Jueves, 24 de Abril del 2014

Última Actualización:01:05:04 AM GMT

Azarias Molina, citado a la Selección Argentina Sub 15

Instituto es una cantera interminable, un potrero que no muere. Los que saben, dicen que la Agustina es un lugar especial, que siempre va a dar jugadores. Al menos eso aseguran tipos como Santos Turza "nuestro predio es como una vertiente de crack's" suele decir el histórico reclutador.

 

En el día de la fecha fue citado para entrenar con la Selección Sub-15 de la Argentina el delantero de área de la Octava División, Azarías Molina. El juvenil apodado el "Rayo", mantuvo dialogo con la web oficial.

 

- ¿De donde sos, Azarias?

- De Córdoba, nací en Guiñazu el 2 de enero de 1998, siempre jugaba en la placita del barrio. Estoy en el club desde los 7 años. Soy hincha de Instituto de chiquito.

 

 

- ¿Quién te acerca al club?

- Mi papá (Carlos Molina) y mi mamá (Carina Simonetta).

 

 

- ¿Tu primer DT en AFA?

- Fue Nicolás Falco, fue una experiencia muy linda debutar en AFA, es muy duro, se juega con equipos y defensores muy buenos que ayudan a formarte. Me tocó conocer predios muy lindos como La Candela de Boca.

 

 

- Este año ¿quien es tu entrenador?

- Es "Tata" Alanis, y el profesor físicos es Nicolás Longo.

 

 

- ¿Tu gol mas lindo hasta ahora?

- Fue frente a Defensa y Justicia, de cabeza. La jugada empezó de mitad de cancha, le gano al defensor y se mete al segundo palo. El arquero voló pero no llegó. Tengo casi 100 goles vistiendo la camiseta de Instituto.

 

 

- ¿Primera vez que te citan con la Selección Argentina?

- Si! (Se emociona). Estábamos entrenando y hablando con los profesores de las 3 clases mas chicas: 7ma; 8va y 9na. De repente, Miguel Saldaño (jugador histórico del club) dice "Azarías, está citado para la Selección, la semana que viene se va en avión"

 

 

- ¿Qué sentiste?

- Me quede congelado, una felicidad enorme.

 

 

- ¿Un sueño?

- Mi sueño es debutar con la camiseta de Instituto, y mi otro sueño es jugar en el Real Madrid.

 

Juan Pablo Luna

Foto: Leo Rea