Sábado, 25 de Junio del 2016

Última Actualización:09:28:32 PM GMT

CUOTA MENSUAL SOCIO PLENO 2016

Menor hasta 11 años $ 140 pesos

 

Cadete de 12 a 17 años $ 170 pesos

 

Caballero / Dama (Mayores de 18 años) $ 250 pesos

 

Grupo Familiar: $ 400 pesos

 

 


 

Horario para asociarse de Lunes a Viernes de 9 a 21 hs y sábados de 9 a 13 hs.

 

REQUISITOS

Documentación a presentar para completar trámite

 

Individuales
Fotocopia de DNI 1ra y 2da hoja.

 

Grupos familiares

Fotocopia de Libreta de Familia o en caso de no tener presentar Certificado de convivencia.
Fotocopia de DNI 1ra y 2da hoja


Costo CHIP $ 40 por única vez

HACIENDOTE SOCIO: GANAS VOS, GANA EL CLUB, GANAMOS TODOS

 

Ultima Noticia de Info General

Juego Limpio, aprender jugando

El 30 de junio es el Día Mundial del Juego Limpio, en ese marco, el Profesorado de Educación Física organizó una jornada especial donde participaron los alumnos de Instituto Educativo Alta Córdoba. El objetivo: Recuperar valores perdidos y formar no solo niños deportistas sino también seres integrales desde todo lugar.

 

Jugar más, no estar tanto tiempo sentados en la compu, recuperar los juegos tradicionales fueron parte de las premisas que motivaron esta acción que se llevó a cabo hoy en la sede del Club.

 

“Juego Limpio es un estilo de vida que tiene que ver con respetar al otro, el compañerismo y otros valores que en la sociedad actual están perdidos” explicó Vanesa Sánchez una de las profesoras del Profesorado encargada de coordinar la actividad junto con la Lic. Florencia Di Bernardo.

 

Los alumnos del primer y segundo año fueron quienes llevaron adelante los distintos juegos. Había desde un metegol humano, hasta una carrera con obstáculos, pasando por el tradicional “tirar los tarros con la pelota” y otra serie de juegos que los alumnos del nivel inicial disfrutaron.  Infaltables fueron los superhéroes de la Liga de la Justicia, los minnios, Superman y demás personajes que son furor entre los más chiquitos. El nivel de producción de cada una de las propuestas fue muy bueno. Y como broche final, los estudiantes del tercer año hicieron un numero de baile de tango.

 

“La idea también era poner en juego a nuestros estudiantes en el rol de maestros. Lo fundamental es que a los chicos le quede el aprendizaje, el no hacer trampa, la importancia del compañero, la amistad y del que el adversario no es un enemigo si no un compañero necesario en el rol del juego” agregó Florencia.

 

También estuvieron presentes los directores de los dos centros educativos: Paula Vicentini, del Profesorado y José Conessa del IEAC.

 

Al respecto, Paula Vicentini explicó “Es muy importante aprender a jugar, los chicos del profesorado hicieron un gran trabajo y los niños del colegio, jugando, pudieron aprender”. Jose Conessa resaltó “Tener la posibilidad de integrar a los chicos del profesorado, nos brinda un marco de contención muy importante. A partir del juego se puede lograr transformar positivamente conductas”.

 

Por: Lucía Bonfanti

Más Noticias de Info General

#DiaDelHinchaDeInstituto

El 19 de Junio de 1999 y el 19 de Junio de 2004, dos fechas que marcaron el destino en la piel del hincha albirrojo.

 

19 de junio de 1999

 

En la tarde noche de Buenos Aires, 10 mil almas gloriosas coparon el Monumental de Nuñez para gritar “Dale Campeón” de la mano de Carucha Corti.

 

Los gloriosos iban llenos de esperanzas ya que el 3 a 0 en el Chateau nos daba una ventaja importante sobre Chacarita volviendo ídolo a Miliki Jiménez que coronó una tarde de ensueño.

