Miercoles, 22 de Octubre del 2014

Última Actualización:11:04:31 PM GMT

NATACIÓN

Cursos de Natación (Con Profesor)

1 clase x semana: $90 Socio, $250 No Socio

2 clases x semana: $100 Socio, $280 No Socio

3 clases x semana: $110 Socio, $330 No Socio


Horario: de 4 a 14 años: Lunes a Viernes de 17.00 a 20.00

Jóvenes y adultos: Lunes a viernes de 20.00 a 22.00

Cursos de Natación Adultos

1 clase x semana: $100 (Mayores de 50) $140 (Menores de 50)

2 clases x semana: $120 (Mayores de 50) $170 (Menores de 50)

3 clases x semana: $150 (Mayores de 50) $200 (Menores de 50)

Horario:

Prof Irrazabal  Mar, Jue, Sab de 7 a 11

Gym Agua Prof Ludueña: Lun, Mier, Vie 8 a 11

Ultima Noticia de Natación

Llegando a su fin

El lunes arrancó el tercer y último ciclo de Escuela de Verano temporada 12-13. Más de 300 chicos disfrutaron junto con Instituto de un verano increíble. Fiestas de disfraces, guerras de agua, carnaval, visitas al zoo y demás fueron el centro de atención. Sin embargo todavía no termina. Continúan abiertas las inscripciones para la última parte de las vacaciones. El ciclo comenzó el día lunes y se extenderá hasta el 15 de febrero.

 

En la escuelita los niños aprenden técnicas de natación, fútbol, vóley, básquet, rugby, tenis, hándbol, cheerlearders, realizan campamentos, actividades recreativas, juegos de salón para días de lluvia, trabajos manuales, etc.

Quique Ruffinato, coordinador de las actividades, explica que el objetivo principal es que los niños puedan disfrutar del verano mientras aprenden a desenvolverse mejor en el agua y en el ámbito deportivo.

 

Los horarios son:

Mañana: Lunes a viernes de 9.30 a 13 hs. SEDE SOCIAL

Tarde: Lunes a viernes de 14.30 a 18 hs. Complejo La Agustina.

 

Precios  del 3° ciclo:

1 alumno: socio: $175

No socio: $300

2 Hermanos: Socios $325

No socios: $555

3 Hermanos: Socios $475

No socios: $850

 

Más Noticias de Natación

Santiago Bergliafa una promesa de La Glo

 

Nació en Córdoba, ensayó sus primeras brazadas a los 6 años y ahora, con 13, es uno de los mejores nadadores en su categoría. Tiene todo lo necesario para triunfar, esmero, sacrificio, condiciones físicas y sobretodo muchas muchas ganas. El es Santiago Bergliafa integrante del equipo de competición de Natación de Instituto. En el último Torneo Nacional de Juveniles y Cadetes, que se realizó en las instalaciones del Club River Plate, obtuvo 5 primeros puestos y maravilló a todo el público.

 

Tras el excelente desempeño, la Comisión Directiva de nuestra Institución decidió hacerle entrega de un obsequio como muestra de agradecimiento y para alentarlo a seguir creciendo.

Como pez en el agua, en la pileta pero un poco tímido en lejos de agua conversó con nosotros y nos contó su historia.

 

- ¿A qué edad comenzaste a practicar este deporte?

Comencé a los 6 años.

 

- ¿Como llegaste a Instituto?

Estaba en el poli Gral. Bustos de la Municipalidad, con los profesores Iris Bordon y Hugo Videla, donde también estaba Gustavo Urgelles. Pero al pasarse Gustavo a Instituto con varios nadadores lo seguimos.

Mis comienzos en Instituto fueron con la profesora Romina Barrera. Posteriormente y hasta hoy entreno con Gustavo Urgelles.

 

- ¿Cuantos días y horas entrenas a la semana?

Natación de lunes a sábado tres horas por la tarde. A su vez, los martes, jueves y sábado también dos horas a la mañana o sea doble turno. Y a eso se le suma el entrenamiento físico Martes y Jueves por la mañana en el Estadio.

 

- ¿Qué es lo que más te motiva a realizar tanto sacrificio?

Lo que me motiva son las ganas de progresar y llegar cada vez más lejos. Es lo que me gusta hacer y en donde quiero crecer.

 

- ¿Como está formada tu familia? Y quien de ellos te inició en este deporte?

Actualmente vivo con mis padres y dos hermanas. Pero fue mi mama la que me motivó para que me inclinara por la natación.

 

- ¿Cuanto significa el apoyo de tu familia en la práctica de este deporte?

Significa mucho, porque sin ellos no llegaría a ser lo que soy ahora.

 

- ¿Con que estilo te sentís más cómodo?

Y… me siento más cómodo con el estilo mariposa.

 

- ¿Algún ídolo que sigas en natación?

No soy de seguir mucho a los nadadores, pero si hay alguien que me gusta por su forma de nadar es Michael Phelps.

 

- ¿Cual es la aspiración máxima a la que te gustaría llegar?

Mi aspiración máxima seria llegar a unas olimpiadas y si no sería a un mundial.

