Jueves, 24 de Abril del 2014

Última Actualización:08:58:33 PM GMT

Ultima Noticia de Primera

Ereros se pierde el partido ante Almirante Brown

Con la mira puesta en Almirante Brown, el DT Jiménez trabaja para armar el 11 con el que saldrá al campo de juego el domingo a las 17 en el Monumental. Son cuatro las bajas confirmadas para el cotejo: Vismara y De Miranda, Schmidt y Ereros.

 

La Gloria, pese a haber caído ante Unión por 2-0 en condición de visitante, sigue prendido en el tercer puesto de ascenso pero ya no está solo. Anoche, e el cierre de la fecha 34, Independiente cayó por 3 a 1 ante Crucero del Norte y con este resultado el Colectivero igualó en  52 puntos a Instituto. En tanto que el Rojo quedó debajo con 50 unidades.

 

Sin embargo, el conjunto de Alta Córdoba, más allá de pensar en el ascenso, tiene como objetivo alcanzar los 60 puntos. Para ello, el cuerpo técnico integrado por Miliki Jiménez y Oscar Dertycia evalúan cual será el 11 que utilizarán teniendo en cuenta las bajas que presenta el equipo para el domingo.

 

Los descartados confirmados son Vismara y De Miranda por expulsión, Schmidth por acumulación de amarillas y anoche se conoció que Sebastián Ereros padece de un microdesgarro, por lo cual no podrá ser tenido en cuenta para enfrentar a Brown.

 

El plantel entrenó esta mañana en el predio realizando trabajos intermitentes, físicos y con pelota. Pablo Burzio volvió a entrenar a la par de sus compañeros ya que está totalmente recuperado de la lesión en el tobillo. Lucas Favalli, en cambio, sigue con inflamación en el gemelo por lo que mañana se le harán estudios por imágenes.

 

Cronograma de entrenamiento

 

Los futbolistas volverán a entrenar mañana a las 17:30 en La Agustina y el jueves lo harán en la misma hora donde el DT dispondrá de práctica formal de fútbol. El día viernes a las 9:30 los de 'Miliki" Jimenez entrenan por la mañana en el predio y el sábado finalmente practicarán en Alta Córdoba.

Más Noticias de Primera

Dudas para enfrentar a Almirante Brown

El plantel regresa esta tarde a los entrenamientos. El domingo a las 17, Instituto recibe a Almirante Brown en Alta Córdoba. El DT deberá hacer varios cambios en el 11 titular.

 

Una semana difícil le espera al entrenador albirrojo Daniel Miliki Jimenez. El partido ante Unión el pasado viernes donde La Gloria cayó 2 a 0, dejó varios futbolistas fuera del tablero. Algunos por expulsión, otros por suspensión o por lesión.

 

Por suerte la semana es larga ya que Instituto vuelve a jugar el domingo, por lo tanto el DT tendrá tiempo para armar el equipo moviendo las piezas. Los descartados son Federico Vismara y Pablo De Miranda por expulsión y Damian Schmidt por acumulación de amarillas.

 

Además, Pablo Burzio es duda ya que sufrió de entorsis de tobillo y Lucas Favalli aún descansa por padecer de edema fibrilar. Ambos deportistas serán evaluados en la semana por el cuerpo médico del plantel, y de ello dependerá si pueden ser tenidos en cuenta para el próximo enfrentamiento.

Instituto cayó en Santa Fé

Instituto perdió de visitante en la provincia de Santa Fe frente a Unión por 2 a 0 con dos goles de la figura del partido, Palacios. La Gloria, pierde para el próximo partido a De Miranda, Schmidt y Vismara.

 

Instituto llegaba a Santa Fe luego del empate frente a Talleres el pasado sábado por 1-1. En el equipo titular, salía Favalli lesionado y regresaba Pablo Burzio. El local, venía de empatar 0-0 frente a uno de los líderes del campeonato, Defensa y Justicia.

 

Desde el comienzo del primer tiempo, Unión demostraba que tenía que ganar para acercarse hacia los puestos de vanguardia que lo tienen a Instituto en el tercer lugar. Ya, a los 8 minutos, avisaba el tatengue en los pies de Salinas y la pelota se iba por encima del arco defendido por Chiarini. A los 12, se venía el primer gol del partido. Desde afuera del área y un gran remate, Palacios convertía el 1-0 y ponía la ventaja para el local.

