Lunes, 15 de Septiembre del 2014

Última Actualización:01:39:43 AM GMT

BASQUET MASCULINO

Mosquitos (Hasta 7 años)

Premini: (8 a 9 años)

Mini (10 a 11 años)

Categoría Sub 13: (12 a 13 años)

Promocional Sub 15

Promocional Sub 17

Cuerpo Tècnico:

Osvaldo Arduh: DT de plantel de primera del TNA.

Gustavo Peyrone: Entrenador de Sub 19 y Primera Local.

Agustín Strano: DT divisiones U15 A y U 17 A.

Emiliano Cuchero: Profesor de mini básquet, U15 y U17 Promo, y U23.



Ultima Noticia de Basquet

Felicitaciones Gloriosos

 

Dicen que integrar una selección puede ser lo máximo que le puede pasar a un jugador. Si tiene los colores celeste y blanco o representando a tu provincia, nada genera más orgullo en uno que vestir esos colores. El fruto de tu trabajo, dedicación, esfuerzo se ve reflejado en ese llamado a formar parte de la Selección.

 

Es por eso que hoy nos toca Felicitar y con orgullo a los basquetbolistas Leandro Maglione y Tomas Lucero que quedaron seleccionados para representar a Córdoba en la Categoría Sub-15, mientras que Martín Cabrera, Lucas Gonzáles, Ezequiel Chiozzi y Agustin Contreras hicieron lo propio en la Selección Sub- 19; Diego Mancinelli y Agustín Caffaro jugarán para la selección Sudeste. Además, Lucas Gonzalez integra la Selección Argentina Sub 19 que realizará su próxima preparación del 18 al 24 de mayo en el CeNARD en Buenos Aires.

 

Cabe recordar, que el  Seleccionado Sub 19 de la Asociación Cordobesa de Básquetbol disputará el Final Four en el club San Jorge de Brinkmann. Además de Córdoba y Sudoeste, Oliva y Morteros fueron los ganadores para jugar el torneo que se llevará a cabo entre el viernes 3 al domingo 5 de mayo.

 

El mayor de los éxitos para estos grandes jugadores que dejan todo por la albirroja y ahora harán lo suyo defendiendo los colores de la Provincia. Felicitaciones!

 

Por: Sol Avila

 

Más Noticias de Basquet

TNA: La Gloria descontó y sigue en juego

 

Instituto venció a Quilmes 86 a 69 en el tercer encuentro por los cuartos de final del Torneo Nacional de Ascenso. Con este resultado La Gloria descontó forzando un cuarto juego el viernes a las 21.30 hs. en Alta Córdoba. Así la serie quedó ahora 2 -1 con ventaja de los marplatenses. Forastieri (21) y E.Martina (20) fueron las figuras de la noche.

 

En un partido cargado de presiones por la necesidad de ganar, se encontraron en cancha dos equipos dispuestos a dejar todo para lograr su objetivo. Por el lado de Instituto con la cabeza puesta en la necesidad de una victoria para seguir en carrera y por el lado de Quilmes para cerrar la serie rápido y pensar en las Semi. Sin embargo, el local demostró que tienen con que pelear y se quedó con un triunfo importante.

 

En el inicio de juego, el partido estuvo marcado por un encuentro trabado, con defensas duras y muy poca efectividad de ambos. En el primer tiempo, Instituto arrancó poniéndose rápidamente a 7 pts de diferencia. Dicha ventaja fue la contante a lo largo de todo el juego. Si bien, por momentos Quilmes mostraba brotes de recuperación, nunca alcanzó a La Gloria en el marcador.

 

En el segundo parcial, el encuentro no tuvo grandes sobresaltos. El Cervecero defendió mejor achicando la desventaja a dos puntos sobre los primeros minutos de esta etapa. Sin embargo, los marplatenses se mostraron muy erráticos a la hora de convertir lo que le permitió a los dirigidos por Felauto escaparse de nuevo imponiéndose por 9. El local, con un juego más calmo e inteligente, llegó al entretiempo  con victoria parcial de 37-28.

 

La segunda etapa marcó un choque distinto,  donde se destacó la velocidad de juego con mucha ida y vuelta y con mayor efectividad. Era clara la evidencia de que ambos conjuntos salieron decididos a quedarse con el partido. Por el lado de Instituto, Emiliano Martina, Alessio y Forastieri formaron un trio imparable en la cancha que no le permitió al Tricolor encontrar la recuperación que salió a buscar.

 

Finalmente, La Gloria sentenció el partido en el último cuarto con una cómoda ventaja de 86 a 69. Si bien Quilmes nunca logró imponerse lo peleo hasta el final.

 

La próxima cita es mañana a las 21.30 hs. en el Estadio Ángel Sandrín para jugar la cuarta fecha de la serie. Si el quinteto albirrojo gana deberá completar la hazaña como visitante el lunes a la noche en Mar del Plata.

