Lunes, 03 de Agosto del 2015

Última Actualización:12:45:17 AM GMT

Ultima Noticia de Primera

Instituto volvió a festejar

El albirrojo llegó a su tercera victoria consecutiva luego que le ganara a Gimnasia de Mendoza por 2 a 0 con goles de Bernardi de penal y Sapetti. El partido correspondía a la fecha número 24 de la B Nacional. Instituto lleva invicto 9 partidos y en la próxima fecha viajará a Santiago del Estero para jugar el próximo domingo a las 17 hs con Central Córdoba.

 

Rivoira elegía a Soda para que ingresara en lugar del expulsado Bauman para enfrentar a Gimnasia de Mendoza. Y vos volvías a comer ese asado que ya usas de cábala. Volvías a buscar la remera lavada para ponértela y no te importaba si hacía demasiado frío como para estar de remera, vos sabés que la tenés que llevar igual. Y llegabas al Monumental y otra vez, esperanzado, pensabas que era posible salir de ahí con una sonrisa. Es que, la llegada del Chulo y los ocho partidos invictos, hacían que hoy, fueras más tranquilo.

 

Gotti intentaba en la primera del partido desde afuera del área pero la pelota se iba lejos del arquero visitante. Con corner de Bernadi, jugada preparada hacia Hereñú pero la pelota, se iba por encima del arquero en otra de las posibilidades que tenía la gloria en el primer tiempo.

 

Tiro libre de Bernardi, centro para Gotti que cabecea para Magnin, en una de las más claras en un opaco partido sin demasiadas emociones. Hereñu centro para Gotti que cabeceaba libre pero Alasia contenía la pelota.

 

El Chulo Rivoira veía su expulsión luego de que se quejara enfáticamente sobre la decisión del árbitro en cobrar retención desde el suelo a Soda en vez de falta hacia el jugador. Además, Instituto generaba otra jugada de gol luego de que el tiro libre de Bernardi, se fuera al costado del arquero visitante.

 

Ya en el segundo tiempo, sobre la derecha, Bernardi intentaba la personal desde afuera del área y la pelota era contenida por Alasia. La visita pretendía llegar con más frecuencia al arco defendido por Hoyos y lo hacía en una ráfaga de juego en donde Instituto le dejaba la pelota al rival que, con pocas armas, quería lastimarlo.  Hoyos atajaba sobre la línea la pelota más complicada de la tarde cuando luego de un centro, la pelota se metía por sus espaldas pero pudo salvar a tiempo.

 

Por el otro lado, Magnin intentaba buscar su gol, tras dejar varios hombres en el camino, remataba pero la pelota se iba demasiado alta. Maxi en su papel de asistidor, tiraba el centro para Bernardi que no podía conectar por la falta que le estaban haciendo. El línea llamaba al árbitro y decretaba penal para Instituto que para esta altura, ya era claro merecedor de la victoria. El mismo Christian se aferró de la pelota y gritó GOL luego de que la gloria tuviera varios penales errados en partidos anteriores.

 

La visita se quedaba con uno menos luego de la expulsión de Amaya tras falta a Gotti en la mitad de la cancha. A esta altura, Soda había abandonado el campo de juego para dejar que ingrese Mateo García.

 

Con una buena jugada de García por la izquierda, y luego que Gotti no llegara a realizarlo, Sapetti lograba poner la pelota en la red y gritar el 2 a 0 para tranquilidad de los hinchas albirrojos que vivían los últimos minutos con mucha alegría en las tribunas. Así con oportunidades claras, ejecuciones correctas y un excelente marco de público; Instituto llegaba a su tercera victoria consecutiva y lleva 9 partidos sin perder desde la llegada del Chulo Rivoira. Tirá esa camiseta a lavar, volvé a ver los goles, mirá las fotos. Si, Instituto está en el quinto puesto y buscará seguir por esta vía cuando el domingo viaje a Santiago del Estero en busca de una nueva victoria.

 

Síntesis:

 

Instituto: Hoyos, Hereñu, Aguero, Rodriguez, Sapetti; Bernardi, Machin, Correa, Gotti; Soda y Magnin.

 

Gimnasia de Mendoza: Alasia, Villarino, Pomba, Garin, Gimenez, Amaya, Fredrich, Pereyra, Lastra y Farias.

 

ARBITRO: Héctor Paletta.

