Sábado, 22 de Noviembre del 2014

Última Actualización:02:09:08 AM GMT

Ultima Noticia de Primera

Probando equipo

Instituto hizo práctica de futbol formal esta mañana en el predio. El domingo a las 15, La Gloria visita a Argentinos Juniors por la fecha 13 del torneo de Primera B Nacional.

 

El DT Carlos Mazzola aprovecha la semana completa de trabajo para ocuparse de cada uno de los aspectos necesarios para que el equipo recupere la confianza. La Gloria no ha tenido un buen desempeño en el torneo ocupando hoy la última posición de la tabla y es imperiosa la necesidad de revertir la situación.

 

En una mañana que pretendía ser tranquila pero que terminó con la angustia del plantel al encontrarse con los autos dañados,  el equipo entrenó con normalidad en La Agustina ya que la noticia de los destrozos llegó una vez finalizado el entrenamiento.

 

Barucco; Gallardo, Masuero, Schmidt, Sapetti; Bernardi, Correa, Machin, Endrizzi; Mazzola, Velázquez fue el once inicial que paró el DT albirrojo en la práctica de fútbol formal. A lo largo de la semana, Mazzola había ensayado varias variantes  y en esta oportunidad hizo lo mismo.  En la práctica probó dos cambios en la formación: Soda por Mazzola y Jose Luis Garcia por Sapetti. Así Endrizzi  pasó a ocupar un lugar en la defensa y Machin  se movió a la derecha del campo.

 

Mañana el equipo vuelve a entrenar y luego emprenderá viaje a la Paternal donde enfrentará a Argentinos Juniors el día domingo.

 

Saneando deudas

En el día de ayer  se pagó un mes de sueldo a los profesores de divisiones inferiores de la institución. También se abonó el saldo restante a los profes del Instituto Educativo Alta Córdoba. En cuanto al pedido de quiebra de Marchetta, la comisión directiva realizó el depósito correspondiente para sanear la situación.

Más Noticias de Primera

Lamentable destrozos a los autos de los futbolistas

Algunos jugadores del plantel sufrieron daños en sus vehículos cuando Instituto realizaba práctica formal de fútbol esta mañana en La Agustina.

 

El entrenamiento de esta mañana en el predio no terminó bien. Luego de realizar la rutina habitual de trabajos donde Mazzola dispuso de práctica de fútbol formal, los jugadores se encontraron con que algunos autos habían sido atacados por malvivientes. Neumáticos reventados y mensajes en la pintura de los vehículos fueron los daños descubiertos en el estacionamiento interno del predio.

 

La comisión directiva de la institución repudió completamente el accionar de estos violentos y aclararon que trabajaran para dar con los culpables, al tiempo que garantizaron mayor seguridad y estado de alerta para asegurar que no se repita.

Trabajando duro

El plantel superior de futbol de Instituto se entrenó en el predio y el entrenador dispuso una nueva práctica de futbol. Entre los titulares aparecieron Lucas Rimoldi y Adrián Peralta; Julio Moreyra quedó descartado por lesión.

 

La práctica fue intensa en la mañana de hoy en la cancha Osvaldo Ardiles; el entrenador Carlos Mazzola por primera vez puede disponer de una semana completa desde su arribo a la Gloria y realizó una buena cantidad de trabajos específicos. "Circulación sin conducción" era una de las premisas por parte del cuerpo técnico en la coqueta Ardiles bajo un sol radiante, es que buscan darle dinamismo en el juego a un plantel bañado en desconfianza por los magros resultados. Trabajos de circulación de pelota a un pase y desde la defensa hasta el ataque pasando por un mediocampo que Mazzola pretende sea rápido en la sesión e incisivo en el ataque.

 

Además, hubo una práctica formal, aunque discontinua, de futbol en donde se ubicó el siguiente once: Barucco; Gallardo, Masuero, Schmidt, Sapetti; Machin, Correa, Rimoldi, Bernardi; Peralta, Velázquez. Respecto al equipo de ayer, ingresaron Rimoldi por Aguirre y Peralta por Gotti.

 

Sobre el final del ensayo, los jugadores realizaron trabajos sectorizados en ataque por un lado y en defensa por otro.

 

Parte médico del día

Julio Moreyra se realizó un estudio por imágenes y el diagnóstico fue desgarro, quedó descartado para el partido del fin de semana. Raúl Damiani, José Luis García y Nicolás Mazzola trabajaron diferenciado y mañana serán probados en el ensayo formal de fútbol.

 

Mañana el plantel se entrena a las 9:30 en el predio, el viernes lo harán en Alta Córdoba a las 19:00 y luego de la cena emprenderán viaje a Buenos Aires. La Gloria visita el domingo a las 15 horas a Argentinos Juniors con el arbitraje de Héctor Paletta.

