Lunes, 26 de Septiembre del 2016

Última Actualización:08:14:31 PM GMT

Ultima Noticia de Primera

Paulo Rosales es refuerzo albirrojo

 

El volante ofensivo nacido en Cosquín, se suma a Instituto el próximo lunes, a las 9.30, en La Agustina. Rosales, de 32 años, le aportará su vasta experiencia al plantel conducido por Iván Delfino.

 

Paulo surgió de Newell's Old Boys, fue transferido a Unión de Santa Fé en donde jugó 2 temporadas, pasó por Talleres y partió al fútbol de Grecia para sumarse al Olympiakos.

 

El centrocampista creativo volvió a Unión en 2011 y consiguió el ascenso a Primera División siendo una de las piezas claves del equipo, además de ser uno de los máximos anotadores.

 

En el torneo 2011-2012 en Primera, fue nuevamente el mejor jugador del equipo y el goleador. Finalizó su vínculo con el Tatengue y emigró a Independiente de Avellaneda.

 

Participó en Olimpo de Bahía Blanca y en Unión La Calera de Chile. Su último paso fue en  el club Santiago Wanderers de Chile.

 

Por: Juan Pablo Luna

Más Noticias de Primera

Se acaba la espera

El plantel viaja esta noche a Buenos Aires para jugar la primera fecha de la B Nacional. Instituto se mide el sábado a las 17.05 con Chacarita.

 

La espera pareció eterna y la ansiedad por ver el plantel que conformó Iván Delfino junto con la dirigencia albirroja, se hizo esperar. Si bien La Gloria jugó algunos enfrentamientos amistosos y se midió con Gimnasia La Plata  por Copa Argentina, el hincha esperaba el comienzo del torneo. El torneo que reactiva la ilusión.

 

Luego de los vaivenes se confirmó y arranca este fin de semana la B Nacional. En su primera parada, Instituto se mide ante Chacarita bajo el arbitraje de Nicolás Lamolina y  ante la televisación de TyC Sports.

 

El plantel realizó esta mañana la última práctica en Córdoba. Los jugadores hicieron ensayo táctico y ejercicios de pelota parada en el Monumental.

 

Hay una sola duda respecto al once que utilizará el DT para el debut; Marcos Quiroga o Fabio Vázquez. El equipo formaría con: Garavano; Castillo, Agüero, González y Endrizzi; Nizzo, Quiroga o Vázquez; Medina, Tonetto, Orfano; Jara.

 

Además del posible equipo, el resto de la delegación, que parte esta noche, se compone por: Olivera, Yabale, Antonio, Lenadro Vella, Pablo Magnin, Pablo Soda y Gustavo Gotti.

 

Por: Lucia Bonfanti

Ensayo táctico en el Monumental

Instituto busca su mejor puesta a punto en la previa del inicio de la competencia en B Nacional. Hoy Iván Delfino indicó una práctica formal de fútbol en Alta Córdoba de cara al enfrentamiento ante Chacarita Juniors.

 

El 11 inicial esta mañana en el verde césped del Monumental: Matías Garavano; Luis Castillo, Facundo Agüero, Ramiro González, Juan Alvacete; Esteban Orfano, Marcos Quiroga, Matías Nizzo, Diego Tonetto; Diego Jara y Pablo Magnin.

 

Matías Nizzo se ganó un lugar entre los titulares, por el lesionado Fabio Vázquez (contusión en zona de peroné). Juan Ignacio Alvacete sufrió una contractura fuerte y es duda para el viaje, su lugar podría ser ocupado por Emiliano Endrizzi, hoy el Chavo pasó para el equipo titular.

 

Durante la práctica hubo otra variante, en este caso táctica: Diego Medina ingresó por Pablo Magnín, el extremo se ubicó por derecha y por momentos de media-punta, en primera instancia. Luego, hubo enroque de posiciones con Orfano y Tonetto.

 

Los remanentes: Brian Olivera, Gastón Yabale, Alfredo Magnín, Pablo Mattallía, Emiliano Endrizzi; Pablo Soda, Ignacio Antonio, Gabriel Suárez, Diego Medina; Leandro Vella y Gustavo Gotti.

 

El plantel se entrena mañana, en Alta Córdoba, desde las 10.00. Por la noche el viaje a Buenos Aires.

 

Por: Juan Pablo Luna

Instituto cayó en el amistoso de remanentes ante Belgrano

El remanente albirrojo fue derrotado por 3 a 0 en Villa Esquiú. Etevenaux, Velázquez y Pereyra anotaron los goles del Pirata.

 

Instituto y Belgrano se enfrentaron esta mañana en el predio celeste. Ambas escuadras se preparan para sus respectivas competencias.

 

Amanecía el cotejo e Iván Etevenaux abrió la cuenta para el celeste, a los 2 minutos, luego de una asistencia de Márquez. En el complemento, otra vez de arranque pero a los 3 minutos, llegó Belgrano y marcó el 2 a 0 a través de Jorge Velázquez. A los 20', César Pereyra anotó el 3 a 0.

