Jueves, 05 de Marzo del 2015

Última Actualización:06:18:19 PM GMT

BASQUET MASCULINO

Mosquitos (Hasta 7 años)

Premini: (8 a 9 años)

Mini (10 a 11 años)

Categoría Sub 13: (12 a 13 años)

Promocional Sub 15

Promocional Sub 17

Cuerpo Tècnico:

Osvaldo Arduh: DT de plantel de primera del TNA.

Gustavo Peyrone: Entrenador de Sub 19 y Primera Local.

Agustín Strano: DT divisiones U15 A y U 17 A.

Emiliano Cuchero: Profesor de mini básquet, U15 y U17 Promo, y U23.



Ultima Noticia de Basquet

TNA: Gran victoria para Instituto ante Oberá

En el postergado de la fecha 17, el jueves por la noche en el gimnasio Ángel Sandrín, Instituto le ganó 82-73 a Oberá en un partidazo. Los goleadores fueron Kenneth Jones con 25 puntos y Scott Cutley con 21. El domingo La Gloria visita a Unión en Santa Fe por la última fecha de la segunda fase del TNA.

 

No comenzó del todo bien Instituto. El aro no estaba siendo el mejor amigo de los cordobeses y Oberá aprovechaba esa situación muy bien. Lucas Gornatti y Jose Manuel Fabio goleaban al local. El 5-0 a su favor marcaba la clara diferencia deportiva. Lentamente, el local convertía en manos de Pablo Bruna y Kenneth Jones, que cerró el primer cuarto con 8 puntos, mientras que la visita lo hizo por 27.

 

En los siguientes diez minutos, se vio un cambio fundamental de mentalidad en el equipo dirigido por Osvaldo Arduh. Habían pasado tres minutos del periodo y los misioneros anotaron solo dos puntos en tanto que el dueño de casa 10. Los albirrojos empezaban a ponerse cada vez más cerca en el marcador. La Gloria se transformaba en otro equipo, distinto al que había comenzado. Faltando segundos para ir al entretiempo, los de Alta Córdoba se pusieron a 4 e ilusionaba a más de uno con lo que restaba del encuentro. 34-38 fue el resultado de esta parcialidad.

 

Apenas comenzado el tercer cuarto, Seba Morales, Ignacio Alessio y Jones ponen el marcador igualado en 43. Desde este momento hasta el final, fue un vibrante cotejo. Faltaban solo tres minutos para terminar el periodo, Federico Mansilla y Jones ponían 52-50 a Instituto arriba en el marcador. Era la primera vez que el equipo cordobés estaba arriba en el resultado. El Sandrín, se vestía de fiesta. Todos cantando y alentando. En cancha, Nicolás Zurschmitten le daba velocidad al juego y un par de triples al encuentro. Por su parte, Oberá intentaba  recuperar el ritmo con el que había comenzado pero no podía. 58-54 quedó plasmado en el electrónico.

 

Ganaba el local, lo daba vuelta el equipo de Leandro Hiriart, marcaba empate, sumaban faltas personales y en los minutos finales a cada rato paraba porque los entrenadores de ambos equipos pedían sus respectivos minutos. Así, intenso se vivía la última parcialidad. Quedaban 4 minutos, Luchino roba el balón en el ataque de Oberá, en mitad de cancha. Solo, si... solo, porque el riotercerense no le dio tiempo de reacción a la defensa para hacer algo, convirtió por dos anotando 69-67 para su equipo.

 

Otra vez, tres para el final y Bianco desde los 6,75mts anota y empata en 69. Los entrenadores pidiendo sus respectivos minutos, ponían suspenso a la fiesta para el capitalino y la tristeza de Oberá. La Glo ganó 82-73. Suma. Sueña. Va por más. El domingo, visita a Unión en la última fecha de la segunda fase del Torneo Nacional de Ascenso.

 

Síntesis:

 

Instituto: Luchino 16, Alessio 13, Bruna 9, González 0 y Jones 25 (QI), Mansilla 6, Zurschmitten 6 y Morales 0. Entrenador: Arduh.

 

Obera: Agasse 5, Gornatti 18, Fabio 8, Bianco 11 y Cutley 21 (QI), Rizzo 7 y Copello 3.  Entrenador Hiriat.

 

Parciales: 1C Instituto 08 - Oberá 27, 2C 26-11, 3C 20-20 y 4C 28-15

 

Salieron por faltas: Sebastian Morales y Lucas Bianco

 

Árbitros: Raul Lorenzo y Sebastian Vasallo.

 

Estadio: Ángel Sandrín

 

 

Por: Jesica Forassiepi

Foto: Leo Rea

Más Noticias de Basquet

TNA: Instituto se juega todo de local esta noche

Instituto recibe esta noche a Oberá por la penúltima fecha de la Segunda Fase del Torneo Nacional de Ascenso. El partido se jugará a las 21.30 en Alta Córdoba.

 

El encuentro estaba previsto jugarse en el día de ayer pero por cuestiones de seguridad, ya que en fútbol Instituto se media con Huracán a la misma hora, se decidió trasladarlo para el día de hoy.  Esta disputa completa la penúltima jornada de la Fase Regular del TNA.