 

Parciales: 1 C: 20-16/ 2C: 17-12 (37-28)/ 3C: 23- 24(60-52)/ 4C: 29-17 (89-69)

 

TNA: Instituto dejará todo para seguir en carrera

 

Esta noche Instituto recibe a Quilmes a las 21.30 hs. en el Estadio Ángel Sandrin por los cuartos de Final de Torneo Nacional de Ascenso. El partido será el tercer encuentro de la serie que tiene a la Gloria en desventaja por 2 a 0. Socios y no socios ingresan con un alimento no perecedero.

 

Instituto debe ganar si o si ya que la serie lo encuentra 2 a 0 abajo al mejor de 5 partidos. Al igual que la instancia anterior frente a Alvear, el quinteto albirrojo buscará repetir la historia demostrando que los “candidatos” no tienen peso ante la fuerza roja y blanca.

 

Para ello, el equipo comandado por el DT Felauto deberá ganar hoy para acceder a un cuarto juego, que se llevaría a cabo el viernes nuevamente en Alta Córdoba, y luego pelear para definir la serie en un quinto enfrentamiento.

 

En síntesis, el camino es largo y hoy más que nunca Instituto necesita el apoyo de toda su gente. Para tal fin y continuando con la campaña solidaria que tiene como objetivo darle una mano a nuestros hermanos de La Plata, la subcomisión de básquet se suma a la acción. Esta noche la entrada para socios y no socios será un alimento no perecedero.

 

Alentemos todos esta noche al básquet de La Glo!

 

Instituto buscará volver a repetir la Historia

 

El quinte de básquet de La Glo cayó anoche 89 a 66 frente a Quilmes EN Mar del Plata por el segundo encuentro de cuartos de Final del Torneo Nacional de Ascenso. La serie encuentra a Instituto en desventaja 2 a 0. El miércoles se jugará en tercer juego en Alta Córdoba.

 

Instituto salió a la cancha con mucha energía, estuvo muy certero en los lanzamientos y pasó sin problemas la defensa del local. Con un goleo repartido, dominado por Forastieri y Martina sacó una rápida ventaja de 9 (12-3), ante un Quilmes que no encontró soluciones en ataque, a pesar que intentó fallidamente desde el perímetro en siete oportunidades. Promediando el cuarto, Ramella hizo algunos cambios en el equipo titular para defender más duro y en ataque buscó más en la pintura y encontró soluciones de la mano de Essengue y Cadillac, por eso anotó un parcial 8-3 y se puso a 5 al finalizar del primer cuarto. (18-13)

 

Con un parcial 8-3, gracias al aporte de Young en el goleo, el conjunto visitante volvió a tomar 10 puntos de ventaja 26-16. El equipo de Felauto alternó una defensa zonal con individual que le costó mucho leer al local. Sin embargo, con Essengue y la aparición en el goleo de Ríos, el “Tricolor” marcó un parcial de 11-0 y no sólo achicó la ventaja, sino que la paridad volvió al juego, porque el local pasó al frente 27-26. Además con un ataque más fluido se logró que los jugadores del equipo cordobés se carguen de faltas. A partir de ahí todo fue muy parejo y la “Gloria” se llevó el triunfo parcial sólo por un punto 37-36.

 

Quilmes volvió a la cancha, después del descanso largo, mucho más enchufado en ataque y con un parcial de 11-0 logró imponerse en el juego (50-37), pudo correr la cancha y con el goleo de Ríos que abrió el juego desde el perímetro luego de ocho intentos fallidos en los dos cuartos anteriores, dominó ampliamente.

 

A pesar de todo, Instituto no se quedó atrás y logró ponerse a cinco, tras una sequía en la que al local no entraron los triples ni los puntos debajo de la pintura. Sin embargo, sobre el final del cuarto, nuevamente fue el equipo de Ramella que pudo tomar una ventaja de 10, mantenerla y quedarse con la victoria parcial (57-47).

 

En los primeros minutos del último cuarto, el equipo de cordobés perdió a Decorey Young que se fue al banco con 5 faltas, esa pérdida le costó mucho a Instituto, que cometió muchas faltas y cortó mucho el juego. Quilmes manejó los hilos del partido y se escapó a 13 (63-50), de hecho pudo extender aún más diferencia (74-53) con el goleo de Ríos, Essengue y Ortiz.

 

El equipo de Felauto estaba desconcentrado, cometió muchas faltas y su técnico descontrolado fue advertido varias veces por los árbitros. De todas maneras, en ataque la visita no dejó de intentar con Bruna y Martina, por eso a pesar de la diferencia el partido era de ida y vuelta. Con pocos minutos por jugar ya se palpitaba una victoria para el “Tricolor”, Instituto se resignó y todo era fiesta en un Once Unidos colmado de gente que no dejó de alentar a su equipo, aún después de finalizado el partido.

