Miercoles, 26 de Noviembre del 2014

Última Actualización:11:53:24 PM GMT

Ultima Noticia de Primera

Preparandose para recibir al puntero

Instituto recibe a San Martín de San Juan el domingo a las 17.10 en Alta Córdoba. El DT Mazzola prepara el equipo para buscar sumar de local ante el puntero de la zona.

 

Luego del empate cosechado ante Argentinos Juniors en la Paternal, el plantel de fútbol profesional se prepara para seguir por la senda de la mejoría. Que “el empate fue injusto por los goles mal anulados”, que “merecimos la victoria”, o demás frases que circularon luego del partido donde La Gloria empató sin goles, ya pasó y no se puede cambiar.  Lo importante ahora es que Instituto mostró otra cara, presentó un equipo más ordenado y con mayor confianza, y eso es lo que Carlos Mazzola intentará seguir construyendo para que de una buena vez el equipo de Alta Córdoba levante cabeza y las victorias comiencen a llegar.

 

El rival de la fecha 14 no será fácil si se tiene en cuenta que es el puntero de la Zona A y uno de los conjuntos que se mostró más estable, hasta ahora, en el torneo de transición de la Primera B Nacional.

 

Los gloriosos entrenaron esta mañana en el predio La Agustina donde realizaron trabajos tácticos bajo las órdenes del cuerpo técnico. Más tarde llegó el momento del ensaye de definición en el predio buscando ser contundentes en el ataque.

 

Mañana la práctica se trasladará por la tarde a Alta Córdoba.

Más Noticias de Primera

Instituto viaja a la Paternal

Luego de los daños a los vehículos, el plantel entrenó en el predio La Agustina. Fue la última práctica del equipo previo al viaje a la Paternal. El domingo a las 15, Instituto enfrenta a Argentinos Juniors.

 

De cara al encuentro por la fecha 13, La Gloria tenía pensado cerrar las prácticas esta noche en Alta Córdoba y luego emprender viaje, pero debido a los ataques que sufrieron  los automóviles de los deportistas en el día de ayer, Instituto entrenó por la mañana en el predio bajo el atento patrullaje de la policía. En la práctica también estuvieron presentes varios directivos de la comisión que lidera Ricardo Morellato.

 

Tras los trabajos que incluyó ejercicios de definición de uno contra uno y disparo al arco, el DT Carlos Mazzola confirmó la lista de los 18 viajeros: Barucco, Gallardo, Masuero, Schmidt, Sapetti, Machin, Correa, García, Bernardi, Mazzola, Velazquez. Olivera, Castro, Endrizzi, Aguirre, Peralta, Mateo García y Soda.

 

Cómo llegan?

Instituto llega tras perder de local con Colón por 3 a 0 y acumulando tan solo 7 puntos en lo que va del torneo. Por su parte argentinos viene de un partido suspendido ante Boca Unidos por la intoxicación que sufrieron varios los jugadores y  tiene 14 unidades ubicándose a 2 de un lugar en el quinto ascenso.

 

El partido podrá verse en vivo a través de Canal 10.

Probando equipo

Instituto hizo práctica de futbol formal esta mañana en el predio. El domingo a las 15, La Gloria visita a Argentinos Juniors por la fecha 13 del torneo de Primera B Nacional.

 

El DT Carlos Mazzola aprovecha la semana completa de trabajo para ocuparse de cada uno de los aspectos necesarios para que el equipo recupere la confianza. La Gloria no ha tenido un buen desempeño en el torneo ocupando hoy la última posición de la tabla y es imperiosa la necesidad de revertir la situación.

 

En una mañana que pretendía ser tranquila pero que terminó con la angustia del plantel al encontrarse con los autos dañados,  el equipo entrenó con normalidad en La Agustina ya que la noticia de los destrozos llegó una vez finalizado el entrenamiento.

 

Barucco; Gallardo, Masuero, Schmidt, Sapetti; Bernardi, Correa, Machin, Endrizzi; Mazzola, Velázquez fue el once inicial que paró el DT albirrojo en la práctica de fútbol formal. A lo largo de la semana, Mazzola había ensayado varias variantes  y en esta oportunidad hizo lo mismo.  En la práctica probó dos cambios en la formación: Soda por Mazzola y Jose Luis Garcia por Sapetti. Así Endrizzi  pasó a ocupar un lugar en la defensa y Machin  se movió a la derecha del campo.

 

Mañana el equipo vuelve a entrenar y luego emprenderá viaje a la Paternal donde enfrentará a Argentinos Juniors el día domingo.

 

Saneando deudas

En el día de ayer  se pagó un mes de sueldo a los profesores de divisiones inferiores de la institución. También se abonó el saldo restante a los profes del Instituto Educativo Alta Córdoba. En cuanto al pedido de quiebra de Marchetta, la comisión directiva realizó el depósito correspondiente para sanear la situación.

Lamentable destrozos a los autos de los futbolistas

Algunos jugadores del plantel sufrieron daños en sus vehículos cuando Instituto realizaba práctica formal de fútbol esta mañana en La Agustina.

 

El entrenamiento de esta mañana en el predio no terminó bien. Luego de realizar la rutina habitual de trabajos donde Mazzola dispuso de práctica de fútbol formal, los jugadores se encontraron con que algunos autos habían sido atacados por malvivientes. Neumáticos reventados y mensajes en la pintura de los vehículos fueron los daños descubiertos en el estacionamiento interno del predio.

 

La comisión directiva de la institución repudió completamente el accionar de estos violentos y aclararon que trabajaran para dar con los culpables, al tiempo que garantizaron mayor seguridad y estado de alerta para asegurar que no se repita.

Trabajando duro

El plantel superior de futbol de Instituto se entrenó en el predio y el entrenador dispuso una nueva práctica de futbol. Entre los titulares aparecieron Lucas Rimoldi y Adrián Peralta; Julio Moreyra quedó descartado por lesión.

 

La práctica fue intensa en la mañana de hoy en la cancha Osvaldo Ardiles; el entrenador Carlos Mazzola por primera vez puede disponer de una semana completa desde su arribo a la Gloria y realizó una buena cantidad de trabajos específicos. "Circulación sin conducción" era una de las premisas por parte del cuerpo técnico en la coqueta Ardiles bajo un sol radiante, es que buscan darle dinamismo en el juego a un plantel bañado en desconfianza por los magros resultados. Trabajos de circulación de pelota a un pase y desde la defensa hasta el ataque pasando por un mediocampo que Mazzola pretende sea rápido en la sesión e incisivo en el ataque.

 

Además, hubo una práctica formal, aunque discontinua, de futbol en donde se ubicó el siguiente once: Barucco; Gallardo, Masuero, Schmidt, Sapetti; Machin, Correa, Rimoldi, Bernardi; Peralta, Velázquez. Respecto al equipo de ayer, ingresaron Rimoldi por Aguirre y Peralta por Gotti.

 

Sobre el final del ensayo, los jugadores realizaron trabajos sectorizados en ataque por un lado y en defensa por otro.

 

Parte médico del día

Julio Moreyra se realizó un estudio por imágenes y el diagnóstico fue desgarro, quedó descartado para el partido del fin de semana. Raúl Damiani, José Luis García y Nicolás Mazzola trabajaron diferenciado y mañana serán probados en el ensayo formal de fútbol.

 

Mañana el plantel se entrena a las 9:30 en el predio, el viernes lo harán en Alta Córdoba a las 19:00 y luego de la cena emprenderán viaje a Buenos Aires. La Gloria visita el domingo a las 15 horas a Argentinos Juniors con el arbitraje de Héctor Paletta.

Página 5 de 165