Lunes, 22 de Diciembre del 2014

Última Actualización:03:20:18 PM GMT

El primero fue para "La Gloria"





Por la primera final entre Instituto y San Isidro, “La Gloria”, en un partido parejo y cambiante, en los últimos dos minutos de juego le arrebató el triunfo a la visita que había hecho mejor las cosas en el tercer y en el cuarto parcial y ganaba por siete puntos de diferencia (74-67). Pero, con Saúl (foto) y Bulchi como figuras y goleadores, los locales terminaron festejando el gran triunfo por 89-83.







Durante todo el encuentro, el marcador fue cambiando de dueño de manera constante, sin que ninguno de los lograra imponerse definitivamente. En el inicio, “Los halcones” empezaron mejor en el campo de juego y en el marcador, pero rápidamente Instituto se metió en el partido y terminó ganando el primer cuarto por 29-26.

En el segundo parcial, San Isidro supo comenzar mejor y tornar el resultado a su favor, pero antes de finalizar ese cuarto, “La Gloria” inició una remontada que lo estableció ganador del primer tiempo por un pequeño margen: 48-47.

Tras el recreo largo, San Isidro fue imparable con sus triples y con una marca asfixiante le complicó las cosas al equipo de Anuch. Ganó el tercer parcial por 68-65 y extendió la diferencia en el último cuarto.

Sin embargo, cuando quedaba menos de un minuto de juego y con el empuje de la gran cantidad de “Gloriosos” que dijeron presente en el Ángel Sandrín, Instituto comenzó a torcer la balanza a su favor con dos tiros libres de Bulchi para ponerse  arriba 82-80.

A partir de allí, se ordenó en la cancha, fue preciso arriba e hizo prevalecer su experiencia para no cometer errores y terminar festejando la primera gran batalla ante los sanfrancisqueños.

La segunda será el domingo, también en el Sandrín y a partir de la hora 19, Para tal encuentro, en conferencia de prensa la figura del partido, Saúl, declaró: “Para seguir festejando sin sufrir tanto, hay que mejorar la defensa y ser más ordenados arriba”.