Domingo, 26 de Abril del 2015

Última Actualización:12:53:34 AM GMT

BASQUET MASCULINO

Mosquitos (Hasta 7 años)

Premini: (8 a 9 años)

Mini (10 a 11 años)

Categoría Sub 13: (12 a 13 años)

Promocional Sub 15

Promocional Sub 17

Cuerpo Tècnico:

Osvaldo Arduh: DT de plantel de primera del TNA.

Gustavo Peyrone: Entrenador de Sub 19 y Primera Local.

Agustín Strano: DT divisiones U15 A y U 17 A.

Emiliano Cuchero: Profesor de mini básquet, U15 y U17 Promo, y U23.



Ultima Noticia de Basquet

Instituto volvió a caer en el segundo partido de la Fase Final ante Ciclista

En el Coloso del Boulevard, Ciclista e Instituto disputaron el segundo punto de la Final del Torneo Nacional de Ascenso. En dos tiempos suplementarios, ganó el juninense 104-100 poniendo el 2-0 en la instancia.. Fue el domingo por la noche, donde el goleador fue Luciano Massarelli con 29 puntos, en tanto que Pablo Bruna y Kenneth Jones, con 20 anotaciones, lo fueron en el albirrojo. El viernes 16 a las 22hs juegan en Alta Córdoba el tercer punto de la serie.

 

El encuentro fue muy distinto al del pasado viernes en el primer juego. Instituto salió con las ganas de empatar la serie, Ciclista confiado porque ya tenía el primer punto conseguido. Diez minutos jugados y el marcador estaba tres iguales (Luciano Massarelli y Pablo Bruna desde los 6,75mts). Jamaal Douglas era imparable. Con un parcial de 14-7, La Gloria se dejó estar y el local, con dobles y triples se acercó a uno (15-14).  Terminaba el primer periodo igualados en 25

 

Emiliano Martina, se convertía en el goleador con 11 puntos en la remontada de la visita. Falta en defensa de Sebastian Morales en la pintura sobre Damián Palacios quien tiene que ser separado por discutir con Pablo Bruna (sanción de los árbitros: falta técnica a los dos).  El cordobés sacó ocho puntos de diferencia y ganó el cuarto 28-20 (53-45), con un Nico Zurschmitten imparable.

 

Sacó diez puntos de diferencia (45-55) en los primeros momentos del tercer periodo. Esa distancia permaneció por varios minutos. Era el mejor golpe que estaban dando los de Osvaldo Arduh, por lo que Julián Pagura pide minuto a la mesa de control. El golpe anímico que estaba sufriendo el local era letal. Pagura, les pidió cambiar el juego. La visita se quedó en los 65 puntos, mientras el dueño de casa, por medio de Sebastián Picton y Jamaal Douglas, achicaba el marcador, poniendo 65-62. Un triple no cobrado de Pablo Bruna, en el final de los terceros diez de juego, algo discutido por algunos del banco del albirrojo (Cuando la bocina del final del periodo sono, la pelota estaba saliendo de la mano del jugador).

 

Kevin Hernandez daba vuelta el marcador, un 70-69. Rápidamente los de Alta Córdoba, en las manos de Zurschmitten volvían a liderar el juego con un 72-70. Falta de Seba Morales a Douglas, dos libres para el extranjero. Los dos libres adentro y nuevamente el marcador empatado (72-72). Los hinchas locales, silbaban a Gastón Luchino por su pasado en Argentino, cada vez que tenía el balón en sus manos. Segundos para el final. Un libre convertido para cualquiera, era el decisivo. Últimos cuatro segundos, falta de Bruna (llegó a la quinta personal) a Massarelli. Dos libres convertidos y un 81-81 final en el tiempo reglamentario. Un suplementario, desgastaba el físico de los jugadores de ambos equipos.

 

La igualdad, seguía a la orden del encuentro. A 25 segundos del final, Massarelli, quien fue la figura, metía un doble para poner a su equipo 90-89 en el tablero general. El “No quiero perder, son 22 segundos” de Pagura, motivaba a sus jugadores para salir del momento. Solo 10 segundos, Luchino a la línea con dos libres. Los dos convertidos. Y de nuevo, empate. 90 iguales.

 

Otro suplementario. Dos dobles seguidos de Hernández y Massarelli quiebran el juego con un 99-95. Rebote de Jones debajo del aro, falta al extranjero del albirrojo. Solo convirtió uno, 99-98 en 37 segundos. Pasaron pocos segundos para que Maldonado con doble y bono, pusiera un 101-98. Quedaba poco para que los del boulevard consiguiera el segundo punto, cuando Luchino recibe una falta y tiene tres libres. Metió dos (102-100). Finalmente, fue 104-100 para los de Junín. La serie, que gana Ciclista 2-0 a Instituto, se traslada a Alta Córdoba el viernes a las 22hs. Se televisa para TyC Alternativo.

