Sábado, 20 de Septiembre del 2014

Última Actualización:06:19:27 PM GMT

Ultima Noticia de Primera

Instituto buscará sumar de local

Instituto recibe a Nueva Chicago el domingo a las 20 por la fecha 9 del Torneo de Primera B Nacional de Transición. Socios ingresan con la cuota de septiembre. No socios podrán comprar entradas el día del partido desde las 10 hs. Menores de edad deberán ingresar acompañados por sus padres.

 

Instituto ganó y se sintió como lluvia en plena sequía en Alta Córdoba. La Gloria llevaba 10 partidos sin ganar y más que nunca necesitaba una victoria para volver a recuperar la confianza. 2 a 1 y tres puntos que valen mucho más, fue lo que se trajo el albirrojo de Jujuy al ganarle a Gimnasia.

 

El equipo llegó a Córdoba ayer pasado el medio día, tuvieron el día libre y hoy regresaron a las prácticas pensando en la inmediatez de lo que se viene. El domingo ante Nueva Chicago, los gloriosos buscarán darle a su gente otro triunfo.

 

Para el cotejo, socios deberán ingresar con la cuota de septiembre al día y la ubicación al estadio. El horario de atención de la sede social será el día sábado de 9 a 15 horas y el domingo desde las 9 horas. No socios podrán adquirir sus entradas el día domingo desde a las 10 hasta el horario del partido en boleterías de Calderón de la Barca y Sucre.

 

VALORES

 

Popular: Caballeros $75 / Damas y Jubilados $40

Preferencial $ 115

Platea Baja $ 150

Platea Lateral $ 185

Plata Roja y Blanca $ 230

Menores (0 a 11 años):$20 a cualquier sector

 

Por otra parte, a sugerencia de COSEDEPRO, menores de edad deberán ir al Estadio acompañados por sus padres y llevar DNI para poder ingresar.

Más Noticias de Primera

¡Respirá, Instituto!

Instituto consiguió su primer triunfo en este campeonato tras ganarle a Gimnasia de Jujuy en su provincia 2-1 con goles de Aguirre y Velázquez mientras que el descuento estuvo a cargo de Haberkorn. La gloria, recibe a Nueva Chicago el domingo a las 20hs en Alta Córdoba.

 

Mauro Gianinni señala la mitad de la cancha y con eso el final del partido. En esa casa de Alta Córdoba, se respira profundo y se piensa: nos sacamos la mufa. Es que, Instituto todavía no podía ir de ganador en este Torneo de la temporada 2014 que dará 5 ascensos hacia la A.

 

El técnico Miliki Jiménez disponía de 5 cambios con respecto al partido ante Boca Unidos que fue derrota del albirrojo por 1-3 de local. El fin de semana, Instituto tuvo fecha libre por lo que fue favorable al albirrojo para recuperar a jugadores lesionados y llegar de la mejor forma al encuentro con los jujeños

 

Durante los primeros minutos, Instituto aprovechaba la banda izquierda con las subidas de Schmidt. Abraham, era el que tomaba la iniciativa en el local y el que tenía la primera oportunidad que se iba cerca de Barucco. A los 11 minutos con gran jugada por izquierda, Maldonado bajaba la pelota y terminaba de conectar hacia el fondo de la red Marcos Aguirre para poner en ventaja al albirrojo.

 

Después de los 15, el partido entró en una meseta en la cual Instituto intentaba retener más la pelota para llegar al segundo gol y Gimnasia peleaba para llegar al empate lo más pronto posible. A los 10 minutos de terminar el primer tiempo, la gloria demostraba querer realizar un juego colectivo en los pies de García para que Soda rematara al arco. Luego, Velázquez y García tendrían oportunidades claras para aumentar la diferencia pero no le era posible todavía para el equipo de Jiménez encontrar esa tranquilidad.

 

En el segundo tiempo, García seguía siendo el abanderado de la ofensiva albirroja, con varias oportunidades. “El Pipi” intentaba marcar el segundo para la visita. A los 19 minutos, llegaría el respiro, tras centro por la izquierda de Maldonado y cabezazo de Velázquez, La Gloria se ponía 2-0. 10 minutos más tarde, llegaría el descuento del lobo jujeño con gol de Haberkorn de cabeza luego del centro de Sánchez lo cual daba dudas a la visita que no podía mantener la pelota en su poder y el local iba decidido a buscar el empate.

 

El travesaño en dos oportunidades y los palos en dos más, salvaban una y otra vez a Instituto y a esos pobres corazones que en Córdoba no podían creer como por una vez, la suerte cambiaba para la roja y blanca. Instituto veía venir al lobo pero Barucco y los mencionados palos, no dejarían que la gloria no terminara contenta el día miércoles.

 

¡Respirá, Instituto! ¡Respirá que Gianinni marcó el final! Y te das la mano con el que tenés al lado, gritás: AL FIN, y esperás impacientemente que sea domingo para demostrar tu amor una vez más en tu lugar en el mundo. En tu segunda casa. Esa, que más que nunca te estará esperando a las 20hs para recibir a Nueva Chicago para afianzar el despegue. ¡Respirá, que ganó Instituto!

 

Síntesis

 

Gimnasia de Jujuy: Ojeda; López, Sánchez, Desvaux, Sánchez; Abraham, Solís, Poclaba; Peralta; Ereros y Miranda

Instituto: Barucco; Damiani, Moreyra, Masuero, Schmidt; Soda, Correa, Aguirre, Maldonado; J. L. Garcia; Velazquez.

