Jueves, 24 de Julio del 2014

Última Actualización:04:27:49 PM GMT

BASQUET MASCULINO

Mosquitos (Hasta 7 años)

Premini: (8 a 9 años)

Mini (10 a 11 años)

Categoría Sub 13: (12 a 13 años)

Promocional Sub 15

Promocional Sub 17

Cuerpo Tècnico:

Osvaldo Arduh: DT de plantel de primera del TNA.

Gustavo Peyrone: Entrenador de Sub 19 y Primera Local.

Agustín Strano: DT divisiones U15 A y U 17 A.

Emiliano Cuchero: Profesor de mini básquet, U15 y U17 Promo, y U23.



Ultima Noticia de Basquet

Básquet: En busca de la recuperación

El quinteto albirrojo visita a La Unión de Colón esta noche a las 21.30 hs. en Estadio Carlos Jose Delasoie para seguir buscando un lugar en lo más alto de la tabla de la Zona Norte de TNA.

La Gloria tendrá la oportunidad esta noche de demostrar que la última derrota ante Estudiantes no fue más que un tropezón y que el equipo sigue firme y con el objetivo bien planteado.

A las 21.30 hs. los dirigidos por Felauto se enfrentarán a La Unión en Colón en un encuentro que promete ser muy fuerte. Instituto con la meta de escalar posiciones y La Unión por el contrario, peleando para no descender. Actualmente La Gloria ocupa la cuarta posición en la tabla de la Zona Norte con 27 pst. mientras que el rival ocupa la novena posición con 22.5 pts.

El plantel de Instituto desde ayer se encuentra alojado en Entre Rios, finalizado el encuentro regresan a Córdoba y el miércoles nuevamente volverán a jugar de visitante ante San Isidro.

Más Noticias de Basquet

Instituto no pudo romper la racha de Estudiantes

Instituto cayó ante Estudiantes en Concordia por 73 a 60 por la Décima Sexta Fecha de la Zona Norte del Torneo Nacional de Ascenso “TNA”.

Sobre la primera parte, el encuentro arrancó parejo, con defensas firmes que provocaron un bajo goleo, desorden y paridad en el tanteador. Por el lado de La Glo Ignacio Alessio realizaba un excelente  trabajo ofensivo. Sin embargo, el Verde se acomodó en defensa y comenzó a realizar su juego en ataque con una gran tarea colectiva. El final del cuarto marcó la paridad en 12 entre ambos equipos.

En el Segundo Cuarto el verde de Concordia sacó diferencia en el marcador. Estudiantes continuó firme en defensa, y ordenó  su ataque. La Gloria, con Alessio totalmente marcado e inhabilitado por la marca del conjunto local, no pudo encontrar el aro que le permitiera levantar y ponerse en juego. En el entretiempo el marcador marcó 36- 26 con victoria para los de Concordia.

El Tercer Cuarto (51 – 41), volvió la paridad como el primer parcial y terminó igualado en 15 puntos, nuevamente los trabajos defensivos de ambos equipos fueron efectivos y provocaron que circulen mucho el balón en ataque, y haya goleo repartido en los dos.

El último Cuarto, nuevamente volvió a ser para  el equipo dirigido por Hernán Laginestra.  La diferencia entre ambos equipos a lo largo del partido fue mínima. Sin embargo, el local mantuvo su nivel de juego, fue duro en defensa y más ordenado y preciso en ataque que Instituto. Finalmente, la victoria fue para Estudiante por 73 a 60.

Incidencias:

Estudiantes 73: Orresta Sebastián (15) / Montes Alejo (0)/ Fioretti Matías (11) / Roberts Lee (27) / Peralta Leonardo (2) (FI) Arroniz Franco (0) / Osores Pablo (3) / Gamboa Eduardo (9)/ Moya Pablo (6) / Giordana Joaquín (0). DT: Hernán Laginestra.

Instituto 60: Giaveno Juan Jose (5) / Rossi Augusto (1) / Martina Emiliano (4) / Young Decorey Jovan (8) / Alessio Ignacio (17) (FI) Gallo Juan Ignacio (8) / González Lucas (0) / Bruna Pablo (11) / Lardies Federico (0) / Ghella Fernando (6). DT: Mauro Felauto.

Tabla de posiciones Zona Norte

1 – San Martín de Corrientes: 35.0

2 – Estudiantes de Concordia: 31.0

3 – Alvear de Villa Ángela: 27.5

4 – Instituto de Córdoba: 27.0

5 – San Isidro de San Francisco: 26.5

6– Sarmiento de Resistencia: 25.0

7 – Echague de Paraná: 25.0

8 – Oberá Tenis Club: 24.5

9 – La Unión de Colon: 24.0

10 – Unión de Sunchales: 21.5

Lo peleó y lo ganó

 

Instituto ganó como local 77 a 73 frente a Sarmiento de Chaco por la decima quinta fecha de la Zona Norte del Torneo Nacional de Ascenso.

El conjunto Mauro Felauto no tuvo un buen arranque. La Gloria estuvo siempre por debajo en el marcador. Sin embargo, para alegría de los albirrojos con el último cuarto comenzó el remonte y finalmente el festejo.

En la apertura del juego Instituto arrancó con un juego pasivo en defensa y varias perdidas de pelota. Por el contrario, el conjunto Chaqueño mas despierto que el rival, supo aprovechar el momento, además la buena efectividad le ayudó para marcar la diferencia en el marcador. El cuarto terminó 19 a 23.

