Viernes, 31 de Octubre del 2014

Última Actualización:11:18:35 PM GMT

Ultima Noticia de Primera

Instituto se prepara para recibir a Colón

Por la fecha 12, Instituto recibe a Colón el domingo a las 21 en Alta Córdoba. Socios ingresan con la cuota de septiembre, no socios podrán comprar entrada el día del partido.

 

Instituto se juega una nueva fecha de local, esta vez ante “el Sabalero” por el comienzo de la segunda rueda del torneo de transición. Será el segundo enfrentamiento de ambas escuadras  en este campeonato. En la fecha 1 empataron sin goles en Santa Fe.

 

Lo que siguió del torneo, fue más provechoso para Colón que para Instituto ya que el primero suma 16 unidades y se encuentra tercero en la tabla, en tanto que la Glo acumula 7 puntos y mira a los rivales desde el último puesto.

 

Al encuentro del domingo los equipos vienen de empatar, Instituto 1 a 1 ante Guaraní A.F. y Colón 0 a 0 frente a Boca Unidos.

 

Para el cotejo, socios deberán ingresar con la cuota de septiembre al día y la ubicación al estadio. El horario de atención de la sede será el día sábado de 9 a 13 y el domingo desde las 10 hasta el horario del partido. La venta de entrada para no socios se llevará a cabo el domingo a partir de las 10 en boletería de Calderón de la Barca y Sucre.

 

VALORES NO SOCIOS

 

Popular: Caballeros $75 / Damas y Jubilados $40

Preferencial $ 115

Platea Baja $ 150

Platea Lateral $ 185

Plata Roja y Blanca $ 230

Menores (0 a 11 años):$20 a cualquier sector

Más Noticias de Primera

Instituto espera por los lesionados

Por la fecha 12 Instituto recibe a Colón el domingo a las 21 en Alta Córdoba. Maldonado, Damiani y Mazzola lesionados.

 

Las lesiones en Instituto se han convertido en una moneda corriente. A lo largo del torneo las bajas de los diferentes jugadores complicaron las actuaciones del equipo. La llegada de Carlos Mazzola como nuevo DT y la posibilidad de contar con el plantel completo, ilusionaban con pensar que las malas habían quedado atrás. Pero la ilusión se esfumó rápidamente. La Gloria jugaba con Guaraní Antonio Franco y Raúl Damiani salía lesionado a los 20 minutos de iniciado el juego, Nicolás Mazzola, luego del gol, se retiraba por un fuerte dolor en la clavícula izquierda y Juan Carlos Maldonado tuvo que finalizar el partido prácticamente en un pie por verse los cambios agotados.

 

Con poco tiempo para trabajar, ya que el domingo se juega una nueva fecha, el cuerpo médico del plantel se apuró para dar a conocer el parte médico y evaluar las evoluciones de los afectados. Al respecto, se conoció que Maldonado padece de un desgarro por lo que estará 21 días fuera de juego, Damiani padece de un edema por una contractura en la pierna derecha y el delantero tiene un esguince de hombro derecho. Estos últimos serán evaluados en la práctica de esta noche prevista para las 20 en Alta Córdoba.

 

Luego de la práctica nocturna, el plantel entrena mañana en horas matinales en el  Monumental y luego la delegación quedará concentrada.

Instituto empató en Alta Córdoba

Por la última fecha de la primera rueda del torneo de transición de la B Nacional, Instituto empató 1-1 frente a Guaraní Antonio Franco con un golazo de Nicolás Mazzola en el primer tiempo mientras que el empate estuvo a cargo de Da Silva. El domingo, la gloria recibe a Colón a las 21hs.

 

En el debut de Carlos Mazzola como técnico de Instituto, el técnico presentaba 4 cambios: Moreyra, Machin (volvía de la lesión),  Correa (cumplía la fecha de suspensión) y García por Castro, Gallardo, Antonio y Velázquez.

 

En el primer minuto, Barucco salvaba a Instituto luego de un tiro libre de la visita. La gloria, pujaba con Mazzola que por la derecha intentaba conectar la pelota pero De Olivera no lo dejaba.

 

Damiani se retiraba lesionado y en su lugar ingresaba Gallardo. Instituto intentaba generar buen juego asociando a Bernardi, García y Maldonado para que la pelota le llegara más limpia a Mazzola. Así, fue que llegó el gol de Nicolás quien tras dejar varios defensores de lado, logró el primer golazo de la noche. El goleador, se tuvo que retirar por una lesión en el hombro y en su lugar ingresó Javier Velázquez.

 

Durante el segundo tiempo, Instituto tuvo oportunidades para agrandar el marcador. García con un pase a Machín remató pero la pelota fue derecho a De Olivera; Maldonado con un pase a Bernardi que ingresando al área y pegándole a la pelota, se iba muy cerca del palo derecho del arquero rival y luego con una gran jugada colectiva entre Moreyra, García y Bernardi nuevamente que Machin, tras el centro, no pudo conectar.

