Sábado, 25 de Octubre del 2014

Última Actualización:02:49:53 AM GMT

NATACIÓN

Cursos de Natación (Con Profesor)

1 clase x semana: $90 Socio, $250 No Socio

2 clases x semana: $100 Socio, $280 No Socio

3 clases x semana: $110 Socio, $330 No Socio


Horario: de 4 a 14 años: Lunes a Viernes de 17.00 a 20.00

Jóvenes y adultos: Lunes a viernes de 20.00 a 22.00

Cursos de Natación Adultos

1 clase x semana: $100 (Mayores de 50) $140 (Menores de 50)

2 clases x semana: $120 (Mayores de 50) $170 (Menores de 50)

3 clases x semana: $150 (Mayores de 50) $200 (Menores de 50)

Horario:

Prof Irrazabal  Mar, Jue, Sab de 7 a 11

Gym Agua Prof Ludueña: Lun, Mier, Vie 8 a 11

Ultima Noticia de Natación

Encuentro de adultos mayores

El día sábado se llevó a cabo en el natatorio cubierto del club un encuentro de natación de adultos mayores.

 

El evento estuvo organizado por área de Adultos Mayores de la Dirección de Reporte y Recreación de Municipalidad de Córdoba en conjunto con el grupo de natación para adultos de Instituto, que fue coordinado por uno de los profesores del área, Jorge Ludueña.

 

Más de 140 alumnos mayores de 50 años participaron del evento en el natatorio de nuestro club. Entre las actividades planteadas se realizó gimnasia en el agua, baile y finalmente un torneo de Natación. Por Instituto participaron 7 competidores. Celia Abarzua, Rita López, Marta Sarmiento, Irene Arguello, Jose Toledo, Adriana Domínguez y Gladys Molina.

 

La Gloria obtuvo dos primeros puestos, tres medallas en segunda ubicación y un tercer lugar. Una gran jornada para nuestros nadadores más grandes que pese al paso de los años demuestra día a día que se puede.

Para los interesados en sumarse a esta actividad, las clases se dictan lunes, miércoles y viernes de 8 a 11 horas en el natatorio cubierto del club.

Más Noticias de Natación

Romina Barrera, una entrenadora de lujo

Romina Barrera es la nueva entrenadora del equipo de competición de natación de Instituto. Ocupó el lugar que dejó la partida de Gustavo Urguelles y de a poco se afianza cada vez más en la conducción del grupo.

 

En el mes de julio Gustavo Urguelles emigró del club, desde entonces Romina Barrera, integrante del staff de profes y mano derecha de Gustavo durante estos años, tomó a su cargo el equipo. “Me siento muy bien como entrenadora, la respuesta de los chicos ha sido positiva. Hay mucho compromiso de parte de las profesoras, todos los días estamos progresando” aseguró Romina.

 

Trayectoria

Empezó a nadar a los ocho años porque tenía asimetría bilateral de clavícula y necesitaba hacer rehabilitación. Entre risas declara “Era la peor alumna que le podría haber tocado a una profe, le tenía un miedo al agua pero con el tiempo se me corrigió el problema y seguí porque encantó el deporte”. Con los años llegó la formación profesional, estudió Profesorado en Educación Física e Instructorado en natación. Luego hizo la licenciatura y dio sus primeros pasos como profe de natación en Instituto. “También pasé por otros clubes como el Polideportivo General Paz Junior, el Athletic de Barrio Jardín y diferentes escuelas de verano. Acá en Instituto estuve formando parte del cuerpo técnico con Gustavo Urgelles que nos fue re bien, él ahora se abrió camino profesionalmente a otros destinos y me ofrecieron esta oportunidad en encabezar el CT junto con otros profes como Andrea Altamirano, Georgina Riul, Sofía Testa y Gabriel Martinez” comentó.

 

Últimos torneos

El día 4 de agosto se llevó a cabo el Torneo Alta Gracia Paisaje Cultural en la pileta del club El Club, Instituto obtuvo la quinta posición  en Federados y no federados donde participó con 19 nadadores. “Es un muy buen resultado porque promovimos muchos nadadores que estaban nadando 25 mts., a 50 mts, pero son riesgos que en algún momento tenemos que tormar para que nuestro nadadores crezcan” explicó Romina.

 

El 16 de agosto en la pileta de Instituto se realizó un torneo para los diferentes niveles de los cursos de natación con el fin de evaluar los progresos de cada deportista en los niveles inicial, intermedio y avanzado que aún no pertenecen al equipo de competición. Junto con los gloriosos participó en esa oportunidad la Agencia Córdoba Deportes.

 

El pasado 30 de agosto en Marcos Juárez se disputó el Torneo Master y Pre-Master donde La Gloria participó con 5 nadadores, dos  de ellos federados nacionales y tres aficionados. Los federados nacionales obtuvieron todos los primeros puestos. Ana (56 años) y Pedro (61 años)  ambos son ex nadadores que siguen haciendo buenas performans. En cuanto a los aficionados fue la primera competencia para ellos obteniendo excelentes resultados.

