Ultima Noticia de Primera

Instituto superó a Santamarina

 


El albirrojo ganó 3 a 2 a Santamarina de Tandil por la fecha número 31 de la B Nacional. Los goles albirrojos fueron de Bauman, A. Gonzalez (en contra) y Bernardi (de penal) mientras que A. Gonzalez y Michel fueron los autores de los de la visita. El próximo sábado a las 13hs la Gloria visitará a Chacarita.

 

El Chulo Rivoira debía cambiar el equipo que empató con dos jugadores menos el sábado pasado y el ingreso de Olivera y Antonio por Hoyos y Correa eran las variantes obligadas para recibir a Santamarina.

 

El partido, una verdadera prueba de fuego para este equipo, que en silencio, escala y escala en esta B Nacional. Instituto intentaba  primero con un remate de Hereñú y luego con un centro que no tenía buen destino. Nacho Antonio también se animaba desde fuera del área reemplazando muy bien a Correa.

 

Guerreiro tenía su posibilidad, Endrizzi en el área también la poseía y es que en este equipo del Chulo, todos tienen la confianza para poder patear al arco. Y el mismo se iba abrir cuando Bauman gritaba el primero para el local. La visita no se iba a quedar quieta y con un golazo de Gonzalez ponía el empate en Alta Córdoba.

 

El partido no daba respiro y nuevamente, Instituto se veía beneficiado con la idea de ir y buscar el arco rival cuando el centro de Bauman encontró la cabeza de Gonzalez que quiso salvar la pelota al corner y la mandó al fondo de la red.  El primer tiempo terminaba y Alta Córdoba respiraba.

 

El segundo tiempo iba a continuar con las emociones de uno de los partidos más importantes de la fecha. ¡Penal para Instituto! y Bernardi agarraba la pelota para patearlo. GOL y el hincha respiraba porque la gloria sacaba dos goles de diferencia.

 

Pero con este equipo de Santamarina, el equipo no se podía confiar porque había demostrado que la rapidez en la contra y la inteligencia para tocar y armar jugadas había dado sus frutos en partidos anteriores.

 

Con el ingreso de Maroni, Instituto intentaba tener más la pelota y hacerla circular para seguir buscando el arco de Requenna. Por un desconcierto de Mainero, la visita llegó al segundo gol y Michel marcaba el descuento.

 

Quedaban solo minutos e Instituto no se quedaba de brazos cruzados y con el aliento de la gente que acompañaba, tenía en su poder la pelota hasta que Penel diera por finalizado el partido.

 

Decile que no se ilusione al padre que lleva religiosamente a sus hijos a los partidos

 

Decile que no se ilusione al pibe que recorrió cientos de kilómetros para verte

 

Decile que no se ilusione a Nacho Antonio una de las figuras del partido

 

Decile que no se ilusione al socio que mes a mes junta sus $190 para ir y ayudar

 

Decinos que no nos ilusionemos, Instituto. Pero no se puede. Con este equipo, esta entrega y esta actitud, estamos todos felices por vos. Acá nos tendrás, alentándote hasta el final.

 

Síntesis

 

Instituto: Brian Olivera; Jonathan Hereñú, Damián Schmidt, Sergio Rodríguez y Emiliano Endrizzi; Jonatan Bauman, Gastón Machín, Ignacio Antonio y Cristian Bernardi; Pablo Magnín y Mariano Guerreiro. DT: Héctor Rivoira.

 

Santamarina: Leandro Requena; Alfredo González Bordón, Martín Aguirre, Emiliano Capella y Federico Azcárate; Michael Hoyos, Federico Scoppa, Nicolás Fassino y Mariano González; Arnaldo González y Martín Michel. DT: Gustavo Coleoni.

 

Goles: PT 28m. Bauman (I); 34m. A. González (S); 40m. González Bordón (S), en contra. En el segundo tiempo: 4m. Bernardi (I), de penal y 45m. Michel (S).

 

Cambios: Facundo Curuchet por Fassino (S);  Timpanaro por Hoyos (S); Ferrari por Azcárate (S);Maroni por Magnín (I);Gotti por Bauman (I) y Mainero por Bernardi (I).

 

Árbitro: Ariel Penel

 

Por Sol Avila

Más Noticias de Primera

Instituto enfrenta a Santamarina

¡Juega La Gloria! Instituto, por la 31ra. fecha de la B Nacional, recibe este sábado a Santamarina de Tandil desde las 19.30 en el Monumental de Alta Córdoba.

