Jueves, 17 de Abril del 2014

Última Actualización:10:51:29 PM GMT

Ultima Noticia de Primera

La Gloria se prepara para seguir con la ilusión

Instituto volvió esta mañana a las prácticas en el predio La Agustina. El sábado a las 18, por la fecha 31, La Gloria recibe en Alta Córdoba a Villa San Carlos.

 

Los últimos rivales fueron duros encuentros en el que Instituto supo aprovechar bien la situación para sacar provecho y estar hoy como uno de los candidatos al ascenso. Atlético Tucumán, Independiente Rivadavia, Huracán y Banfield son equipos con grandes aspiraciones de ascender a Primera División. En estos partidos, La Gloria obtuvo 8 puntos de los 12 disponibles. Y es justamente en la fecha 30, luego del empate en cero del albirrojo ante Banfield y de la derrota de Independiente por 2-0 ante Sarmiento, que el conjunto de Alta Córdoba alcanzó los 45 puntos igualando la tercera posición con el Diablo.

 

Si el campeonato terminara hoy, ambos conjuntos deberían medirse en un partido desempate para determinar el tercer ascenso. Pero el torneo es largo y aún restan 12 fechas por jugar. El objetivo inmediato de la Glo lograr una campaña de 60 unidades para no tener que pensar en los promedios en el campeonato que viene.

 

En la mañana de hoy el plantel realizó trabajos regenerativos en la cancha Kempes ubicada en el predio de Jorge Newbery. Juan Martín se retiró de la práctica con una molestia en el aductor pero se prevé que llegará al sábado con normalidad. Por su parte, Emiliano Tellechea, ya puede ser tenido en cuenta para enfrentar al equipo que dirige Berisso, tras cumplir la fecha de suspensión.

 

Mañana en horas matinales, el equipo de primera vuelve a entrenar en La Agustina donde harán fútbol formal.

Más Noticias de Primera

Instituto empató de visitante frente a Banfield

La Gloria empató sin goles frente al ahora segundo en la tabla de posiciones, Banfield. El partido, corresponde a la fecha 30 de la Primera B Nacional Temporada 2013-2014.

 

Instituto llegaba entonado a su visita al puntero luego de ganarle 1-0 a Huracán la semana pasada en la fecha entre semana. Tras las 5 amarillas de Tellechea, el único cambio del albirrojo fue el ingreso de Damiani por el jugador suspendido.

 

En los papeles, el partido se presentaba muy complicado a Instituto ya que si bien Banfield llegaba de un empate y una derrota, el equipo de Almeyda es uno de los más consolidados del torneo.  En los primeros minutos, Banfield hacía valer su localía y salía a demostrar porque se encuentra entre los dos mejores de la B Nacional. Salcedo, de cabeza, intentaba marcar para el taladro pero la pelota pasaba cerca del arco de Chiarini.

 

Instituto, intentaba llegar al arco rival cuando Banfield le dejaba los espacios suficientes para poder pasar.  Primero con un remate de Burzio y luego con Vismara pero ambas jugadas con poca potencia, lo que no lograba que salga el remate certero en ambos casos. Juan Martin, también tenía su oportunidad luego de un centro de Burzio con conexión de Damiani, pero Bologna lograba salvar al local.

 

Entre Salcedo y Chavez, estaba el peligro del equipo del oeste, grandes cabeceadores ambos, no llegaban a concretar los centros.  Chiarini, a esta altura, ya se iba convirtiendo en una de las figuras del partido tras grandes atajadas para salvar el arco albirrojo.

 

En el segundo tiempo,  el partido se volvió más de ida y vuelta aún. Con gran partido de Vismara para lograr que a los de arriba les llegue la pelota e intentar controlar al rival, cortando lo que se interponía a su paso. Prichoda a los 22 minutos, intentaba para el taladro pero esta vez, el palo izquierdo de Julio, salvaba a la gloria. Instituto tuvo una de sus más claras en los pies de Damiani cuando quiso tirar un centro y casi se le metía a Bologna que la salvaba al corner.