 

Los dirigidos por Arduh buscarán levantar la cabeza tras la derrota como local ante San Martín de Corrientes. Tanto La Gloria como en conjunto misionero acumulan 29 puntos en la tabla general y pelean por una buena posición que les permita entrar a los playoff mejor parados.

 

En cuanto a la última fecha de esta etapa, todos los compromisos se jugarán el domingo 23 de marzo a las 21.30 hs. Por el cierre Instituto visitará a Unión en Santa Fe.

TNA: Instituto cayò ante San Martin

En la noche del viernes, en Alta Córdoba y por la 16º fecha del Torneo Nacional de Ascenso, Instituto perdió ante San Martín de Corrientes por 77-70. Fernando Calvi con 20 puntos fue el goleador, en tanto que Kenneth Jones lo fue para el local con 18 anotaciones. En el albirrojo, debutó Nicolás Zurschmitten, es Atenas.

 

El saque inicial lo gana Instituto. Fernando Calvi erraba el primer tiro, en la jugada siguiente, Emiliano Martina anota los dos primeros puntos de la noche. Tres minutos y San Martín mostraba a que había venido a Córdoba, el ex Instituto Adrián Forastieri desde los 6,75mts anotaba en el tablero 5-2 para su equipo. Ignacio Alessio, desde el banco (cuidándose de una lesión en el talón), alentaba a sus compañeros que habían dado vuelta en resultado. Ganaba el local 14-8 a los ocho minutos del primer cuarto. Momento en que estaba debutado Nicolás Zurschmitten (entro por Gastón Luchino) con la casaca albirroja.

 

En el transcurso de cinco minutos del segundo periodo, los correntinos superaron al local en lo deportivo y en el tablero. El ex Atenas, empezaba a impresionar a los presentes salvando un balón que claramente salía de la cancha. La naranja pasó de sus manos a las de Lucas González, Fede Mansilla y finalmente en las de Gastón Luchino. La jugada terminó en falta, Luchino anoto los dos libres. En ese momento, ganaba el equipo de Osvaldo Arduh 33-30. Los minutos pasaban, el partido se transformaba por algunos golpes que los árbitros permitieron de ambos equipos y un marcador trabado. Jones con el balón en su posición, Forastieri intenta robársela, se caen. En eso Santiago González forcejea con el extranjero en el piso. La jugada termina en un saludo entre los dos últimos y el saque lateral para La Gloria, que terminaba ganando los segundos diez minutos por 39-35.

 

Instituto no comenzó del todo bien el segundo tiempo. Errores, falta de concentración y la falta de conversión fueron lo que lo perjudicaron. En tanto que en el equipo de Sebastian González, aprovecharon la situación y pasaron al frente. Nuevamente, Zurschmitten en cancha. El pibe le daba un poco de aire al equipo y permitió que Pablo Bruna anotara un triple para empatar en 48 el tablero. Ramiro Iglesias, en la jugada siguiente, también anotaba desde fuera del perímetro. Para ir cerrando el cuarto, Forastieri anota otro triple para aumentar la cuenta.

 

En los minutos de descanso entre el tercer y cuarto período, Arduh reclama por alguna jugada a la mesa de control, los árbitros cobraron técnica a la banca con dos libres para San Martín y reposición de mitad de cancha. Emiliano Agostino anotó los libres, sacando diez puntos de distancia (62-52). Seis minutos y medios para el final, Arduh apostaba a todo poniendo tres bases en cancha: Zurschmitten, Bruna y Luchino. Comenzaba el show de triples en el encuentro. Zurschmitten y Mansilla por el lado del local, permitiendo acercarse en el marcador y de contra los tiros de Calvi y Spalla  que aumentaban la diferencia. En lo que quedaba de encuentro, el capitalino adoptó el juego de la visita, un juego desprolijo que lo llevó a la derrota. Un poco más de un minuto para final, la victoria para los del norte ya estaba en su bolso. La Gloria perdió 77-70. Ahora piensa en Oberá TC quienes estarían jugando el jueves en Córdoba por la 17 fecha del TNA.

 

Sintesis

 

Instituto: Luchino 14, Bruna 5, Martina 4, Gonzalez 3 y Jones 18 (QI). Mansilla 14, Zurschmitten 6 y Alessio 6. Entrenador: Arduh

 

San Martín ( C): Iglesias 11, Calvi 20, Spalla 18, Williams 8 y Forastieri 12 (QI). Grenni 6, Agostino 2 y Gonzalez 2. Entrenador: Gonzalez

 

Parciales: 1C Instituto 17 - San Martín 11, 2C 22-24, 3C 13-25, 4C 18-17.

 

Salieron por faltas: Zurschmitten (IACC) y Agostino (SA)

 

Árbitros: Pablo Leyton y Leandro Barotto.

 

Estadio: Gimnasio Ángel Sandrin.

