Viernes, 30 de Enero del 2015

Última Actualización:09:47:35 PM GMT

Ultima Noticia de Primera

Schmidt: "Muy contento por renovar con el club"

Damián Schmidt extendió su vínculo con Instituto hasta diciembre de 2016.

 

En la tarde de hoy, el defensor albirrojo, Damián Schmidt, renovó su vínculo contractual con la entidad albirroja. Un paso clave para la conformación del Fideicomiso anunciado la semana pasada que prevé la estructuración de un Fondo Común de Inversión Privada para ofrecer a posibles inversores participación en una cantera de 24 jugadores de alto potencial.

 

"La idea mía siempre fue renovar" se refirió el jugador glorioso tras firmar y agregó "De esto se habló mucho tiempo, pero yo siempre mantuve la calma porque sabía que esta iba a ser la decisión final, mi objetivo personal era jugar todos los partidos y por suerte pude lograrlo".

 

Tras la victoria de Instituto ante Guaraní Antonio Franco por 2 a 1, el plantel quedó de licencia hasta el 5 de enero de 2015. Desde ahora comienza la ardua tarea de la dirigencia y el Cuerpo Técnico en armar un nuevo plantel para el torneo largo que se jugará el año que entra.

 

Si bien, la idea es mantener una base con los jugadores que transitaron a lo largo del último torneo, dependerá de las ofertas que cada uno de ellos puedan tener de otros equipos.

Más Noticias de Primera

Instituto ganó en Misiones

 

Por la última fecha del Torneo de Transición, Instituto le ganó 2 a 1 a Guaraní Antonio Franco con goles de Gotti y Bernardi. De Olivera le atajó un penal a Mazzola. El descuento fue por Piñeiro Da Silva.

 

Instituto viajó a Misiones para terminar el torneo. A los 4´Mazzola tuvo la primera aparición del partido pero contuvo bien el arquero local.Llegando a los 10 minutos, Maximiliano Correa intentó con su remate al arco, pero la pelota se iba por fuera del arco defendido por De Olivera. A los 31 minutos, Gustavo Gotti  gritó la primera alegría de la noche para el festejo de los albirrojos en Córdoba. Minutos después, Nicolas Mazzola malogró un penal cuando la pelota fue a las manos del arquero local.

 

Con Da Silva, Guaraní Antonio Franco intentó llegar al arco de Barucco que tuvo grandes tapadas en la noche misionera. A Silba, le anularon un gol a los 39 minutos por posición adelantada. El primer tiempo pasó y la Gloria contenta al vestuario se iba.

 

El segundo tiempo iba a ser más movido y con posibilidades para ambos.  Christian Bernardi marcó el 2-0 para la felicidad de los cordobeses. Piñeiro Da Silva, unos minutos después, descontó para el local.

 

Silva, Ostrowski y Ceballos, tuvieron sendas oportunidades para marcar el empate pero el buen partido de Rodrigo Barucco, les ahogó la posibilidad. Los minutos pasaban y desde Córdoba la felicidad crecía. Ganó Instituto en su último partido del torneo de este año, 2014. Esperaremos a febrero para volvernos a ver. Para teñir Alta Córdoba de rojo y blanco. Para llenar la Sucre, la Lope de Vega, la Calderón de la Barca y la Jujuy.

 

Síntesis:

 

De Olivera; Russo, Godoy, Vester, Kopp; Narese, Young, Zárate, Bareiro; Silba y Piñero Da Silva. DT: José María Bianco

 

Instituto forma con: Barucco; Gallardo, Masuero, Schmidt, Sapetti; Mainero, Correa, Aguirre, Bernardi; Gotti y Mazzola. DT. C Mazzola

 

Gol: Gotti, Bernardi y Piñeiro Da Silva

 

Cambios: Ceballos por Bareiro (GAF), Illanes por Sapetti (I), Ostrowski por Zárate (GAF), Maldonado por Gotti (I), Pirchio por Narese (GAT), Peralta por Mainero (I).

