Miercoles, 02 de Septiembre del 2015

Última Actualización:10:17:39 PM GMT

Ultima Noticia de Primera

Martes de cancha ante Atlético Tucumán

La Gloria  está lista para recibir a Atlético Tucumán el martes a las 17.10, con el arbitraje de Facundo Tello. Ingresarán al equipo titular Agüero, Rodríguez y Gotti.

 

El equipo de Héctor Rivoira quiere volver a la senda del triunfo tras caer ante Villa Dálmine (luego con San Lorenzo por Copa Argentina) perdiendo el invicto de once partidos.

 

El día domingo Héctor Rivoira dispuso un buen rato de fútbol en La Agustina bajo una intensa lluvia donde utilizó tres cambios respecto de la última formación: Agüero por Illanes, Rodríguez por Machín (cinco amarillas) y Gotti por Soda. Sapetti, que jugó por Copa Argentina ante San Lorenzo en San Juan, entrenó diferenciado y no estará presente este martes.

 

La formación para recibir al Decano será: Lucas Hoyos; Jonathan Hereñu, Facundo Agüero, Sergio Rodríguez, Franco Miranda; Pablo Burzio, Maximiliano Correa, Emiliano Endrizzi, Gustavo Gotti; Christian Bernardi; Pablo Magnin. Agüero y Rodríguez vuelven a la zaga central, mientras que Miranda ocupa la posición de lateral. Endrizzi pasa a la posición de doble cinco y Gotti retorna al sector izquierdo del ataque.

 

Además de este once estarán a disposición en el banco de suplentes: Brian Olivera, Julián Illanes, Ignacio Antonio, Gonzalo Maroni, Jonatan Bauman y Mariano Guerreiro.

 

Gonzalo Maroni, el juvenil de tan solo 16 años, fue convocado por primera vez para integrar la delegación. Estará en el banco de suplentes esperando ansioso que el Chulo lo elija entre uno de los posibles cambios.

 

Como medida de protesta el plantel decidió no concentrar por lo tanto los jugadores se juntarán en el Monumental horas antes del partido.

 

Más Noticias de Primera

Once con varios cambios

El plantel hizo esta mañana una práctica formal de fútbol con cuatro cambios. Rivoira incluyó en el 11 a Illanes, Endrizzi, Soda y Burzio. Los titulares golearon 6 a 0 y dejaron conforme al Chulo.

 

Luego de comenzar la semana con varias contingencias, sobre todo en la zona defensiva, el cuerpo técnico dispuso un ensayo futbolístico que se dividió en dos tiempos. Respecto de quienes vienen de empatar el último partido, Illanes y Endrizzi ingresan por los suspendidos Rodríguez y Sapetti; también entran al equipo titular Burzio y Soda, por Bauman y Gotti.

 

Además, Miranda superó la gastroenterocolitis por lo que realizó el ensayo sin inconvenientes. Otro que se sumó fue Magnin, el delantero retornó a Córdoba y fue parte del equipo en el entrenamiento matinal.

 

En el verde césped de la cancha 7, el Chulo paró a: Lucas Hoyos; Jonathan Hereñu, Julián Illanes, Franco Miranda, Emiliano Endrizzi; Pablo Burzio, Gastón Machín, Maximiliano Correa, Pablo Soda; Christian Bernardi; Pablo Magnin. En el segundo tiempo entraron Jonatan Bauman por Magnin y Gustavo Gotti por Bernardi.

 

Así se alistó el equipo suplente: Brian Olivera; Walter Ferrero, Diego Di Pietro, Santiago Aloi; Guido Mainero, Ignacio Antonio, Mateo Garcia, Gustavo Gotti; Jonatan Bauman, Mariano Guerreiro.

 

El técnico se fue conforme por la práctica y anunció que mañana confirmará el equipo que va enfrentar el domingo a las 15.30 a Villa Dalmine.

 

El plantel entrena mañana, a partir de las 9.30, en La Agustina. Luego, se conocerá la lista de viajeros que permanecerá en Buenos Aires hasta el lunes y que viajarán directamente a San Juan para jugar el miércoles a las 19.30 ante San Lorenzo, por los 16 avos de final de la Copa Argentina.

Preparando el equipo

Instituto hizo fútbol en La Agustina, el Chulo piensa en el cortejo del domingo ante Villa Dálmine y el enfrentamiento del próximo miércoles ante San Lorenzo.

