Lunes, 26 de Septiembre del 2016

Última Actualización:04:59:46 PM GMT

Ultima Noticia de Primera

Instituto rescató un punto en Pergamino

 

La Gloria, sobre el final, logró un empate frente a Douglas Haig en Pergamino por la quinta fecha de la B Nacional. El domingo recibirá a Villa Dálmine a las 17hs. Los goles fueron marcados por Govea y Castillo.

 

En el primer tiempo, el albirrojo tuvo altibajos en su juego como en las llegadas al arco de Perafán. En los primeros minutos, la pelota pertenecía a la Gloria aunque sin chances claras de gol. A medida que iba pasando el tiempo, con centro de Castillo, Jara se perdía la primera oportunidad para poner a Instituto arriba en el marcador.

 

Instituto intentaba con Castillo y Medina y sus centros para lograr conectar con el goleador Jara, pero no lograba la conexión. Vella, desde afuera del área; remataba buscando su gol pero la pelota iba a las manos del arquero local.

 

Jara, seguía teniendo posibilidades para el albirrojo siendo el jugador más claro de la visita. En el local, un centro desde la izquierda para Govea, casi terminaba en gol pero Garavano contenía la pelota.

 

Douglas intentaba mantener la pelota en su poder y lo lograba durante minutos que Instituto no podía mantener pases seguidos por imprecisiones en sus jugadores lo cual complicaba la llegada al arco rival. Los últimos 10 minutos fueron todos del albirrojo que con remates de Orfano, centros de Medina y remates de Jara buscaban el primero del partido. Al descanso, se iban empatados en cero.

 

En el segundo tiempo, el local buscaba el primero en los pies de Govea, que optaba por el remate y se iba cerca de Garavano. El mismo jugador que iba a marcar el primero del partido luego de desatenciones en el fondo del albirrojo a los 14 minutos.

 

Instituto iba en busca del empate y Vázquez desde afuera del área lo buscaba pero no llegaba. Vella en el área por la derecha, remataba pero la pelota iba por encima de Perafán. Douglas Haig recuperaba la pelota y tenía más posibilidades para alargar la distancia con Grazzini, pero no podía. Instituto al pasar los minutos, no lograba llegar al empate.

 

El centro de Rosales y el remate de Vella, era la jugada más cercana al empate en los últimos minutos del partido. En la línea se salvaba Douglas mientras la Gloria no se daba por vencido cuando Castillo remataba al palo derecho en el ángulo de Perafán empatando el partido. La gloria logró un empate al final del encuentro. El domingo recibirá a Villa Dalmine a las 17s.

 

Síntesis

 

Douglas: Martín Perafán; Mauro Bazán, Leandro Gioda, Franco Coria y Fernando González; Guillermo Suárez, Nahuel Rodríguez, Agustín Cabello y Jorge Córdoba; Sebastián Grazzini; y Juan Govea Tenorio. DT: Sergio Lippi.

 

Instituto: Matías Garavano; Luis Castillo, Pablo De Miranda, Ramiro González y Emiliano Endrizzi; Esteban Orfano, Fabián Vázquez, Matías Nizzo y Diego Medina; Leandro Vella y Diego Jara. DT: Iván Delfino.

Gol: ST, 1m Govea Tenorio (DH).

 

Árbitro: Hernán Mastrángelo.

 

Estadio: Douglas Haig de Pergamino.

 

Amonestados: Castillo, Jara, De Miranda, Vazquez (I), Lopez (DG), Vella (I)

 

Expulsado: Lopez (DG)

 

Cambios: Rojas por Cabello (DG), Pereira por Suarez (DH), Gotti por Medina (I), Quiroga por Vazquez (I), Lopez por Córdoba (DH), Rosales por Orfano (I)

 

Goles: Govea (DG), Castillo (I)

 

Por: Sol Ávila

Foto: Lucía Armanino

Más Noticias de Primera

Instituto se mide con Douglas Haig

¡Juega La Gloria! Instituto visita a Douglas Haig de Pergamino a las 20.15 con el arbitraje de Hernán Mastrángelo. La Gloria va con 4 cambios y la gran expectativa de sumar un nuevo triunfo de visitante.

