Miercoles, 30 de Julio del 2014

Última Actualización:10:30:11 PM GMT

Ultima Noticia de Primera

Instituto sumó más refuerzos

Instituto, que  continua de pretemporada en el predio de AGEC, sumó nuevos refuerzos. Llegaron Nicolás Mazzola y Ricardo Chavarri para añadirse a la plantilla de 'Miliki' Jiménez como flamantes incorporaciones. También se incorporaron Raúl Damiani, Lucas Rimoldi y Marcos Aguirre.

 

Los directivos albirrojos cerraron las contrataciones de Nicolás Mazzola, delantero que proviene de Villa San Carlos, y de Ricardo Chavarri, delantero-volante que viene de Guaraní Antonio Franco. Ambos se sumaron anoche a la pretemporada luego de firmar contrato con la Institución.

 

Contaron en exclusiva para la web oficial sus apetencias para el torneo de transición que se viene:

Nicolás Mazzola "Hace mucho tiempo que quería volver a estar en un club grande, estoy muy feliz". El delantero de área realizo inferiores en Independiente, jugó en el futbol de Suiza y tuvo último paso por Villa San Carlos.

 

Por su parte, Ricardo Chavarri, decía: "Voy a dejar la vida por estos colores, siempre quise volver. En Guarani pude ascender y fue una alegría muy grande. Además, en el Club Olmedo de Ecuador hice 10 goles y ascendimos 5 fechas antes. Se está armando un equipo con sentido de pertenencia"

 

Con estas incorporaciones, más la de Marcos Aguirre que se concretó el día lunes, el plantel realiza trabajos en triple turno.

 

La lista completa de los concentrados hasta el momento está integrada por:

 

Arqueros: Rodrigo Barucco, Adrián Domínguez, Brian Olivera.

 

Defensores: Walter Ferrero, Jonathan Gallardo, Julio Moreyra, Emiliano Castro, Damián Schmidt, Raúl Damiani.

 

Mediocampistas: Maximiliano Correa. Adrián Peralta(refuerzo), Emiliano Endrizzi, Christian Bernardi, Lucas Rimoldi, Juan Carlos Maldonado(refuerzo), Ricardo Chavarri(refuerzo) y Marcos Aguirre(refuerzo).

 

Delanteros: Facundo Ponzio, Gustavo Gotti, Pablo Burzio, Pablo Soda, Nicolás Mazzola.

 

Juveniles citados primer semana: Mateo García (enganche), Gabriel Suarez (volante), Federico Beltrán (volante), Christoper Maidana (arquero), Julián Illanes (defensor), Luis Galesio (delantero), Julián Lasso(colombiano).

 

Juveniles citados segunda semana: Facundo Castelli (delantero), Diego Di Pietro (defensor), Ignacio Antonio (volante) Santiago Domínguez (arquero), Leonel Rosso(volante) y Conrado Conde(volante).

 

Más Noticias de Primera

Instituto continúa la pretemporada.

El plantel superior de fútbol ya está en el predio del AGEC dispuesto a concentrar durante dos semanas. Si bien el equipo que partió anoche es un número reducido, en las próximas horas se espera que se sumen nuevos refuerzos y otros jugadores que aún deben arreglar continuidad.

 

Los entrenamientos de preparación de cara a lo que será el torneo corto, estarán a cargo del Preparador Físico albirrojo, Roberto Juárez, y se darán en triple turno. A  las 8 y a las 9.45 serán las prácticas matinales, y a partir de las 16 las de la tarde. En cuanto a los juveniles, el DT Miliki Jiménez probará varios pibes de la cantera divididos en dos grupos. Unos participarán de la primera semana de concentración y otros en la segunda.

 

Aquí la lista de los futbolistas:

 

Arqueros: Rodrigo Barucco, Adrián Domínguez, Brian Olivera.

 

Defensores: Walter Ferrero, Jonathan Gallardo, Julio Moreyra, Emiliano Castro, Damián Schmidt.

 

Mediocampistas: Maximiliano Correa. Adrián Peralta, Emiliano Endrizzi, Christian Bernardi.

 

Delanteros: Facundo Ponzio, Gustavo Gotti, Pablo Burzio, Pablo Soda.

 

Juveniles citados primer semana: Mateo García (enganche), Gabriel Suarez (volante), Federico Beltrán (volante), Christoper Maidana (arquero), Julián Illanes (defensor), Luis Galesio (delantero), Julián Lasso(colombiano).

 

Juveniles citados segunda semana: Facundo Castelli (delantero), Diego Di Pietro (defensor), Ignacio Antonio (volante) Santiago Domínguez (arquero), Leonel Rosso(volante) y Conrado Conde(volante).

 

Entrenador: Daniel 'Miliki' Jiménez.

 

Preparador Físico: Roberto Juárez.

 

Entrenador de arqueros: Ramón Álvarez.

 

Kinesiólogo: Rubén Zumbaino.

 

Médicos: Enrique Ambrosini y Gabriel Oviedo.

El plantel comienza la concentración

Instituto viaja el día domingo a las 19.30 a Alta Gracia para comenzar con la concentración de la pretemporada. Durante dos semanas el conjunto albirrojo se alojará en el predio de AGEC para trabajar en la puesta a punto a nivel físico.


