Jueves, 27 de Noviembre del 2014

Última Actualización:08:54:27 PM GMT

BASQUET MASCULINO

Mosquitos (Hasta 7 años)

Premini: (8 a 9 años)

Mini (10 a 11 años)

Categoría Sub 13: (12 a 13 años)

Promocional Sub 15

Promocional Sub 17

Cuerpo Tècnico:

Osvaldo Arduh: DT de plantel de primera del TNA.

Gustavo Peyrone: Entrenador de Sub 19 y Primera Local.

Agustín Strano: DT divisiones U15 A y U 17 A.

Emiliano Cuchero: Profesor de mini básquet, U15 y U17 Promo, y U23.



Ultima Noticia de Basquet

TNA: Instituto buscará su primera victoria de local ante San Isidro

 

Instituto recibe hoy a las 21.30 hs a San Isidro de San Francisco por la fecha 3 del Torneo Nacional de Ascenso en el Estadio Ángel Sandrín. Las entradas se pondrán a la venta en el ingreso del club a partir de las 20 hs. Te esperamos.

 

El equipo que Instituto formó para afrontar la temporada 2013-2014 del TNA no para de ilusionar con el ascenso a la Liga Nacional. Jones Kenneth, el norteamericano llegado como refuerzo y figura de los dos encuentros disputados hasta el momento y las acciones individuales de los distintos jugadores aumentan la expectativa.

 

Hasta el momento, los albirrojo cayeron en su debut ante Barrio Parque en tiempo suplementario pero se recuperaron rápidamente al traerse el viernes pasado una victoria frente a Banda Norte en Río Cuarto.

 

Hoy el conjunto dirigido por Mauro Felauto saldrá con garra a buscar un triunfo de local para asegurarse el primer puesto de la zona.

 

El valor de la entrada para socios es de: Platea Baja: $45, Platea Alta: $35 y Popular: $25. No socios abonan: Platea Baja: $60, Platea Alta: $40 y Popular: $40.

 

También hay disponibles abonos correspondientes a todos los partidos de local. Los valores son:

 

Socios:

Platea Baja: Mayor $390, menor $195, Dama/ Jubilado: $260

Platea Alta: Mayor $260, menor $100, Dama/ Jubilado: $195

Popular: Mayor $80, Dama/ Jubilado: $65, menor: sin cargo

 

No Socios:

Platea Baja: Mayor $580, menor $260, Dama/ Jubilado: $390

Platea Alta: Mayor $390, menor $160, Dama/ Jubilado: $260

Popular: Mayor $195, Dama/ Jubilado: $120, menor: $65

 

Sumate en twitter al hashtag: “#ElSandrinRepletoEnTNA”.

Más Noticias de Basquet

TNA: La Gloria se impuso ante el verde


En el imperio, Banda Norte e Instituto disputaron la segunda fecha del grupo 2 del Torneo Nacional de Ascenso. La victoria se la trajo La Gloria tras ganar 78-70 al Verde el viernes por la noche. El goleador y MVP fue Kenneth Jones con 27 puntos.

 

Un Banda Norte, que tuvo libre en la primera fecha, dio muchas ventajas al  equipo de Instituto. La Gloria supo aprovechar la situación y termino 18-09 arriba en el tablero en el final del primer cuarto. En los minutos siguientes, el local mejoro con la entrada del ex Instituto, Juan Giaveno. Aporto asistencias, faltas y goleo al Verde. En tanto que Gastón Luchino con sus 5/6 en libres se convertía en el goleador de la visita con 10 anotaciones. A pocos minutos del final del primer tiempo, Freedmann empató en 29 el partido con la asistencia de Giaveno. Fue el momento donde el local alcanzo al albirrojo en el tablero.  Cuando sonaba la bocina, Pablo Bruna, con un doble pone 31-29, dándole la victoria parcial al capitalino.