 

Síntesis:

 

Ciclista: Massarelli Luciano 29, Maldonado Jonathan 24, Palacios Damian 5, Picton Sebastian 13 y Douglas Jamaal 16 (QI) Zarate Facundo 4, Hernandez Kevin 11 y Acuña Roberto 2. Entrenador: Pagura Julian.

 

Instituto: Mansilla Federico 9, Luchino Gaston 11, Bruna Pablo 20, Martina Emiliano 19 y Jones Kenneth 20 (QI) Zurschmitten 13, Cabrera Martín -,  Alessio Ignacio - y Morales Sebastian 8. Entrenador: Arduh Osvaldo.

 

Parciales: 1C Ciclista 25 - Instituto 25, 2C 20- 28, 3C 19-14, 4C 17-14, 1TS 09-09, 2TS 14-10

 

Salieron por faltas: Pablo Bruna - Facundo Zarate

 

Árbitros: Pedro Hoyos, Cristian Alfaro y Sebastián Vasallo.

 

Por: Jesica Forassiepi

Más Noticias de Basquet

TNA: Instituto perdió con Ciclista

En Junín, se enfrentaron Ciclista e Instituto en el primer juego de la Final del Torneo Nacional de Ascenso. Fue el viernes por la noche, donde ganó el del Boulevard 89-58 con  24 puntos de Luciano Massarelli y Sebastián Picton. En tanto que en La Gloria, el máximo anotador fue Emiliano Martina con 10 puntos. El domingo, a las 22hs por TyC Alternativo, se disputará el segundo punto de la serie. Se juega al mejor de cinco encuentros, el que gana es el campeón y asciende a Liga Nacional de Básquet (LNB).

 

Ciclista salió decidido a ganar el partido. Instituto hizo un juego de menor a mayor en un primer cuarto tremendo. Jamaal Douglas se adueñaba del goleo local, se llevaba todos los aplausos. Tres minutos jugados y el extranjero llevaba seis puntos convertidos. Y La Gloria comenzaba a reaccionar. Emiliano Martina con un triple, faltando cuatro minutos para el final de la primera etapa, ponía el marcador 14-12 para la visita por primera vez en el partido. Cuando transcurrián ocho minutos, Sebastián Picton da vuelta el resultado (18-17). Todo fue parejo, los dos daban un gran espectáculo. Espectáculo propio de una final de Torneo Nacional. A 40 segundos de finalizar los primeros diez minutos, Gastón Luchino, desde los 6.75mts vuelve a poner arriba a la visita.

 

Luego del descanso corto, los de Alta Córdoba no encontraron el juego para calmar a un Ciclista que estaba encendido, que puso primera en una topadora, y los paso por encima. Picton tiraba de cualquier lado y entraban. Douglas que cuando el equipo necesitaba que aparecía, estaba. Del otro lado, los triples fallados, los dobles que, con suspensos, salían del aro, una buena defensa del equipo de Pagura. Faltando cuatro minutos, la diferencia fue de diez puntos (40-30) a favor del equipo juninense.

 

Para los terceros diez, todo seguía igual. La diferencia llegó a ser de 21 puntos. Los de Osvaldo Arduh seguían sin poder frenar al del boulevard. En el último cuarto, los cordobeses erraron triples, importantes para achicar el marcador. En rival, estaba decidido a llevarse el primer punto de la serie. Piso el acelerador. Picton se transformó en el goleador y figura del encuentro. Los del Coliseo, no dejaron pensar al rival.

 

La bocina sonó, los equipos se saludaron, cada uno se fue con su grupo al vestuario pensando en el próximo juego, alegres, tristes. Los árbitros firmaron la planilla de juego que se cerró con un 89-58 para los juninenses poniendo 1-0 la serie.   El domingo se disputa el segundo punto de la Final del TNA, también en Junin. Donde los albirrojos buscará empatar la serie y trasladar el encuentro a Córdoba para ¿festejar el ascenso a LNB?. Es televisado por TyC Alternativo.

