Lunes, 22 de Diciembre del 2014

Última Actualización:12:48:35 AM GMT

BASQUET MASCULINO

Mosquitos (Hasta 7 años)

Premini: (8 a 9 años)

Mini (10 a 11 años)

Categoría Sub 13: (12 a 13 años)

Promocional Sub 15

Promocional Sub 17

Cuerpo Tècnico:

Osvaldo Arduh: DT de plantel de primera del TNA.

Gustavo Peyrone: Entrenador de Sub 19 y Primera Local.

Agustín Strano: DT divisiones U15 A y U 17 A.

Emiliano Cuchero: Profesor de mini básquet, U15 y U17 Promo, y U23.



Ultima Noticia de Basquet

La Gloria le ganó a Parque de visitante

 

Instituto cosechó un valioso triunfo, tras ganarle a Barrio Parque de visitante por 80 a 68. Jones, fue el goleador de la Gloria con 22 puntos y Kelly del partido con 23.El encuentro correspondía a la última fecha de la Zona Oeste del certamen.

 

Durante el primer cuarto, el partido se mostraba parejo, sin que ninguno de los dos equipos lograra sacar ventaja. Se notaba que ambos querían ganar el partido, pero necesitaban acomodarse en la cancha. Terminaba empatado con un triple de Bruna 16-16.

 

Instituto demostraba su superioridad en el segundo cuarto. Ofensivamente, La Gloria era superior y lo demostraba en el tablero. Estiraba la diferencia y el buen juego hacía que sacara mayor distancia aún. 29-37 terminaba el cuarto y el albirrojo se iba tranquilo al descanso.

 

En el tercer cuarto, la buena rotación del banco de la visita, demostraba que no se le podía escapar el partido. Con un brillante juego de Jones y Morales, tanto en puntos como en juego de equipo, Instituto con un ataque contundente, seguía sumando puntos y el partido a esta altura, parecía liquidado. Al último cuarto, entraba con una diferencia de  11 puntos (44-55).

 

El último cuarto no mostró sorpresas, Instituto mantenía su supremacía y la diferencia. El cuarto se hacía de ida y vuelta, pero el partido no demostraba peligro para la visita. En los últimos momentos, ingresaron a la cancha, Martín Cabrera, Lucas González y en su debut, Agustín Caffaro, demostrando que la Gloria tiene un gran futuro en su cantera. El partido terminaba 68-80 y la tribuna albirroja festejaba merecidamente.

 

La clasificación final fue encabezada por Barrio Parque y Banda Norte con 13 puntos, Instituto y San Isidro sumaron 12, cerrando 9 de Julio con 10 unidades.

 

La Gloria,  integra la zona norte junto a San Isidro, Barrio Parque, Oberá Tenis Club de Oberá, Misiones, Sarmiento de Resistencia, Alvear y Progresista de Villa Ángela, Chaco, San Martín de Corrientes, Unión de Santa Fe y Echague de Paraná, Entre Ríos.

 

En la primera fecha de esa segunda fase Sarmiento recibirá a Instituto este viernes.

 

Síntesis:

 

Barrio Parque 68: Cantarutti (12), Aladin (s/c), Kelly (23), Lockett (6) y Acevedo (5), FI. Burgos (7), Rivata (4), Reichel (6), Ludueña (3) y Ligorria (2). DT: Alejandro Lotterio.

 

Instituto Atlético Central Córdoba 80: Pablo Bruna (10), Gastón Luchino (10), Juan Gallo (s/c), Ignacio Alessio (6) y Kenneth Jones (22). (F.I). Sebastián Morales (18), Bruno Colli (10), Martín Cabrera (2), Emiliano Martina (2), Agustín Cafaro (s/c) y Lucas González (s/c). DT: Mauro Felauto.

 

Árbitros: Leandro Lezcano (Santa Fe) y Leonardo Barotto (Mendoza).


Por: Sol Ávila

Foto: Prensa Barrio Parque

Más Noticias de Basquet

La Gloria se quedó con el triunfo ante "el nueve"

 

Instituto le ganó a 9 de Julio de Rio Tercero por 80 a 76 en la fecha 9 del Torneo Nacional de Ascenso anoche en el Ángel Sandrín. Con esta victoria La Gloria logró cosechar su primer triunfo de local. Con 15 tantos Jones y Morales fueron los goleadores albirrojos.

 

Instituto necesitaba cortar la racha de tres partidos sin ganar de local para sumar, para tranquilidad del equipo y para la felicidad de la gente que se llega al Estadio partido tras partido a apoyar al conjunto albirrojo. Tras un encuentro peleado y parejo ante el Patriota La Gloria lo festejó.

