Sábado, 25 de Octubre del 2014

Última Actualización:02:49:53 AM GMT

Ultima Noticia de Primera

Partiendo a Caballito

Instituto visita el domingo a las 16 a Ferro por la fecha 15 del Torneo Primera B Nacional. Tras la práctica de hoy el DT confirmó la lista de los 18 viajeros. El encuentro no es televisado.

 

La Gloria buscará cosechar otra victoria luego del triunfo que obtuvo el domingo pasado en Alta Córdoba al ganarle a San Martín de San Juan por 2 a 0. El rival de turno es aquel que todo hincha glorioso recuerda con recelo: Ferrocarril Oeste, equipo que aguó más de una vez posibilidades de ascenso al club albirrojo.

 

Los citados, viajarán esta noche desde las 23 horas. La lista está compuesta por:

 

Arqueros:

Rodrigo Barucco

Adrián Dominguez

 

Defensores:

Abel Masuero

Raul Damiani

Damian Schmidt

Leandro Sapetti

Jonathan Gallardo

Julio Moreyra

 

Votantes:

Maximiliano Correa

Gaston Machin

Jose Luis García

Lucas Rimoldi

Marcos Aguirre

Christian Bernardi

 

Delanteros:

Javier Velázquez

Nicolás Mazzola

Adrián Peralta

Gustavo Gotti

 

Otras Noticias

 

En estos días se completó el arreglo, por parte de la institución, de los autos del doctor Ambrosini y del jugador Masuero, que habían sido dañados por un grupo de maleantes en el predio La Agustina cuando el plantel realizaba su rutina de trabajos.

 

El arreglo del alambrado en las tribunas del Estadio Monumental avanza en los tiempos establecidos. Hoy llegó el material completo necesario para finalizar la obra. Alrededor de $150 mil se están invirtiendo en mejorar y refaccionar todas las instalaciones del club.

 

Ricardo Morellato participó ayer de la Asamblea que se realizó en AFA donde se ratificó a Luis Segura como presidente de dicha entidad. Finalizada la sesión el Presidente albirrojo mantuvo una reunión con Segura para gestionar necesidades del club.

 

Foto: Vero Sanchez

Más Noticias de Primera

Carlos Mazzola probó con un cambio

 

Instituto realizó práctica de fútbol formal esta tarde en Alta Córdoba. La Gloria visita a Ferro el domingo a las 16 en busca de otro triunfo.

 

Raúl Damiani por Jonathan Gallardo fue la única variante en el entrenamiento de hoy respecto del equipo que viene de ganarle a San Martín por 2 a 0 y que anteriormente había empatado con Argentinos Juniors.

 

Así el equipo que probó el DT, estuvo integrado por: Barucco; Damiani, Masuero, Schmidt, Sapetti; Machin, Correa, Garcia, Bernardi; Mazzola, Velazquez. Sin confirmaciones, el plantel volverá a entrenar mañana por la tarde en Alta Córdoba y tras la práctica partirá a caballito.


Mirando la cantera

 

El DT Carlos Mazzola, junto al Coordinador Marcelo Arce, estuvo esta mañana el La Agustina observando a los juveniles de inferiores AFA y división local.

 

De acuerdo a lo pactado con la Comisión Directiva y la Sub Comisión de Futbol, comenzaron las actividades de articulación entre la cantera del club y el plantel profesional.

Arreglando el alambrado

Instituto ya trabaja en la reposición del alambrado que exige el COSEDEPRO para que La Gloria pueda jugar en el Monumental de Alta Córdoba CON PÚBLICO.

 

En la fecha 14 del Torneo de la Primera B Nacional de Transición, Instituto cosechó un importantísimo triunfo al ganarle a San Martín de San Juan por 2 a 0 de local. Si bien ganó y en alta Córdoba se volvió a respirar, la alegría fue a medias. En la cancha no hubo ni gritos, ni abrazos, ni sonrisas de la familia albirroja. El partido en casa se jugó a puertas cerradas.

 

Debido a los problemas suscitados el día del cotejo ante Colón donde un grupo de hinchas se trepó al alambrado, el COSEDEPRO decidió que el encuentro del día domingo  ante los sanjuaninos se realice a puertas cerradas por considerarlo un partido de alto riesgo.

 

Para que esto no vuelva a ocurrir y pese a que el alambrado que se encontraba en el Estadio Juan Domingo Perón no poseía ningún daño, se puso en marcha la reposición y el cambio total de todo el tejido que da a ambas tribunas populares. Los trabajos de reposición se llevarán a cabo en una semana.

En Alta Córdoba pero sin público

Instituto enfrentará el domingo a las 17.15 a San Martín de San Juan en Alta Córdoba a puertas cerradas. El partido corresponde a la fecha 14 y será arbitrado por Ariel Penel.

 

Debido a los problemas suscitados el día del cotejo ante Colón y por los incidentes en el predio La Agustina con los automóviles de los jugadores, el COSEDEPRO decidió que el encuentro del día domingo se juegue a puertas cerradas por considerarlo un partido de alto riesgo.

 

En tanto, el platel se sigue preparando con vísperas de mejorar su actuación. Los dirigidos por Carlos Mazzola entrenaron esta mañana en el predio La Agustina. Luego de la práctica de fútbol formal del día de ayer donde el DT repitió el mismo once que usó para enfrentar a Argentinos Juniors, en el ensayo táctico de hoy volvió a formar con el mismo equipo.

 

Rodrigo Barucco; Jonathan Gallardo, Abel Masuero, Damian Schmidt, Leandro Sapetti; Gastón Machin, Maximiliano Correa, José Luis Garcia, Christian Bernardi; Nicolás Mazzola, Javier Velázquez es la probable formación para recibir a San Juan.

 

Mañana los futbolistas volverán a entrenar por la mañana en Alta Córdoba y luego Mazzola dará a conocer el listado de concentrados.

 

El partido será televisado por CBA24N.

Preparandose para recibir al puntero

Instituto recibe a San Martín de San Juan el domingo a las 17.10 en Alta Córdoba. El DT Mazzola prepara el equipo para buscar sumar de local ante el puntero de la zona.

 

Luego del empate cosechado ante Argentinos Juniors en la Paternal, el plantel de fútbol profesional se prepara para seguir por la senda de la mejoría. Que “el empate fue injusto por los goles mal anulados”, que “merecimos la victoria”, o demás frases que circularon luego del partido donde La Gloria empató sin goles, ya pasó y no se puede cambiar.  Lo importante ahora es que Instituto mostró otra cara, presentó un equipo más ordenado y con mayor confianza, y eso es lo que Carlos Mazzola intentará seguir construyendo para que de una buena vez el equipo de Alta Córdoba levante cabeza y las victorias comiencen a llegar.

 

El rival de la fecha 14 no será fácil si se tiene en cuenta que es el puntero de la Zona A y uno de los conjuntos que se mostró más estable, hasta ahora, en el torneo de transición de la Primera B Nacional.

 

Los gloriosos entrenaron esta mañana en el predio La Agustina donde realizaron trabajos tácticos bajo las órdenes del cuerpo técnico. Más tarde llegó el momento del ensaye de definición en el predio buscando ser contundentes en el ataque.

 

Mañana la práctica se trasladará por la tarde a Alta Córdoba.

Página 1 de 161