 

Síntesis:

 

Ciclista (J): Luciano Massarelli 24, Jonathan Maldonado 10, Damian Palacios 6, Sebastián Picton 24 y Jamaal Douglas 16 (QI). Kevin Hernández 1, Roberto Acuña 2, Maximiliano Tamburini 2. Entrenador: Pagura

 

Instituto: Federico Mansilla 8, Gastón Luchino 5, Pablo Bruna 7, Emiliano Martina 10 y Kenneth Jones 8 (QI), Nicolás Zurschmitten 8, Ignacio Alessio 6 y Sebastian Morales 4. Entrenador: Osvaldo Arduh

 

Parciales: 1C Ciclista 23 - Instituto 23, 2C 25-12, 3C 20-13 y 4C 21-10.

 

Árbitros: Leandro Lezcano, Hector Wasinger y Cristian Salguero.

 

Por: Jesica Forasieppi

Noti-Básquet: La Gloria va por todo

Este fin de semana arranca la Final del Torneo Nacional de Ascenso entre Instituto y Ciclista. Esta instancia, al mejor de cinco partidos, comienza con los dos primeros encuentros en Junin el viernes 9 y domingo 11, ambos a las 22hs. Luego se trasladará a Córdoba el viernes 16 a las 21:30hs. De ser necesario un cuarto juego, se jugará el domingo 18, también a las 21:30hs. El equipo, luego de cenar anoche, viajó a Junín.


Recordamos que todos los partidos de la Final serán televisados por TyC Alternativo (canal 22 en cablevisión común y canal 90 en el digital). El precio de las entradas para el tercer juego en Alta Córdoba será para SOCIOS Popular $10 y Plateas $60, para los NO SOCIOS abonarán $30 y Plateas $100.

 

 

Torneo asociativo

 

Instituto disputó la sexta fecha del torneo Héctor Campana de la Asociación Cordobesa de Basquet, ante Unión Eléctrica. De visitante, La Gloria venció al eléctrico en U15 y U19 52-50 y 67-37, respectivamente. En U17 y Superior, ambos equipos repartieron puntos. Los chicos de Agustín Strano ganaron 70-55 y los dirigidos por Gustavo Peirone cayeron 66-52.

 

 

Torneo Provincial U19

 

En la tarde del miércoles, en Alta Córdoba, Instituto recibió a Hindú en la sexta fecha del Provincial de Clubes U19.  Fue victoria albirroja por 75-74. El goleador fue Agustin Caffaro con 32 puntos.


Por: Jesica Forassiepi

Instituto pasó a la Fase Final del TNA

Instituto puso 3-1 la serie al vencer  73-68 a San Martín de Corrientes y es finalista del Torneo Nacional de Ascenso. Se jugo el sábado por la noche en Alta Córdoba. Kenneth Jones fue el jugador mas valorado y goleador albirrojo con 18 puntos, mientras que Emiliano Agostino, el máximo anotador del encuentro con 19 puntos. El viernes, La Gloria visita a Ciclista en Junin en el primer punto de la serie de Final.

 

Algunos silbidos para el equipo de San Martín. El Sandrin de a poco se llenaba. Salió Instituto, todos aplausos y el "vamos Gloria" se escuchó de todos lados. El gimnasio se volvía a vestir de fiesta, de rojo y blanco, de carnaval. La Gloria del lado del aro que da a Jujuy, el Santo en el otro. Los dos concentrados en plenos movimientos precompetitivos.

 

Los diez jugadores en cancha, los tres jueces en sus lugares.  El salto inicial lo ganaba el local de la mano de Kenneth Jones. Mitad del cuarto, los de Osvaldo Arduh dominaban el tablero por siete puntos (11-4). Los de Sebastian González, no lograban meterse de lleno en el partido. A los siete minutos jugados, se vio un cambio importante en la visita. Fernando Calvin con un triple ponía 14 iguales. Menos de un minuto y los correntinos ganaban por uno, los cordobeses erraban. Seba Morales con dos libres convertidos, y dio vuelta el marcador 22-21.

 

Pelea en el piso, discusión entre jugadores, luego paso a ser entre los jugadores y árbitros. Santiago González, afuera con cuatro faltas personales (entro en el último cuarto). El dueño de casa, arriba 25-23. Jugados cinco minutos y un par de segundos, 31 iguales. Todo el estadio, alentando sin parar.  Los de González, impenetrables en defensa. Los de La Glo, obligados a tirar desde los 6,75mts. Se iban descanso 23-16  (44-38) abajo.

 

Momento de poner los nervios y el corazón a prueba. Tenía que aparecer Jones, y el extranjero apareció. 7:25 para el final, el extranjero el autor del único punto del tercer periodo (39-44 caía Instituto). Seis minutos jugados, Morales con dos libres convertidos igualaba el marcador en 47. La desesperación del dueño de casa, no le permitía pensar con claridad, y tiraban por tirar. El rival aprovechaba, defendió la victoria parcial. Nico Zurschmitten con un triple a un minuto del final y Fede Mansilla con dos libres convertidos mantenían la ilusión de ganar el partido. La planilla del juego, cerraba un tercer cuarto 14-07 para el glorioso.