 

La visita se quedaba con 10 jugadores luego de la expulsión de Silba tras falta a Correa. Instituto, no podía aprovechar el jugador de más en estos momentos del partido y lo iba a pagar caro. De Silva empataba el partido y la visita rescataba un punto de Alta Córdoba.

 

La gloria no pudo lograr al gol que le dé la ventaja y los tres puntos. En los últimos minutos, intentó llegar al área rival pero le faltó el tiro certero y final para que los puntos quedaran en casa. El próximo domingo, recibirá a Colon a las 21 horas.

 

Síntesis

Instituto: Rodrigo Barucco; Raúl Damiani, Julio Moreyra, Damián Schmidt y Leandro Sapetti; Gastón Machín, Maximiliano Correa, Cristian Bernardi, José Luis García y Juan Carlos Maldonado; Nicolás Mazzola. DT: Carlos Mazzola.

 

Guaraní Antonio Franco: Jorge de Olivera; Roberto Russo, Alan Vester, Tobías Albarracín y Sergio Zagarzazu;Young, Brian López, Maximiliano Zbrum y Exequiel Narese; Milton Zárate y Luis Silba. DT: José María Bianco.

 

Goles: PT 36m. Nicolás Mazzola (I). ST 21, Da Silva (G).

Cambios: Gallardo por Raúl Damiani (I); Javier Velázquez por Nicolás Mazzola (I), Manzanares por Tobías Albarracín (G), Da Silva por López (G), Kopp por  Zbrum (G) y Mateo García por Machín (I).

Amonestado: Correa (I)

Expulsado: Silba (G).

Estadio: El Monumental de Alta Córdoba

Árbitro: Carlos Córdoba.

 

Por: Sol Avila

Foto: Leo Rea

Comienza la era Mazzola

Esta noche se miden Instituto y Guaraní Antonio Franco desde las 21 en el Estadio Monumental. El encuentro corresponde a la 11ª y última fecha de la primera rueda de la zona A y será dirigido por el árbitro Carlos Córdoba.

 

Hoy dará comienzo la era Mazzola en Instituto. El DT llegó a la Gloria con la meta de mejorar las actuaciones del equipo y darle un lugar en la zona de ascenso.

 

Actualmente, el conjunto de Alta Córdoba ocupa la última posición de la zona A con seis puntos, colocándose a siete unidades del quinto equipo en lista de ascenso. En los números nada es imposible, pero Instituto necesita empezar a sumar de tres para revertir la situación.

 

Para el partido de esta noche, el nuevo conductor albirrojo tiene disponible el plantel completo sin suspendidos ni lesionados. La novedad central pasa por Gastón Machín que ya se encuentra recuperado de su afección en la zona lumbar y podría ingresar en la zaga inicial. Sin bien Mazzola no confirmó la formación, en ambas prácticas que dirigió desde su llegada, paró el mismo once sin cambios. Esto hace suponer que su primer planteo titular será: Rodrigo Barucco, Raúl Damiani, Julio Moreyra, Damián Schmidt, Leandro Sapetti, Gastón Machín, Maximiliano Correa, José Luis García, Christian Bernardi, Juan Carlos Maldonado, Nicolás Mazzola.

 

El rival

Guaraní llega a este compromiso luego de lograr su primer triunfo en el torneo ante Boca Unidos por 2 a 1. Para la ocasión, Bianco hará dos cambios, los ingresos Brian López y Milton Zárate. Así el equipo estaría formado con: Jorge de Olivera; Roberto Russo, Alan Vester, Tobías Albarracín y Sergio Sagarzazu; Brian López, Milton Zárate, Maximialino Zbrum y Exequiel Narese; Luis Alberto Silba y Sergio Piñero da Silva.

Foto: Vero Sanchez

Instituto se mide con Guaraní

Instituto recibe hoy a Guarnía Antonio Franco por la última fecha de la primera rueda. Será el debut de Carlos Mazzola como DT albirrojo. Socios ingresan con la cuota de septiembre, no socios con entrada. Menores deben ir acompañados de sus padres y llevar DNI.

 

Con aires de cambio, Instituto buscará sumar de local tres puntos necesarios para poder recuperar la confianza. Carlos Mazzola dirigirá por primera vez al albiorrojo tras arribar a la institución el pasado lunes como reemplazo de Daniel Jiménez. El árbitro del encuentro será Carlos Córdoba.

 

Para el cotejo, socios deberán ingresar con la cuota de septiembre al día y la ubicación al estadio. El horario de atención de la sede será desde las 9 hasta el horario del partido, al igual que la venta de entradas para no socios.

 

VALORES NO SOCIOS

 

Popular: Caballeros $75 / Damas y Jubilados $40

Preferencial $ 115

Platea Baja $ 150

Platea Lateral $ 185

Plata Roja y Blanca $ 230

 

Menores (0 a 11 años):$20 a cualquier sector

 

Por otra parte, menores de edad deberán ir al Estadio acompañados por sus padres y llevar DNI para poder ingresar.

Página 4 de 162