Domingo, 30 de Agosto del 2015

Última Actualización:11:30:02 PM GMT

BASQUET MASCULINO

Mosquitos (Hasta 7 años)

Premini: (8 a 9 años)

Mini (10 a 11 años)

Categoría Sub 13: (12 a 13 años)

Promocional Sub 15

Promocional Sub 17

Cuerpo Tècnico:

Osvaldo Arduh: DT de plantel de primera del TNA.

Gustavo Peyrone: Entrenador de Sub 19 y Primera Local.

Agustín Strano: DT divisiones U15 A y U 17 A.

Emiliano Cuchero: Profesor de mini básquet, U15 y U17 Promo, y U23.



Ultima Noticia de Basquet

U13: Por primera vez al Nacional

El pasado fin de semana, en Oliva se llevó a cabo el Final Four del Provincial de Clubes de categoría U13. Está instancia estuvo integrada por los mejores cuatro equipos de la Provincia de Córdoba: Instituto, Unión Eléctrica, Independiente de Oliva y Sportivo 9 de Julio de Río Tercero. Los eléctricos fueron los campeones y La Gloria fue sub campeón. Ambos disputarán el Nacional de Clubes de la categoría; en el caso de los albirrojos será la primera vez en la historia que disputarán está instancia.

 

El día viernes, en segundo turno, a La Gloria no le fue muy bien en el inicio del Final Four, donde fue derrotado ante SUE 47-43. El sábado, ante el local, también fue el segundo encuentro,  consiguió la primera victoria en el encuentro: le ganó 67-63 a Independiente de Oliva. Y el domingo, a primera hora se quedó con el triunfo ante Sportivo 9 de Julio de Río Tercero por 72-55.

 

Tras conseguir el segundo puesto en un campeonato de la Federación de Básquet de la Provincia de Córdoba, está será la primera vez que la categoría dirigida por Emiliano Cuchero participará del Nacional de Clubes. Desde Instituto, les deseamos felicitaciones por los logros conseguidos a todo el equipo y padres que siempre estuvieron en los partidos, en las buenas y en las malas.

 

Equipo U13 SubCampeón


Tomas Mealla

Hernán Romero

Nicolas Alberione

Lautaro Canepa

Octavio Luponio

Ramiro Romero

Lautaro Moyano

Lautaro Urquiza

Julian Corchero

Dylan Guzmán

Augusto Maglione

Franco Sachi

 

Entrenador: Emiliano Cuchero.

Auxiliar: Mauro Salinas.

 

LIGA PROVINCIAL U13 / FINAL FOUR / POSICIONES

1. Unión Eléctrica (3-0) –> Clasificado al Argentino de Clubes

2. Instituto (2-1) –> Clasificado al Argentino de Clubes

3. Independiente (1-2)

4. 9 de Julio (0-3)

 

FINAL FOUR LIGA U13 / FIXTURE

 

Viernes 26

Independiente 76-64 9 de Julio

Instituto 43-47 Unión Eléctrica

 

Sábado 27

Unión Eléctrica 84-40 9 de Julio

Independiente 63-67 Instituto

 

Domingo 28

9 de Julio 55-72 Instituto

Independiente 66-79 Unión Eléctrica

 

Por: Jesica Forassiepi

Foto: Daniel Gustavo Mealla

Más Noticias de Basquet

Sistema de disputa confirmada para el TNA

El 10 de octubre comienza a disputarse el Torneo Nacional de Ascenso Temporada 2014-2015. Instituto integrará la Zona Norte en la División Córdoba junto con San Isidro de San Francisco, Barrio Parque y Tiro Federal. Scott Cutley se convirtió en el refuerzo extranjero albirrojo.

 

Scott Cutley llegó a La Gloria para ser el refuerzo que faltaba para el TNA próximo a comenzar. Atravesó la última temporada en Oberá y desde hace cinco años interviene en torneos de Argentina. Inició su carrera en el país en el Echagüe Club (19.6 puntos y 9.0 rebotes) y después pasó a Central Entrerriano (16.2 y 6.2), Boca Juniors (10.0 y 5.6), Tucumán BB (16.0 y 7.9) y también fue parte de Alianza Viedma (18.7 y 8.3).