 

Amonestados: Agüero, Magnin, Pereyra, Friedrich, Hereñu, Gimenez,

 

Cambios: Garcia por Soda, Endrizzi por Correa, Mainero por Magnin (I), Vuanello por Fredrich.

 

Goles: Bernardi (penal), Sapetti.

 

Expulsados: Amaya en Gimnasia de Mendoza.

 

 

Por: Sol Avila

Foto: Leo Rea

Más Noticias de Primera

¡Domingo de Gloria!

Desde las 16 horas, se inicia para Instituto la fecha 24 de la B Nacional ante Gimnasia y Esgrima de Mendoza en el Monumental.  Hereñu por Illanes y Soda por Bauman, son los cambios que introduce Rivoira.

 

El Chulo Rivoira confirmó el equipo tras el entrenamiento del sábado en La Agustina. Retorna al once titular Hereñu por el juvenil Illanes y entra Soda por el expulsado Bauman.

 

Luego de la gran victoria en Corrientes ante Boca Unidos, Instituto busca seguir con la remontada (8 partidos sin perder, con 5 victorias y 3 empates) al conjunto mendocino. El juego será en Alta Córdoba a las 16 horas y la Gloria, ubicado en la séptima posición, busca arrimarse al pelotón de los primeros 5 que ostentan chances de ascenso.

 

Los once titulares: Lucas Hoyos; Jonathan Hereñu, Facundo Agüero, Sergio Rodríguez, Leandro Sapetti; Christian Bernardi, Gastón Machín, Maximiliano Correa, Gustavo Gotti; Pablo Soda y Pablo Magnin.

 

Serán suplentes: Brian Olivera, Franco Miranda, Guido Mainero, Ignacio Antonio, Emiliano Endrizzi, Mateo Garcia, Facundo Castelli.

 

Canteranos al por mayor: En el equipo titular hay 5 jugadores del club. En el banco, 6 de los 7 futbolistas pertenecen a la institución.


Formaciones

 

Instituto: Lucas Hoyos; Jonathan Hereñú, Facundo Aguero, Sergio Rodriguez, Leandro Sapetti; Christian Bernardi, Gastón Machín, Maximiliano Correa, Gustavo Gotti; Pablo Soda, Pablo Magnín. DT: Héctor Rivoira.

 

Suplentes: Brian Olivera, Franco Miranda, Guido Mainero, Ignacio Antonio, Emiliano Endrizzi, Mateo García, Facundo Castelli.

 

Gimnasia (Mendoza): Matías Alasia; Federico Pomba, Julio Villarino, Yair Marín; Ernesto Garín, Fabio Giménez, Oscar Amaya, Elvio Friedrich; Ramiro Pereyra; Jonathan Lastra, Lucas Farías. DT: Sergio Arias.

 

Suplentes: Mauro Leguiza, Julián Carabalí, Luciano Peinado, Maximiliano Montiveros, Neri Espinosa, Cristian Taborda y Damián Akerman.

 

Cancha: Instituto.

 

Arbitro: Héctor Paletta. Asistentes: Nicolas Bravo y Victor Rojas Aguirre.

Héctor Rivoira nuevamente obligado a meter un cambio

Tras la expulsión de Jonatan Bauman en la victoria del miércoles por 1 a 0 ante Boca Unidos El Chulo deberá buscar su reemplazo en la formación titular para recibir el día domingo, a las 16, a Gimnasia y Esgrima de Mendoza.

 

Nuevamente Rivoira se ve imposibilitado de repetir el mismo once que logra una victoria. En corriente Jonatan Bauman recibió tarjeta roja y se pierde el enfrentamiento del domingo. Para buscar un reemplazo y sin mucho tiempo entre partidos, el plantel entrena desde ayer en el predio La Agustina, ni bien llegaron del litoral. Hoy, la rutina de trabajo incluyó ejercicios tácticos.

 

Por otra parte, Jhonatan Hereñú cumplió con su fecha de suspensión tras la  expulsión ante Los Andes y podría ser otra variante en Instituto.

 

Los concentrados para recibir a Gimnasia son:

 

Arqueros: Hoyos, Olivera.

Defensores: Hereñu, Agüero, Rodríguez, Sapetti, Miranda.

Volantes: Bernardi, Machín, Correa, M. García, Endrizzi, Antonio, Mainero.

Delanteros: Magnin, Gotti, Soda y Castelli.

Disposiciones del COSEDEPRO
Al partido estará permitido ingresar, inclusive en la popular sur, banderas 2x1, Tirantes (no deben ser atados al alambrado) e Instrumentos musicales.

