Martes, 02 de Septiembre del 2014

Última Actualización:08:41:14 PM GMT

Ultima Noticia de Primera

Abocados a la segunda fecha

Instituto se prepara para lo que se viene. El DT ya piensa en la próxima formación que utilizará para recibir a Argentinos Juniors el sábado a las 18.30 en Alta Córdoba.

 

Instituto empató sin goles ante Colón por el primer encuentro del Torneo de Primera B Nacional. Debido a la expulsión de Raúl Damiani y  las lesiones de Julio Moreyra y Abel Masuero, Miliki Jiménez se verá obligado a meter mano en el equipo y buscar los posibles reemplazantes.

 

Respecto a las lesiones de los futbolistas el Dr. Ambrosini, luego de obtener los resultados de los estudios, explicó ayer que “Moreyra y Rimoldi tienen ruptura fibrilares por lo tanto no podrán ser tenidos en cuenta durante dos semanas”. El equipo trabajó ayer en La Agustina realizando tareas regenerativas y hoy por la mañana volvió a entrenarse.

 

Además del torneo oficial, La Gloria enfrenta el martes 19 a las 17 hs. a Estudiantes de Buenos Aires en cancha de Arsenal por Octavos de Final de Copa Argentina.

 

Mañana el plantel entrenará por la mañana en Alta Córdoba donde el equipo hará práctica de fútbol formal.

Más Noticias de Primera

Instituto debutó con un empate ante Colón

El torneo transición 2014 ya está en marcha e Instituto empató en el comienzo del mismo 0-0 frente a Colón en Santa Fe. Damiani se fue expulsado; Moreyra y Masuero, lesionados por lo que el albirrojo cosechó un gran punto de visitante.

 

Por suerte la espera terminaba, Instituto volvía a pisar un campo de juego y todas nuestras ilusiones se encontraban en marcha nuevamente. Barucco; Damiani, Moreyra, Masuero, Schmidt; Bernardi, Machin, Rimoldi, Peralta; Aguirre; Velazquez eran los elegidos por Miliki Jiménez para este comienzo.

 

En los primeros minutos no existía un dominador de juego. Instituto intentaba salir jugando con la pelota pegada al piso y con pases claros comenzando desde el fondo con Moreyra, Masuero y haciendo la transición a Machín para que distribuyera el juego hacia arriba.

 

Barucco salvaba la primera clara a los 5 minutos tras un mal pase hacia Rimoldi que no pudo enganchar y la contra de Colón en los pies de Telechea pudo haber terminado en gol pero el arquero de Instituto salió justo afuera del área para salvar con los pies.A los 14 y a los 16 Villaruel intentaba para Colón. La primera se fue por el lado derecho del arquero albirrojo y la segunda, un derechazo fue salvado por Barucco.

 

Recién a los 35 minutos, Instituto tuvo la más clara luego de una triangulación entre Rimoldi, Aguirre y Velázquez pero se fue por encima del travesaño. Luego, Peralta intentó con un centro pero la pelota fue a parar a las manos de Broun. Endrizzi tuvo que ingresar en el lugar de Moreyra ya que el Indio sufrió lo que aparentemente parece ser un desgarro del isquiotibial. Así, Schmidt se sumaba a la zaga central junto con Masuero (una de las figuras del primer tiempo y capitán) y el “chavo” quedaba de 3.

 

Pasando los 42 minutos, Christian Bernardi de interesante primer tiempo siempre pidiendo la pelota y queriendo pasar al ataque en cada oportunidad que tuviera, realizó una movida individual y remató al arco; la pelota, pasó raspando el arco izquierdo del arquero de Colón. Ya en la última jugada del partido, lo tuvo Damiani luego de un corner. El primer tiempo terminaba 0-0 en un partido parejo con pocas oportunidades para ambos.

 

En segundo tiempo sería totalmente diferente al primero debido a una serie de circunstancias que hicieron que Instituto no pueda terminar de la forma que tenía prevista el partido. Al minuto de juego, Damiani era amonestado. A los 7 minutos, tras un centro de Bernardi, Velázquez cabeceaba la pelota pero iba a las manos de Broun. Christian, era de lo más claro en la ofensiva albirroja logrando la transición de mitad de cancha hacia arriba.

 

A los 12 minutos, el partido se iba a complicar para la gloria, Damiani, veía la segunda amarilla y se iba expulsado. Esto, sumado a la lesión que sufrió Masuero minutos después, hizo que Antonio ingresara por el defensor. Machín, Schmidt, Endrizzi y Peralta, se reubicaban en la defensa y a Instituto le quedaba sobrevivir la mitad del segundo tiempo teniendo en cuenta los problemas en la defensa y el hombre de menos.

 

Es por ello, que el equipo de Miliki, priorizó mantener el arco en 0 con grandes tapadas de Barucco y si se tenía alguna contra, aprovecharla. El Pipi Garcia ingresaba por Aguirre para ayudar en ofensiva. El partido iba terminando y lo tenía a Colón como protagonista pero los jugadores de Instituto, defendieron bien su arco sumado al gran partido que tuvo Rodrigo. 0-0 fue el resultado final que dejó conforme al plantel albirrojo.

 

El próximo sábado a las 18:30hs, Instituto debutará de local frente a Argentinos Juniors. Jiménez, no podrá contar con Damiani y se tendrá que ver la evolución de los lesionados. Se espera que Maxi Correa llegue correctamente para ser de la partida.


Síntesis:

 

Colón : Broun Castillo Lazzaroni Landa y Bíttolo Villarruel Garnier Poblete Fernández y Callejo y Telechea.

 

Instituto : Barucco; Damiani, Moreyra, Masuero, Schmidt; Bernardi, Machin, Rimoldi, Peralta; Aguirre; Velazquez.

