Martes, 29 de Julio del 2014

Última Actualización:07:46:08 PM GMT

Ultima Noticia de Primera

Instituto irá en la zona A

Finalmente, se definió la forma de disputa de la B Nacional. En el formato del nuevo campeonato habrá dos zonas de 11 equipos, en el que los cinco primeros de cada grupo ascenderán. Instituto jugará en la Zona A.

 

En la reunión del día martes a la noche, se reunieron los dirigentes de la divisional donde se contó con la presencia del  Presidente de Instituto, Ricardo Morellatto. En la misma, se sorteó la Zona A y B, fecha de inicio y finalización del certamen.

 

La forma de juego será de todos contra todos, por puntos a dos ruedas. Las zonas fueron ordenadas de acuerdo a las posiciones ocupadas en el certamen anterior.

 

El torneo de la B Nacional comenzará el 2 de agosto y finalizará el 7 de diciembre. El mismo, contará con 3 fechas entre semana. Además, el sorteo del fixture será el martes 1 de julio.

 

Así quedaron las dos zonas:

 

Zona A: Colón, Instituto, Aldosivi, Gimnasia (J), San Martín (SJ), Douglas, Boca Unidos, Guaraní Antonio Franco, Argentinos Juniors, Ferro y Chicago

 

Zona B: Unión, Sportivo Belgrano, Patronato, Sarmiento, Santamarina, Huracán, All Boys, Temperley , Independiente (MZA), Crucero del Norte y Atlético.

 

El plantel superior de fútbol comienza la pretemporada el lunes próximo a las 16:00 en el predio La Agustina.

 

Por: Juan Pablo Luna

Más Noticias de Primera

Miliki y Moreyra confirmados en el Instituto que se viene

La continuidad de "Miliki" Jimenez por dos años más frente a la conducción del conjunto albirrojo y la confirmación del "Indio" Moreyra son los primeros avances de Instituto en el armado del nuevo plantel.

 

Si bien ya trascendió que La Gloria compartirá zona con Unión, Huracán, Crucero del Norte, Sarmiento, All Boys, Boca Unidos, Aldosivi, Santa Marina de Tandil, Patronato y Temperley, recién el día 17 de junio AFA confirmará cómo será el torneo corto que se viene donde habrá 10 ascensos a Primera.

 

En tanto, desde la dirigencia albirroja ya habían confirmado que la idea era reducir el presupuesto y armar un plantel con presencia de varios juveniles y jugadores que sientan amor a la camiseta. Es por ello que la confirmación definitiva de Jiménez en la conducción, pone de lleno el enfoque en los futbolistas que interesan para lo que se viene.

 

Anoche, luego de la reunión mantenida ente los Vice-presidentes Carlos Rodríguez y Gustavo Beggiatto con el flamante DT de gran pasado en Instituto, quedó conformada una lista  tentativa de posibles refuerzos y jugadores de interés. Obviamente las contrataciones dependerán del presupuesto destinado y de las ofertas de otros equipos.

 

Al respecto, Julio Moreyra es el primer jugador que arregló su continuidad. Retornó al Club de Alta Córdoba durante el receso de verano y a falta de la habilitación correspondiente no pudo jugar de manera oficial en el torneo que acaba de finalizar. “El Indio”  renovó su relación hasta diciembre de 2015.

Instituto cayó frente a Defensa y Justicia

 

Por la última fecha de este campeonato, Instituto perdió frente a Defensa y Justicia en Florencio Varela. El gol, fue marcado por Fernández a los 30 minutos del segundo tiempo.

 

El partido, no cambiaba nada, todo estaba dicho pero a vos, si te importaba. Porque estuviste ahí las 42 fechas. Escuchando por radio, viéndolo por la tele o acompañándolo en el Monumental de Alta Córdoba. Y la última fecha, no iba a ser la excepción. Porque, no importa porqué se juegue, si por un ascenso, sumar puntos para el descenso o por la camiseta .Siempre estarás ahí.

 

Con varios cambios a comparación de lo que fue el partido del pasado domingo, se destacaba el ingreso de Bernardi parado sobre el lateral y es el que hacía rotar la pelota en el primer tiempo. Con un cabezazo de Vismara que se fue cerca del palo, Instituto se acercaba al área rival. Chiarini, como siempre, tuvo sus momentos de protagonismo salvando a la gloria en los primeros momentos.

 

El palo, le decía que no a Lucero cuando uno de los mejores jugadores de esta B Nacional, se disponía a festejar un gol más en su cuenta personal. Con un buen primer tiempo de Bernardi y Vismara más Juan Martin, Instituto buscaba la victoria. Pellegrino salvó al Halcón de Varela en sendas oportunidades tras remates del 9 albirrojo. Bellone tuvo la oportunidad luego de una gran jugada colectiva pero la pelota salió cerca del arco defendido por Pellegrino. El primer tiempo terminaba 0-0 en un partido bastante entretenido y con oportunidades para ambos equipos.