 

En la tarde del Monumental, el funebrero ganaba 1 a 0 y no le alcanzaba para dejar a Instituto sin campeonato.

 

Los jugadores invadían el campo de juego y daban la vuelta olímpica mientras miles de gloriosos lloraban en las tribunas y desde Alta Córdoba las bombas de estruendo se escuchaban en cada esquina.

 

“Copamos Buenos Aires y el Monumental

el sueño de mi vida no lo voy a olvidar, dimos la vuelta,

Instituto sos mi vida, mi alegría, mi pasión albirrojo, yo te aliento con en el alma

y el corazón también y dale dale Gloo y dale dale Glo”

 

“Albirrojo,

siempre te vengo a ver,

Albirrojo,

nunca me olvidaré,

esa vuelta en el Monumental,

Instituto: cada vez te quiero más!!!!”

 

El 19 de Junio de 2004

 

El día no podía ser diferente. El rival en esta ocasión era Almagro y la definición del partido final era en el Chateau Carreras. El resultado del partido de ida fue 1 a 0 a favor del tricolor, por lo cual Instituto estaba obligado a empatar el partido para forzar el alargue o en su defecto ganar.

 

En un Estadio Córdoba colmado, pintado rojo y blanco, las emociones estuvieron a flor de piel desde el comienzo del partido. Santiago Raymonda tras un centro de Martinez ponía el 1 a 0 lo que daba tranquilidad de empatar la serie. Pero no se pudo ganar durante los 90 minutos y el alargue se veía venir.

 

“Te quiero, te quiero Instituto, te quiero

me gustan tus colores, te quiero,

regalame el campeonato,

soy tan hincha

tan fanático,

que quiero...

ser campeón este año”

 

Se terminaba el partido y el árbitro daba comienzo al suplementario en donde el gol de oro definiría al campeón de la B Nacional.

 

Un minuto que fue una eternidad.

Un minuto sin respirar

Un minuto sin parpadear

Un minuto en donde el corazón dejó de latir…

 

Hasta que el centro de Alexis Castro encontraba al Tano Riggio que convertía el gol que le daba a Instituto el campeonato y el Ascenso.

 

Miles saltaban en sus asientos

Miles lloraban

Miles cantaban

Miles se abrazaban con sus seres queridos o con algún loco como ellos con los que comparten día a día la misma pasión y eso es amor.

 

Es así que el 19 de Junio es el Día del Hincha de Instituto. Por los dos ascensos vividos el mismo día, dos emociones que son iguales en comparación pero que cada ascenso tuvo su cuota distintiva. Cada recuerdo despierta una emoción diferente en cada uno y los hinchas tienen un momento clave que lo hace único en ambos días.

 

Y si sos chico, tu padre te habrá contado una y otra vez como los hinchas albirrojos coparon el Monumental, como más de 40 mil personas llenaron el Chateau Carreras y luego abrieron las puertas del Monumental de Alta Córdoba para seguir los festejos.

 

Los hinchas de Instituto tienen tanta suerte que en un día lograron las emociones más grandes que pueden existir. No son casualidades, son días para festejar. Y no vivimos de recuerdos, vivimos de emociones que contamos a nuestros hijos, amigos para que continúe prendida la llama albirroja.

 

Hoy es nuestro día. Hoy es el día en el que recordamos por qué somos hinchas de Instituto. Porque cada día a pesar de las adversidades seguimos adelante esperando que ese milagro del minuto de gol de oro exista para hacer que nuestra alegría sea el de todos nuestros seres queridos y nuestra gran familia albirroja.

 

Porque somos hinchas de Instituto, y nada más importa. FELIZ DIA, GLORIOSOS.

 

 

Por: Sol Ávila

Última cita en el Monumental

Se termina el torneo. Mal que nos pese muchos dirán ¡Al Fin! Instituto jugó una de las peores campañas de su historia. Sólo ganó cuatro partidos y empató tres de los 20 que jugó. Pero si hay algo que no faltó fue el aliento de la gente. El equipo perdía, jugaba mal y el aliento bajaba desde las tribunas.

