Jueves, 24 de Julio del 2014

Última Actualización:05:47:14 PM GMT

BASQUET MASCULINO

Mosquitos (Hasta 7 años)

Premini: (8 a 9 años)

Mini (10 a 11 años)

Categoría Sub 13: (12 a 13 años)

Promocional Sub 15

Promocional Sub 17

Cuerpo Tècnico:

Osvaldo Arduh: DT de plantel de primera del TNA.

Gustavo Peyrone: Entrenador de Sub 19 y Primera Local.

Agustín Strano: DT divisiones U15 A y U 17 A.

Emiliano Cuchero: Profesor de mini básquet, U15 y U17 Promo, y U23.



Ultima Noticia de Basquet

La Gloria finalmente fue más fuerte

 

Instituto se quedó con un triunfo mas que importante al vencer 75 a 70 a Echagüe de Parana anoche  por la 13 fecha de la Zona Norte del TNA. Con este triunfo La Gloria se aseguró la mantención de la categoría.

 

Sobre el inicio el conjunto local no puedo pararse fuerte frente a un excelente juego colectivo que practicaba su rival. El Negro tuvo un gran primer tiempo y mostró la solidez necesaria para imponerse ante un local abrumado. La Gloria intentaba pero no lograba acomodarse en el juego.

 

Sin embargo, los albirrojos salieron con todo después del descanso largo y un cambio rotundo de actitud los llevó a un parcial de 6 a 0 en menos de 3´. El juego comenzó a mejorar para Instituto.

A pesar de que La Gloria entró al último cuarto con nueve unidades de distancia por debajo del conjunto de Paraná, reaccionó convirtiendo un encuentro emocionante.

 

Frente un amplio marco de público La Gloria se quedó con la victoria y se aseguró la permanencia en el Torneo Nacional de Ascenso. El paceño Adrián Forastieri fue el goleador local con 21 puntos.

 

Parciales: 16-20; 29-42 (13-22); 47-56 (18-14); 75-70 (28-14).

 

Más Noticias de Basquet

Instituto buscará volver a la victoria

 

Mañana a las 21.30 hs. el básquet albirrojo recibe a Echagüe de Paraná por la 12 fecha de la Zona Norte del Torneo Nacional de Ascenso. Los socios ingresan gratis.

 

Mañana a la noche la Gloria intentará revertir la racha y volver a la victoria en condición de local. Luego de la caída ante Unión de Sunchales, los albirrojos deberán jugar con Echagüe y ganarle para conseguir un lugar en lo más alto de la Tabla.

 

Con tan solo un triunfo más que Instituto consiga se asegura la permanencia en el TNA para el año que viene. El DT Mauro Felauto se mostró muy conforme con la actuación del equipo en el debut en esta Liga. “Si mañana ganamos el objetivo inicial queda cumplido”, se explayó.

 

Actualmente, Instituto ocupa el 4° puesto de la Tabla general de la Zona norte con 21 pts. En cambio, su contrincante de Paraná se encuentra en la 8° posición con 19 pts.

 

Los socios podrán gratis, mientras que para el público en general la entrada tiene un costo de $30.

Te esperamos…

 

El básquet de la Glo visita a Unión

 

Esta noche Instituto se medirá ante Unión se Sunchales a las 21.30 hs. Un partido que en la tabla de posiciones parece fácil, pero la lógica no siempre se cumple.

 

El equipo de Alta Córdoba está listo para continuar la búsqueda del objetivo esta noche ante Unión en la Fortaleza del Bicho. La meta de Instituto es afianzarse en los primeros puestos para llegar a la instancia de los Playoff lo mejor posicionados posible.

 

Luego de la última victoria ante Oberá, la Gloria se ubica en la cuarta posición de la tabla con 20 pts. Por el contrario, el conjunto de Sunchales ocupa el último lugar con tan solo 13,5 pts. y no ha realizado una buena actuación hasta el momento.

 

Con entrenamiento en doble turno durante toda la semana, el quinteto albirrojo practicó jugadas de presión y ataque y hoy tratará de traerse un triunfo importantísimo para aguardar tranquilo de local a su próximo rival.

 

Semana exigente para el Básquet de La Glo

 

Tras la última victoria del quinteto albirrojo 68 a 59 frente a Obera de Misiones, el equipo se suma en los mejores puestos. Hablamos con Adrián Forastieri, capitán del equipo albirrojo, que ya lleva varias temporadas en La Glo con dos ascensos. Adrian es oriundo de La Paz, Provincia de Entre Ríos y llegó al conjunto de Alta Córdoba cuando Instituto luchaba por ascender del Torneo Provincial. Jugador Clave para el equipo pasó por la Liga B y actualmente por el TNA vistiendo la camiseta Roja y Blanca.

 

 

Con respecto al arranque del 2013 nos contó que: “El arranque de año por el momento es regular, ya que perdimos un juego y ganamos el otro, pero esta semana q empieza es crucial debido a q tenemos un juego de visitante muy importante y de ganarlo nos posiciona bien y  mas sabiendo q tenemos otro juego de local, así q esperemos sea una buena semana”.

 

En cuanto a los objetivos para esta etapa del torneo donde se encuentran jugando la segunda fase de la zona norte previa a los playoffs nos comentó que: “tenemos la cabeza puesta en clasificar a los playoffs en la mejor posición posible, x eso te decía de la importancia de esta semana y los juegos que tenemos”.

 

Con respecto a los rivales “el grupo es muy parejo, salvo el 1º, después los demás, estamos a medio punto o un punto de diferencia, o sea que contamos casi todos con las mismas chances. El rival mas difícil creo q es San Martin de Corrientes, está a la vista q es el equipo más parejo y q ha demostrado una supremacía sobre los demás equipos”.

 

Mientras tanto el plantel se prepara con entrenamiento a doble turno para el enfrentamiento que se viene el próximo viernes frente a Unión en condición de visitante.

 

El básquet albirrojo recibe a Obera

 

La Gloria se entrena pensando en Oberá, su próximo rival que deberá enfrentar mañana a las 21.30 hs. en Alta Córdoba por la fecha 11 de la segunda fase de la Zona Norte en el Torneo Nacional de Ascenso.

 

El equipo del Dt Mauro Felauto entrena con  la mente puesta en el difícil compromiso que tendrá mañana en la noche frente a su par de Misiones. Instituto se encuentra en el quinto puesto de la tabla general con 18 pts. acumulados mientras que su rival ocupa la séptima posición con 16 pts.

 

La semana arrancó el lunes con entrenamientos en doble turno y lo siguió el martes de igual forma, con mucho básquet y disminución de la carga física. En la jornada de ayer el quinteto entrenó por la tardecita y se espera para hoy trabajar también en doble turno.

 

Felauto, ha hecho mucho hincapié durante la semana de que el plantel no debe bajar la intensidad si se quiere escalar posiciones. Por su parte, los jugadores han coincidido de deben arrancar este año muy fuertes de local y tratar de traer la mayor cantidad de puntos de visitante. Lo cierto es que La Gloria busca estar entre los primeros puestos y deberá comenzar el 2013 como local de la mejor manera.

 

Vamos todos a alentar, los socios ingresan gratis con la cuota de enero al día y la entrada general tiene un valor de $30 para los no socios.

 

Página 26 de 61