Lunes, 22 de Diciembre del 2014

Última Actualización:03:20:18 PM GMT

Ultima Noticia de Patín

Instituto participó del Torneo Nacional de Patín "Copa González Molina"

Instituto participó del Torneo Nacional de Patín “Copa González Molina” que se llevó a cabo en Puerto Madryn. Sol Grenon, Oriana Figueroa y Lara Fernández fueron las gloriosas que compitieron.

 

La Escuela de Patín Artístico de Instituto crece a diario cosechando logros y participación en diferentes torneos de importancia. 113 patinadoras cordobesa y más de 900 de todo el país, formaron parte de la Copa González Molina que se realizó del 19 al 25 de octubre en Puerto Madryn para categorías C3, C2 y C1. Tres albirrojas representaron a la Institución en su primera asistencia en esta competencia.

 

Oriana Figueroa se adueño de 6to puesto entre 32 competidoras de la categoría C3.Por su parte, Lara Fernández, pese a no haber podido realizar podio, tuvo una gran actuación. Finalmente, Sol Grenon se adjudicó EL lugar 13 en la categoría C1, entre 27 patinadoras.

 

“Es el primer paso de muchos, y valió la pena, las peques hicieron un gran trabajo” se explayó la profesora Cynthia Miras que acompañó al equipo hasta la ciudad sureña.

 

Además la Federación Cordobesa de Patín obtuvo el primer puesto en los podios por provincia: 1° FEDERACION DE CORDOBA. 2° FEDERACION PORTEÑA Y 3° FEDERACIONDE CHUBUT.

 

Más Noticias de Patín

Evento solidario: "Por las chicas".

El encuentro realizará el día sábado 6 a las 16, en las instalaciones del club.

 

La subcomisión de Patín realizará un evento solidario con el objetivo de recaudar fondos para ayudar a las chicas seleccionadas para el nacional que se llevará a cabo en Puerto Madryn en octubre próximo. Allí habrá una muestra de patín para toda la familia.

 

La entrada tendrá un valor de $20. Además habrá una rifa de $20 con dos números por cartón. La misma se sortea el día 17 de octubre:

- 1° premio: un lechón

- 2° premio: un cabrito

- 3° premio: un pollo con vino y gaseosa

 

También recordar a los socios de la institución que continúan las clases de patín, los días lunes y miércoles de 9 a 10.30 hs.

 

Por: Matias Calvo

Sol Grenon brilla sobre ruedas.

Obtuvo el 1° puesto en categoría libre y el 3° en combinada en el Segundo Torneo Provincial. Resta un campeonato y tiene grandes posibilidades de quedarse con un podio anual.

 

Desde el viernes hasta el domingo se llevó a cabo el segundo provincial de Patín en Villa las Rosas. Sol Grenon se subió al podio en dos oportunidades reafirmando su gran presente en este deporte que requiere de mucha destreza y equilibrio sobre ruedas.

 

Integrando la Categoría B2 Mayores, salió campeona en disciplina libre y alcanzó el tercer puesto en combinada. En lo que va del año la patinadora albirroja acumula un 2° puesto en estilo libre y la 2° ubicación de combinada, obtenidos en primer provincial. Con estos resultados, más los alcanzados recientemente y a falta de un torneo por disputarse, la deportista gloriosa va por buen camino para quedarse con uno de los podios anuales.

 

FELICITACIONES!

Gloriosas sobre ruedas

Doce patinadoras albirrojas clasificaron al Torneo Provincial debido a la excelente participación en el  primer torneo zonal que se realizó en el club Rieles Argentinos.

 

En la instalaciones de Rieles Argentinos se llegó a cabo el 1° Torneo Zonal de la disciplina patín. Del mismo, participaron 15 patinadoras representantes del club Instituto en las categorías, C2°, C3°, C4°, C5° y escuela formativa.

 

Las gloriosas obtuvieron importantes logros ya que  estaba en juego la clasificación al torneo provincial a realizarse en el mes de junio, de la cuales 12 lograron ingresar.  “Las peques dejaron todo en la pista, a pesar de los nervios de algunas por ser la primera vez que participan en un torneo a nivel competitivo, lograron demostrar lo que sabían” se explayó Cynthia Miras profesora de la disciplina. Y agregó: “Estoy orgullosa de mis pequeñas que se apoyan como equipo y sobre todas las cosas van a disfrutar de lo que les gusta y llevan la gloria en el alma”.

 

El equipo arrancó con la pretemporada en febrero para llegar en óptimas condiciones a las competencias que les tocaba enfrentar a lo largo de 2014. Finalmente el esfuerzo está dando sus frutos y seguramente lo seguirá haciendo.

 

Asimismo, la sub comisión de la disciplina agradeció a los directivos del club por aportar su granito de arena entregando remeras para que el grupo pueda contar con equipos deportivos.

Sol Grenon, doble medalla en patín

Patín ya participó en su primer torneo provincial en 2014. Sol Grenon debutó con una gran actuación y se prepara por más.

 

El Torneo se llevó a cabo el fin de semana del 13 de abril en el Club Banco de Córdoba donde participaron instituciones de toda la provincia en la categoría Oficiales de la Federación Cordobesa de Patín. Al respecto, la patinadora Sol Grenon, representante del club en la categoría B2, obtuvo el segundo puesto en la disciplina libre, y la tercera ubicación en combinada entre 10 patinadoras. Este significó un gran comienzo de año para el club.

 

Por otro lado, el domingo 11 de mayo se realizará en el club Rieles, el Torneo Zonal de la categoría "C", donde participaran 16 patinadoras albirrojas federadas.

 

Para las interesadas en sumarse a esta disciplina los días de entrenamiento son: Por la mañana, lunes y miércoles de 10 a 11.30 en las categorías recreativo y de competición. Por la tarde, entrenan los días martes y jueves de 15 a 16.30 el grupo de iniciación y, martes, miércoles y jueves de 16 a 18  grupo avanzado y de competición.

Página 1 de 3