Domingo, 21 de Diciembre del 2014

Última Actualización:12:48:35 AM GMT

VOLEY

  • Dias

    - Lunes y miércoles

    * 17:30 a 19:00hs mini voley

    * 19:00 a 21:00hs sub13/14 femenino

    * 20:30 a 22:30hs grupo escuela femenino

    * 22:00 a 23:30hs B2 masculino

     

    - Martes

    * 18:30 a 20:30hs sub16/18 femenino

    * 20:30 a 22:30hs sub21/primera femenino

     

    - Jueves

    * 19:00 a 21:00hs sub16/18 femenino

    * 21:00 a 23:00hs sub21/primera femenino

     

    - Viernes

    * 16:30 a 18:30hs sub13/14 femenino

    * 18:30 a 20:30hs sub16/18 femenino

    * 20:30 a 22:30hs sub21/primera femenino

  • Lugar

    Salón arriba Ángel Sandrín

Volleyball

Ultima Noticia de Vóley

Las chicas de vóley listas para afrontar el Torneo Oficial de Honor

 

El próximo jueves 8 de agosto las chicas de primera pondrán en marcha el Torneo Oficial. La cita será en Instituto, a las 21:30 hs, ante Juniors. En tanto, las categorías menores comienzan el sábado 10 de agosto, con Universitario, de visitantes.

 

 

En mayores, las “gloriosas” integran la Zona A donde se cruzará con los cinco mejores equipos locales. El formato de juego para esta etapa es por zona, a dos rondas y la definición será a través del sistema de play off (6 de la zona A más los 2 primeros de la Zona B).

 

 

Instituto, había disputado la Zona B en el Apertura, logrando nueve triunfos y sólo una derrota, con Atenas, en tie break. Ahora se cruzará con Unión Eléctrica, Juniors, Universidad Nacional de Córdoba, Municipalidad y Universitario.

 

 

Sin embargo, en lo que va del año, las dirigidas por Juan Palermo tienen sólo tres derrotas en su haber, por lo que las expectativas son altas y el objetivo es estar entre los mejores equipos de Córdoba. Y no le falta mucho

 

 

Inferiores

 

En las categorías inferiores el torneo Oficial no varía del Apertura. Es decir, las chicas jugaran a una ronda, con las localías invertidas respecto al campeonato anterior. Además se jugaran dos gran prix en cada categoría (sub 13, 14 y 16).

Más Noticias de Vóley

Un finde a puro Vóley: LI.PRO.ME categoría Sub18

 

 

Con un muy buen marco de público, el pasado fin de semana, se jugó en nuestra Institución la Liga Provincial de Menores (LI.PRO.ME) categoría Sub18, organizado por la Federación Cordobesa de Voleibol. Participaron los 16 mejores equipos clasificados de Córdoba Capital y el interior.

 

Alrededor de unas 200 personas fueron albergadas en nuestras instalaciones; los equipos se alojaron en las diferentes aulas de la escuela y el jardín, mientras que los entrenadores y árbitros se hospedaron en el Complejo La Agustina. Además, en el salón de abajo se les brindo el desayuno, almuerzo y cena de todo el fin de semana.

 

Se formaron 4 zonas de 4 equipos cada una y durante los días viernes y sábado se disputaron los partidos clasificatorios en las 2 canchas de nuestro club (una en la cancha de arriba y otra en la cancha de parquet) y la tercera cancha se armo en el Club Municipalidad de Córdoba. Luego se formaron los cruces para definir que equipos clasificaban para las semis.

 

Las gloriosas perdieron dos, de los tres partidos de su zona, por lo cual no clasificaron en la ronda de arriba, pero siguieron compitiendo para definir entre el 9° y el 16° puesto. En el último día de juego y tras ganar sus últimos dos partidos, el equipo de sub18 de Instituto finalizo en el 9° puesto.

 

El domingo por la mañana se jugó la primera semifinal entre Bell Ville y El Tala, quien se impuso por 3–1. En la segunda semifinal, Unión Eléctrica consiguió la victoria por 3-0 ante el Club Municipalidad de Córdoba.

 

A las 17:30hs comenzó a jugarse la final de la Liga Provincial de Menores. Ante un numeroso público espectador y tras 2 horas de juego en la cancha de parquet, El Tala se consagró campeón al vencer a Unión Eléctrica por 3–2 (25-11, 23-25, 23-25, 25-23, 15-7).

