Domingo, 26 de Junio del 2016

Última Actualización:09:28:32 PM GMT

Ultima Noticia de Primera

Correa entrena con normalidad

Instituto se prepara para visitar a Los Andes el sábado a las 15.30. Maximiliano Correa ya entrena a la par de sus compañeros pero será evaluado en la semana para ser tenido en cuenta.

 

El mediocampista nacido en la cantera albirroja, pudo volver a las prácticas tras recuperarse de un brocoespasmo que lo mantuvo alejando del campo de juego. El último enfrentamiento que jugó fue ante San Martín por Copa Argentina y luego debió retornar a Córdoba sin chances de estar ante Boca Unidos por el malestar.

 

Si bien trabaja con normalidad, el cuerpo Técnico, evaluará a lo largo de los entrenamientos semanales si finalmente está en condiciones de calzarse la roja y blanca el día sábado.

 

En tanto, Christina Bernardi y Sergio Rodríguez trabajan diferenciado. El primero para fortalecer la zona afectada por síndrome pubalgico, mientras que el defensor uruguayo presenta una contusión en el tendón cuadricipital.

 

Pablo Soda (pubalgia), José Luis García (dolor en el tobillo) y Stechina (pubalgia) aún entrenan de manera diferencial.

 

La recuperación de Correa podrá en juego una de las piezas claves  del equipo que dirigen Daniel Mira y Claudio Sarría. Mañana el plantel trabaja desde las 9.30 en el predio La Agustina.

 

Por: Lucía Bonfanti

Más Noticias de Primera

Goleada albirroja en futsal

La Primera le ganó por 11 a 5 al club Catania en la novena fecha de la Liga Cordobesa. La Reserva también se impuso por 5 a 3.

 

En la tarde del domingo Instituto recibió a Catania en el Polideportivo General Paz. Con goles de Peralta, Gustavo por tres, Mauro Juárez y Maximiliano Cabral, la reserva ganó por 5 a 3. Más tarde llegó la goleada albirroja en la categoría mayor. Los dirigidos por Gabriel Martínez obtuvieron un contundente triunfo por 11 a 5. Los dueños de los goles gloriosos fueron: Lucas Mathieu en cuatro oportunidades, Facundo Gandolfi y Maximiliano Cabral con dos tantos cada uno, EugenioStuder, Mauro Roa y Cristian Artega con un gol en sus haberes.

 

Resultados acumulados: Triunfo ante Colonia Peruana 12 a 9 y empate por 4 ante Macabi Noar y por 8 ante Juventus. Caidas con Pesca por 3-2, Talleres 5-1, UGAB 5-4, Racing 7-6  y le resta recuperar el partido suspendido ante Asociación Peruana.

 

Por: Lucía Bonfanti

Otra nueva derrota

En un partido correspondiente a la fecha 19 de la B Nacional, Instituto cayó 2 a 1 ante Crucero del Norte. Mauro Siergiejuk y José Dujaut anotaron para los misioneros, el canterano Germán Cervera descontó para La Gloria.

 

En el primer tiempo, cuando Instituto buscó acomodarse en el partido, rápidamente llegó el gol de la visita tras una buena definición de Siergiejuk. El apareció entre los centrales para convertir. Antes, avisó Olivares, pero tapó Hoyos. La Gloria otra vez, como en tantos partidos, cuesta arriba en el marcador.

 

Y por si fuera poco, a minutos del gol, el segundo mazazo: Dujaut recogió un centro de la izquierda y con fuerte disparo venció a Hoyos. A pesar del momento y del 0-2, Instituto se levantó y generó un par de situaciones claras, el violento cabezazo de Gotti que desvió por arriba Arce y otro de Aguero que salió al lado del poste izquierdo del guardameta.

 

En la segunda mitad, Instituto tuvo tenencia de balón pero careció de eficacia en los metros finales. Siempre encontró a la figura del arquero visitante y de sus centrales en las intervenciones aéreas y cuando llegó con pelota dominada, como en la jugada de Vella que dio en el palo, no tuvo presición.

 

A los 39 minutos, llegó el descuento en los piés del ingresado German Cervera. Es el primer gol con la camiseta de Instituto para el juvenil, lo disfrutó a medias porque se fue con lágrimas en los ojos por la derrota. "El gol fue una emoción grande para mí, pero lamentablemente no alcanzó y nos vamos muy tristes", dijo el centrodelantero al término del encuentro.

 

Instituto vuelve a entrenar el lunes en el predio, con vistas al cotejo a disputarse en Lomas de Zamora ante Los Andes el venidero sábado, a las 15.30. Gastón Machín llegó a la quinta amarilla y no jugará.

 

Síntesis

 

Instituto: Lucas Hoyos; Facundo Agüero, Julián Illanes, Sergio Rodríguez y Emiliano Endrizzi; Pablo Panichelli, Gastón Machín, Ignacio Antonio, Mateo García y Cristian Bernardi; Gustavo Gotti. DT: Daniel Mirá y Claudio Sarria.

 

Crucero del Norte: Ignacio Arce; Daniel Pérez, Rodrigo Lerchner, Franco Coria y Guillermo Sotelo; Juan Olivares, Fabio Vázquez y Nicolás Castro; Iván Molinas, Mauro Siergiejuk y José Dujaut. DT: Miguel Salinas

 

Goles: en el primer tiempo: 15m Mauro Siergiejuk y 24m José Dujaut (CN). En el segundo tiempo: 39m Germán Cervera (I).

