir en forma definitiva el registro de su pase, haciendo uso de la opción de compra del cien por ciento (100%) de los derechos económicos derivados de los derechos federativos valuados en Dólares Estadounidenses Ciento Ochenta Mil (U$S 180.000) o su equivalente en pesos a la cotización del día mencionado, todo conforme a la cláusula cuarta de la adenda al contrato celebrado entre Ud. y el Club IACC con fecha 08/07/2011. Se deja establecido que la suma precedentemente mencionada se abonara en tres cuotas mensuales, iguales y consecutivas de dólares estadounidenses sesenta mil (U$S 60.000) cada una de ellas, con fecha de vencimientos los días 30 de los meses de Julio a Septiembre, ambos inclusive, del año 2012. Una vez notificado el Jugador. este debera firmar contrato con el Club, conforme al contrato proporcionado por la Asociación del Fútbol Argentino, por tres temporadas futbolísticas, es decir  Temporada 2012/2013, 2013/2014, 2014/2015, venciendo indefectiblemente el día 30 de junio del año 2015, incluyendo los partidos de promoción que se deban de disputar ya sea por el ascenso y/o descenso de categoría, todo conforme lo establecido contractualmente entre las partes"



Por otra parte, respecto a la compra del 50% del pase de Videla, la misma todavía no se ha efectuado debido a la negación del representante del jugador, quien no se comunica con los directivos. Sobre los dichos de Ezequiel Videla acerca de que el plantel no cobró ciertos premios, se informa que, al día de la fecha, Instituto no debe ningún premio, solo resta abonar la cuota de Junio 2012 con vencimiento el 10/07/2012 y que la misma será abonada esta semana, es decir, antes de ese vencimiento. Además, a dicho jugador en el mes de Diciembre se le adelantaron las dos cuotas finales, por lo tanto no se le adeuda suma alguna.