Miercoles, 01 de Octubre del 2014

Última Actualización:02:59:45 PM GMT

BASQUET MASCULINO

Mosquitos (Hasta 7 años)

Premini: (8 a 9 años)

Mini (10 a 11 años)

Categoría Sub 13: (12 a 13 años)

Promocional Sub 15

Promocional Sub 17

Cuerpo Tècnico:

Osvaldo Arduh: DT de plantel de primera del TNA.

Gustavo Peyrone: Entrenador de Sub 19 y Primera Local.

Agustín Strano: DT divisiones U15 A y U 17 A.

Emiliano Cuchero: Profesor de mini básquet, U15 y U17 Promo, y U23.



Ultima Noticia de Basquet

Comenzó el Provincial U15 de Básquet

 

 

El pasado 22 de junio comenzó el Provincial U15, en donde los pibes de Instituto debutaron con el pie derecho derrotando a Atlético Río Tercero en calidad de visitante. El encuentro fue 99-36 a favor de los albirrojos consiguiendo un muy buen triunfo en el comienzo del campeonato.

 

 

Instituto, que se encuentra en la Zona D con el mencionado anteriormente, Unión Eléctrica, Central Argentino de Rio Cuarto y Banda Norte de la misma ciudad, se enfrentara el 26 del corriente a Unión Eléctrica  nuevamente de visitante.

 

Fixture

 


26-jun 20:00 Unión Eléctrica vs Instituto ACC enCórdoba

03-jul 20:00 Instituto ACC vs Central Arg. Rio IV enCórdoba

06-jul 16:00 Banda Norte vs Instituto ACC en Rio Cuarto

20-jul 16:00 Central Arg. Rio IV vs Instituto ACC en Rio Cuarto

27-jul 16:00 Instituto ACC vs Unión Eléctrica en Córdoba

En otro ámbito, se ha postergado la segunda fecha de la Zona Promoción A “Walter Garrone” de la Asociación Cordobesa de Básquetbol  Instituto-Hindú, ya que ambos equipos tienen jugadores afectados al seleccionado nacional Sub 19.

Más Noticias de Basquet

U17 de Básquet campeón invicto del Final Four

 

 

 

Luego de la eliminación a la Asociación Deportiva Atenas en semifinales, el U17 de Instituto barrió la serie en Play Off consagrándose campeón en forma invicta del Torneo Provincial de Básquet. Gracias a este título La Gloria representará a la Provincia en el Torneo Nacional de la Categoría.

 

Para obtener el trofeo la Gloria tuvo que atravesar un fin de semana duro en cancha de Hindú. La noche del viernes, los gloriosos se impusieron ante 9 de Julio de Río Cuarto por 76 a 74 en la primera jornada del Final Four de Sub17.

 

El sábado se midieron contra Poeta Lugones por el segundo partido de la serie. El quinteto de Alta Córdoba se quedó con el triunfo imponiéndose 61 a 53, lo que le daba la posibilidad de pelear por el Campeonato el día domingo.

 

Finalmente, con Rossi, Cabrera M., López, Mayorga  y Cabrera R. en el equipo titular rojo y blanco,  se obtuvo la victoria final que le permitió alcanzar la tan anhelada Copa de Campeón. A pesar de enfrentarse al local Hindú, Instituto demostró porque era uno de los candidatos. Sufriendo hasta el final, el equipo albirrojo terminó festejando el triunfo 76-81 que le da el pase al Torneo Nacional.  Sánchez, Romero, Biglia, Barrera, Farias, Corchero y Lucero bajo la dirección técnica de Juárez completaron el resto del plantel que colaboraron para cumplir el objetivo.

 

SÍNTESIS

Hindú (76): Mariano Franchini 7, Nicolás Ropelato 13, Felipe Bernal 3, Facundo Moreno 2, Francesco Trombetta 0, Santiago Vaulet 33, Matías Picone 1, Andrés Duval 9, Leandro Hernández 3, Matías Gómez Nellar 5, Ignacio Cuassolo, Julian Almada. DT: Juan Pablo Caro. AT: Federico Moyano.

Instituto (81): Martín Cabrera 10, Gerónimo Rossi 5, Rodrigo Cabrera 6, Santiago Mayorga 11, Julián López 15, Juan Barrera 8, Nicolás Biglia 10, Facundo Corchero 5, Franco Farías 4, Luciano Romero 7, Facundo Sánchez, Tomás Lucero. DT: Waldemar Juárez, Claudio Sposetti.

Parciales: 10-20; 14-19; 26-20; 31-17.

