Lunes, 22 de Septiembre del 2014

Última Actualización:03:34:59 PM GMT

Ultima Noticia de Primera

Definiendo el equipo para recibir a Ferro

Instituto se prepara para recibir a Ferro el próximo viernes, a las 21, por la cuarta fecha del torneo de Primera B Nacional. El plantel realizó práctica de fútbol y tras los trabajos “Miliki” Jiménez confirmó los 18 jugadores que concentrarán a partir de mañana.

 

Instituto necesita sumar de tres para no dar margen de diferencia a los rivales en el torneo de la B Nacional que recién comienza. La fecha 4 parece ser la oportunidad ideal para quedarse con la victoria que el hincha tanto pide, quiere y necesita. Se juega en casa y ante Ferro, con arbitraje de Nicolás Lamolina.

 

Para definir el once inicial, el plantel entrenó esta mañana en el Monumental de Alta Córdoba donde el DT dispuso de práctica de Fútbol Formal. Barucco; Damiani, Schmidt, Masuero, Endrizzi; Antonio, Correa; Garcia, Aguirre, Bernardi; Velazquez fue la formación del equipo titular que le ganó 4-1 a los suplentes. Velázquez por dos, García y Aguirre fueron los que anotaron.

 

Finalizado el entrenamiento Jiménez confirmó el listado de los 18 jugadores que concentrarán a partir de mañana luego de los trabajos vespertinos. Además del once (no confirmado) integran la delegación: Domínguez, Castro, Rimoldi, Maldonado, Soda, Gotti y Mazzola.

 

Buenas noticias

 

Moreyra y 'Pipi' García entraron junto a sus compañeros. El primero se recuperó de una ruptura fibrilar, en tanto que el “Pipi”, que anduvo con problemas estomacales el día de ayer, practicó con normalidad. Maldonado también pudo ser parte de los trabajos matutinos integrando la formación suplente.

 

El día lunes Leandro Sa¬petti había comenzado a tras recuperarse de una fractura en el quinto metacarpiano derecho.

 

Foto. Leo Rea

Más Noticias de Primera

Instituto cayó frente a San Martin de San Juan

Por la tercera fecha de la B Nacional en el Torneo de Transición, Instituto cayó de visitante frente a San Martin de San Juan por 2-0 con goles de Bogado y Bueno. El próximo viernes a las 21 horas recibirá a Ferro en Alta Córdoba.

 

Instituto visitaba a San Martin de San Juan en busca de su primer triunfo tras dos empates seguidos.  La primera oportunidad la tuvo Instituto de tiro libre tras centro de García, Masuero remataba la pelota por encima del travesaño. Luego de eso, Barucco salvaba a la gloria pero en la jugada posterior a los 9 del primer tiempo, un derechazo desde afuera del área de Bogado ponía el marcador 1-0 arriba para el local.

 

El albirrojo necesitaba buscar el empate y tuvo sendas oportunidades para llegar al mismo. Primero Rimoldi pero su remate se iba por encima del travesaño, luego en una jugada colectiva, se le escapa a Ardente, Velázquez le pasa la pelota a García pero la pelota se iba por encima del arco. Llegando a los 30, Correa intentaba desde afuera del área pero tampoco llegaba el gol. Las jugadas preparadas y colectivas eran las que más fruto le daba al equipo de Miliki.El tiro libre de Aguirre para Damiani y  su intento de meter un centro de cabeza, era un buen intento de la gloria.

 

Bernardi por derecha, centro a Velázquez que no pudo conectar y Aguirre tampoco en la segunda opción, era una de las oportunidades más claras de la visita. En el cierre pudo ampliar Mattia para el local tras un corner pero se fue por encima del travesaño. El primer tiempo terminaba 1-0 pero Instituto merecía más.

 

En el segundo tiempo, Instituto tenía la obligación de buscar el empate y en los primeros minutos realizaba acciones para ello. A través de tiros libres como el de García que salvaban  al corner desde el local, la gloria buscaba que el resultado no fuese injusto como el marcador. Bernardi, tras una gran jugada individual también estaba cerca del empate. A la gloria, le faltaba el tiro final para afianzarse en ofensiva.

 

Todo iba a complicarse luego del gol de Bueno a los 32 minutos tras quedar en desequilibrio al fondo y 9 quedara solo para rematarle a Barucco y convertir el 2-0 para la tranquilidad de los sanjuaninos y la preocupación de los cordobeses. El partido terminaba con derrota para los dirigidos de Jiménez que por lo demostrado el primer tiempo merecían mejor resultado. El próximo viernes, recibirá a Ferro en el Monumental de Alta Córdoba.

 

Síntesis

 

San Martín (SJ): Luis Ardente; Javier Capelli, Oscar Carniello, Renzo Vera, Fernando González; Mauro Bogado, Maximiliano Bustos, Marcos Gelabert, Federico Poggi; Marcos Figueroa, Carlos Bueno. DT: Rubén Forestello.

 

Instituto: Rodrigo Barucco; Raúl Damiani, Abel Masuero, Damián Schmidt, Emiliano Endrizzi; Lucas Rimoldi, Maximiliano Correa; José Luis García, Marcos Aguirre, Christian Bernardi; Javier Velázquez. DT: Daniel Jiménez.

 

Árbitro: Facundo Tello

 

Goles: Bogado, Bueno. (SMSJ)

 

Amonestados: Velázquez (I), Mattia (SMSJ), Masuero (I), Vega (SMSJ), Quiroga (SMSJ), Correa (I), Bogado (SMSJ)

 

Cambios: Quiroga por Bustos, Corti por Ardente, Mazzola por Endrizzi (I), Garcia por Aguirre, Salas por Figueroa (SMSJ), Soda por Garcia (I)


Por: Sol Àvila
Foto: Telam

Instituto se mide ante San Martin

Instituto vista hoy a las 19.30 a San Martín en San Juan por la fecha 3 del Torneo de Primera B Nacional.