Este domingo no podes faltar

A las 16, Instituto recibe a Gimnasia de Mendoza en Alta Córdoba por la fecha 24 de la B Nacional. Para decir presente hay muchas opciones.

 

El equipo que dirige el Chulo Rivoira cosechó 18 puntos de 24 puestos en juego en las últimas 8 fechas, las fechas que acumula sin perder. En esos ocho partidos, Instituto ganó cinco encuentros y empató los otros tres. De local el albirrojo no cae desde la fecha 13 cuando no pudo ante Independiente de Mendoza. De encontrase en el penúltimo puesto de la tabla, hoy ocupa la 8va posición a tres puntos del quinto. No hay excusas, el equipo está haciendo su trabajo, es hora de los hinchas de llenar las tribunas del Monumental.

 

La dirigencia albirroja en los últimos días lanzó la campaña SOCIOS TEMPORARIOS, destinada a convencer a los que normalmente pagan entradas a asociarse. Con esta promo ser socio no solo le conviene al club ya que ingresa el 100% de lo recaudado, si no que el hincha albirrojo ahorra dinero.

 

La otra opción, y que ya muchos vienen utilizando, es ser SOCIOS PLENOS. A diferencia de los Temporarios, el pleno acumula antigüedad, tiene derecho a participar de elecciones y asambleas, y accede a descuentos en las disciplinas que se dictan en el club. Para el partido del día domingo los socios deben tener la cuota de julio al día. Además, deben controlar el estado del abono a la ubicación ya que los que a principio del torneo hicieron el pago en dos cuotas, deben abonar el segundo período parar poder seguir accediendo a la ubicación elegida. Los que optaron por un pago no deben preocuparse.

 

La administración del club atenderá el viernes de 9 a 21, sábado de 9 a 13 y el día domingo desde las 9 hasta el horario del partido. Los que deban asociarse deben presentar fotocopia de DNI.

 

Precios socios Temporarios:

 

SOCIO TEMPORARIO FUTBOL POPULAR

OPCION 1

CATEGORIA

TOTAL

PAGANDO ENTRADA

AHORRO

CABALLERO POPULAR

$ 700

$ 1.000

$ 300

DAMA y JUBILADO

$ 300

$ 500

$ 200

PAGO EN 2 VECES

OPCION 2

TOTAL

PAGANDO ENTRADA

AHORRO

CONTADO EFECTIVO

$ 600

$ 1.000

$ 400

SOCIO TEMPORARIO FUTBOL PREFERENCIAL

OPCION 1

CATEGORIA

TOTAL

PAGANDO ENTRADA

AHORRO

CABALLERO PREFERENCIAL

$ 900

$ 1.300

$ 400

DAMA y JUBILADO PREF.

$ 800

$ 1.300

$ 500

PAGO EN 2 VECES

OPCION 2

CONTADO EFECTIVO

TOTAL

PAGANDO ENTRADA

AHORRO

CABALLERO PREFERENCIAL

$ 800

$ 1.300

$ 500

DAMA y JUBILADO PREF.

$ 700

$ 1.300

$ 600

FORMAS DE PAGO:

FINANCIADO POR EL CLUB: 2 PAGO SIN INTERÉS

TARJETAS DE CREDITO

6 CUOTAS SIN INTERES ( MASTERCARD, VISA, CORDOBESA)

3 CUOTAS SIN INTERES ( KADICARD, GRUPAR)

NARANJA: PLAN Z

CONDICIONES:

CUPOS LIMITADOS DE 1.000 NUEVOS SOCIOS POR CATEGORIA.

SOLO PARA NUEVAS INSCRIPCIONES DURANTE  EL MES DE JULIO

 

COSTO DEL CARNET: $ 35 ( única vez).

 

Precios SOCIOS PLENOS

 

Cuotas sociales

Menor (hasta los 11 años): $110

Cadete (hasta los 18 años): $130

Dama- Caballero: $190

Grupo Familiar (Matrimonio e hijos menores de 18 años) $320.

 

Requisitos: Traer fotocopia de DNI, en caso de los grupos Familiares adjuntar certificado de convivencia o libreta de familia y estar presentes para sacarse la foto para el carnet. Por única vez abonan cada uno $35 del chip.

