Lunes, 06 de Julio del 2015

Última Actualización:05:12:32 AM GMT

BASQUET MASCULINO

Mosquitos (Hasta 7 años)

Premini: (8 a 9 años)

Mini (10 a 11 años)

Categoría Sub 13: (12 a 13 años)

Promocional Sub 15

Promocional Sub 17

Cuerpo Tècnico:

Osvaldo Arduh: DT de plantel de primera del TNA.

Gustavo Peyrone: Entrenador de Sub 19 y Primera Local.

Agustín Strano: DT divisiones U15 A y U 17 A.

Emiliano Cuchero: Profesor de mini básquet, U15 y U17 Promo, y U23.



Ultima Noticia de Basquet

U13: La Gloria de ser invictos

Los U13 de Instituto le ganaron el día sábado a 9 de Julio de Río Tercero por 76-46 en la séptima fecha del torneo provincial.

 

Instituto arrasó con todo lo que tenía delante. El exHindú Hernán Romero comenzaba a llevarse los aplausos desde el comienzo. Robo todas las pelotas que pasaban por frente de él, habló con su entrenador Emiliano Cuchero y aportó ocho puntos  de los 14 que hizo La Gloria en el primer cuarto. Enfrente, el Nueve de Río Tercero no podía parar el ataque constante que estaba sufriendo.

 

En el segundo periodo, entró Nicolás Alberione, un U15 que sobresalía (en altura) de los demás jugadores. Fue otro que se llevó los laureles.  Un poco más de la mitad del cuarto había pasado, había diez puntos de diferencia y una jugada se llevó hasta la emoción de las lágrimas de unos cuantos: Ramiro Romero (mellizo de Hernán y hermano del U19 Luciano)  roba el balón en la mitad de la cancha, cae al piso junto con el jugador rival, de atrás escucha su nombre y atiende el llamado de Alberione, le da el pase como puede que se va corriendo solo y convierte. Se fueron al descanso ganando 29-15.

 

Luego de entretiempo, los dos cuartos restantes fueron para cumplir con reglamento. El dueño de casa siguió liderando el resultado y el juego. La visita, reaccionó pero no pudo dar vuelta el marcador. En el final, los aplausos se adueñaron del momento cuando fueron reemplazados o cuando convirtieron Lautaro Canepa, Octavio Luponio, Augusto Maglione, los mellis y Alberione. La Gloria sigue invicto en la zona.

 

Síntesis:

Instituto: Tomas Mealla 11, Hernán Romero 13, Lautaro Urquiza 5, Julian Corchero 2 y Dylan Guzmán 1 (FI). Nicolas Alberione 28, Lautaro Canepa 2, Octavio Luponio 8, Ramiro Romero 2, Lautaro Moyano -, Augusto Maglione 2 y Franco Sachi 2. Entrenador: Emiliano Cuchero.

 

Sportivo 9 de Julio (RIII): Anselmo Ferrero 2, Tomas Prado 4, Amilcar Candiotti 11, Ramiro Silva - y Nicolás Amaro 4 (FI). Ivo Piñan -, Agustín Cavaglia 18, Gonzalo López 5, Eugenio Dottweiler -, Emanuel Ferrero -, Horacio Pistelli - y Mateo Messi 2. Entrenador: 2

 

Árbitros: Vaca y Arburia

 

La gloria de ser invictos

 

Los Sub 13 de Instituto se enfrentaron el sábado por la mañana a Unión Eléctrica. Ambos equipos venían invictos en el torneo. El encuentro se jugó como una final y el trofeo no sólo era ganar el encuentro, también estaba en juego el invicto. Los dirigidos por Mauro Salinas ganaron el partido 55-48. Felicitaciones a todos los U13, entrenador y papás que siempre acompañan a sus hijos.

 

Por: Jesica Forassiepi

Más Noticias de Basquet

Super 8 con victoria para Instituto ante Bolivar

Por la quinta fecha del Súper 8 del Torneo Héctor Campana de de la Asociación Cordobesa de Básquetbol, Instituto recibió a Bolívar de Carlos Paz. La Gloria ganó en las dos categorías, en U17 104-52 y en Superior, en un suplementario, 80-73. El próximo compromiso glorioso será ante Poeta Lugones.

 

La noche comenzaba con un buen juego entre los U17 de Instituto y de Bolívar. Con el paso de los minutos, la mayor parte del juego pasaba por las manos de los jugadores locales que, rápidamente y sin problemas lograron pasar a ganar el encuentro. En los primeros diez minutos de juego, comenzó a aparecer Facundo Corchero quien anotó 13 de los 28 puntos del primer cuarto.

