Viernes, 01 de Julio del 2016

Última Actualización:03:20:26 PM GMT

Ultima Noticia de Primera

Delfino, instalado en Córdoba, planifica el Instituto que se viene

“Tratar de sumar la mayor cantidad de puntos posibles” el objetivo principal que señaló Iván Delfino para la temporada de la Primera B Nacional que se avecina. El nuevo Cuerpo Técnico recorrió esta mañana las instalaciones del club, acompañados por el Presidente Gastón Defagot, el Vice Daniel Pedraglio. Instituto piensa en el armado del nuevo plantel.

 

Dejando atrás una de las peores campaña en la historia, la dirigencia se focaliza en lo que se viene en cuanto a lo futbolístico, sabiendo que dar pasos certeros es necesario para salir adelante. Por ello, el hombre elegido para la conformación del nuevo plantel albirrojo de fútbol es Iván Delfino, un DT con experiencia y que ostenta entre sus logros el ascenso con Patronato en 2015.

 

Esta mañana, parte del nuevo Cuerpo Técnico recorrió las canchas del predio La Agustina y luego la sede social. Además de Delfino, estuvieron presentes Daniel Cipolatti (PF)  y Cesar Córdoba (Entrenador de arqueros).

 

El plantel deberá volver de licencia el 4 de julio para comenzar con la pretemporada. Se espera que en los próximos días se definan refuerzos, como así también algunas bajas de jugadores que no serán tenidos en cuenta. Al respecto, el flamante nuevo Técnico destacó “ vamos a formar un equipo con identidad, con gente de experiencia que pueda apuntalar a los jugadores más jóvenes”. Además se mostró sorprendido con la infraestructura con la que cuenta Instituto.


Por: Lucía Bonfanti

Fopto: Diego Roscop

Más Noticias de Primera

Instituto se despidió del campeonato con un empate

La Gloria empató 2 a 2 frente a Almagro en Alta Córdoba. Los goles lo marcaron Gallegos, Gotti, Barboza y Vella. De esta manera, Instituto terminó el campeonato 2016.

 

En una cálida tarde y en el último partido del torneo, Instituto recibía a Almagro para terminar el torneo de la mejor manera.

 

El primer tiempo fue chato, sin muchas demostraciones de ambos equipos. Olivera tapaba un mano a mano en una de las más claras de la visita, Almagro intentaba buscar alternativas con Altamirano. De un rebote que le quedaba a Gallegos, el tricolor ganaba 1 a 0.

 

Gotti, iba a empatar el partido para Instituto de cabeza para gritarlo con toda el alma y el corazón. El primer tiempo terminaba empatado.

 

Durante el entretiempo, la Comisión Directiva le entregó la merecida gigantografía a Ramón “Wanchope” Abila, ídolo glorioso y admirado por todos.

 

En el segundo tiempo, un centro desde la izquierda y Altamirano se erraba el segundo de Almagro. En la Gloria, las jugadas más claras fueron realizadas con el ingreso de Mateo Garcia en combinación con Vella, así fue que luego de ello la pelota pegaba en el travesaño y no lo dejaba festejar a Leandro.

 

Almagro iba a festejar de la mano de Barboza que con un gran remate desde afuera del área la clavó en el ángulo derecho de Olivera que nada pudo hacer para evitar el gol. Instituto no quería terminar el torneo con una derrota e iba por el empate.

 

Con una de las figuras, lo iba a encontrar. Vella a los 40 minutos del segundo tiempo para marcar el empate y festejar con los “pibes”.

 

Un campeonato más que pasó. No fue el mejor. Pero ahí estarán cuando salieron del Monumental los hinchas de Instituto preguntándose cuando empieza de nuevo el próximo, porque la Gloria; espera la revancha.

 

Síntesis

 

Instituto: Brian Olivera; Jonathan Gallardo, Facundo Agüero, Julián Illanes, Nahuel Quiroga; Ignacio Antonio, Maximiliano Correa, Gastón Machín, Emiliano Endrizzi; Leandro Vella y Gustavo Gotti. DT: Daniel Mira-Claudio Sarría.

 

Almagro: Agustín Gómez; Mariano Barale, Richard Schunke, Abel Luciatti, Nicolás Sansotre; Ezequiel Gallegos, Franco Quiroz, Fabián Espinola, Matías Ruiz Sosa; Martín Bordonaro, Oscar Altamirano. DT: Edgardo Martini.

 

Goles: Gallegos (A), Gotti (I), Barboza (A), Vella (I)

 

Cambios: Garcia por Quiroga (I), Vazquez por Antonio (I), Cervera por Gotti (I), Barboza por Espinola, Rusquet por Ruiz Sosa (A).

 

Por: Sol Avila

Foto: Vero Sanchez

La previa: Instituto - Almagro

Se viene el final del Torneo de Transición de la B Nacional 2016. Instituto enfrenta a Almagro en el Monumental con 3 cambios. Dirige Pablo Giménez, desde las 16.00.