 

El entrenador Iván Delfino dispuso 4 variantes para este encuentro: Pablo De Miranda ingresa en lugar de Facundo Aguero, Matias Nizzo retorna por Marcos Quiroga, Diego Medina reemplaza a Diego Tonetto y Leandro Vella irá en la delantera por Pablo Magnín.

 

El sistema es 4-4-2, con Orfano rumbo al sector izquierdo y Medina al derecho. González pasa de primer central y De Miranda por la izquierda. Nizzo y Vella adentro en puesto por puesto ante la salida del 11 de Quiroga y Magnín.

 

El rival. Douglas tiene un cambio respecto del empate 1 a 1 ante Nueva Chivago (la fecha pasada ante Argentinos Juniors se postergó por razones de seguridad): Grazzini por Canuto.

 

"El técnico me da una posibilidad y debo aprovecharla. Compartiré el ataque junto a Diego Jara, delantero importante, en una posición que conozco, es una cancha corta y hay que sacar provecho de los rebotes", manifestó Leandro Vella.

 

"Va ser un partido duro, hay que ser inteligentes. Tienen jugadores de experiencia, tenemos que saber cuando apretar y cuando no. Perder ante Estudiantes le ayudó al grupo para entender cuales son los errores que cometemos. Estoy contento y con muchas ganas de sumar desde adentro", refirió Pablo De Miranda.

 

Matías Garavano: "Venimos de un cachetazo feo. Jugaremos en una cancha dficil, pero tenemos la capacidad de ganar, por lo indivividual y colectivo de este equipo. Vamos por el triunfo, para recuperar lo perdido en nuestra casa", dijo el arquero, ex Douglas.

 


Formaciones

 

Douglas Haig: Martín Perafán; Mauro Bazán, Leandro Gioda, Franco Coria, Federico Azcazárate; Guillermo Suárez, Agustín Cabello, Nahuel Rodríguez, Jorge Córdoba; Sebastián Grazzini; Juan José Govea. DT: Sergio Lippi.

 

Instituto: Matías Garavano; Luis Castillo, Ramiro González Hernández, Pablo De Miranda y Emiliano Endrizzi; Diego Medina, Matías Nizzo, Fabio Vázquez y Esteban Orfano; Leandro Vella y Diego Jara. DT: Iván Delfino.

 

Árbitro: Hernán Mastrángelo

Asistente 1: Alejandro Schneller Cortazzo

Asistente 2: Gustavo Apazza

 

Horario: 20:15

 

Cancha: Douglas Haig.

 

Radios: 99.3-104.7


Por: Juan Pablo Luna

Cuatro cambios para enfrentar a Douglas Haig

Instituto partió a Pergamino con el equipo confirmado. Ingresan al 11: Pablo De Miranda, Matias Nizzo, Diego Medina y Leandro Vella.

 

La Gloria enfrenta mañana a Douglas Haig en Buenos Aires desde las 20.05, con el arbitraje de Hernán Mastrángelo. El albirrojo quiere revancha, cayó el pasado sábado ante Estudiantes de San Luis y busca reponerse ante el elenco pergaminense.

 

El entrenador Iván Delfino dispondrá de cuatro variantes para este encuentro: Pablo De Miranda ingresará en lugar de Facundo Agüero, Matías Nizzo retornará por Marcos Quiroga, Diego Medina reemplazará a Diego Tonetto y Leandro Vella irá en la delantera por Pablo Magnín.

 

El equipo que saldrá a la cancha en Pergamino formará con: Matías Garavano; Luis Castillo, Ramiro González Hernández, Pablo De Miranda, Emiliano Endrizzi; Diego Medina, Matías Nizzo, Fabio Vázquez, Esteban Orfano; Leandro Vella y Diego Jara.

