Viernes, 19 de Diciembre del 2014

Última Actualización:12:48:35 AM GMT

Ultima Noticia de Primera

Triunfazo de Instituto ante Boca Unidos

Instituto le ganó 2 a 1 a Boca Unidos en Corrientes. La Gloria lo perdía pero sobre el final Marcos Aguirre puso el empate de tiro libre y Gustavo Gotti, en el cierre, sentenció la victoria. Para el local, Vizcarra había marcado el primer tanto.

 

Uno de esos partidos que hasta el más optimista dudaría del triunfo de Instituto si alguien se atrevía a tan solo insinuarlo. Seguro lo tildarían de loco. Pero la verdad es que la magia del fútbol es así, no hay lógica, solo once contra once jugadores y un arco al cual convertir. El segundo tiempo era un partido chato, casi sin incidencias. Instituto se había ido al descanso perdiendo 1 a 0 cuando Vizcarra, de un derechazo que dio en el ángulo superior derecho de Barucco, le había dado la victoria parcial al aurirrojo. En el arranque del complemento, Instituto pareció querer reaccionar pero con el correr de los minutos esa presión se había diluido. Por lo tanto, no había quien anticipara este final.

 

La inteligencia de Carlos Mazzola en los cambios del equipo albirrojo fue lo que derivó finalmente en la victoria gloriosa. Debutaba Guido Mainero que ingresaba por Gastón Machín. Un pibe surgido de la cantera gloriosa y que se forjó en La Agustina, hacía su ingreso dándole al equipo el aire que necesitaba. Más tarde ingresaban Aguirre por García y Gotti por Velazquez. Con estos dos cambios llegarían los autores de los goles.

 

Al minuto 37 Marcos Aguirre igualó el partido tras ejecutar un centro que terminó en gol. En el ocaso y cuando toda la hinchada albirroja se alegraba con el empate, Gustavo Gotti con un golazo ponía el 2 a 1 final para que luego el árbitro, Luis Lobo Medina, pitara el silbato confirmado la victoria para La Glo.

 

En Alta Córdoba, todos festejando, la sede alborotada cuando el segundo gol llegó, un hincha que transitaba por Jujuy al 2602 tocaba bocina desaforado como queriéndoles gritarles a todos su alegría. Instituto ganó cuando lo perdía, ganó cuando lo necesitaba y ganó para tranquilidad de todos. Lejos está el puesto del ascenso pero a la gloria se la busca siempre.


Formaciones

 

Boca Unidos: Matías Garavano; Marcelo Ortiz, Rubén Maldonado, Matías Moisés, Leonardo Baroni; Oviedo o Barrado, Matías Escobar, Santiago Raymonda, Guillermo Marino; Vizcarra y José Sand. DT: Carlos Trullet.

 

Instituto: Rodrigo Barucco; Raúl Damiani, Abel Masuero, Damián Schmidt, Leandro Sapetti; Cristian Bernardi, Gastón Machín, Maximiliano Correa, José Luis García; Javier Velázquez y Nicolás Mazzola. DT: Carlos Mazzola.

 

Gol en el primer tiempo: 25m. Vizcarra (BU).

 

Gol en el segundo tiempo: 37m. Aguirre y 47m. Gotti (I)

 

Cambios en el segundo tiempo: 11m. Diego Armando Barrado por Marino (BU), 17m.Guido Mainero por Machín y Marcos Aguirre por García (I), 22m. Emanuel Denning por Sand, 29m. Gustavo Gotti por Velázquez (I) y 42m. Pablo Vergara por Oviedo (BU).

 

Estadio: Boca Unidos.

 

Árbitro: Luis Lobo Medina.


Foto: Cadena 3

Más Noticias de Primera

Instituto se mide con Boca Unidos

Por la fecha 17 del Torneo de Transición de la B Nacional, Boca Unidos e Instituto se enfrentan hoy en Corrientes a las 16 horas. Carlos Mazzola, entrenador albirrojo, confirmó el once; no hay variantes en la visita al aurirrojo.

