Viernes, 01 de Agosto del 2014

Última Actualización:11:28:02 PM GMT

BASQUET MASCULINO

Mosquitos (Hasta 7 años)

Premini: (8 a 9 años)

Mini (10 a 11 años)

Categoría Sub 13: (12 a 13 años)

Promocional Sub 15

Promocional Sub 17

Cuerpo Tècnico:

Osvaldo Arduh: DT de plantel de primera del TNA.

Gustavo Peyrone: Entrenador de Sub 19 y Primera Local.

Agustín Strano: DT divisiones U15 A y U 17 A.

Emiliano Cuchero: Profesor de mini básquet, U15 y U17 Promo, y U23.



Ultima Noticia de Basquet

El básquet va por el triunfo ante Sarmiento

 

Esta noche el quinteto albirrojo recibe a Sarmiento en el Ángel Sandrín por la decimo quinta fecha del Torneo Nacional de Ascenso en la Zona Norte. El encuentro es a partir de las 21.30 hs. y los socios pueden ingresar gratis.

 

Tras la derrota sufrida el lunes ante San Martín de Corrientes la Gloria buscará reponerse esta noche como local cuando reciba a Sarmiento. Para ello, Instituto entrenó en doble turno toda la semana bajo la directiva de Mauro Felauto.

 

Actualmente, La Gloria se ubica en el 4to. puesto con 24 puntos mientras que su rival de chaco se encuentra en la 6ta posición con 22 tantos.

 

La Gloria necesita de tu aliento, vení a ver el partido. Los socios ingresan gratis y para el público general la entrada tiene un costo de $30.

 

Más Noticias de Basquet

El básquet de La Glo cayó en Corrientes

Instituto perdió 80 a 62 frente al puntero de la Zona Norte, San Martín de Corrientes, en condición de visitante en el cierre de la fecha 14 del Torneo Nacional de Ascenso.

El encuentro se le hizo difícil al conjunto de Alta Córdoba, ya que la buena defensa y los tantos que convertía San Martín fueron una constante a lo largo de todo el encuentro. Luego, de la pausa larga La Gloria pareció remontar el partido poniéndose a 4 pts. de diferencia. Sin embargo no alcanzó y finalmente Instituto salió derrotado.

El conjunto local, encontró la ventaja sobre los primeros minutos de juego. La defensa y el excelente juego de contraataque que ejercía San Martín fueron las principales claves para manejar el primer tiempo. En tanto, el conjunto de Mauro Felauto se mostraba desorientado y con escasas respuestas para romper el dominio correntino.

En el segundo cuarto, la situación se le complicó aún más al conjunto visitante. En esta etapa a La Gloria le costó encontrar el aro y por lo tanto la posibilidad de achicar la diferencia se desvanecía. 

En la segunda parte de juego, luego de la pausa larga,  Instituto salió con mayor convicción a enfrentar al conjunto local logrando achicar la diferencia a 10 pts. Alessio y Young fueron los protagonistas del realce que vivió el quinteto de La Glo. Sin embargo, las imprecisiones y la baja efectividad fueron figurita repetida por parte de todos los protagonistas.

En el último cuarto, La Gloria hizo temblar al rival al colocarse a tan solo 4 pts. de diferencia para dar vuelta la balanza. No obstante, los correntinos reaccionaron a tiempo quedándose con el triunfo y en lo más alto de la tabla.

En la Zona Norte, las posiciones quedaron de la siguiente manera: San Martín 31 puntos, Estudiantes 27, Alvear 25.5, San Isidro 23.5, Instituto 24, Sarmiento, La Unión (Colón) y Echagüe 22, Oberá TC 21.5 y Unión (Sunchales) 18.5.

Síntesis:
San Martín de Corrientes (80): Ramiro Iglesias 9, Bruno Oprandi 14, Patricio Rodríguez 11, Gordon James 24, Santiago González 10 (FI); Miguel Isola 0, Agustín Carnovale 6, Iván Basualdo 4, Mateo Bolívar 0 y Lucas Cháves 2. DT: Pablo D’Angelo.

