Sábado, 06 de Febrero del 2016

Última Actualización:06:27:02 PM GMT

Ultima Noticia de Primera

Todos unidos hasta el final


Este equipo no necesita que le digan cómo hacerlo, saben hacerlo. ¿O cómo crees que levantó cabeza? De encontrase tirado, golpeado, agobiado por los que hablaban de los números del descenso cuando se encontraban en ese horrible penúltimo puesto, hoy llevan en sus manos la ilusión de todo un pueblo albirrojo que sueña con el ascenso.


El camino a la final del reducido dura 180 minutos, sólo pasaron 90. Este plantel, como lo viene haciendo, ha dado clases de grandeza, de compromiso y profesionalidad. El miércoles sin lugar a dudas, saldrán con todo para buscar ese pasaje directo a la final, porque el pueblo albirrojo lo necesita y porque ellos se lo merecen. Y si por esas cosas del destino, algo falla o sale mal, nada habrá para reprocharles.


Había que quedarse y pelearla cuando alrededor todo ardía, y aún arde. Porque Instituto, económicamente atraviesa hoy uno de los momentos más difíciles desde su fundación en 1918. Ante tanto desconcierto, ellos siguieron, no bajaron los brazos aunque les dijeran que no iban a poder.


Estamos todos intentando salir adelante, juntos, unidos, cada uno desde el lugar que le toca. Anoche desde la tribuna la gente demostró su amor incondicional y los jugadores, en el campo, demostraron que quieren seguir haciendo historia. Porque historia ya la hicieron, pero quieren coronarla con ese premio final.


Gracias equipo por entender lo que significa vestir la Roja y Blanca. Gracias Chulo por una vez más venir como bombero a apagar el incendio. Gracias hinchas por volver a confiar. Como sea y donde sea estaremos todos unidos hasta el final.


Por: Lucía Bonfanti

Foto: Diego Roscop

Más Noticias de Primera

Instituto empató de local frente a Patronato

El albirrojo y Patronato empataron 1 a 1 en el primer partido de las semifinales del reducido de la B Nacional. Los goles fueron ambos de penal marcados por Bauman y Bertoli. Se volverán a enfrentar el próximo miércoles a las 21:30 en Paraná.

 

Hasta el último minuto, Rivoira se guardó el equipo que enfrentaría en la primera semifinal a Patronato en Alta Córdoba. La gente cumplía y llenaba las tribunas del estadio esperando una vez más, ser partícipes de una instancia final de ascenso.

 

El partido comenzaba muy parejo, Instituto había perdido ambos enfrentamientos con el Patrón y sabía que iba a ser un partido muy difícil. El albirrojo ponía por encima su inteligencia y las conexiones entre los de arriba para llegar más fácilmente al arco de Bertoli.

 

Mayormente por la derecha y con centros de Soda luego de buenas jugadas de Correa, Bernardi y Endrizi, Instituto intentaba llegar al primer gol. Patronato tenía sus posibilidades; Schmidt con buenas defensas hacía que Instituto siguiera con su arco en 0 y Hoyos, como siempre San Hoyos, intervenía en el juego para salvar a La Gloria.

 

La más clara del primer tiempo era Bauman rematando desde afuera del área y atajando Bertoli. Bernardi, solo, le erraba al arco e Instituto se quedaba con el grito de gol ahogado en la garganta.

 

El segundo tiempo el local seguía demostrando su supremacía. La velocidad, conexión e intervenciones de todos los jugadores hacían que los aplausos bajaran de los cuatro costados del Monumental de Alta Córdoba.

 

Aunque sin muchas mediaciones, Hoyos salvaba del gol a Instituto tras un remate de Garrido. El ingreso de Mateo García hacía que el juvenil se animara y casi marcara el primer gol del partido.

 

Faltaban dos minutos para el final del encuentro, cuando habían adicionado 4 más, penal para el albirrojo y la gente saltaba de alegría. Bauman era el elegido y La Gloria ganaba 1 a 0. El árbitro adicionaba un minuto más y en la última jugada, la mano de Correa era la culpable del penal en contra de la Gloria. Bertoli empataba el partido.

 

Final en Alta Córdoba. Instituto injustamente empataba un partido que podría haber ganado. Con su gente, con su aliento, con sus ganas e inteligencia, Los dirigidos por Rivoira harán lo posible para dar vuelta la historia el próximo miércoles y pasar así a la gran final por el segundo ascenso. Vamos Gloria, como hoy, en equipo, con toque, con jugadas, hasta el final con vos.

 

Síntesis

Instituto: Lucas Hoyos; Jonathan Gallardo, Damián Schmidt, Sergio Rodríguez, Leandro Sapetti; Pablo Soda, Maximiliano Correa, Emiliano Endrizzi, Cristian Bernardi; Jonathan Bauman y Pablo Magnín. DT: Héctor Rivoira.

Patronato: Sebastián Bértoli; Lautaro Geminiani, Walter Andrade, Carlos Quintana, Diego Martínez; Matías Garrido, Marcos Minetti, Marcos Quiroga; Esteban Orfano, Lautaro Comas y Diego Jara. DT: Iván Delfino.

Amonestado: Minetti (P), Martinez (P)

Goles: Bauman (I), Bertoli (P)

Cambios: Quiroga por Comas (P),  García por Bernardi (I), Gotti por Soda (I), Guzmán por Jara (P)

Arbitro: Pedro Argañaráz.

Estadio: Instituto.

 


Por: Sol Ávila

Foto: Diego Roscop

Solo nosotros entendemos


Hoy es uno de los días más importantes del año para Instituto y tenemos que tener en claro ciertas cuestiones que seguramente nos dan vuelta por la cabeza a todos.