 

En el segundo tiempo, Defensa y Justicia intentaba nuevamente con su goleador pero en dos oportunidades, Chiarini salvaba a Instituto luego de dos jugadas de Lucero. Instituto tenía sus oportunidades con López Macri y Juan Martin pero no se hacía posible quebrar el cero del arco en el local. Con una gran jugada de Fernandez y Camacho para que el primero grite el gol a los 30 minutos, el Halcón se iba a poner en ventaja en el marcador. El partido no mostró mayores emociones salvo el debut de Mateo García en Instituto. Terminaba el partido y la temporada para el albirrojo.

 

Y en agosto estaremos de nuevo. Juntos, apoyando una vez más a Instituto. Renovaremos las esperanzas para seguir junto a nuestro amor. Junto a aquello que nos hace feliz. Nos vemos Gloria.


Síntesis

 

Defensa y Justicia: Fernando Pellegrino; Javier Báez, Emanuel Aguilera, Emir Faccioli, Marcelo Benítez; Axel Juárez, Nelson Acevedo, Walter Busse, Washington Camacho; Juan Martín Lucero, Brian Fernández. DT: Diego Cocca.

 

Instituto: Julio Chiarini; Abel Masuero, Pablo Frontini, Damián Schmidt, Nicolás Dematei, Cristian Bernardi, Maximiliano Correa, Federico Vismara, Mauro Bellone; Nicolás López Macri, Juan Martín. DT: Daniel Jiménez.

 

Árbitro: Jorge Baliño.

 

Cambios: Ferrero por Bellone (I), Bustamante por Velázquez (DyJ), Triberio por Lucero (DyJ),  Jacob por Fernández (DyJ), Garcia por Bernardi (I),

 

Goles: Fernández (DyJ) 30 ST.

 

Amonestados: Frontini (I), Correa (I), Schmidt (I).


Por: Sol Avila

Instituto cierra la Temporada 2013/14 ante Defensa y Justicia

 

Hoy a las 20.30, Instituto finaliza el torneo de Primera B Nacional enfrentando al Halcón en Florencia Varela. De cara al armado del próximo plantel, el DT Miliki Jiménez, le dará minutos a varios juveniles.

 

Pese a no haber cumplido el sueño del ascenso tras de caer ante Independiente por 2 a 1, La Gloria logró el objetivo de superar los 60 puntos que entre tantos problemas económicos e institucionales parecía imposible. De pie y firme, el conjunto de Alta Córdoba peleó hasta el final y así lo hará hoy nuevamente para despedirse con un triunfo.


Datos del partido:

 

Defensa y Justicia: Fernando Pellegrino; Javier Báez, Emanuel Aguilera, Emir Faccioli, Marcelo Benítez; Axel Juárez, Nelson Acevedo, Walter Busse, Washington Camacho; Juan Martín Lucero, Brian Fernández. DT: Diego Cocca.


Instituto: Julio Chiarini; Abel Masuero, Pablo Frontini, Damián Schmidt, Nicolás Dematei, Cristian Bernardi, Maximiliano Correa, Federico Vismara, Mauro Bellone; Nicolás López Macri, Juan Martín. DT: Daniel Jiménez.

 

Hora: 20.30.

 

Cancha: Defensa.

 

Árbitro: Jorge Baliño.

 

Radios: AM 700 y 1.350; FM 104.7, 99.3 y 88.5.

Instituto enfrenta a Defensa y se despide

Instituto partió rumbo a Buenos Aires para enfrentar mañana a Defensa y Justicia a las 20.30 por la última fecha del Torneo de Primera B Nacional. El DT Jiménez confirmó el once con varios cambios.

 

Se cierra la temporada 2013-2014 de la B Nacional con Instituto enfrentando al segundo ascendido a la máxima categoría de fútbol en Florencio Varela. El club de Alta Córdoba ya sin chances de ascenso, dispondrá para el encuentro de varios cambios en el once que saldrá al campo de juego en el arranque. Chiarini; Masuero, Frontini, Schmidt, Dematei; Lopez Macri, Correa, Bellone, Vismara; Bernardi; Martin son los titulares elegidos para la ocasión.  Tanto Emiliano Tellechea como Sebastián Ereros, finalmente no viajaron ya que no serían tenidos en cuenta para el cotejo y en su lugar se sumaron los juveniles Facundo Ponzio y Mateo García.

 

Además de los mencionados completaron la delegación Olivera, Damiani, Ferrero, De Miranda, Pablo Soda, haciendo un total de 18 futbolistas.

 

Al respecto, el plantel superior de fútbol tuvo su última práctica esta mañana en el Monumental  y luego del entrenamiento los jugadores almorzaron y emprendieron el viaje.

 

Finalizada la última fecha el equipo quedará de licencia. La vuelta a los trabajos será el 24 de junio con el nuevo plantel conformado. Si bien suenan varios nombres para  la temporada que viene, aún no hay nada confirmado. Desde la dirigencia albirroja manifestaron que la idea es armar un equipo competitivo utilizando recursos propios (juveniles de la cantera gloriosa) y con pocos refuerzos.

Página 5 de 148