 

En el segundo periodo, los dirigidos por “Polo” López cambiaron la actitud y comenzaron a encestar los tiros. El profe Strano tenía guardado el “as” bajo la manga: Tomas Lucero, quien le dio velocidad al juego y aportó asistencias. El equipo del Polo se fue al entretiempo ganando 20-15.

 

Corchero siguió haciendo de las suyas debajo del aro rival. Facu Faure y Facu Sanchez continuaron los mismos pasos. Bloquearon el juego del equipo de Carlos Paz y tuvo en su poder el balón la mayoría del tiempo. El último cuarto estuvo de más.  Los dos tiros finales, en manos de Mateo Pestuggia, fueron desde los 6,75mts. Ambos tiros fueron festejados por el banco local. La Gloria terminó cerrando con un parcial de 25-16 y concretando el 104-52 final.

 

Síntesis:

Instituto: Sánchez 15, Cabrera -, Faure 13, Corchero 23 y Amaral 7 (FI). Rupcic 6, Lucero 6, Arab -, Pestuggia 6, Barrera 7, Chiappero 4 y Muñoz 17. Entrenador: Strano.

 

Bolívar: López 4, Ferreyra 2, Laguzzo 6, Acosta 2 y Almada - (FI) Lahder  11, Areosa 12, Barteik-, Menegozzo -, Mamzino 7 y Cardo 8. Entrenador: López.

 

Árbitros: Martínez G y Martínez V

 

Triunfo en suplementario

 

Los de Carlos Paz fueron los encargados de abrir el marcador de la mano de Charles Hurd, quien tuvo a mal traer al equipo de Instituto. Claro que no solo jugó Hurd, también estaba Matías Astrada. El morocho se llevaba todas las miradas y el parcial del cuarto. Pasaron dos minutos e Instituto, por medio de Martín Cabrera, logró tres puntos para poner 10-3 el marcador favorable a la visita. El equipo del Polo López terminó 22-15 arriba en el tablero, al finalizar el primer cuarto.

 

Con el ingreso de Juan Vrillaud y Tomás Lucero, el equipo de Alta Córdoba comenzó a cambiar su juego. Hurd de a poco desaparecía del juego. Estos dos pibes, desconsentraron al equipo de la villa. Minutos más tarde, Agustín Minelli, también entraba dentro de lo mejor que tuvo el local en cancha. Con el bloqueo al morocho de Bolivar, el equipo de Gustavo Peirone se fueron al descanso con un parcial de 22-10.

Luego del descanso, los capitalinos salieron a jugar con otra mentalidad. Mientras Hurd estaba totalmente bloqueado y desaparecia del juego, Minelli se convertía, de a poco, en el goleador del equipo. Con el paso de los minutos, el dueño de casa achicaba la diferencia y obligaba al Polo a pedir minuto. Faltando un minuto para el final del tercer periodo, Minelli con un doble empata en 47. Al finalizar el tiempo reglamentario, el tablero marcaba 52 iguales.

 

En el último cuarto, el albirrojo le arrebató el partido al carlospacense. Se vivió con gran intensidad. El cansancio  El reloj marcaba 2:30 para el final del juego, por primera vez los gloriosos estaban al frente del marcador 65-64. La bocina del final, y en la planilla el resultado fue 67-67. Había que jugar un tiempo suplementario.

 

Instituto le dio vuelta el resultado a Bolívar. No le fue fácil hacerlo, pero tuvo la suerte de su lado. La concentración de los jugadores fue fundamental para que la victoria se quedara en casa. Faltando 30 segundos para el final, el de la villa no pudo convertir. El albirrojo se quedó con el triunfo 80-73.

 

Síntesis:

Instituto: Cabrera M 14, Minelli 20, Ghiotti 1, Lazcano 2 y Cabrera L 8 (FI). Rupcic 6, Romero 8, Amaral, Vrillaud 14, Farias 7 y Lucero.  Entrenador: Peirone.

 

Bolívar: Hurd 30, Moran 3, Astrada 15, Delfino 4 y Coronel 13 (FI). López 4 y Laza 4. Entrenador: López.

