Martes, 30 de Agosto del 2016

Última Actualización:09:11:21 PM GMT

Ultima Noticia de Primera

Esteban Orfano, nuevo refuerzo de Instituto

 

Instituto incorporó a un mediocampista creativo: Esteban Orfano, volante derecho, que se puede desempeñar por ambas bandas.

Orfano llega proveniente de Atlético Rafaela, también jugó en Patronato, en donde consiguió el ascenso junto al entrenador Iván Delfino. El mediocampista, diestro pero movedizo en todo el frente de ataque, llega a Instituto para reforzar al plantel albirrojo.

 

Esteban Orfano surgió de la cantera de Boca Juniors, fue cedido al Villarreal B de España y retornó a Boca para luego pasar a préstamo a Douglas Haig. En el 2014 llegó a Patronato, siendo una de las claves, en ofensiva, del ascenso del elenco de Paraná en donde jugó 64 partidos, allí anotó 4 goles, y fue asistente en muchas de las conquistas.

 

El flamante refuerzo de Instituto participó de instancias internacionales con Selecciones Juveniles de Argentina: en el 2009, en Chile, con la Sub 17, integró el equipo Subcampeón del Sudamericano. En Nigeria, en la Copa Mundial Sub 17, fue partícipe del Torneo en el que se llegó a Octavos de Final.

 

Con Esteban Orfano, son 10 los refuerzos de La Gloria para el torneo de Primera B Nacional 2016-2017. Se sumó a: Matías Garavano, Luis Castillo, Diego Jara, Pablo De Miranda, Diego Medina, Juan Alvacete, Diego Tonetto, Marcos Quiroga y Fabio Vázquez.

 

Por: Juan Pablo Luna

Más Noticias de Primera

Dos nuevos refuerzos se sumaron a la concentración de Instituto

Diego Jara y Pablo De Miranda se incorporaron al plantel que concentra desde anoche en el hotel Quorum. Instituto realizará hasta el miércoles 20 de julio, la parte más exigente de la pretemporada.

 

El delantero, Diego Jara ya se encuentra trabajando con el plantel albirrojo. Su último club fue Atlético Venezuela y anteriormente había logrado el ascenso con Patronato en el equipo dirigido por Iván Delfino.

 

Otro futbolista que se sumó a los entrenamientos fue Pablo De Miranda. El defensor, ya es un conocido de la casa, jugó en Instituto en la temporada 2013-2014, luego pasó a Defensa y Justicia en Primera División  y emigró al Alebrijes de Oaxaca de México.

 

Con Jara y De Miranda ya son siete los refuerzos de La Gloria para el torneo de Primera B Nacional 2016-2017. Se sumaron a Diego Medina, Juan Alvacete, Diego Tonetto, Marcos Quiroga y Fabio Vázquez.

 

El plantel comenzó hoy la parte más exigente de la puesta a punto para el torneo. Los 20 jugadores que concentran desde anoche son:

 

Arqueros: Brian Olivera, Lautaro Menéndez.

Defensores: Pablo De Miranda, Juan Alvacete, Facundo Agüero, Pablo Mattalia.

Volantes: Marcos Quiroga, Maximiliano Correa, Fabio Vázquez, Emiliano Endrizzi, Mateo García, Diego Tonetto, Ignacio Antonio, Gabriel Suárez.

Delanteros: Diego Jara, Gustavo Gotti, Diego Medina, Leandro Vella, Pablo Soda, Facundo Castelli.

 

El cronograma de actividades para esta semana está prevista de esta manera:

 

Lunes: 9.00 en La Agustina - 16.30 en Complejo Soccer World.

Martes: 9.00 en La Agustina - 16.30 en Complejo Soccer World.

Miércoles: 9.00 en La Agustina.

Jueves: 9.00 en La Agustina -16.30 en La Agustina.

Viernes: 9.00 en La Agustina - 16.30 en Complejo Soccer World.

Sábado: 16.30 en el Monumental de Alta Córdoba.

 

Por: Lucía Bonfanti

Foto: Diego Roscop

Así será la pretemporada de Instituto

Instituto volvió esta semana a los entrenamientos y desde el domingo los jugadores concentrarán para realizar la parte dura de la preparación. La pretemporada será en Córdoba desde el 11 hasta el 20 de julio.


Con Iván Delfino como DT de Instituto, La Gloria se prepara para el Torneo de Primera B Nacional que comenzará el fin de semana del 13 de agosto. “Semana de nivelación” es la que realiza, desde el lunes, el conjunto de Alta Córdoba en el predio La Agustina. Ya se sumaron cinco refuerzos (Diego Medina, Diego Tonetto, Juan Alvacete, Marcos Quiroga y Fabio Vázquez) y se espera que en los próximos días se confirmen nuevos vínculos de futbolistas.