 

Cambios: en el segundo tiempo: al inicio Germán Cervera por Rodríguez (I), 17m Pedro Brítez por Molina (CN), 25m Leandro Vella por Antonio (I), 32m Cristian Almirón por Dujaut (CN), 34m Rodrigo Cerdán por Vázquez (CN) y 44m Federico Vázquez por García (I).

 

Arbitro: Luis Lobo Medina

 

Estadio: Instituto.

Por Juan Pablo Luna
Foto Vero Sanchez

Instituto se mide con Crucero

¡Juega La Gloria! Por la fecha 19 de la B Nacional, Instituto piensa en dejar atrás la derrota ante Nueva Chicago y buscará revertir su mala racha de 3 derrotas consecutivas ante Crucero Del Norte este sábado a las 16. Luis Lobo Medina será el árbitro, ambas escuadras están confirmadas.

 

Instituto lleva tres derrotas seguidas y ya es el último en la tabla de posiciones con 14 unidades, producto de 4 victorias, 2 empates y 12 derrotas siendo el equipo con más goles en contra: 29. Los albirrojos quieren salir del fondo.

 

Instituto y Crucero del Norte se enfrentaron 4 veces: una victoria para cada uno y 2 empates. La victoria de Instituto fue 4 a 1, con 3 goles de Ramón 'Wanchope' Ábila y uno de Juan Martín.

 

Será el segundo encuentro que dirija la dupla Mira–Sarría y con el objetivo de engrosar el promedio, sumar será fundamental. El plantel entrenó toda la semana en el predio La Agustina con vistas al encuentro de mañana.

 

Este viernes por la mañana, el plantel entrenó en el predio de La Agustina y la dupla técnica Daniel Mira-Claudio Sarrí¬a decidió realizar dos cambios: Agüero por Gallardo y Panichelli por Vella. Al término del ensayo confirmaron el equipo.

 

En la visita, con respecto a la fecha anterior se destacan las ausencias de: Fabricio Pedrozo (Llegó a la quinta amarilla), Enzo Godoy y Leandro Páez. En su lugar, ingresaron: Delio Ojeda (Recuperado de la lesión), Cristian Almirón y Braian Perussato (Primera concentración). Crucero del Norte está décimo en la tabla.

 

Formaciones

 

Instituto: Lucas Hoyos; Facundo Agüero, Julián Illanes, Sergio Rodríguez, Emiliano Endrizzi; Pablo Panichelli, Ignacio Antonio, Gastón Machín, Mateo García; Christian Bernardi; Gustavo Gotti. DTs: Daniel Mira–Claudio Sarría.

 

Suplentes: Brian Olivera, Jonathan Gallardo, Nahuel Quiroga, Olivera, Alfredo Magnin, Germán Cervera, Leandro Vella y Federico Vázquez.

 

Crucero del Norte: Ignacio Arce; Alejandro Pérez, Franco Coria, Rodrigo Lechner, Guillermo Sotelo; Fabio Vázquez, Iván Molinas, Nicolás Castro; Juan Manuel Olivares; Delio Ojeda y Mauro Siergiejuk. DT: Miguel Salinas.

 

Suplentes: Guillermo Bachke, Rodrigo Cerdán, Cristian Almirón, Pedro Brítez, Brian Perussato, Jose Dujaut, Pablo Stupiski.

 

Árbitro: Luis Lobo Medina.

 

Horario: 16.00

 

Estadio: Juan Domingo Perón.

 

Por: Juan Pablo Luna

Dos variantes para recibir a Crucero

El sábado a las 16, Instituto recibe a Crucero del Norte por la fecha 19 de la B Nacional. La Gloria necesita sumar como sea en las tres fechas que restan. El equipo ya fue confirmado.

 

Será el segundo encuentro que dirija la dupla Mira –Sarría y con el objetivo de engrosar el promedio, sumar será fundamental. El plantel entrenó toda la semana en el predio La Agustina.

 

Si bien Daniel Mira no dispuso de práctica de fútbol formal, al finalizar el entrenamiento de hoy, confirmó el once titular integrado por: Hoyos; Agüero, Illanes, Rodríguez, Endrizzi; Panichelli, Antonio, Machín, Mateo García; Bernardi; Gotti.  Así, respecto de la formación que cayó 3 a 1 ante Nueva Chicago, son dos las variantes: Agüero por Gallardo y Panichelli por Vella.

 

Maximiliano Correa continúa sin poder ser tenido en cuenta ya que se encuentra en recuperación de un broncoespasmo. La delegación quedó concentrada aguardando la disputa de mañana.

 

La lista:

Arqueros

Lucas Hoyos

Brian Olivera

Volantes

Jonathan Gallardo

Julián Illanes

Sergio Rodríguez

Emiliano Endrizzi

Facundo Agüero

Nahuel Quiroga

Alfredo Magnin

Volantes

Leanadro Vella

Gastón Machín

Ignacio Antonio

Mateo García

Christian Bernardi

Pablo Panichelli

Delanteros

Gustavo Gotti

Federico Vázquez

Germán Cervera

 

Por: Lucía Bonfanti

Página 4 de 242