Lunes, 02 de Mayo del 2016

Última Actualización:10:58:50 PM GMT

BASQUET MASCULINO

Mosquitos (Hasta 7 años)

Premini: (8 a 9 años)

Mini (10 a 11 años)

Categoría Sub 13: (12 a 13 años)

Promocional Sub 15

Promocional Sub 17

Cuerpo Tècnico:

Osvaldo Arduh: DT de plantel de primera del TNA.

Gustavo Peyrone: Entrenador de Sub 19 y Primera Local.

Agustín Strano: DT divisiones U15 A y U 17 A.

Emiliano Cuchero: Profesor de mini básquet, U15 y U17 Promo, y U23.



Ultima Noticia de Basquet

Todos al Sandrín

Con el arbitraje de Pedro Hoyo y Gustavo D´Anna, llega a su fin la Segunda Fase de la Conferencia Norte del Torneo Nacional de Ascenso. Instituto juega su último partido de la serie ante Unión de Santa Fe, este lunes a las 21.30hs. Tanto La Gloria como el Tatengue ya tienen sus posiciones finales definidas. El cordobés desde hace varios meses es el uno en las posiciones y el santafesino, con la victoria del sábado, quedó tercero.

 

En Alta Córdoba está la fiesta; el carnaval. Instituto definitivamente tiene el uno en la Conferencia Norte, es el mejor equipo del Torneo, logró ganar 17 partidos de forma consecutiva y la ventaja deportiva en lo que queda de TNA. La Gloria ganó  sus dos últimos encuentros de local, el sábado pasado consiguió su segunda goleada en la está fase (fue ante UNCAus por 95-48 el 23 de enero) ante Oberá por 101-66. Los gloriosos suman 17 victorias y cuatro derrotas, promediando 79.6.

 

Al equipo retorna Juan Ignacio Kelly tras la operación de meniscos en la rodilla derecha. Kelly ya está, desde hace un par de días, entrenando a la par de sus compañeros y el pasado sábado estuvo en el banco de suplentes.

 

Unión de Santa Fe, llega de ganarle a Barrio Parque por 75-65 en la ciudad de Córdoba. El goleador del encuentro fue Alejandro Reinick con 22 puntos. Al igual que el equipo de Osvaldo Arduh, llega sabiendo que está con el tercer puesto definido. Suma 12 victorias y nueve derrotas con un porcentaje de 59.3 puntos.

 

El tatengaso

El anterior juego entre ambos fue el día 26 de febrero y se disputó en Santa Fe. Por las inclemencias climáticas de público conocimiento, el partido fue suspendido. El encuentro se debía jugará el jueves 25, y se trasladó al viernes. Fue victoria del Tate por 77-73. Los máximos anotadores fueron Miguel Issola con 23 y Federico Mansilla con 20. Los árbitros fueron Alejandro Trias y Enrique Cáceres.

 

Confirmado

El viernes 13, Instituto visita a Sportivo 9 de Julio en Río Tercero en el primer partido del repechaje. Se jugarán tres partidos con el sistema 1-2, comenzando el día viernes en cancha del Patriota, lunes 16 y de ser necesario miércoles 18 en Alta Córdoba.

 

Por: Jesica Forassiepi

Foto: Leo Rea

Más Noticias de Basquet

TNA: Instituto volvió a ganar

Por la vigésima primera jornada de la Segunda Fase de la Conferencia Norte, Instituto goleó a Oberá 101-66. El encuentro fue en Alta Córdoba el sábado por la noche. El máximo anotador fue Brezzo con 16 puntos en la visita, mientras que Mansilla con 14 lo fue en el equipo ganador. El lunes, en el Ángel Sandrin recibe a Unión para cerrar la fase.

 

Antes de que Instituto recibiera a Oberá en el Sandrin, al menos diez mil almas estuvieron viendo futbol. Algunos estaban con la camiseta tradicional de La Gloria y se llegaron al gimnasio. De a poco, el rostro de muchos fue cambiando. El albirrojo no sólo gana, sino que goleó, gustó y consiguió, definitivamente el uno en la Conferencia Norte del Torneo Nacional.

 

El salto lo ganó Oberá, e inmediatamente luego de que el equipo misionero tuviera en sus manos la naranja, dos triples ponen 6-0 arriba en el marcador a Instituto a pocos segundos de haber comenzado el encuentro. La visita no lograba anotar y ponerse a nivel del local, que con el paso del tiempo, la diferencia aumentaba y los de Lucas Zurita seguían sin poder encontrar el rumbo. En el segundo cuarto, el dueño de casa mantuvo su juego y terminó con un parcial de 23-18, dandole la victoria por 43-38.