Semana larga para entrenar

De la situación actual se sale con trabajo, el panorama es desalentador y complicado pero no imposible. Instituto enfrenta este domingo a las 15 a Argentino Juniors  en condición de visitante por la fecha 13 del Torneo de Primera B Nacional.

 

Tras la derrota con Colón por 3 a 0 en Alta Córdoba, La Gloria retornó esta mañana a los entrenamientos en el predio La Agustina. Bajo las órdenes de Mazzola el plantel realizó trabajos físicos. Desde la llegada del DT, esta será su primera oportunidad para trabajar con tiempo y tranquilidad. Recordemos que arribó al club albirrojo el lunes pasado e inmediatamente tuvo que afrontar dos fechas de juego, (el miércoles 1 de octubre cosechó un empate ante Guaraní y el domingo derrota ante el Sabalero). Encima, las adversidades del clima por la lluvia intensa le impidieron trabajar con normalidad entre esos enfrentamientos.

 

Hoy, con ese duro comienzo dejado atrás, Carlos Mazzola se concentra en el Bicho y en la semana de entrenamiento que tiene por delante. Al respecto aún resta ver cómo evolucionan Raúl Damiani, que padece de una fuerte contractura en la pierna derecha y le impidió jugar el último encuentro, y José Luis García que tuvo que ser reemplazado ante Colón por el fuerte choque que sufrió con Garnier. En tanto, hoy trabajaron de manera diferenciada al igual que Moreyra y Mazzola.

 

El nuevo comandante dispuso de fútbol en un once conformado por Barucco; Gallardo, Masuero, Schmidt, Sapetti; Machin, Correa, Aguirre, Bernardi; Gotti, Velázquez. Cuatro cambios con respecto a la última formación: Abel Masuero, Marcos Aguirre, Gustavo Gotti y Javier Velázquez por  Julio Moreyra, el lesionado “Pipi” García, Endrizzi y Nicolás Mazzola.

 

El plantel vuelve a entrenar  mañana  nuevamente por la mañana a partir de las 10 horas en el predio.

Instituto perdió con Colón

De local, Instituto cayó frente a Colón por la primera fecha de la segunda rueda del Torneo de Transición de la B Nacional por 3 a 0. Los goles fueron marcados por Pavón (2) y Alario. El próximo domingo la gloria visitará a Argentinos Juniors.

 

El técnico Mazzola presentaba dos cambios con respecto al equipo que empató el miércoles pasado frente a Guaraní Antonio Franco. Gallardo y Endrizzi ingresaban por Damiani y Maldonado los dos, bajas por lesiones.

 

Al comienzo, Bernardi intentaba llegar al área rival por el lado izquierdo buscando el primer gol, la pelota pasaba cerca del arco defendido por Broun. García y Garnier tuvieron que ser retirados por lesiones ambos tras chocar en la mitad de la cancha. Por ellos, ingresaron Aguirre y Fernández lo cual hizo que ambos equipos cambiaran su idea de juego.

 

A los 34 minutos llegó el primer gol de la visita en los pies de Pavón desde el lado izquierdo. 10 minutos después y sin reacción del equipo local, el mismo jugador tras una jugada muy parecida a la primera y desde afuera del área, marcaba el 2 a 0 para los de Santa Fé.

 

En el segundo tiempo, Instituto no pudo reaccionar ya que apenas a los 3 minutos Alario sentenciaba el partido marcando el 3 a 0 para la visita. Instituto intentaba marcar la diferencia con oportunidades de Velázquez (un remate hacia el lado derecho de Broun y uno por encima del travesaño), Mazzola, y Correa desde afuera del área sin poder descontar. El partido terminaba 3 a 0 a favor de la visita. Instituto visitará a Argentinos Juniors el próximo domingo.

 

Síntesis

Instituto: Rodrigo Barucco; Jonathan Gallardo, Julio Moreyra, Damián Schmidt y Leandro Sapetti; Gastón Machín, Maximiliano Correa, José Luis García y Emiliano Endrizzi; Cristian Bernardi y Nicolás Mazzola. DT: Carlos Mazzola.

Colón: Jorge Broun; Luis Castillo, Franco Lazzaroni, Lucas Landa y Guillermo Ferracuti; Gustavo Villarruel, Yamil Garnier, Gerónimo Poblete y Matías Ballini; Cristian Pavón y Lucas Alario DT: Diego Osella.

Goles: PT: Pavón (C) 34m. y 44m, ST Alorio (C)  3m

Cambios:  Aguirre por García (I), Fernández por Garnier (C), Velázquez por Endrizzi (I), Telechea por Alario (C), Bittolo por Pavón

Amonestados: Moreyra, Pavón, Bernardi

Estadio: Instituto. El Monumental de Alta Córdoba

Árbitro: Facundo Tello Figueroa.

 

Por: Sol Avila

Foto: Leo Rea

Página 5 de 164