 

Instituto, en el fondo de la tabla, en un mal torneo, se despide ante un Almagro también deslucido. La Gloria busca una ansiada victoria que le permita pensar mejor para el próximo campeonato, con Iván Delfino designado por la dirigencia como flamante entrenador y quién ya está delineando el plantel que se viene.

 

Instituto llega de un empate ante Los Andes 0 a 0 que lo sacó de perdedor y Almagro cayó 3 a 1 de local frente a Ferro Carril Oeste. Los dos equipos tienen como conductores en el banco a entrenadores de la cantera.

 

Instituto va con tres cambios respecto de la formación que empató ante Los Andes en Loma de Zamora: Olivera por Hoyos (expulsado y lesionado), Gallardo por Di Pietro y Gastón Machín (cumplió fecha de suspensión) por Panichelli. Además, ingresa al banco de sustitutos el arquero Lautaro Menéndez.

 

El rival. El entrenador Edgardo Martini se hizo cargo de manera interina tras la salida del DT Fernando Ruiz, los de José Ingenieros buscan un cierre decoroso. Felipe de la Riva es el nuevo entrenador del Tricolor, confirmado por el presidente Julián Romeo.

 

Formaciones

 

Instituto: Brian Olivera; Jonathan Gallardo, Facundo Agüero, Julián Illanes, Nahuel Quiroga; Ignacio Antonio, Maximiliano Correa, Gastón Machín, Emiliano Endrizzi; Leandro Vella y Gustavo Gotti. DT: Daniel Mira-Claudio Sarría.

 

Suplentes: Lautaro Menéndez, Diego Di Pietro, Fabricio Gilardi, Guido Mainero, Mateo García, Germán Cervera y Federico Vázquez.

 

Almagro: Agustín Gómez; Mariano Barale, Richard Schunke, Abel Luciatti, Nicolás Sansotre; Ezequiel Gallegos, Franco Quiroz, Fabián Espinola, Matías Ruiz Sosa; Martín Bordonaro, Oscar Altamirano. DT: Edgardo Martini.

 

Suplentes: Facundo Espíndola, Emiliano Ronconi, Adrián Torres, Hernán Ruquet, Diego Nicolaievsky, Emmanuel Barboza, Nicolás Yaque.

 

Árbitro: Pablo Giménez.

 

Asistente 1:  Duilio Montello

 

Asistente 2: Jorge Sayago

 

Radios: 99.3, 104.7.

 

Pantallas: TyC Play.

 

Estadio: Juan Domingo Perón.

 

Hora de inicio: 16.00.

 

Por: Juan Pablo Luna

Por la victoria ante Almagro

Instituto tiene todo confirmado para enfrentar a Almagro. La dupla interina Daniel Mira-Claudio Sarría anunció el 11 luego de la práctica matinal en La Agustina.

 

Tras el ensayo táctico, se supo que: Brian Olivera; Jonathan Gallardo, Diego Di Pietro, Sergio Rodríguez, Nahuel Quiroga; Ignacio Antonio, Maximiliano Correa, Gastón Machín, Emiliano Endrizzi; Leandro Vella y Gustavo Gotti, son los 11 que saltarán al verde césped del Monumental el sábado a las 16.

 

Tres cambios respecto de la formación que empató ante Los Andes en Loma de Zamora: Olivera por Hoyos (expulsado y lesionado), Gallardo por Di Pietro y Gastón Machín (cumplió fecha de suspensión) por Panichelli. Además, ingresa al banco de sustitutos el arquero Lautaro Menéndez.

 

El uruguayo Sergio Rodríguez se resintió de un golpe en la rodilla y quedó al margen, tampoco pudo ser tenido en cuenta para el encuentro ante el Tricolor el volante Christian Bernardi.

 

 

Instituto concentrará mañana después de la práctica matinal en el predio. Serán suplentes: Lautaro Menéndez, Diego Di Pietro, Fabricio Gilardi, Guido Mainero, Mateo García, Germán Cervera y Federico Vázquez.

 

Por: Juan Pablo Luna

Foto: Diego Roscop

Llegó Delfino

Finalmente Iván Delfino es el hombre elegido por la Comisión Directiva para dirigir el plantel de fútbol profesional de Instituto en la próxima temporada de Primera B Nacional.

 

El ex técnico de Temperley tendrá como desafío repuntar el desempeño deportivo para sumar puntos y no sufrir en los promedios, y pelear por el ascenso.

 

La decisión estuvo respaldada luego de hacer  una “evaluación de los distintos proyectos de los DT entrevistados, en los cuál se evaluó salario entrenador, inversión en refuerzos, trayectoria y el proyecto a largo plazo focalizado en potenciar las inferiores y La Agustina”, según explicó el Presidente de la institución Gastón Defagot.

 

El nuevo Cuerpo Técnico estará integrado por Federico Hernández como ayudante de campo, Daniel Cipolatti como preparador físico y Cesar Córdoba como entrenador de arqueros.

 

Delfino fue el autor del ascenso de Patronato de Paraná a Primera en 2015. El último club que dirigió fue Temperley, también en Primera División. Además pasó en clubes como Juventud Unida y Crucero del Norte.

 

Por: Lucía Bonfanti

Foto: Diego Roscop

Página 1 de 242