 

Instituto viene de caer ante Douglas Haig 1 a 0 en Alta Córdoba en un encuentro en el que no mereció perder, el entrenador utilizaba los mismos once que golearon a Ferro en Caballito.

Para este cotejo, Carlos Mazzola repite equipo y así formará la escuadra: Rodrigo Barucco; Raúl Damiani, Abel Masuero, Damián Schmidt, Leandro Sapetti; Gastón Machín, Maximiliano Correa, José Luis García, Christian Bernardi; Nicolás Mazzola y Javier Velázquez.  Además están concentrados otros 8 futbolistas (uno quedará fuera del banco de sustitutos): Brian Olivera, Julio Moreyra, Jonathan Gallardo, Marcos Aguirre, Guido Mainero, Jesús Endrizzi, Pablo Soda y Gustavo Gotti.

 

Instituto cosecha 14 puntos en 15 encuentros jugados, tres victorias, cinco empates y siete derrotas, con 13 goles a favor y 20 en contra.

 

Por el lado local, Boca Unidos busca reafirmarse en la zona de ascenso que hoy ostenta. Su técnico, Carlos Trullet, realiza dos variantes: El juvenil Marcelo Ortiz ingresa por el lesionado Alexis Danelón -distensión del ligamento lateral interno de la rodilla derecha- y Jose Vizcarra por Dening. En consecuencia y con esos cambios, el local formará con: Matías Garavano; Marcelo Ortiz, Rubén Maldonado, Matías Moises, Leonardo Baroni; Diego Barrado, Matías Escobar, Santiago Raymonda y Guillermo Marino; Vizcarra y José Sand. En el banco de suplentes estarán Fabricio Henricot, Emanuel Olivera, Diego Sánchez Paredes, Pablo Vegara, Lucas Oviedo, José Vizcarra y Fernando Zampedri.

 

Los del litoral se ubican en la quinta colocación de la Zona 1 con 22 unidades en 14 partidos, seis victorias, cuatro empates y cuatro derrotas con 13 tantos a favor y 11 en contra.

 

Formaciones

 

Boca Unidos: Matias Garavano; Marcelo Ortiz, Ruben Maldonado, Matias Moises, Leonardo Baroni; Diego Barrado, Matias Escobar, Santiago Raymonda y Guillermo Marino; Vizcarra y Jose Sand.

Instituto: Rodrigo Barucco; Raúl Damiani, Abel Masuero, Damián Schmidt, Leandro Sapetti; Gastón Machín, Maximiliano Correa, José Luis García, Christian Bernardi; Nicolás Mazzola y Javier Velázquez.

Estadio: Boca Unidos

Horario: 16:00 hs.

Árbitro: Luis Lobo Medina

Lo que viene. En la fecha 18 Instituto queda libre, luego recibe en día y horario a confirmar a Gimnasia de Jujuy por la 19, después visita a Nueva Chicago en la 20, recibe en la fecha 21 a Aldosivi y cierra el torneo ante Guaraní Antonio Franco en Misiones.

 

Luego del partido en Corrientes el plantel entrena en el predio el jueves a las 18:30 y el viernes a las 17:30 en el mismo lugar. Sábado y domingo libre y retornan al trabajos el lunes.

Instituto en Corrientes

El plantel entrenó anoche en Alta Córdoba. Instituto se mide anta Boca Unidos el miércoles a las 16 horas.

 

El plantel realizó anoche un trabajo táctico en el Monumental. En la práctica, el entrenador Carlos Mazzola repitió el once que cayó ante Douglas Haig el viernes en Alta Córdoba. Barucco; Damiani, Masuero, Schmidt, Sapetti; Machín, Correa, García, Bernardi; Mazzola y Velázquez fue la formación que paró en campo. Si bien el DT no confirmó el equipo, es muy probable que no haya cambios para enfrentar a Boca Unidos.

 

Luego del entrenamiento los jugadores cenaron y partieron rumbo a la provincia correntina. Hoy tienen previsto realizar otra rutina de trabajos en el Litoral para aguardar la fecha 17 que será arbitrada por Luis Lobo Medina.