 

En los últimos 10 minutos, el rumbo del partido pudo haber cambiado. Primero Juan Martin con un remate desviado y luego Chiarini salvando un remate de Terzaghi. El partido, demostraba tener oportunidades para ambos equipos. Bologna, salió lesionado y en su lugar atajó Salcedo ya que el taladro había agotado los cambios. Intentando aprovechar esta ventaja, Frontini de cabeza intentó marcar el gol de la victoria pero no pudo ser. Instituto rescató un valioso punto de visitante y recibirá a Villa San Carlos el próximo sábado a las 18 horas en el Monumental de Alta Córdoba.

 

Síntesis

 

Banfield: Bologna; Toledo, Bianchi Arce, Noguera; Yeri, Domingo, Tagliafico; Cazares; Bertolo, Salcedo y Chávez.

 

Instituto: Chiarini; Masuero, Frontini, Schmidt; Damiani, Correa, Vismara, De Miranda; Burzio, Martín, Favalli.

 

Amonestados: Vismara y Schmidt (I), Bianchi Arce (B)

 

Cambios: Yeri por Prichoda (B), Zarif por Tagliafico (B), Terzaghi por Bertolo (B). Bellone por Damiani, Ereros por Favalli y Velázquez por Burzio (I).

 

Árbitro: Alejandro Castro.

 

Por: Sol Ávila

Foto: La Voz del Interior

Instituto se prepara para Banfield

El plantel entrenó en Alta Córdoba y tras la práctica de futbol Daniel Jiménez confirmó el equipo. Raúl Damiani ingresa nuevamente al once titular en lugar de Emiliano Tellechea que llegó a la quinta amarilla. La Gloria tiene todo listo para enfrentar al puntero Banfield el lunes a las 18:15 con arbitraje de Alejandro Castro.

Así paró 'Miliki' al once: Julio Chiarini; Abel Masuero, Pablo Frontini, Damián Schmidt; Raúl Damiani, Maximiliano Correa, Federico Vismara, Pablo De Miranda; Pablo Burzio, Juan Martín, Lucas Favali. Este equipo fue confirmado por el entrenador.
Contingencia: Elian Parino sufrió nuevamente un golpe en el tobillo y se aparta de la delegación, su lugar fue ocupado por Nicolás Gastaldi.
En consecuencia viajaron además de los que saldrán en primera instancia al campo de juego del Florencio Sola: Rodrigo Barucco, Nicolás Gastaldi, Nicolás Dematei, Mauro Bellone, Lucas Godoy, Sebastián Ereros, Pablo Soda, Javier Velazquez.
Por la fecha 31 Instituto recibirá a Villa San Carlos a las 18:00 en Alta Córdoba.

Enorme triunfo sobre Huracán

Instituto le ganó a Huracán 1-0 de local por la fecha número 29 de la B Nacional Temporada 2013/2014. El gol, fue marcado en el primer tiempo por Juan Martin de cabeza. Con este resultado La Gloria se ubica a un punto de la zona de ascenso.

 

La Gloria venía de ganar un gran partido de visitante en Mendoza, el mismo, que se iba a jugar el viernes se pasó para el sábado e Instituto tenía un día menos de descanso. Con la salida de Damiani tras el golpe en el partido frente a Independiente Rivadavia y el ingreso de Masuero de 4, el albirrojo recibía a Huracán.

 

En la visita, hacía su aparición Ábila por primera vez visitando el suelo albirrojo con la camiseta de Huracán. Y no era un partido más. La ovación bajó de los cuatro sectores del Monumental de Alta Córdoba para la Cobra. El partido comenzaba con más llegadas de la visita, en los pies del mismo Ábila. En el primer minuto un cabezazo que se fue cerca de Chiarini y luego un remate que se fue muy cerca del palo.

 

La Gloria intentaba llegar al arco rival pero los constantes off side marcados por el asistente, hacían que no pudiera llegar de manera más clara al arco de Díaz. La visita, seguía buscando el primer gol del partido con Mancinelli de cabeza luego de un tiro libre que marcaba la 5ta amarilla para Tellechea.

 

A los 35 minutos y luego de una gran jugada y centro de Burzio, Juan Martin lograba conectar con una palomita la pelota al fondo del arco de la popular sur. GOL. Y la gloria festejaba a más no poder.

