Lunes, 20 de Octubre del 2014

Última Actualización:05:16:17 PM GMT

Hindú igualó la serie

Como local en el Ángel Sandrín, Instituto no pudo repetir la buena noche del viernes ante Hindú y cayó derrotado por 93-78. Ahora, la serie entre ambos se encuentra igualada en 1 y el próximo partido será el viernes en barrio General Paz.

Desde el inicio del encuentro, la visita fue superior a “La Gloria” que se mostró errático en el aro durante los primeros minutos y que Hindú aprovechó para ponerse arriba en el marcador.

Así, en 13 minutos de juego, el equipo de Anuch perdía 41-29 y no podía parar a Brun, Teperlin y los hermanos Tuja, que eran los dueños de la pelota y del partido.

En el segundo período, en tanto, el quinteto “albirrojo” salió con otra mentalidad y en pocos minutos de juego una ola de 4 triples hizo ilusionar al equipo y a los hinchas “gloriosos” que volvieron a llegarse en buena cantidad. Pero, nuevamente Hindú tomó el control de la pelota y estiró la diferencia gracias a los aportes de Matías Astrada.

En los últimos diez, el encuentro estuvo para cualquiera. Un doble y falta a favor de Javier Skibski, sacó de la cancha a Javier Tuja por acumulación de fauls, pero faltando dos minutos para concluir el partido, Instituto perdía 93-78 y el asunto ya estaba resuelto: el local sufrió no poder aprovechar su localía para sacar ventaja en la serie y la visita festejó el 1 a 1.

Síntesis:


Instituto: Carrizo 3, Magallanes 7, Seia 27, Saúl 17 y Bulchi 2 (FI), Jones -, Colli 1, Skibski 18, Cavagliatto -, Fontana -, Ghella 3 y Ruiz Díaz 2. Entrenador: Anuch. Auxiliar Entr.: Caro.



Hindú: Tuja A. 11, Tuja J. 11, Astrada 14, De la Fuente 5 y Brun 19 (FI), Barreiro -, Kertenian 3, Jamardo -, Cadenazzi 2, Imaz 6, Whelan - y Peterline 5. Entrenador: Arrigoni. Auxiliar Entr.: Spiridione.



Parciales: 1c 21-29, 2c 15-25, 3c 23-14 y 4c 19-25.



Cancha: Gabriel Tarifeño, Martín Morano y Diego Palma.



Salieron por cinco faltas:
Bulchi (I) y Tuja J. (H)




Fotografía: Verónica Sanchez- Prensa IACC