Viernes, 28 de Noviembre del 2014

Última Actualización:09:40:28 PM GMT

NATACIÓN

Cursos de Natación (Con Profesor)

1 clase x semana: $90 Socio, $250 No Socio

2 clases x semana: $100 Socio, $280 No Socio

3 clases x semana: $110 Socio, $330 No Socio


Horario: de 4 a 14 años: Lunes a Viernes de 17.00 a 20.00

Jóvenes y adultos: Lunes a viernes de 20.00 a 22.00

Cursos de Natación Adultos

1 clase x semana: $100 (Mayores de 50) $140 (Menores de 50)

2 clases x semana: $120 (Mayores de 50) $170 (Menores de 50)

3 clases x semana: $150 (Mayores de 50) $200 (Menores de 50)

Horario:

Prof Irrazabal  Mar, Jue, Sab de 7 a 11

Gym Agua Prof Ludueña: Lun, Mier, Vie 8 a 11

Ultima Noticia de Natación

A pura competencia

El día viernes en el natatorio cubierto del club se llevó a cabo el Torneo de Natación “Gloriosa Bandera” que contó con la participación de 250 alumnos y de más 50 clubes de toda la provincia.

 

Pese a ser feriado, Instituto abrió sus puertas para albergar a deportistas de diferentes clubes de la provincia que participaron de un Torneo de Natación organizado  y fiscalizado por la Federación Cordobesa de Natación. El evento comenzó a las 9 de la mañana y se extendió hasta las 17.

 

Para la ocasión y con el fin de mejorar las instalaciones, los integrantes de Comisión Directiva proveyeron a la pileta de un nuevo piso antideslizante en la zona perimetral del natatorio que ayuda evitar resbalones. También, se pintaron las paredes y plotearon los vidrios para mejorar la imagen estética, la cual se encontraba muy deteriorada por el paso del tiempo y la falta de reacondicionamiento.

 

En cuanto a lo deportivo, lo nadadores albirrojos en la categoría Promocionales Escuela obtuvieron el cuarto puesto participando 13 nadadores en representación del club. Por su parte, los Federados Promocionales obtuvieron la sexta ubicación con solo dos competidores. Recordemos que en los puestos por equipo suman puntaje todos los que participan defendiendo un mismo club. En Posta infantil, Instituto se consagró campeón, en tanto que los cadetes ocuparon el tercer puesto del podio.

 

Este fue el primer torneo de los tres que se realizan anualmente en nuestra institución.

Más Noticias de Natación

Instituto empató 2-2 la serie con Hindú

 

Por la fecha número 12 del torneo Héctor Campana de la Asociación Cordobesa de Básquetbol,  Instituto ganó en U15 82-77 y en Superior fue derrotado por Hindú Club por 101-57 en el Ángel Sandrín. El lunes, en General Paz, los U15 gloriosos perdieron y los U19 ganaron.

 

En el primer partido, el equipo que dirige Agustín Strano pudo dar vuelta el marcador luego del entretiempo. Hindú dominó los primeros 20 minutos de juego. El cambio comenzó con el ingreso de Enzo Rupcic, que más tarde aportaría 26 puntos para la victoria gloriosa.

 

Los de Juan Pablo Caro no se la hicieron fácil. Promediando el tercer cuarto Cuassolo con el tiro de corta distancia ponía el tanteador 43-42 para el H. Muñoz, le daba una pequeña ilusión cuando anotaba desde los 6,75mts. Barco con un doble ponía un parcial de 48-46 para la visita. De nuevo con Rupcic, más el aporte de Barrera, Instituto pudo remontar el marcador, salir victorioso del cuarto y ganarlo 63-55. En el final Rupcic se adueñó del goleo y llevo al equipo a la victoria.

 

En superior, Hindú salió con todo a ganar el partido. Desde los primeros minutos ganaba 6-2. El juego por aquel entonces era parejo para ambos. Ortega empataba en 12 a los siete minutos del primer cuarto, luego de esto, el juego pasó a ser de la visita.

 

Sebastian Faure fue imparable para la defensa gloriosa y se convirtió en goleador con 23 puntos. El jugador,  tuvo la ayuda de Tuja (18), Ropelato (13) y Cadenazzi (11) para conseguir la goleada 101-54.

Por: Jesica Forassiepi

Mas Glorias en natación

Con la participaron 850 nadadores de 87 clubes de todo el país, Instituto logró el puesto 11 del Torneo Nacional de cadetes y juveniles que se realizó en el CENARD.  La Gloria compitió con 10 deportistas, entre ellos Santiago Bergliaffa que volvió a batir record.