 

Instituto espera a Santamarina con dos variantes en comparación con el equipo que empezó jugando en el empate (0-0) con Atlético Paraná.

El arquero Brian Olivera y el mediocampista Ignacio Antonio tomarán los lugares de Lucas Hoyos y Maximiliano Correa, expulsados ante los entrerrianos.

 

Los once albirrojos de Héctor Rivoira serán: Brian Olivera; Jonathan Hereñú, Damián Schmidt, Sergio Rodríguez y Emiliano Endrizzi; Jonatan Bauman, Gastón Machín, Ignacio Antonio y Christian Bernardi; Pablo Magnín y Mariano Guerreiro.

 

El rival. Los aurinegros, comandados por el técnico Gustavo Coleoni, tendrán 5 cambios para visitar a La Gloria.

Al equipo tandilense le faltarán los suspendidos Roberto Tucker, Fernando Telechea (cinco amarillas) y Juan Arraya (expulsado frente a Brown de Puerto Madryn).

 

Además, con respecto a la goleada sufrida ante a los sureños (1-4), no estarán entre los titulares Federico Pérez y Juan Gáspari.

Los cinco ingresos: Aguirre, Michel, Arnaldo González, Mariano González (vuelve tras una sanción por acumulación de amonestaciones) y Fassino.

 

Formaciones

 

Instituto: Brian Olivera; Jonathan Hereñú, Damián Schmidt, Sergio Rodríguez y Emiliano Endrizzi; Jonatan Bauman, Gastón Machín, Ignacio Antonio y Christian Bernardi; Pablo Magnín y Mariano Guerreiro. DT: Héctor Rivoira.

 

Suplentes: Lautaro Menéndez, Facundo Aguero, Jonathan Gallardo, Guido Mainero, Mateo García, Gonzalo Maroni y Gustavo Gotti.

 

Santamarina: Leandro Requena; Alfredo González, Martín Aguirre, Emiliano Capella y Federico Azcárate; Michael Hoyos, Federico Scoppa, Nicolás Fassino y Mariano González; Arnaldo González y Martín Michel. DT: Gustavo Coleoni.

 

Suplentes: Daniel Bertoya, Federico Pérez, Fabián Coronel, Franco Ferrari, Bruno Pezzella, Juan Gáspari, Facundo Curuchet y Maximiliano Timpanaro. Uno de ellos quedará fuera del banco.

 

Arbitro: Ariel Penel, con Juan Vázquez y Diego López como asistentes. Damián Rubino actuará como cuarto árbitro.

 

Estadio: Juan Domingo Perón.

 

Horario: 19.30.

Todo listo en Instituto

El Chulo Rivoira confirmó el equipo que va enfrentar a Santamarina de Tandil este sábado a las 19.30 en el Monumental. Brian Olivera e Ignacio Antonio, reemplazarán a los expulsados Lucas Hoyos y Maximiliano Correa. Dos cambios y una ilusión intacta de seguir peleando en lo más alto de la B Nacional 2015.

 

Cinco titulares son de la cantera de nuestro club y también todo el banco de suplentes. Doce de los 18 convocados son del semillero de La Agustina. Así transcurre la historia de un plantel que según indican los propios juveniles: "Nos aconsejan los más grandes, son buena gente, Machín, Rodríguez, Hoyos..., aprendemos de ellos y del Chulo Rivoira y su cuerpo técnico" refirió Ignacio Antonio. El rosarino llegó para formar parte de la Octava División y hoy pertenece al plantel superior y será titular. Otra chance para un pibe: "Estoy muy contento. Voy a jugar. El Chulo me dio tranquilidad y confianza", dijo Antonio al término de la práctica matinal.

 

El DT confirmó el equipo con: Olivera; Jonathan Hereñu, Damian Schmidt, Sergio Rodríguez, Emiliano Endrizzi; Jonatan Bauman, Gastón Machín, Antonio, Christian Bernardi; Pablo Magnin y Mariano Guerreiro.

 

Además del equipo, concentrarán y serán suplentes: Lautaro Menéndez, Facundo Agüero, Jonathan Gallardo, Guido Mainero, Mateo García, Gonzalo Maroni y Gustavo Gotti.

Olivera vestirá la "1" ante Santamarina

Olivera será el arquero titular ante Santamarina, debido a la expulsión de Lucas Hoyos el partido pasado. El arquero albirrojo es producto de la cantera, tiene 21 años y hace poco fue papá de Tiziano.  "Cuando entro a la cancha se me llenan los ojos de lágrimas de la alegría", dice Brian. Producto genuino de La Agustina.

