Miercoles, 16 de Abril del 2014

Última Actualización:07:25:45 PM GMT

Ultima Noticia de Primera

¡Gran victoria de visitante!

Instituto ganó 2-1 a Independiente Rivadavia en Mendoza con goles de Tellechea y Peralta para el local. La gloria, vuelve al triunfo luego de cuatro partidos sin victorias. El partido correspondía a la fecha número 28 de la B Nacional.

 

Luego de la suspensión del día viernes tras una falla y explosión en los generadores de la luz, el partido se pasaba para el sábado a las 16 horas. En los primeros minutos el local se hacía fuerte a través de centros que llovían desde la izquierda. La defensa, resolvía bien pero debía tener cuidado porque parecía ser la vía que más usaba Independiente para llegar al gol.

 

Fernández intentaba desde afuera del área pero la pelota se va cerca del arco albirrojo. El local presionaba bien con los centros por la izquierda pero la defensa albirroja se mostraba fuerte.  Peralta, tenía las posibilidades más claras de gol. Primero pateando por encima de Chiarini y luego tras un centro de Gamba que cabeceó por encima del arquero albirrojo.

 

La gloria, tardaba en llegar al arco contrario. Con grandes apariciones de Correa y Favalli para comandar al albirrojo, Burzio primero intentaba pateando pero la pelota se iba al lateral y luego Juan Martin errándole dentro del área no encontraban el gol de la visita.

 

Luego de una falta inexistente de De Miranda Pérez tira ejecuta el tiro libre y Chiarini manda la pelota al corner. Luego de esa jugada y tras un gran pase de Correa para Tellechea, el jugador albirrojo remató por encima del arquero y convirtió un verdadero golazo. La gloria, se encontraba arriba en el marcador de visitante y volvía a la victoria. Luego de un duro golpe de Tonetto y Damiani que hace que Parrino ingrese por él, la gloria perdía a su capitán al finalizar el primer tiempo.

 

El segundo tiempo demostraba que no iba a ser una parada fácil para el albirrojo. Independiente Rivadavia, salía a buscar el empate y tenía con qué. Con Gamba y Peralta, los abanderados del local para buscar el empate, la lepra se arrimaba cada vez más al arco de la visita. García en dos oportunidades estuvo cerca de lograr vencer el arco de Chiarini.

 

Promediando el segundo tiempo, a Instituto se le hacía difícil tener la pelota para controlar mejor el partido. Sólo le quedaba aprovechar las contras que Independiente le dejaba. A los 28 minutos, Peralta marcaba el empate para el local lo cual complicaba los planes albirrojos. Juan Martin tuvo para sacar la diferencia pero no pudo conectar bien la pelota y se iba cerca del arco local. Lopez Macri, luego de un gran pase de Correa, tampoco podía conectar y la pelota iba al corner. Instituto intentaba dar vuelta la historia pero no podía. Del otro lado, Chiarini salvaba al albirrojo del gol en los pies de Gamba. El partido era de ida y vuelta y la victoria se la podía llevar cualquiera de los dos.

 

Pero, terminando el partido y luego del minuto adicional, apareció nuevamente Tellechea tras un centro de López Macri que conectó a la perfección y le daba la esperada victoria a la gloria. Esa, que se hizo de rogar hacía cuatro partidos. Instituto ganaba y se traía a Córdoba los ansiados 3 puntos. Primera victoria de Jiménez como técnico luego del empate en el pasado partido. La Gloria, recibirá el próximo miércoles a Huracán a las 21 horas.


Síntesis

 

Independiente Rivadavia: Ayala; García, Aguero, Silva y Parisi, Peralta, Fernandez, y Tonetto; Perez, Gamba y Carboni.

 

Instituto: Chiarini; Damiani, Frontini, Schmidt, De Miranda; Favalli, Correa, Vismara, Tellechea; Burzio, Juan Martin.

 

Gol: Tellechea (36 PT), Peralta (28 ST), Tellechea (46 ST)

 

Amonestados: Schimdt (I), Vismara (I),  De Miranda(I), Agüero (IR). Parrino (I), Peralta (IR), Frontini (I)

 

Cambios: Parrino por Damiani. Gonzalez Vega por Carboni.  Silva por Cardozo. López Macri por Favalli. Ereros por Burzio. Gutierrez por Tonetto.

 

Árbitro: Mauro Giannini.


Por: Sol Ávila

Foto:Agencias de noticias Telam

Más Noticias de Primera

Instituto se mide ante Independiente Rivadavia

Instituto visita hoy a las 21.30 a Independiente Rivadavia de Mendoza por la fecha 28 del Torneo de Primera B Nacional. Vismara por Lopez Macri será la única variante en el once albirrojo. Televisa canal 10.

 

En la tarde de ayer Instituto realizó el último entrenamiento previo al cotejo de esta noche. La práctica se llevó a cabo en la cancha de Godoy Cruz de la provincia mendocina donde los gloriosos esperan visitar a Independiente Rivadavia hoy a las 21.30.

 

Tras los trabajos, el DT “Miliki” Jiménez confirmó el once que saldrá desde el arranque. El regreso de Vismara, tras la lesión que le impidió jugar por cuatro fechas, y por López Macri, es la variante con respecto al equipo que viene de empatar con Atlético de Tucumán el fin de semana pasado.

