Sábado, 30 de Abril del 2016

Última Actualización:10:58:50 PM GMT

NATACIÓN

Cursos de Natación (Con Profesor)

1 clase x semana: $90 Socio, $250 No Socio

2 clases x semana: $100 Socio, $280 No Socio

3 clases x semana: $110 Socio, $330 No Socio


Horario: de 4 a 14 años: Lunes a Viernes de 17.00 a 20.00

Jóvenes y adultos: Lunes a viernes de 20.00 a 22.00

Cursos de Natación Adultos

1 clase x semana: $100 (Mayores de 50) $140 (Menores de 50)

2 clases x semana: $120 (Mayores de 50) $170 (Menores de 50)

3 clases x semana: $150 (Mayores de 50) $200 (Menores de 50)

Horario:

Prof Irrazabal  Mar, Jue, Sab de 7 a 11

Gym Agua Prof Ludueña: Lun, Mier, Vie 8 a 11

Ultima Noticia de Natación

Canto, baile, actuación: un Peña con todos los condimentos

 

Desde ayer los adultos mayores de la colonia de verano de PAMI vienen disfrutando de unas jornadas distintas realizando una peña. La misma se llevó a cabo en el salón bajo de usos múltiples con números musicales, canto, bailes, poemas, etc.

Los profesores motivados por la idea de reconocer talentos artísticos dentro del grupo, idearon la iniciativa de realizar una Peña. Con el lema de “Demostrá lo que sabes hacer” se les pidió a los diferentes centros de jubilados que preparen un numero creativo para deleitar al resto de los compañeros.

Así a lo largo del día las risas y aplausos se hicieron una constante. Ritmos como regueton, folklore, salsa, merengue, bachata, gato, árabe, tango y demás fueron los números de baile que se pudieron disfrutar. También hubo cantos a dúo y solistas, ronda de chistes, lectura de poemas hasta una obra teatral.

Cada uno con lo que sabe hacer, aportó su cuota de creatividad. Lo más gratificante fue encontrar las caras de felicidad y algún que otro emocionado. Marta, encargada del centro de Jubilados de las Palmas, agradeció en nombre de todos los alumnos la posibilidad que les brinda nuestro Club y el Pami de sentirse respaldados e integrados en la sociedad. “A nuestra edad son más las veces que uno se siente una molestia o una carga y hoy, tener la oportunidad de demostrar lo que aprendimos a lo largo de nuestra vida es fantástico. Quiero agradecer a toda la gente de Instituto por brindarnos el espacio y hacernos sentir nuevamente vivos” expresó Marta.

 

Más Noticias de Natación

Trabajando a pleno con la Colonia de Vacaciones de Adultos mayores de PAMI.

Ni la lluvia nos para… Hoy, con más de 200 alumnos se llevó a cabo una jornada de trabajo distinta. Los abuelos participaron de una experiencia distinta viviendo a pura alegría una fantástica Fiesta del Agua.

Mira las fotografías


Para salir de la rutina y con la idea de compartir una jornada distinta, la fiesta del agua se realizó con el fin de crear una similitud a lo que sucede generalmente en una colonia de verano para chicos. Este tipo de actividades,  normalmente se utilizan para que los niños demuestren los conocimientos adquiridos hasta el momento.  Por lo tanto, tal como sucede en los infantes, nuestros adultos mayores pudieron demostrar cómo han avanzado desde el inicio de clases hasta el momento.


Ricardo Irrazábal, encargado del proyecto, se explayó diciendo: “La propuesta que se les ofrece al adulto mayor es muy importante ya que apunta no solo a poner el cuerpo en movimiento, sino también la mente, el espíritu y el alma. Hay contenidos que van desde la natación hasta la expresión corporal, teniendo en cuenta la estimulación cognitiva, educación para la salud, entre otros ejes. La idea es generar hábitos saludables en la persona mayor, de tal forma que le sirva para incorporar en su vida cotidiana.”


Las clases tienen una duración de 5hs. por día con dos encuentros semanales, por tal motivo, lo significativo en estas horas de trabajo que se realizan en el club, es  efectuar una contención del anciano, no solo de lo social sino también de lo afectivo.  Es decir, que el grupo pase a ser visto por el alumno como un grupo de contención, favoreciendo la aceptación y la pertenencia al grupo, generando verdaderos lazos de convivencia.


Por lo tanto, el rol del docente es fundamental, ya que se convierte en un guía, en un acompañante, de tal forma que le permita al anciano exteriorizar, participar y expresar emociones sin pudor. El profe Ricardo explica que se trabaja sobre la premisa fundamental de que este sea un trabajo inclusivo. “Lo que nosotros buscamos es que el grupo se consolide sin descuidar el objetivo de cada taller” Agregó.


No obstante, para la semana que viene está previsto realizar un Peña.” La idea es rescatar y conocer valores dentro del grupo, talentos escondidos podríamos decir y ayudarlos a exteriorizarlos” explica Ricardo. En la misma está previsto realizar un concurso de canto, de baile, de cuentos y de aros.

Comenzó la Colonia de vacaciones de Adultos- Mayores

Desde el lunes se está llevando a cabo en las instalaciones de nuestro maravilloso club la Escuela de Verano de Adultos Mayores. Caminata, natación, gimnasia, charlas, entre otras son las actividades que desarrollan los abuelos en Nuestra Institución.

La Colonia de verano está destinada a personas en edad avanzada, que se encuentran afiliados al PAMI Córdoba. Es una iniciativa de Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados pero que coordina y lleva adelante Instituto Atlético Central Córdoba.