POSICIONES FINALES

1. Instituto 6 puntos (3-0)

2. 9 de Julio 5 puntos (2-1)

3. Hindú 4 puntos (1-2)

4. Poeta Lugones 3 puntos (0-3)

 

En otro ámbito, la U13 se quedó con el 4to puesto del Final Four que se jugó en Río IV. y no pudo acceder al Torneo Nacional de la Categoría.

 

POSICIONES FINALES

Acción Juvenil 6 (3-0) > Clasificó a la Liga Nacional de Clubes

Unión Eléctrica 5 (2-1) > Clasificó a la Liga Nacional de Clubes

Unión Central 4 (1-2)

Instituto 3 (0-3)

Sub 13 y Sub 17 de Basquet al Final Four.

Sub – 13

 

El sábado 08 de junio en el Ángel Sandrin, se disputaban instancias decisivas del Torneo Provincial de Clubes de Básquet. Instituto recibía en Sub-13 a Poeta Lugones y necesitaba ganar para acceder al Final Four. La Gloria ganó 42  a 26 y puso la serie 2-0.

 

El partido resultó parejo en el primer cuarto pero con una actuación brillante de Nicolás Alberione con 14 puntos, la gloria sacó la diferencia para poder ganar el partido. Con parciales de 8-7, 10-4, 15-8 y 9-7, se vio claramente la diferencia que logró Instituto entre el segundo y tercer cuarto que resultaron decisivos. Los otros tres equipos que lograron clasificarse al Final Four son: Unión Eléctrica, Acción Juvenil y Unión Central.

 

 

Instituto: Delgado 10, Ghirardi 12, Quinteros -, Urquiza – y Zurita 2 (FI); Arab 2, Alberione 14, Canepa -, Ibazetta -, Carrizo -, Maglione 2 y Guzman -. Entrenador: Sposetti.

 

Poeta Lugones: Rodriguez -, Waidmann 6, Margheritti 6, Cettra – y Monzon 4 (FI); Raviolo 8, Weidmann -, Baldo -, Rossotto -, Capretta –, Cervan – y Ghigo -.  Entrenador: Luna.

 

Árbitros:  Martinez y Sueldo

 

Sub-17

 

En tanto en Sub-17, Instituto no la tenía fácil con un rival que fue difícil enfrentarlo toda la vida, Atenas. La Gloria ganó 88-71 e ingresa de esta manera al Final Four terminando la serie 2-0. Los goleadores fueron Nicolás Biglia y Santiago Mayorga con 19 puntos.

 

El primer cuarto fue parejo, 15-19 terminaba con ventaja para Atenas. En el segundo Instituto lograba sacar una diferencia de dos (17-15) aunque seguía abajo en el marcador. La historia del tercer y cuarto  fueron diferentes. Los chicos albirrojos lograron marcar una diferencia importante (22-18 y 30-23) que los dejó dentro de los 4 primeros de la Provincia.

 

 

Instituto: Cabrera M 14, Lopez 7, Mayorga 19, Cabrera R 8 y Lucero 7 (FI), Rossi -, Romero 10, Biglia 19, Barrera 1, Farias 5 y Corchero 5. Entrenador: Juárez

 

Atenas: Pajon 4, Guevara L 16, Bustamante 2, Chialva 2 y Biagetti 8 (FI),  Guevara G 2, Villareal 3, Bobillo 2, Cuevas 14, Arguello 14 y Cabral 4. Entrenador: Martinez.

 

Árbitros: Guzmán y Vaca

Lucas González: “Mi objetivo es poder hacer el mejor mundial”

Lucas ha sido seleccionado entre los 12 jugadores seleccionados de Argentina que disputaran el Mundial de básquet de la Categoría Sub-19 en República Checa.  El oriundo de Viedma, nos cuenta sus primero pasos en el Básquet, su llegada al Club y sus próximos objetivos para el Mundial.

 

¿Qué edad tenías cuando comenzaste a jugar al básquet?

Cuando comencé a jugar al básquet, tenía 13 años

 

¿Cuándo llegaste a Instituto y quién te trajo?

Llegue a Instituto con 17 años en el 2011, y la persona que me llamo fue mi actual entrenador Mauro Felauto.

 

¿Cuál es tu primer recuerdo en una cancha de básquet?

El primer recuerdo que tengo fue la primera vez que salí campeón con San Martin, el club en donde jugué hasta que me vine a Córdoba.

 

¿A que qué se debe este brillante presente?

Se debe a un poco de suerte, esfuerzo, sacrificio y tener en mente todos los días de porque estoy en Córdoba y no conformarme con poco


¿Qué le podes aconsejar a chicos que su sueño es jugar en la Selección?