 

Nuevamente Santiago Bergliaffa se puso en boca de todos tras la excelente actuación que mantuvo la semana pasada en el Nacional de cadetes y juveniles. Santi, además de adjudicarse el premio de SUPERACIÓN DE ESTILOS en Cadete 2 Varones, obtuvo 5 medallas doradas y alcanzó un nuevo record nacional en 200 m. pecho con un tiempo de 2m30s02/100. Con esta marca, el juvenil de La Gloria superó el registro de Alejo Niessner del 8 de enero de este año, que era de 2m30s14/100.

 

Este nuevo record se sumó a los que hace menos de un mes había logrado en el Campeonato Argentino 1ª Fuerza de Mar del Plata en  200 y 400 combinados. No hay dudas que Santiago se encuentra en un gran momento y así lo manifiesta su entrenador Gustavo Urgelles "Es muy buen balance, ganó cinco pruebas con un récord y un tercer puesto en 400. Este torneo no era bueno para tirar marcas porque hubo 850 inscriptos y los tiempos de descanso eran imposibles".

 

En cuanto al resto de los nadadores gloriosos que participaron del Nacional, Gabriela Garetto obtuvo el quinto puesto en los 400 libre, con un tiempo de 5m39s60; Camila Urgelles demostró una buena performans a pesar de que hace poquito volvió a entrenar; y el resto de los competidores de Instituto la mayoría son nuevos por lo tanto sumaron experiencia en esta competencia de gran magnitud.

Glorioso por donde se lo mire

Santiago Bergliaffa tuvo una excelente actuación en el Campeonato Argentino 1° Fuerza al imponer dos nuevos record nacionales. Uno de ellos en 200 combinados y otro en los 400 combinados.

 

Desde al 15 a 18 de mayo se llevó a cabo el Campeonato Argentino 1° Fuerza en la ciudad de Mar del Plata. El nadador albirrojo, Santiago Bergliaffa, estableció un nuevo récord de categoría en 200 combinados. Con un tiempo de 2m11s96 superó a Iván Jara que se lo adueñaba con un tiempo de 2m12s29.

 

En tanto el día domingo por el cierre del torneo, Santiago se despidió con otra sorpresa al romper una nueva marca. En esta oportunidad, el glorioso impuso un tiempo superior para los 400 combinados al registrar un periodo de 4m33s54 en pileta larga. En esta oportunidad "Santi" no sólo marcó récord sino que además subió al podio entre los mayores.

 

Bergliaffa suma estos récords al que tiene en 400 combinados, logrado hace unas semanas en el natatorio del Kempes. Allí bajó su propio registro de 4m37s43 y lo renovó en 4m29s62.

 

La gran actuación de Santiago va acompañada del buen trabajo que realiza a diario en el natatorio del club junto con su entrenador Gustavo Urgelles. Sin embargo, y tal como el DT lo manifestó previo al viaje a Mar del Plata, este campeonato tenía como meta evaluar la puesta en punto para el Nacional de Cadetes que se realizará del  al 6 junio en el Cenard. Ante estos resultados, Santiago demostró que está preparado e irá por más.

Santiago Bergliaffa se prepara para una nueva hazaña

Del 15 al 18 de mayo Santiago Bergliaffa, nadador albirrojo, participará del Campeonato Argentino de 1° Fuerza categoría Mayores que se llevará a cabo en la ciudad de Mar del Plata.

 

Este torneo, además de consagrar a los campeones nacionales,  es el segundo y último selectivo para el Campeonato Sudamericano que se realizará los primeros días de octubre, también en Mar del Plata. Con la modalidad de ser las eliminatorias por la mañana y las finales por la tarde, participarán del campeonato más de 100 equipos de todo el país.

 

Por el lado de nuestra Institución, Santiago irá acompañado por Gustavo Urgelles, entrenador del equipo glorioso, en busca de dos objetivos. Por un lado, hacer record en pileta larga cuya marca actualmente le pertenece a Nicolás De Ferrari con 4´40´´ y de la cual Santiago está debajo por solo 2 segundos con 4´42´´. Por otro lado, el nadador glorioso, intentará alcanzar los 4´36´´ exigidos para clasificar al Sudamericano que se llevará a cabo en Bolivia en 2015.

 

De todos modos, Urgelles aclara que este torneo es solo preparativo ya que la competencia importante para la categoría cadetes es la que se realizará del 3 a 6 de junio en el CENARD provincia de Bs. As.

Página 2 de 23