Jueves, 02 de Julio del 2015

Última Actualización:06:33:16 PM GMT

Ultima Noticia de Primera

En duda Schmidt

Instituto sigue preparándose para enfrentar a Los Andes el viernes a las 18 horas. Rivoira realizó hoy táctico con dos variantes: Sergio Rodríguez por Franco Miranda y Facundo Agüero en lugar de Damián Schmidt.

 

Nuevamente Instituto y Los Andes volverán a verse las caras en el torneo de B Nacional. Muchos cambios separan a los conjuntos de aquel 0 a 0 que se jugó el 15 de febrero en el inicio de la temporada 2015. En el medio pasaron 21 fechas que le costaron a Instituto el cambio del DT y una cosecha de 25 unidades que no dejaron para nada conforme al pueblo albirrojo. Sin embargo, desde la llegada de Héctor Rivoria el conjunto de Alta Córdoba ha mejorado e ilusiona con una segunda rueda más productiva.

 

Esta mañana el plantel volvió a trabajar en el predio La Agustina donde realizaron trabajos tácticos. En el once que trabajó pelota parada y ejercicios de definición se vieron dos variantes, ingresó Rodríguez, disponible tras cumplir con la fecha de suspensión, por Miranda, y el juvenil Agüero proveniente de La Pampa que reemplazó al otro pampeano Schmidt. Damián entrenó diferenciado por una dolencia en la rodilla y finalmente quedó descartado.

 

De esta manera el equipo estuvo conformado por: Hoyos; Hereñiu, Rodríguez, Agüero y Sapetti; Bernardi, Machin, Correa y Gotti; Bauman y Magnin.

 

Mañana después de la práctica matinal el plantel quedará concentrado. Además del once completarán la delegación Olivera, Miranda, Gallardo, Mateo García, Endrizzi, Antonio y Soda.

Más Noticias de Primera

Nuevo horario para recibir a Los Andes

Finalmente a las 18 y no a las 20, Instituto recibe el viernes a Los Andes en el Monumental. Será el primer partido de la segunda rueda de la B Nacional y podrá verse por TV.

 

Desde AFA confirmaron anoche que el partido por la fecha 22 entre Instituto y Los Andes había sido adelantado para las 18 horas. El motivo podría deberse a que el viernes a las 20.30 se juega el encuentro por el tercer y cuarto puesto de la Copa América, además, debido a elecciones de gobernador, este fin de semana no puede haber futbol en Córdoba.

 

En la práctica matinal de esta mañana, el plantel trabajó en diferentes grupos. Los que más minutos acumulan dentro del equipo titular trabajaron en el gimnasio y luego hicieron trabajos con pelota.  El resto del plantel realizó fútbol frente a un equipo conformado por la división Local donde Pablo Soda anotó en dos oportunidades.

 

Formaciones: Plantel Superior: Olivera; Mainero, Illanes, Agüero, Gallardo; Castelli, Antonio, Endrizzi, M. Garcia; Soda, Guerreiro.

 

División Local: Domínguez; Castillo, Moyano, Yabale, Díaz; Suarez, Saharrea, Beltrán; Panichelli, Galesio, Flores.

 

Leandro Sapetti trabajó esta mañana de manera diferenciada por una dolencia en la zona del pubis. Sin embargo, no fue descartado para la disputa del viernes ya que el Cuerpo Técnico aguardará su evolución.

 

Por otra parte José Luis García viajó a Buenos Aires para hacer una interconsulta médica ya que el dolor que lo había mantenido fuera del campo de juego por unas fechas sigue persistente. El mediocampista ingresó en el segundo tiempo de los partidos ante Sportivo Belgrano y Unión de Mar del Plata pero no se sintió en perfectas condiciones.

 

La buena noticia es que Sergio Rodríguez podrá volver al juego tras cumplir la fecha de suspensión.

 

El plantel vuelve a entrenar mañana en horario matinal en el predio.

Instituto empató en Alta Córdoba frente a Unión de Mar del Plata

La Gloria empató 1 a 1 con Unión de Mar del Plata en lo que fue el cierre de la primera ronda de la B Nacional temporada 2015. Los goles fueron marcados por Bauman y Caruso. Al minuto, el mismo Bauman desperdició un penal. El viernes a las 21hs, La Gloria enfrentará a Los Andes en Alta Córdoba.