 

Al inicio del tercer cuarto, el equipo de Pestuggia pasó al de Felauto en el tablero y en juego. El visitante estuvo varios minutos sin convertir, mientras que los del Imperio se beneficiaron con el bajón que sufrieron los de Alta Córdoba con un buen momento de Giaveno. Faltaban dos minutos para el final del tercer periodo, el parcial era 50-47 para Banda Norte. Freedmann, Barlasina y Giaveno eran sus goleadores con 11 puntos cada uno, Jones el de Instituto con 15 anotaciones. A menos de 40 segundos para el final del tercer cuarto, y sobre la bocina de posesión, Pablo Bruna desde los 6,75 metros convierte el triple y puso el tanteador  54-52 favorable a su equipo.

 

En los últimos 10 minutos, el partido fue infartante. Los del Imperio con muchos triples y libres errados desde el inicio, que comenzaron a plasmarse en el tablero. Los de capital, a puros triples y dobles; y con Martina sentado en el banco con cinco faltas y un Jones con las manos calientes. En los 2 minutos finales, nuevamente el marcador empatado en 64. Los libres y los dobles del norteamericano Kenneth Jones fueron los más importantes en ese tiempo y del partido. Lo gano Instituto por 8. El miércoles, juega la tercera fecha en Alta Córdoba con San Isidro de San Francisco

 

Banda Norte: Ledesma 5, Titarelli 5, Barlasina 13, Freedman 15 y Negri 7 (FI); Giaveno 16, Acosta 2, Cudos 6 y Barroso 1. Entrenador: Pestuggia

 

Instituto: Luchino11, Alessio 8, Bruna 13. Morales – y Jones 27 (FI); Gallo 2, Colli 5, Cabrera -, Martina 10 y Gonzalez 2. Entrenador: Felauto.

 

Parciales: Q1 Banda Norte 09 – Instituto 18, Q2 20-13, Q3 24-23, Q4 17-24

 

Árbitros: Ariel Rosas y Sergio López

 

Salio por cinco faltas: Emiliano Martina (IACC)

 

MVP: Kenneth Jones (IACC)

Por Jesica Forassiepi

Buscando la primer victoria

 

Luego de la inesperada caída en el debut del TNA, Instituto visita hoy a las 20:30hs a Banda Norte de Rio Cuarto por la segunda fecha de la temporada 2013-2014.

 

Si bien la derrota fue en tiempo suplementario y por solo dos puntos, el equipo albirrojo comandado por Mauro Felauto, busca recuperarse buscando un buen resultado frente a los riocuartenses.

 

El equipo que viaja a Rio Cuarto es: Gastón Luchino, Ignacio Alessio, Pablo Bruna, Sebastián Morales y Kenneth Jones, Juan Gallo, Bruno Colli, Martín Cabrera, Emiliano Martina, Lucas González, Agustín Cáffaro y Nicolás Biglia.

 

El encuentro, se podrá escuchar por FM energía de río cuarto http://www.raddios.com/468-radiosonline-energia-fm-1051

TNA: Instituto cayó con Parque

 

 

“Si jugaras en el cielo, moriría para verte jugar” rezaba una bandera sobre la popular del Ángel Sandrin.  Para no morirse y verlo jugar en el cielo con el partidazo que jugo Instituto este viernes anta Barrio Parque. A los dos primeros puntos del torneo se llevo la visita tras ganar 88-86 en un suplementario igualando en tiempo reglamentario 78-78.  El goleador del partido fue Kenneth Jones con 22 puntos y el jugador mas valorado fue Ignacio Alessio.

 

La Gloria no encontró el aro y Parque le saco 10 puntos de diferencia en los primeros minutos de juego. David Reichel fue el que se destaco en la visita con sus 20 puntos. Con 4 triples decisivos en momentos claves para que su equipo se mantenga arriba en el marcador. Al finalizar el primer tiempo, con un mejor juego del local, cerró un parcial de 38-33 abajo. En la mitad del tercer cuarto, Ignacio Alessio con un doble, empata el partido 45-45. Lo que permitió que el dueño de casa pasar, por primera vez en el partido, al frente en el tablero por 47-46. A tres minutos del cierre del penúltimo tiempo, Valentín Burgos con un tiro de dos puntos, descuenta y pone 49-48 abajo la visita

 

En los minutos finales, los dos equipos jugaron por la gloria personal de cada uno. Ambos se jugaron todo y dejaron marcada en el parquet cada gota de sudor que transpiraron. Phillip con falta corta la jugada del equipo de Felauto y Pablo Bruna fue el encargado de los libres. El partido 79-78 para el verde. Bruna con la necesidad de encestar los dos tiros, erra el primero y convierte el segundo. 79 iguales y todo indicaba que se iba a suplementario. Un doble de Bruna que entro después que sonó la bocina del final, levanto a todo el Sandrin.  Se jugarían cinco minutos más. El mismo base, fue el encargado de ponerse el equipo al hombro y dejo todo por dar vuelta el partido. En el minuto final del tiempo suplementario, Parque liquido el partido 88-86.

