Sábado, 29 de Noviembre del 2014

Última Actualización:09:44:08 PM GMT

NATACIÓN

Cursos de Natación (Con Profesor)

1 clase x semana: $90 Socio, $250 No Socio

2 clases x semana: $100 Socio, $280 No Socio

3 clases x semana: $110 Socio, $330 No Socio


Horario: de 4 a 14 años: Lunes a Viernes de 17.00 a 20.00

Jóvenes y adultos: Lunes a viernes de 20.00 a 22.00

Cursos de Natación Adultos

1 clase x semana: $100 (Mayores de 50) $140 (Menores de 50)

2 clases x semana: $120 (Mayores de 50) $170 (Menores de 50)

3 clases x semana: $150 (Mayores de 50) $200 (Menores de 50)

Horario:

Prof Irrazabal  Mar, Jue, Sab de 7 a 11

Gym Agua Prof Ludueña: Lun, Mier, Vie 8 a 11

Ultima Noticia de Natación

Santiago Bergliaffa, la joya de la natación

 

El nadador albirrojo Santiago Bergliaffa volvió a batir récord Nacional. Esta vez, lo hizo en la categoría Cadetes 1 con un registro de 4.37.56 en los 400 combinados. Con este tiempo bajó por 3 segundos la marca que mantenía Esteba Paz desde hacía 5 años.

 

El año pasado en la división Menor 2, Santiago había logrado una superioridad de 4.50.76 en la misma prueba imponiéndosele al récord que Rinaldi tuvo durante 9 años.

 

El resto del equipo de natación albirroja participó este fin de semana del Campeonato Provincial que se realizó en el Estadio Mario Alberto Kempes. En el resultado por clubes Instituto quedó en la segunda posición en Federados Nacionales, compartiendo pódium con la academia de natación Córdoba y el Club Universitario.

 

En la categoría Federados Promocionales La Gloria alcanzó el quinto lugar, cerrando la jornada con la frutilla del postre con el récord de Santiago Bergliaffa.

 

En otro ámbito, el día sábado 31 de agosto y el domingo 1 de septiembre se corre el Torneo Región Centro en Rosario donde participará la selección de nuestra provincia.  Córdoba está integrado por dos nadadores gloriosos, Santiago Bergliaffa y Gabriela Garetto. A su vez, el entrenador del seleccionado es  Gustavo Urgelles,  el DT albirrojo. Este equipo viajará,  también, en octubre a los Juegos Binacionales que se realizarán en Chile.

Más Noticias de Natación

Escuela de natación en Instituto

 

Es de vital importancia que los niños y niñas aprendan a nadar desde muy pequeños. Deben conocer el medio acuático al igual que en el medio terrestre, ya que a lo largo de su vida se encontraran en innumerables situaciones frente a él. Una tarde, en el río, vacaciones en la playa, las piletas de verano, etc. Son oportunidades que se presentan con frecuencia y es fundamental que los chicos sepan mantenerse en flote ya sea por cuestiones de supervivencia, de tranquilidad a los padres y sobretodo para que puedan disfrutar plenamente. Nunca es tarde para aprender a nadar, pero mientras antes se haga más fácil resulta.

 

 

En Instituto se dictan cursos de natación para niños desde niños de  8 meses en adelante. Hasta los 3 años los nenes concurren con un mayor que los acompaña y guía trabajando a la par con los profesores. Superada esa edad ya están aptos para empezar solitos.

 

 

El objetivos es que los nenes aprendan a desarrollar la capacidad potencial, tanto a nivel cognitivo, afectivo, social y motor, utilizando el juego y la participación activa ante cada consigna planteada. De esta manera se consigue una familiarización con el agua a través del movimiento, adaptación y cooperación que permite al niño o niña moverse independientemente y tomar decisiones. En este sentido, la natación infantil, sólo debe producir felicidad y bienestar físico y psíquico.

 

 

Las clases se dictan de 0 a 3 años martes y jueves de 17 a 18 hs., hasta los 14 de edad de lunes a viernes de 17 a 20 hs. y jóvenes y adultos de 20 a 22 hs.

Disfrutar de la pileta todo el año

 

 

Con el frío se reducen drásticamente las actividades físicas que se pueden hacer, sobre todo las que se realizan al aire libre. Unos de los ejemplos más importantes en este sentido son las piletas de natación.

 

Normalmente, asociamos la práctica de la natación con el verano, el sol, el calor. En Instituto la llegada del invierno no es un impedimento ya que la pileta climatizada mantiene un excelente clima interno sin importar la temperatura exterior.

 

En el natatorio cubierto del club pueden realizar actividades desde niños pequeños hasta adultos de edad avanzada. Aprender a nadar, gimnasia en el agua, perfeccionamiento de estilos, nado sincronizado y waterpolo son las opciones que se pueden elegir según la edad y los gustos.

 

Aprender a nadar: Es la opción que eligen muchos sin importar la edad. Nunca es tarde ni demasiado temprano así sean chicos o adultos. El objetivo se centra en una primera etapa en ambientar al alumno en el medio acuático. Es decir, perder los miedos, sumergir la cabeza en el agua y soltarse de los bordes. Luego comienzan las primeras pataditas para aprender a flotar y así… cuando menos se lo imaginan ya están nadando en el medio de la pileta y sin hacer pie. Miedos? Quedaron atrás hace rato.