 

Así el conjunto de Alta Córdoba alistará con Chiarini; Damiani, Frontini, Schmidt, De Miranda; Favalli, Correa, Vismara, Tellechea; Burzio, Juan Martin.

 

En lo que respecta al historial de partido entre los clubes, ambos conjuntos se enfrentaron en 14 oportunidades, de las cuales La Gloria ganó 5 y empataron nueve. El rival hasta el momento jamás pudo lograr los tres puntos ante el albirrojo.

El plantel partió a Mendoza


Instituto realizó la práctica formal de futbol anoche en Alta Córdoba. El entrenador Daniel Jiménez no confirmó aún el equipo que enfrentará a Independiente Rivadavia, su duda es López Macri o Favalli.

La Gloria entrenó en la tardecita del miércoles en Alta Córdoba donde los dirigidos de Miliki Jiménez hicieron fútbol formal. El entrenador dispuso el once parando a Julio Chiarini; Raúl Damiani, Pablo Frontini, Damián Schmidt, Pablo De Miranda; Maximiliano Correa, Emiliano Tellechea; Federico Vismara; Pablo Burzio, Juan Martin, Nicolás López Macri.
Para los suplentes estuvieron Barucco; Saharrea, Moreyra, Parrino, Dematei; Piermarteri, Bellone, Godoy, Favalli; Ereros y Velázquez.
El ensayo se dividió en dos tiempos, en el segundo, Lucas Favalli pasó para los titulares en lugar de Nicolás Lopez Macri y allí radica la única duda del entrenador pensando en el cotejo del viernes ante Independiente Rivadavia a las 21:30 horas con arbitraje de Mauro Giannini.
Finalizada la práctica, además del 11 inicial viajaron a Mendoza: Barucco, Parrino, Bellone, Godoy, Piermarteri, Ereros, Velazquez y Favalli, total 19.
Hoy La Gloria entrena en cancha de Godoy Cruz por la tarde, y luego el plantel seguirá concentrado en el Hotel Bonarda.
El sistema:
Si bien se presume un 4-3-3 inicial, la 'Bruja' Vismara no se estanca como un carrilerro. Los laterales pasan o los extremos retroceden y así la estrategia se transforma en un 4-2-1-3 con Vismara en un 'rombo' evidente delante de Correa-Tellechea e incluso reclamando salida de fondo al pedirles el balón a los zagueros centrales para intentar romper línea desde el campo propio.
Lopez Macri aporta vértigo y arribo. En tanto,  Favalli, que si bien en el dibujo se ubica como extremo, debe tener recorrido defensivo y su aporte es pensar para luego distribuir, es decir, tener contacto permanente con la pelota.

Entrenamiento doble para hoy

Los dirigidos por 'Miliki' Jiménez entrenan duro pensando en Independiente Rivadavia. El viernes a las 21.30 Instituto visita la provincia mendocina para darle curso a la fecha 28 del Torneo de Primera B Nacional.

 

La cita para los trabajos de hoy fue doble. En la mañana el plantel realizó tareas físicas en la cancha Kempes. Además de las incorporaciones que fueron noticias ayer con respecto a Federico Vismara y Christian Bernardi que volvieron a entrenar con normalidad, hoy Walter Ferrero también se sumó a las prácticas a la par de sus compañeros. Solo resta la recuperación de Abel Masuero y Jonathan Lastra para que el club pueda contar con todos sus jugadores.

 

El segundo turno de este martes comienza a partir de las 17 horas. Mañana el plantel superior hará un ensayo formal de fútbol en una práctica que tiene prevista una duración de 50 minutos, y por la tarde, la delegación partirá rumbo a Mendoza.

 

Amistosos de Inferirores

 

En otro ámbito, esta tarde la primera Local  de Liga Cordobesa se medirá en un amistoso ante Bella Vista en el predio del AGEC.

 

Primero está previsto un choque de la reserva de ambos clubes y luego de la primera. Al respecto La Gloria formará hoy con:

 

Reserva: Maidana, Del Rio, Calavera, Malatani, Brezzo, Vignia, Perez, Rodríguez Manuel, Acosta, Gómez y Flores

 

Primera: Domínguez, Longuinos, Beaulieau, Francucci, Mainero, Griguol, Uriarte, Bianchi, Lamba Galessio, Guiraldes.

 

DT: Daniel Mira

Vismara recuperado

Instituto volvió en la mañana de hoy a los entrenamientos en el predio La Agustina. Bajo las órdenes del flamante DT “Miliki” Jiménez y de Oscar Dertycia, el plantel realizó trabajos regenerativos y con pelota.

 

La buena noticia llegó del lado de Federico Vismara, quien entrenó a la par de sus compañeros y podrá ser tenido en cuenta para el viernes cuando La Gloria visite a las 21.30 a Independiente Rivadavia en Mendoza.

 

El volante, se perdió los últimos cuatro partidos que el equipo de Alta Córdoba enfrentó por el torneo oficial. En ellos el albirrojo acumuló tan solo dos puntos producto de dos derrotas y dos empates. Chistian Bernardi también se sumó de manera normal a los trabajos dispuestos en la mañana de hoy.

 

El equipo vuelve a practicar mañana en doble turno también en el predio. El día miércoles la delegación viajará a la provincia mendocina con la intención de traerse los tres puntos.

Página 5 de 136