 

El domingo a las 15.30, con arbitraje de Ramiro López, Instituto enfrenta a Dálmine por la B Nacional y el miércoles en San Juan a San Lorenzo por Copa Argentina. Con pocos días para trabajar en el segundo partido, Héctor Rivoira utiliza la semana pensando en ambos enfrentamientos.

 

Es por ello que en el táctico matinal de hoy dispuso a: Hoyos; Hereñu, Illanes, Rodríguez, Endrizzi; Burzio, Machín, Correa, Soda; Bernardi y Gotti.

 

Si bien Sergio Rodríguez no podrá ser una opción para el domingo por acumulación de amarillas si estará disponible ante San Lorenzo. Pensando en ello y que aún Miranda se recupera de una gastroenterocolitis, el DT lo paró hoy en la defensa. Jonathan Hereñú continuará en su puesto e ingresarían Illanes y Endrizzi ante las lesiones de Schmidt, Agüero y Gallardo, y la suspensión de Sapetti (también con 5 amarillas). Este último, al igual que el uruguayo, viajará desde Córdoba el lunes próximo para sumarse a la delegación y ser parte del partido que se jugará por Copa Argentina.

 

Rivoira mañana, a partir de las 10.30 en el predio, dispondrá de una práctica de fútbol en el predio. Espera por la evolución de Miranda y por el regreso de Pablo Magnin, que partió a Santa Fe al velatorio de su ex compañero y amigo Diego Barisone. El Chulo ya avisó que Illanes será titular. El viernes, después de la práctica matinal,  el cuerpo técnico entregará la lista de viajeros y confirmará el equipo que enfrentará al elenco violeta.

 

Julian Illanes dejó para la web oficial un par de frases sobre la posibilidad de ser titular desde el inicio en Campana ante Villa Dálmine.

 

"Es la primera fecha que voy a jugar de central, contento y disfrutando de las practicas. Todos los jugadores que ingresan lo hacen de buena manera, estamos confiados de que estaremos a la altura. Hay que aprovechar las oportunidades que nos da el Chulo" refirió el canterano albirrojo.

Los partidos que se vienen

El glorioso de Alta Córdoba espera por una seguidilla de encuentros que incluyen partidos de B Nacional y de Copa Argentina.

 

Tras el empate ante Ferro el plantel ya se prepara para visitar a Villa Dálmine programado para el domingo a las 15.30. Será la fecha 27 de la B Nacional.

 

Luego de dicho encuentro, los jugadores permanecerán en Buenos Aires y el día lunes viajarán directo a San Juan donde el miércoles 5 de agosto, con horario a confirmar, enfrentarán a San Lorenzo por 16avos de Copa Argentina.

 

El fin de semana siguiente por las elecciones primarias abiertas simultáneas y obligatorias (PASO) no habrá futbol argentino. Instituto volverá a jugar de local el martes 11 de agosto ante Atlético Tucumán.

Defensa complicada

El empate ante Ferro no fue el resultado ideal, pero lo cierto es que el plantel continúa sumando y acumuló su 11 partido sin perder. El domingo por la fecha 27, se medirá ante Villa Dálmine. Las lesiones y los suspendidos complican el armado de la defensa albirroja.

 

El conjunto que dirige el Chulo Rivoira acumula 36 unidades ubicándose en la sexta posición de la tabla. Tan solo un punto lo separa al conjunto de Alta Córdoba del reducido por el segundo ascenso (ingresan los equipos ubicados del segundo al quinto puesto).

 

El domingo ante Dálmine La Gloria buscará seguir sumando para poder alcanzar el objetivo. Por ello, el plantel retornó esta mañana a los entrenamientos en el predio La Agustina. Los jugadores que más minutos sumaron el sábado ante Ferro hicieron tareas regenerativas

 

Para el próximo partido el Chulo deberá replantear la defensa, tanto Sapetti como Rodríguez deben cumplir una fecha de suspensión por acumulación de amarillas. A esto se suma que Damián Schmidt se encuentra recuperando de su lesión por lo tanto aún no está disponible. Resta ver la evolución de Jonathan Gallardo y Facundo Agüero que presentan otras molestias físicas, el primero padece una fuerte contractura y el juvenil tiene un edema fibrilar.

 

Retorno

 

José Luis García que había viajado a Buenos Aires para operarse de una hernia inguinal, esta mañana de regreso en Córdoba empezó a trabajar nuevamente con el plantel.

 

Cronograma semanal

 

De lunes a viernes a las 9.30 el equipo entrenará en el predio La Agustina.

Página 4 de 200