Miercoles, 25 de Mayo del 2016

Última Actualización:12:25:17 AM GMT

Ultima Noticia de Primera

Fútbol formal en La Agustina, con 3 cambios.

El lunes, a las 22, Instituto jugará la fecha 15 de la B Nacional visitando a Central Córdoba en Santiago del Estero.

 

Tras la derrota ante Juventud Unida de San Luis, el Chulo se encontró con una semana larga para trabajar ya que La Gloria vuelve a vestir la camiseta el día lunes.

 

Luego de unos días de trabajos regenerativos y de gimnasio, Rivoira intensificó los entrenamientos ensayando jugadas de definición y realizando, esta mañana, práctica de fútbol formal.

 

En el once, el DT, ubicó a: Lucas Hoyos; Diego Di Pietro, Facundo Agüero, Julián Illanes, Emiliano Endrizzi; Guido Mainero, Gastón Machín, Maximiliano Correa, Christian Bernardi; José Luis García; Gustavo Gotti.

 

El pampeano Agüero cumplió la fecha de suspensión y es una variante. En tanto, Sergio Rodríguez acarrea un desgarro que le impide decir presente en Santiago del Estero como también se perdió el último encuentro en Alta Córdoba.

 

Los cambios: Facundo Agüero por Brian Molina, Guido Mainero por Ricardo Stechina y José Luis García por Pablo Soda. Posicionalmente, Endrizzi retrocede a la defensa, Mainero por derecha en el medio y García de enganche.

 

En el segundo bloque del ensayo, Gallardo por Di Pietro y Mateo García en lugar de Bernardi. Brian Olivera sufrió un golpe y por la tarde se hará estudios.

 

El plantel se entrena por la mañana en el predio, desde las 9.30. Viernes, sábado y domingo igual y luego el viaje a Santiago del Estero.

Más Noticias de Primera

Instituto recibe a Juventud Unida de San Luis

Juega La Gloria! Desde las 21.00 y con el arbitraje de Pablo Giménez, Instituto recibe a Juventud Unida de San Luis. La Gloria necesita salir de la mala racha.

 

Instituto llega de cinco derrotas consecutivas, atraviesa un mal momento y el entrenador realiza tres variantes: Stechina retorna luego de una lesión, por Mateo García (Endrizzi pasa al mediocampo); Illanes por el expulsado Agüero (recibió una fecha de suspensión) y Molina por Rodríguez (lesión en la rodilla).

 

El equipo conducido por Rivoira perdió ante Brown en Adrogué 4 a 0, 3 a 0 ante Chacarita, 1 a 0 versus Brown en Madryn, caída ante Juventud Unida de Gualeguaychú 1-0 en casa y también derrota en Campana contra Villa Dálmine, 2-1.  Es muy necesario sumar para salir del asedio estadístico. Esta es la gran oportunidad.

 

El rival llega a Córdoba con muchos problemas, Juventud Unida está, hasta el momento, descendiendo. Tiene 11 puntos en 13 encuentros jugados, al igual que Instituto, y necesita un triunfo de manera desesperada. Su promedio es de 0,846.

 

En la práctica de fútbol en La Agustina, Sergio Rodriguez sufrió un golpe en la rodilla y que marginado el cotejo. El Chulo, por la expulsión del pampeano Agüero, decidió el retorno de Illanes y ubicar de central al ex River Brian Molina en lugar del uruguayo.

 

Retoque táctico con Endrizzi en el centro del campo por Mateo García, poniendo al recuperado Stechina de lateral, y luego, todo igual en la delantera. Gotti, más allá de la mala racha, cortó la sequía de más de 400 minutos sin anotar goles, en Campana, incluso se lamenta aún el gol anulado sobre la hora del propio Gustavo.

 

Es el momento de salir adelante, en Alta Córdoba, en el Monumental, ante el público glorioso que con ansiedad espera una noche con alegrías.


Formaciones

 

Instituto: Lucas Hoyos; Diego Di Pietro, Braian Molina, Julián Illanes, Ricardo Stechina; Christian Bernardi, Gastón Machín, Maximiliano Correa, Emiliano Endrizzi; Pablo Soda y Gustavo Gotti. DT: Héctor Rivoira.

 

Suplentes: Brian Olivera, Jonathan Gallardo, Nahuel Quiroga, Ignacio Antonio, Guido Mainero, Mateo García y Federico Vázquez.

 

Juventud Unida de San Luis: Martin Perafan; Gabriel Ojeda, Oscar Sainz, Juan Tejera, Marcelo Cardozo; Iván Escobares o Diego Yacob, Lucas Arguello, Juan Pablo Passaglia, Matías Díaz; Juan Aguirre o Jorge Córdoba y Leandro Caruso. DT: Carlos Ramacciotti.

 

Suplentes: Diego Pave, Marcos Cabrera, Franco Miranda, Yamil Romero, Facundo Taborda, Federico Fernnández, Esteban Ciaccheri.

 

Árbitro: Pablo Giménez

Asistente 1: Carlos Qualizza

Asistente 2: Ricardo Carrizo

 

TV: TyC Sport Play

 

Radios: 99.3; 104.7.

 

Hora de inicio: 21.00

 

Estadio: Juan Domingo Perón.


Por: Juan Pablo Luna

Instituto cayó en Alta Córdoba frente a Juventud Unida

La Gloria perdió de local con Juventud Unida de San Luis por 2 a 0 en lo que marca su sexta caída consecutiva.

