Viernes, 19 de Septiembre del 2014

Última Actualización:06:19:27 PM GMT

Entre los cuatro mejores

Con el apoyo de gran cantidad de hinchas en el Ángel Sandrín, Instituto venció 102- 71 a Pesca Carlos Paz, definió la serie de cuartos de final y clasificó a las semifinales de la Liga Provincial de Básquet.

Mauro Bulchi fue el máximo anotador de la noche con 32 puntos. Desde la tribuna, también estuvo presente otro goleador: Marcelo Milanesio.

Para llegar al triunfo, Instituto marcó su dominio desde el arranque, finalizando un primer cuarto con 17 puntos de diferencia por los aportes de Lucas Saúl y Francisco Magallanes. Pesca, en tanto, fue al frente intentando quedarse con la victoria de la mano de su mejor jugador Young, pero el pilar del equipo serrano no empezó bien el encuentro, no logró amigarse con el tablero y sólo encestó cuatro puntos en ese primer parcial.

Sin embargo, en los siguientes dos cuartos,  Young  levantó su nivel y con él todo el equipo visitante que llegó a ponerse a diez puntos de “la Gloria”, pero no alcanzó. “El albirrojo” continuó por la línea con la que había comenzado, unos robos de Leo Ruiz Díaz y Mauro Bulchi y algunas tapas de Lucas Saúl extendieron su ventaja en el tablero.

Finalmente, en el último cuarto, fue todo de Instituto que, con triples de Bulchi más el juego de Saúl, terminó el partido a puro festejo y ahora ya piensa en la próxima instancia en la que deberá medirse con Hindú, su clásico rival, al mejor de cinco encuentros.

El primero será en Alta Córdoba el día viernes 16, el segundo también se jugará en el Ángel Sandrín mientras que, el tercer y cuarto, tendrá lugar en instalaciones de Hindú. Por último, de ser necesario un quinto partido definitorio, los de Juan Pablo Caro serán locales.


Síntesis:

Instituto: Carrizo -, Magallanes 12, Seia 13, Saúl 19 y Bulchi 32 (FI), Jones 2, Colli 6, Skibski 9, Cavagliatto 4, Fontana -, Ghella – y Ruiz Díaz 5. Entrenador: Anuch. Auxiliar Entr.: Caro.

Pesca: Santa Cruz 7, Young 11, Dellizzotti 6, Quinteros F. – y Quinteros Fco. 24 (FI), Rodríguez 7, Domínguez 5, Suárez -, Massimino 9, Pineda 2, Tortone – y Bergamin -. Entrenador: Felauto. Auxiliar Entr.: Favot.

Parciales
: 1c 31-14, 2c 17-22, 3c 17-22, 4c 37-13.

Salieron por acumulación de faltas: Seia (I) y Quinteros F. (P).

Cancha: Zanabone y Martineto.