 

El Chulo Rivoira volvía a contar para este encuentro con Maximiliano Correa pero no con Sergio Rodríguez, expulsado en el partido frente a Sportivo Belgrano en San Francisco. En su lugar, ingresaba en este encuentro, Franco Miranda.

 

Los hinchas todavía se estaban acomodando cuando al minuto de juego, el árbitro Giannini marcaba penal para el albirrojo tras falta a Damián Schmidt. El encargado de patear era Bauman, pero esta vez no estuvo preciso y el remate se fue por el costado derecho del arco defendido por Losada, arquero rival.

 

Le llevó un par de minutos a Instituto volver al juego, y mientras eso sucedía, Unión aprovechaba las oportunidades para llegar con más claridad a Hoyos.  Mientras tanto, Correa se volvía el alma del equipo y remataba desde afuera del área buscando el primero para el local.

 

En la visita, Alvarez iba a tener una muy clara de cabeza, pero no podía ser para los de Mar del Plata, Instituto sabía que necesitaba claridad con sus delanteros para poder llegar al gol y mantenerse firme en la defensa.

 

Gotti, con una muy buena jugada individual, tiraba el centro a Bauman que no lograba rematar correctamente y Unión se salvaba sacando la pelota sobre la línea del arco. Esto, iba a ser un indicio de lo que vendría después.

 

Centro de Bernardi para que Bauman al fin gritara gol a los 26 minutos e Instituto se ponía arriba en el marcador lo cual ya lo merecía a esa altura del partido. Correa iba a tener otra oportunidad más, pero el gol se le sigue negando a la gran figura albirroja.

 

El segundo tiempo, Instituto parecía que se iba a llevar por delante al rival. Salió decidido a que esto suceda. Primero con un remate de Correa, luego Hereñú tras un corner, de cabeza Gotti en dos oportunidades y las posibilidades de Instituto seguían llegando pero sus delanteros no podían aumentar las distancias.

 

Hasta que en una distracción, Caruso empataba el partido y desde allí se hizo todo el doble de difícil para los dirigidos por Rivoira. Con un equipo defendiendo el empate, Instituto intentaba desde todos los sectores llegar al segundo gol.

 

Una de las más claras del partido estuvo en la excelente combinación de Bernardi y Correa en el área y Bauman no pudo convertir el gol en la jugada final. Los minutos pasaban y con los cambios el albirrojo intentaba buscar el segundo que le diera la victoria pero no podía ser. Instituto empataba 1 a 1 frente a Unión de Mar del Plata que tuvo pocas llegadas al arco de Hoyos.

 

Lo positivo del juego de Instituto, fueron la cantidad de posibilidades de gol que generó con buen juego y grandes asociaciones que no lograron poner el grito final. La gloria tendrá revancha el próximo viernes a las 20hs cuando reciba a Los Andes en el comienzo de la segunda ronda de la B Nacional temporada 2015.

 

Síntesis

 

Instituto: Lucas Hoyos; Jonathan Hereñú, Damián Schmidt, Franco Miranda, Leandro Sapetti; Christian Bernardi, Gastón Machin, Maximiliano Correa; Jonatan Bauman, Pablo Magnin, Gustavo Gotti. DT: Héctor Rivoira

Unión: Nahuel Losada; Juan Manuel Barrera, Leonel Formaggioni, Sebastián Álvarez, Ariel Seltzer; Juan Alesandroni, Emmanuel Giménez; Orlando Caruso, Nicolás Ramírez, Nicolás Castro; Wilson Albarracín. DT: Gustavo Noto

 

Árbitro: Mauro Giannini.

 

Cambios: Guerreiro por Bauman (I), Visser por Ramirez (U), De Francesco por Albarracin (U),Garcia por Magnin (I),  Soda por Gotti (I), Quiles por Castro (U)

 

Goles: Jonatan Bauman (26 m PT), Orlando Caruso (6m ST)

 

Amonestados: Gimenez (U), Losada (U)

 

 

Por: Sol Avila

Foto: Vero Sanchez

Dos cambios para recibir a Unión de Mar del Plata

Instituto realizó esta mañana la última práctica para recibir a Unión de Mar del Plata. El partido que se jugará el domingo a las 16 horas y será arbitrado por Mauro Giannini. El Chulo dispondrá de dos cambios.

