Domingo, 31 de Agosto del 2014

Última Actualización:04:21:33 PM GMT

Ultima Noticia de Primera

Instituto empató con Ferro en Alta Córdoba

Por la cuarta fecha del Torneo de Transición de la temporada 2014, Instituto empató de local frente a Ferro. Frontini de cabeza en el primer tiempo y Bernardi en el segundo, fueron los autores de los goles.

 

Instituto realizaba su segunda presentación de local tras empatar con Argentinos Juniors la vez anterior. Con respecto al partido perdido 2-0 frente a San Martin de San Juan, Jiménez hacía ingresar al juvenil Antonio en reemplazo de Lucas Rimoldi.

 

En los primeros minutos no existía un claro dominador de juego. El primer acercamiento de Instituto estuvo en los pies de Garcia pero la pelota rozaba el palo de Albil. Luego, tras el centro de uno de los jugadores más desequilibrantes del local, Christian Bernardi, Velázquez repitió la media chilena que dos semanas atrás terminara al final de la red. Esta vez, no corrió la misma suerte para el delantero.

 

Inmerecidamente,  luego de una desconcentración de la defensa albirroja y tras un tiro libre, Pablo Frontini abría el marcador para la visita, de cabeza. Instituto pagaba caro el error en la marca.  El primer tiempo terminaba sin mayores chances claras del local pero demostrando en Antonio a una de las figuras de la cancha.

 

Apenas salió el equipo al campo de juego, ya se podían ver dos cambios de arranque. Mazzola y Maldonado por Aguirre y Endrizzi. Instituto estaba obligado a buscar algo más. Velázquez por segunda vez en el partido intentaba una media chilena que salvaba Albil para los verdes. Instituto apostaba al buen manejo de pelota en los jugadores de mitad de cancha como Correa y Antonio para llegar a línea final.

 

Tras buenas llegadas, el reconocimiento iba a llegar. Bernardi marcaba el empate para el delirio del pueblo albirrojo. A esta altura, ya era merecido e iba por más. El juego colectivo era el que le traía mayores acercamientos al arco rival. Primero Correa y luego Velázquez tuvieron en sus pies la victoria albirroja. Instituto tuvo más posibilidades que Ferro que no tuvo grandes chances de llegar al arco de Barucco gracias también a una gran actuación de Damián Schmidt. El partido terminaba e Instituto acumulaba con este empate: 3 empates y una derrota. La victoria se está haciendo desear y todos esperamos llegue en el partido entre semana contra Douglas Haig de Pergamino.

 

Síntesis

 

Instituto: Barucco; Damiani, Masuero, Schmidt, Endrizzi; Correa, Antonio; Garcia, Aguirre, Bernardi; Velázquez. DT: Daniel "Miliki" Jiménez.

 

Ferro: Albil; Frontini, Páez, Tuzzio, Mazur; Mancinelli, Navarro, Zaninovic, Coll; Lalinde y Caballero,  Klusener por Lalinde

 

Árbitro: Nicolás Lamolina

 

Goles: Frontini, Bernardi

 

Cambios: Mazzola, Maldonado y Soda por Aguirre, Endrizzi y Bernardi (I),

 

Amonestados: Masuero, Aguirre, Frontini. Albil

 

Expulsado: Mancinelli.

 

Por: Sol Abila

Foto: Leo Rea

Más Noticias de Primera

Instituto recibe a Ferro

A las 21, Instituto recibe a Ferrocarril Oeste en Alta Córdoba por la fecha 4 del torneo de Primera B Nacional. Ignacio Antonio por Lucas Rimoldi será la única variante en el conjunto albirrojo.

 

Ganar de local y ante su gente es la consigna que tiene el plantel albirrojo mientras concentra en el Hotel ACA aguardando el cortejo de esta noche. La Gloria no ha tenido una gran actuación en el poco tiempo que va del campeonato por lo tanto la victoria es imperiosa para afianzar al equipo y lucirse de local. Instituto acumula dos empates (Colon y Argentinos Juniors) y una derrota (San Martín de San Juan).

 

En tanto, el rival que más de un hincha glorioso recordará con recelo, acumula dos derrotas en sus primeras presentaciones, ante Douglas Haig y Boca Unidos (la fecha 1 fue libre).