 

Salieron por faltas: Rupcic, Minelli y Cabrera L. (IACC) y Delfino (Bolívar)

 

Árbitros: Martínez G y Martínez V

 

Por: Jesica Forassiepi

TNA: Instituto largó con la pretemporada

Con un doble turno y caras nuevas, comenzó la pretemporada del plantel de TNA de Instituto el día lunes en el Ángel Sandrin. Aún se espera la llegada del alero de 1,97mts Lucas Arn; quien jugó en Oberá TC, San Lorenzo de Chivilcoy, entre otros.

 

A las 11 y a las 19:30hs del día lunes, fueron las citas para el primer día de entrenamientos de Instituto que el 25 de julio por la noche, confirmó que jugará el Torneo Nacional de Ascenso (TNA) 2014-15.

 

El equipo trabajó lo físico bajo las órdenes del nuevo Preparador Físico, Federico Moyano, que hasta hace unos días atrás formaba parte del club Sparta de Villa María y aterioremente era el ayudante de Juan Caro en Hindú Club. En tanto el entrenador Osvaldo Arduh se encargó de los trabajos tácticos.

 

Del primer entrenamiento participaron 14 jugadores. Franco Figueroa, Tomas Lucero y Enzo Rupcic tuvieron su primer entrenamiento con el equipo mayor. Bruna, Zurschmitten, Cabrera, Mansilla, Martina son los que continúan  del TNA 13-14. Marcos Jovanovich y Juan Kelly, las nuevas caras del plantel, también formaron parte del entrenamiento. Lucas González, sigue en la recuperación de la lesión en la rodilla, por lo que vio los trabajos desde el banco.


Por: Jesica Forassiepi

Básquet: Torneo Asociativo

Por la cuarta fecha del Super 8 organizado por la Asociación Cordobesa de Básquetbol, Instituto enfrentó a Hindú Club. La Gloria solo ganó en U19, el H se llevó los otros tres partidos. Los dos primeros encuentros, se disputaron en Alta Córdoba el martes por la noche, donde los U15 albirrojos cayeron 77-56 y los U19 consiguieron la única victoria de la fecha ganando 69-62. En barrio General Paz,  los dos encuentros disputados el día vienes en categorías U17 y Superior. Ambos encuentros los ganaron 84-73 y 85-63, respectivamente.

 

En los partidos reprogramados de la tercera fecha en categorías U15 y U19 que La Gloria disputó ante Atenas en barrio General Bustos, repartieron puntos. A primera hora, los Griegos ganaron 98-64, mientras que en el siguiente encuentro, la victoria se la trajo el albirrojo 80-77.

 

En la quinta fecha enfrentará a Bolivar; el martes 19 del corrientes en U15 y U19 a las 20:30hs en Carlos Paz y el viernes 22 en U17 y Superior a las 20:30hs en Alta Córdoba.

 

 

Provincial U13

 

Por la sexta fecha del Provincial U13, Instituto derrotó a Centro Recreativo de Hernando por 75-32. Fue en Alta Córdoba el día sábado por la tarde.


Por: Jesica Forassiepi

En U13 Instituto goleó a Unión Central

 

En el postergado de la quinta fecha del Provincial de clubes U13, Instituto goleo a Unión Central de Villa María 113-18. Fue el lunes a la tarde en el Ángel Sandrin.

 

Instituto arranco goleando el partido con un parcial de 36-0 en el primer cuarto. En el siguiente periodo, Davicino rompe el cero del marcador para los de Villa Maria poniendo 46-2. Damiani, cuando el primer tiempo terminaba, anoto dos puntos más para la visita. El marcador? 72-4 para el local.

 

El segundo tiempo, La Gloria no paro nunca de meter goles. Los de Cardonnet llegaban y pocas veces anotaban.  Los locales terminaron ganando el tercer cuarto por una diferencia de 87 puntos. En el final, se jugo porque se debian completar los cuartos. Instituto ganó 113-18. El próximoencuentro es contra Sportivo 9 de Julio de Rio Tercero en Alta Córdoba.

 

Síntesis:

 

Instituto: Mealla 6, Romero H 15, Urquiza 14, Corchero 3 y Guzmán 4 (FI) Alberione 20, Canepa 6, Lupino 11, Romero R 20, Maglione 6 y Sachi 6. Entrenador: Cuchero.

 

Unión Central: Cordero 2, Boetto  -, Stocco 1, Prato 4 y Pereyra 2 (FI) Agreyra -, Moral 6, Sánchez -, Damiani 2, Lardit -, Fraire - y Davicino 2. Entrenador Cardonnet.

 

Árbitros: Martínez y Gómez


Por: Jesica Forassiepi

Página 26 de 88