Lunes, 28 de Julio del 2014

Última Actualización:07:46:08 PM GMT

El Nacional B 2013-2014 va tomando forma

 

 

Ayer se definió cuáles son los 22 equipos que participarán del certamen de este año. Instituto arranca con los entrenamientos el miércoles a las 9 de la mañana. Martín, Dematei, Favalli y Frontini son los cuatro refuerzos confirmados hasta el momento.

 

Los primeros días de agosto comienza la temporada 2013-2014 del Torneo Nacional B. Sin dudas no será un campeonato fácil ya que en el nuevo formato habrá 22 equipos y solo los tres primeros podrán subir de escalón.

 

Por ello Instituto se prepara para ser candidato y pelear en lo más alto en busca de lo que hace años nos merecemos, el ascenso a la Primera División del Fútbol Argentino.

 

Este fin de semana se terminaron de definir cuáles son los equipos que participarán en la temporada que se viene. Así el fixture, que se sorteará en los próximos días, deberá incorporar en el Nacional B a Independiente que por primera vez descendió a la B. Seguramente “el Rojo” le de ese condimento especial a esta Temporada como cuando River también tuvo su paso por este Campeonato. Otro de los conjuntos que retornan de la máxima categoría es Unión de Santa Fe. Y, finalmente el tercer descenso lo completó San Martin de San Juan.

 

En cuanto a los ascendidos de divisiones más bajas se encuentran Talleres, clásico rival de La Gloria, cuyo enfrentamiento será uno de los más importantes del torneo. También se suman Villa San Carlos y Brown de Adrogué.

 

Ayer se definió que el último pasajero sea el equipo proveniente de San Francisco. El empate de Sportivo Belgrano ante Santamarina le permitió al verde cumplir el sueño y que este año sean tres los conjuntos cordobeses que peleen por el objetivo.

 

Refuerzo

 

Lucas Favalli llegá hoy al Alta Córdoba para firmar contrato con Instituto. A las 18 hs. en el bar de la Institución quedará sellado con su firma la vinculación a la roja y blanca.

 

Asamblea

 

El día 28 de julio a las 18.30 hs. Instituto convoca a Asamblea General Ordinaria a las 18.30 hs. en la sede Social (Jujuy esq. Calderón de la Barca) para tratar el balance general 2011-2012, la memoria de la Comisión Directiva y el presupuesto 2012-2013, entre otros temas. A su vez, para ese mismo día a las 20.30 hs. se convoca a una segunda asamblea para poner en consideración el presupuesto del ejercicio 2013-2014.