Jueves, 26 de Mayo del 2016

Última Actualización:08:28:58 PM GMT

Ultima Noticia de Primera

Todo listo para viajar a Buenos Aires

La dupla Mira - Sarría ya tiene el once que visitará a Nueva Chicago. La fecha 18 de la B Nacional se jugará el sábado a las 14 hs. Televisará DirecTv.

 

La Gloria buscará un resultado a favor con cuatro cambios respecto de la última formación que utilizó Rivoira y que cayó con Boca Unidos por 3 a 0 en Corrientes. Gallardo, Illanes, Vella y Machín ingresan en lugar de Panichelli, Agüero, Quiroga y Mainero.

 

Los titulares confirmados por los Dts al finalizar la práctica de hoy está integrado por: Lucas Hoyos; Jonathan Gallardo, Julián Illanes, Sergio Rodríguez, Emiliano Endrizzi; Leandro Vella, Gastón Machín, Ignacio Antonio, Mateo García; Christian Bernardi; Gustavo Gotti.

 

Además de los titulares completan la delegación: Olivera, Di Pietro, Agüero, Mainero, Panichelli, Castelli, Vázquez y Cervera.

Más Noticias de Primera

Adiós Chulo

Héctor Rivoira se despidió esta mañana del plantel acompañado por el Presidente de Instituto, Gastón Defagot, y los vices, Daniel Pedraglio y Juan Manuel Cavagliatto. Daniel Mira y Claudio Sarría condujeron la práctica.

 

“Es uno de los días más difíciles” encaró Rivoira ante la prensa que lo esperaba en la puerta del vestuario tras de despedirse en una charla íntima del plantel. El Chulo se dirigió a los hinchas con un mensaje por medio de la web oficial: “Me voy del lugar que amo y ojalá en algún momento pueda volver en otras condiciones. Gracias a todos por el respeto de siempre y el cariño…” frase que no puedo terminar por la emoción.

 

Presentes en el predio, también estuvieron algunos hinchas albirrojos que lo abrazaron y le repitieron que “esta es tu casa y vas a volver”.

 

En tanto, el plantel continuó con la preparación para enfrentar el sábado a las 14.00 a Nueva Chicago en Buenos Aires. Daniel Mira (DT de la Primera Local) y Claudio Sarría (DT de la 4ta de AFA) llevaron a cabo el entrenamiento. La dupla interina se hará cargo de la conducción del equipo hasta la llegada del próximo entrenador.

 

Instituto entrenará nuevamente mañana a las 16 y el jueves a las 9.30 en La Agustina. Por la noche emprenderán viaje.

 

Por: Lucía Bonfanti

Foto: Diego Roscop

Rivoira dejó de ser el DT de Instituto

Luego de la derrota por 3 a 0 ante Boca Unidos y una racha de una victoria en las últimas ochos fechas de la B Nacional, la era del Chulo llegó a su fin.

 

Recién llegado a Córdoba, tras pasar una semana de viaje por los compromisos por Copa Argentina en  San Juan y el Torneo de Primera B Nacional en Corrientes, el Chulo  se reunió con la dirigencia y acordó dar un paso al costado. El DT saliente, sólo cobrará hasta el último día trabajado.

 

La cúpula dirigencial, ahora se concentra en tratar de destrabar la situación cuanto antes y buscar un reemplazo a Rivoria y su equipo.

 

En la fecha 18 de la B Nacional, Instituto visitará el sábado a las 15.30 a Nueva Chicago. El plantel entrenará desde el martes hasta el jueves a las 9.30 en el predio La Agustina.

Otra derrota que duele

Instituto cayó 3 a 0 en Corrientes ante Boca Unidos por la 17ª fecha del torneo de la Primera B Nacional.  Nuñez, Cángele y Baroni anotaron para el conjunto litoraleño.

 

A los 2 minutos Nuñez abrió el marcador, La Gloria iniciaba el cotejo abajo en el marcador. En el primer tramo el local embistió constantemente contra el arco defendido por Hoyos. Al rato del gol, un disparo al travesaño  y varias situaciones más para los dirigidos por Paolo Montero.

 

Instituto se acomodó en la parte final de la primera etapa y tuvo un par de opciones interesantes; una con Gotti, que no terminó de acomodarse y otra con Mateo García, luego de una buena jugada colectiva con Bernardi, pero atajó Ojeda.

