Martes, 29 de Julio del 2014

Última Actualización:07:46:08 PM GMT

NATACIÓN

Cursos de Natación (Con Profesor)

1 clase x semana: $90 Socio, $250 No Socio

2 clases x semana: $100 Socio, $280 No Socio

3 clases x semana: $110 Socio, $330 No Socio


Horario: de 4 a 14 años: Lunes a Viernes de 17.00 a 20.00

Jóvenes y adultos: Lunes a viernes de 20.00 a 22.00

Cursos de Natación Adultos

1 clase x semana: $100 (Mayores de 50) $140 (Menores de 50)

2 clases x semana: $120 (Mayores de 50) $170 (Menores de 50)

3 clases x semana: $150 (Mayores de 50) $200 (Menores de 50)

Horario:

Prof Irrazabal  Mar, Jue, Sab de 7 a 11

Gym Agua Prof Ludueña: Lun, Mier, Vie 8 a 11

Ultima Noticia de Natación

Santiago Bergliaffa se prepara para una nueva hazaña

Del 15 al 18 de mayo Santiago Bergliaffa, nadador albirrojo, participará del Campeonato Argentino de 1° Fuerza categoría Mayores que se llevará a cabo en la ciudad de Mar del Plata.

 

Este torneo, además de consagrar a los campeones nacionales,  es el segundo y último selectivo para el Campeonato Sudamericano que se realizará los primeros días de octubre, también en Mar del Plata. Con la modalidad de ser las eliminatorias por la mañana y las finales por la tarde, participarán del campeonato más de 100 equipos de todo el país.

 

Por el lado de nuestra Institución, Santiago irá acompañado por Gustavo Urgelles, entrenador del equipo glorioso, en busca de dos objetivos. Por un lado, hacer record en pileta larga cuya marca actualmente le pertenece a Nicolás De Ferrari con 4´40´´ y de la cual Santiago está debajo por solo 2 segundos con 4´42´´. Por otro lado, el nadador glorioso, intentará alcanzar los 4´36´´ exigidos para clasificar al Sudamericano que se llevará a cabo en Bolivia en 2015.

 

De todos modos, Urgelles aclara que este torneo es solo preparativo ya que la competencia importante para la categoría cadetes es la que se realizará del 3 a 6 de junio en el CENARD provincia de Bs. As.

Más Noticias de Natación

Natación sigue sumando logros

Instituto participó del Torneo Nacional de Natación para categorías Cadetes y Juveniles que se llevó a cabo en Rosario del 5 al 8 de enero.  Con ocho nadadores La Gloria defendió los colores en el campeonato.

 

El objetivo propuesto para el equipo de natación albirrojo fue pelear el torneo desde el aspecto individual de cada nadador, es decir tratar de mejorar la marca personal de cada uno. “Los chicos anduvieron muy bien, la pileta donde compitieron no es de las mejores para bajar marcas, pero se pudo cumplir con las expectativas, unos más, otros menos” explicó Gustavo Urgelles entrenador del conjunto de Alta Córdoba.

 

Los resultados fueron:

 

-Santiago Bergliaffa:

 

Campeón Nacional en 100 Mariposa

Campeón Nacional en 200 Combinados

Campeón Nacional en 200 Mariposa

Campeón Nacional en 400 Combinados

Subcampeón Nacional en 200 Pecho

 

-Gabriela Garetto

 

3er puesto en 200 Pecho

4to puesto en 100 Libre

4to puesto en 100 Pecho

5to puesto en 200 Combinados

 

El resto de los nadadores, como Franco Abaca, Federico Gazzera y Miguel Ulloque, estuvieron entre la 9° y 13° ubicación en las 6 pruebas que corrió cada uno. También compitieron José Asán, Valentina Torres y Trinidad Lindón que tuvieron una excelente performance.