Cambios: Antonio por Soda, Sufi por Abraham, Rimoldi por Garcia, Castro por Aguirre

Árbitro: Mauro Gianinni.

Goles: PT: Aguirre (11), ST Velázquez (20), Haberkorn

Amonestados: Abraham, Maldonado, Poclaba, Sanchez, Damiani

 

Por: Sol Avila

Foto: El Pregon

Instituto visita a Gimnasia

Instituto visita hoy a las 21.30 a Gimnasia y Esgrima de Jujuy por la fecha 8 del torneo de Primera B Nacional de Transición. El partido será televisado por CBA24N.

 

La Gloria se prepara para enfrentar al lobo de Jujuy esta noche con la necesidad imperiosa de conseguir la primera victoria en lo que va del torneo. Para la previa del encuentro, los números actuales no favorecen al equipo de Alta Córdoba, que en 6 partidos jugados acumula tres empates y tres derrotas cosechando 3 puntos. Gimnasia, que venía puntero en la Zona A, perdió el primer puesto este fin de semana tras caer ante Boca Unidos.  Con 14 unidades y siete partidos disputados, suma cuatro victorias y dos empates.

 

En el historial de enfrentamientos, los clubes se midieron en 25 oportunidades. Instituto ganó 11 partidos, hubo 7 empates y 7 victorias de Gimnasia. En Jujuy se enfrentaron 7 veces, con 2 triunfos cada uno y tres igualdades.

 

Para el cotejo que será dirigido por Mauro Giannini, ambas escuadras ya confirmaron sus formaciones. La Gloria saldrá al campo de juego con Rodrigo Barucco; Raúl Damiani, Julio Moreyra, Abel Masuero, Damián Schmidt; Juan Pablo Soda, Maximiliano Correa, Marcos Aguirre, Juan Carlos Maldonado; José Luis 'Pipi' García; Javier Velázquez. Por su parte, Sciacqua, hará solo un cambio para recibir a Instituto, regresará Marcos Sánchez por Antonio Domínguez. El once será Marcelo Ojeda; Diego López, Sebastián Sánchez, Héctor Desvaux y Marcos Sánchez; Gabriel Martinena, Gabriel Solís, Raúl Poclaba, y Luis Peralta; Sebastián Ereros; y Osvaldo Miranda.

 

Hora: 21.30 Cancha: Gimnasia y Esgrima.

Árbitro: Mauro Gianinni.

TV: CBA24N, TV 360 (Directv Canal 723), DeporTv.

Radios: Cadena 3, FM 99.3 y 104.7.

Instituto en Jujuy

Instituto visita mañana miércoles a las 21.30 a Gimnasia y Esgrima de Jujuy por la fecha 8 del torneo de Primera B Nacional de Transición. El partido será televisado por CBA24N.

 

Luego de atravesar una fecha libre La Gloria vuelve al juego y lo hace visitando al escolta del puntero de la Zona A. Gimnasia, con 14 unidades se ubica en la segunda posición debajo de San Martín de San Juan que tiene una unidad más. Instituto, por el contrario, no ha tenido una buena actuación y suma solo tres unidades.

 

Para el cotejo que será dirigido por Mauro Giannini, ambas escuadras ya confirmaron sus formaciones. La Gloria saldrá al campo de juego con Rodrigo Barucco; Raúl Damiani, Julio Moreyra, Abel Masuero, Damián Schmidt; Juan Pablo Soda, Maximiliano Correa, Marcos Aguirre, Juan Carlos Maldonado; José Luis 'Pipi' García; Javier Velázquez. Por su parte, Sciacqua, hará solo un cambio para recibir a Instituto, regresará Marcos Sánchez por Antonio Domínguez. El once será Marcelo Ojeda; Diego López, Sebastián Sánchez, Héctor Desvaux y Marcos Sánchez; Gabriel Martinena, Gabriel Solís, Raúl Poclaba, y Luis Peralta; Sebastián Ereros; y Osvaldo Miranda.

 

La Gloria partió anoche desde Alta Córdoba rumbo a la provincia jujeña. Además del once inicial, viajaron Domínguez, Antonio, Castro, Mateo García, Peralta, Rimoldi, Mazzola y Gotti.

Instituto tiene equipo confirmado para Gimnasia

Por la fecha 8 del Torneo de Primera B Nacional de Transición, Instituto visita el miércoles a las 21.30 a Gimnasia en Jujuy. Con once confirmado la delegación parte esta noche.

 

La fecha libre de fin de semana le sirvió a La Gloria para recuperar energías y jugadores lesionados. En los últimos encuentros, el conjunto de Alta Córdoba no la pasó bien por los malos resultados obtenidos y algunas bajas en el equipo.

 

El DT Daniel Jiménez aprovechó estos días que pasaron para trabajar con mayor tranquilidad y reforzar el planteo táctico.

 

Luego de la práctica matinal que se llevó a cabo esta mañana en Alta Córdoba, el DT confirmó la formación inicial que utilizará para enfrentar al lobo jujeño. Así, Instituto saldrá al césped con  Barucco; Damiani, Moreyra, Masuero, Schmidt; Soda, Correa, Aguirre, Maldonado; 'Pipi' García; Velázquez. Además completarán la delegación que partirá esta noche: Domínguez, Antonio, Castro, Mateo García, Peralta, Rimoldi, Mazzola y Gotti.

 

Luego del partido del miércoles La Gloria recibirá a Nueva Chicago el domingo en el Monumental.

 

Página 1 de 156