Martes, 26 de Julio del 2016

Última Actualización:08:38:57 PM GMT

BASQUET MASCULINO

· Mosquitos (Hasta 7 años): Martes y jueves de 15 a 16 hs.

· Premini: (8 a 9 años): Lunes, miércoles y viernes de 19 a 21 hs.

· Mini (10 a 11 años): Lunes, miércoles y viernes de 17 a 18 hs.

· Categoría Sub 13: (12 a 13 años): Lunes a viernes de 15 a 16 hs.

Primera Local

Primera Liga Nacional de Básquet

BASQUET FEMENINO

· Martes y jueves de 18 a 19 hs.

COSTOS:

1 ALUMNO $250

2 ALUMNOS $400

3 ALUMNOS $600

 

ACTIVIDADES EXCLUSIVAS PARA SOCIOS DE INSTITUTO

Ultima Noticia de Basquet

TNA: Instituto ya tiene rival

Instituto se enfrentará ante Estudiantes de Olavarría en los cuartos de Final del TNA. El 13 y 15 de abril los partidos de disputarán en el Sandrín.

 

Instituto que liquidó la serie de cuartos de Conferencia  Norte en tres encuentros aguardaba tranquilo la definición de su próximo rival. La Gloria se había impuesto ante La Unión por 99-79, 87-81 y 86-78 barriendo la serie 3-0, pero para conocer como continuaba la historia debía esperar que finalicen los cuartos de la Zona Sur donde del peor calificado surgiría el rival albirrojo.

 

Anoche en el quinto juego, Estudiantes de Olavarría venció por 86 a 79 a Hispano Americano en condición de local y avanzó a cuartos de final del TNA. Ahora, deberá medirse con el equipo que dirige Osvaldo Arduh al mejor de cinco encuentros.

 

Los dos primeros enfrentamientos se realizarán el lunes 13 y miércoles 15 de abril en Alta Córdoba, luego la disputa se trasladará a Olavarría donde se jugará el tercer juego y el cuarto de ser necesario. Finalmente si los resultados obligan a llevarse a cabo un quinto enfrentamiento, se realizará en el ángel Sandrín.

Más Noticias de Basquet

Lucas Arn: “Nos preocupamos para el equipo rival no anote y después por anotar nosotros”

Instituto se juega esta noche la chance de pasar de ronda en el TNA cuando enfrente a las 21:30hs a La Unión en Colón. En la previa, dialogamos con Lucas Arn que nos cuenta las sensaciones para el partido de hoy, las claves del equipo y lo que se viene para el glorioso cordobés.

 

- Fuiste uno de los goleadores en ambos partidos. ¿Esperás que suceda lo mismo hoy?

- No, la verdad no lo espero, son cosas q te da el juego y las tomo con calma, me siento muy útil aportando cosas para el equipo pero no solamente goles, se que puedo aportar muchas otras cosas y la mentalidad siempre es jugar de atrás para adelante, primero nos preocupamos para el equipo rival no anote y despues por anotar nosotros.

 

- ¿Cuáles van a ser las claves para encontrar la victoria esta noche y cerrar la serie?

- Las claves van a ser las mismas que en los juegos anteriores: defensa agresiva, mover el balón en ataque e imponer nosotros el ritmo de juego, minimizar el margen de error es fundamental porque sabemos que no estamos en nuestra cancha y nos va a costar un poco más ganar.


- El segundo partido fue más complicado que el primero. ¿En dónde pensás que se cierra la llave?

- El segundo partido fue más complicado que el primero por un momento de relajación nuestra en donde dejamos venir al equipo rival, tenemos que mantener la concentración hasta el último segundo y no cometer los mismos errores que el último partido, pero los dos partidos se llegó a sacar una gran diferencia y a plasmar una muy buena calidad en nuestro juego.  Queremos cerrar la serie acá en Entre Ríos.

 

- ¿Qué esperás personalmente en estos juegos y en lo que se viene?

- En lo personal solo espero hacer un juego prolijo, sin demasiados errores, no perder la intensidad que es lo que me da buenos resultados, estar enfocado en defensa y dejar que los goles vengan del que está mejor ubicado, tirar buenos tiros, somos un equipo muy parejo en cuanto a calidad de juego, los goles pueden venir desde cualquier lado. Tenemos que aprovechar eso y tratar de cerrar un difícil cruce y tener un merecido descanso para después pensar en lo que viene

Por: Sol Avila

TNA: Instituto quiere avanzar

Instituto se mide ante La Unión en Colón por el tercer juego de la serie de cuartos de final de la Zona Norte del TNA. El partido se jugará esta noche a las 21.30 y si La Gloria gana avanza a la siguiente etapa.

