Sábado, 30 de Julio del 2016

Última Actualización:09:16:11 PM GMT

Ultima Noticia de Primera

Amistoso: Instituto empató con Talleres en barrio Jardín

 

Instituto igualó 0 a 0 ante Talleres en La Boutique de Barrio Jardín. Ambas escuadras se encuentran en etapa de preparación y disputaron 2 amistosos de 70 minutos cada uno.

 

En plena pretemporada y con la intención de llegar los más afinados al inicio de sus respectivas competencias, Instituto y Talleres se midieron en el estadio albiazul. El encuentro fue parejo y culminó 0 a 0.  Diego Medina se retiró por un golpe que le provocó un esguince de tobillo, fue reemplazado por Esteban Orfano.

 

Las situaciones más claras de La Gloria estuvieron en los pies de Mateo García y Esteban Orfano: la primera fue una volea de zurda que tapó espectacularmente el arquero Guido Herrera, y la segunda un remate que se fue rozando el angulo derecho del guardameta de la T.

 

En el primer partido,  Instituto alistó a: Matías Garavano; Luis Castillo, Facundo Aguero, Pablo Mattalía, Juan Alvacete; Diego Medina (Esteban Orfano), Marcos Quiroga, Fabio Vázquez, Mateo García; Leandro Vella y Pablo Magnín.

 

En el segundo encuentro (Talleres ganó 1 a 0 con gol de Eial Strahman), Instituto formó con: Brian Olivera; Guido Mainero (Pablo Panichelli), Alfredo Magnín, Gastón Yabale, Emiliano Endrizzi; Pablo Soda (Facundo Castelli), Ignacio Antonio, Diego Tonetto, Esteban Orfano (Gabriel Suárez); Gustavo Gotti (Camps) y Diego Jara.

 

El plantel se entrena mañana a partir de las 9.30 en el predio La Agustina.

 

Por: Juan Pablo Luna

Más Noticias de Primera

Primer amistoso con victoria

 

Prueba superada. Instituto disputó su primer amistoso en la era Iván Delfino. La Gloria se impuso 2 a 1 con goles de Diego Jara y Leandro Vella. Los suplentes igualaron 0 a 0.

 

Los albirrojos jugaron su primer encuentro de pretemporada frente a Juventud Antoniana este martes por la mañana, en el predio de AGEC en Alta Gracia.

 

Se jugaron 2 amistosos de 50 minutos cada uno divididos en 2 tiempos de 25 minutos cada uno. En primer turno, los titulares vencieron a Juventud Antoniana de Salta 2 a 1 con tantos de Diego Jara y Leandro Vella. Luego, en el segundo amistoso, los suplentes igualaron 0 a 0.

 

El conjunto dirigido por Iván Delfino no tenía el balón en su poder los primeros minutos, pero se adueño del mismo con el correr de los minutos y dominó el pleito con estilo ofensivo hasta el final del primer tiempo, con la buena maniobra de Jara incluida, que derivó, tras eliminar la presencia del arquero, en el 1-0.

 

La segunda mitad fue favorable a La Gloria. Llegó otra intervención de Jara, que asistió a Quiroga en el área y el volante a Vella, para que Leandro, con un potente remate, anote el 2 a 0. Gustavo Balvorín decretó el descuento.

 

Formación titular de Instituto: Matías Garavano; Luis Castillo, Facundo Agüero, pablo Mattalia, Juan Alvacete; Diego Medina, Marcos Quiroga, Fabio Vázquez, Mateo García; Leandro Vella y Diego Jara.

 

Formación suplente de Instituto: Brian Olivera; Pablo Panichelli, Alfredo Magnin, Gastón Yabale, Emiliano Endrizzi; Pablo Soda, IgnacioAntonio, Gabriel Suárez, Esteban Orfano; Gustavo Gotti y Pablo Magnin.

 

El plantel se entrena mañana por la mañana en La Agustina. El viernes, amistoso con Talleres y el miércoles de la próxima semana ante Unión en Santa Fé.

 

Por: Juan Pablo Luna

Ensayo y amistosos

Instituto se sigue preparando para el inicio del torneo de la B Nacional 2016-2017. Hoy, en La Agustina, el entrenador paró 2 equipos. Mañana amistoso ante Juventud Antoniana en Alta Gracia.

 

Esta mañana, en el campo 7 del predio, el plantel superior de fútbol realizó un ensayo táctico bajo las órdenes de Iván Delfino y su cuerpo técnico. El objetivo es perfeccionarse para llegar en óptimas condiciones al inicio del torneo de la B Nacional y al partido ante Gimnasia y Esgrima La Plata por Copa Argentina.