 

Maxi Correa, haciendo un análisis del año, lo destacó “Hacerse hincha de Boca o River capaz que sea fácil, ser hincha de Instituto y pasar por todas las malarias que hemos pasado y seguir estando firme no lo es. Seguir con el corazón y con ese espíritu que tiene el hincha de instituto hace diferente al fútbol. “

 

Este sábado, es la última cita de este campeonato de transición. La última cita de la hinchada con el club de sus amores, el último encuentro antes que empiece la agonía por falta de cancha y la danza de nombres de los posibles refuerzos. Es la víspera de un día muy especial… EL DÍA DEL HINCHA DE INSTITUTO. Y una vez más esperamos ver un Monumental colmado.

 

Para ingresar el sábado estos son los datos a tener en cuenta:

 

Día: Sábado 18 de junio

Horario: 16hs

Rival: Almagro

 

Ingresan socios con la cuota de JUNIO paga. El horario de atención de la sede será:

 

Jueves de 9 a 21, viernes de 9 a 15 y sábado desde las 9 hasta el horario del partido.

 

Valores de cuotas:

Menor $140

Cadete $170

Dama $250

Caballero $250

Grupo Familiar $400

 

ENTRADAS PARA NO SOCIOS: Se venden el día del partido desde las 10 en boletería de Calderón de la Barca y Sucre.

Generales: $130

Damas $65

Menores: $30

Plateas damas y caballeros:

Preferencial: $150

Platea Baja: $180

Platea Lateral: $200

Platea roja y blanca: $250

Menores a las ubicaciones anteriores: $30

 

Por: Lucía Bonfanti

Instituto participó de la exhibición de Nado Sincronizado

Instituto participó de la exhibición de Nado Sincronizado que se llevó a cabo el día sábado en el Colegio Taborin.

 

Las categorías más chicas de la disciplina Nado Sincronizado de Córdoba participaron de un encuentro participativo en la pileta del Colegio Taborín. Instituto, acompañado por la profesora Karina Flores, fue parte del encuentro que empezó a las 10 de la mañana en la pileta cerrada.

 

También, el evento contó con la presencia de las nadadoras federadas.

Futsal: En el club, Instituto se midió con Asociación Peruana

Por el torneo de la Liga Cordobesa de Futsal, el domingo Instituto recuperó la fecha suspendida ante Asociación Peruana. La primera cayó 11 a 10 y la reserva se impuso 8 a 5. La Gloria volvió a hacer de local en el club.

 

El Polideportivo General Paz se había convertido la sede donde el equipo albirrojo de futsal oficiaba la localía por falta de espacio en el club. Gracias a gestiones de la Comisión Directiva y de las subcomisiones de las diferentes disciplinas que reorganizaron los espacios, Instituto pudo volver a hacer de local en la institución. Ubicados en el salón alto de la sede social, Instituto recuperó la segunda fecha del torneo ante Asociación Peruana.

 

La primera no pudo mantener el resultado y perdió por diferencia de un gol (11-10). Más temprano, la reserva se había quedado con el triunfo por 8 a 5. Ambos conjuntos albirrojos perdieron una pieza clave para el próximo enfrentamiento. En primera, Facundo Gandolfi, y en Reserva, Joel Rodas, fueron expulsados.

 

Con los resultados del fin de semana la tabla de posiciones quedó:

 

Tabla de posiciones.

1. RACING 27 (+33)

2. TALLERES 23 (+20)

3. ASOCIACIÓN PERUANA 21 (+26)

4. COLONIA PERUANA 16 (+4) *

5. MACABI NOAR 13 (+10)

6. UGAB 11 (-12) *

7. SOCIEDAD BELGRANO 9 (-10)

8. INSTITUTO 8 (0)

9. JUVENTUS 8 (-11)

10. ALL BOYS 7 (-15)

11. CATANIA 6 (-9)

12. PESCA 3 (-32)

 

Por: Lucía Bonfanti

Página 1 de 69