Domingo, 23 de Noviembre del 2014

Última Actualización:02:09:08 AM GMT

BASQUET MASCULINO

Mosquitos (Hasta 7 años)

Premini: (8 a 9 años)

Mini (10 a 11 años)

Categoría Sub 13: (12 a 13 años)

Promocional Sub 15

Promocional Sub 17

Cuerpo Tècnico:

Osvaldo Arduh: DT de plantel de primera del TNA.

Gustavo Peyrone: Entrenador de Sub 19 y Primera Local.

Agustín Strano: DT divisiones U15 A y U 17 A.

Emiliano Cuchero: Profesor de mini básquet, U15 y U17 Promo, y U23.



Ultima Noticia de Basquet

TNA: Instituto cayó con Parque

 

 

“Si jugaras en el cielo, moriría para verte jugar” rezaba una bandera sobre la popular del Ángel Sandrin.  Para no morirse y verlo jugar en el cielo con el partidazo que jugo Instituto este viernes anta Barrio Parque. A los dos primeros puntos del torneo se llevo la visita tras ganar 88-86 en un suplementario igualando en tiempo reglamentario 78-78.  El goleador del partido fue Kenneth Jones con 22 puntos y el jugador mas valorado fue Ignacio Alessio.

 

La Gloria no encontró el aro y Parque le saco 10 puntos de diferencia en los primeros minutos de juego. David Reichel fue el que se destaco en la visita con sus 20 puntos. Con 4 triples decisivos en momentos claves para que su equipo se mantenga arriba en el marcador. Al finalizar el primer tiempo, con un mejor juego del local, cerró un parcial de 38-33 abajo. En la mitad del tercer cuarto, Ignacio Alessio con un doble, empata el partido 45-45. Lo que permitió que el dueño de casa pasar, por primera vez en el partido, al frente en el tablero por 47-46. A tres minutos del cierre del penúltimo tiempo, Valentín Burgos con un tiro de dos puntos, descuenta y pone 49-48 abajo la visita

 

En los minutos finales, los dos equipos jugaron por la gloria personal de cada uno. Ambos se jugaron todo y dejaron marcada en el parquet cada gota de sudor que transpiraron. Phillip con falta corta la jugada del equipo de Felauto y Pablo Bruna fue el encargado de los libres. El partido 79-78 para el verde. Bruna con la necesidad de encestar los dos tiros, erra el primero y convierte el segundo. 79 iguales y todo indicaba que se iba a suplementario. Un doble de Bruna que entro después que sonó la bocina del final, levanto a todo el Sandrin.  Se jugarían cinco minutos más. El mismo base, fue el encargado de ponerse el equipo al hombro y dejo todo por dar vuelta el partido. En el minuto final del tiempo suplementario, Parque liquido el partido 88-86.

 

Instituto: Luchino 11, Alessio 21, Bruna 9, Morales 2 y Jones 22 (FI), Gallo -, Colli 6, Cabrera -, Martina 9 y Gonzalez 6. Entrenador: Felauto

 

Barrio Parque: Kelli 5, Acevedo 4, Cantarutti 17, Aladin 6 y Reichel 20 (FI), Phillip 4, Burgos 17, Rivatta 11 y Ligorria 4. Entrenador: Lotterio

 

Salieron con cinco faltas: Acevedo y Aladin (BP)

 

Parciales: 1c Instituto 11 – Barrio Parque 21, 2c 24-18, 3c 18-16, 4c 25-23, 1TS 08-10

 

Arbitros: Leyton y Salguero

Por: Jesica Forassiepi

Más Noticias de Basquet

Instituto recibe a Parque en el arranque del TNA


Mañana Instituto arranca la temporada 2013-2014 del Torneo Nacional de Ascenso ante un clásico rival. La Gloria y Barrio Parque se medirán en el primer encuentro de la fecha a las 21.30 hs. en el Estadio Ángel Sandrín. No te lo podés perder!

 

Este año, Instituto, de la mano de la sub-comisión de básquet, ha hecho un esfuerzo muy grande para conformar un plantel competitivo que buscará ascender a la Liga Nacional. La meta es que el Básquet albirrojo, al igual que el fútbol, se convierta en una pasión de multitudes donde cada partido de local se dispute a cancha llena.

 

Es por ello, que tras el buen desempeño del año pasado se ha mantenido una base muy importante reforzando con jugadores de renombre. Entre las nuevas caras encontramos a Bruno Colli, base proveniente de Atenas, el alero Sebastián Morales de Sport Club de Cañada de Gómez, Gastón Luchino de Argentino de Junín, y el estadounidense Kenneth Tyrrel Jones que jugó en la última temporada en Obregón de México. Además, continúan Ignacio Alessio, Emiliano Martina, Pablo Bruna y Juan Gallo en su segundo año consecutivo. Los juveniles Lucas González, Agustín Caffaro, Diego Mancinelli, Nicolás Biglia y Martín Cabrera completan el equipo.

 

En cuanto al DT, Mauro Felauto cumple su cuarto año al mando del quinteto albirrojo. Llegó a Alta Córdoba en 2010, año en el que el albirrojo logró el tan anhelado ascenso por el que peleaba en el provincial A. En 2011, Mauro dirigió al equipo en el Torneo Federal, y este es su segunda temporada al frente de La Gloria en el TNA.