 

Instituto no podía tener la pelota para jugar su característico buen juego y llegar al área rival. La ausencia de Lucas Favalli se notaba y Sebastián Ereros era bien marcado por los jugadores de Unión. Esto, complicaba el partido para el albirrojo. De Miranda, tras doble amarilla, se iba expulsado a los 30 minutos y dejaba al equipo con 10.

 

La gloria, llegó por primera vez al arco rival recién a los 36 minutos cuando un cabezazo de Juan Martin, pasó cerca del arco defendido por Castro. Minutos después, una gran jugada de Damiani, Burzio y Juan Martin, no pudo conectar Burzio para patear al arco. Intentaba buscar el empate el albirrojo con uno menos, pero se le hacía difícil.

 

En el segundo tiempo, Burzio tenía la primer posibilidad para empatar el partido pero Castro, bien parado, atajaba bien para el local.  Jiménez intentaba marcar la diferencia con los cambios con los ingresos de López Macri y Velázquez para poder torcer la historia. Chiarini empezaba a convertirse en figura tras tapar en sendas oportunidades a Salinas. La gloria, necesitaba aprovechar las oportunidades que le brindaba el partido para empatarlo.

 

Unión desperdiciaba claras oportunidades en los pies de Salinas y Palacios, agrandando una vez más al granarquero albirrojo, Julio Chiarini. El problema, fue la expulsión a los 30 minutos de Federico Vismara por lo cual Instituto tuvo que aguantar el partido con 9 hasta el final. El albirrojo aguantó con un gran nivel de Correa en la mitad de la cancha, un intratable Burzio y un sólido Schmidt pero no pudieron frente al gran partido que jugó el local. Ya en tiempo de descuento, Palacios marcaba el 2-0 que sería la cifra definitiva del partido.

 

La gloria, buscará la revancha el próximo domingo a las 17hs en el Monumental de Alta Córdoba cuando reciba a Almirante Brown. El albirrojo, se encuentra a 8 puntos de los 60 marcados por su entrenador como objetivo. No podrá contar con De Miranda y Vismara expulsados además de Schmidt que llegó a la 5ta amarilla. Pablo Burzio terminó con un esguince de tobillo y será evaluado durante la semana.

 

Síntesis

 

Unión: Matías Castro; Luciano Vella, Emanuel Brítez, Leonardo Sánchez, Mauro Maidana; Sebastián Caballero, Nicolás Bertocchi, Nicolás Bruna, Brahian Alemán; Sebastián Palacios y Rodrigo Salinas. DT: Leonardo Madelón.

 

Instituto: Julio Chiarini; Raúl Damiani, Pablo Frontini, Damian Schmidt, Pablo De Miranda; Emiliano Tellechea, Maximiliano Correa, Federico Vismara, Sebastián Ereros; Pablo Burzio y Juan Martín. DT: Daniel Jiménez.

 

Cambios: García por Caballero (U), López Macri por Damiani (I), Martinez por Bruna (U), Velázquez  por Juan Martin (I), Rivas por Bertocchi (U), Masuero por Ereros (I)

 

Amonestados: Vella (U), Schmidt (I), Salinas (U), Damiani (U), Brítez (U), Bertocchi (U), Palacios (U), Tellechea (I), Frontini (I)

 

Expulsados: Pablo de Miranda y Federico Vismara (I)

 

Estadio: 15 de Abril.

 

Árbitro: Darío Herrera.

 

Por: Sol Avila

Foto: Mundo D

Rumbo a Santa Fe con 11 confirmado

Instituto visita a Unión mañana a las 17 por la fecha 34 del Torneo de Primera B Nacional. El DT Jiménez confirmó el ingreso de Pablo Burzio en Lugar del lesionado Lucas Favalli.

 

El plantel realizó el último entrenamiento de cara a Unión esta mañana en Alta Córdoba. Bajo las órdenes de Miliki Jimenez, La Gloria realizó trabajos con pelota parada. Tras la práctica el entrenador confirmó los 11 que saldrán al campo de juego desde el arranque mañana en Santa Fe.

 

Así y tal como se preveía, Pablo Burzio ocupará un lugar en la zaga titular reemplazando a Lucas Favalli que padece de edema fibrilar. Un solo cambio con respecto a la formación que empató en Alta Córdoba 1 a 1 ante Talleres.

