Domingo, 31 de Agosto del 2014

Última Actualización:04:21:33 PM GMT

Ultima Noticia de Primera

En busca del once para el debut

El plantel superior de fútbol realizó hoy por la mañana un nuevo ensayo futbolístico en el 'Monumental'. Miliki Jimenez probó a Peralta por García en la única variante respecto al once de ayer. La delegación parte mañana a las 7:00 rumbo a Santa Fe.

Daniel Jiménez, técnico albirrojo, dispuso otra práctica formal de fútbol en Alta Córdoba y al término de la misma mostro su conformidad por lo visto en el campo de juego, de hecho volvió el ensayo discontinuo en varios momentos, aceitando el sistema que tiene pergeñado para enfrentar a Colon.

 

El once que saltó al verde césped tras la charla técnica fue: Rodrigo Barucco; Raúl Damiani, Abel Masuero, Julio Moreyra, Damián Schmidt; Christian Bernardi,  Gastón Machin, Lucas Rimoldi, Adrián Peralta; Marcos Aguirre; Javier Velázquez. Además, viajan mañana a primera hora los siguientes futbolistas: Brian Olivera, Emiliano Endrizzi, Emiliano Castro, Ignacio Antonio, Mateo García, Juan Carlos Maldonado, Pablo Soda, José Luis García, Gustavo Gotti haciendo un total de 20 jugadores.

 

Se espera que lleguen los transfer de Rimoldi y Aguirre (llegarían al medio día de mañana) justo cuando el plantel esté arribando a Santa Fe. La próxima fecha, tendrá a Instituto recibiendo a Argentinos Juniors el sábado 16 a las 18:30 horas en Alta Córdoba.

Más Noticias de Primera

Se levantó la inhibición en Instituto

Finalmente al medio día de hoy la Comisión Directiva logró levantar la inhibición que pesaba sobre el club y que le impedía usar los refuerzos. El día sábado a las 15:00 en Santa Fe con el arbitraje de Carlos Maglio, Instituto visita a Colón. En la mañana de hoy el plantel hizo una nueva práctica formal de fútbol.

 

Este sábado el DT Miliki Jiménez podrá contar con la grilla completa de jugadores, luego de que gracias a la gestión de la directiva encabezada por Ricardo Morellato, se lograra liberar la traba que sometía a Instituto usar solamente jugadores propios por la deuda que mantenía con Futbolistas Agremiados.

 

Hoy ingresaron en AFA todos los contratos para cerrar finalmente las contrataciones de los deportistas.

 

Mientras tanto en Alta Córdoba, el plantel conducido por Daniel Jiménez llevó a cabo un ensayo futbolístico de 80' minutos.  El equipo titular se alineó de la siguiente manera: Barucco; Damiani, Masuero, Moreyra, Schmidt; Bernardi, Machín, Rimoldi, J. L. García; Aguirre; Velázquez. Sistema 4-4-1-1, cuando el equipo adelantaba sus líneas en ataque, Damiani se posicionaba de lateral-volante y Bernardi se asociaba con Aguirre; en el otro flanco no acontecía lo mismo por lo cual el sistema variaba a un 3-4-2-1.

 

El equipo suplente formó así: Olivera; Ferrero, Illanes, Castro, Endrizzi; Maldonado, Antonio, Saharrea, Peralta; Mateo García; Gotti.

 

Los titulares se ponían en ventaja por un disparo potente de Rimoldi y los suplentes llegaron al empate en los pies de Gotti. A lo largo del ensayo se produjeron algunas variantes: Castro por Moreyra, Ignacio Antonio por Rimoldi y Mateo García por Aguirre; los futbolistas Rimoldi y Aguirre aún esperan por sus transfer por lo cual están en duda para el sábado. El en equipo suplente ingresaron Soda, Ponzio y  Correa (casi recuperado de la distención en rodilla izquierda).

 

Mañana el plantel se entrena nuevamente en Alta Córdoba, será a partir de las 9:30 y con otra práctica de fútbol.

 

Foto: Leo Rea

A pocos días

Instituto se encuentra a pocos días de arrancar el torneo de Primera B Nacional de transición que tendrá 10 ascensos a la máxima categoría del fútbol argentino. El partido ante Colón podría adelantarse para el viernes. No habrá amistoso Instituto-Talleres.

 

Si bien en un principio La Gloria debutaba el sábado 9 a las 15 ante Colón en Santa Fe, hoy esa fecha está en duda y resta saber cuándo se realizará finalmente el partido. Esto es así ya que el club local pidió adelantar el encuentro para el día viernes a la noche ya que por Copa Argentina debe enfrentar a River el miércoles 13.

 

Si el partido se juega el viernes, entonces, sería obligado suspender el amistoso entre Instituto-Talleres previsto llevarlo a cabo el miércoles a las 21 en el Kempes ante ambas parcialidades. Lo cierto es que ante la incertidumbre entre la fecha y la proximidad del inicio del torneo, desde los clubes decidieron finalmente cancelar el encuentro.

 

Con respecto a Burzio y su partida a préstamo a Defensa y Justicia, aún no hay nada confirmado pero esta tarde podría haber novedades. Situación similar para el tema de la inhibición.

 

En tanto, el plantel entrenó esta mañana en el predio La Agustina luego que pasara el fin de semana libre.

