Jueves, 24 de Abril del 2014

Última Actualización:08:58:33 PM GMT

NATACIÓN

Cursos de Natación (Con Profesor)

1 clase x semana: $90 Socio, $250 No Socio

2 clases x semana: $100 Socio, $280 No Socio

3 clases x semana: $110 Socio, $330 No Socio


Horario: de 4 a 14 años: Lunes a Viernes de 17.00 a 20.00

Jóvenes y adultos: Lunes a viernes de 20.00 a 22.00

Cursos de Natación Adultos

1 clase x semana: $100 (Mayores de 50) $140 (Menores de 50)

2 clases x semana: $120 (Mayores de 50) $170 (Menores de 50)

3 clases x semana: $150 (Mayores de 50) $200 (Menores de 50)

Horario:

Prof Irrazabal  Mar, Jue, Sab de 7 a 11

Gym Agua Prof Ludueña: Lun, Mier, Vie 8 a 11

Ultima Noticia de Natación

Medallas para los adultos mayores

 

El día martes el grupo de adultos mayores de 50 de nuestro club participó de las Olimpiadas Municipales “LIC. MARTA CAPDEVILA” que se realizó en el Polideportivo Municipal General Bustos. Los albirrojos obtuvieron cinco medallas: cuatro en primeros puestos de estilo crol y un segundo puesto en estilo espalda, siendo estos dos los únicos estilos en los que participaron.

 

No hay impedimentos. Si uno quiere, se esfuerza y practica todo se puede lograr. Y si alguna vez pensaste “Estoy viejo para estas cosas” este grupo de nadadores albirrojos te demuestran que las cosas no son así. Ellos son Celia Abarzua, Lucía Delgado, María Gabach, Norma Testa, Zulema Altamirano, José Castro, Liliana Fora, María Cristina Skowronek, Irene Arguello y Rita López y con más de 50 años participaron el día martes de unas olimpiadas de natación.

 

Su profesor, Jorge Ludueña, nos cuenta la importancia de mantenerse activos sobretodo pasada cierta edad:

 

“El envejecimiento es un proceso natural, una etapa más de la vida, pero a esta etapa hay que vivirla con calidad. Es decir, mantener una vejez digna y poder vivir de forma autónoma el mayor tiempo de su vida. Para la mayoría de personas mayores, el medio acuático es prácticamente desconocido ya que en su juventud tuvieron poco contacto con el agua. La práctica de la natación, así como de otros deportes, estaba reservado a una minoría. En la actualidad, estas personas tienen la oportunidad en programas de actividades acuáticas que en su juventud no tuvieron”.

 

“La natación en el adulto mayor es una actividad interesante y es recomendada por el sector salud como medida preventiva o de tratamiento para muchas enfermedades”.

 

Algunos beneficios de la práctica de la natación:

* Produce un fortalecimiento de nuestro organismo generando así, un equilibrio del mismo, permitiendo evitar posibles caídas o golpes ocasionados en la cotidianidad de la vida.

* La natación fortalece todos los músculos, también los que se encargan del ingreso y egreso de aire de nuestros pulmones ayudando a tomar mayor cantidad de aire con un gasto calórico menor, lo que motiva a una baja de la frecuencia respiratoria.

* Ejercita todas articulaciones aumentando la flexibilidad dinámica de estas, por lo que nuestro rango de movimiento aumenta.

* Los ejercicios en agua son apropiados para personas con problemas de estabilidad, peso y columna porque el agua funciona como soporte para el cuerpo, esto le da mayor autonomía en sus movimientos.

Más Noticias de Natación

Nadadores gloriosos


Instituto se quedó con el cuarto puesto en el Torneo de Natación Confraternidad Sudamericana 2013 que se realizó este fin de semana en el natatorio del Estadio Mario Alberto Kempes.

 

Participaron del encuentro alrededor de 180 nadadores provenientes de 27 clubes  de capital, interior y Perú. La Gloria estuvo presente con 14 nadadores federados nacionales.

 

Los puestos obtenidos en la tabla por clubes fueron:

 

1º- ACADEMIA DE NATACIÓN CÓRDOBA

 

2º- UNIVERSITARIO DE CÓRDOBA

 

3º- SELECCIÓN DE SALTA

 

4º- INSTITUTO ATLÉTICO CENTRAL CÓRDOBA

 

Por su parte, el glorioso Eric Verberck logró la mejor marca técnica masculina de la categoría mayores en los 50 pecho haciendo un tiempo de 28.33, Germán obtuvo el tercer puesto en los 200 mariposa, Melisa Garrone la tercera ubicación en 50 pecho, valentina Torres tercera en 100 pecho y los nadadores Gazzera, Bergliaffa, Abaca y Asan lograron el primer puesto en los 4x100 combinados y 4x100 libre.