 

En el segundo tiempo, más de uno  se animó con “Es el puntero cordobés, y ya lo ve, y ya lo ve, es el puntero cordobés”. La Gloria seguía metido en su juego, provocando que Oberá no pudiera convertir y obligando a su entrenador a pedir minuto para reordenar a sus jugadores. En la etapa final, los de Misiones no pudieron anotar durante cuatro minutos de la mano de Gómez con un doble para poner 82-58. El cordobés había sacado 26 puntos de distancia y el reloj marcaba los últimos segundos de vida del encuentro y la máxima aumentó a 32. Con dos puntos más que anotaran los de Arduh llegaban a los cien en el resultado.  Sciutto con la naranja en las manos, tira desde los 6,75 mts y finaliza el partido.

 

Instituto consiguió la victoria 101-66 ante Oberá en la penúltima fecha de la fase regular. Festeja, no sólo el segundo partido de la temporada ganando por una diferencia mayor a 20 puntos, sino que también lo hace por haber conseguido, finalmente, el uno en la Conferencia Norte del Torneo Nacional. El lunes, enfrenta a Unión de Santa Fe desde las 21.30hs en el Sandrin.

 

Síntesis:

Instituto: Aristu 9, Mansilla 14, Bruna 12, Martina 13 y Cutley 12 (FI) Cabrera 2, Zurschmitten 9, Jovanovich 9, Arn 13 y Sciutto 8.  Entrenador:Arduh.

 

Oberá: Marshall 5, Mariani 7, Paredes 6, Cajal 10 y Bresso 16 (FI) Deck 11, Ciganda 5, Gomez 4 y Baez 2. Entrenador: Zurita.

 

Parciales: 1c Instituto 25 - Oberá 21, 2c 18-17, 3c 23-18, 4c 35-10.

 

Árbitros: Héctor Wasinger y Leonardo Barotto.

 

Por Jesica Forassiepi

TNA: Instituto recibea Oberá

 

Este sábado desde las 22:30hs. Instituto recibe a Oberá por la vigésima primera jornada de la segunda fase de la Conferencia Norte del Torneo Nacional de Ascenso. El juego estará arbitrado por Héctor Wasinguer y Leonardo Barotto.

 

Instituto llega al encuentro con una victoria ante La Unión de Colón por 73-68 el pasado domingo en el Sandrin. El máximo anotador de La Gloria fue Federico Mansilla con 20 puntos. A pesar de los altibajos en los últimos encuentros, el equipo de Osvaldo Arduh, mantiene el uno en la Conferencia Norte con el 78.8 por ciento de los puntos, producto de 16 victorias y cuatro derrotas.

 

Oberá está en la tercera colocación de la tabla de posiciones junto a Barrio Parque y Unión de Santa Fe  con 57.7 por ciento. En esta etapa disputó 20 juegos ganando 13 y perdiendo siete. El pasado encuentro lo jugó ante Villa Ángela Básket (hoy es el escolta de Instituto), donde en un tiempo suplementario cayó 99-97. El goleador fue Diego Brezzo con 22 goles.

 

El anterior enfrentamiento entre ambos fue el día martes 3 de febrero en Misiones, con victoria albirroja por 87-83. Juan Kelly, con 19 puntos, fue el máximo goleador.  Hector Wasinguer y Cristian Sangero fueron los árbitros del mismo.

 

Equipos:

 

Instituto: Matias Aristu, Tomas Lucero, Martín Cabrera, Federico Mansilla, Juan Vrillaud, Pablo Bruna, Emiliano Martina, Nicolas Zurschmitten, Marcos Jovanovich, Lucas Arn, Germán Sciutto y Scott Cutley. Entrenador: Osvaldo Arduh.

 

Oberá: Joaquin Hofbauer, Santiago Konaszuk, Donovan Marshall, Joaquin Deck, Federico Mariani, Santino Ciganda, Carlos Paredes, Victor Cajal, Diego Brezzo, Lisandro Gomez y Carlos Baez. Entrenador: Lucas Zurita.


Por: Jesica Forassiepi

TNA: Instituto volvió a ganar y se prepara para los playoffs

Fue este domingo en Alta Córdoba ante La Unión de Colón por 73-68. La Gloria disputó su vigésimo juego en la Conferencia Norte de la segunda fase del TNA. El goleador fue Mansilla con 20 para el local; mientras tanto, Domínguez con 27 en la visita.

 

Desde el comienzo, Instituto dominó el marcador: pero tuvo que trabajar mucho para quedarse con los puntos. Mansilla desde los 6,75 mts abre el juego. El parcial era de 12-5 para los locales, Jerez, Pilotti y Alvarez descuentan para un 12-9.  Gamarra pide tiempo tras un 19-11 parcial de La Gloria. Mientras tanto, los gloriosos hacian de las suyas dentro del campo. Al final de la parcialidad ganaban 22-17.

 

En los segundos diez, La Unión ajustó su juego y no dejó que el dueño de casa convirtiera; quien pasó por un lapso de tiempo sin poder anotar. El parcial fue 10-6. En la mitad del cuarto, luego de que Sciutto volviera a convertir, Álvarez iguala en 30 el tablero. La visita, se llevó el cuarto por la mínima de la mano de Domínguez y Bilat que entre los dos anotaron ocho puntos.