Instituto de Córdoba (62): Pablo Bruna 6, Adrián Forastieri 7, Decorey Young 7, Emiliano Martina 10, Ignacio Alessio 14 (FI); Juan Gallo 0, Augusto Rossi 0, Juan José Giaveno 6, Federico Lardies 0, Fernando Ghella 2 y Martín Cabrera 0. DT: Mauro Felauto.

Parciales: 1c. 26-16, 2c. 20-16 (46-32), 3c. 15-22 (61-54) y 4c. 19-8 (80-62).
Árbitros: Alejandro Trías y Cristian Salguero.
Estadio: El Fortín Rojinegro – San Martín.

La Gloria finalmente fue más fuerte

 

Instituto se quedó con un triunfo mas que importante al vencer 75 a 70 a Echagüe de Parana anoche  por la 13 fecha de la Zona Norte del TNA. Con este triunfo La Gloria se aseguró la mantención de la categoría.

 

Sobre el inicio el conjunto local no puedo pararse fuerte frente a un excelente juego colectivo que practicaba su rival. El Negro tuvo un gran primer tiempo y mostró la solidez necesaria para imponerse ante un local abrumado. La Gloria intentaba pero no lograba acomodarse en el juego.

 

Sin embargo, los albirrojos salieron con todo después del descanso largo y un cambio rotundo de actitud los llevó a un parcial de 6 a 0 en menos de 3´. El juego comenzó a mejorar para Instituto.

A pesar de que La Gloria entró al último cuarto con nueve unidades de distancia por debajo del conjunto de Paraná, reaccionó convirtiendo un encuentro emocionante.

 

Frente un amplio marco de público La Gloria se quedó con la victoria y se aseguró la permanencia en el Torneo Nacional de Ascenso. El paceño Adrián Forastieri fue el goleador local con 21 puntos.

 

Parciales: 16-20; 29-42 (13-22); 47-56 (18-14); 75-70 (28-14).

 

Instituto buscará volver a la victoria

 

Mañana a las 21.30 hs. el básquet albirrojo recibe a Echagüe de Paraná por la 12 fecha de la Zona Norte del Torneo Nacional de Ascenso. Los socios ingresan gratis.

 

Mañana a la noche la Gloria intentará revertir la racha y volver a la victoria en condición de local. Luego de la caída ante Unión de Sunchales, los albirrojos deberán jugar con Echagüe y ganarle para conseguir un lugar en lo más alto de la Tabla.

 

Con tan solo un triunfo más que Instituto consiga se asegura la permanencia en el TNA para el año que viene. El DT Mauro Felauto se mostró muy conforme con la actuación del equipo en el debut en esta Liga. “Si mañana ganamos el objetivo inicial queda cumplido”, se explayó.

 

Actualmente, Instituto ocupa el 4° puesto de la Tabla general de la Zona norte con 21 pts. En cambio, su contrincante de Paraná se encuentra en la 8° posición con 19 pts.

 

Los socios podrán gratis, mientras que para el público en general la entrada tiene un costo de $30.

Te esperamos…

 

El básquet de la Glo visita a Unión

 

Esta noche Instituto se medirá ante Unión se Sunchales a las 21.30 hs. Un partido que en la tabla de posiciones parece fácil, pero la lógica no siempre se cumple.

 

El equipo de Alta Córdoba está listo para continuar la búsqueda del objetivo esta noche ante Unión en la Fortaleza del Bicho. La meta de Instituto es afianzarse en los primeros puestos para llegar a la instancia de los Playoff lo mejor posicionados posible.

 

Luego de la última victoria ante Oberá, la Gloria se ubica en la cuarta posición de la tabla con 20 pts. Por el contrario, el conjunto de Sunchales ocupa el último lugar con tan solo 13,5 pts. y no ha realizado una buena actuación hasta el momento.

 

Con entrenamiento en doble turno durante toda la semana, el quinteto albirrojo practicó jugadas de presión y ataque y hoy tratará de traerse un triunfo importantísimo para aguardar tranquilo de local a su próximo rival.

 

Página 26 de 61