 

Las Posiciones Finales del resto de los equipos fueron:

1- El Tala (San Francisco)

2- Unión Eléctrica

3- Bell

4- Municipalidad

5- Freyre

6- Matienzo (Monte Buey)

7- Sacanta

8- Corralense

9- Instituto

10- Chipión

11- Universitario

12- Oncativo

13- Tiro (Morteros)

14- Casino (Río Tercero)

15- Pesca (Carlos Paz)

16- Juventud Agraria (Colonia Caroya)

 

Culminando el encuentro, se realizo la entrega de premios correspondientes a los tres primeros puestos. Además, cada jugadora de todos los clubes, se llevo una remera de la federación como recuerdo por su participación en la LI.PRO.ME 2013.

 

Luego, la encargada de la Federación Cordobesa de Voleibol felicito a la Sub – Comisión de Vóley del Club Instituto Atlético Central Córdoba por la organización de todo el torneo, tanto jugadores, como técnicos y árbitros quedaron muy conformes con el alojamiento, comidas, canchas y las instalaciones del club en general, lo cual hizo que todos pasaron un grato fin de semana deportivo.

Las chicas de Vóley primeras en su zona

 

 

Instituto le ganó anoche al Club Pesca de Carlos Paz  por 3-2 en la fecha correspondiente a la segunda Ronda del Torneo Apertura de la división de Honor Femenina.

 

La Gloria se consagró en el primer lugar de la Zona B al ganarle anoche en la sede del Club a su par de Carlos Paz. En la previa, el partido era importantísimo ya que las albirrojas mantenían un invicto  con 11 pts. En tanto, el contrincante las escoltaba con uno menos. Así, el equipo que ganara este cruce cerraba la etapa de ida ubicándose en lo más alto de la tabla.

 

Objetivo cumplido para el club de Alta Córdoba  que ahora se prepara con todo para iniciar la segunda vuelta. El invicto de Instituto se compone de la victoria ante Polideportivo por 3 a 0, ante ACIC por 3-0, frente a Alta Gracia con un set 3- 1, Atenas 3-2 y finalmente  el triunfo de anoche con Pesca.

Vóley: Las chicas arrasaron a ACIC

 

El equipo de primera de Vóley de Instituto venció anoche en sets corridos a Asociación Cultural Israelita de Córdoba (ex SUOEM), en lo que fue la segunda fecha de la segunda ronda del Torneo Apertura de la División Honor Femenina.

 

En cancha de Unión Eléctrica (A.C.I.C. hace las veces de local allí), las dirigidas por Juan Palermo lograron imponerse con un buen nivel de juego colectivo, impidiendo que el rival pudiera atacar y desvaneciendo la defensa de las contrincantes. El saque también fue un arma clave para imposibilitar el juego de A.C.I.C.

 

El próximo compromiso para las gloriosas será recién el 23 de mayo, a las 21:30 hs., de local ante Municipalidad Alta Gracia. En tanto que las categorías inferiores (sub 13, 14, 16, 18 y 21), juegan de visitante por la fecha N° 7, el sábado 18 de mayo, a partir de las 10 hs., contra Atenas.

 

Vóley: Arranca la segunda ronda del Torneo Apertura

Los días 26, 27 y 28 de abril se disputo en Instituto la primera etapa del circuito denominado COPA NURO que concentra jugadores de Pelota Paleta de toda la provincia.  La Gloria tuvo una excelente participación posicionándose para la siguiente etapa.

 

El Torneo avalado por la Federación Cordobesa de Pelota, consta de cuatro fechas y un master final. La primera etapa se realizó en la cancha de Pelota Paleta dera Institución donde compitieron tres categorías de caballeros: 2º-3º y 4º.

 

Las parejas finalistas fueron las siguientes:

 

En la 2º categoría caballeros:

1º OLMOS-MUÑOZ IACC

2º ROGGERO-GIMENEZ IACC

 

3º categoría caballeros

1º TOSOLINI-SANCHEZ CLUB BELL- BEL VILLE

2º SARGENTONI-DIAZ IACC

 

4º Categoría caballeros

1º CASALIS-BOSIGNORE CLUB DEFENSORES DE PILAR-PILAR

2º PEDERNERA-BECERRA IACC

 

 

Página 2 de 12