Martes, 31 de Marzo del 2015

Última Actualización:06:41:40 PM GMT

Ultima Noticia de Primera

Nuevo día para la cuarta fecha

Instituto recibirá el sábado a las 20 horas a Central Córdoba y no el día domingo. José Luis García se resintió y es duda para el encuentro.

 

Otra vez la fecha prevista del encuentro volvió a sufrir modificación. El partido estaba pactado para el sábado a las 20, se trasladó al día domingo y en la jornada de ayer se confirmó que volvía al día inicial previsto. Así, el sábado habrá en el club de Alta Córdoba cita doble para sus hinchas: encuentro de fútbol a las 20 y a las 22.30 de TNA cuando la Gloria reciba a Oberá en el Sandrín.

 

En tanto, el plantel de fútbol profesional sigue trabajando en vistas de recibir al equipo santiagueño. Ayer los dirigidos por Carlos Mazzola practicaron en el predio La Agustina donde el DT hizo hincapié en el trabajo con delanteros.

 

Durante la jornada el “Pipi” salió de la práctica de fútbol informal tomando su lugar Guido Mainero. Luego del entrenamiento, el doctor del equipo, Enrique Ambrosino, confirmó que el centrocampista volvió a sufrir una molestia en la misma zona que le había impedido jugar ante Boca Unidos la segunda fecha del torneo. La Gloria vuelve entrenar hoy a las 16.30 en Alta Córdoba y se evaluará la evolución de García, aunque está casi confirmado que se pierda el partido ante Central Córdoba.

 

Bono Ascenso

 

Continúa  de 9 a 21 horas, en la sede del club, la venta del Bono para socios. Los no socios podrán adquirirlo desde el día sábado a las 9 de la mañana en boletería de Calderón de la Barca y Sucre junto con la entrada. El valor del mismo es de $100 para todos con la salvedad de que los asociados poseen doble chances de ganar. Se sortea un Renault Clio 0km, una camiseta autografiada, abono a roja y blanca, y vouchers con $10 mil de descuento en un plan Tagle.

Foto: Leo Rea

Más Noticias de Primera

Instituto espera por Central Córdoba

 

La cuarta fecha del torneo de Primera B Nacional se jugará el domingo a las 20 horas en Alta Córdoba. Los socios e hinchas mayores de 18 años ya pueden adquirir el Bono Ascenso.

 

Tras empatar ante Gimnasia en Mendoza por 2 a 2, el plantel da vuelta la página con sabor amargo. Un penal cobrado en la última jugada le impidió al equipo de Alta Córdoba quedarse con los tres puntos.

 

Ahora, el equipo que dirige Carlos Mazzola se concentra en sumar de local y se entrena pensando en Central Córdoba. Ayer, trabajaron en el predio La Agustina donde los futbolistas que fueron titulares realizaron tareas regenerativas y el resto del equipo hizo fútbol en espacios reducidos. Esta tarde desde las 16.30 el plantel vuelve a entrenar en el predio.

 

En tanto, en la sede los socios e hinchas ya pueden adquirir el bono ascenso que será necesario para los mayores de 18 años al momento ingresar el domingo al Estadio. Con la rifa se participa por el sorteo de un Renault Clio 0km, un abono a Platea Roja y Blanca, una Camiseta autografiada por todo el plantel y de tres voucher con una bonificación de $10.000 en un plan Tagle.

 

Los socios del club tendrán doble chances de ganar ya que en su cartón contarán con doble número para participar. Los bonos se venden en la oficina de socios de 9 a 21 horas y tienen un valor de $100 cada uno.

 

Amistosos Inferiores de AFA

 

Instituto se enfrentó en el día de hoy en una serie de encuentros amistosos ante Belgrano en Villa Esquiú. Los partidos estaban previstos realizarse el sábado pero por la lluvia debió trasladarse.

 

Finales:

4ta: Belgrano 1 - Instituto 1(Di Pietro)

5ta: Belgrano 2 - Instituto 0;

6ta: Belgrano 1 - Instituto 0

7ma: Belgrano 4 - Instituto 1

8va: Belgrano 5 - Instituto 2

9na: Belgrano 0 - Instituto 0

Instituto se trae un punto de Mendoza

 


En el partido disputado el sábado por la tercer fecha de la B Nacional, Instituto empató 2 a 2 con Gimnasia de Mendoza. Los goles fueron de Espinoza y Albornoz para el local mientras que los gritos albirrojos fueron de Bernardi y Guerreiro.

 

La gloria mostraba un solo cambio luego del partido ganado la semana pasada en Alta Córdoba. Mazzola decidió en ingreso de García por Santiago Aloi. En los primeros minutos del partido en Mendoza, se mostró un juego de ida y vuelta, en donde los pases erráticos de ambos equipos, hacían que ninguno tuviera el protagonismo que ambos buscaban.

 

A partir de los 15 minutos, iban a venir las opciones de gol de ambor equipos. Primero para el local en donde bien actuó Hoyos, Machín tuvo la posibilidad pero fue a las manos del arquero y a los 21 lo tuvo Gotti que ganó, remató cruzado desde fuera del área pero fue derecho a los guantes de Alasia. La figura del albirrojo era Bernardi que ya perfilaba que iba a tener protagonismo durante todo el partido. Con sus centros sobre la izquierda, intentaba que la pelota llegara a la cabeza de los delanteros: Magnin y Gotti.