 

Natación: Un Orgullo Rojo y Blanco

 

El equipo de competición de natación es un orgullo para la Institución cada vez que nos representa. Los entrenamientos a doble turno que realizan semana tras semana dejan sus frutos cada vez que entran en competencia. La semana que pasó los nadadores albirrojos participaron en el Campeonato Nacional de Juveniles y Cadetes en las instalaciones del Club Atlético River Plate. Este campeonato es importante dentro del calendario ya que es selectivo para el sudamericano que se disputará en Chile.

 

La Gloria participo con 9 nadadores, 6 mujeres y 3 varones que se sumaban a un total de 450 participantes de todo el país.

 

En la categoría Juvenil, Maiten Nieto quedó clasificada como integrante del Seleccionado Argentino de Juveniles por realizar un tiempo de 5.14.32 en los 400 combinado. En tanto, Victoria Lindon y Camila Urgelles realizaron una excelente actuación a lo largo de la competencia pero no lograron alcanzar el puntaje necesario. A su vez, German Garetto estuvo a solo tres segundo en los 200 combinado, sin embargo no le alcanzó para clasificar.

 

Por otro lado, la categoría Cadetes también tuvo un excelente desempeño en la competencia. Gabriela Garetto se subió al pódium en cuatro oportunidades luciendo los colores albirrojos. La nadadora de La Gloria ocupó el segundo puesto en los 100 libres y también lo hizo en los 200 libres, a su vez, quedó tercera en los 200 pecho y finalmente en los 100 pecho segunda.

 

Lo más importante de la competencia fue el altísimo rendimiento del albirrojo Santiago Bergliafa. El nadador corrió 5 carreras quedándose con 5 primeros puestos. “Sorprendente lo de Santiago, tiene un futuro muy prometedor y desde el Club trabajamos para que así sea” se expresó Gustavo Urguelles entrenador del equipo de Instituto.

 

Integrantes del equipo de nadadores de Instituto que viajaron: Victoria Lindon, Guadalupe Lindon, Maiten Nieto, Gabriela Garetto, Valentina Bailone, Camila Urgelles, Santiago Bergliafa, Federico Gazzera y German Garetto.

 

Nuestros nadadores cerraron el año de la mejor manera

 

Del 18 a 22 de diciembre se llevó a cabo el campeonato argentino de Nadadores en la categoría mayores disputado en el natatorio del Cenard en Buenos Aires. La Gloria luego de varios años participo de las ligas mayores obteniendo el 4 puesto entre 41 clubes participantes.

 

Hace más de 10 años, que Instituto no estaba en las ligas mayores, pero esta vez fue una realidad. El equipo de competición albirrojo en la categoría mayor está compuesto por 9 nadadores, 4 de  primera categoría recién incorporados y 5 juveniles. Los integrantes son: Andrés Gonzales, Mauricio Lugano, Gonzalo Frutos, Eric Verberck, Victoria Lindon, Nieto Maitén, Valentina Bailone, Camila Urgelles y Germán Garetto.

Con respecto a esto, Gustavos Urgelles, entrenador del equipo, comentó que fue muy bueno lo que hicieron los nuevos nadadores y los juveniles, dejaron bien plantados los colores del Club quedando entre los mejores cuatro clubes del país.

 

En este Torneo, nuestros competidores obtuvieron el 3° lugar en la categoría masculina y el 5° en la femenina. Además, en el puntaje general por equipos mixto La Gloria quedo 4° lugar.

 

“Estoy muy contento, cerramos un año muy bueno junto con el cuerpo técnico, que tenemos: Romina Barrera, Andrea Altamirano, Sofía Testa y Gorgina Riul. En cantidad, y calidad se vieron los resultados y estamos con muchísimas ganas de trabajar el 2013 para que sea mucho mejor” se explayó Gustavo.

 

El trabajo continua

Lejos de pensar en vacaciones, La Gloria se prepara para lo que se viene. En 15 días se realizará el Campeonato Nacional de Juveniles selectivo para el sudamericano en marzo 2013 en chile. Instituto participará con 11 nadadores, con la esperanza de meter tres nadadores en el seleccionado juvenil.

 

El básquet se prepara para seguir sumando

 

Instituto se prepara para enfrentar esta noche al Club Sarmiento de Resistencia, por la sexta fecha de la segunda fase de la Zona Norte por el Torneo Nacional de Ascenso. El partido se llevará a cabo a las 21 hs. en Chaco.

 

En un encuentro clave, La Gloria necesita ganar parar seguir escalando en la tabla de posiciones. Actualmente, el quinteto albirrojo se encuentra en el cuarto lugar con 12 pts., mientras que su contrincante se ubica octavo con 11 pts. En lo que va de esta fase ambos equipos ganaron dos partidos y perdieron tres, por lo que según aclaró  Adrián Forastieri, capitán de equipo, “no será un encuentro pero estamos concentrados en el objetivo y vamos a ganar”.

 

La Gloria formará con Pablo Bruna, Adrian Forastieri, Decorey Young, Martina Emiliano e Ignacio Alesio. Dt: Mauro Felausto

 

Página 7 de 23