 

De esta manera, la Gloria formará con: Chiarini; Damiani, Frontini, Schmidt y De Miranda; Burzio, Correa, Vismara y Tellechea; Ereros y Martín.

 

Además de los 11 titulares, viajan a Santa Fe Barucco, Masuero, Dematei, Bellone, Lopez Macri, Lastra, Velázquez y Bernardi.

Instituto empató frente a Talleres

En el partido correspondiente a la fecha 33 de la Primera B Nacional Temporada 2013-2014, Instituto empató 1-1 con Talleres de local. Los goles fueron de Barrionuevo para la visita y Juan Martin para el albirrojo. Instituto enfrenta a Unión el viernes a las 17 hs.

 

Instituto llegaba afilado al partido con Talleres. Es que, el albirrojo, le había ganado con superioridad a Sarmiento de Junín la semana pasada por 3-1. Los de Ghiso, llegaban luego de un empate con Defensa y Justicia. Ambos, buscaban el triunfo por diferentes razones. Al equipo titular del albirrojo, ingresaban Damiani y Vismara tras haber cumplido una fecha de suspensión.

 

El partido perfilaba ser duro para ambos equipos, ninguno podía perder y se notó desde el primer minuto. Instituto intentaba generar buen juego con el manejo de la pelota y tuvo su primer chance de gol así. Entre Tellechea, Favalli y luego el posterior remate de Damiani que iba tranquilo a las manos de Santillo, la gloria intentaba llegar al arco rival. Pero Talleres, demostraba que necesitaba llevarse los tres puntos.

 

Primero, el palo salvó a Chiarini, luego un remate de media distancia de Díaz y luego Leyes intentando por la misma vía el arquero albirrojo atajaba. Instituto, iba a tener la más clara en los pies de Juan Martin que, pegándole por encima de Santillo, pasó muy cerca del arco de la visita y luego, con un puntapié que salvó el arquero albiazul. Instituto intentaba llegar al primer gol antes de que terminara el primer tiempo.

 

En el segundo tiempo y luego de un tiro libre cobrado para el albiazul tras una mano de Damiani llegaría el gol en los pies de Barrionuevo en donde Chiarini no pudo hacer nada para detenerlo. Ahora, Instituto necesitaba volver a su juego habitual y salir del mal momento. Con el ingreso de López Macri, la gloria se aseguraba velocidad y tener la posibilidad de meter buenos centros para Juan Martin. Primero tuvo cerca el 9 en el área con un cabezazo y en la próxima, no perdonó. Tras un centro de De Miranda por el lado izquierdo, Juan la bajó y la metió al fondo del arco albiazul. Gol de Instituto y el partido se emparejaba nuevamente.

 

Instituto tuvo varias opciones más para que los tres puntos se quedaran en Alta Córdoba. López Macri desde la derecha tirando un centro que casi se le mete a Santillo y Velázquez en lo que era la última del partido en donde cabeceó y el arquero albiazul encontró la pelota en sus manos.

 

Empate en Alta Córdoba. Instituto tuvo opciones para ganarlo sin jugar tan bien como en las últimas fechas. Correa y Schmidt se van afianzando cada vez más en la primera albirroja, y eso, es un gran punto a favor para el equipo. La Gloria, visitará a Unión el próximo viernes a las 17 hs. y será televisado.


Síntesis:

 

Instituto: Chiarini; Damiani, Frontini, Schmidt, De Miranda; Tellechea, Correa, Vismara, Favalli; Ereros y Martin. DT: Daniel Jiménez

 

Talleres: Pablo Santillo; Gastón Bottino, Renzo Vera, Esteban Burgos y José Shaffer; Marcelo Vega, Nery Leyes, Agustí­n Dí­az y Cristian Pavón; Favio Álvarez y Gonzalo Klusener. DT: Jorge Ghiso.

 

Goles: Barrionuevo (T) y Juan Martin (I)

 

Cambios: Barrionuevo por Vega (T), López Macri por Favalli (I), Velázquez por Damiani (I), Sánchez Sotelo por Alvarez (I), Masuero por Ereros (I), Britez Ojeda por Pavon (T)

 

Amonestados: Leyes y Klusener (T)


Por: Sol Avila
Foto: Vero Sánchez

Página 1 de 136