 

En lo que respecta al juego, en el arranque la visita comenzó mejor parada. El goleo de Barovero lastimaba a Instituto que no conseguía frenarlo. La Gloria logró recuperarse pero la diferencia siempre fue mínima. 18-16 fue el resultado de esta parte con victoria parcial para los gloriosos.

 

El segundo cuarto fue un reflejo de lo que había pasado en el comienzo. Se destaca Sebastián Morales que entró muy bien, con 7 puntos seguidos logró levantar al conjunto local. Sin embargo, las mejoras eran momentáneas. Ambos equipos sufren la perdida de balones y el desgaste de los jugadores. Por el lado del patriota la ausencia de su base Gastón Torres se notó en el juego. La pausa larga encuentra a Instituto por un punto encima de su contrincante en el electrónico (35-34).

 

En la segunda mitad del cotejo, Alessio y Gastón Luchino desde el perímetro, le dan el aporte necesario al quinteto de Felauto para posicionarse mejor y volver a inclinar la balanza a su favor. En esta etapa La Gloria busca desprenderse para ampliar la diferencia pero el Lobo lo impide. Nuevamente Barovero marca de tres sobre el final y la brecha se achica a un punto. 57-56 quedó pasmado en la última pausa corta de la disputa.

 

En el último cuarto se definiría finalmente el resultado que hasta el momento podía ser para cualquier equipo. Fue clave Pablo Bruna en el arranque de esta etapa marcando puntos cruciales para ampliar la diferencia en el tablero (62-56). Con buenos aportes, Instituto  logró sacar 11puntos de diferencia. Pero los errores reiterativos del albirrojo derivaron que, faltando tan solo un minuto para el cierre, el rival se ponga a un punto (76-75). Otra vez, los fantasmas de los últimos segundos se hicieron presentes. Esta vez, la historia fue distinta y el objetivo de sumar de local se cumplió. El encuentro terminó 80 a 76 a favor de los gloriosos.

 

Formaciones:

 

Instituto: Jones(15 pts.), Bruna (7 pts.), Allesio ( 14 pts.), Gallo (2 pts.)y Luchino (13 pts.). Colli (2 pts.), Martina (12 pts.), Morales (15 pts.). DT: Mauro Felauto.

 

9 de Julio: Barovero (29), Reinaudi (4), Prego (8), Brezzo (4), Rostchy (14). Jure (0), Segura (5), Corzo (12).

 

FOTO: LEO REA

Instituto recibe a 9 de Julio por una nueva fecha del TNA

 

Instituto recibe esta noche a 9 de Julio de Río Tercero por la 9 fecha del Torneo Nacional de Ascenso. El partido se jugará en el Estadio Ángel  Sandrín a las 21.30.

 

Los albirrojos necesitan cosechar tres puntos para seguir peleando por un buen puesto en la Primera  Fase de la Zona 2. Hasta el momento no le ha resultado fácil el Torneo a Instituto ya que jugó 6 partidos de los cuales ganó 2 y perdió 4.

 

Los contrincantes de esta noche son los dos equipos que ocupan los últimos lugares: 9 de julio con 9 puntos y La Gloria con 8. No obstante, está tan pareja y peleada esta parte del campeonato que de ganar Instituto sumaría 11 tantos igualando al hoy puntero Banda Norte que tiene fecha libre.

 

También integran esta zona San Isidro y Barrio Parque, con 10 unidades cada uno, que jugarán hoy en San Francisco.

 

En la previa del partido, La Gloria tuvo fecha libre y antes había caído ante San Isidro de visitante en la última bola del encuentro. El “Patriota” viene de perder en la disputa  televisada del día lunes ante San Isidro por 66 a 84.

 

El quinteto glorioso podrá su parte en el campo de juego, pero necesitan del aliento de todos los hinchas desde la tribuna para que juntos alcancemos la ansiada victoria de local. Los interesados pueden adquirir sus entradas en el ingreso a la cancha. Los valores para socios son popular $25, platea alta $35 y baja $45. No socios abonan popular $40, plantea alta $50 y baja $60.

TNA: Instituto perdió de visitante ante San Isidro

 

Instituto cayó anoche sobre el final del encuentro ante San Isidro de San Francisco por 87 a 85 en la séptima fecha del Torneo Nacional de Ascenso.

