Domingo, 07 de Febrero del 2016

Última Actualización:06:14:59 PM GMT

Ultima Noticia de Primera

Instituto quedó afuera de la final del reducido

Instituto cayó por 3 a 1 frente a Patronato en Paraná con goles de Quintana, Jara y Becerra. La Gloria iba ganando con gol de Schmidt de cabeza. El albirrojo se despidió del reducido de este 2015. Patronato jugará la final con Santamarina de Tandil.

 

Con la dura noticia que Machín no podía volver a jugar este año, el Chulo repetía el mismo equipo que había empatado 1 a 1 en Alta Córdoba frente al mismo rival.

 

En los primeros minutos, el partido se encontraba muy impreciso, con pelotazos al vacío y sin ninguno de los dos que pudiera llevar la pelota y tranquilizar al equipo. Instituto iba a comenzar a gritar de alegría cuando Schmidt marcara de cabeza luego de un gran centro en el área de Bernardi en el minuto 11.

 

Luego de una falta con amonestación de Schmidt, vendría el empate del local. Quintana de cabeza, hacía delirar a los locales. En menos de diez minutos, Patronato recuperó la pelota y se hacía protagonista en la noche de Paraná. Jara marcaba solo el 2 a 1 e Instituto no podía salir del fondo.

 

Primero Márquez que intentaba llegar al tercero y luego Garrido, tenían posibilidades para seguir ampliando la diferencia. Para La Gloria, que no mostró muchas ocasiones de gol, Bauman tenía una muy clara pero no podía llegar a la pelota.

 

En el segundo tiempo, Instituto fue totalmente el protagonista. José Luis García tenía la más clara del segundo tiempo cuando por izquierda hacía una gran jugada pero no la podía terminar en gol. El albirrojo tuvo todo el tiempo la pelota, intentó con jugadas por izquierda y por derecha pero la férrea defensa de Patronato, hacían que el empate fuese imposible.

 

Y con la contra e Instituto en zona contraria, Becerra aprovechaba y marcaba el 3 a 1 para sentenciar el partido y el pase de Patronato a la final del reducido.

 

Los dirigidos por Rivoira dejaron todo y no se pudo. Un equipo que de penúltimo terminó a las puertas de una final. Gracias Gloria. Hasta el año que viene.

 

Síntesis

Patronato: Sebastián Bértoli (c), Lautaro Geminiani, Walter Andrade, Carlos Quintana, Lucas Márquez, Matías Garrido, Marcos Minetti, Marcos Quiroga, Esteban Orfano, Lautaro Comas, Diego Jara. DT: Iván Delfino

Instituto: Lucas Hoyos.Jonathan Gallardo, Damián Schmidt, Sergio Rodríguez, Leandro Sapetti, Jonatan Bauman, Maximiliano Correa (c), Emiliano Endrizzi, Christian Bernardi, Pablo Soda, Pablo Magnin. DT: Héctor Rivoira

Amonestados: Schmidt(I), Rodriguez (I)

Expulsados: Schmidt (I)

Cambios: Garcia por Soda (I), Quiroga por Comas (P), Guzman por Jara (P), Gotti por Bauman (I), Mateo Garcia por Gallardo (I), Beccera por Garrido (P).

Goles: Schmidt(I), Quintana, Jara y Becerra (P)

 

Por: Sol Ávila

Foto: Diego Roscop

Más Noticias de Primera

Nunca vamos a dejar de soñar


Estamos en la semifinal albirrojo. Todos. Los privilegiados que viajaron a Paraná. Los que nos quedamos acá: aunque lo viviremos a través de la TV, más allá de prohibiciones, nuestro apoyo trasciende fronteras sin pasar por el túnel sufluvial.


