Martes, 09 de Febrero del 2016

Última Actualización:06:31:08 AM GMT

Ultima Noticia de Primera

Instituto metió su cuarto triunfo al hilo

 

Instituto le ganó en el Angel Sandrin a Peñarol por 79 a 72 y logró su cuarta victoria consecutiva de local con Rearte en el banco. El goleador y figura del albirrojo fue Cowan con 20 puntos.

 

Instituto recibía  al siempre respetado Peñarol de Mar del Plata con La Oveja Hernandez en el banco y Leo Gutierrez, Nicolás Brussino  y Juampi Figueroa como figuras en la cancha. Instituto necesitaba una nueva victoria frente a su gente para demostrar que viene por el buen camino con Ariel Rearte.

 

El primer cuarto iba a comenzar con un doble de Cowan  y luego una buena asistencia de Bruna hacia Rollins hacía que la gloria fuese arriba 6 a 3. Juampi Figuera tenía un buen cuarto anotando para la visita. Gran cuarto de la dupla Rollins y Cowan para escaparse en el marcador 17-13 pero Brussino intratable daba vuelta el partido para que Peña ganara el cuarto 22-26.

 

El segundo cuarto un triple de Martina acercaba a la Gloria 25-29 pero Peñarol con dominio del juego se escapaba 25-31 con un flojo cuarto de Instituto hasta que la gloria reaccionaba con un gran Byro. El partido a esta altura se mostraba muy disputado y peleado. Un triple de Mansilla y un doble de Giddens hacían que la gloria se fuera al vestuario ganando 39-35 con 10 puntos de Cowan y Brussino.

 

El tercer cuarto comenzaba con un doble de Giddens y uno de Rollins para que la gloria ajustara su defensa e hiciera que Peñarol cometiera errores para sacar provecho del partido, de la localía y de la buena racha. Peñarol se encontraba errático en los pases e Instituto no perdonaba. La Gloria sacaba 10 de ventaja para tener un poco de respiro mientras su gente alentaba sin parar. El cuarto terminaría 56-48 con grandes jugadas de Figueroa para la visita y Bruna para el local.

 

El último cuarto iba a estar de más. Figueroa seguía demostrando por qué es uno de los mejores jugadores de la liga y Cowan el por qué de su buena racha con el albirrojo. Con un equipo sólido, convincente, sacó una gran diferencia y se relajó al final lo que hico que Peñarol se acercara por 9 en el marcador pero la chicharra marcando el final iba a poner a Instituto en lo más alto de la semana gloriosa con un triunfo que quedará en la memoria y retina de todos los gloriosos. Instituto logró la victoria en los 4 partidos de local lo cual le da un envión anímico importante para lo que se viene.

Por: Sol Avila

Más Noticias de Primera

Instituto cayó en Alta Córdoba

Instituto cayó 1 a 0 ante el Atletico de Paraná de Entre Rios, al gol lo marcó Enzo Noir a los 41 minutos del complemento. Maximiliano Correa dijo: "Fue una derrota inmerecida, hicimos el gasto y generamos las mejores opciones. Pero el fútbol es así".

 

En un encuentro intenso, Instituto fue derrotado por Atletico Paraná en Alta Córdoba por 1 a 0. En el epilogo del cotejo, Noir, tras una jugada de pelota detenida, aprovechó un espacio que se generó en el área y anotó el único gol del partido. La Gloria no fue eficaz en sus chances de gol, que fueron muchas, y lo pagó caro.

 

En la primera parte, avisaba Gotti con un remate desviado (previa recuperación de Correa). Respondió la visita con una corrida de Cadenazzi que disparó por arriba de Hoyos. Luego, la embestida albirroja, con casaca negra, que dominó el juego e hizo retroceder a los paranaenses.

 

Un remate de Gallardo que se fue rozando el angulo de Cosentino, otro de Rodriguez que lamió el poste, una jugada individual de Soda que impactó en el arquero, un cabezazo a quemarropa de Illanes muy cerca del gol, mas varios desbordes de Bernardi y Soda, que no prosperaron en los últimos metros. Todo era de Instituto, que se fue al descanso masticando bronca.

 

El segundo tiempo fue impreciso para Instituto en los primeros 20 minutos, el rival adelantó sus lineas y avanzó por el flanco izquierdo con Ekkert. Alzugaray y Cadenazzi marraron 2 goles abajo del arco de Hoyos. Los de Cervilla avisaron.