Roberto Juárez, es el preparador Físico del equipo glorioso que fue el encargado de diagramar el cronograma de trabajos. Para la ocasión está previsto una jornada diaria con entrenamientos en triple turno. Al respecto,  hablamos con el PF sobre la importancia de una buena pretemporada:

 

VIDEO 1: https://www.youtube.com/watch?v=lOL_PI4t7sU&feature=youtu.be

VIDEO 2: https://www.youtube.com/watch?v=QvPM6Wt8e4o&feature=youtu.be

VIDEO 3: https://www.youtube.com/watch?v=-rKBaw1sS9Q&feature=youtu.be

 

 

Arrancó la pretemporada

Instituto comenzó esta mañana con la pretemporada en La Agustina. El “Pipi” García se convirtió en el nuevo refuerzo albirrojo para enfrentar el Torneo de la B Nacional que se viene.

 

En pleno plan de formación, el conjunto albirrojo largó con la pretemporada pensando en lo que tendrá como objetivo el ascenso en diciembre de este año. La práctica inicial se realizó esta mañana en el predio La Agustina con la presencia de 18 jugadores, entre ellos varios juveniles. En los próximos días se irán sumando otros deportistas que aún están de licencia y los nuevos refuerzos que lleguen al club de Alta Córdoba.

 

Trabajaron hoy los arqueros: Dominguez, Maidana, Olivera. Defensores: Damiani, Moreyra, Ferrero, Gallardo, Castro, Schmidt;  los mediocampistas: Correa, Peralta, Endrizzi, Bernardi, Godoy y los delanteros: Ponzio, Gotti, Soda, Burzio.

 

En paralelo, la Comisión Directiva cerró hoy la contratación de Jose Luis García, un enganche de 29 años con vasta trayectoria en clubes del país y el exterior. El “Pipi” se sumará a los entrenamientos directamente en el predio del AGEC donde La Gloria se encontrará concentrada desde el día domingo.

 

Al respecto, García inició su carrera en San Lorenzo, emigró a Olimpo y luego jugó en Chile, México, Paraguay, Costa Rica y Rumania. En 2009 regresó a Argentina para jugar en Almirante Brown, Rosario Central y Patronato.

 

Calendario de entrenamientos

Para lo que resta de la semana (jueves, viernes y sábado), el plantel tiene cita por la mañana en Alta Córdoba para dirigirse al Parque Las Naciones a trabajar el aspecto físico en un solo turno. El día domingo, la delegación partirá a las 19:30 a Alta Gracia para comenzar la concentración. Allí, los futbolistas permanecerán en el predio AGEC durante dos semanas.

 

Amistoso

Se confirmó para el sábado 19 de julio un amistoso ente Instituto y Talleres en el Estadio Mario Alberto Kempes.

 

Copa Argentina

Se sortearon los 16 avos de la Copa. La Gloria se medirá ante Arsenal el miércoles 23 de julio en San Luis.

Hoy es nuestro día, tú día!

Son las 12 de la noche y como todo cumpleaños, agarrás el teléfono y empezás a buscar a tus amigos, a tu viejo, a todos aquellos que comparten este loco sentimiento con vos. Y le mandás un mensaje: FELIZ DÍA GLORIOSO. Y se te cae una lágrima por los recuerdos.


Y agarrás twitter y saludás a todos esos locos como vos que siguen Minuto a Minuto todas las noticias del mundo albirrojo y los saludás también. Y se contestan, es que, si bien no se conocen personalmente, sabés que sufren y aman como vos.


Te metés a Facebook y subís esa foto que descansa en tu mesa de luz. Esa que no tiene precio. La que te sacaste en el Monumental. La que tenes en el Chateau mientras Riggio corría por todo el Estadio Córdoba y la compartís con todos, con aquellos que estuvieron a tu lado ese día y que hasta ahora recuerdan como si fuera ayer el 99 y el 2004.


La última parada está en you tube. Quizás la más importante de todas. Esa, que te hace poner piel de pollo cada vez que ponés en el buscador: “GOL DEL TANO RIGGIO”. Y aparece la cara del Tano festejando el gol. Y hacés click. Y suena el “encara Raymonda” y los ojos se te llenan de lágrimas, una vez más. Y callás a los que están a tu alrededor es que, querés escuchar ese relato y vivirlo nuevamente en tu cabeza. Y que la piel se te erize, que el corazón se te acelere y las lágrimas de felicidad caigan de nuevo. Esas, que últimamente se hacen desear pero ya llegarán.


Sentís ese no se qué en el corazón, ese que tenés la dicha de haberlo vivido dos veces en tu vida al lado de tu gran amor, eso que hizo que Miliki, Caranta, Raymonda, Riggio, Maldonado, entre tantos otros, entraran en la gran historia albirroja. Ese no se qué que te pasa por el cuerpo, que cada vez que escuchas hablar de Carucha Corti y el Chulo Rivoira, se te hincha el pecho por el orgullo de que se hayan sentado en el banco a dirigir a los campeones.


Y las casualidades no existen. Es por eso que el 19 de junio es nuestro día. Porque las mayores alegrías las vivimos ese día. Porque el ascenso en el Monumental de Nuñez fue impagable, porque el regreso de los jugadores por Av. Japón y la caravana albirroja no te la olvidás más. Porque aunque lo hayan vuelto hacer, siempre recordarás desde que costado del nuevo Mario Alberto Kempes, viste el gol de Riggio.


Y cada uno, vivió esos días con sus seres amados, esos con los que compartís cada segundo de este loco amor. Esos, que te vieron llorar más que tu novia o tu novio, más que tu vieja, es que con ellos, no tenes secretos. Con ellos, vivís las mejores alegrías de tu vida. Es por eso que hoy, en nuestro día, queremos recordarte a vos y a tu amor por estos colores. A vos, que hoy estás recordando esos partidos y te das cuenta los años que pasaron pero en tu memoria sigue intactos esos recuerdos. Feliz Día Glorioso. Feliz DÍA.


Por: Sol Avila

Página 4 de 149