 

Lista de viajeros:

 

Arqueros

Rodrigo Barucco,

Brian Olivera

 

Defensores

Raúl Damiani,

Abel Masuero,

Damián Schmidt,

Leandro Sapetti,

Julio Moreyra,

Jonathan Gallardo

 

Mediocampistas

Gastón Machín,

Maximiliano Correa,

José Luis García,

Christian Bernardi,

Jesús Endrizzi,

Guido Mainero,

Marcos Aguirre

 

Delanteros

Nicolás Mazzola,

Javier Velázquez,

Gustavo Gotti,

Pablo Soda

Instituto cayó ante Douglas Haig

Instituto perdió en Alta Córdoba en la noche del viernes frente a Douglas Haig de Pergamino. El gol, lo marcó Sapetti en contra. El próximo miércoles visitará a Boca Unidos de Corrientes a las 16 horas.

 

La gloria, volvía al Monumental de Alta Córdoba, frente a su gente, para demostrar la levantada que el equipo venía trayendo en los últimos 3 partidos en donde había sacado 1 empate y 2 victorias consecutivas. Carlos Mazzola, repetía el equipo que la fecha pasada le ganó a Ferro 3 a 1 de visitante.

 

La noche se presentaba lluviosa y fría pero eso no impidió que los fanáticos albirrojos se llegaran a su segundo hogar. La visita, desde el comienzo se mostró que no vino a tirarse atrás y jugar de contra si no que comenzó a mostrarse de igual a igual frente al local. En la primera clara, Barucco salvó a la Gloria, en esa misma contra; García remataba de media distancia pero la pelota se iba por encima del travesaño.

 

Luego, el travesaño del local iba a ser el salvador del albirrojo en una gran jugada del equipo de Pergamino. Mazzola, la figura del albirrojo, iba a tener varias oportunidades. En la primera, por el lado izquierdo intentaba meter el centro luego de que Perafán saliera del área (y le cometiera falta), pero Gioda salvaba en la línea. Y luego, también en una mala salida del arquero visitante a marcarlo, el goleador se la pasó a Garcia que remataba por cerca del arco del rojinegro.

 

En el segundo tiempo, Instituto se iba a complicar. Tras una mala salida en el medio y con un mal pase, la contra de los de Pergamino se fue a gran velocidad, tiraron el centro y Sapetti por querer despejar, metió el gol en contra. Desde allí, se le hizo cuesta arriba al local que con el buen juego de García y las ganas y empuje de Mazzola, intentaba generar el buen juego y opciones de gol para el local.

 

Mazzola de cabeza, y un par de jugadas que no terminaron en buen puerto, fue lo que Instituto demostró para poder empatar que se le hizo muy difícil ya que Douglas Haig controló bien en su defensa a la delantera local. El partido se iba e Instituto se quedaba con las manos vacías. El próximo miércoles, visitará en Corrientes  Boca Unidos intentando volver a encontrar el buen juego desplegado en las últimas fechas.

 

Síntesis:

 

Instituto: Barucco; Damiani, Masuero, Schmidt, Sapetti; Machín, Correa, García, Bernardi; Mazzola y Velázquez. DT Carlos Mazzola

 

Douglas Haig: Perafán; Aguirre, Gioda, Flores, Martínez; Carrera, Rodríguez, Moreno, Borrego; Gómez y Orué. DT Guglielminpietro

 

Árbitro: Ramiro López

Gol: Sappeti en contra

Cambios: Peralta por Bernardi, Gotti por Velázquez, Aguirre por Damiani (I), Compagnucci por Carrera, Levato por Gomez (DG)

Amonestados: Perafán, Compagnucci (DG), Masuero (I)


Por Sol Avila

Foto Leo Rea

Por otra victoria

Instituto recibe a Douglas Haig en uno de los partidos de la fecha 16 del Torneo de Transición de la B Nacional 2014. El cotejo se disputa hoy a las 21 horas en el Monumental, con público y con el mismo once que goleó a Ferro en Caballito.