 

Instituto necesita sumar de tres en condición de local para hacer valer el punto conseguido ante Sportivo Belgrano y para achicar más la diferencias con los punteros de la tabla. El encuentro del día domingo cerrará la primera rueda del torneo de Primera B Nacional. Para la ocasión hará su regreso a la formación titular, Maximiliano Correa tras estar fuera por dos fechas producto de un desgarro. Maxi reemplazará a Emiliano Endrizzi en la zaga central. En tanto, en la defensa Franco Mirando ocupará el lugar de Sergio Rodríguez que deberá cumplir una fecha de suspensión tras la expulsión que recibió ante el club de San Francisco.

 

Así la Gloria formará con: Lucas Hoyos; Jonathan Hereñu, Damián Schmidt, Miranda, Leandro Sapetti; Christian Bernardi, Gastón Machin, Correa, Gustavo Gotti; Jonatan Bauman y Pablo Magnin.

 

Además del equipo titular concentrarán desde mañana en el Hotel ACA: Brian Olivera, Facundo Agüero, Ignacio Antonio, Emiliano Endrizzi, José Luis García, Pablo Soda, Mariano Guerreiro.

 

El rival. Unión de Mar del Plata viene de vencer 1 a 0 a Central Córdoba de Santiago del Estero, sin embargo sigue en zona de descenso.

Para seguir remontando

 

Instituto se prepara para recibir a Unión de Mar del Plata el domingo a las 16. Rivoira, en el táctico de ayer y en la práctica formal de hoy, metió dos cambios: Miranda por el expulsado Rodríguez y la vuelta de Correa por Endrizzi.

 

La remontada sigue en pie. Con una seguidilla de resultado positivos, Instituto buscará el domingo a las 16 con el arbitraje de Mauro Giannini seguir estableciendo la famosa media inglesa. Los triunfos de local, incluido el de Floresta ante All Boys, contra Douglas Haig y Estudiantes de San Luis y los empates de visitante ante Gimnasia en Jujuy y Sportivo Belgrano en San Francisco serán aún más positivos si se afirman con otra victoria en Alta Córdoba.

 

En el Este de nuestra Provincia, Instituto perdió para el partido del domingo a un soldado importante; el uruguayo Rodríguez fue expulsado y no podrá decir presente en el Monumental. La buena, Maximiliano Correa se recuperó de una lesión y retorna entre los once. Entra Miranda a la zaga y Maximiliano vuelve a la dupla central junto al capitán Machin.

 

El Chulo paró a: Lucas Hoyos; Jonathan Hereñu, Damián Schmidt, Franco Miranda, Leandro Sapetti; Christian Bernardi, Gastón Machin, Maximiliano Correa, Gustavo Gotti; Jonatan Bauman y Pablo Magnin. El once albirrojo para enfrentar este domingo a los marplatenses.

 

El sistema. Inicialmente es un 4-4-2, y también en el retroceso defensivo. En ataque un 4-3-3, con Gotti que arriba a la posición de extremo y cuando Sapetti se posiciona en el medio campo se ubica de doble nueve. Correa más suelto, por delante de Machin, aportando pases internos y externos, además de la marca.

 

En el ensayo en Alta Córdoba los titulares se impusieron 4 a 2. Gotti en dos oportunidades más Bauman y Magnin, Guerreiro y Soda para los suplentes.

 

El rival. Unión de Mar del Plata venció 1 a 0 a Central Córdoba de Santiago del Estero anoche, completando la fecha 16, pero no logró salir de la zona del descenso y llegará a Alta Córdoba sumido en un mar de complicaciones numéricas.

 

Rutina. El plantel entrena mañana a las 9.30 en La Agustina y lo hará nuevamente el sábado en el mismo lugar pero a las 10.30. Luego quedará concentrado esperando el cotejo del domingo.

Página 1 de 192