 

Perfeccionamiento de estilos: cuando nadar “perrito” o tirar brazadas intentando simular un estilo crol ya aburrió, se puede optar por aprender cuales son las técnicas y movimientos necesarios para nadar un estilo perfecto. Espalda, pecho, crol, mariposa son las maneras de nado que se aprenden en esta etapa. Los más capaces, si quieren, se pueden sumar al equipo de natación competitiva del club.

 

Gimnasia en el agua: Esta opción puede ser empleada para diferentes objetivos. En el caso de los adultos mayores ayuda a mejorar la elasticidad, la circulación de la sangre, disminuir los dolores de las articulaciones, entre otros. Para adultos es muy óptimo ya que en el agua el cuerpo pierde peso y se trabaja con mayor facilidad. Pero también, puede usarse para rehabilitar lesiones, para recuperarse más rápido de un post-operatorio, etc.

 

Nado sincronizado: Conocida como la danza en el agua, es la elección de muchas mujeres y niñas. Esta disciplina se destaca por la femineidad y delicadeza. Combina elementos de la natación, gimnasia y danza. A su vez, demanda grandes habilidades acuáticas, y requiere de resistencia física y flexibilidad, gracilidad, arte y precisión en el tiempo, así como un excepcional control de la apnea bajo el agua.

 

Waterpolo: Es un deporte masculino que se practica en equipo, en la cual se enfrentan dos contrincantes. El objetivo del juego es marcar el mayor número de goles en el arco contrario, durante el tiempo que dura el partido.

 

No hay excusas, hay para todos los gustos y necesidades solo resta que te acerque a nuestras instalaciones y empieces a vivir una experiencia inolvidable.

Gloriosos en el agua

 

 

Los nadadores del equipo de competición albirrojos participaron este fin de semana  del Torneo Nacional de Cadetes y Juveniles en el EMDER, ciudad de Mar del Plata. Los Gloriosos subieron al podio en reiteradas oportunidades.

 

En la competencia estuvieron presentes 780 nadadores de todo el país y 140 clubes. Por su parte, Instituto participó con 16 deportistas, algunos de ellos experimentados en este tipo de Torneos mientras otros hicieron su debut. Los resultados gloriosos más destacados fueron:

 

Santiago Bergliaffa

- Primero en 100 y 200 Mariposa

- Primero en 200 y 400 Combinado

- Subcampeón en 400 Libre

Además, el nadador albirrojo clasificó para MOCCOCA BRASIL como selección Argentina para octubre


Gabriela Garetto

- Segunda en 400 Combinados  y 200 Combinado

- Tercera en 200 Pecho

Gabriela, tiene posibilidades de viajar a MOCCOCA BRASIL. Su clasificación depende de los resultados del Nacional que se realizará en Mendoza por la categoría 2000.

 

Germán Garetto

- Segundo en 200 Combinados

- Sexto en 400 Combinados


Maiten Nieto

- Obtuvo el tercer puesto en 400 Combinados pero fue descalificada por un error técnico en la vuelta de pecho.

- Séptima en 200 Combinados

 

Camila Urgelles

- Cuarta en 200 Mariposa. Un excelente logro ya que quedó a centésimas de subir al pódium. No obstante, el tiempo realizado no le alcanzó para entrar al Mundial que se llevará a cabo en Dubai.

- Séptima en 50 Mariposa

- Octava en 100 Mariposa

 

Franco Abaca

- Octavo en 200 Pecho

 

Por otra parte, el resto de los nadadores albirrojos participaron el sábado de los Juegos Evita 2013 en el Polideportivo General Paz de la Ciudad de Córdoba.

Se llevó a cabo un encuentro participativo de natación

 

El fin de semana se llevó a cabo en el natatorio cubierto de nuestro club un encuentro de natación entre diferentes clubes de la provincia de Córdoba. Con una amplia convocatoria, 110 alumnos de categoría Escuela participaron del Campeonato.

 

Con el objetivo de integrar a los diferentes centros de enseñanza de natación y de acercar a los chicos a fin de que se vayan familiarizando con las competencias que se organizan de manera formal en la provincia y en nuestro país, el club puso en marca un encuentro participativo. El resultado y los puestos obtenidos fueron más bien de carácter simbólico que competitivo, de todos modos los deportistas recibieron un diploma por su participación.

 

En el evento participaron seis instituciones entre ellos Instituto, el Club Municipalidad, Las Palmas, Matienzo, Aquavel y  Quality, con un total de 110 nadadores del nivel escuela en 4 categorías. La organización estuvo a cargo del staff de profes del club y se tiene planeado seguir con estos encuentros a lo largo del año.

 

Los interesados en aprender a nadar o perfeccionar estilos pueden hacerlo de lunes a viernes en el natatorio cubierto del club. En la sede social podrán consultar horarios que varían según la edad y los conocimientos previos.

 

Página 5 de 23