 

La parte más exigente de la preparación, y para la cual Delfino espera contar con el plantel casi completo, comenzará el 11 de julio y se extenderá hasta el miércoles 20. Serán entre 28 y 30 los jugadores que realicen la Pretemporada.

 

A partir del domingo comenzará la concentración en el hotel Quorum. Las prácticas se llevarán a cabo en doble turno: por la mañana a las 9.30 y por la tarde desde las 16.30. Instituto alternará los trabajos entre las canchas de La Agustina, en el Monumental de Alta Córdoba y el Complejo Deportivo Soccer World (ubicado camino a Villa Retiro).


Por: Lucía Bonfanti

Foto: Diego Roscop

Copa Integración: Instituto se enfrentó con Crucero

Se disputó parcialmente la fecha 4 de la Copa Integración. Instituto se midió el sábado con Crucero del Norte y consiguió: 4 victorias y 2 empates; 14 puntos de cosecha ante los misioneros.

 

Por el mal clima, sólo en algunas localidades del interior se disputaron partidos. En Capital y Gran Buenos Aires todos los encuentros fueron suspendidos, junto con Junín, Pergamino, Mar del Plata, Rosario, Santa Fe, Gualeguaychú y Paraná.

 

Resultados en el predio de Santa Inés, Misiones.

 

Cuarta División: Crucero del Norte 2 - Instituto 2 (Malcom Braida, Germán Cervera)

Quinta División: Crucero del Norte 2 - Instituto 3 (Ulises Astudillo, Juan Galaverna, Federico Romero)

Sexta División: Crucero del Norte 0 - Instituto 1 (Maximiliano Oléa)

 

Resultados en el predio La Agustina, Córdoba.

 

Séptima División: Instituto 2 (Mateo Klimowicz por 2) - Crucero del Norte 0

Octava División: Instituto 2 (Pablo Landriel por 2) - Crucero del Norte 1

Novena División: Instituto 1 (Ignacio Jara) - Crucero del Norte 1

 

Tagla General - Zona 2

 

1-Colón (Santa Fé) 34

2-Instituto 33

3-Boca Unidos (Corrientes) 29

4-Douglas Haig (Pergamino) 25

5-Patronato (Paraná) 18

6-Juventud Unida (Gualeguaychú) 13

7-Crucero del Norte (Misiones) 12

 

Instituto quedó como líder en Séptima y Octava. La próxima fecha (5), Instituto juega con Douglas Haig.

 

Por: Juan Pablo Luna

Foto: Diego Roscop

Comenzó la era Delfino

Instituto comenzó las prácticas en el predio La Agustina con 37 futbolistas, cinco de ellos son refuerzos.  En la semana, el Cuerpo Técnico espera que se sumen más futbolistas nuevos. Estuvieron presentes el Presidente de la institución, Gastón Defagot, y el Vicepresidente, Juan Manuel Cavagliatto.

 

El fin de semana del 13 de agosto comienza el torneo de la B Nacional y para ello se prepara el conjunto de Alta Córdoba. Instituto inició los entrenamientos este lunes con 37 jugadores. Los trabajos de esta semana serán de nivelación y para que el DT observe el desempeño de los futbolistas. Además, se espera la llegada de más refuerzos y ver si algunos de los jugadores con contrato emigran a otro club.

 

Mañana, el miércoles y el jueves, el plantel entrenará a partir de las 10 en La Agustina. El viernes la práctica será a las 15.30.

 

Arqueros: Lucas Hoyos - Brian Olivera - Lautaro Menedez - Lautaro Petruchi.


Defensores: Juan Alvacete - Facundo Aguero - Jonathan Gallardo - Ricardo Stechina - Walter Ferrero - Pablo Panichelli - Diego Di Pietro - Alfredo Magnín - Brian Molina - Emiliano Castro - Nahuel Quiroga.

 

Volantes: Ignacio Antonio - Guido Mainero - Maximiliano Correa - Christian Bernardi - Fabio Vázquez - Tobias Ballari - José Luis García - Fabricio Gilardi - Diego Tonetto - Gabriel Suárez - Emiliano Endrizzi - Mateo García - Marcos Quiroga.

 

Delanteros: Valentín Fauro - Gustavo Gotti - Facundo Ponzio - Diego Medina - Pablo Burzio - Pablo Soda - Leandro Vella - Facundo Castelli - Germán Cervera.

 

La pretemporada arrancará el 11 de julio y será en Córdoba. El plantel se alojará en el hotel Quorum y entrenará en La Agustina.

Página 5 de 248