Jueves, 23 de Octubre del 2014

Última Actualización:11:04:31 PM GMT

BASQUET MASCULINO

Mosquitos (Hasta 7 años)

Premini: (8 a 9 años)

Mini (10 a 11 años)

Categoría Sub 13: (12 a 13 años)

Promocional Sub 15

Promocional Sub 17

Cuerpo Tècnico:

Osvaldo Arduh: DT de plantel de primera del TNA.

Gustavo Peyrone: Entrenador de Sub 19 y Primera Local.

Agustín Strano: DT divisiones U15 A y U 17 A.

Emiliano Cuchero: Profesor de mini básquet, U15 y U17 Promo, y U23.



Ultima Noticia de Basquet

Lanzamiento oficial del Super 8 edición 2013

 

Al medio día de hoy se realizó en la Agencia Córdoba Deportes la Conferencia de Prensa Lanzamiento del Torneo Súper 8 que se desarrollará del 19 al 22 en Morteros. Tanto el DT albirrojo Mauro Felauto, como el refuerzo Gastón Luchino interrumpieron por un momento el final de la pre-temporada que el equipo está realizando en La Falda, para estar presente en la conferencia.

 

En su sexta edición, esta mañana quedó oficializado el lanzamiento 2013 del Torneo que reúne a los 8 mejores equipos de básquet de la provincia de Córdoba. Allí, se llevó a cabo el sorteo del fixture para conformar los dos grupos que competirán primero entre sí, y que luego se cruzarán en las etapas de eliminación. Instituto quedó en la Zona B cuyos rivales serán Atenas, Barrio Parque Capital e Hindú. Mientras tanto por la Zona A disputarán  Tiro Federal, Banda Norte, San Isidro, y 9 de Julio.

 

El certamen es organizado por la Agencia Córdoba Deportes y la Asociación de Basquetbol de Morteros, con la fiscalización de la Federación de Basquetbol de la Provincia. El objetivo es que los clubes de la provincia que participan en diferentes categorías, ya sea Liga Nacional, TNA, Federal o Provincial, se enfrenten logrando una competición atractiva y bien cordobesa.

 

En el caso del conjunto albirrojo, la participación en esta competencia es importante como instancia de preparación para el TNA. Sumar minutos de juego es crucial para que el equipo se conozca en la cancha y comience a afinar estrategias de juegos.

 

Más Noticias de Basquet

El básquet albirrojo cada vez más cerca del debut

 

El plantel de primera de básquet partió hoy rumbo a La Falda con el objetivo de cerrar en esa localidad la parte física de la pre-temporada que viene realizando. El Torneo Nacional de Ascenso comienza los primeros días de octubre e Instituto no para de trabajar para con la mira en el debut.

 

Los gloriosos partieron esta mañana a la localidad cordobesa donde se alojarán hasta el día domingo. Las tres semanas que quedan previas al arranque del TNA son de importancia crucial. Con la puesta a punto en la parte física ahora la Gloria podrá a comenzar a pensar solo en lo basquetbolistico. Es por ello, que luego del regreso, Instituto se preparará para seguir sumando minutos de juego con diferentes amistosos.

 

En este sentido, los entrenamientos continuarán en doble turno pero enfocado a sistemas de juego, armado de jugadas y estrategias de defensa.  El día 13 de septiembre los albirrojos se medirán con 9 de julio de Río Tercero en un partido amistoso, para poner en funcionamiento lo practicado.

 

Super 8

 

Mañana, a las 12 hs. se llevará a cabo en la Agencia Córdoba Deportes la Conferencia de Prensa Lanzamiento del Torneo Súper 8 que se desarrollará del 19 al 22 en Morteros.

 

En la 6° edición del Súper 8, que se disputará en el club Tiro Federal, participarán los equipos de Atenas de Córdoba (representante en la Liga Nacional), San Isidro de San Francisco, Banda Norte de Río Cuarto, Sportivo 9 Julio de Rio Tercero (último ganador), Barrio Parque de Córdoba, Instituto de Córdoba, todos actualmente en el TNA; Hindú Club de Córdoba y Tiro Federal de Morteros,que disputan el Torneo Federal.

 

El certamen es organizado por la Agencia Córdoba Deportes y la Asociación de Basquetbol de Morteros, con la fiscalización de la Federación de Basquetbol de la Provincia.

 

Instituto Campeón Provincial U19


Determinación. Trabajo. Esfuerzo. Garra. Sacrificio. Trabajo en equipo. Palabras que describen el enorme triunfo de la Sub 19 frente al siempre duro rival Atenas en la final de la Liga Provincial de Clubes. Si, Instituto se consagró Campeón luego de ganarle la finalísima a Atenas en General Bustos 74-64, siendo Martin Cabrera el goleador del partido con 25 puntos.

 

 

Instituto ya le había ganado el viernes  a Hindú por 78-61 y a Independiente el día sábado por 71-51 asegurándose así, la participación en el Nacional de Clubes.

 

Y el partido del día domingo tenía un sabor especial, es que siempre enfrentar a Atenas tiene ese condimento extra que hace que se ponga ese plus en el partido, y más si significaba salir campeón.

 

Desde el comienzo del partido se veía que iba a ser duro, con los dos equipos buscando la victoria y ninguno dejando nada al azar. Instituto ganaba el primer cuarto 11-8. El segundo cuarto fue más parejo, Atenas faltando 02:45 para el final del cuarto, se ponía 19-20 y al terminar el mismo, el griego pasaba a ganarlo 28-24.

