Domingo, 26 de Octubre del 2014

Última Actualización:05:49:20 PM GMT

NATACIÓN

Cursos de Natación (Con Profesor)

1 clase x semana: $90 Socio, $250 No Socio

2 clases x semana: $100 Socio, $280 No Socio

3 clases x semana: $110 Socio, $330 No Socio


Horario: de 4 a 14 años: Lunes a Viernes de 17.00 a 20.00

Jóvenes y adultos: Lunes a viernes de 20.00 a 22.00

Cursos de Natación Adultos

1 clase x semana: $100 (Mayores de 50) $140 (Menores de 50)

2 clases x semana: $120 (Mayores de 50) $170 (Menores de 50)

3 clases x semana: $150 (Mayores de 50) $200 (Menores de 50)

Horario:

Prof Irrazabal  Mar, Jue, Sab de 7 a 11

Gym Agua Prof Ludueña: Lun, Mier, Vie 8 a 11

Ultima Noticia de Natación

Mas Glorias en natación

Con la participaron 850 nadadores de 87 clubes de todo el país, Instituto logró el puesto 11 del Torneo Nacional de cadetes y juveniles que se realizó en el CENARD.  La Gloria compitió con 10 deportistas, entre ellos Santiago Bergliaffa que volvió a batir record.

 

Nuevamente Santiago Bergliaffa se puso en boca de todos tras la excelente actuación que mantuvo la semana pasada en el Nacional de cadetes y juveniles. Santi, además de adjudicarse el premio de SUPERACIÓN DE ESTILOS en Cadete 2 Varones, obtuvo 5 medallas doradas y alcanzó un nuevo record nacional en 200 m. pecho con un tiempo de 2m30s02/100. Con esta marca, el juvenil de La Gloria superó el registro de Alejo Niessner del 8 de enero de este año, que era de 2m30s14/100.

 

Este nuevo record se sumó a los que hace menos de un mes había logrado en el Campeonato Argentino 1ª Fuerza de Mar del Plata en  200 y 400 combinados. No hay dudas que Santiago se encuentra en un gran momento y así lo manifiesta su entrenador Gustavo Urgelles "Es muy buen balance, ganó cinco pruebas con un récord y un tercer puesto en 400. Este torneo no era bueno para tirar marcas porque hubo 850 inscriptos y los tiempos de descanso eran imposibles".

 

En cuanto al resto de los nadadores gloriosos que participaron del Nacional, Gabriela Garetto obtuvo el quinto puesto en los 400 libre, con un tiempo de 5m39s60; Camila Urgelles demostró una buena performans a pesar de que hace poquito volvió a entrenar; y el resto de los competidores de Instituto la mayoría son nuevos por lo tanto sumaron experiencia en esta competencia de gran magnitud.

Más Noticias de Natación

Glorioso por donde se lo mire

Santiago Bergliaffa tuvo una excelente actuación en el Campeonato Argentino 1° Fuerza al imponer dos nuevos record nacionales. Uno de ellos en 200 combinados y otro en los 400 combinados.

 

Desde al 15 a 18 de mayo se llevó a cabo el Campeonato Argentino 1° Fuerza en la ciudad de Mar del Plata. El nadador albirrojo, Santiago Bergliaffa, estableció un nuevo récord de categoría en 200 combinados. Con un tiempo de 2m11s96 superó a Iván Jara que se lo adueñaba con un tiempo de 2m12s29.

 

En tanto el día domingo por el cierre del torneo, Santiago se despidió con otra sorpresa al romper una nueva marca. En esta oportunidad, el glorioso impuso un tiempo superior para los 400 combinados al registrar un periodo de 4m33s54 en pileta larga. En esta oportunidad "Santi" no sólo marcó récord sino que además subió al podio entre los mayores.

 

Bergliaffa suma estos récords al que tiene en 400 combinados, logrado hace unas semanas en el natatorio del Kempes. Allí bajó su propio registro de 4m37s43 y lo renovó en 4m29s62.

 

La gran actuación de Santiago va acompañada del buen trabajo que realiza a diario en el natatorio del club junto con su entrenador Gustavo Urgelles. Sin embargo, y tal como el DT lo manifestó previo al viaje a Mar del Plata, este campeonato tenía como meta evaluar la puesta en punto para el Nacional de Cadetes que se realizará del  al 6 junio en el Cenard. Ante estos resultados, Santiago demostró que está preparado e irá por más.