 

El último partido que jugó de titular Olivera fue frente a Aldosivi, con victoria 3-2. Antes, había atajado con Nueva Chicago en Mataderos y el recordado partido por Copa Argentina, donde La Gloria eliminaba al último campeón de ese torneo: Arsenal.

 

Olivera fue parte de la famosa Quinta División que tenia a Paulo Dybala, hoy en la Juventus de Italia, en el equipo. También integró, como titular, el plantel que participó en el sufrido torneo de la B de Liga Cordobesa, donde lograron el ascenso.

 

- ¿Como fue tu ingreso ante Atlético Paraná?

- Fue complicado. Entrar frío y con un tiro libre en contra después de la expulsión de Lucas (Hoyos) fue duro, mas para un arquero que tiene que llenarse de confianza. Igual hay que estar preparado porque nunca se sabe cuando te puede tocar, puede ser en el minuto 45 o en el minuto 7, como me tocó a mí. En el momento que sea hay que dejar todo para el equipo.

 

-  El Chulo Rivoira dijo que en el entretiempo les pidió liberen la salida a los centrales rivales, aunque admitió sería difícil para ustedes. ¿Cómo lo sobrellevaron?

- Fue un partido raro, porque quedarte con dos jugadores menos, faltando tanto tiempo, es muy difícil de soportar. Habíamos planteado el partido de otra forma, cambió todo. Pero se veía que hasta podíamos ganarlo, ellos no tuvieron chances de gol. Sólo la última que pegó en el palo.

 

- ¿Se viene un partido importante, como se están preparando?

- Estamos preparándonos bien. El sábado se viene un partido ante un rival muy difícil que va venir a jugar de igual a igual porque Santamarina viene de una derrota por goleada de local. Nosotros también necesitamos ganar, va ser un lindo partido.

 

- ¿Cómo describís a este plantel?

- Demostramos partido a partido que el plantel está unido. Los más grandes siempre nos hablan a los más chicos, que somos muchos, para aconsejarnos. Es lindo que saquen muchos jugadores del semillero, somos muchos hinchas de Instituto.

 

- ¿Y cómo es jugar siendo hincha del club?

- Es un plus mas, es un sueño ser hincha de un equipo y poder defender su camiseta. Ya que te tengan en cuenta es hermoso. Es representar al que está alentando afuera desde adentro, cuando entro a la cancha se me llenan los ojos de lágrimas de la alegría, es muy lindo.


Delegación confirmada

 

El plantel entrenó esta mañana en el Monumental y tras la práctica El Chulo confirmó la delegación que concentrará a partir de mañana. En el once titular estarían: Olivera; Jonathan Hereñú, Damián Schmidt, Sergio Rodriguez, Emiliano Endrizzi; Jonatan Bauman, Gastón Machín, Ignacio Antonio, Christian Bernardi: Pablo Magnin y Mariano Guerreiro. Entre los suplentes: Lautaro Menendez, Facundo Agüero, Jonathan Gallardo, Guido Mainero, Gonzalo Maroni, ,Mateo García y Gustavo Gotti.

 

Mñana el plantel volverá a trabajar en horas matinales en el predio La Agustina.

El Chulo piensa en los reemplazos ante Santamarina

Instituto prepara el equipo para recibir el sábado a las 19.30 a Santamarina de Tandil. Brian Olivera e Ignacio Antonio podrían ser los reemplazos de los expulsados ante Atlético Paraná.

 

La Gloria no la pasó bien en el último enfrentamiento de local ante Atlético Paraná. El equipo de Alta Córdoba sufrió la expulsión de dos jugadores claves en la primera mitad del encuentro. El arquero Lucas Hoyos cuando el partido recién amanecía y Maximiliano Correa en los últimos minutos del Primer Tiempo. Por protestar Gaininni también sacaba del campo a Rivoira, quien debió dirigir desde afuera la segunda parte. Pese a la adversidad, Instituto fue más y rescató un punto.

 

Pensando en la fecha 31 de la B Nacional y en el reemplazo de los expulsados, el Chulo dispuso esta mañana en Alta Córdoba, de práctica de fútbol formal. En el posible once titular hicieron aparición Olivera y Antonio.

 

Así la formación completa estuvo integrada por: Olivera; Hereñu, Schmidt, Rodríguez, Endrizzi; Bauman, Machín, Antonio, Bernardi; Magnin y Guerreiro.

 

El plantel vuelve a trabajar mañana en horas de la mañana nuevamente en Alta Córdoba. El árbitro del día sábado será Ariel Penel.

Página 1 de 200