 

Abono ubicación: Abarcan los 10 partidos que restan de local

Popular: Sin cargo, suficiente tener la cuota mensual al día

Preferencial: $250

Platea Baja: $350

Platea Lateral: $700

Platea Roja y Blanca: $900

 

Ubicación por partido

Popular: Sin cargo, suficiente tener la cuota mensual al día

Preferencial: $30

Platea Baja: $50

Platea Lateral: $80

Platea Roja y Blanca: $100

 

Venta de entradas no socios

 

Las entradas se venderán el día domingo desde las 10 de la mañana en boleterías de Calderón de la Barca y Sucre.

 

Los precios son:

Popular: 100 pesos. Damas y jubilados 50 pesos.

Preferencial: 130 pesos.

Platea Baja: 150 pesos.

Platea Lateral: 185 pesos.

Platea Roja y Blanca: 230 pesos.

Menores (de 0 a 11 años): 25 pesos.

¡Gran victoria en Corrientes!


Instituto, con un hombre menos, le ganó a Boca Unidos 1 a 0 con gol de Bernardi y se trae 3 puntos de oro del Litoral de nuestro país.

 

Los primeros 25 minutos fueron favorables a Boca Unidos. El local ejerció presión alta sobre la salida de Instituto y se hizo del balón llegando en varias ocasiones sobre el arco defendido por Hoyos. El equipo conducido por Saucedo se aproximó con dos remates  de Fabro, bien contenidos por el arquero albirrojo.

 

A los 30 minutos llegó la mejor jugada de Instituto. Correa toca de taco para Gotti, pase filtrado y Sessa se anticipa a Bauman, que apareció sorpresivamente solo. Pero llegó la mala noticia. El propio Bauman va a trabar una pelota, el árbitro Lamolina cobra falta y decreta la expulsión del delantero. La Gloria se quedó con uno menos y volvió a sufrir. Dening deja en el camino a Hoyos y Silva se pierde el gol con el arco desguarnecido.

 

En el Segundo Tiempo, el equipo del Chulo se paró bien en defensa y buscó equilibrarse tácticamente por el hombre de menos. Como Boca Unidos no inquietaba demasiado, Rivoira se animó, a pesar de estar con 10, a ir por más; metió en el campo a Endrizzi en lugar de Illanes y mandó a Machin de lateral por derecha. Este fue un momento clave en la estrategia del encuentro.

 

Instituto, como en el quiebre del Primer Tiempo, se decide a atacar a Boca Unidos. Gustavo Gotti, a los 16 minutos, realiza una buena maniobra y sacó un disparo que obligó la estirada de Sessa. Avisaba La Gloria.

 

A los 26 minutos, una exquisita jugada en ataque culminó con una definición cruzada de Bernardi sobre la desesperada salida de Sessa y el grito desaforado de todo el plantel albirrojo. El 1 a 0, con un hombre menos.

 

Después, a sufrir y salir rápido de contra, porque las piernas albirrojas comenzaron a sentir el el desgaste por el enorme esfuerzo realizado. Y allí apareció el corazón, la garra de todo un equipo sacrificado, que hace unos meses se veía hundido en el fondo de la tabla y que no se quiere salir del libreto del Chulo pero que vive cada encuentro como el último. "Paso a paso, sin volverse locos y jugando cada partido como una verdadera final", replica en las practicas el entrenador.

 

En el final, las manos de Hoyos y aquel bendito palo correntino, que en el suspiro decidió devolverle la pelota al arquero glorioso. ¡Victoria, y a seguir subiendo en la tabla!

 

Síntesis

 

Boca Unidos: Gastón Sessa; Juan Bravo, Marcelo Ortiz, Rolando Ricardone, Leonardo Baroni; Lucas Oviedo, Matías Escobar, Pablo Vergara; Martín Fabro; Nicolás Silva, Emanuel Dening. DT: Roberto Saucedo.

 

Instituto: Lucas Hoyos; Julian Illanes, Sergio Rodríguez, Facundo Agüero, Leandro Sapetti; Cristian Bernardi, Gastón Machín, Maximiliano Correa, Gustavo Gotti; Jonathan Bauman, Pablo Magnin. DT: Héctor Rivoira.

 

Gol: Christian Bernardi (I), 26'. ST.

 

Cambios: 12' Endrizzi por Illanes (I), 21' Miranda por Fabro (BU), 24' Soda por Gotti (I), 29' Valsangiacomo por Oviedo (BU), 37' Chavez por Bravo (BU), 39' Antonio por Magnin (I).

 

Hora: 15Hs

 

Cancha: Boca Unidos.

 

Árbitro: Nicolás Lamolina.

Página 4 de 197