En Instituto comenzaron los cursos de natación de ambientación

 

Debido a la alta demanda que poseen los cursos de natación que se dictan habitualmente en nuestra institución para chicos entre 4 a 12 años se han abierto unos nuevos cursos de natación. En esta oportunidad, las clases de ambientación al agua se dictarán jueves y sábados de 10 a 12 hs.

 

Ambientación es preparar el alumno para el trabajo en el agua, para que aprenda a hacer flotación ventral, flotación dorsal, patada crol y patada espalda. También, se aprende a hacer nado submarino a través de buscar objetos en el fondo de la pileta. Es decir que se persigue que el niño se desenvuelva de manera natural en el medio acuático.

 

Este curso se creó fundamentalmente para que no haya tanta gente en lista de espera. El profesor Ricardo Irazábal, profesional a cargo del curso, se refirió a este nuevo grupo como “un grupo satélite del equipo de natación de competición donde se trabaja en una ambientación rápida para que los niños puedan sumarse con mayor rapidez y facilidad a escalas competitivas”.

 

Para comenzar esta actividad no es necesario que los interesados sepan nadar, ya que las clases están diseñadas para que los chicos puedan aprender y nivelarse con el resto.

 

Para más información de precios pueden comunicarse al 4740447 o personalmente en la administración social.

Lanzamos con la temporada de verano en Instituto

Mañana inaugura la temporada de verano en nuestro Club. Tanto la pileta ubicada en la sede social como la del predio La Agustina re-abren sus puertas para recibir a los socios y vecinos de la Institución.

 

En Instituto son muchos los socios, hinchas y vecinos del barrio que disfrutan de las vacaciones haciendo uso de nuestras instalaciones. Durante los días de calor no hay nada mejor que refrescarse con un buen chapuzón de agua. Por ello, este sábado se pone en funcionamiento las piletas de verano.

 

En la sede social, el natatorio abrirá todos los días de la semana, de lunes a viernes de 13 a 22 hs, sábados y domingos de 12 a 20.30 hs.

 

En La Agustina durante el verano, el predio abrirá de martes a jueves y domingos de 10.30 a 20.30, viernes de 12 a 22 y sábados de 10 a 22. Mientras tanto, el horario de uso de la pileta será de martes a viernes en el horario de 12 a 20 y sábados y domingo de 10.30 a 20. Los días lunes permanecerá cerrado.

 

Los valores para disfrutar del natatorio depende de si son socios o no y si pagan por día, mes o temporada.

 

Al respecto, lo valores son:

 

Día: Socios $20, No Socios $35

Mes Individual: Socio $200, No Socio $500

Mes Grupo Familiar completo: Socios $320, No Socios $800

Temporada Individual: Socios $500, No Socio $1.400

Temporada Grupo Familiar: Socio $850, No Socio $2.200

Bergliaffa y la presa dorada

 

Santiago Bergliaffa se consagró campeón en la jornada inicial de natación de los Juegos Sudamericanos Escolares Mar del Plata 2013. El nadador albirrojo representó con creces a Argentina en uno de los torneos más importantes del país.

 

En la piscina del EMDER marplatense comenzaron este fin de semana las pruebas de natación de los Juegos Sudamericanos Escolares 2013 y Argentina tuvo su primer festejo de la mano del glorioso Santiago Bergliafa, quien se impuso en los 200 metros combinados con un tiempo de 2m14s85. Con este tiempo, no solo logró superar a su rivales en la competencia sino que se superó a si mismo bajando dos segundos la marca que había conquistado en el Torneo Mococa 2013 que se realizó en Brasil. En aquella oportunidad el nadador se había consagrado subcampeón con un tiempo de 2.16.54.

 

Luego de recibir la medalla Bergliafa resaltó: “Llegué con mucha expectativa porque quería saber cuánto podía dar a nivel sudamericano y estoy muy contento porque además de conseguir la medalla pude bajar unos segundos mi mejor marca”.

 

Entre tantos logros, Santiago también es dueño del record nacional de 400 combinados convirtiéndose en una gran promesa en la natación de nuestro país.

 

Felicitaciones Santi!

Página 2 de 22