 

Cutley nació en California, tiene 28 años, mide 1.98 y es un ala pivote con importante movilidad y facilidad para llegar al gol. Por otra parte desde la sub-comisión de básquet confirmaron que el viernes 3 de octubre se llevará a cabo un encuentro amistoso con 9 de Julio de Río Tercero en Alta Córdoba.

 

Así será el sistema de disputa que publicó la página oficial del TNA:

 

TORNEO NACIONAL DE ASCENSO 2014-2015

 

2 Conferencias: Norte y Sur.

 

6 Divisiones de 4 equipos cada una: 3 en el Norte (Noreste, Córdoba y Litoral) y 3 en el Sur (Patagonia, Centro y Oeste).

 

CONFERENCIA NORTE

 

División Noreste

Oberá Tenis Club (Oberá, Misiones)

UNCAUS (Saenz Peña, Chaco)

Sarmiento (Resistencia, Chaco)

Villa Básquet (Villa Ángela, Chaco)

 

División Córdoba

San Isidro de San Francisco (San Francisco, Córdoba)

Barrio Parque (Córdoba, Córdoba)

Instituto de Córdoba (Córdoba, Córdoba)

Tiro Federal (Morteros, Córdoba)

 

División Litoral

La Unión de Colón (Colón, Entre Ríos)

Tomás de Rocamora (Concepción del Uruguay, Entre Ríos)

Atlético Echagüe (Paraná, Entre Ríos)

Unión de Santa Fe (Santa Fe, Santa Fe)

 

CONFERENCIA SUR

 

División Oeste

Anzorena (Mendoza, Mendoza)

Banda Norte (Río Cuarto, Córdoba)

Sportivo 9 de Julio (Río Tercero, Córdoba)

Alianza (San Luis, San Luis)

 

División Centro

San Lorenzo de Almagro (CABA)

Sport Club Cañadense (Cañada de Gómez, Santa Fe)

Ferro Carril Oeste (CABA)

Estudiantes de Olavarría (Olavarría, Buenos Aires)

 

División Patagonia

Ceferino Alianza Viedma (Viedma, Río Negro)

Hispano Americano (Río Gallegos, Santa Cruz)

Huracán de Trelew (Trelew, Chubut)

Monte Hermoso Basket (Monte Hermoso, Buenos Aires)

 

SISTEMA DE DISPUTA

 

Serie regular compuesta por una Fase Regional y una Fase de Conferencias.

 

Fase Regional: todos contra todos en cada División, cuatro vueltas. Cada equipo disputa 12 partidos. Tiempo de juego: 6 semanas. Partidos de visitante por giras. Por ejemplo, Monte Hermoso Basket realiza 3 giras: 2 a Viedma-Trelew y 1 a Río Gallegos (donde disputa los 2 partidos juntos). Los equipos acumulan el 50% de los puntos para la Fase de Conferencias. Inicio: 14/10. Finalización: 23/11.

 

Fase de Conferencias: todos contra todos, ida y vuelta, en cada Conferencia. Cada equipo disputa 22 partidos. Tiempo de juego: 12 semanas (se para 2 semanas para Navidad y Año Nuevo). Inicio: 30/11. Finalización: 8/3. Partidos de visitante, por giras.

 

El ganador de la serie regular se define en un play-off a 3 partidos (sistema 1-2) entre el primero de la Conferencia Norte y el primero de la Conferencia Sur (semana del 15/3). Ventaja de localía para el de mejor puntaje de la serie regular. El ganador adquiere el derecho a jugar por un ascenso.

 

Definición del torneo: se empieza con play-off por Conferencia. Los 4 primeros de cada Conferencia clasifican a cuartos de final. Los otros 4 lugares los disputan en play-off a 3 partidos (sistema 1-2) 5 con 12, 6 con 11, 7 con 10 y 8 con 9 (semana del 15/3).

 

La fase siguiente son los cuartos de final de cada Conferencia, al mejor de 5 partidos (sistema 2-2-1). Se disputa del 23/3 al 5/4.