 

El tercer cuarto tuvo un juego de altísimo nivel, Martín Cabrera aparecía una y otra vez para sumar puntos para el albirrojo. Instituto sacaba leve ventaja 50-42 pero al finalizar el mismo, Atenas lograba empatarlo en 50.

 

Y llegó el esperado cuarto período, en él se definía todo. Y alli aparecieron ellos como todo el partido, Cabrera, Gonzalez, Caffaro, Biglia, Contreras e Instituto lograba sacar una diferencia de diez puntos a su favor 66-56.

 

La gloria sacaba cada vez más diferencia y los minutos se acortaban, el sueño cada vez estaba más cerca, hasta que la chicharra dijo basta. Instituto le ganaba 74-64 y se consagraba CAMPEÓN DE LA LIGA PROVINCIAL.

 

Era tiempo de los festejos, de cortar la red, de las medallas, los trofeos y el festejo. Mayorga Santiago, Cabrera Martín, Rossi Geronimo, Romero Luciano, Mancinelli Diego, González Lucas, Biglia Nicolas, Cafaro Agustin, Contreras Miguel, Farias Franco, Lazarte Ignacio, Yacuzzi Maximiliano!! DT Juarez Waldemar! Merecido lo tienen.

 

SÍNTESIS

 

Atenas (64): Andrés Santa 2, Mauricio Prieto 17, Gregorio Espíndola 5, Tomás Ligorria 10, Cristian Rossini 11 (FI); Tiziano Borioni 3, Nicolás Svoboda 0, Sergio Chialva 2, Nicolás Zurschmitten 14. DT: Medardo Ligorria.

Instituto (74): Martín Cabrera 25, Nicolás Biglia 5, Agustín Contreras 5, Lucas González 18, Agustín Caffaro 5 (FI); Diego Mancinelli 4, Santiago Mayorga 0, Luciano Romero 10, Gerónimo Rossi 2. DT: Waldemar Juárez.

 

Parciales: 8-11; 20-13 (28-24); 22-26 (50-50); 14-24.

 

POSICIONES FINALES

1. Instituto 6 puntos (3-0) –> Clasificado al Campeonato Argentino

2. Atenas 5 puntos (2-1) –> Clasificado al Campeonato Argentino

3. Hindú 4 puntos (1-2)

4. Independiente 3 puntos (0-3)

El básquet de Instituto no para

 

Una gran expectativa ha logrado la conformación del plantel superior de básquet de Instituto para  afrontar una nueva edición del TNA que se avecina y tiene fecha de inicio los primeros días de octubre.

 

Además de mantener la base del plantel del año anterior y de contratar a flamantes refuerzos como Luchino, Colli, Morales, se están haciendo las gestiones para traer a un importante extranjero, cuya llegada se espera que sea a mediados de septiembre.

 

Por ahora el equipo está conformado por 11 jugadores de renombre que entrenan en doble turno todos los días en el Estadio Ángel Sandrín. Entre ellos se encuentran Alessio, Emiliano Martina, Sebastián Morales, Juan Gallo, Pablo Bruna, Gastón Luchino, Bruno Colli, Lucas González, Martín Cabrera, Agustín Caffaro y Nicolás Biglia.

 

A su vez, se han programado varios amistosos a fin de llegar en óptimas condiciones para este Torneo que es el segundo en importancia a nivel nacional.

 

En otro ámbito, el resto de las divisiones del básquet albirrojo vienen teniendo un muy buen desempeño en los diferentes torneos provinciales y locales. “Todos tienen su prioridad, no hay tiempo para parar, hay que trabajar duro desde el lugar que nos toque y haremos grande a nuestro club” declararon desde la Sub-Comisión de Basquetbol glorioso.

 

Torneos Provinciales

 

Cat. U-13: Clasificó al Final Four (2013)

Cat. U-17 Clasificó Al Final Four  Campeón (2013)

Cat U-15 y U-19 se encuentran disputando las Semi –Finales.

 

Torneos Locales:

 

En estos momentos se encuentran clasificando al Final Four las categorías U-15,  U-17 y U-19.

 

 

Un encuentro de mini-básquet muy especial

 

 


El día sábado se realizará en el club Instituto un encuentro de mini básquet organizado por la sub-comisión de este deporte albirrojo. Hindú, el Club Jorge Newbery de Río Ceballos y el club Tirica de El Dorado Provincia de Misiones participaran junto con La Gloria del Torneo.

 

 

En este sentido, los gloriosos recibieron hoy a 29 chicos del club misionero, acompañados por sus profes y algunos padres. La idea no es solo compartir un encuentro deportivo sino también social y de amistad entre los clubes. El eje central de esta iniciativa es demostrar que el deporte no divide, sino que une a niños de diferentes sectores y provincias.

 

 

Por ello, Instituto planeó un cronograma diferente y divertido para el fin de semana. Mañana harán una visita turística por la ciudad de Córdoba. El día sábado se dará inicio al Torneo desde las 10 de la mañana en el gimnasio Ángel Sandrín. Y, para el domingo  por ser el día del niño, se preparó como acto de cierre un festejo en la sede del club que incluye un desayuno compartido.

 

Página 25 de 67