 

A los 31 minutos, la suerte de Instituto iba a cambiar. Tras una gran atajada de Hoyos, posterior al rebote dado por el arquero, Espinoza marcaba el 1 a 0 a favor del local.  Instituto buscaba el empate con la combinación Bernardi y Magnin pero no era posible y se iba abajo del marcador al entretiempo.

 

El segundo tiempo iba a ser otra historia. Con los cambios producidos por Mazzola (el ingreso de Mainero y Bauman por Garcia y Gotti), Instituto producía más llegadas de gol. En los pies de la figura albirroja iba a llegar el primer grito de gol. Bernardi tras una falta, caminó dos pasos hacia atrás y remato desde una distancia considerable el tiro libre para que pegara dentro de la red.

 

Instituto se encontraba con el empate e iba por más. La entrada de Guerreiro le aportó más llegadas al albirrojo y chances de gol. El partido volvía a ser de ida y vuelta con oportunidades importantes para ambos. Guerreiro solo desviaba la pelota, Hoyos atajaba de la otra parte de la cancha, hasta que una corrida formidable de Gallardo, centro de Magnin, encontraron a Guerreiro para que Alta Córdoba cantara el segundo.

 

A partir de allí, el local intentó buscar el empate. Con un Hoyos inquebrantable, las posibilidades bajaban y el partido iba terminando. El árbitro adicionó 3 minutos más y en el último corner del partido, cobró penal tras mano de Sappeti. Albornoz cambió por gol y el partido terminaba empatado en 2. Si bien Instituto estuvo muy cerca de traerse los 3 puntos a casa, el punto de visitante no es malo si saca un buen resultado el sábado próximo de local. Y ahí, estará la familia albirroja para alentarlo.

 

Síntesis:

 

Gimnasia: Alasia, Corvalán, Albornoz, Marín, Carrizo, Espinosa, Montiveros, Fredrich, Oga, Pereyra, Akerman. DT: Sergio Arias

 

Instituto: Lucas Hoyos,Jonathan Gallardo,Damián Schmidt, Sergio Rodríguez, Leandro Sapeti,Gastón Machín, Maximiliano Correa, José Luis García, Christian Bernardi, Pablo Magnín, Gustavo Gotti DT: Carlos Mazzola

 

Cancha: Gimnasia de Mendoza

 

Árbitro: Ramiro López

 

Goles: Espinoza (32 PT) Bernardi (23 ST)

 

Cambios: Bauman por Gotti, Mainero por García, Guerreiro por Machín. Vuanello por Fredrich, Amaya por Espinoza, Lastra por Montiveros.

 

Amonestados: Machin, Fredrich, Gallardo.

 

Por: Sol Avila

 

Vuelve el "Pipi" García

El DT Carlos Mazzola probó a García por Aloi en el once titular para enfrentar el sábado a las 19.05 a Gimnasia en Mendoza.

 

Instituto entrenó esta mañana en el predio La Agustina donde Carlos Mazzola pudo disponer de práctica de fútbol formal luego de haberla suspendido, en la jornada de ayer, por la lluvia intensa.

 

Si bien el clima no mejoró demasiado, le dio la posibilidad al DT de trabajar al aire libre  y probar un once que podría salir al campo de juego el sábado en Mendoza.

 

José Luis García, recuperado de la contractura, ingresó por Santiago Aloi. Así la formación quedó conformada por Lucas Hoyos; Jonathan Gallardo, Damián Schmidt, Sergio Rodríguez, Leandro Sapetti; Gastón Machín, Maximiliano Correa, García, Christian Bernardi; Pablo Magnin, Gustavo Gotti.

 

El plantel partirá esta noche de viaje con 19 futbolistas. Además del posible equipo titular, integran la delegación Olivera, Miranda, Hereñu, Aloi, Mainero, Antonio, Bauman y Guerreiro.

 

Copa Argentina

Desde la organización dijeron que el partido entre Instituto y Belgrano podría jugarse el día 8 de abril en el Estadio Kempes y con ambas hinchadas.

Instituto sin fútbol por la lluvia

El posible once para visitar a Gimnasia se hace esperar. Debido a la intensa lluvia que cayó en Córdoba desde anoche y durante la mañana de hoy, el Plantel Profesional de Fútbol se vio obligado a trasladar el entrenamiento previsto en el Monumental al Gimnasio Ángel Sandrín.

 

Tener que entrenar en la cancha de básquet le imposibilitó a Carlos Mazzola realizar la práctica de fútbol formal que tenía planeada para la jornada de hoy. Instituto visita el sábado a las 19.05 a Gimnasia en Mendoza y la recuperación de José Luis García plantea posible cambios en el once titular que viene de ganar como local ante Boca Unidos. El “Pipi” podría ser una variante por Santiago Aloi.

 

El plantel vuelve a entrenar mañana a las 9 de la mañana en el predio La Agustina, donde si el tiempo acompaña, harán lo futbolístico suspendido en el día de hoy. Luego, la delegación partirá rumbo a Mendoza.

Página 5 de 178