 

La fase que sigue la disputan los 4 clasificados del Norte y los 4 clasificados del Sur. Se ordenan por su puntaje en la fase regular 1N, 2N, 3N, 4N, 1S, 2S, 3S, 4S, y se enfrentan en play-off a 5 partidos (sistema 2-2-1) 1N vs 4S, 2N vs 3S, 3N vs 2S, 4N vs 1S. Se disputa del 13/4 al 26/4.

 

La fase siguiente es la semifinal del TNA. Ganador de 1N vs 4S contra ganador de 3N vs 2S, y ganador de 2N vs 3S contra ganador de 4N vs 1S. Play-off de 5 partidos (sistema 2-2-1). Se disputa del 27/4 al 10/5.

 

El TNA se define en una final en play-off de 5 partidos (sistema 2-2-1). Se disputa del 18/5 al 31/5. El campeón asciende a la Liga Nacional. El subcampeón disputa el segundo ascenso contra el ganador de la Serie Regular en un play-off a 5 partidos (sistema 2-2-1). Esta definición se disputa del 1/6 al 14/6.

 

Si el campeón es también el ganador de la Serie Regular, el segundo ascenso se define entre el subcampeón del TNA y el segundo de la Serie Regular (si es el mismo equipo, automáticamente asciende).

 

Si el ganador de la Serie Regular sale subcampeón del TNA, automáticamente pasa a ser el segundo ascendido.

 

Las ventajas de localía en cada serie de play-off son siempre para el equipo de mejor puntaje en la Serie Regular.

Instituto se quedó con el pase al Final Four

 

La Gloria ganó 65-59 a Central Argentino en un partidazo por el tercer punto de la semifinal del Provincial de clubes U13, el domingo por la tarde. Ahora, espera saber dónde jugará el Final Four. Además del alirrojo están Unión Eléctrica, Independiente de Oliva y Sportivo 9 de Julio de Río Tercero.

 

En la previa del primer encuentro entre Instituto y Central Argentino se sabía que no iba a ser fácil. El primero lo ganó La Gloria, fueron a Río Cuarto con todas las ganas de traerse el segundo punto el sábado y ganaron los del Imperio obligando a un tercer encuentro.

 

Pasaron tres minutos, el tablero marcaba 1-1. Ninguno podía marcar. De a poco el albirrojo comenzó a anotar mediante tiros libres. Pasaba el tiempo y seguía  igualado el resultado. A falta de un minuto para el final, los locales se habían distanciado con un 13-9; mientras tanto Maldonado pedía tranquilidad a sus dirigidos.

 

El segundo cuarto; parecido al primero en cuanto al goleo y juego donde se terminó de resolver en los segundos finales. En este caso, fue para la visita con un 29-27. Los de Alta Córdoba no bajaron los brazos, o no se lo permitieron hacerlo los padres que estaban  presentes. Los que también se hicieron escuchar fueron los riocuartenses.

 

Luego del entretiempo, los locales se adueñaron del juego. A la mitad del periodo Nicolás Alberine empata en 36, rápidamente Ochos responde con otro triple. Pasaron unos segundos, Albetone agarra el rebote, pase largo a Urquiza que estaba sólo y vuelve a empatar en 38. A dos del final, el festejo de los presentes capitalinos se unió al de Hernán Romero. Como no festejarlo si, con ese tiro el local demostró, una vez más, que no hay rival duro para este equipo y ganó el cuarto 47-40.

 

Los últimos diez minutos de juego, los dueños de casa impusieron esa condición. No llegó a pasar la mitad del tiempo e Instituto sacó diez puntos de diferencia y se tranquilizó para terminar y ser el cuarto equipo del Final Four.

 

Síntesis:

 

Instituto: Alberione 24, Canepa -, Luponio 5, Romero R 2 y Sachi 4 ( FI) Mealla 17, Romero H 8, Moyano -, Urquiza 5, Corchero -, Guzmán - y  Maglione -. Entrenador: Cauchero.

 

Central Argentino: Carpintero M 1, Alvarez 4, Ochoa 13, Robledo 4 y Lasa - (FI) Fasseta -, Muselo -, Carpintero G 14, Leonardini 4, Chiapella 19, Monsalvo - y Jaime -. Entrenado: Maldonado.

 

Salieron por faltas: Urquiza (IACC) Ochoa y Carpintero G (CA)

 

Árbitros: Ortiz y Deulofeu.