 

Por: Jesica Forassiepi

TNA: Gran triunfo de Instituto ante San Insidro

 

Instituto le gano al puntero San Isidro por 96-81 en uno de los partidos más importantes del Torneo Nacional. Los goleadores fueron los extranjeros, por el lado del local, Kenneth Iones con 32 puntos y Gastón Essengue con 20 anotaciones.

 

En un minuto de juego, el tablero reflejó un parcial 5-0 a favor de Instituto. Lucas González fue el autor de esos cinco puntos, los cuales fueron el detonante para que Daniel Beltramo hiciera el primer cambio en la noche, Germán Scuitto ingresó por Gastón Córdoba. Los minutos pasaron, La Gloria marcó la diferencia en juego y en el marcador, cerrando un primer cuarto 27-14 a su favor.

 

Hasta los tres minutos de la segunda etapa, en el capitalino seguía jugando con el equipo inicial. La temprana tercera falta de González, y la entrada de Fede Mansilla le dieron más juego al dueño de casa. El balón estuvo en constante movimiento produciendo espacios en la defensa del Halcón y la fácil penetración del ataque local. En el final del segundo período, los de Osváldo Arduh empezaron a perder la tranquilidad que venían teniendo. No le salían las cosas como querían. "Sani", aprovechó y  se acercó en el marcador. El parcial del los segundos diez fue de 17 iguales (ganaba Instituto 44-37).

 

Llegando a los tres minutos del tercer cuarto San Isidro volvió a despertar del largo sueño del primer tiempo. Instituto salió con el quinteto inicial y volvieron a pagar caro los errores. La diferencia paso de 16 puntos a 11 en pocos segundos. Emiliano Martina desde los 6,75mts le dio aire al su equipo. De a poco aparecían  Essengue, Ingratta y Cafferatta aportando el goleo para los de San Francisco. Hasta que empezó el show de triples en La Glo, Pablo Bruna y Martina fueron los encargados de los tiros. El esfuerzo de los dirigidos por Beltramo se reflejaron en el final el parcial, 25-21a su favor.

 

En el último periodo, La Gloria tenia todo para ganarlo. Martina y  Jones (salió por cinco faltas, se fue ovacionado) hacían enloquecer a los gloriosos que presenciaron el partido. Algunos insultos por parte de la parcialidad sanfrancisqueña a los jugadores locales, fueron poniéndole el condimento que le estaba faltando al partido. Kenneth y Luchino arengaban a los hinchas para que siguieran alentándolos. Alessio, desde el banco (no jugó por una molestia en el pie), se sumo al aliento a sus compañeros. Los segundos se pasaron rápido. Instituto se aseguro el 96-81 con buen juego, tranquilidad y concentración, sumo dos puntos importantisimos para seguir prendido entre los ocho de a tabla y se saco el karma de no poder ganarle a San Isidro en este TNA 2013-14. El viernes 07/03 visita a Unión Progresista.

 

Instituto: Luchino 11, Bruna 24, Martina 14, Gonzalez 5 y Jones 32 (QI) Mansilla 7, Cabrera -, Morales 2 y Caffaro -. Entrenador: Arduh

 

San Isidro: Ingratta 18, Oprandi 3, Ghirardi 12, Córdoba - y Essengue 20 (QI), Bernardini 8, Cafferatta 11, Lozano 5, Villa 2 y Scuitto 3.

 

Entrenador: Beltramo.

 

Árbitros: Ariel Rosas y Gustavo D'Anna

 

Parciales: 1C Instituto 27 San Isidro 14, 2C 17-17, 3C 21-25 y 4C 31-25.

 

Salieron por faltas: Lucas Gonzalez y Kenneth Jones.

 

Por: Jesica Forassieppi

Instituto visita a Echagüe


Instituto visita esta noche en Paraná a Echagüe de esa ciudad a las 21 horas por la fecha número 13 de la Zona Norte del TNA.

 

La gloria, viene entonado luego de la gran victoria del pasado viernes en donde se impuso en el clásico de la ciudad, Barrio Parque por 81-75 con Luchino marcando 23 puntos y Jones, 22.

 

El albirrojo tiene una difícil parada en Paraná pero intentará traer una victoria hacia Alta Córdoba para enfrentar de la mejor manera a San Isidro de San Francisco el día domingo 2 de marzo.

 

JUEZ:

LORENZO RAUL

ARBITRO:

VASALLO SEBASTIAN

COMISIONADO:

PALACIOS JOSE

 

Echagüe: Cajal, Saad, Fernández, Dodson, Cantón, Antoniuk, Centeno, Insaurralde, Bogado, Cassano y Mendyk. DT: Sebastián Uranga

 

Instituto: Colli, Luchino, González, Alessio, Jones, Morales, Bruna, Mansilla, Martina, Cáffaro, Cabrera, Mancinelli.  DT: Osvaldo Arduh

 

San Isidro es único puntero con 29 puntos y un partido más; Barrio Parque suma 25,5, Alvear y Unión tienen 25 unidades, San Martín de Corrientes tiene 24,5 unidades, Echagüe tiene 24, Instituto, OTC y Unión Progresista, que también tiene un juego más, suman 23 puntos, Sarmiento con 21,5.

Página 25 de 76