 

Síntesis

Quilmes (89): Cristian Cadillac 6, Gregorio Eseverri 11, Maximiliano Ríos 19, Maximiliano Maciel 9 y Gastón Essengue 16 (FI) Lucas Ortíz 17, Luca Vildoza 1, Andrés Rodríguez 2, Cristian Romero 5, Facundo Grutsky 0, Manuel Gutiérrez 0, Tayavek Gallizi 3. DT: Leandro Ramella.

Instituto (66): Pablo Bruna 17, Emiliano Martina 2, Ignacio Alessio 2, Decorey Young 8 (x), Adrián Forastieri 9 (FI) Juan Ignacio Gallo 0, Lucas González 0, Germán Giaveno 7, Lucas Martina 4, Augusto Rossi 5. DT: M. Felauto.

Fuente: MarcaDeportiva.com

Foto: Prensa Quilmes

 

Tna: Instituto cayó en el primero de la serie

 

Anoche, en el primer juego de los cuartos de final del Torneo Nacional de Ascenso el Cervecero superó a Instituto Central Córdoba por 79 a 68, y lidera el play off 1-0. Mañana se jugará el segundo punto, en el mismo escenario, el Once Unidos de Mar del Plata.

Con un parcial de 13-2 Instituto inició el partido. Estuvo concentrado, tuvo buenos porcentajes en sus tiros, sobre todo de tres puntos, se mostraron tranquilos en su juego, rotaron bien el balón y defendieron duro. Por su parte Quilmes se mostró algo apurado en sus ataques y tampoco pudo defender bien las ofensivas de su rival.

 

Promediando el cuarto, el equipo de Ramella se recuperó con algunos triples y logró descontar a 2, gracias a una buena defensa, que obligó a la visita a tirar apurado, por lo que bajó su porcentaje en tiros. De esta manera, el “cervecero” pasó de perder por 11 a hacerlo solo por 2 (19-17).

 

En los primeros minutos del segundo cuarto, Quilmes pasó al frente por primera vez en la noche, gracias al aporte desde el banco de Lucas Ortiz y Luca Vildoza, más el buen accionar que tuvo Essengue y Maciel durante toda la noche y comenzó a tomar ventaja en el marcador (23-19). De todas maneras, por momentos, le costó darle la pelota a Essengue que fue bien tomado por la defensa cordobesa. El local tomó cada vez más distancia en el marcador y más confianza en su juego para irse al descanso largo arriba por 10 (43-33).

 

Con un parcial de 8-0 en el inicio del tercer cuarto, Quilmes se escapó a 18 (51-33) y con una dura defensa mantuvo a su rival sin anotar durante dos minutos y medio. Sin embargo con el correr del tiempo, el equipo cordobés se pudo recuperar, ya que aplicó una defensa muy dura que le complicó el ataque al “Tricolor”, a quien le costó mucho atacar la zona como lo había hecho en la primera mitad. Finalmente, la visita achicó, pero el cuarto quedó a favor de los locales por 9 (59-50).

 

En los últimos diez minutos, Instituto puso todo de sí y jugó concentrado hasta último momento. Incluso llegó a ponerse a 8. Pero Quilmes se recompuso y volvió a tomar una ventaja de 15. Con Ortíz, Maciel, Vildoza y Essengue, el equipo de Ramella logró mantener la victoria, pero el conjunto cordobés no se quedó atrás, con Alessio, Young y Martina mantuvo un juego efectivo durante toda la noche, apoyado por la actuación de Forastieri, Giaveno y Bruna.

 

La primera victoria quedó para el “cervecero”, que buscará el próximo domingo viajar a Córdoba con la serie 2 a 0 a su favor. Por su parte, Instituto irá con todo para tratar de llevarse la serie igualada a su casa.

 

Síntesis

Quilmes (79): Cristian Cadillac 5, Gregorio Eseverri 2, Maximiliano Ríos 3, Maximiliano Maciel 24 y Gastón Essengue 15 (FI) Lucas Ortíz 15, Luca Vildoza 13, Andrés Rodríguez 0, Cristian Romero 2, Facundo Grutsky 0. DT: Leandro Ramella.

Instituto (68): Pablo Bruna 7, Emiliano Martina 11, Ignacio Alessio 13, Decorey Young 12, Adrián Forastieri 7 (FI) Juan Ignacio Gallo 8, Lucas González 0, Germán Giaveno 6, Lucas Martina 4, Augusto Rossi 0. DT: M. Felauto.

 

Fuente: MarcaDeportiva.com
Foto: Gentileza Prensa Quilmes de Mar del Plata

 

Página 25 de 64