Es un sueño que es muy posible pero sin esfuerzo y sin un objetivo en mente no va a ser muy posible que digamos, pero hay que sacrificar muchas cosas también

 

¿Cuál es tu sueño?

Mi sueño es formar el día de mañana una familia y ser feliz.

 

¿Quiénes son tus ídolos dentro y fuera de la cancha?

Todos los jugadores de la selección mayor son mis ídolos, tanto adentro como afuera, porque son personas muy sacrificadas adentro de la cancha y afuera son un ejemplo a seguir.


¿Cuál es el objetivo para este Mundial Sub-19?

Mi objetivo es poder hacer el mejor mundial que este a mi alcance y junto a mis compañeros llevar al país lo más alto posible.

 

La Selección Argentina es dirigida por Nicolás Casalánguida (Director Técnico), Sebastían González y Marcelo Germanetto. Actualmente se encuentran en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CeNARD), entre el jueves 6 y el miércoles 12 de junio. Luego, el equipo viajará hacia Europa para realizar una gira previa. Los chicos argentinos competirán en Croacia entre el 12 y el 17 de junio. Posteriormente, del 17 al 20, jugarán en Serbia, y entre el 20 y el 24 cerrarán la gira de partidos amistosos en España. Finalmente, el 24 arribarán a Republica Checa para disputar el Mundial entre el 27 de este mes y el 7 de julio. (Fuente www.acbb.com.ar)

 

Comunicado de la Comisión Directiva ante los dichos de TNA

La Comisión directiva del IACC informa:

 

El día 09 de mayo del corriente año, se recibió una nota de la sub Comisión de Básquet, donde informan y describen toda la actividad realizada durante los tres últimos años. (VER ADJUNTO)

 

Tal como verán en el adjunto, solicitan al club la devolución de la suma de $ 2.842.000 en concepto de deuda por lo que dicen haber aportado para tal disciplina, y el reintegro de otras sumas más.

 

Por lo tanto, es importante destacar que dicha nota es contradictoria al acta de CD que fuera redactada y firmada entre todos los miembros directivos el día 2 de julio de 2012, donde el Sr Mario Cavagliato enumera las siguientes acciones:

 

“TEMA3 PARTICIPACION DEL BASQUET EN EL TORNEO TNA: El Sr. Mario Cavagliatto, solicita la autorización de la HCD, para participar en el Torneo Nacional de Ascenso, el que requiere un presupuesto importante, el que será afrontado por una parte, con fondos que se le adeudan a la disciplina y el resto será conseguido por la Sub-Comisión de Básquet, con la contratación de Sponsors o actividades adicionales, etc., no generando ningún aporte o quebranto de la Tesorería General del Club. Bajo esas condiciones es aprobado por unanimidad. Así mismo, queda comprometido el Sr. Mario Cavagliatto a presentar el proyecto integral.”

 

Como se puede leer en la misma, dicho Vice Presidente se comprometió a no generar ningún quebranto a la Tesorería General de nuestra Institución, cosa que no ocurrió así.

 

Es por ello, que le solicitamos a esta sub Comisión que nos indiquen quienes son las personas que aportaron la suma de $ 2.842.000 en la temporada pasada.

 

Por otra parte, continuando con la lectura de la nota presentada, el monto necesario considerado por la sub Comisión de Básquet para poder participar en la nueva temporada del TNA es de $ 3.589.400.

 

En este sentido, queremos informar que en una reunión convocada ayer (miércoles 29 de mayo) por la Sub Comisión de Básquet  con los con padres de los jugadores de esta actividad, se informó erróneamente que la CD no quiere que se juegue el TNA.

 

Por tanto, nos vemos en la obligación de aclarar que NO es cierto que no se vaya a participar en la nueva Temporada del TNA. Por el contrario, se está intentando bajar el gasto solicitado por la sub Comisión de Básquet para que esta institución no deba afrontar una deuda a futuro.

 

Dicha información sostenida en la reunión es incorrecta, y sin fundamento, su orador el Sr. Pablo Garate busca como único fin presionar a la institución a realizar un gasto que no tiene sustento y garantía, además de promover, junto al sector Político Denominado Revolución Albirrojo, un desgaste a esta conducción y sin medir el daño que le están haciendo al club tanto en lo económico y social. Luego son estos mismos que hablan de la situación económica de nuestro club!!!!

 

El Sr Pablo Garate habrá informado a estos padres que solicito a nuestra institución cheques para cubrir la suma de $ 2.842.000? no debería ser al revés? que esta Sub comisión garantice que el CLUB no sufrirá ningún quebranto? tendrá el Sr. Pablo Garate las garantías necesaria para poder hacerlo?

 

 

 

Página 25 de 66