 

Formados en Instituto para representarnos a gran escala

 

Grandes logros consiguieron nuestros nadadores albirrojos, que si bien no compitieron en esta oportunidad representando a Instituto, sino a la provincia y al país, es en el seno de nuestro club y de la mano de su entrenador Gustavo Urgelles donde se forman grandes deportistas que nos representan de manera inigualable a nivel nacional e internacional.

 

El nadador albirrojo Santiago Bergliaffa obtuvo medalla de plata en los 200 combinados en el Torneo Chico Piscina Edición 2013 que se realizó Mococa, Brasil.

 

Este torneo es uno de los más importantes que se dan en Brasil. Compiten la categorías infantiles de 2000 y 99, y los juveniles de la clase 98 y 97. Participan 17 federaciones del país Brasilero y 5 selecciones de otros países, entre ellos: Argentina, Uruguay, Chile, Peru y Paraguay.

 

En la edición 2013 se contó con 600 nadadores. La Argentina logró el quinto puesto con cinco medallas: 4 de Bronce y 1 de Plata. Esta última la obtuvo el representante Glorioso Santiago Bergliaffa con un tiempo de 2.16.27 bajando su marca de 2.19.45.

 

Resultados clasificación general

 

1:-) Federación Paulista

2:-) Federación de Minas Gerais

3:-) Federación Rio de Janeiro

4:-) Federación de Paraná

5:-) SELECCION ARGENTINA

 

 

Resultados individual del Nadador de Instituto:

 

SANTIAGO BERGLIAFFA: Medalla de plata en 200 combinados, cuarto lugar en 400 libre, séptima ubicación en los 100 mariposa y quintopuesto en la posta 4 x 100 combinados.

 

FELICITACIONES SANTIAGO!

 

En otro ámbito, en la provincia de San Luis se llevaron a cabo los Juegos Binacionales. Córdoba viajó con un seleccionado integrado por 7 mujeres y 7 varones, entre los cuales Camila Urgelles, nadadora de Instituto compitió representando a toda la provincia. También viajó desde nuestro club Sebastián Gimenez que reemplazó a Germán Garetto lesionado de muñeca.

 

Ambos albirrojos tuvieron un excelente desempeño para que la selección cordobesa se consagrara Campeón del Torneo. Camila obtuvo medalla de plata en los 100 mts. mariposa y de oro en la posta 4 x 100 combinado. Por su parte, Sebastián logró el cuarto puesto en los 100 mts, libres y el quinto en los 50 mts. espalda.

 

FELICITACIONES CAMI Y SEBASTIAN!

Glorias en el agua

 

Instituto se consagró sub-campeón del Torneo Interprovincial de Natación Copa "Dr. Rubén Américo Martí". La Gloria enfrentó a clubes de diferentes provincias obteniendo un importantísimo puesto en el podio.


El pasado fin de semana se realizó el Torneo Interprovincial de Natación en la pileta climatizada del colegio Gabriel Taborín. El campeonato se llevó a cabo los días sábado y domingo con una gran concurrencia de público. Participaron 300 nadadores de las categorías Infantiles y pre-infantiles.


El Podium correspondiente a la tabla general del Torneo quedó organizado de la siguiente manera:


1° puesto: Asociación Triatlón de San Juan


2° puesto: Instituto Atlético Central Córdoba


3° Escuela de Natación Río Ceballos.


Un gran logro para La Gloria que viene participando de torneos de altísimo nivel, tanto locales, provinciales, como nacionales.

 

Más logros para los chicos de natación

 

El fin de semana pasado el equipo de competición de natación albirrojo viajó a la provincia de San Juan  a disputar la Copa Italia versión 2013 en el Club Ausonia.

 

En el Torneo participaron 15 clubes de toda la Argentina. Instituto logró la cuarta posición presentándose con tan solo 10 nadadores Federados Nacionales. Al respecto el entrenador de Alta Córdoba, Gustavo Urguelles, se mostró muy orgulloso con el logro. “Como yo estuve con el seleccionado provincial, viajaron con la profe Romina Barrera apenas 10 de nuestros chicos y entre ellos sumaron los puntos para alcanzar el cuarto lugar” agregó el DT.

 

Por otro lado, ese mismo fin de semana, Gustavo viajó como técnico del seleccionado cordobés  compuesto por 14 nadadores, 7 varones y 7 mujeres.

 

Dentro del mismo, Instituto aportó dos nadadores, Gabriela Garetto y Santiago Bergliaffa. Ambos deportistas anduvieron muy bien consiguiendo valiosos puntos para que Córdoba salga Campeón de los Juegos Región Centro organizados por la Agencia Córdoba Deportes.

 

En lo que se viene, mañana se realizará en la pileta de nuestro Club el Torneo “Escuelita Interclubes” donde participan todos los nadadores que recién se inician en sus primeras brazadas. Hay 100 inscriptos proveniente de los clubes Municipalidad de Córdoba, Acuavel, Universitario y Matienzo.

Página 2 de 21