 

Luego de la práctica vespertina de ayer, "Miliki" confirmó a Rodrigo Barucco; Raúl Damiani, Damián Schmidt, Abel Masuero y Emiliano Endrizzi; Antonio, Correa; José Luis García, Marcos Aguirre y Christian Bernardi; Javier Velázquez en el once inicial. Un solo cambio con respecto al equipo que viene de caer en San Juan, el ingreso del juvenil Ignacio Antonio por Lucas Rimoldi.

 

En tanto que Ferro formará con Damián Albil; Pablo Frontini, Javier Páez, Eduardo Tuzzio, Rodrigo Mazur; Lucas Mancinelli, Sebastián Navarro, Matías Zaninovic y Israel Coll; Julián Lalinde y Pablo Caballero.

 

Definiendo el equipo para recibir a Ferro

Instituto se prepara para recibir a Ferro el próximo viernes, a las 21, por la cuarta fecha del torneo de Primera B Nacional. El plantel realizó práctica de fútbol y tras los trabajos “Miliki” Jiménez confirmó los 18 jugadores que concentrarán a partir de mañana.

 

Instituto necesita sumar de tres para no dar margen de diferencia a los rivales en el torneo de la B Nacional que recién comienza. La fecha 4 parece ser la oportunidad ideal para quedarse con la victoria que el hincha tanto pide, quiere y necesita. Se juega en casa y ante Ferro, con arbitraje de Nicolás Lamolina.

 

Para definir el once inicial, el plantel entrenó esta mañana en el Monumental de Alta Córdoba donde el DT dispuso de práctica de Fútbol Formal. Barucco; Damiani, Schmidt, Masuero, Endrizzi; Antonio, Correa; Garcia, Aguirre, Bernardi; Velazquez fue la formación del equipo titular que le ganó 4-1 a los suplentes. Velázquez por dos, García y Aguirre fueron los que anotaron.

 

Finalizado el entrenamiento Jiménez confirmó el listado de los 18 jugadores que concentrarán a partir de mañana luego de los trabajos vespertinos. Además del once (no confirmado) integran la delegación: Domínguez, Castro, Rimoldi, Maldonado, Soda, Gotti y Mazzola.

 

Buenas noticias

 

Moreyra y 'Pipi' García entraron junto a sus compañeros. El primero se recuperó de una ruptura fibrilar, en tanto que el “Pipi”, que anduvo con problemas estomacales el día de ayer, practicó con normalidad. Maldonado también pudo ser parte de los trabajos matutinos integrando la formación suplente.

 

El día lunes Leandro Sa¬petti había comenzado a tras recuperarse de una fractura en el quinto metacarpiano derecho.

 

Foto. Leo Rea

Instituto cayó frente a San Martin de San Juan

Por la tercera fecha de la B Nacional en el Torneo de Transición, Instituto cayó de visitante frente a San Martin de San Juan por 2-0 con goles de Bogado y Bueno. El próximo viernes a las 21 horas recibirá a Ferro en Alta Córdoba.

 

Instituto visitaba a San Martin de San Juan en busca de su primer triunfo tras dos empates seguidos.  La primera oportunidad la tuvo Instituto de tiro libre tras centro de García, Masuero remataba la pelota por encima del travesaño. Luego de eso, Barucco salvaba a la gloria pero en la jugada posterior a los 9 del primer tiempo, un derechazo desde afuera del área de Bogado ponía el marcador 1-0 arriba para el local.

 

El albirrojo necesitaba buscar el empate y tuvo sendas oportunidades para llegar al mismo. Primero Rimoldi pero su remate se iba por encima del travesaño, luego en una jugada colectiva, se le escapa a Ardente, Velázquez le pasa la pelota a García pero la pelota se iba por encima del arco. Llegando a los 30, Correa intentaba desde afuera del área pero tampoco llegaba el gol. Las jugadas preparadas y colectivas eran las que más fruto le daba al equipo de Miliki.El tiro libre de Aguirre para Damiani y  su intento de meter un centro de cabeza, era un buen intento de la gloria.

 

Bernardi por derecha, centro a Velázquez que no pudo conectar y Aguirre tampoco en la segunda opción, era una de las oportunidades más claras de la visita. En el cierre pudo ampliar Mattia para el local tras un corner pero se fue por encima del travesaño. El primer tiempo terminaba 1-0 pero Instituto merecía más.