 

Instituto siempre intentó con la pelota contra el piso, llegó en numerosas oportunidades sobre el arco defendido por Montoya, pero careció de profundidad en los últimos metros. El rival fue eficaz, y se quedó con la victoria.

 

Esteban González paró en cancha a: Montoya; Luna, Romero, Espíndola, Rojas; Etevenaux, Farré, Gaitán, Velázquez; Márquez y Bieler.

 

Mientras que Iván Delfino alistó a: Olivera; Yabale, Magnin, Mattalia y Endrizzi; Soda, Nizzo, Antonio y Medina; Gotti y Vella.

 

Al finalizar el partido, Gastón Yabale dijo: "Creo que los jugadores que enfrentamos están todos para ser titulares en Primera, fue una buena medida y todo suma. El resultado no se justifica por lo que fue el juego, merecimos otra cosa, pero nos sirve para seguir ganado ritmo".

 

El resto del plantel se entrenó en La Agustina, en donde realizaron ejercicios físicos y luego un ensayo táctico en defensa y ataque.

 

Lesionado. Fabio Vázquez sufrió un golpe en el peroné ante Gimnasia y Esgrima La Plata por consiguiente se realizará, esta tarde, una resonancia magnética para diagnosticar la gravedad de la lesión.

 

Rutina. El plantel tiene el fin de semana libre y retornan a las prácticas el lunes a las 10.00 en el predio La Agustina.

Por: Juan Pablo Luna

Mateo Klimowicz, la leyenda continúa

Le dicen Tetu, gambetea para aquí y para allá. Se inició de 9, lo probaron de arquero y anduvo, pero él sentía que tenía jugar más arriba, como el papá Diego, y terminó siendo enganche, por su buen manejo de la pelota y anuncia: "Mi sueño es llegar a la Primera".

 

Mateo vivió en Alemania, luego de estar en algunos clubes bávaros, se incorporó a Instituto, hoy juega en la Séptima de AFA, y la rompe en las inferiores gloriosas.

 

Esta es la historia de Mateo Klimowicz, en Alemania, y su arribo a La Gloria: "Llegué al club en agosto del 2010, al mes de venirnos de Alemania. Mi padre (Diego) estuvo en el Borussia unos años y de ahí se fue al Bochum, era cerca de Dortmund así que vivimos allí, no nos mudamos. A mi papá lo vi jugar en el final de su carrera, tengo muy lindos recuerdos de él, sobretodo del VFL Wolfsburgo", cuenta el juvenil.

 

"A los 6 años jugaba en el Kunstransenplatz SuS Kaiserau, me probé en el Borussia un año, antes de venir al país, en una prueba en la que quedé de arquero. Seis meses después me llamaron de nuevo, pero para jugar de 9, mi puesto inicial", confesó Tetu.

 

"Mi sueño es llegar a Primera, si es posible en Instituto. Tengo 30 goles en AFA, en los 3 años que estoy, 11 en esta temporada. Soy hincha del club, me gustaría empezar mi carrera futbolística acá", dijo el hijo del Granadero.

 

Sus ídolos: "Veo todos los partidos de Messi y Neymar, veo también todos los partidos del Barcelona, observo sus movimientos, las jugadas. También me gustaba mucho Riquelme, un crack".

 

Sobre las citaciones a Selecciones Juveniles comentó: "Disfruté estar en la Selección Juvenil de Argentina, pero lo que más feliz me hizo fue entrenar con la Primera de Instituto. Fue lo que más feliz me puso. No lo podía creer. Es un sueño que te llamen y te digan: 'mañana vení a entrenar con la Primera, pibe."

 

"Nací 6 de julio del 2000 en Buenos Aires cuando mi viejo jugaba en Lanús. Mi hermano se llama Tiago y es el nueve de los Cebollitas, empezó este año", contó el enganche.

 

La importancia del entorno: "Es muy lindo que tu familia te apoye en tu sueño, que te vayan a ver todos los fines de semana, es bueno saber que están ahí".

 

Referencia autorizada. "Mateo tiene una técnica muy importante, maneja con mucha naturalidad ambos perfiles, es buen asistidor y le gusta llegar al área, por esos tiene tantos goles. Tiene que mejorar y crecer en muchas cosas, le pone mucha pasión a lo que le gusta", dijo Diego Klimowicz.

 

El 'Granadero' agregó: "Es un chico sano, divertido, tiene muchos amigos. Es muy casero, le gustan los perros y disfruta ver jugar a Tiago en los Cebollitas".

 

"Es uno de los chicos más dotado técnicamente en nuestras inferiores, es derecho pero maneja la zurda como si fuese izquierdo, en el uno contra uno gana siempre. Es muy educado, es un buen pibe", dijo el coordinador Pablo Álvarez.

 

"De La Agustina siempre sale uno bueno, no sé por qué, pero siempre pasa", insiste los fines de semana el histórico reclutador Santos Turza. Si es por Klimowicz, la leyenda continúa.


Por: Juan Pablo Luna

Página 4 de 250