 

Instituto: Luchino 11, Alessio 21, Bruna 9, Morales 2 y Jones 22 (FI), Gallo -, Colli 6, Cabrera -, Martina 9 y Gonzalez 6. Entrenador: Felauto

 

Barrio Parque: Kelli 5, Acevedo 4, Cantarutti 17, Aladin 6 y Reichel 20 (FI), Phillip 4, Burgos 17, Rivatta 11 y Ligorria 4. Entrenador: Lotterio

 

Salieron con cinco faltas: Acevedo y Aladin (BP)

 

Parciales: 1c Instituto 11 – Barrio Parque 21, 2c 24-18, 3c 18-16, 4c 25-23, 1TS 08-10

 

Arbitros: Leyton y Salguero

Por: Jesica Forassiepi

Instituto recibe a Parque en el arranque del TNA


Mañana Instituto arranca la temporada 2013-2014 del Torneo Nacional de Ascenso ante un clásico rival. La Gloria y Barrio Parque se medirán en el primer encuentro de la fecha a las 21.30 hs. en el Estadio Ángel Sandrín. No te lo podés perder!

 

Este año, Instituto, de la mano de la sub-comisión de básquet, ha hecho un esfuerzo muy grande para conformar un plantel competitivo que buscará ascender a la Liga Nacional. La meta es que el Básquet albirrojo, al igual que el fútbol, se convierta en una pasión de multitudes donde cada partido de local se dispute a cancha llena.

 

Es por ello, que tras el buen desempeño del año pasado se ha mantenido una base muy importante reforzando con jugadores de renombre. Entre las nuevas caras encontramos a Bruno Colli, base proveniente de Atenas, el alero Sebastián Morales de Sport Club de Cañada de Gómez, Gastón Luchino de Argentino de Junín, y el estadounidense Kenneth Tyrrel Jones que jugó en la última temporada en Obregón de México. Además, continúan Ignacio Alessio, Emiliano Martina, Pablo Bruna y Juan Gallo en su segundo año consecutivo. Los juveniles Lucas González, Agustín Caffaro, Diego Mancinelli, Nicolás Biglia y Martín Cabrera completan el equipo.

 

En cuanto al DT, Mauro Felauto cumple su cuarto año al mando del quinteto albirrojo. Llegó a Alta Córdoba en 2010, año en el que el albirrojo logró el tan anhelado ascenso por el que peleaba en el provincial A. En 2011, Mauro dirigió al equipo en el Torneo Federal, y este es su segunda temporada al frente de La Gloria en el TNA.

 

Pero, ¿Qué es un equipo sin sus hinchas, sin su gente alentando y motivando a cada deportista ir tras el objetivo? Acompañá al equipo de básquet que mañana comienza un nuevo desafío. El valor de las entradas para socios es de: Platea Baja: $45, Platea Alta: $35 y Popular: $25. No socios abonan: Platea Baja: $60, Platea Alta: $40 y Popular: $40.

 

También hay disponibles abonos correspondientes a todos los partidos de local. Los valores son:

 

Socios:

Platea Baja: Mayor $390, menor $195, Dama/ Jubilado: $260

Platea Alta: Mayor $260, menor $100, Dama/ Jubilado: $195

Popular: Mayor $80, Dama/ Jubilado: $65, menor: sin cargo

 

No Socios:

Platea Baja: Mayor $580, menor $260, Dama/ Jubilado: $390

Platea Alta: Mayor $390, menor $160, Dama/ Jubilado: $260

Popular: Mayor $195, Dama/ Jubilado: $120, menor: $65

 

Sumate en twitter al hashtag: “#ElSandrinRepletoEnTNA”.

Página 26 de 70