 

En el segundo tiempo, Instituto tenía la obligación de buscar el empate y en los primeros minutos realizaba acciones para ello. A través de tiros libres como el de García que salvaban  al corner desde el local, la gloria buscaba que el resultado no fuese injusto como el marcador. Bernardi, tras una gran jugada individual también estaba cerca del empate. A la gloria, le faltaba el tiro final para afianzarse en ofensiva.

 

Todo iba a complicarse luego del gol de Bueno a los 32 minutos tras quedar en desequilibrio al fondo y 9 quedara solo para rematarle a Barucco y convertir el 2-0 para la tranquilidad de los sanjuaninos y la preocupación de los cordobeses. El partido terminaba con derrota para los dirigidos de Jiménez que por lo demostrado el primer tiempo merecían mejor resultado. El próximo viernes, recibirá a Ferro en el Monumental de Alta Córdoba.

 

Síntesis

 

San Martín (SJ): Luis Ardente; Javier Capelli, Oscar Carniello, Renzo Vera, Fernando González; Mauro Bogado, Maximiliano Bustos, Marcos Gelabert, Federico Poggi; Marcos Figueroa, Carlos Bueno. DT: Rubén Forestello.

 

Instituto: Rodrigo Barucco; Raúl Damiani, Abel Masuero, Damián Schmidt, Emiliano Endrizzi; Lucas Rimoldi, Maximiliano Correa; José Luis García, Marcos Aguirre, Christian Bernardi; Javier Velázquez. DT: Daniel Jiménez.

 

Árbitro: Facundo Tello

 

Goles: Bogado, Bueno. (SMSJ)

 

Amonestados: Velázquez (I), Mattia (SMSJ), Masuero (I), Vega (SMSJ), Quiroga (SMSJ), Correa (I), Bogado (SMSJ)

 

Cambios: Quiroga por Bustos, Corti por Ardente, Mazzola por Endrizzi (I), Garcia por Aguirre, Salas por Figueroa (SMSJ), Soda por Garcia (I)


Por: Sol Àvila
Foto: Telam

Instituto se mide ante San Martin

Instituto vista hoy a las 19.30 a San Martín en San Juan por la fecha 3 del Torneo de Primera B Nacional.

 

El campeonato corto y con 10 ascensos mantiene la ilusión potenciada de los 22 equipos que aspiran ascender a la máxima categoría del fútbol argentino.  Divididos en dos zonas de once clubes y con cinco ascensos cada grupo, se organizó el nuevo formato de la B Nacional de transición. Ubicado en la Zona A Instituto arrancó el torneo con dos empates: Debut sin goles de visitante ante Colón e igualdad por un tanto ante Argentinos Juniors en Alta Córdoba.

 

Por la tercera fecha, La Gloria visita hoy al “Verdinegro” en San Juan. El plantel partió el jueves por la noche desde Alta Córdoba y ayer, con equipo confirmado,  Instituto entrenó en el campo de deporte del Sindicato Empleados de Comercio.

 

Para el cortejo de esta tarde el albirrojo formará desde el arranque con Rodrigo Barucco; Raúl Damiani, Abel Masuero, Damián Schmidt, Emiliano Endrizzi; Maximiliano Correa, Lucas Rimoldi; José Luis García, Marcos Aguirre, Christian Bernardi; Javier Velázquez. Sistema 4-2-3-1. Además estarán en el banco: Adrián Domínguez; Emiliano Castro, Walter Ferrero, Ignacio Antonio, Pablo Soda, Gustavo Gotti, Mateo García y Nicolás Mazzola.

 

El encuentro comenzará a las 19.30 y podrá verse por TV Pública.


Cuatro cambios. Las variantes son: Masuero, recuperado de una ruptura fibrilar, por Castro, Damiani por Ferrero, Rimoldi por el lesionado Machín y García por Peralta, que al igual que Juan Carlos Maldonado, tiene un micro desgarro.

 

El rival. El conjunto de San Martin de San Juan, conducido por Rubén Darío Forestello, alistará estos once: Ardente; Capelli, Carniello, Vera, González; Bogado, Bustos, Gelabert, Poggi; Figueroa y Bueno.

 

Nuevo cambio ante Ferro. Por la fecha 4 de la B Nacional, Instituto recibirá a Ferro Carril Oeste finalmente el viernes 29 de agosto a las 21:00 en el 'Monumental'.

Página 1 de 153