Beneficios de ser gloriosos: Estamos aquí y allá a la vez. Sufriendo, empujando. Alentando. Para que Hoyos sea el de siempre: firme, ganador de partidos, volador, héroe que se ha ganado nuestra admiración. Para que el fondo presione, y Gallardo y Sapetti sean vikingos en ataque y defensa. Habrá votos de confianza en Rodríguez y Schmidt, para que fusionen su alma de potrero, corten y metan con la pierna y el alma. Le haremos el aguante a Correa, nuestro abanderado: queremos que se le cumpla lo que le pidió tantas veces a la almohada, deseo compartido por nosotros. Nunca nos daremos por vencidos, pondremos la voluntad de Endrizzi para alentar. Con nuestro canto en las juntadas con amigos y en las casas las familias enteras, le daremos ritmo a las gambetas de Bernardi, para que vuelva a demostrar que le sobra calidad. Acompañaremos en el área a Magnin para que vuelva a mojar, y nos emocione dedicándole otro gol a su amigo que lo guía desde arriba. Creeremos que Soda puede definir el partido, porque ya ha convertido. Y tendremos toda la fe en Bauman, y por no decir otra cosa esa garra, como la que tuvo él para pedir ese penal sobre la hora. También esperaremos que Gotti éste en la cancha, porque si entra es para darnos una alegría y si le toca a Mateo García, ya sabemos que ese atrevido tiene el don de los distintos. Bancaremos como lo hará Machin y el resto desde afuera, porque la unión hace la fuerza. Apoyaremos al Chulo: nuestro GPS en la etapa final de este camino que históricamente nos resultó difícil de transitar. Que su sabiduría nos guíe a la final y, ojalá, también más allá.


Patronato buscará ganar; nosotros, el ticket a seguir con nuestro anhelo, porque somos Instituto y por eso nunca vamos a dejar de soñar.

 

Por Anabela Figueroa

Foto: Vero Sanchez.

 

Instituto quiere seguir en pelea

¡Juega La Gloria! Instituto está listo para enfrentar a Patronato en el partido de vuelta en Paraná. El cotejo comienza a las 21.30 con arbitraje de Néstor Pitana. Rivoira repite el 11 y Delfino introduce una variante. Televisa DeporTV.

 

Ambas escuadras tienen sus equipos confirmados para el encuentro de vuelta por una de las semifinales por el segundo ascenso a Primera División. Será un partido trascendental.

 

El DT Héctor Rivoira confirmó la formación del equipo, que será idéntica a la que comenzó en el empate en Alta Córdoba.

 

El Rojinegro también tiene todo definido, Iván Delfino introducirá un cambio: Lucas Márquez por Diego Martínez (llegó a las cinco amarillas). El resto, de la misma manera que comenzó el cotejo en Córdoba ante La Gloria.

 

Canteranos albirrojos. En Instituto, 12 de los 19 que conforman la delegación son producto de las inferiores: Gallardo, Schmidt, Correa, Endrizzi, Bernardi, Soda, Olivera, Aguero, Antonio, Mateo García, Mainero y Gotti, todos surgidos de La Agustina.

 

Formaciones

 

Patronato: Sebastián Bértoli; Lautaro Geminiani, Walter Andrade, Carlos Quintana, Lucas Márquez; Matías Garrido, Marcos Minetti, Marcos Quiroga, Esteban Orfano; Diego Jara y Lautaro Comas. DT: Iván Delfino.

 

Suplentes:  Agustín Bossio, Gabriel Graciani, Marcelo Guzmán, Matías Bolatti, Leandro Becerra, Matías Quiroga y Leonardo Acosta.

 

Instituto: Lucas Hoyos; Jonathan Gallardo, Damián Schmidt, Sergio Rodríguez, Leandro Sapetti; Jonatan Bauman, Maxi Correa, Emiliano Endrizzi, Christian Bernardi; Pablo Soda y Pablo Magnin. DT: Héctor Rivoira.

 

Suplentes: Brian Olivera, Jonathan Hereñu, Facundo Agüero, José Luis García, Ignacio Antonio, Mateo García, Guido Mainero y Gustavo Gotti.

 

Árbitro: Néstor Pitana, con Hernán Maidana y Gabriel Chade. 4to. árbitro: Facundo Tello.

 

Estadio: Presbítero Bartolomé Grella.

 

Hora de inicio: 21.30.

 

TV: DporTV.

 

Por : Juan Pablo Luna

Aferrados a la ilusión


Sus pies no llegan ni para treparse al alambrado. Quizás, parado tampoco vea mucho desde la popular por eso aprovechó el día en el que sí se podía ver desde más cerca y se subió.


