Martes, 31 de Marzo del 2015

Última Actualización:06:41:40 PM GMT

NATACIÓN

Cursos de Natación (Con Profesor)

1 clase x semana: $90 Socio, $250 No Socio

2 clases x semana: $100 Socio, $280 No Socio

3 clases x semana: $110 Socio, $330 No Socio


Horario: de 4 a 14 años: Lunes a Viernes de 17.00 a 20.00

Jóvenes y adultos: Lunes a viernes de 20.00 a 22.00

Cursos de Natación Adultos

1 clase x semana: $100 (Mayores de 50) $140 (Menores de 50)

2 clases x semana: $120 (Mayores de 50) $170 (Menores de 50)

3 clases x semana: $150 (Mayores de 50) $200 (Menores de 50)

Horario:

Prof Irrazabal  Mar, Jue, Sab de 7 a 11

Gym Agua Prof Ludueña: Lun, Mier, Vie 8 a 11

Ultima Noticia de Natación

Natación: Pasó el primer día

 

Ayer se llevó a cabo la primera instancia del Campeonato Argentino 1° Fuerza en el Cenard, Provincia de Buenos Aires. Los nadadores albirrojos tuvieron una excelente jornada. El Torneo se extiende hasta el domingo 12.

 

La Modalidad de la competencia consiste en por la mañana ser eliminatorias clasificando de todos los competidores los mejores 16 tiempos. A la tarde los 16 seleccionados vuelven a competir y los 8 más rápidos pasan a la final.

 

En la primera jornada del campeonato que se extiende hasta el día domingo, Instituto obtuvo 5 finalistas:

 

- Camila Urgelles 8º en los 100 mariposa-final a con 1.08.22

 

- Maitén Nieto 12º en puesto general y  4º en final B de los 200 combinados con tiempo de 2.37.45

 

- Gabriela Garetto 16º en los 50 pecho con 39.34 y 8º en final B

 

- Santiago Bergliaffa 7º ubicación en final A en los 800 libre con un tiempo de 9.05.45

 

- Andrés Gonzales 9º puesto en general y 1º en final B de 50 mariposa con 26.37

 

 

Más Noticias de Natación

Se viene el Campeonato Argentino 1° Fuerza

 

Del 9 al 12 de mayo los nadadores albirrojos participaran del Campeonato Argentino de 1° Fuerza que se llevará a cabo en las instalaciones del CENARD, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

 

Con la modalidad de ser las eliminatorias por la mañana y las finales por la tarde, participaran del Torneo más de 100 equipos de todo el país.

 

Por el lado de nuestra Institución, Camila Urgelles, Maiten Nieto, German Garetto, Eric Verberck, Andrés González, Gabriela Garetto y Santiago Begliaffa, serán los encargados de representar a la Gloria.

 

Tanto Eric Verberck como Andrés González, que pertenecen a la 1° Categoría, buscarán realizar una buena marca que les permita integrar el seleccionado argentino que competirá en el Mundial de Barcelona 2013.

 

El resto de los nadadores albirrojos utilizarán esta competencia como preparación para el Nacional Juvenil que se disputará en Mar del Plata del 6 al 9 de junio. Este nacional es de importancia ya que es selectivo para el Mundial Juniors y ODESUR Juvenil 2013. El primero se realizará en Dubai y el segundo en Lima Perú.

 

Un Orgullo en el agua

 

Germán Garetto se quedó con el tercer puesto en el Campeonato Interprovincial de Natación “Malvinas” Argentinas - 2º parte” que se realizó el fin de semana pasado en el natatorio del Estadio Mario Alberto Kempes.

 

El nadador albirrojo obtuvo un excelente puesto en el Torneo donde participaron 357 nadadores de provincias argentinas tales como San Luis, Mendoza, San Juan, La Rioja, Santiago del Estero, Corrientes, Santa Fe, Río Negro y Córdoba (Capital e Interior).

 

Así mismo, el Torneonuclea nadadores Federados Nacionales y Federados Promocionales, dentro de esta última categoría La Gloria quedo en la 6° posición.