 

El campeonato corto y con 10 ascensos mantiene la ilusión potenciada de los 22 equipos que aspiran ascender a la máxima categoría del fútbol argentino.  Divididos en dos zonas de once clubes y con cinco ascensos cada grupo, se organizó el nuevo formato de la B Nacional de transición. Ubicado en la Zona A Instituto arrancó el torneo con dos empates: Debut sin goles de visitante ante Colón e igualdad por un tanto ante Argentinos Juniors en Alta Córdoba.

 

Por la tercera fecha, La Gloria visita hoy al “Verdinegro” en San Juan. El plantel partió el jueves por la noche desde Alta Córdoba y ayer, con equipo confirmado,  Instituto entrenó en el campo de deporte del Sindicato Empleados de Comercio.

 

Para el cortejo de esta tarde el albirrojo formará desde el arranque con Rodrigo Barucco; Raúl Damiani, Abel Masuero, Damián Schmidt, Emiliano Endrizzi; Maximiliano Correa, Lucas Rimoldi; José Luis García, Marcos Aguirre, Christian Bernardi; Javier Velázquez. Sistema 4-2-3-1. Además estarán en el banco: Adrián Domínguez; Emiliano Castro, Walter Ferrero, Ignacio Antonio, Pablo Soda, Gustavo Gotti, Mateo García y Nicolás Mazzola.

 

El encuentro comenzará a las 19.30 y podrá verse por TV Pública.


Cuatro cambios. Las variantes son: Masuero, recuperado de una ruptura fibrilar, por Castro, Damiani por Ferrero, Rimoldi por el lesionado Machín y García por Peralta, que al igual que Juan Carlos Maldonado, tiene un micro desgarro.

 

El rival. El conjunto de San Martin de San Juan, conducido por Rubén Darío Forestello, alistará estos once: Ardente; Capelli, Carniello, Vera, González; Bogado, Bustos, Gelabert, Poggi; Figueroa y Bueno.

 

Nuevo cambio ante Ferro. Por la fecha 4 de la B Nacional, Instituto recibirá a Ferro Carril Oeste finalmente el viernes 29 de agosto a las 21:00 en el 'Monumental'.

En San Juan

El plantel superior de fútbol realizó anoche la práctica formal en Alta Córdoba. Tras el entrenamiento, Daniel Jiménez confirmó el equipo con cuatro variantes respecto a los que igualaron ante Argentinos Juniors.

 

En la práctica formal de fútbol que se realizó anoche en el Monumental Juan Domingo Perón, el entrenador dispuso este once que luego del ensayo fue confirmado: Rodrigo Barucco; Raúl Damiani, Abel Masuero, Damián Schmidt, Emiliano Endrizzi; Maximiliano Correa, Lucas Rimoldi; José Luis García, Marcos Aguirre, Christian Bernardi; Javier Velázquez.

 

Finalizada la practica el equipo cenó y partió rumbo a San Juan donde el sábado a las 19.30 enfrentará a San Martin por la fecha 3 del torneo de Primera B Nacional. Además de los once confirmados para la formación titular viajaron Adrián Domínguez; Emiliano Castro, Walter Ferrero, Ignacio Antonio, Pablo Soda, Gustavo Gotti, Mateo García y Nicolás Mazzola. Un total de 19 futbolistas.

 

La delegación se entrenará por la tarde esperando el enfrentamiento de mañana.

 

Cuatro cambios. Las variantes son: Masuero, recuperado de una ruptura fibrilar, por Castro; Damiani por Ferrero; Rimoldi por  Machín y García por Peralta.

Illanes: “Aprovechamos esta oportunidad al máximo”

Julián Illanes, ese defensor que sorprendió a varios, es una de las joyitas de la cantera de Instituto. Por su marca, su firmeza y su seguridad, supo aprovechar muy bien esta posibilidad de jugar. Se acabó el sueño de la Copa, pero quedan por cumplir muchas metas más, como el de consolidarse en Primera, buscando su lugar en el equipo titular. Lo cuenta en esta nota para la página oficial. ¡Vamos los pibes!


- ¿Qué sensación les dejó la eliminación de Copa Argentina?

- Tenemos una sensación amarga, como cualquier equipo cuando sufre una derrota. Pero estamos tranquilos, porque nos tocó jugar con un Estudiantes de Caseros que tenía jugadores muy experimentados. Nosotros, en la mayoría, fuimos chicos del club y dejamos todo, tratamos de empatarlo o ganarlo. Siempre tratando de dar una buena actuación para la gente, más que todo para demostrar que estamos a la altura de la circunstancia.

 

- ¿Cómo analizas el partido frente a Estudiantes?

- Al principio, sobre todo los primeros diez minutos, ellos salieron a comernos, a entrarnos por todos lados, pero supimos pararnos, nos defendimos bien y en la única jugada aislada me tiran la pelota a espalda mía y, por desgracia, terminó siendo gol. Después, en el segundo tiempo, ellos tuvieron la pelota, pero no generaron nada. Nosotros tuvimos nuestras oportunidades y por mala suerte no las pudimos concretar, pero tranquilos porque dejamos todo.

 

- ¿Rescatan lo positivo de esta posibilidad de jugar?

- Claro que sí. Nosotros aprovechamos esta oportunidad al máximo y yo creo que tanto yo, como todo el resto de los chicos, queremos demostrar que estamos a la altura para ser titulares y para que Daniel (Jiménez) nos tenga en cuenta. Más que todo agradecerle a él,, porque hizo debutar a muchos chicos y se la juega por nosotros.


Por Anabela Figueroa.

Página 5 de 156