Viernes, 22 de Agosto del 2014

Última Actualización:10:27:17 PM GMT

Ultima Noticia de Patín

Gloriosas sobre ruedas

Doce patinadoras albirrojas clasificaron al Torneo Provincial debido a la excelente participación en el  primer torneo zonal que se realizó en el club Rieles Argentinos.

 

En la instalaciones de Rieles Argentinos se llegó a cabo el 1° Torneo Zonal de la disciplina patín. Del mismo, participaron 15 patinadoras representantes del club Instituto en las categorías, C2°, C3°, C4°, C5° y escuela formativa.

 

Las gloriosas obtuvieron importantes logros ya que  estaba en juego la clasificación al torneo provincial a realizarse en el mes de junio, de la cuales 12 lograron ingresar.  “Las peques dejaron todo en la pista, a pesar de los nervios de algunas por ser la primera vez que participan en un torneo a nivel competitivo, lograron demostrar lo que sabían” se explayó Cynthia Miras profesora de la disciplina. Y agregó: “Estoy orgullosa de mis pequeñas que se apoyan como equipo y sobre todas las cosas van a disfrutar de lo que les gusta y llevan la gloria en el alma”.

 

El equipo arrancó con la pretemporada en febrero para llegar en óptimas condiciones a las competencias que les tocaba enfrentar a lo largo de 2014. Finalmente el esfuerzo está dando sus frutos y seguramente lo seguirá haciendo.

 

Asimismo, la sub comisión de la disciplina agradeció a los directivos del club por aportar su granito de arena entregando remeras para que el grupo pueda contar con equipos deportivos.

Más Noticias de Patín

Sol Grenon, doble medalla en patín

Patín ya participó en su primer torneo provincial en 2014. Sol Grenon debutó con una gran actuación y se prepara por más.

 

El Torneo se llevó a cabo el fin de semana del 13 de abril en el Club Banco de Córdoba donde participaron instituciones de toda la provincia en la categoría Oficiales de la Federación Cordobesa de Patín. Al respecto, la patinadora Sol Grenon, representante del club en la categoría B2, obtuvo el segundo puesto en la disciplina libre, y la tercera ubicación en combinada entre 10 patinadoras. Este significó un gran comienzo de año para el club.

 

Por otro lado, el domingo 11 de mayo se realizará en el club Rieles, el Torneo Zonal de la categoría "C", donde participaran 16 patinadoras albirrojas federadas.

 

Para las interesadas en sumarse a esta disciplina los días de entrenamiento son: Por la mañana, lunes y miércoles de 10 a 11.30 en las categorías recreativo y de competición. Por la tarde, entrenan los días martes y jueves de 15 a 16.30 el grupo de iniciación y, martes, miércoles y jueves de 16 a 18  grupo avanzado y de competición.

Patín inició la pretemporada

 

Patín albirrojo comenzó en la mañana de hoy la pretemporada. Los entrenamientos se llevarán a cabo todos los días en jornadas dobles hasta el 1 de marzo.

 

Año tras año la meta está puesta en superar y crecer. Aspirando a más es la única forma de superarse. Es por ello que para llegar al torneo en mejores condiciones y superar los proyectos de 2014, patín ha vuelto a las clases con una actividad exigente desde lo físico.

 

Sin embargo, también se darán clases tradicionales para las alumnas que no puedan participar de la pretemporada. En este caso, las clases se dictan desde el día 4 de febrero, todos los martes y jueves a partir de las 15 hs.

 

Además, están abiertas las inscripciones para las interesadas en sumarse.  “Esperamos que este año se sumen nuevas gloriosas a este deporte para hacer fuerte al club en nuestro ámbito” se explayó Cynthia Miras profesora de la disciplina. Esperando contar con una mayor afluencia de personas es que a partir de marzo se abrirán nuevos horarios para las niñas que van al colegio a la tarde. Para ellas, se darán horarios de cursado en horas de la mañana.

 

Los esperamos!

Patín cerró un 2013 muy fructífero

Las chicas de patín también tuvieron su cierre de año lleno de glorias. El 2013 fue el primer año del club como federado en esta disciplina. Las primeras gloriosas que se animaron a participar en los torneos organizados por la Federación Cordobesa de Patín, representaron los colores rojo y blanco con grandeza y mucho orgullo, obteniendo logros a nivel zonal, provincial, regional y nacional.

 

Cuando un año finaliza es importante hacer una retrospectiva para analizar lo vivido. De los resultados que obtengamos podemos plantearnos nuevos objetivos, reforzar los puntos flojos y festejarlos logros. En patín, el 2013 sin dudas fue un año de crecimiento. De las 10 deportistas federadas, 8 lograron la clasificación para los torneos provinciales cuya final anual que se realizó en noviembre pasado en la localidad de Río Ceballos. Vanesa Llanos se quedó con el campeonato alcanzando el primer puesto en la categoría C3  años, en tanto que Barbara Suter y Macarena Campos obtuvieron el tercer puesto en las divisiones C3 Mayores y C5 respectivamente.

 

No obstante, el resto de las participantes quedaron dentro de las mejores patinadores de Córdoba: Oriana Figueroa, Lara Fernández, Camila Abutti, María José Rosales y Luz Carranza.

 

Más tarde, en Mendoza, las alumnas participaron del Nacional más importante de la disciplina. Los logros alcanzados por las gloriosas fueron: Barbi Suter  primer puesto en la disciplina escuela, Luz  Carranza quinta ubicación en disciplina escuela y Lara Fernández  la séptima posición la categoría para más de 20.

 

Para cerrar el ciclo, llevaron a cabo un festival en la localidad de Villa Allende, con más de  170 patinadores en pista, y la presencia de más de 700 personas

 

Cinthya Mirás profesora a cargo de patín expresó  “Como profesora estoy muy orgullosa del año vivido, y con muchas ansias de enfrentar todos los desafíos que se avecinan para el 2014, y esperando se sumen muchas más niñas a defender los colores del club y a posicionarlo en lo más alto”

 

Felicitaciones a todas ellas y las esperamos nuevamente en febrero luego de las merecidas vacaciones.

Las glorias de patín

Las chicas de patín artístico de nuestra institución participaron del Torneo Provincial de Patín 2013 obteniendo excelentes resultados. Compitieron en total 8 deportistas albirrojas representando gratamente nuestros colores.

 

Un largo año atravesaron las diferentes disciplinas y actividades que se llevan a cabo en el club. Ya casi sobre el fin de año, muchas de ellas se preparan para cerrar la temporada participando de los últimos torneos organizados.

 

Los días martes y miércoles se llevó a cabo en el Polideportivo de Río Ceballos en el Torneo Final DE Patín Artístico de nivel provincial 2013. Al respecto, Vanesa Llano se consagró campeona en la categoría C3 (15 años) y Barbara Suter obtuvo el tercer puesto provincial en la categoría mayores. Finalmente, ayer Maca Campos logró el quinto puesto en la división C del Campeonato y el tercero a nivel provincial con tan solo 11 años.

 

El esfuerzo realizado a diario en cada entrenamiento se ve reflejado en las diferentes competencias y en los logros alcanzados. FELICITACIONES

Página 1 de 3