 

En el Segundo Tiempo, cuando el temporal disminuyó en lo futbolístico, Instituto fue superior y en los pies de Mateo García llegó la más clara: un remate que se topó con el poste y el empate se negó a llegar. Más tarde, se fue expulsado Quiroga y todo volvió como al principio del juego. Llegó el gol de Cángele de contra y de Baroni en el epílogo. Otro paso en falso que preocupa a futuro.

 

Ahora Instituto visita a Nueva Chicago en Mataderos. Se esperan los retornos de Correa y Machín, José Luis García y Pablo Soda quedaron marginados de este juego por sendas lesiones. El plantel retorna a las prácticas el martes por la mañana en La Agustina.

 

Síntesis:

 

Boca Unidos: Juan Ojeda; Juan Bravo, Alan Pérez, Emanuel Olivera y Leonardo Baroni; Michael Hoyos, Matías Escobar, Martín Fabro y Germán Herrera; Franco Cángele y Cristian Núñez. DT: Paolo Montero.

 

Instituto: Lucas Hoyos; Pablo Panicheli, Facundo Agüero, Sergio Rodríguez y Nahuel Quiroga; Guido Mainero, Ignacio Antonio, Mateo García y Crhistian Bernardi; Gustavo Gotti y Emiliano Endrizzi. DT: Héctor Rivoira.

 

Gol en el primer tiempo: 2m. Cristian Núñez (BU).

 

Goles en el segundo tiempo: 30m. Franco Cángele (BU) y 40m. Leonardo Baroni (BU).

 

Cambios: en el segundo tiempo, antes de comenzar, Fabricio Henricot por Juan Ojeda (BU), 10m. Leandro Vella por Guido Mainero (I), 16m. Jonathan Gallardo por Pablo Panicheli (I), 25m. Jorge Achucarro por Cristian Núñez (BU) y 41m. Matías Moisés por Emanuel Olivera.

 

Incidencias: en el segundo tiempo, 24m. expulsado Quiroga (I)

 

Árbitro: Ignacio Lupani.

 

Estadio: Boca Unidos (Corrientes).

 

Por Juan Pablo Luna

Foto: Maximiliano Christiani

Instituto visita a Boca Unidos

¡Juega La Gloria! Desde las 16.00, Instituto visita a Boca Unidos en Corrientes. La Gloria avanzó en Copa Argentina en San Juan y quiere tener otra alegría.


 

Semana afuera. Intituto se fue hace bastantes días, jugó en San Juan, viajó a Buenos Aires donde hizo escala para depositar el trabajo el Corrientes, y hoy a las 16 horas enfrenta al encumbrado Boca Unidos con 2 cambios obligados y uno táctico.

 

 

En la previa al ensayo táctico en el Litoral, Maximiliano Correa debió abandonar la delegación por un recurrente broncoespasmo y se volvió a Córdoba. Gastón Machín, de Buenos Aires retornó a Córdoba, fue expulsado ante Ferro y no podrá estar.

 

 

Tres cambios: El Chulo Rivoira cambia de manera forzosa al doble cinco en introduce a Ignacio Antonio y a Guido Mainero, dupla juvenil. Además, Endrizzi va por el Pipi García. ¿La novedad? Fabrizio Gilardi irá por primera vez al banco de sustiutos.

 

 

Formaciones

 

Boca Unidos: Marcelo Ojeda; Juan Bravo, Alan Pérez, Emanuel Olivera, Leonardo Baroni; Martin Fabro, Matías Escobar, Germán Herrera, Michel Hoyos; Franco Cangele y Cristian Nuñez. DT: Paolo Montero.

 

Suplentes: Fabricio Henricot, Matías Moises, Rolando Ricardone, Mateo Ramírez, Diego Sánchez Paredes, Ignacio Valsangiacomo y Jorge Achucarro.

 

Instituto: Lucas Hoyos; Pablo Panichelli, Facundo Aguero, Sergio Rodríguez, Nahuel Quiroga; Christian Bernardi, Ignacio Antonio, Guido Mainero, Emiliano Endrizzi; Mateo García y Gustavo Gotti. DT: Héctor Rivoira.

 

Suplentes: Brian Olivera, Julián Illanes, Jhonatan Gallardo, Fabrizio Gilardi, Leandro Vella, Pablo Soda y Federico Vázquez.

 

Árbitro: Ignacio Lupani.

 

 

Asistente 1: Alejo Castany

Asistente 2: David Luzzi


 

Horario: 16.00.

 

Radios: 99.3; 104.7.

 

Página 1 de 238