Por Jesica Forassiepi

Acreditación TNA

El departamento de prensa de Instituto se encuentra receptando el pedido de acreditación para el próximo Torneo Nacional de Ascenso temporada 2014/2015. Los colegas que realizarán la cobertura de los partidos de La Gloria en el Gimnasio Ángel Sandrin, deberán llegarse a la sede de la institución  (Jujuy 2600, barrio Alta Córdoba, Córdoba Capital) de Lunes a Viernes de 9 a 21hs para dejar el pedido correspondiente con membrete del medio,  firma del responsable del medio y  foto 4x4 de los periodistas que vayan a cubrir los partidos. También se podrá mandar por e-mail a la dirección Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

 

La recepción de solicitudes se extenderá hasta el día 30 de septiembre, transcurrido ese lapso no se harán credenciales.

 

Datos personales necesarios:

Nombre completo

Medio

DNI

Función

E-Mail

Celular

Foto carnet (4x4) digitalizada en una hoja aparte

Basquet: Siguen en la senda de la victoria

Por el primer encuentro de la semifinal del Provincial de Clubes de la Categoría U13, Instituto venció de local a Central Argentino de Río Cuarto 75-46. Así, los de Alta Córdoba están en ventaja por 1-0 y el sábado 20, en Río Cuarto será el segundo punto de la serie al mejor de tres encuentros. De haber un tercer partido, se jugará el domingo 21 de septiembre. En tanto, que los otros encuentros de los Preinfantiles, Unión Eléctrica, Sportivo 9 de Julio de Río Tercero e Independiente de Oliva también se pusieron el 1-0.

 

Resultados Liga Provincial U13: Poeta Lugones 53 - Sportivo 9 de Julio de Río Tercero 61; Instituto 75 - Central Argentino de Río Cuarto 46; Independiente de Oliva 60 - Unión de Oncativo 48 y Unión Eléctrica 62 - Matienzo 41.

 

Próximos encuentros del Sábado 20 de septiembre: Sportivo 9 de Julio de Río Tercero (1) - Poeta Lugones (0); Central Argentino de Río Cuarto (0) - Instituto (1); Unión de Oncativo (0) - Independiente de Oliva (1) y Matienzo (0) - Unión Eléctrica (1).


Dos gloriosos en la Preselección U13

 

El pasado domingo en cancha de Parque Velez Sarsfiel el equipo de la Selección de Córdoba U13 practicó con vistas al Final Four de la categoría que se jugará del 10 al 12 de octubre. La sede está por ser licitada. Martín Rella y Claudio Sposetti están intensificando los trabajos para defender el título y dentro de una semana los 16 chicos serán citados nuevamente. Entre los 16 pibes, estan Nicolás Alberione y Hernán Romero, dos grandes promesas y actuales figuras de Instituto.

 

Encuentro Nacional de Mini

 

Instituto fue una de las diez sedes en las que se organizó el 26º Encuentro Nacional de Minibasquet que organiza la Asociación Cordobesa de Básquetbol. Uno de los eventos que pudieron ver los niños de los 52 clubes que estuvieron en el polideportivo Carlos Cerutti, fue el equipo de Cheer Leaders de La Gloria.

 

El gimnasio Ángel Sandrin estuvo repleto de básquet y de risas con la presencia de Municipalidad de Córdoba, colegio Santo Tomas, Sportivo 9 de Julio de Río Tercero y Deportivo Norte de Alta Gracia.  Otras de las sedes fueron Barrio Parque, Universitario, Atenas, Juniors, Banco Córdoba, Rieles Argentinos, Colegio Peña, Poeta Lugones y Racing.


Se juega la novena fecha del Súper 8

 

Instituto esta semana jugará la novena fecha del Torneo Campeonato de la Asociación Cordobesa de Básquet denominado Súper 8 que dará al campeón del certamen. El martes visitará en U15 y U19 a General Paz Juniors, en tanto que el viernes en U17 y Superior jugarán en Alta Córdoba. Ambos días los encuentros se disputarán a las 20:30hs.

 

Por: Jesica Forassiepi

Foto: Daniel Gustavo Mealla

Página 25 de 90