 

Gallardo salió por lesión e Illanes, de buen trabajo, contuvo como pudo en ese sector. Aguero se ubicó en la zaga junto al uruguayo Rodriguez. El ingreso de Mateo Garcia fue para darle fluidez y frescura al ataque, Soda se retiró y Mateo le agregó su cuota de repentización a dicho aspecto del equipo.

 

También entró Endrizzi, por el agotado Stechina (le pidió el cambio al entrenador), para colaborar en esa faz.  Pero el destino estaba fijado, luego del agónico gol de Noir. Las corajeadas de Illanes y Aguero, la personalidad de Machin, Correa y Rodriguez, el desgaste realizado por Gotti, no alcanzaron para el empate.

 

La historia sigue en Pergamino, por la fecha 3 ante Douglas Haig. En principio, y según el tentativo de AFA, irá viernes a las 21.00.

 

Instituto: Lucas Hoyos; Jonathan Gallardo, Julián Illanes, Sergio Rodríguez, Ricardo Stechina; Christian Bernardi, Gastón Machín, Maximiliano Correa, José Luis García; Pablo Soda, Gustavo Gotti. DT: Héctor Rivoira.

 

Atlético Paraná: Federico Cosentino; Martín Galli, Tomás Machado, Diego Reynoso, Maximiliano Piris; Lisandro Alzugaray, Pablo Lencioni, Jonatan Belforte, Alexis Ekkert; Enzo Noir, Felipe Cadenazzi. DT: Edgardo Cervilla.

 

Gol en el segundo tiempo: 41m. Noir (AP).

 

Cambios en el segundo tiempo: antes de comenzar; Facundo Agüero por Gallardo (I); 17m. Mateo García por Soda (I); 25m. Pablo Vercellino por Alzugaray (AP); 26m. Santiago Aguirre por Cadenazzi (AP); 32m. Guido Rancez por Ekkert (AP) y 35m. Emiliano Endrizzi por Stechina (I).

 

Hora: 21.

 

Árbitro: Andrés Merlos.

Por: Juan Pablo Luna

¡Hoy volvemos al Monumental!

Desde las 21.00, en el Monumental de Alta Córdoba, Instituto recibe al Atlético Paraná con el arbitraje de Andres Merlos. Héctor Rivoira repite el 11 que jugó inicialmente en Jujuy. Gran expectativa.

 

La Gloria viene de empatar en el inicio del Torneo 2016 de la B Nacional, fue 0 a 0 en Jujuy ante Gimnasia con una buena producción del equipo y con una cantidad importante de chances de gol generadas en la faz ofensiva. Esta noche recibe al equipo paranaense con la misión de seguir sumando puntos.

 

Tras el entrenamiento de ayer, el Chulo Rivoira no titubeó y confirmó el equipo: Hoyos; Gallardo, Illanes, Rodríguez, Stechina; Bernardi, Machín, Correa, Pipi García; Soda y Gotti. También los sustitutos: Olivera, Aguero, Antonio, Mainero, Endrizzi, Mateo García, Cervera.

 

En la semana Maxi Correa superó una pequeña molestia y Mateo García está mucho mejor del golpe en la cara que lo dejó afuera del viaje al norte del pais por la fecha 1, irá al banco. Aún no llegó el transfer de Adrián Fernandez y deberá esperar una fecha más, para el viaje a Pergamino ya podrá ser tenido en cuenta.

 

En la visita, con respecto al debut, el DT Edgardo Cervilla haría dos cambios en el equipo entrerriano: Tomas Machado por David Dri en la zaga y Lisandro Alzugaray por Pablo Vercellino en la zona media.

 

Formaciones:

 

Instituto: Lucas Hoyos; Jonathan Gallardo, Julián Illanes, Sergio Rodríguez, Ricardo Stechina; Christian Bernardi, Gastón Machín, Maximiliano Correa, José Luis García; Pablo Soda, Gustavo Gotti. DT: Héctor Rivoira.

 

Suplentes: Braian Olivera, Facundo Aguero, Ignacio Antonio, Guido Mainero, Emiliano Endrizzi, Mateo García, German Cervera.