Santiago Bergliaffa se prepara para una nueva hazaña

Del 15 al 18 de mayo Santiago Bergliaffa, nadador albirrojo, participará del Campeonato Argentino de 1° Fuerza categoría Mayores que se llevará a cabo en la ciudad de Mar del Plata.

 

Este torneo, además de consagrar a los campeones nacionales,  es el segundo y último selectivo para el Campeonato Sudamericano que se realizará los primeros días de octubre, también en Mar del Plata. Con la modalidad de ser las eliminatorias por la mañana y las finales por la tarde, participarán del campeonato más de 100 equipos de todo el país.

 

Por el lado de nuestra Institución, Santiago irá acompañado por Gustavo Urgelles, entrenador del equipo glorioso, en busca de dos objetivos. Por un lado, hacer record en pileta larga cuya marca actualmente le pertenece a Nicolás De Ferrari con 4´40´´ y de la cual Santiago está debajo por solo 2 segundos con 4´42´´. Por otro lado, el nadador glorioso, intentará alcanzar los 4´36´´ exigidos para clasificar al Sudamericano que se llevará a cabo en Bolivia en 2015.

 

De todos modos, Urgelles aclara que este torneo es solo preparativo ya que la competencia importante para la categoría cadetes es la que se realizará del 3 a 6 de junio en el CENARD provincia de Bs. As.

Natación sigue sumando logros

Instituto participó del Torneo Nacional de Natación para categorías Cadetes y Juveniles que se llevó a cabo en Rosario del 5 al 8 de enero.  Con ocho nadadores La Gloria defendió los colores en el campeonato.

 

El objetivo propuesto para el equipo de natación albirrojo fue pelear el torneo desde el aspecto individual de cada nadador, es decir tratar de mejorar la marca personal de cada uno. “Los chicos anduvieron muy bien, la pileta donde compitieron no es de las mejores para bajar marcas, pero se pudo cumplir con las expectativas, unos más, otros menos” explicó Gustavo Urgelles entrenador del conjunto de Alta Córdoba.

 

Los resultados fueron:

 

-Santiago Bergliaffa:

 

Campeón Nacional en 100 Mariposa

Campeón Nacional en 200 Combinados

Campeón Nacional en 200 Mariposa

Campeón Nacional en 400 Combinados

Subcampeón Nacional en 200 Pecho

 

-Gabriela Garetto

 

3er puesto en 200 Pecho

4to puesto en 100 Libre

4to puesto en 100 Pecho

5to puesto en 200 Combinados

 

El resto de los nadadores, como Franco Abaca, Federico Gazzera y Miguel Ulloque, estuvieron entre la 9° y 13° ubicación en las 6 pruebas que corrió cada uno. También compitieron José Asán, Valentina Torres y Trinidad Lindón que tuvieron una excelente performance.

En Instituto comenzaron los cursos de natación de ambientación

 

Debido a la alta demanda que poseen los cursos de natación que se dictan habitualmente en nuestra institución para chicos entre 4 a 12 años se han abierto unos nuevos cursos de natación. En esta oportunidad, las clases de ambientación al agua se dictarán jueves y sábados de 10 a 12 hs.

 

Ambientación es preparar el alumno para el trabajo en el agua, para que aprenda a hacer flotación ventral, flotación dorsal, patada crol y patada espalda. También, se aprende a hacer nado submarino a través de buscar objetos en el fondo de la pileta. Es decir que se persigue que el niño se desenvuelva de manera natural en el medio acuático.

 

Este curso se creó fundamentalmente para que no haya tanta gente en lista de espera. El profesor Ricardo Irazábal, profesional a cargo del curso, se refirió a este nuevo grupo como “un grupo satélite del equipo de natación de competición donde se trabaja en una ambientación rápida para que los niños puedan sumarse con mayor rapidez y facilidad a escalas competitivas”.

 

Para comenzar esta actividad no es necesario que los interesados sepan nadar, ya que las clases están diseñadas para que los chicos puedan aprender y nivelarse con el resto.

 

Para más información de precios pueden comunicarse al 4740447 o personalmente en la administración social.

Página 2 de 23