Miercoles, 23 de Julio del 2014

Última Actualización:04:27:49 PM GMT

Ultima Noticia de Primera

Instituto cierra la Temporada 2013/14 ante Defensa y Justicia

 

Hoy a las 20.30, Instituto finaliza el torneo de Primera B Nacional enfrentando al Halcón en Florencia Varela. De cara al armado del próximo plantel, el DT Miliki Jiménez, le dará minutos a varios juveniles.

 

Pese a no haber cumplido el sueño del ascenso tras de caer ante Independiente por 2 a 1, La Gloria logró el objetivo de superar los 60 puntos que entre tantos problemas económicos e institucionales parecía imposible. De pie y firme, el conjunto de Alta Córdoba peleó hasta el final y así lo hará hoy nuevamente para despedirse con un triunfo.


Datos del partido:

 

Defensa y Justicia: Fernando Pellegrino; Javier Báez, Emanuel Aguilera, Emir Faccioli, Marcelo Benítez; Axel Juárez, Nelson Acevedo, Walter Busse, Washington Camacho; Juan Martín Lucero, Brian Fernández. DT: Diego Cocca.


Instituto: Julio Chiarini; Abel Masuero, Pablo Frontini, Damián Schmidt, Nicolás Dematei, Cristian Bernardi, Maximiliano Correa, Federico Vismara, Mauro Bellone; Nicolás López Macri, Juan Martín. DT: Daniel Jiménez.

 

Hora: 20.30.

 

Cancha: Defensa.

 

Árbitro: Jorge Baliño.

 

Radios: AM 700 y 1.350; FM 104.7, 99.3 y 88.5.

Más Noticias de Primera

Instituto enfrenta a Defensa y se despide

Instituto partió rumbo a Buenos Aires para enfrentar mañana a Defensa y Justicia a las 20.30 por la última fecha del Torneo de Primera B Nacional. El DT Jiménez confirmó el once con varios cambios.

 

Se cierra la temporada 2013-2014 de la B Nacional con Instituto enfrentando al segundo ascendido a la máxima categoría de fútbol en Florencio Varela. El club de Alta Córdoba ya sin chances de ascenso, dispondrá para el encuentro de varios cambios en el once que saldrá al campo de juego en el arranque. Chiarini; Masuero, Frontini, Schmidt, Dematei; Lopez Macri, Correa, Bellone, Vismara; Bernardi; Martin son los titulares elegidos para la ocasión.  Tanto Emiliano Tellechea como Sebastián Ereros, finalmente no viajaron ya que no serían tenidos en cuenta para el cotejo y en su lugar se sumaron los juveniles Facundo Ponzio y Mateo García.

 

Además de los mencionados completaron la delegación Olivera, Damiani, Ferrero, De Miranda, Pablo Soda, haciendo un total de 18 futbolistas.

 

Al respecto, el plantel superior de fútbol tuvo su última práctica esta mañana en el Monumental  y luego del entrenamiento los jugadores almorzaron y emprendieron el viaje.

 

Finalizada la última fecha el equipo quedará de licencia. La vuelta a los trabajos será el 24 de junio con el nuevo plantel conformado. Si bien suenan varios nombres para  la temporada que viene, aún no hay nada confirmado. Desde la dirigencia albirroja manifestaron que la idea es armar un equipo competitivo utilizando recursos propios (juveniles de la cantera gloriosa) y con pocos refuerzos.

El último partido del torneo

Instituto entrenó esta mañana en Alta Córdoba. El viernes a las 20.30 La Gloria juega la última fecha de la temporada 2013-2014 ante Defensa y Justicia.

 

En Alta Córdoba el plantel dispuso de rutina habitual de entrenamiento donde los dirigidos de Daniel Jiménez realizaron práctica de fútbol formal. A la Gloria le toca un duro encuentro ya que debe cerrar el torneo ante el segundo ascendido a Primera A.

 

Para el encuentro, Miliki dispuso de varias modificaciones en el once que viene de caer por 2 a 1 ante Independiente como local. Así, La Gloria formará con Chiarini; Masuero, Frontini, Schmidt, Dematei; López Macri, Correa, Vismara, Tellechea; Bernardi; Martin. Además del 11 completan la delegación que viajará mañana a Florencio Varela: Olivera, Damiani, Ferrero, De Miranda, Bellone, Ereros y Soda.

 

Mañana en horas matinales el equipo vuelve a entrenarse en el Estadio Juan Domingo Perón.

Instituto perdió con Independiente

Instituto cayó de local frente a Independiente por 2-1 en el partido correspondiente de la fecha número 41 de la B Nacional Temporada 2013-2014. Los goles fueron realizados por Damiani en el primer tiempo y Montenegro y Penco en el segundo.

 

La gloria recibía a Independiente en la penúltima fecha de la B Nacional, si bien el partido no definía el ascenso de ninguno de los dos equipos (ya que había ganado Huracán) se jugaba una verdadera final en Alta Córdoba.

 

El ingreso de Burzio por Ereros en el albirrojo, le daba velocidad por el costado izquierdo, inmejorable para los centros hacia el grandote Martin. La primera clara fue de Instituto, tras un tiro libre, el cabezazo de Martin era tapado por Rodríguez que iba a ser una de las figuras del partido.