 

Lo que se viene

El 17 de septiembre se realizará el torneo de los Juegos Evita donde La Gloria participará con tres nadadores. Los días 26-27-28 de septiembre en el Card  se llevará a cabo el torneo interprovincial nacional de promocionales, 5 nadadores albirrojos irán a competir.

 

Sumate vos también

Los interesados en formar parte del equipo de natación de la Glo o en  aprender a nadar, se deben presentar de lunes a viernes en la sede del club a partir de las 15.30 hs. Las primeras clases son de prueba y no tienen costo.

Fin de semana con mucha actividad para Nado Sincronizado

El día sábado las gloriosas de Nado Sincronizado participarán del Torneo Nacional que se realizará en Santa Rosa, La Pampa y del Campeonato Nacional en Buenos Aires.

 

La disciplina de nado sincronizado es por demás atractiva para el público, no solo porque se necesita mucha destreza sino que la combinación entre coreografía y música genera un gran espectáculo para admirar.

 

Este fin de semana, 21 albirrojas formarán parte del Campeonato que se llevará a cabo en el Club Médanos Verdes ubicado en la capital de la provincia pampeana.

 

A su vez, ese mismo día en la pileta del CeNARD en Buenos Aires, se realizará el Campeonato Nacional Juvenil A de Nivel Federado. Instituto competirá representado por Agustina Arrieta, la gloriosa que forma parte actualmente de la pre-selección Nacional de la categoría. Al medirse con el resto de las nadadoras que integran la pre-selección, este torneo se convierte en selectivo conformar el equipo que representará a Argentina en el Sudamericano de Deportes Acuático que tiene fecha de realización  en marzo del 2015. En este sentido, Agustina está convocada a los entrenamientos de pre-selección del 11 al 21 de julio en Rosario.

A pura competencia

El día viernes en el natatorio cubierto del club se llevó a cabo el Torneo de Natación “Gloriosa Bandera” que contó con la participación de 250 alumnos y de más 50 clubes de toda la provincia.

 

Pese a ser feriado, Instituto abrió sus puertas para albergar a deportistas de diferentes clubes de la provincia que participaron de un Torneo de Natación organizado  y fiscalizado por la Federación Cordobesa de Natación. El evento comenzó a las 9 de la mañana y se extendió hasta las 17.

 

Para la ocasión y con el fin de mejorar las instalaciones, los integrantes de Comisión Directiva proveyeron a la pileta de un nuevo piso antideslizante en la zona perimetral del natatorio que ayuda evitar resbalones. También, se pintaron las paredes y plotearon los vidrios para mejorar la imagen estética, la cual se encontraba muy deteriorada por el paso del tiempo y la falta de reacondicionamiento.

 

En cuanto a lo deportivo, lo nadadores albirrojos en la categoría Promocionales Escuela obtuvieron el cuarto puesto participando 13 nadadores en representación del club. Por su parte, los Federados Promocionales obtuvieron la sexta ubicación con solo dos competidores. Recordemos que en los puestos por equipo suman puntaje todos los que participan defendiendo un mismo club. En Posta infantil, Instituto se consagró campeón, en tanto que los cadetes ocuparon el tercer puesto del podio.

 

Este fue el primer torneo de los tres que se realizan anualmente en nuestra institución.

Instituto empató 2-2 la serie con Hindú

 

Por la fecha número 12 del torneo Héctor Campana de la Asociación Cordobesa de Básquetbol,  Instituto ganó en U15 82-77 y en Superior fue derrotado por Hindú Club por 101-57 en el Ángel Sandrín. El lunes, en General Paz, los U15 gloriosos perdieron y los U19 ganaron.

 

En el primer partido, el equipo que dirige Agustín Strano pudo dar vuelta el marcador luego del entretiempo. Hindú dominó los primeros 20 minutos de juego. El cambio comenzó con el ingreso de Enzo Rupcic, que más tarde aportaría 26 puntos para la victoria gloriosa.

 

Los de Juan Pablo Caro no se la hicieron fácil. Promediando el tercer cuarto Cuassolo con el tiro de corta distancia ponía el tanteador 43-42 para el H. Muñoz, le daba una pequeña ilusión cuando anotaba desde los 6,75mts. Barco con un doble ponía un parcial de 48-46 para la visita. De nuevo con Rupcic, más el aporte de Barrera, Instituto pudo remontar el marcador, salir victorioso del cuarto y ganarlo 63-55. En el final Rupcic se adueñó del goleo y llevo al equipo a la victoria.

 

En superior, Hindú salió con todo a ganar el partido. Desde los primeros minutos ganaba 6-2. El juego por aquel entonces era parejo para ambos. Ortega empataba en 12 a los siete minutos del primer cuarto, luego de esto, el juego pasó a ser de la visita.

 

Sebastian Faure fue imparable para la defensa gloriosa y se convirtió en goleador con 23 puntos. El jugador,  tuvo la ayuda de Tuja (18), Ropelato (13) y Cadenazzi (11) para conseguir la goleada 101-54.

Por: Jesica Forassiepi

Página 1 de 23