Solamente nosotros entendemos el esfuerzo que realizó el cuerpo técnico del Chulo Rivoira para levantar a un equipo caído y en la penúltima posición.


Solo nosotros entendemos lo que siente el pibe salido de La Agustina al pisar el Monumental porque está cumpliendo el sueño de todos, el de defender la roja y blanca como sea.


Solo nosotros entendemos el esfuerzo que mes a mes hacen los socios para pagar la cuota y colaborar en lo que puedan desde su lugar con el club.


Solo nosotros sabemos que la sangre tira, tira y tira y no podés dejar solo a este equipo, porque tu abuelo desde arriba sabe que te dejó los mejores valores albirrojos.


Solo nosotros sabemos que esos abrazos en los goles significan más que un festejo.


Solo nosotros sabemos lo que es viajar miles de kilómetros solos, con amigos o con la filial para acompañarte.


Solo nosotros sabemos lo que es pasar frío en la platea, calor en la Sucre y que el sol te pegue hasta dejarte un dorado como si hubieras estado en el medio del Caribe.


Solo nosotros sabemos lo que costó llegar hasta acá.


Solo nosotros sabemos que el equipo dará todo. Con sus errores, falencias y aciertos; no se guardarán nada. Nosotros lo sabemos porque lo vivimos este año.


Lo sufrimos, lo lloramos, nos desesperanzamos, nos negamos a creer que se podía hasta que con un grito sagrado llegamos a esta instancia.


Solo nosotros sabemos lo que es acomodar horarios de trabajo, pasar a buscar al amigo, hacer la previa e ir por las calles del barrio más lindo del mundo hasta llegar a la cancha más hermosa del planeta.


Solo nosotros lo sabemos. Nadie nos tiene que contar nada. Nosotros lo vivimos día a día. Y no nos traten de entender. Solo nosotros nos entendemos.

 

Por: Sol Avila

Instituto se prepara para la primera Semi

Instituto se prepara para el primer partido de semifinal que jugará el jueves a las 19, ante Patronato en Alta Córdoba. Podrá volver Magnin y se espera la evolución de Machín.

 

La Gloria regresó ayer por la tarde de Buenos Aires donde consiguió la clasificación al reducido por el segundo ascenso, luego de empatar ante Unión por 2 a 2 en Mar del Plata. Con pocos días de entrenamientos antes de la primera semi, la delegación, a la que se le sumó Pablo Magnin, realizó esta mañana tareas regenerativas en el Monumental de Alta Córdoba a cargo de Preparador Físico Exequiel Cabrera.

 

Gastón Machín, supervisado por el Kinesiólogo Rubén Zumbaino y el médico Enrique Ambrosini, entrenó diferenciado. Dentro del cuerpo técnico son optimistas respecto de la evolución del mediocampista que acarrea una dolencia en la rodilla por el golpe que sufrió en el encuentro ante Sportivo Belgrano.

 

Ausente en Alta Córdoba, pero presente en La Agustina, el Chulo dirigió el entrenamiento del resto del plantel en el predio.

 

Tras la práctica se dio a conocer la lista de futbolistas que concentrarán desde esta noche. Al total de 20 jugadores que viajaron a La Feliz, se les resta la salida de Guido Mainero y Mariano Guerreiro, sumando la presencia del delantero Magnin, quién podrá jugar tras superar las dos fechas de suspensión.

 

Concentran:

Arqueros: Hoyos, Olivera.

Defensores: Gallardo, Schmidt, Rodríguez, Sapetti, Hereñu, Agüero.

Mediocampista: Bernardi, Correa, Machín, Endrizzi, José Luis García, Antonio y Mateo García.

Delanteros: Soda, Magnin, Gotti y Bauman.

 

Mañana el plantel trabajará desde las 10 en La Agustina donde está previsto lleven a cabo práctica de fútbol formal perfilando el once para el jueves.

 

Por: Lucía Bonfanti

Dybala nominado por Mundo D para Deportista Cordobés del 2015

Nacido en la cantera albirroja, el actual delantero de la Juventus e integrante de la Selección Nacional es uno de los candidatos a quedarse con el título al Deportista del Año. Ayudalo con tu voto.

 

La tradicional fiesta que realiza la sección deportes del diario La Voz del Interior tiene entre los candidatos un deportista muy querido por los hinchas de Instituto. El presente de Paulo Dybala, con el pase del Palermo a la Juventus y su recientemente debut en el seleccionado nacional, lo han puesto a la vista de todo el mundo. Si bien, el oriundo de Laguna Larga ya era reconocido por sus habilidades futbolísticas, los nuevos sucesos no hacen más que reconfirmar su figura. Por ello a la hora de elegir los candidatos del 2015, Mundo D no dudó en incluirlo entre ellos.

 

En el grupo fútbol, Paulo comparte la terna con Javier Pastor, Franco Vázquez, Marcelo Barovero y Nelson Benítez. En deporte en equipo los ternados son  Javier Filardi, Lucía Haro, Facundo Campazzo, Juan Pablo Vaulet y Matías Alemano. Por deportes individuales se encuentran Dayana Sánchez, Leandro Bottasso, José María López, Marcos Ligato y Gustavo Fernández.

 

Los dos deportistas más votados de cada grupo pasarán a la segunda instancia de la selección, en donde los exdeportistas del año harán una evaluación de los logros de cada uno, para determinar finalmente quién será el elegido. La premiación se realizará el 9 de diciembre en la 23ª Gran Fiesta del Deporte Cordobés, la tradicional ceremonia que distingue además a las promesas con los Premios Estímulo

 

Esta primera selección depende de vos. Ingresá a http://mundod.lavoz.com.ar/futbol/paulo-dybala y premialo con tu voto.

Página 5 de 217