A principios de este año PAMI dio lugar a la apertura de la licitación para que clubes de toda la provincia se presentaran a competir buscando adjudicarse esta iniciativa. Finalmente, Instituto ganó la licitación y el lunes comenzaron los trabajos con los alumnos. Más de 400 abuelos hoy están disfrutando de las instalaciones que La Gloria tiene para ofrecer.

La jornada cuenta de dos encuentros de semanales de 5 hs. cada uno, donde a lo largo del día los alumnos, divididos en grupos, realizan clases de ritmos, natación, clases de manualidades, charlas sobre salud, higiene, cuidado personal, etc. y disfrutan de un refrigerio en una merienda compartida.

El proyecto deportivo está a cargo de Ricardo Irazábal, profesor de nuestra institución que desde hace años de especializa en gimnasia para adultos.

A su vez,  más allá del rédito económico que significa para el Club realizar esta iniciativa, el objetivo principal se centra en abrir las puertas de la Institución a todos los ámbitos de la comunidad, demostrando una vez más que somos el mejor club de Córdoba. Tenemos instrumentos, estructura, capacidad y todo lo que se necesita  para que la gente elija a nuestra Institución en primer lugar a la hora de practicar un deporte.

Este proyecto en particular, tiene un doble objetivo y contribución, ya que no solo mejora las capacidades psicomotrices, la elasticidad, la resistencia y la respiración del adulto mayor. Sino que también, el ambiente que se genera se convierte en un grupo de contención importante para adultos, que pasada cierta edad y llegada la jubilación, sienten una gran soledad. Por lo tanto, sentir pertenencia en un grupo motiva y genera un sentimiento de bienestar que va mas allá de los beneficios que otorga la práctica de un deporte.

Llegando a su fin

El lunes arrancó el tercer y último ciclo de Escuela de Verano temporada 12-13. Más de 300 chicos disfrutaron junto con Instituto de un verano increíble. Fiestas de disfraces, guerras de agua, carnaval, visitas al zoo y demás fueron el centro de atención. Sin embargo todavía no termina. Continúan abiertas las inscripciones para la última parte de las vacaciones. El ciclo comenzó el día lunes y se extenderá hasta el 15 de febrero.

 

En la escuelita los niños aprenden técnicas de natación, fútbol, vóley, básquet, rugby, tenis, hándbol, cheerlearders, realizan campamentos, actividades recreativas, juegos de salón para días de lluvia, trabajos manuales, etc.

Quique Ruffinato, coordinador de las actividades, explica que el objetivo principal es que los niños puedan disfrutar del verano mientras aprenden a desenvolverse mejor en el agua y en el ámbito deportivo.

 

Los horarios son:

Mañana: Lunes a viernes de 9.30 a 13 hs. SEDE SOCIAL

Tarde: Lunes a viernes de 14.30 a 18 hs. Complejo La Agustina.

 

Precios  del 3° ciclo:

1 alumno: socio: $175

No socio: $300

2 Hermanos: Socios $325

No socios: $555

3 Hermanos: Socios $475

No socios: $850

 

Santiago Bergliafa una promesa de La Glo

 

Nació en Córdoba, ensayó sus primeras brazadas a los 6 años y ahora, con 13, es uno de los mejores nadadores en su categoría. Tiene todo lo necesario para triunfar, esmero, sacrificio, condiciones físicas y sobretodo muchas muchas ganas. El es Santiago Bergliafa integrante del equipo de competición de Natación de Instituto. En el último Torneo Nacional de Juveniles y Cadetes, que se realizó en las instalaciones del Club River Plate, obtuvo 5 primeros puestos y maravilló a todo el público.

 

Tras el excelente desempeño, la Comisión Directiva de nuestra Institución decidió hacerle entrega de un obsequio como muestra de agradecimiento y para alentarlo a seguir creciendo.

Como pez en el agua, en la pileta pero un poco tímido en lejos de agua conversó con nosotros y nos contó su historia.

 

- ¿A qué edad comenzaste a practicar este deporte?

Comencé a los 6 años.

 

- ¿Como llegaste a Instituto?

Estaba en el poli Gral. Bustos de la Municipalidad, con los profesores Iris Bordon y Hugo Videla, donde también estaba Gustavo Urgelles. Pero al pasarse Gustavo a Instituto con varios nadadores lo seguimos.

Mis comienzos en Instituto fueron con la profesora Romina Barrera. Posteriormente y hasta hoy entreno con Gustavo Urgelles.

 

- ¿Cuantos días y horas entrenas a la semana?

Natación de lunes a sábado tres horas por la tarde. A su vez, los martes, jueves y sábado también dos horas a la mañana o sea doble turno. Y a eso se le suma el entrenamiento físico Martes y Jueves por la mañana en el Estadio.

 

- ¿Qué es lo que más te motiva a realizar tanto sacrificio?

Lo que me motiva son las ganas de progresar y llegar cada vez más lejos. Es lo que me gusta hacer y en donde quiero crecer.

 

- ¿Como está formada tu familia? Y quien de ellos te inició en este deporte?

Actualmente vivo con mis padres y dos hermanas. Pero fue mi mama la que me motivó para que me inclinara por la natación.

 

- ¿Cuanto significa el apoyo de tu familia en la práctica de este deporte?

Significa mucho, porque sin ellos no llegaría a ser lo que soy ahora.

 

- ¿Con que estilo te sentís más cómodo?

Y… me siento más cómodo con el estilo mariposa.

 

- ¿Algún ídolo que sigas en natación?

No soy de seguir mucho a los nadadores, pero si hay alguien que me gusta por su forma de nadar es Michael Phelps.

 

- ¿Cual es la aspiración máxima a la que te gustaría llegar?

Mi aspiración máxima seria llegar a unas olimpiadas y si no sería a un mundial.

 

Página 9 de 25