 

Pero, ¿Qué es un equipo sin sus hinchas, sin su gente alentando y motivando a cada deportista ir tras el objetivo? Acompañá al equipo de básquet que mañana comienza un nuevo desafío. El valor de las entradas para socios es de: Platea Baja: $45, Platea Alta: $35 y Popular: $25. No socios abonan: Platea Baja: $60, Platea Alta: $40 y Popular: $40.

 

También hay disponibles abonos correspondientes a todos los partidos de local. Los valores son:

 

Socios:

Platea Baja: Mayor $390, menor $195, Dama/ Jubilado: $260

Platea Alta: Mayor $260, menor $100, Dama/ Jubilado: $195

Popular: Mayor $80, Dama/ Jubilado: $65, menor: sin cargo

 

No Socios:

Platea Baja: Mayor $580, menor $260, Dama/ Jubilado: $390

Platea Alta: Mayor $390, menor $160, Dama/ Jubilado: $260

Popular: Mayor $195, Dama/ Jubilado: $120, menor: $65

 

Sumate en twitter al hashtag: “#ElSandrinRepletoEnTNA”.

U17 va por una nueva hazaña

 

Una grata noticia para la U17 y todo el básquet en general del club, es la clasificación para el Hexagonal final del Nacional de Clubes de la categoría.

 

Para dicha instancia, clasificaron: Instituto, Bahiense del Norte de Bahía Blanca, Boca, Neptunia de Gualeguaychu, Sionista y Unión de Santa Fé.

 

Ayudanos a lograr la licitación de dicho Campeonato para que Instituto sea sede de la etapa final! Es por eso que necesitamos la ayuda de todos los Gloriosos!

 

Si tenés ganas de participar, necesitamos gente que se anime a cocinar para las diferentes delegaciones, contactos y descuentos de Alojamientos, transporte, comida (como pollos, pastas) y bebidas.  Con mucho o poco, estamos haciendo una gran diferencia!

 

Cuanto más completa presentemos la idea de la licitación, más posibilidades tenemos de que nos la otorguen. Ayudanos a seguir haciendo que el Básquet de Instituto y de Córdoba, siga creciendo.

 

Para más información comunicarse con Oscar Cabrera al: 155165452

La U19 y su paso a Semifinales

 

El fin de semana se realizó en Esperanza, Santa Fe, los cuartos de finales del Campeonato Argentino de Clubes, categoría U19 que organiza la ConfederaciónArgentina de Básquetbol.

Los pibes gloriosos, clasificaron a Semifinales del torneo luego de vencer a Alma Junios por 84 a 69. Martin Cabrera fue decisivo en el partido y Lucas Gonzalez con 19 puntos, 9 rebotes y 3 asistencias, marcaron la diferencia. Los parciales del partido en su mayoría favorecieron al visitante, 1c. Alma 11- IACC 19, 2c. 14-21, 3c. 21-22 y 4c. 23-22.

La primera fecha frente a Sportsmen los chicos habían caído 74-71, pero se repusieron frente a Atenas  81- 59, llegando así a la última fecha con posibilidades de pasar a semifinales.

Los chicos que lograron este fran logro para la Instituto son: Lucas Gonzalez, Agustin Caffaro, Diego Mancinelli, Maximiliano Yacuzzi, Agustin Contreras, Ignacio Lazarte, Martin Cabrera, Franco Farias, Nicolas Biglia, Santiago Mayorga, Luciano Romero y Julián Lopez. Técnico: Waldemar Juarez.

Felicitaciones a ellos!!!

Por el Súper 8, Instituto cayó en los tres juegos, con Atenas 89-66, Barrio Parque 75 a 70 e Hindú 88-78. Recordemos que son partidos preparativos, además; el equipo albirrojo no contaba con el plantel completo para este torneo.

La U19 y su camino a Esperanza

Luego de salir campeona en el Final Four de la categoría hace solo unas semanas atrás, los chicos de la u19 de Instituto parten con sus sueños a Santa Fé para competir por cuartos de Final del Campeonato Argentino de Clubes.

 

Además de Instituto, la Zona E está integrada por Sportsmen Unidos de Santa Fe, Alma Juniors de la misma provincia y Atenas. El campeonato tendrá lugar los días 20, 21 y 22 de Septiembre.

 

Los convocados son: Lucas Gonzalez, Agustin Caffaro, Diego Mancinelli, Maximiliano Yacuzzi, Agustin Contreras, Ignacio Lazarte, Martin Cabrera, Franco Farias, Nicolas Biglia, Santiago Mayorga, Luciano Romero y Julián Lopez. Técnico: Waldemar Juarez.

 

Zona E – Organizador: Alma Juniors (Santa Fe)

Viernes 20/09/2013

18:30 hs Instituto (Córdoba) vs Sportsmen Unidos (Santa Fe)

20:30 hs Alma Juniors (Santa Fe) vs Atenas (Córdoba)

 

Sábado 21/09/2013

18:30 hs Instituto (Córdoba) vs Atenas (Córdoba)

20:30 hs Alma Juniors (Santa Fe) vs Sportsmen Unidos (Santa Fe)

 

Domingo 22/09/2013

11:00 hs Atenas (Córdoba) vs Sportsmen Unidos (Santa Fe)

13:00 hs Alma Juniors (Santa Fe) vs Instituto (Córdoba)

Sol Avila

Gracias a la Comisión Campeonatos Clubes (CABB)

Página 26 de 70