 

Si bien el primer tiempo la visita tuvo las más claras del partido, Instituto aprovechó con creces la chance de gol. El segundo tiempo, marcaba diferente el planteo de juego. Desde el primer minuto, la intención de Instituto fue intentar marcar el segundo.  Luego, tras una gran jugada de Maxi Correa con un gran centro, Juan Martin conectaba para el gol pero el línea cobraba off side.

 

El partido se mostraba trabado, si bien se hacía de ida y vuelta, ninguno tenía chances claras de gol, sólo intenciones de jugar con la pelota al suelo para generar juego aunque la mayoría del segundo tiempo estuvo parado por faltas hacia ambos equipos. La más clara que volvió a tener Instituto fue un tiro libre de Favalli que se fue cerca, por encima del travesaño. Frontini, salvó la pelota del partido cuando Ábila se disponía a rematar hacia el arco de Chiarini. Luego, Favalli nuevamente, tuvo otra chance de gol que no logró concretar hacia el arco y la pelota se fue hacia el medio, con muy poca velocidad y era salvada por el defensor de la visita.

 

Instituto dejaba en casa 3 puntos muy valiosos y la segunda victoria consecutiva. Para el partido del próximo lunes a las 18:30hs frente al puntero Banfield, la gloria no podrá contar con Tellechea ya que llegó a la quinta amarilla.  El albirrojo cosecha 9 partidos invicto de local (5 PG y 4 PE).

 

Síntesis

 

Instituto: Chiarini; Masuero, Frontini, Schmidt, De Miranda; Tellechea, Correa, Vismara, Favalli; Burzio y Martin.

 

Huracán: Díaz; Mandarino, Mancinelli, Cuesta, Arano; Capurro; Espinoza, Toranzo, Martínez; Caruso y Abila

 

Cambios: Defederico por Espinoza (H), Bellone por Correa (I), Lopez Macri por Burzio (I), Ereros por Tellechea (I), Kusco por Martinez (H), Arraya por Toranzo (H)

 

Amonestados: Tellechea, Correa y Vismara (I), Cuesta, Mandarino y Ábila (H).


Por: Sol Ávila

Foto: Leo Rea

Un solo cambio para enfrentar a Huracán

Ayer a la tarde, Instituto tuvo en el predio La Agustina la última práctica esperando el partido ante Huracán. Abel Masuero retorna al once titular en lugar del lesionado Raúl Damiani. Esa es la única variante Albirroja para el partido de hoy a las 21.

 

Fue una jornada lluviosa, pero esto no impidió que los dirigidos de Daniel Jiménez realizaran una nueva práctica de fútbol en la cancha 'Mario Kempes' situada a la par del acceso del predio. El entrenador dispuso un nuevo ensayo futbolístico en el que estuvo presente Abel Masuero en lugar de Damiani. El defensa retorna tras lesión a la titularidad y será el único cambio respecto de quienes vienen de vencer a Independiente Rivadavia en Mendoza.

 

En consecuencia, ante Huracán saldrán al verde césped del 'Monumental' los siguientes once: Julio Chiarini; Abel Masuero, Pablo Frontini, Damián Schmidt, Pablo De Miranda; Emiliano Tellechea, Maximiliano Correa, Federico Vismara, Lucas Favalli; Pablo Burzio y Juan Martin.

 

Además, concentraron Rodrigo Barucco, Elian Parrino, Emiliano Castro, Mauro Bellone, Christian Bernardi, Sebastián Ereros, Nicolás López Macri y Javier Velázquez.

 

Instituto, con 41 unidades se encuentra quinto en la tabla general, a solo tres de Independiente que ocupa la tercera posición logrando momentáneamente el ascenso. El Globo cuenta con 36 puntos ubicándose en el decimosegundo lugar.

 

Esta noche para la visita debuta Wanchope Ábila, ex –Instituto, en el once inicial. Además en el banco, con el buzo de director estará presente Frank Dario Kudelka, ex DT de  La Gloria que inició el torneo dirigiendo el conjunto de Alta Córdoba.

 

Página 4 de 136