 

Resultados

 

Federados Nacionales:

Campeón: Academia de Natación Córdoba (ANC)

Subcampeón: Escuela de Natación Javier Beinat – Mendoza

3º Puesto: Instituto Atlético Central Córdoba (IACC)

 

Federados Promocionales:

Campeón: El Área de San luis

Subcampeón: Ausonia de San Juan

3º Puesto: Academia de Natación Córdoba

 

Canto, baile, actuación: un Peña con todos los condimentos

 

Desde ayer los adultos mayores de la colonia de verano de PAMI vienen disfrutando de unas jornadas distintas realizando una peña. La misma se llevó a cabo en el salón bajo de usos múltiples con números musicales, canto, bailes, poemas, etc.

Los profesores motivados por la idea de reconocer talentos artísticos dentro del grupo, idearon la iniciativa de realizar una Peña. Con el lema de “Demostrá lo que sabes hacer” se les pidió a los diferentes centros de jubilados que preparen un numero creativo para deleitar al resto de los compañeros.

Así a lo largo del día las risas y aplausos se hicieron una constante. Ritmos como regueton, folklore, salsa, merengue, bachata, gato, árabe, tango y demás fueron los números de baile que se pudieron disfrutar. También hubo cantos a dúo y solistas, ronda de chistes, lectura de poemas hasta una obra teatral.

Cada uno con lo que sabe hacer, aportó su cuota de creatividad. Lo más gratificante fue encontrar las caras de felicidad y algún que otro emocionado. Marta, encargada del centro de Jubilados de las Palmas, agradeció en nombre de todos los alumnos la posibilidad que les brinda nuestro Club y el Pami de sentirse respaldados e integrados en la sociedad. “A nuestra edad son más las veces que uno se siente una molestia o una carga y hoy, tener la oportunidad de demostrar lo que aprendimos a lo largo de nuestra vida es fantástico. Quiero agradecer a toda la gente de Instituto por brindarnos el espacio y hacernos sentir nuevamente vivos” expresó Marta.

 

Trabajando a pleno con la Colonia de Vacaciones de Adultos mayores de PAMI.

Ni la lluvia nos para… Hoy, con más de 200 alumnos se llevó a cabo una jornada de trabajo distinta. Los abuelos participaron de una experiencia distinta viviendo a pura alegría una fantástica Fiesta del Agua.

Mira las fotografías


Para salir de la rutina y con la idea de compartir una jornada distinta, la fiesta del agua se realizó con el fin de crear una similitud a lo que sucede generalmente en una colonia de verano para chicos. Este tipo de actividades,  normalmente se utilizan para que los niños demuestren los conocimientos adquiridos hasta el momento.  Por lo tanto, tal como sucede en los infantes, nuestros adultos mayores pudieron demostrar cómo han avanzado desde el inicio de clases hasta el momento.


Ricardo Irrazábal, encargado del proyecto, se explayó diciendo: “La propuesta que se les ofrece al adulto mayor es muy importante ya que apunta no solo a poner el cuerpo en movimiento, sino también la mente, el espíritu y el alma. Hay contenidos que van desde la natación hasta la expresión corporal, teniendo en cuenta la estimulación cognitiva, educación para la salud, entre otros ejes. La idea es generar hábitos saludables en la persona mayor, de tal forma que le sirva para incorporar en su vida cotidiana.”


Las clases tienen una duración de 5hs. por día con dos encuentros semanales, por tal motivo, lo significativo en estas horas de trabajo que se realizan en el club, es  efectuar una contención del anciano, no solo de lo social sino también de lo afectivo.  Es decir, que el grupo pase a ser visto por el alumno como un grupo de contención, favoreciendo la aceptación y la pertenencia al grupo, generando verdaderos lazos de convivencia.


Por lo tanto, el rol del docente es fundamental, ya que se convierte en un guía, en un acompañante, de tal forma que le permita al anciano exteriorizar, participar y expresar emociones sin pudor. El profe Ricardo explica que se trabaja sobre la premisa fundamental de que este sea un trabajo inclusivo. “Lo que nosotros buscamos es que el grupo se consolide sin descuidar el objetivo de cada taller” Agregó.


No obstante, para la semana que viene está previsto realizar un Peña.” La idea es rescatar y conocer valores dentro del grupo, talentos escondidos podríamos decir y ayudarlos a exteriorizarlos” explica Ricardo. En la misma está previsto realizar un concurso de canto, de baile, de cuentos y de aros.

Página 7 de 24