Lunes, 27 de Abril del 2015

Última Actualización:09:51:58 PM GMT

Ultima Noticia de Primera

Instituto empató frente a Guaraní Antonio Franco

Por la 12 fecha de la B Nacional, el albirrojo empató de visitante frente a Guaraní A.F. 1 a 1 en Misiones. Pablo Magnin fue el autor de gol de penal y Barinaga el empate del local.  El próximo sábado 2 de mayo recibirá a Independiente Rivadavia en Alta Córdoba.

 

Durante el primer tiempo Instituto fue claro dominador del juego. Varios eran los jugadores de la visita que intentaban llegar al primer gol de la tarde noche en Misiones. De cabeza Schmidt, Sapetti desde afuera del área con un remate que iba violento a las manos del arquero, Hereñú por el costado derecho, eran claras situaciones que lograba el equipo de Alta Córdoba.

 

Los últimos 15 minutos del primer tiempo, el partido fue más parejo, con Hoyos tomando más protagonismo por las jugadas que ocasionaba el local que necesitaba también de la victoria. Bauman, Endrizzi, Bernardi, seguían teniendo oportunidades de gol pero la pelota todavía no quería entrar.

 

En el segundo tiempo, el local fue en busca del partido, recuperando la pelota, cosa que no había podido hacer en el primer tiempo.El ingreso de Gomez le dio despegue al local que tenía en sus pies una de las más claras del partido. Después de los 15 Instituto volvió a tomar la pelota. Y venía el gol. Luego de que cobraran penal, Magnin en el día de su cumpleaños, ponía lo que era el 1 a 0 merecido a favor de Instituto.

 

Durante los últimos minutos, la Gloria intentaba mantener el 1 a 0 y seguía buscando el arco de Medina.  El partido parecía controlado para los dirigidos de Mazzola hasta el minuto 44. Primero con una pelota salvada por Hoyos que se le colaba por encima y luego con un pelotazo largo de Medina, no llegaba Mainero y Barinaga empataba el partido.

 

A Instituto le empataron un partido que no merecía empatar. El albirrojo necesitaba los tres puntos para salir entre los últimos de la tabla y por unos minutos no pudo ser. La gloria, recibirá a Independiente Rivadavia el sábado 2 de mayo en Alta Córdoba.

 

Síntesis:

 

Guarani Antonio Franco: Medina; Leyes, Vester, Albarracin, Klopp; Narese, Young, Sagarzazu; Leguizamon; Barinaga, Pinero Da Silva..

 

Instituto: Hoyos; Hereñu, Schmidt, Rodriguez, Sapetti; Bernardi, Correa, Garcia, Endrizzi; Magnin, Bauman.

 

Cambios: Sagarazazú por Leguizamón. Gomez por Da Silva, Ceballos por Zarate. (GAF), Gotti por Magnin, Mainero por Hereñú,

 

Amonestado: Medina, Rodriguez.

 

Goles: Magnin (P), Barinaga.

 

Por Sol Avila

Más Noticias de Primera

Próxima parada en Misiones

Instituto se mide el sábado a las 18.30 ante Guaraní Antonio Franco por la fecha 12 de la Primera B Nacional. El partido será arbitrado por Ariel Suarez y podrá verse por Canal 10.

 

Luego de los trabajos vespertinos llevados a cabo wl jueves en el Monumental de Alta Córdoba el plantel partió rumbo a Misiones donde enfrentarán a Guaraní. Es un encuentro crucial para el conjunto albirrojo ya que necesita ganar para salir de los puestos bajo de la tabla y comenzar a repuntar.

 

Durante la semana de trabajo Carlos Mazzola repitió en campo de juego un once integrado por: Lucas Hoyos; Jonathan Hereñú, Damián Schmidt, Sergio Rodríguez, Leandro Sapetti; Christian Bernardi, Maximiliano Correa, Jose Luis Garcia, Emiliano Endrizzi; Pablo Magnin, Jonatan Bauman. Un solo cambio respecto del equipo que empató 2 a 2 ante Chacarita de local, el ingreso de Uruguayo Rodríguez por Franco Miranda.

 

Además viajaron Brian Olivera, Walter Ferrero, Ignacio Antonio, Mateo García, Giuliano Bardín, Gustavo Gotti, Guido Mainero y Franco Miranda.

 

La Gloria se encuentra en la posposición 20° con solo 9 unidades (1 ganado, 6 empatados y 4 perdidos). El rival, Guaraní Antonio Franco,  con 13 unidades se encuentra número 15 de la tabla; en lo que va de competencia ganó tres, igualó 4 y cayó en 4 oportunidades.

Rodríguez podría ir desde el arranque en Misiones

Instituto realizó fútbol formal en la práctica matuina. Rodríguez por Miranda fue el cambio en el once inicial.

 

Fresca mañana en el predio La Agustina pero para un plantel que quiere revertir la situación y comenzar la levantada poco lo sintió. Instituto entrenó esta mañana en La Agustina donde el plantel dispuso de práctica de fútbol formal pensando en el once que iniciará desde el minuto cero ante Guaraní.

 

La Gloria juega el día sábado a las 18.30, por TV, ante Guaraní Antonio Franco y necesita sumar de tres para salir de la posición incómoda que se encuentra. Durante los trabajos, Sergio Rodríguez, recuperado de la lesión, suplantó a Franco Miranda en la defensa y podría ser una variante para el próximo cotejo. Con ese cambio, Carlos Mazzola probó con Hoyos; Hereñu, Schmidt, Rodriguez, Sapetti; Bernardi, Correa, Garcia, Endrizzi; Magnin, Bauman.