 

Atlético Paraná: Federico Cosentino; Martín Galli, Tomás Machado, Diego Reynoso, Maximiliano Piris; Lisandro Alzugaray, Pablo Lencioni, Jonatan Belforte, Alexis Ekkert; Enzo Noir, Felipe Cadenazzi. DT: Edgardo Cervilla.

 

Suplentes: Mauro Ruggiero, David Dri, Federico Córdoba, Sergio Modon, Pablo Vercellino, Sebastián Caballero, Milton Schonfeld, Santiago Aguirre y Diego Ftacla. Dos quedarán afuera.

 

Hora: 21.

 

Árbitro: Andrés Merlos. Asistentes: Esteban Jofre Ponce y Nelson Leiva Morilla. Cuarto árbitro: Leandro Núñez.

 

Estadio: Instituto.

 

TV: TyC Sports.

 

Radio: FM 99.3, 104.7 y 106.9.

¡Es hoy Gloria!

Hoy volvemos todos a casa y esto es lo que tenes que saber para poder ingresar hoy al Monumental. Enfrentamos a las 21:05 a Atlético Paraná.

-Tenés que tener la cuota de ENERO paga

Menor $140

Cadete $170

Dama $250

Caballero $250

Grupo Familiar $400

-Para ir a Popular o Preferencial solo debés ser socio y entrás sin pagar ningún costo extra

-Para plateas podés pagarlas en dos cuotas o la financiación que deja cada tarjeta

ENTRADAS PARA NO SOCIOS:

Generales: $130

Damas $65

Menores: $30

Plateas damas y caballeros:

Preferencial: $150

Platea Baja: $180

Platea Lateral: $200

Platea roja y blanca: $250

Menores a las ubicaciones anteriores: $30

La Gloria y otro triunfazo de local

Instituto le ganó anoche en el Sandrin al líder de la zona sur, Gimnasia Indalo, por  52 a 50. Justin Giddens fue el goleador de la gloria con 17 puntos. El próximo lunes recibimos a Peñarol para seguir por la buena senda.

 

Instituto había logrado dos triunfos claves para salir de la zona complicada del fondo y para ello, necesitaba ganarle al puntero de la zona sur. Gimnasia comenzaba ganando 4 a 0 pero Bruna con un triple y un doble, ponía arriba a Instituto. Desde el comienzo del partido, el goleo era muy bajo y ambos equipos estaban muy erráticos. Gimnasia por su lado, erró mucho debajo del aro y le iba a costar caro por el resto del partido. El primer cuarto terminaba 11 iguales.

 

En el segundo, Gimnasia seguía perdiendo pelotas importantes y la gloria lo aprovechaba. El goleo bajo no significaba que cada equipo no peleara cada pelota como la última. La gloria sacaba una luz con un doble y falta de Giddens para ponerse 21 a 18. De los Santos, figura de la visita, contestaba con un triple para empatar el partido. La gloria sacaba 5 de ventaja para irse más tranquilo al vestuario 26 a 21.

 

En el tercero, Giddens iba a ser fundamental. Con grandes jugadas en combinación con Bruna, llevaba a Instituto a sacar diferencias en el marcador. Rearte pedía minuto en los momentos justos para acomodar el equipo y para que la gente de Instituto aliente a más no poder. Gimnasia acomodó su defensa y se le hacía difícil penetrar a Instituto. El cuarto terminaba 38-37

 

En el último cuarto, Gimnasia intentaba recuperarse sin Schattman y con De Los Santos como abanderado del equipo. La tensión no paraba en el Sandrin ya que llevaban varios minutos empatados en 42 hasta que un triple de Gimnasia le daba una luz de ventaja. El partido si bien era de bajo goleo, no significaba que no tuvieran situaciones claras pero por defensa del otro equipo o pérdidas propias, ambos equipos no podían avanzar en el marcador. Con 6 puntos seguidos de Giddens, Instituto estiraba el marcador pero el partido iba a ser emocionante hasta el final cuando sonó la chicarra y el marcador titiló  52 a 50 a favor del local que el próximo lunes recibirá la visita de Peñarol. La gloria, necesita seguir con la racha de victorias para poder despegar de los últimos lugares de la zona norte mientras que Gimnasia sigue peleando ser el puntero de su zona.

 

Por Sol Avila

Página 1 de 218