 

Además, viajaron 8 futbolistas que hacen un total de 19 en la delegación: Brian Olivera, Agüero, Quiroga, Pablo Soda, Tonetto, Paulo Rosales, Magnín y Gustavo Gotti.

 

El local. Douglas Haig presentará un cambio, Grazzini por Canuto, y sale a la cancha con: Perafán, Bazán, Gioda, Coria, González; Suárez, Rodríguez, Cabello, Córdoba; Grazzini y Govea.

 

De regreso, el plantel se entrenará el miércoles por la tarde en el predio La Agustina ya que el domingo, a las 17, recibirá a Villa Dálmine en el Monumental.

Instituto perdió con Estudiantes de local

Instituto no pudo mantener su invicto y perdió en Alta Córdoba frente al elenco puntano. Roberto Moreira Aldana anotó los goles de la visita, Facundo Agüero descontó para La Gloria.

 

En un encuentro correspondiente a la fecha 4 de la B Nacional 2016-2017, Instituto recibió en su estadio a Estudiantes de San Luis con la expectativa de sumar de a 3 en Alta Córdoba, algo que no logra desde el encuentro con All Boys, en marzo de este año (victoria 4 a 1).

 

El equipo conducido por Iván Delfino llegó al partido tras empatar ante Chacarita y San Martin de Tucumán 1 a 1 y de vencer en Misiones a Crucero del Norte, 2 a 1.

 

En el primer tiempo, Instituto fue superior a su rival. El equipo estuvo compacto en defensa, tuvo recuperación en el mediocampo con Vázquez y Quiroga, y un buen despliegue de Orfano, Magnín y Jara en ofensiva.

 

Las más claras de Instituto fueron un remate potente de Magnín que tapó Brasca y un gol de cabeza de Jara mal anulado -off side- por el árbitro, a instancias del asistente 1 Diego Martín.

 

En el segundo tiempo, el equipo comandado por Rambert siguió esperando para contraatacar a un Instituto que no podía vulnerar la defensa rival. A los 30', llegó el momento fatídico: gol de Moreira Aldana, que un rato más tarde ampliaría la ventaja para el nerviosismo de todos en Instituto.

 

Con enjundia, Instituto atacó. Por las bandas, por vía aérea y de todas las formas posibles, los albirrojos buscaban el descuento. Con Rosales, Medina y Gotti en el campo, llegó el descuento de cabeza del pampeano Agüero, pero ya era tarde.

 

"Fueron 60 minutos en los que tuvimos las oportunidades, pero no las concretamos. Ellos se encontraron con dos errores nuestros, un penal infantil. Con el resultado en contra, al equipo no le vi reacción", resumió en vestuarios Iván Delfino.

 

"Le dije a los jugadores que la localía no asegura nada. Hay que ser prácticos y no cometer errores, o la buscás adentro. Hay que asimilar el cachetazo y ahora pensar en Douglas Haig", insistió el técnico albirrojo.

 

 

Síntesis

 

Instituto: Matías Garavano; Luis Castillo, Facundo Agüero, Ramiro González Hernández y Emiliano Endrizzi; Esteban Orfano, Fabio Vázquez, Marcos Quiroga y Diego Tonetto; Pablo Magnín y Diego Jara. DT: Iván Delfino.

 

Estudiantes (SL): Valentín Brasca; Yeison Murillo, Leandro Corulo, Marcelo Mosset y Fernando Biela; Daniel Quiroga; Agustín Curima, Gabriel Chironi y Santiago Rodríguez; Leonel Felice y Roberto Moreira Aldana. DT: Sebastián Rambert.

 

Goles en el segundo tiempo: 20m. Moreira Aldana (E); 31m. Moreira Aldana (E), de penal; 45m. Agüero (I).

 

Cambios en el segundo tiempo: 13m. Diego Medina por Orfano (I); 20m. Jonathan Mazzola por Quiroga (E); 24m. Paulo Rosales por Quiroga (I); 29m. Ignacio Jauregui por Curima (E); 35m. Gustavo Gotti por Castillo (I); 38m. Nicolás Ortiz por Felice (E).