 

González, "sacado" en el banco. Un Instituto que se le dieron la mayoría de las jugadas. Mansilla de tres, Zurschmitten 1/2 libres para poner arriba a La Gloria. El ex Atenas James Williams, por dos pone nuevamente a su equipo arriba por uno (57-56) en el resultado parcial. 59 iguales, de la mano del ex Instituto Adrián Forastieri. Juego parejo, cualquiera se podía llevar el punto de la serie de semifinales.

 

Tres minutos finales. Morales en el banco pidiendo más aliento. Minutos después, Gastón Luchino con doble, hace estallar el Sandrin. "Quiero que Gloria ponga huevo", cantado con alma y corazón. Luchino festejando con sus compañeros que entraron a la cancha. 68-64 para los de Córdoba. Jones, faltando cinco segundos, metida dos libres. El resto, saludándose, festejando, con lágrimas en los ojos, revoleando la toalla. De nuevo, Luchino a la línea, el partido liquidado. Era el final del encuentro,  73-68 decía el tablero.

 

"Señores yo dejo me voy a ver a La Gloria. Porque sus jugadores me van a demostrar que salen a ganar, quieren salir campeón. Que lo llevan adentro, como lo llevo yo”, todo el Sandrin festejando. Los jugadores se reunieron en la mitad de la cancha. La emoción se adueñó del momento. Varios, llorando de la alegría. Instituto, juega la final. Será en Junin ante Ciclista, el número uno de la zona sur, el viernes 9 de mayo.

 

 

Síntesis:

 

Instituto: Federico Mansilla 16, Gastón Luchino 12, Pablo Bruna 7, Emiliano Martina - y Kenneth Jones18 (QI) Nicolas Zurschmitten 4, Ignacio Alessio 1 y Sebastian Morales 15. Entrenador: Osvaldo Arduh.

 

San Martín ( C) Emiliano Agostino 19,  Fernando Calvi 13, Eduardo Spalla : 14, James Williams 15 y Adríán Forastieri 2 (QI) Federico Grenni -, Santiago Gonzalez -, Bernardo Ossella 3 y Pablo Alderete 2. Entrenador: Sebastian Gonzalez.

 

Parciales: 1C Instituto 22 - San Martín 21, 2C 16-23, 3C 14-07, 4C 21-17

 

Salieron por faltas: Emiliano Martina (IACC), Santiago Gonzalez y James Williams (SMC)

 

Árbitros: Ariel Rosas, Javier Sanchez y Leonardo Barotto.

 

Por: Jesica Forassiepi

Instituto a un paso de la final

Instituto cada vez más cerca de la final. Anoche se impuso ante San Martìn por 96-71en el Estadio Angel Sandrin y puso la serie 2-1 a su favor. El sábado en el mismo escenario vuelven a enfrentarse, si la Gloria gana se adjudica el pase a la última etapa.

 

Lejos de los problemas económicos, La Gloria se encuentra en un gran momento deportivo. En fútbol los albirrojos conquistan la tercera posición ocupando un puesto de ascenso. El miércoles, dándoles rodaje a los futbolistas que menos minutos acumulan, Instituto le ganó a Patronato y pasó por primera vez a 16avos de Copa Argentina. En inferiores, los pibes siguen sumando triunfos.  Y en básquet, La Gloria esta cada vez más cerca de pensar en la máxima categoría, la Liga Nacional de Básquet.

 

Tras ganar el primer partido en Corrientes y caer en el segundo en un encuentro muy ajustado que necesitó definirse en tiempo suplementario, los dirigidos por Osvaldo Ardhu se impusieron anoche en Alta Córdoba ante un Estadio repleto.

 

El partido si bien fue muy parejo desde el arranque, La Gloria mantuvo la supremacía y el control del balón a lo largo de los cuartos. Instituto sacaba por momentos grandes distancias en el marcador, sin embargo, el Santo correntino no se entregaba y le daba pelea al resultado.

 

De la mano de Gastón Luchino y de las grandes actuaciones de Zurschmitten, Jones, Mansilla, Martina y Bruna, los gloriosos hicieron un  gran partido donde la buena defensa y la apertura del marcador fueron las claves del éxito.

 

Mañana, a las 21.30, también en Alta Córdoba, volverán a verse las caras en el cuarto juego de la serie, al mejor de cinco.

Página 26 de 82