 

Por: Sol Avila

Ultima parada


Instituto partió ayer rumbo a Misiones donde el día sábado, a las 21, enfrentará a Guaraní Antonio Franco en lo que será el último partido del Torneo de Primera B Nacional.

 

Hubo varios cambios en el plantel que salió de viaje respecto del equipo que estuvo disponible en el último encuentro que se jugó el pasado domingo en Alta Córdoba donde La Gloria le ganó a Aldosivi por 3 a 2.

 

El Capitán Raúl Damiani, que anunció su retiro del fútbol profesional, no viajó; Javier Velázquez ya tiene acordada su partida por lo que tampoco integra la delegación que está viajando al litoral; Machín por un problema personal y García por la molestia en el tobillo tampoco estarán presentes.

 

En la última práctica del plantel que se realizó ayer a la tarde en Alta Córdoba, Carlos Mazzola formó el equipo con:  Barucco; Gallardo, Masuero, Schmidt, Sapetti; Mainero, Correa, Aguirre, Bernardi; Gotti y Mazzola. Además de el once completaron la delegación que partió luego del entrenamiento: Olivera, Illanes, Endrizzi, Maldonado, Peralta, Soda y Facundo Castelli.

 

Se viene el último de local

Instituto se mide con Aldosivi el domingo a las 17 en el Monumental de Alta Córdoba. Será la penúltima fecha del torneo. Illanes por Schmidt fue la única variante en la práctica de esta mañana.

 

Instituto realizó práctica de Fútbol Formal esta mañana en Alta Córdoba. En la formación hubo una variante respecto del equipo que viene de empatar 1 a 1 con Nueva Chicago: El ingreso del juvenil Illanes por el lesionado Damián Schmidt que padece de entorsis en el tobillo.

 

El resto de los cambios se mantuvieron ya que continúa con una molestia José Luis García por lo que Marcos Aguirre  ocupó su lugar en la zaga central, y Braian Olivera en el arco por Rodrigo Barucco.

 

En defecto el plantel formó con: Olivera; Damiani, Masuero, Illanes, Sapetti; Machin, Correa, Aguirre, Bernardi; Mazzola, Velazquez.

 

El plantel vuelve a trabajar mañana en hora matinales en el Monumental y tras la práctica se conocerá el listado de jugadores que concentrarán desde las 21 en el Hotel Aca.

Instituto se prepara para el último partido de local

El plantel profesional de futbol entrenó en el predio la Agustina con vistas al cotejo ante Aldosivi de Mar del Plata. El encuentro se disputará el domingo a las 17 horas en Alta Córdoba con el arbitraje de Mario Ejarque.

 

Los conducidos por Carlos Mazzola entrenaron en el predio esta mañana, el plantel se dividió en varios grupos para realizar trabajos específicos; defensa, mediocampistas y delanteros, realizaron diversos ejercicios tácticos en la cancha 'Mario Kempes'.

 

En defensa, unificando líneas para armar un once, Julián Illanes se ubicó a la par de Abel Masuero en la zaga central. Damián Schmidt entrenó por segunda vez de manera diferenciada por una entorsis en el tobillo y mañana será probado. Damiani y Sapetti permanecieron en los laterales.

 

En el mediocampo, José Luis García sigue trabajando aparte, no puede superar el esguince de tobillo y es muy complicado que pueda ser tenido en cuenta para el cotejo ante los marplatenses. Por lo cual, todo indica que Marcos Aguirre permanecerá entre los titulares. Machín, Correa y Bernardi continuaron entre los titulares.

 

En la delantera no hay inconvenientes físicos en los atacantes titulares.

 

Mañana viernes el plantel entrena por la mañana, a partir de las 9 horas, en el  Monumental de Alta Córdoba, será el momento de la práctica formal de futbol. El sábado también trabajo matinal en Alta Córdoba y a las 21 horas la delegación, luego de recibir la citación, quedará concentrada esperando el partido ante Aldosivi.

 

 

Por la última fecha del torneo, Instituto visita a Guaraní Antonio Franco el sábado 6 de diciembre a las 19 horas en Misiones.

Página 5 de 170