 

A diferencia del encuentro con San Martin de San Juan, donde Instituto batió al puntero 2 a 0, el partido se juega con público. Igual que ante Ferro Carril Oeste, donde la Gloria vapuleó al verdolaga 3 a 1, se juega con el mismo once.

 

Instituto, que está en la novena colocación de la Zona 1 pero con una sustancial mejora en el aspecto numérico, suma 14 puntos producto de tres victorias, cinco empates y seis derrotas, acumulando 13 goles a favor y 19 en su contra. Los números se han invertido.

 

Douglas Haig llega en la octava posición con 16 unidades, cosechó cuatro victorias, cuatro empates y cinco derrotas con 11 goles a favor y 15 en contra. Viene de ganarle 2 a 1 a Boca Unidos.

 

El equipo conducido por Carlos Mazzola viene de una racha positiva, un empate (0-0) que debió ser victoria ante Argentinos, un contundente triunfo ante San Martin de San Juan 2 a 0 y una goleada 3 a 1 ante Ferro, por primera vez en Caballito. En este sentido, el entrenador repetirá el once para el partido de esta noche: Rodrigo Barucco; Raúl Damiani, Abel Masuero, Damián Schmidt, Leandro Sapetti; Gastón Machín, Maximiliano Correa, José Luis García, Christian Bernardi; Nicolás Mazzola y Javier Velázquez. Integrando el banco de suplentes estarán Brian Olivera, Julio Moreyra, Jonathan Gallardo, Lucas Rimoldi, Adrián Peralta, Marcos Aguirre y Gustavo Gotti.

 

En la visita, el técnico Andrés Guglielminpietro repetirá por cuarta vez el equipo: Martin Perafán; Alan Aguirre, Leandro Gioda, Franco Flores, Francisco Martínez; Sebastián Carrera, Nahuel Rodríguez, Emanuel Moreno, Elías Borrego; Víctor Gómez, Ángel Orué.  Carrera viene arrastrando un golpe en el tobillo derecho pero será titular. Además, Diego Levato se recuperó de su lesión y fue convocado por el 'Guly'.

 

Formaciones

Instituto ACC: Rodrigo Barucco; Raúl Damiani, Abel Masuero, Damián Schmidt, Leandro Sapetti; Gastón Machín, Maximiliano Correa, José Luis García, Christian Bernardi; Nicolás Mazzola y Javier Velázquez.

DT Carlos Mazzola.

 

Douglas Haig: Martin Perafán; Alan Aguirre, Leandro Gioda, Franco Flores, Francisco Martínez; Sebastián Carrera, Nahuel Rodríguez, Emanuel Moreno, Elías Borrego; Víctor Gómez, Ángel Orué.

DT Andrés Guglielminpietro.

 

Estadio: Juan Domingo Perón.

Arbitro: Ramiro López.

Asistentes: Víctor Rojas Aguirre y Martín Saccone.

Horario: 21:00 horas.

 

Décima sexta fecha (5ª de las revanchas)

Viernes

21:00 Guaraní A. F. - Colón

21:00 Instituto ACC - Douglas Haig

21:30 Gimnasia (J) - Ferro Carril Oeste

Sábado

16:00 Nueva Chicago - San Martin (SJ)

Domingo

18:10 Aldosivi - Argentinos

Libre:  Boca Unidos

 

Posiciones Zona 1

1-San Martin (SJ) 26

2- Colon 24

3-Gimnasia (J) 23

4-Nueva Chicago 23

5-Boca Unidos 22

----------------------------

6-Argentinos Jrs 18

7-Aldosivi 16

8-Douglas Haig 16

9-Instituto ACC 14

10-Ferro 9

11-Guarani 9

 

Próximas fechas: La 17, la Gloria visita en Corrientes a Boca Unidos, miércoles 1 de noviembre a las 16. Posteriormente, fecha libre y a esperar el cotejo ante Gimnasia de Jujuy de local por la 19 quedando a partir de ahí los partidos ante Nueva Chicago (V), Aldosivi (L) y el cierre versus Guaraní A. F. en Misiones.

 

Luego del partido de hoy, el plantel entrenará sábado y domingo por la mañana.

Página 4 de 166