 

Árbitro: Saúl Laverni.

 

Estadio: Instituto.

 

Por: Juan Pablo Luna

Foto Vero Sanchez

Instituto - Estudiantres de San Luis

Instituto recibe el sábado a las 20.05 a Estudiantes de San Luis en el Monumental por la fecha 4 del torneo de Primera B Nacional.  Todo lo que necesitas saber para alentar al glorioso cordobés te lo contamos acá:

 

 

Para alentar a Instituto los socios deben contar con la cuota de Septiembre al día.  La administración atiende hoy de 9 a 231 horas y el sábado de 9 a 18 horas.

 

Valores  mensuales para el SOCIO PLENO según categoría:

Menor (hasta 11 años inclusive): $140.

Cadete (de 12 a 17 años inclusive): $170.

Dama – Caballero: $250

Grupo Familiar (Matrimonio e hijos menores de 18 años): $400.

Requisitos para asociarse: Presentar DNI, los Grupos Familiares deben presentar libreta de familia o certificado de nacimiento de los niños. Adicional por única vez se debe abonar $40 de chip.

 

Con la cuota al día el SOCIO PLENO ingresa a Preferencial y Popular sin cargo adicional (recuerden que todos los socios que estuvieron al día hasta el 05/08 se les bonificó la ubicación a Lateral también). Para acceder a las otras plateas la primera rueda tiene un valor adicional de:

Platea baja: $300

Platea Roja y Blanca $750.

(Estos abonos son por persona, los niños menores de 12 años ingresan a cualquier ubicación con cuota al día).

 

 

Beneficios de ser socio pleno: derechos políticos (participar de asambleas y elecciones), derecho a realizar actividades en el club, posibilidad de ingresar a eventos oficiales, descuentos en diferentes comercios adheridos, sorteo de visitas guiadas y almuerzos con el plantel.

 

Otros beneficios: Instituto también premia el pago por adelantado: si abonas un año por adelantado, en vez de 12 cuotas pagas 11 y tenes posibilidades de financiar el monto total con tarjetas sin interés.

 

Ya pasó un partido y restan dos de local en el mes de septiembre, así que si aún no te asociaste todavía estas a tiempo.

 

El SOCIO CAMPAÑA VOLVÉ A CREER(adquiere únicamente derecho de ingresar a la cancha)debe abonar:

Popular

Caballero: $150 mensuales.

Dama- Jubilado: $75 mensuales.

Menor: $50 mensuales.

 

Preferencial

Caballero: $200 mensuales.

Dama- Jubilado: $150 mensuales.

Menor: $50 mensuales.

 

En todos los casos traer DNI  y se paga adicional y por única vez, $40 del chip.

 

Formas de pago:

Efectivo, financiación propia del club en dos cuotas, pago con tarjeta Cordobesa, Visa, Mastercard, Naranja, Cabal y Grupar (consultar planes sin interés según monto total a abonar) y Debito automático con Master.

 

Y si estás loco y los precios anteriormente mencionados aún no te convencen, estos son los valores de entradas para no socios. Las mismas se venderán el día sábado únicamente, desde las 10 hasta el horario del partido, en boleterías de Calderón de La Barca y Sucre.

 

Los nuevos valores de entradas para no socios son:

Popular: Caballero 180 pesos, damas y jubilados 90 pesos.

Preferencial: 200 pesos.

Platea Baja: 230 pesos

Platea Lateral: 270 pesos (EN ESTE PARTIDO NO SE VENDERAN ENTRADAS LATERALES, LA UBICACIÓN QUEDA RESERVADA SÓLO PARA SOCIOS).

Plata Roja y Blanca: 300 pesos.

Menores (de 0 a 11 años) a cualquier ubicación: 40 pesos.

 

Forma de pago: únicamente en efectivo.

 

Por: Lucía Bonfanti

Página 1 de 250