 

Luego, Independiente se adueñaba de la pelota más que nada en el medio campo con Zapata y las combinaciones con Insúa. Chiarini, demostraba un partido más, porque es uno de los mejores arqueros del país.  Salvando a Instituto tras jugadas de Insúa y Penco, Julio dejaba la vida, como siempre. Y tras tanto ir, luego de un corner, ahí estaba el eterno Capitán. Damiani encontró la pelota pasada y de zurda ponía el 1-0 a los 30minutos del primer tiempo.

 

El segundo tiempo, Independiente salió decidido a torcer la historia. Martin primero tuvo en sus pies para aumentar las cifras pero la pelota pasó por encima del travesaño. La visita se adueño de la pelota y Montenegro con una gran jugada individual desde afuera del área, ponía el empate. Instituto insistía en buscar el triunfo de la mano de Favalli, pero la pelota pasaba cerca del arco de Rodríguez.

 

El local vio complicado el partido luego de la expulsión de Velázquez que minutos antes había entrado por Martin, tras una falta a Pisano, Lousteau no dudó y le sacó roja directa. Instituto, intentaba reacomodarse para salir a buscar el triunfo, pero el hombre de menos, se notaba en la cancha.

 

Chiarini salvaba a Instituto de un remate desde la derecha de Fernández que recién ingresado, le daba velocidad al rojo. Tras un corner, Penco se encontró con la pelota y marcó la victoria de Independiente. Instituto no pudo dar vuelta la historia en los pocos minutos que le quedaron y el partido terminaba con victoria roja. En la última fecha, Instituto visita a Defensa y Justicia.

 

Síntesis

 

Instituto forma con: Julio Chiarini; Raúl Damiani, Pablo Frontini, Damián Schmidt, Pablo De Miranda; Pablo Burzio, Maximiliano Correa, Federico Vismara, Emiliano Tellechea; Lucas Favalli; Juan Martín. DT: Daniel Jiménez.

 

Independiente formaría con: Diego Rodríguez; Gabriel Vallés, Cristian Tula, Sergio Ojeda, Federico Mancuello; Martín Zapata, Franco Bellocq; Matías Pisano, Daniel Montenegro, Federico Insúa; Sebastián Penco. DT: Omar De Felippe.

 

Árbitro: Patricio Loustau.

 

Cambios: López Macri por Burzio, Pizzini por Zapata, Velázquez por Martin, Monserrat por Insua, Ereros por De Miranda, Fernández por Montenegro.

 

Amonestados: Tellechea, Vismara

 

Expulsados: Velázquez

 

Goles: Damiani 30m PT, Montenegro 17m ST, Penco 42m ST.

 

Por: Sol Avila

Foto: Vero Sanchez

Instituto va por la gloria

No pudiste dormir. Quizás, te juntaste con amigos a tomar fernet para pasar el tiempo. Pero hablar del partido de hoy estaba prohibido. Pero es imposible. Instituto está en tu cabeza las 24 horas del día.

 

Y esperás que se hagan rápido las 17 horas. O no, mejor que sean las 13 así te juntás a comer asado, en esa casa que siempre los espera a vos y a todos. Y colgás tu bandera. Y hablan del once titular. Que ingresa Burzio por Ereros. Que los jugadores van a entrar a la cancha para hacer historia. Que no tiene que importar la historia ni el pasado.

 

Y van en procesión hacia el Monumental de Alta Córdoba. Y van cantando. Sumando gente. Los que ves siempre cada dos semanas. Y se hacen más, y cantan más fuerte. Y te late más rápido el corazón porque falta menos para el partido. Te avisan que va llegando el colectivo de Instituto al estadio, que la gente lo recibe con aplausos. Y te guardas los nervios porque no queres poner peor a tus amigos.

 

Entrás. Te acomodas en el lugar de siempre. Los globos y papeles se van preparando. Y tu corazón va a explotar. Pero te decís, no me mates Gloria, no todavía. Y alentás. Cantas. Gritas. Porque tu apoyo suma. Y los jugadores lo saben. Y como ellos van a dejar todo en la cancha, vos lo vas hacer desde tu lugar. Al lado de tus amigos, de tu viejo, de tu abuelo, del amor de tu vida, o sólo, porque recorriste miles de kilómetros para vivir este momento. Es que, Instituto no entiendede locuras. Vos estuviste, estás y estarás siempre. Sin importar donde, como ni cuando. Y hoy no es la excepción. Acá estás. En la norte,la Sucre, la Sur la lateral, la baja o la Roja y Blanca. El amor es el mismo y la pasión también. Alentemos todos unidos a Instituto. Hoy, más que nunca.

 

Daniel Jiménez dispuso que para este partido, los once titulares fueran: Chiarini; Damiani,Frontini, Schmidt, De Miranda; Tellechea, Correa, Vismara, Favalli; Burzio, Martin. Además están concentrados Barucco, Masuero, Dematei, Bellone, López Macri, Ereros, Bernardi y Velázquez.

 

El partido, será televisado por canal 10 y la Televisión Pública a las 17horas. Por radio, se puede escuchar por Cadena 3, Radio Sucesos e Impacto.Patricio Loustau, será el árbitro del partido

Página 5 de 148