Aferrando sus manos como nosotros los sueños, Joaquín mira atentamente el entrenamiento de Instituto  y como el Chulo dispone las jugadas tácticas que serán vitales para lo que se viene.


Joaquín tiene 6 años. Quizás mucho no entienda de tácticas, de jugadas, pero si sabe lo que es este amor.


No sabe cómo van a marcar los rivales pero si sabe que los que están del otro lado del alambrado van a dejar la vida, como él del otro lado en cada partido.


El no entiende mucho de líos institucionales, pagos, deudas pero sí sabe que la roja y blanca se defiende como sea.


El mira hacia más allá. Mira cada movimiento de la pelota, quizás soñando algún día ser uno de esos tantos jugadores extraordinarios que saca la Agustina y contar que todo empezó detrás del alambrado, como empieza cada amor.


Porque primero se alienta y después se juega. Primero se canta y después se defiende la camiseta. Esa es la ley primera de cada jugador que da la vida por estos colores.


Tal vez el no entienda que Instituto puede hacer historia una vez más. El con solo ver a su Instituto querido es feliz. Él de solo hacer equilibrio ahí arriba para gritar “DALE GLO” puede vivir en paz.


Como él hay muchos y vienen más. Como él somos muchos y seremos más. Como Joaquín, hay cientos de chicos y grandes que detrás del alambrado ven su vida pasar año tras año buscando sus sueños.


Y eso los hace felices. Sentir que están de ese lado aferrado a esa ilusión, los hace completos, les llena el alma. Sin pedir nada a cambio, dan todo.


Joaquin se agarra fuerte al alambrado. No se quiere caer, como todo Instituto, quiere quedarse ahí hasta el final. Quiere guardar esos recuerdos para toda su vida, quiere contar el día que se subió al alambrado y los vio de cerca.


Quizás piensa en gritarle “GRACIAS CHULO”, o “GRANDE MAXI”; quizás sueñe con ver muchos goles más en ese arco. Quizás se imagine haciendo gambetas a rivales de renombre o quizás espera alentar toda la vida detrás del alambrado.


Nadie sabe qué pasará, pero lo que si sabe Joaquín y el resto de la familia albirroja que pase lo que pase; hay cosas que no cambiarán. Porque son cosas que vienen en la sangre, son legados que hay que respetar. Esos sueños, las ilusiones, los deseos de más, siempre estarán ahí, detrás del alambrado. Por amor, sin pedir nada a cambio.


Por: Sol Ávila

Foto gentileza Federico Luque

Rumbo a la ilusión

 

Instituto partió hoy con destino a Paraná donde el miércoles a las 21.30 se medirá con Patronato por el partido de vuelta de las semifinales por el segundo ascenso.

 

Empatados en un gol finalizaron los primeros 90 minutos que se jugaron en Alta Córdoba. Ambos goles fueron marcados de penal en tiempo adicional. El miércoles en la provincia de Entre Ríos, se jugará la segunda parte, la que define quién se queda con el pase a la final.

 

En la práctica de ayer el plantel realizó fútbol formal donde el Chulo, repitió el mismo once que jugó el jueves: Lucas Hoyos; Jonathan Gallardo, Damián Schmidt, Sergio Rodríguez, Leandro Sapetti; Jonatan Bauman, Maxi Correa, Emiliano Endrizzi, Christian Bernardi; Pablo Soda y Pablo Magnin. En tanto, esta mañana, los jugadores realizaron trabajos con pelota parada en el predio.

 

Tras el entrenamiento, el cuerpo técnico confirmó el equipo sin variantes. El platel almorzóy partió de viaje con la ilusión intacta y la frente en alto.

 

Además del once, completaron la delegación: Brian Olivera, Jonathan Hereñu, Facundo Agüero, José Luis García, Ignacio Antonio, Mateo García, Guido Mainero y Gustavo Gotti.

 

En la otra llave, Santamarina y Ferro se disputan el otro pasaje a la final. El primer juego, que se jugó en Tandil, resultó con empate por 2 a 2. El partido de vuelta se jugará el próximo miércoles, a partir de las 19, en el estadio Arquitecto Etcheverri de la localidad de Caballito.

 

Por: Lucía Bonfanti

Página 4 de 217