Con el segundo cuarto en juego, el partido no demostró muchos cambios. Sarmiento ejercía una defensa muy dura en 3/4 de cancha que complicó a Instituto a la hora de buscar una resurrección. Por el aro del local, el quinteto de Chaco encontró facilidad para acercarse y convertir. No obstante,  sobre el final se vino el puntapié inicial para la mejora del albirrojo. Instituto recuperó una pelota importante que Decorey Young convirtió en triple. Así la primera mitad del juego finalizó 38 a 42.

En la segunda mitad del encuentro el equipo de Alta Córdoba mejoro la defensa y amplió la efectividad a la hora de convertir. El partido se torno más interesantes. Los idas y vuelta calentaron al público que se acerco al Sandrin a alentar. Sin embargo el cuarto finalizo 53 a 59 con victoria parcial para el equipo visitante.

En la última etapa la Gloria logra la igualdad en el marcador por primera vez en el juego a los 2 minutos de juego para luego ponerse 3 pts arriba. Así se mantuvo durante todo el cuarto, manteniendo el marcador a su favor. Faltando poco para la final (minuto y medio) Sarmiento mostró un aire de recuperación, sin embargo le duró poco. La Gloria tomó las riendas nuevamente y con 2 triples seguidos de Forastieri se asegura la victoria.

Partido interesante, Instituto lo peleó y lo ganó merecidamente, supo encontrar los errores y resolverlos. 77 a 73 fue el resultado final que le permite a los albirrojos prenderse en los primeros puestos de la tabla.

 

El básquet va por el triunfo ante Sarmiento

 

Esta noche el quinteto albirrojo recibe a Sarmiento en el Ángel Sandrín por la decimo quinta fecha del Torneo Nacional de Ascenso en la Zona Norte. El encuentro es a partir de las 21.30 hs. y los socios pueden ingresar gratis.

 

Tras la derrota sufrida el lunes ante San Martín de Corrientes la Gloria buscará reponerse esta noche como local cuando reciba a Sarmiento. Para ello, Instituto entrenó en doble turno toda la semana bajo la directiva de Mauro Felauto.

 

Actualmente, La Gloria se ubica en el 4to. puesto con 24 puntos mientras que su rival de chaco se encuentra en la 6ta posición con 22 tantos.

 

La Gloria necesita de tu aliento, vení a ver el partido. Los socios ingresan gratis y para el público general la entrada tiene un costo de $30.

 

El básquet de La Glo cayó en Corrientes

Instituto perdió 80 a 62 frente al puntero de la Zona Norte, San Martín de Corrientes, en condición de visitante en el cierre de la fecha 14 del Torneo Nacional de Ascenso.

El encuentro se le hizo difícil al conjunto de Alta Córdoba, ya que la buena defensa y los tantos que convertía San Martín fueron una constante a lo largo de todo el encuentro. Luego, de la pausa larga La Gloria pareció remontar el partido poniéndose a 4 pts. de diferencia. Sin embargo no alcanzó y finalmente Instituto salió derrotado.

El conjunto local, encontró la ventaja sobre los primeros minutos de juego. La defensa y el excelente juego de contraataque que ejercía San Martín fueron las principales claves para manejar el primer tiempo. En tanto, el conjunto de Mauro Felauto se mostraba desorientado y con escasas respuestas para romper el dominio correntino.

En el segundo cuarto, la situación se le complicó aún más al conjunto visitante. En esta etapa a La Gloria le costó encontrar el aro y por lo tanto la posibilidad de achicar la diferencia se desvanecía. 

En la segunda parte de juego, luego de la pausa larga,  Instituto salió con mayor convicción a enfrentar al conjunto local logrando achicar la diferencia a 10 pts. Alessio y Young fueron los protagonistas del realce que vivió el quinteto de La Glo. Sin embargo, las imprecisiones y la baja efectividad fueron figurita repetida por parte de todos los protagonistas.

En el último cuarto, La Gloria hizo temblar al rival al colocarse a tan solo 4 pts. de diferencia para dar vuelta la balanza. No obstante, los correntinos reaccionaron a tiempo quedándose con el triunfo y en lo más alto de la tabla.

En la Zona Norte, las posiciones quedaron de la siguiente manera: San Martín 31 puntos, Estudiantes 27, Alvear 25.5, San Isidro 23.5, Instituto 24, Sarmiento, La Unión (Colón) y Echagüe 22, Oberá TC 21.5 y Unión (Sunchales) 18.5.

Síntesis:
San Martín de Corrientes (80): Ramiro Iglesias 9, Bruno Oprandi 14, Patricio Rodríguez 11, Gordon James 24, Santiago González 10 (FI); Miguel Isola 0, Agustín Carnovale 6, Iván Basualdo 4, Mateo Bolívar 0 y Lucas Cháves 2. DT: Pablo D’Angelo.

Instituto de Córdoba (62): Pablo Bruna 6, Adrián Forastieri 7, Decorey Young 7, Emiliano Martina 10, Ignacio Alessio 14 (FI); Juan Gallo 0, Augusto Rossi 0, Juan José Giaveno 6, Federico Lardies 0, Fernando Ghella 2 y Martín Cabrera 0. DT: Mauro Felauto.

Parciales: 1c. 26-16, 2c. 20-16 (46-32), 3c. 15-22 (61-54) y 4c. 19-8 (80-62).
Árbitros: Alejandro Trías y Cristian Salguero.
Estadio: El Fortín Rojinegro – San Martín.

Página 25 de 61