 

Al mejor de cinco se definen estas instancias de playoffs del Torneo Nacional de Ascenso. El equipo de barrio Alta Córdoba llega con ventaja de 2-0 luego de que cosechara dos triunfos importantísimos en Córdoba. 99-79 y 87-71 fueron los resultados obtenidos en el estadio Ángel Sandrín.

 

Esta noche, el equipo de básquet albirrojo buscará seguir haciendo historia cuando visite a Colón en el partido que definirá como sigue la historia. De ganar Instituto avanza cuartos del TNA y de perder deberá jugar un cuarto juego de visitante.

Instituto se quedó con el primero

Instituto derrotó a La Unión de Colon en Alta Córdoba por 99-79. Fue el jueves por la noche en el primer juego de Cuartos de Final de Conferencia Norte. Arn fue el goleador de La Gloria con 22 puntos, mientras que Álvarez con 19 en la visita. El día sábado a las 21 se vuelven a ver las caras en el Sandrín en el segundo partido. La serie es al mejor de cinco partidos.

 

La Unión llegaba de ganarle 2-0 la serie del repechaje a Barrio Parque el pasado jueves en Córdoba; Instituto de vencer a 9 de Julio de Río Tercero, también 2-0 en la que definía el ganador de la Fase Regular. El uno se enfrentaba con el último de la Conferencia Norte del Torneo Nacional.

 

Mendoza abre el marcador, respuesta inmediata de Bruna desde los 6.75 metros para adelantar a La Gloria en el marcador. Dos minutos después Cutley erra el doble debajo del aro, Martina agarra el rebote y termina convirtiendo para un 7-2. Un buen inicio para terminar en una victoria, por goleada. Aparecen Álvarez, Jerez Pilotti y Domínguez para achicar la diferencia y darle una luz de esperanza a su equipo.

 

En el segundo cuarto, la visita reacciono y fue el mismo equipo que venció Parque. Flor apareció y fue una molestia para el quinteto del albirrojo. El equipo de Gamarra pone 8-4 el parcial con cinco puntos de Flor. Rápidamente, Arduh realiza varios cambios para revertir el momento los cuales surgen efecto. El periodo termino 20 iguales, el dueño de casa se fue al descanso 52-41 y el entrerriano con la esperanza de dar vuelta el marcador.

 

En la vuelta al juego, reaparecen en la acción Flor y Álvarez para darle un poco de oxigeno; mientras tanto, Arn se iba consolidando como el mejor jugador del partido, junto a Bruna. El glorioso cerró el penúltimo capítulo ganando 75-63. En el final, los de Alta Córdoba terminaron de cerrar el encuentro arrancando concentrados y con la mano caliente. Con el correr de los minutos, el dueño de casa estableció nuevas máximas; y término ganando por 20 puntos: 99-79.

 

Síntesis:

Instituto: Kelly 7, Mansilla 12, Bruna 21, Martina 13 y Cutley 9 (FI) Aristu -, Cabrera 1, Zurschmitten 2, Jovanovich 2, Arn 23 y Sciutto 9. Entrenador: Arduh.

 

La Unión (C): Domínguez 14, Álvarez 19, Jerez Pilotti 11, Flor 14 y Mendoza 5 (FI) Osores 7, Lescano -, Bilat -, Mazzini – y Rodríguez 9. Entrenador: Gamarra.

 

Parciales: 1c Instituto 32 – La Unión 21, 2c 20-20, 3c 23-20, 4c 24-16.

 

Árbitros: Ariel Rosas y Sebastián Vasallo.

 

Por: Jesica Forassiepi

Foto: Diego Roscop

TNA: Instituto arranca los cuartos

Arrancan los cuartos de final del TNA. Instituto se medirá ante La Unión de Colón al mejor de cinco encuentros. El primer partido se jugará el día jueves a las 21, en el Sandrín.

 

No apto para cardíacos, comienza la fase más importante del Torneo Nacional de Ascenso. Desde mañana Instituto se medirá ante La Unión para seguir carrera en busca del ascenso a las Liga Nacional.

 

El día jueves y el sábado a las 21 horas los encuentros se jugarán en Alta córdoba, el tercero y cuarto juego se llevarán a cabo en Colón el 1 y 4 de abril y de ser necesario un quinto enfrentamiento se llevará adelante de local el día 7 de abril.

 

La Gloria, que tuvo un gran desempeño en la Fase Regular consagrándose Campeón, ahora va por el ascenso.

 

Valores de la entradas

Popular socio al día: gratis

Popular no socio: $30

Platea socio al día: $30

Platea no socios: $80

Visitantes: $80

Página 25 de 104