Sábado, 31 de Enero del 2015

Última Actualización:09:47:35 PM GMT

Ultima Noticia de Primera

Arranca la pretemporada

Instituto regresa hoy a las 18, a las prácticas de cara a la preparación al Torneo de la Primera B Nacional Temporada 2015. Lo hará en el predio La Agustina sin nombres nuevos y con algunas bajas.

 

El plantel del futbol, que comienza hoy con la pretemporada.Trabajará esta semana en Córdoba, y del 8 a 18 de enero en Buenos Aires donde hará la parte dura del acondicionamiento físico en el predio de Defensa y Justicia.

 

Entre los dirigidos por Carlos Mazzola no habrá caras nuevas en el primer día, pero si algunos ausentes: Raúl Damiani que se retiró, Javier Velázquez que terminó su contrato y Marcos Aguirre que rescindió. Si bien Nicolás Mazzola es refuerzo confirmado de Gimnasia de La Plata, en Instituto aún se aguarda que firme su salida y que se haga el depósito de 1.2 millones correspondiente a la clausula de rescisión de contrato. En tanto, en esta semana podrían sumarse algunos refuerzos.

Más Noticias de Primera

Morellato en Bs.As

Ricardo Morellato, junto a los miembros de CD, trabajan a contrarreloj para conseguir el dinero necesario a fin de abonar los meses de sueldo que se les debe al plantel profesional.

 

Los jugadores podrían quedar en libertad de acción si el club no regulariza con ellos la deuda antes del inicio del campeonato. Salvo Nicolás Mazzola, al resto del plantel le resta percibir tres cuotas correspondientes a sus sueldos. El tema es que al pedir la libertad de acción, el club no solo pierde la posibilidad de contar con el jugador sino que además debe cumplir con el pago de la totalidad del contrato que en la mayoría de los casos es hasta diciembre de 2015.

 

Por ello, el presidente de la Institución se encuentra en Buenos Aires gestionando los ingresos que dará AFA por televisación con el fin de poner cuanto antes el plantel al día.

 

A su vez, también se está trabajando en la renovación de contrato con los diferentes sponsors, como así también, se están gestionando nuevos auspiciantes que aportarán al club importantes entradas de dinero.

Última semana de calma para volver a la actividad

A días de comenzar un nuevo año y una nueva etapa futbolística en Instituto. Llega el 2015 y el plantel profesional de fútbol debe volver en una semana a las prácticas para encarar un nuevo campeonato de la Primera B Nacional.

 

El día 5 de enero los futbolistas tienen fecha de regreso a los entrenamientos. Por ahora, si no se produce ningún cambio hasta dicho día, el mismo plantel que finalizó la temporada de transición en noviembre de 2014 será el que tenga que decir presente en Alta Córdoba, salvo por dos jugadores. Si bien se habla de posibles partidas, rescisión de contratos o llegada de refuerzos, los únicos ausentes confirmados son Raúl Damiani, que se retiró como deportista profesional y Javier Velázquez, que jugará para Defensa y Justicia.

 

Con la pretemporada puesta en marcha, el plantel partirá el día 8 de enero rumbo a Buenos Aires para realizar el acondicionamiento físico duro de la puesta a punto. Durante diez días (hasta el día 18) Instituto trabajará en el predio que tiene Defensa y Justicia.

 

De regreso en Córdoba, el equipo podría viajar a Perú para jugar una serie de amistosos que aún restan de confirmación. En caso de que finalmente no se realice, La Gloria jugará partidos de preparación en Córdoba.

 

Refuerzos

Desde CD ya se comunicaron con los jugadores que no serán tenidos en cuenta para manifestarles la situación. Entre ellos se encuentran Moreyra, Maldonado, Rimoldi, Peralta y Trejo. Respecto a los nuevos refuerzos, todo dependerá de quienes emigren del equipo actual, no obstante, la idea es traer tres jugadores para ser titulares y el resto del equipo conformarlo con los pibes del club. Además, desde la cúspide directiva manifestaron la necesidad de vender dos jugadores para hacer frente a las necesidades económicas.