 

El primer cuarto fue muy bueno para el conjunto glorioso. Instituto se paró mejor en la cancha en defensa y sobretodo en ataque. San Isidro salió a jugar el partido apostando al juego interno.  Alesio y Jones aportaron sus puntos para que Instituto se vaya al frente en el primer período 26 a 29.

 

En el segundo cuarto a los Halcones se le cerró el aro y perdieron pelotas en ofensiva que las pagaron en su propio tablero. Allesio empezó a ser más protagonista y los perimetrales seguían convirtiendo. El visitante se fue con 6 de 10 en triples en la primera parte. San Isidro no encontró su juego y lo pagó caro. Se fue perdiendo al descanso largo 44 a 49.

 

En el tercer cuarto apareció en todo su esplendor Ghirardi, convirtiendo puntos claves de zona de tres y dos respectivamente. En Instituto creció la figura de Luchino con triples en momentos justos cuando San Isidro se acercaba en el electrónico. Instituto se fue manteniendo la ventaja al último cuarto. El parcial culminó 66 a 71.

 

En el último período San Isidro pudo llevar a cabo su juego, robando pelotas en defensa y corriendo la cancha. Bernardini fue clave en la levantada con 10 puntos consecutivos y dos “bombas” para dejar al frente a los Halcones. Pero lo emocionante fue el final, igualados en 85 y con 16 segundos por jugar. Pelota para la visita y San Isidro con faltas para otorgar. El local dejó correr el reloj y cortó faltando 5,6 segundos. Tras el minuto pedido por Felauto, la pelota ingresó para Gallo, lo doblaron entre Sciutto y Essengue y le robaron la pelota, Ghirardi corrió sólo al gol y sobre la “chicharra” convirtió el doble agónico para que San Isidro se lleve un triunfo 87 a 85.


SÍNTESIS:

 

SAN ISIDRO: Enzo Cafferata 7, Bruno Oprandi 7, Martín Ghirardi 18, Bruno Ingratta 16, Gastón Essengue 10 (FI), Emanuel Sayal 4, Matías Bernardini 10, Agustín Lozano 2, Lisandro Villa 9, Germán Sciutto 4. DT: Daniel Beltramo.

 

INSTITUTO: Pablo Bruna 6, Gastón Luchino 14, Juan Gallo 6, Kenneth Jones 15, Ignacio Allesio 20 (FI), Bruno Colli 11, Emiliano Martina 5, Sebastián Morales 8, Lucas González 0. DT: Mauro Felauto.

 

PARCIALES: 26 – 29, 44 – 49 (18 – 20), 66 – 71 (22 – 22), 87 – 85 (21 – 14).

 

ÁRBITROS: Maximiliano Piedrabuena y Cristian Salguero.

 

COMISIONADO TÉCNICO: Gustavo Sarmiento.

 

ESTADIO: Severo Robledo.


Fuente: Prensa San Isidro
Foto: Diario Sports

TNA: Instituto enfrenta hoy a San Isidro

 

Esta noche en San Francisco Instituto se enfrenta a San Isidro por la 7ma fecha del Torneo Nacional de Ascenso a las 21.30 hs.

 

La Gloria tiene sed de revancha. Los rivales ya se midieron en Alta Córdoba por la 3ra fecha en esta temporada en un ajustado partido que a Instituto se le escapó de las manos. 81 a 86 fue el resultado final en aquella oportunidad.  Esta noche el quinteto de Felauto buscará reivindicar su imagen y traerse la tercera victoria de visitante.

 

Al encuentro, los albirrojos llegan de perder el día lunes 66 a 64 ante Banda Norte. En tanto que el local también intentará volver al triunfo luego de caer ante Parque 95 a 93.

 

El encuentro se jugará en el Estadio Severo Robledo con el arbitraje de Maximiliano Piedrabuena y Cristian Salguero.

 

Hasta el momento, Instituto  se encuentra segundo en la Zona 2 con 7 puntos, debajo de Barrio Parque que acumula 9 y tiene esta vez fecha libre. De todos modos, La Gloria comparte el puntaje con Banda Norte y 9 de Julio. Con 6 unidades, pero con un partido menos, se encuentra San Isidro. De imponerse los gloriosos esta noche quedarían punteros su zona.

 

En otro ámbito, anoche los U17 consagraron Campeones de Final Four Sub 17 del Campeonato de Primera A "Walter Garrone" de la Asociación Cordobesa de Básquetbol. Instituto se impuso 90 a 78 ante Hindú en el partido cierre del torneo en el Club Poeta Lugones.

Página 26 de 72