 

Hoy Delfino ubicó este once: Matías Garavano; Luis Castillo, Facundo Agüero, Pablo Mattalia, Juan Alvacete; Diego Medina, Marcos Quiroga, Fabio Vázquez, Mateo García; Leandro Vella y Diego Jara.

 

Luego paró a: Brian Olivera; Pablo Panichelli, Alfredo Magnin, Gastón Yabale, Emiliano Endrizzi; Pablo Soda, Ignacio Antonio, Gabriel Suárez, Esteban Orfano; Gustavo Gotti (Facundo Castelli) y Pablo Magnin.

 

El ensayo fue sin oposición e intermitente, se diagramó para coordinar movimientos. El técnico observó a cada equipo, dio indicaciones y así sucesivamente a lo largo del ejercicio.

 

Mañana el plantel se dirige a Alta Gracia para disputar un amistoso, a puertas cerradas, ante Juventud Antoniana. El conjunto salteño se encuentra en la localidad serrana llevando a cabo su pretemperada. La cita es a las 10.30.

 

Por: Juan Pablo Luna

Foto: Diego Roscop

Instituto contrató a Pablo Magnin

El delantero vuelve a La Gloria luego de su paso por San Luis de Quillota, Chile. Se suma a las prácticas esta tarde en La Agustina.

 

Pablo Magnín se ha transformado nuevamente en jugador de Instituto para reforzar la delantera albirroja. El ariete santafesino, de 26 años, fue el goleador del equipo que peleó el ascenso el año pasado, por lo cual hay un grato recuerdo de él. En dicho torneo, anotó 10 conquistas con la casaca albirroja.

 

Ficha técnica:

Nombre completo: Pablo Daniel Magnín.

Fecha de nacimiento: 25 de abril de 1990.

Lugar de nacimiento: San Jerónimo, Santa Fé.

Posición: delantero.

Apodo: El morocho.

Altura: 1, 76 m.

Pie hábil: derecho.

 

El entrenador Iván Delfino ya recibió, con Magnín, once refuerzos:

 

Marcos Quiroga (Patronato de Paraná)

Juan Alvacete (Godoy Cruz de Mendoza)

Diego Tonetto (Estudiantes de Caseros)

Diego Medina (Almagro)

Fabio Vázquez (Crucero del Norte)

Diego Jara (Atlético Venezuela)

Luis Castillo (Colón de Santa Fé)

Pablo De Miranda (Alebrijes de México)

Matías Garavano (Douglas Haig de Pergamino)

Esteban Orfano (Atlético de Rafaela)

Pablo Magnín (San Luis de Quillota, Chile)

 

Amistosos. Hubo cambios de días para los próximos dos: el martes Instituto enfrentará, desde las 10.30, a Juventud Antoniana de Salta en el predio de la AGEC, en Alta Gracia. El viernes, a la misma hora, visitará a Talleres en la Boutique. Ambos encuentros a puertas cerradas.

 

Por: Juan Pablo Luna

Foto: Vero Sánchez

Esteban Orfano, nuevo refuerzo de Instituto

 

Instituto incorporó a un mediocampista creativo: Esteban Orfano, volante derecho, que se puede desempeñar por ambas bandas.

Orfano llega proveniente de Atlético Rafaela, también jugó en Patronato, en donde consiguió el ascenso junto al entrenador Iván Delfino. El mediocampista, diestro pero movedizo en todo el frente de ataque, llega a Instituto para reforzar al plantel albirrojo.

 

Esteban Orfano surgió de la cantera de Boca Juniors, fue cedido al Villarreal B de España y retornó a Boca para luego pasar a préstamo a Douglas Haig. En el 2014 llegó a Patronato, siendo una de las claves, en ofensiva, del ascenso del elenco de Paraná en donde jugó 64 partidos, allí anotó 4 goles, y fue asistente en muchas de las conquistas.

 

El flamante refuerzo de Instituto participó de instancias internacionales con Selecciones Juveniles de Argentina: en el 2009, en Chile, con la Sub 17, integró el equipo Subcampeón del Sudamericano. En Nigeria, en la Copa Mundial Sub 17, fue partícipe del Torneo en el que se llegó a Octavos de Final.

 

Con Esteban Orfano, son 10 los refuerzos de La Gloria para el torneo de Primera B Nacional 2016-2017. Se sumó a: Matías Garavano, Luis Castillo, Diego Jara, Pablo De Miranda, Diego Medina, Juan Alvacete, Diego Tonetto, Marcos Quiroga y Fabio Vázquez.

 

Por: Juan Pablo Luna

Página 1 de 244