 

Mañana a las 16.30, el equipo entrenará en Alta Córdoba y luego partirán rumbo a Posadas, Misiones, donde aguardarán la fecha 12 del torneo de Primera B Nacional que será arbitrado por Ariel Suárez.

 

Foto: Leo Rea

Instituto se prepara para viajar a Misiones

Instituto se concentra en la fecha 12 del torneo de la B Nacional. El día sábado se mide ante Guaraní Antonio Franco a las 18.30 en Posadas. El DT Mazzola podrá contar con Gallardo.

 

El plantel entrenó esta mañana en el predio La Agustina, la vuelta a los trabajos luego del empate por 2 a 2 ante Chacarita, lo había realizado en el día de ayer con actividad tranquila. Durante la jornada de hoy, el equipo entrenó en espacio reducido focalizando ejercicios de pelota parada y jugadas de definición.

 

Dentro de las novedades para el próximo encuentro, el DT Carlos Mazzola podrá contar con la presencia de Jonathan Gallardo que se recuperó de su lesión. Además, el uruguayo Sergio Rodriguez, que en el Monumental estuvo entre los suplentes, podría ser considerado desde el arranque. Mariano Guerreiro también se recupera pero aún está en evaluación. Con la disposición de estos jugadores podría haber variantes en el once inicial que consiguió el empate el pasado domingo.

 

Por otra parte, se confirmó que Gastón Machín posee un desgarro y deberá estar fuera de juego por dos semanas más.

 

El plantel vuelve a entrenar mañana desde las 9 en Alta Córdoba. Está previsto que realicen práctica de fútbol formal.

Instituto empató frente a Chacarita de local


Por la 11 fecha del Torneo de la B Nacional 2015, Instituto igualó 2 a 2 con Chacarita en Alta Córdoba. Magnin por dos fue el autor de los goles del local, mientras que Zapata y Alardio los de la visita.

 

Tras dos fechas fuera de casa, la gloria volvía a jugar frente a su gente. Durante los primeros minutos, el partido no tenía dueño. Si bien Instituto intentaba llegar al arco de Taborda a favor de tiros libres y la pelota pasando por Garcia, Chacarita con la chapa de venir entre los primeros del campeonato, quería adueñarse de la pelota para llegar a Hoyos que se encontraba seguro bajo los 3 palos.

 

La historia iba a cambiar en los pies de Endrizzi. Tras una gran corrida desde la izquierda, El Chavo tiró el centro para que lo aprovechara Pablo Magnin y poner en ventaja al albirrojo por 1 a 0. Luego del gol, el partido continuaba de ida y vuelta en donde la Gloria buscaba ampliar la ventaja (Magnin se lo perdía tras un centro de Garcia) y Chacarita buscaba el empate.

 

Tras un corner dudoso, Miranda cometía penal y la oportunidad para que la visita pusiera el empate. Zapata le marcaba a Hoyos y el funebrero se iba al entretiempo empatando en un gol por bando.

 

Al comenzar el segundo tiempo, el partido se iba a complicar aún más para el local. Aliendro marcaba el 1-2 para la visita y ahora era Instituto el que tenía que salir a buscar la victoria. A partir de ese momento, Instituto era un aluvión en el arco de Taborda para poder llegar al empate. Bernardi de cabeza, Magnin tras una gran jugada de Garcia y Bernardi, eran jugadas realizadas por el albirrojo que no terminaban en gol.

 

Aparecía nuevamente Magnin para que la gente en las tribunas pegara el desahogo. Pablo marcaba el empate y volvía la esperanza al pueblo albirrojo. Luego de que la figura tuviera que salir, Instituto seguía yendo al ataque con las variantes de ingreso de Mateo Garcia, Gustavo Gotti y Giuliano Bardin.

 

Chacarita, se defendía y no llegaba regularmente al arco defendido por Hoyos por lo que el albirrojo, seguía en busca de la victoria. El partido se veía muy cortado por faltas, tiros libres y corner pero ninguno de los dos era claro en el tiro final. Bardin, en la última del partido, cabeceaba por encima del travesaño perdiéndose la victoria albirroja. El partido, terminaba 2 a 2 aunque fue Instituto el que mereció mucho más, por el juego que propuso y por la cantidad de oportunidades de gol sobre todo en el segundo tiempo.

 

Síntesis:

 

Instituto forma con: Hoyos, Hereñú, Schmidt, Miranda, Sapetti, Endrizzi, Correa, García, Bernardi, Magnin y Bauman. DT. Carlos Mazzola.

 

Chacarita formaría con: Taborda; Paredes, Fernández, Rocaniere, García; Mellado, Nizzo; Menéndez, Aliendro, Melvilio; E. Zapata.

 

Goles: Magnin (Ix2), Zapata, Alardio (C)

 

Cambios: Gotti por Bauman (I), Modula por Fernandez (c), Manso por Zapata (c), Garcia por Bernardi (I), Melvilio por Carabelli (c), Bardin por Magnin (i).

 

Amonestados: Bauman, Hereñú, Miranda (I), Rocaniere, Mellado, Zapata (c).

 

Por: Sol Avila

Foto: Veronica Sanchez

Página 1 de 181