Como será el torneo en 2015

Ayer se sorteó, en AFA, el fixture del próximo Torneo de la B Nacional 2015. Instituto hará su debut en febrero ante Los Andes en el Eduardo Gallardón, situado en Lomas de Zamora, Buenos Aires. En la segunda, recibirá a Boca Unidos en Alta Córdoba.

 

A continuación el fixture completo:

 

Fecha 1: Los Andes - Instituto ACC (V)

Fecha 2: Instituto ACC - Boca Unidos (L)

Fecha 3: Gimnasia y Esgrima (Mendoza) - Instituto ACC (V)

Fecha 4: Instituto ACC - Central Córdoba (Santiago del Estero) (L)

Fecha 5: Ferro Carril Oeste - Instituto ACC (V)

Fecha 6: Instituto ACC - Villa Dalmine (L)

Fecha 7: Atlético Tucumán - Instituto ACC (V)

Fecha 8: Instituto ACC - Guillermo Brown de Puerto Madryn (L)

Fecha 9: Atlético Paraná - Instituto ACC (V)

Fecha 10: Santamarina de Tandil - Instituto ACC (V)

Fecha 11: Instituto ACC vs. Chacarita Juniors (L)

Fecha 12: Guaraní Antonio Franco de Misiones - Instituto ACC (V)

Fecha 13: Instituto ACC - Independiente Rivadavia (L)

Fecha 14: Juventud Unida de Gualeguaychú - Instituto ACC (V)

Fecha 15: Instituto ACC - Patronato de Paraná (L)

Fecha 16: All Boys - Instituto ACC (V)

Fecha 17: Instituto ACC - Douglas Haig (L)

Fecha 18: Gimnasia de Jujuy vs. Instituto ACC (V)

Fecha 19: Instituto ACC - Estudiantes de San Luis (L)

Fecha 20: Sportivo Belgrano de San Francisco - Instituto ACC

Fecha 21: Instituto ACC - Unión de Mar del Plata

 

Formato. El nuevo campeonato de la B Nacional tendrá dos ascensos a Primera División, son un total de 42 fechas (ida y vuelta). Al término del torneo, el primero en las colocaciones asciende de manera directa, en tanto que el segundo ascendido saldrá del segundo al quinto en las posiciones; estos cuatro equipos jugarán un cuadrangular. Habrá cuatro descensos. Además, el certamen tendrá cuatro fechas entre semana, el resto se jugará los fines de semana.

 

Duración. El torneo comenzará el 14 de febrero y finalizará el 14 de noviembre. En tanto, el cuadrangular por el segundo ascenso comenzará el 21 de noviembre y finalizará el 5 de diciembre.

Las fechas entre semana se jugarán el 24/3, 6/5, 12/8 y 23/9.

 

Ascendidos. Subieron a la B Nacional Atlético Paraná, Juventud Unida de Gualeguaychu, Central Córdoba de Santiago del Estero, Guillermo Brown de Puerto Madryn, Estudiantes de San Luis, Unión de Mar del Plata, Chacarita Juniors, Villa Dalmine y Los Andes.

Mateo García será homenajeado

Mateo García será distinguido con el Premio Estímulo 2014 que entrega Mundo D.

 

Hoy desde las 11.30 se llevará a cabo la 22ª edición de los premios Estímulo que la sección Deportes del diario La Voz del Interior puso en marcha con el fin premiar a las jóvenes promesas del deportes cordobés. En el salón Cerro de las Rosas del Holiday Inn, se llevará a cabo la ceremonia donde también se  reconocerá al Deportista Cordobés del Año 2014.

 

El deportista homenajeado de nuestra institución es Mateo García

 

Mateo, nació el 10 de septiembre de 1996, surgió de las inferiores de Instituto y va camino a la consolidación en Primera. Juega de enganche o media punta y le gusta librar su juego en la zona de definición por su destreza en el uno contra uno.

 

Su debut en la categoría mayor fue en la última fecha del torneo 2013/2014, ante Defensa y Justicia. Además, llevó la 10 ante Arsenal en el 3 a 1 por Copa Argentina.

Página 4 de 170