 

Árbitro: Carlos Maglio

 

Cambios: Endrizzi por Moreyra (I), Becerra por Fernandez (C),  Pavon por Villaruel (C), Casado por Bittolo (C),  Antonio por Masuero (I), Garcia por Aguirre. (I)

 

Amonestados: Villaruel (C), Damiani (I), Velázquez (I), Becerra (C), Barucco (I)

 

Expulsado: Damiani

 

Por: Sol Avila

Foto: Pedro Castillo - Mundo D

En busca del once para el debut

El plantel superior de fútbol realizó hoy por la mañana un nuevo ensayo futbolístico en el 'Monumental'. Miliki Jimenez probó a Peralta por García en la única variante respecto al once de ayer. La delegación parte mañana a las 7:00 rumbo a Santa Fe.

Daniel Jiménez, técnico albirrojo, dispuso otra práctica formal de fútbol en Alta Córdoba y al término de la misma mostro su conformidad por lo visto en el campo de juego, de hecho volvió el ensayo discontinuo en varios momentos, aceitando el sistema que tiene pergeñado para enfrentar a Colon.

 

El once que saltó al verde césped tras la charla técnica fue: Rodrigo Barucco; Raúl Damiani, Abel Masuero, Julio Moreyra, Damián Schmidt; Christian Bernardi,  Gastón Machin, Lucas Rimoldi, Adrián Peralta; Marcos Aguirre; Javier Velázquez. Además, viajan mañana a primera hora los siguientes futbolistas: Brian Olivera, Emiliano Endrizzi, Emiliano Castro, Ignacio Antonio, Mateo García, Juan Carlos Maldonado, Pablo Soda, José Luis García, Gustavo Gotti haciendo un total de 20 jugadores.

 

Se espera que lleguen los transfer de Rimoldi y Aguirre (llegarían al medio día de mañana) justo cuando el plantel esté arribando a Santa Fe. La próxima fecha, tendrá a Instituto recibiendo a Argentinos Juniors el sábado 16 a las 18:30 horas en Alta Córdoba.

Se levantó la inhibición en Instituto

Finalmente al medio día de hoy la Comisión Directiva logró levantar la inhibición que pesaba sobre el club y que le impedía usar los refuerzos. El día sábado a las 15:00 en Santa Fe con el arbitraje de Carlos Maglio, Instituto visita a Colón. En la mañana de hoy el plantel hizo una nueva práctica formal de fútbol.

 

Este sábado el DT Miliki Jiménez podrá contar con la grilla completa de jugadores, luego de que gracias a la gestión de la directiva encabezada por Ricardo Morellato, se lograra liberar la traba que sometía a Instituto usar solamente jugadores propios por la deuda que mantenía con Futbolistas Agremiados.

 

Hoy ingresaron en AFA todos los contratos para cerrar finalmente las contrataciones de los deportistas.

 

Mientras tanto en Alta Córdoba, el plantel conducido por Daniel Jiménez llevó a cabo un ensayo futbolístico de 80' minutos.  El equipo titular se alineó de la siguiente manera: Barucco; Damiani, Masuero, Moreyra, Schmidt; Bernardi, Machín, Rimoldi, J. L. García; Aguirre; Velázquez. Sistema 4-4-1-1, cuando el equipo adelantaba sus líneas en ataque, Damiani se posicionaba de lateral-volante y Bernardi se asociaba con Aguirre; en el otro flanco no acontecía lo mismo por lo cual el sistema variaba a un 3-4-2-1.

 

El equipo suplente formó así: Olivera; Ferrero, Illanes, Castro, Endrizzi; Maldonado, Antonio, Saharrea, Peralta; Mateo García; Gotti.

 

Los titulares se ponían en ventaja por un disparo potente de Rimoldi y los suplentes llegaron al empate en los pies de Gotti. A lo largo del ensayo se produjeron algunas variantes: Castro por Moreyra, Ignacio Antonio por Rimoldi y Mateo García por Aguirre; los futbolistas Rimoldi y Aguirre aún esperan por sus transfer por lo cual están en duda para el sábado. El en equipo suplente ingresaron Soda, Ponzio y  Correa (casi recuperado de la distención en rodilla izquierda).

 

Mañana el plantel se entrena nuevamente en Alta Córdoba, será a partir de las 9:30 y con otra práctica de fútbol.

 

Foto: Leo Rea

A pocos días

Instituto se encuentra a pocos días de arrancar el torneo de Primera B Nacional de transición que tendrá 10 ascensos a la máxima categoría del fútbol argentino. El partido ante Colón podría adelantarse para el viernes. No habrá amistoso Instituto-Talleres.

 

Si bien en un principio La Gloria debutaba el sábado 9 a las 15 ante Colón en Santa Fe, hoy esa fecha está en duda y resta saber cuándo se realizará finalmente el partido. Esto es así ya que el club local pidió adelantar el encuentro para el día viernes a la noche ya que por Copa Argentina debe enfrentar a River el miércoles 13.

 

Si el partido se juega el viernes, entonces, sería obligado suspender el amistoso entre Instituto-Talleres previsto llevarlo a cabo el miércoles a las 21 en el Kempes ante ambas parcialidades. Lo cierto es que ante la incertidumbre entre la fecha y la proximidad del inicio del torneo, desde los clubes decidieron finalmente cancelar el encuentro.

 

Con respecto a Burzio y su partida a préstamo a Defensa y Justicia, aún no hay nada confirmado pero esta tarde podría haber novedades. Situación similar para el tema de la inhibición.

 

En tanto, el plantel entrenó esta mañana en el predio La Agustina luego que pasara el fin de semana libre.

Página 4 de 153