 

Flor y Mendoza llegan a igualar el marcador en 40, los cordobeses no estaban jugando bien y se vio reflejado dentro de la cancha. El reloj marcaba que faltaban cinco minutos para terminar y los entrerrianos dan vuelta el resultado ganando 46-45, que rápidamente se extendió a un 49-45. Mansilla roba el balón en mitad de cancha, y Bruna lo cambia por un doble y achica la distancia a uno. 55 a 56 para cerrar el tercer cuarto.

 

Volvieron a aparecer los fantasmas de Santa Fe, el equipo de Gamarra ganaba por uno ante el líder de Conferencia. Al glorioso no le entró una y falló en defensa, momento que aprovechó bien el rival. Con un grito bien tribunero de "pongan H" cuando pasaron tres minutos jugados y Cutley empata (59-59). Bruna, con un minuto por jugarse, mete un triple que hace festejar a todo el Sandrin. Los de Arduh mantuvieron el resultado en su favor y volvieron a ganar para mantener el uno en la Conferencia Norte. Instituto ganó 73-68.

 

Síntesis:

 

Instituto: Aristu -, Mansilla 20, Bruna 14, Martina 6 y Cutley 12 (FI) Cabrera -, Zurchmitten 4, Jovanovich -, Arn 4 y Sciutto 13.  Entrenador: Arduh.

 

La Unión (C): Domínguez 27, Osores 2, Alvarez 5, Jerez Pilotti 7 y Mendoza 9 (FI), Bilat 8, Flor 5  y Rodríguez 5. Entrenador: Gamarra.

 

Por Jesica Forassiepi

Foto: Dia  a Dia

TNA: Instituto cayó en Santa Fe

 

Instituto cayó por 77-73 ante Unión en el Estadio  Ángel Malvicino de Santa Fe. Isola fue el goleador y la figura Tatengue con 25 puntos, Federico Mansilla con 20 tantos para el albirrojo.

 

El encuentro comenzó con un equipo local bastante desorientado. En ese primer cuarto, Instituto metió todo lo que tiró de la zona de tres y con 32 puntos en el período, sacó 15 de diferencia a un Unión que no reaccionaba. El final marcó 32-17 por sobre Unión.

 

El Tatengue revirtió su momento en el segundo cuarto con un parcial de 9-7 cuando habían transcurrido cuatro minutos del periodo. Al elenco de Arduh le había servido haber ganado por los 15 puntos en los primeros diez, ya que a esa altura del partido, lo ganaba  41-30. El albirrojo cordobés pasó por un momento de desconcentración, dejando que el Tate dispute un muy buen cuarto. Al descanso, Unión se fue ganando con un parcial 18-12 pero en la general IACC lo superaba 44-35.

 

Pocos segundos pasaron del inicio del segundo tiempo, y el Tate pone 5-0 en el parcial gracias al buen pasaje de Isola y la buena conducción de Vildoza. Sin embargo, tras algunas equivocaciones en ofensiva y ciertas desconcentraciones en defensiva, la Gloria volvió a calentar la mano de zona de tres y extendió la ventaja a 14 nuevamente. Esta reacción del equipo cordobés no duró mucho. El equipo de Siemienzcuk, a tres del final, se pone a ocho puntos (51-59) de distancia, ya que el conjunto capitalino no pudo salir de la zona de defensa. Varios errores en ataque de La Gloria hicieron que se pusieran 59-59 para cerrar el cuarto.

 

En el último período no se regaló nada. Fue gol a gol para cada lado pero con un Unión en levantada e Instituto un poco mareado ante la mejoría del local. El salteño Isola continuó liderando las ofensivas a través de su salida al perímetro y los aciertos de tres puntos. Un par de jugadas favorables para los gloriosos terminaron en lanzamientos errados que, para mala suerte del puntero cordobés, no lograron revertir la situación y dueño de casa terminó ganando el encuentro 77-73.

 

A pesar de la derrota, Instituto mantiene el uno en la Conferencia Norte del Torneo Nacional. En tanto, Unión escaló en las posiciones. La Gloria, sin tiempo a un buen descanso, vuelve a jugar este domingo 1 de marzo, a las 21hs en el Sandrin ante La Unión de Colón.

 

Síntesis:

Unión: Franco 3, Vildoza 9, Barret 10, Isola 25 y Reinick 11 (FI); Haag 13, Ravina 4, Podestá 1, Gavotti 3. DT: Siemienzcuk.

 

Instituto: Bruna 19, Mansilla 20, Aristu 13, Martina 8, Jovanovich 2 (FI); Arn 0, Cutley 7, Cabrera 0, Sciutto 5 y Zurschmitten 0. DT: Arduh.

 

Árbitros: Alejandro Trias y Enrique Cáceres.

 

Parciales: 1c Unión 17 - Instituto 32; 2c 35-44; 3c 59-59; 4c 77-73.

 

Info: Jesica Forassiepi

Página 25 de 101