Instituto entrenó en La Agustina

El plantel de Instituto se sigue preparando para el encuentro ante Colón que será el sábado 9 de agosto a las 15:00 horas en Santa fe con el arbitraje de Carlos Maglio. Los de Daniel Jiménez realizaron hoy a la mañana una nueva práctica formal de fútbol en el predio la Agustina.

 

El plantel superior realizó otra práctica formal de fútbol pensando en el inicio del torneo que será la semana próxima en Santa Fe ante Colón.  Barucco; Damiani, Masuero, Moreyra, Schmidt; Burzio, Machin, Rimoldi, Bernardi; Aguirre; Velázquez fue el once titular que no sufrió variantes a lo largo de los 80 minutos de entrenamiento. Los suplentes alistaron a: Olivera (Domínguez); Ferrero, Castro, Illanes, Endrizzi; Maldonado, Mateo García, Ignacio Antonio, Peralta; Mazzola, Gotti.

 

En tanto, Maximiliano Correa y José Luis García evolucionan favorablemente de sus lesiones. Con respecto a García ya es confirmado que podrá tenido en cuenta por el Cuerpo Técnico y Correa ha mejorado notablemente de la distención en rodilla y podría formar parte del plantel para el partido en Santa Fe.

 

Gastón Machín dialogó con la web oficial tras el entrenamiento:

- ¿Cómo están?

- La verdad que bien, siempre habrá cosas para mejorar pero considero el grupo está bien, lógicamente un poco ansiosos de que llegue el debut ante Colon.


- ¿Y la parte física?

- Excelente, ya pasó la parte dura de la pretemporada y nos estamos empezando a soltar de a poco con los amistosos que hemos tenido y las últimas prácticas de futbol.

 

- ¿Futbolísticamente en qué etapa están?

- Entendiendo y plasmando en cancha los conceptos de nuestro entrenador, creo vamos cumpliendo en los ensayos de lo que Daniel (Jiménez) nos pide, pero claro, eso se tiene que trasladar en el partido contra Colón; ojala empecemos con el pie derecho.

 

- ¿Es ofensiva la idea?

- Sabiendo de la jerarquía que hay de mitad de cancha hacia adelante, en cualquier momento podemos hacer un gol o generar una chance clara creo que sí, es bueno también tener recaudos para darle seguridad y respaldo a los de arriba. Hay una base que quedó que es buena, más los nuevos y los juveniles creo que podemos andar bien en este torneo. Nuestro objetivo es ascender así que ojala que podamos comenzar a transitar los primeros partidos con triunfos y darle alegría a la gente.

 

Tras el entrenamiento el plantel disfrutó de un asado en los quinchos del predio y quedaron licenciados hasta el próximo lunes a las 9:30 en la Agustina.

Se posterga el arranque pero no el trabajo

El plantel superior de futbol realizó una práctica formal ayer por la tarde en Alta Córdoba. El entrenador Daniel Jiménez sigue aceitando el once que va debutar en la B Nacional la semana siguiente.

 

A la espera del debut en el Torneo de Transición de la B Nacional, el plantel se entrenó ayer en el 'Monumental' de Alta Córdoba con una intensa practica formal de fútbol dividida en 2 tiempos de 40 minutos.

 

En el primer tiempo este fue el once que salto al campo de juego: Barucco; Damiani, Masuero, Schmidt, Ferrero; Burzio, Machín, Rimoldi, Bernardi; Aguirre; Velázquez. Luego, en el segundo periodo, ingresaron: Moreyra por Ferrero (Schmidt pasó de lateral izquierdo); Peralta por Bernardi; Gotti por Burzio (Aguirre pasó a la derecha y quedaban dos nueve de área) y Mateo García por Damiani (quedando un sistema con línea de tres en el fondo).


Raúl Damiani, referente albirrojo, mantuvo dialogo con la web oficial:

- ¿Expectativas debido a que se pospone el inicio del torneo?

- Por el hecho de que falleció el presidente de la AFA Julio Grondona se demora el inicio del torneo, nosotros entonces seguiremos corrigiendo cosas, más allá de este momento de luto para el futbol, nos seguiremos preparando.

 

- ¿El equipo se va perfilando?

- Si, tenemos que aprovechar estos días que tenemos para pulir cuestiones estratégicas. Debemos seguir entendiendo lo que Daniel (Jiménez) pretende para el equipo y así llegar de la mejor manera.

 

- Han mutado a una línea de cuatro en el fondo ¿Cómo ves el esquema?

- Es un plantel completamente nuevo, nuestro entrenador ha ido conociendo al equipo y en estos momentos considera que es mejor una línea de cuatro, de todas maneras también se ha ensayado bastante con línea de tres y el aspecto ofensivo no cambió.

 

- ¿Cómo ves el torneo que se viene?

- Todos tienen muchas aspiraciones de ascender, va ser un torneo atípico pero muy apasionante con grandes partidos, ojala nosotros no dejemos pasar esta oportunidad.


- ¿Tu objetivo es llegar a los 150 partidos con la camiseta de Instituto?

- No tengo una meta personal, mi objetivo es colectivo y lograr un ascenso con este club en el cual tan bien me siento. De todas maneras, sería lindo para mi poder llegar a esos 150 partidos.

 

El plantel realiza mañana trabajos de campo a las 9:30 en el predio La Agustina. Se espera la evolución de José Luis García (contractura) y de Maximiliano Correa (esguince traumático de rodilla).

Página 4 de 153