 

En una nueva mala noche en Alta Córdoba, Instituto no pudo hacer pie y volvió a caer esta vez de local bajo el intenso aliento de los hinchas albirrojos que fueron nuevamente al Monumental para ver al equipo de sus amores.

 

En el primer tiempo, Instituto iba a ser el dominador del juego, con chances claras para llegar al arco de Perafán con buenas combinaciones de Bernardi, Soda y Gotti además de Endrizzi por izquierda pero la pelota no quería entrar.Illanes de cabeza también tenía la posibilidad de poner a Instituto arriba en el marcador.  Al mediar la primera mitad, Instituto perdía la pelota lo que hacía que se perdiera en el juego dándole más chances a la vista de poder concretar pero el primer tiempo terminaba sin goles en el Juan Domingo Perón.

 

En el segundo tiempo, desde el arranque la visita se iba a llevar la sorpresa del primer gol. Centro desde la derecha pasado, Hoyos que salía, el jugador de Juventud Unida lograba conectar un centro para que Aguirre empujara la pelota hacia el final de la red. Instituto no lograba realizar jugadas colectivas como el primer tiempo lo que dificultaba poder llegar al empate.

 

Errores defensivos le iban a costar caro al albirrojo, hasta que la visita no perdonaba y volvía a gritar gol en la noche de Alta Córdoba. Instituto intentó ir como pudo para descontar con centros y jugadas individuales pero no iba a poder ser. La Gloria caía por sexta vez consecutiva  y bajo el aliento de sus hinchas se despedía del partido. Instituto perdió 2 a 0 de local y no logra despegar.

 

Síntesis

 

Instituto: Lucas Hoyos; Diego Di Pietro, Julián Illanes, Brian Molina y Ricardo Stechina; Cristian Bernardi, Gastón Machín (c), Maximiliano Correa y Emiliano Endrizzi; Pablo Soda y Gustavo Gotti. DT: Héctor Rivoira

Juventud Unida: Martín Perafán (c); Gabriel Ojeda, Juan Tejera, Oscar Sainz y Marcelo Cardozo; Juan Aguirre, Juan Pasaglia, Lucas Argüello y Matías Díaz; Jorge Córdoba y Leandro Caruso. DT: C. Ramacciotti

 

Cambios: Mateo García por Stechina (I), Guido Mainero por Correa (I), Iván Escobares por Caruso (JU), Federico Vázquez por Di Pietro (I), Franco Miranda por Díaz (JU), Diego Yacob por Córdoba (JU).

 

Goles: Juan Aguirre y Lucas Arguello (JU)

 

Amonestados: Soda,Bernardi, Machín y Hoyos (I)

 

Por: Sol Avila

Foto: Diego Roscop

A levantar cabeza

Instituto realizó esta mañana una nueva práctica de fútbol pensando en el rival del viernes cuando reciba a Juventud Unida de San Luis, a las 21, horas en el Monumental. Rodríguez en duda.

 

El Chulo Rivoira dispuso esta mañana de un entrenamiento abarcativo. Los arqueros trabajaron  bajo las órdenes de Ramón Álvarez, hubo ejercicios de definición y finalmente hicieron fútbol en espacios reducidos. Hoyos; Di Pietro, Illanes, Rodríguez, Stechina; Bernardi, Machin, Correa, Endrizzi; Soda y Gotti, fue el once elegido por el Chulo.

 

Esta formación presenta dos cambios respecto de los que cayeron en Campana por 2 a 1 ante Villa Dálmine: Julián Illanes por Facundo Agüero (expulsado) y Ricardo Stechina por Mateo García. En el segundo bloque  Sergio Rodríguez se retiró por un golpe en la rodilla y su lugar lo ocupó Braian Molina. El defensor será evaluado nuevamente mañana para ver  si podrá ser parte del equipo titular el día viernes.

 

Finalizado el entrenamiento Rivoira confirmó la lista de jugadores que concentrará aguardando el encuentro.

 

Arqueros: Hoyos, Olivera.

 

Defensores: Di Pietro, Illanes, Rodríguez, Stechina, Molina, Quiroga y Gallardo.

 

Volantes: Bernardi, Machin, Correa, Endrizzi, Antonio, Mainero, M. García.

 

Delanteros: Soda, Gotti, Vázquez.

 

Por: Lucía Bonfanti – Juan Pablo Luna

A cortar la racha negativa

Instituto necesita cortar la racha de cinco derrotas consecutivas y la ocasión especial será este viernes en casa y con su gente cuando reciba a Juventud Unida de San Luis por la fecha 14 de la B Nacional.

 

La seguidilla de resultados adversos hace angustiosa la situación del club que necesita imperiosamente cosechar puntos para no comprometerse a futuro en los promedios. Con miras de salir de este mal paso, Instituto volvió a los entrenamientos tras la derrota ante Villa Dálmine por 2 a 1.

 

Llegados de Campana, el plantel realizó el lunes por la tarde tareas regenerativas y de gimnasio en el predio La Agustina. Esta mañana continuaron con los trabajo. En tanto, los que tuvieron menos minutos ante Dálmine hicieron fútbol con un combinado de juveniles. El equipo vuelve a trabajar mañana a las 9.30.

 

Por: Lucía Bonfanti - Juan Pablo Luna

Página 4 de 238