Lunes, 03 de Agosto del 2015

Última Actualización:12:45:17 AM GMT

Ultima Noticia de Primera

Instituto quiere seguir acortando distancia

Si bien el plantel se encuentra lejos de Córdoba, el equipo dirigido por Héctor Rivoira quiere seguir acortando distancia, la distancia que lo separa de los primeros puestos de la tabla. Hoy a las 15, en la capital correntina, Instituto se medirá con Boca Unidos. Gallardo será el reemplazo de Hereñú.

 

Instituto parece un equipo distinto al que arrancó el torneo, de estar peleando en los últimos puestos hoy se encuentra a cinco puntos de Ferro, el quinto en la general.

 

Hoy La Gloria querrá lucirse por TV (televisa Cba24n y DeporTV) y repetir el último resultado obtenido en Córdoba cuando goleó 3 a 0 a Los Andes.

 

Esta noche el DT pondrá sobre el césped un solo cambio en el 11 titular, Jonathan Gallardo reemplazará al expulsado Hereñú.

 

Por su parte, Boca Unidos acumula un punto más que el albirrojo, 29 unidades, producto de ocho victorias, cinco empates y nueve derrotas. Al contrario que La Gloria, comenzó una gran campaña y en las últimas fechas comenzó su caída. Actualmente viene de cuatro derrotas consecutivas cayendo por 2 a 0 ante Guillermo Brown en la fecha 22 del torneo.

 

En el encuentro que jugaron ambas escuadras en la primera rueda, los de Alta Córdoba vencieron 1 a 0 a los correntinos en el Monumental

 

Probables formaciones:

 

Boca Unidos: Gastón Sessa; Juan Bravo, Marcelo Ortiz, Rolando Ricardone, Leonardo Baroni; Lucas Oviedo, Matías Escobar, Pablo Vergara; Martín Fabro,; Nicolás Silva, Emanuel Dening. DT: Roberto Saucedo.

 

Instituto: Lucas Hoyos; Jonathan Gallardo, Sergio Rodríguez, Facundo Agüero, Leandro Sapetti; Cristian Bernardi, Gastón Machín, Maximiliano Correa, Gustavo Gotti; Jonathan Bauman, Pablo Magnin. DT: Héctor Rivoira.

 

Hora: 15

 

TV: Cba24N.

 

Estadio: Boca Unidos.

 

Árbitro: Nicolás Lamolina.

Más Noticias de Primera

Sin descanso, Instituto ya viajó a Corrientes

Tras la victoria por 3 a 0 ante Los Andes, el plantel entrenó sábado y domingo en La Agustina. El miércoles La Gloria se enfrenta a Boca Unidos a las 15.00 con el arbitraje de Nicolas Lamolina. El encuentro será televisado.

 

En la mañana del domingo el plantel superior de Instituto se entrenó en La Agustina realizando ejercicios físicos en el gimnasio y de definición en la cancha 6. Finalizado el ensayo, el entrenador Rivoira dijo que Gallardo será el reemplazante del expulsado Hereñu siempre y cuando supere una contractura que lo aqueja.

 

El Chulo tiene en mente este once: Lucas Hoyos; Jonathan Gallardo, Facundo Agüero, Sergio Rodríguez, Leandro Sapetti; Christian Bernardi, Gastón Machín, Maximiliano Correa, Gustavo Gotti; Jonatan Bauman y Pablo Magnin. Gallardo como único cambio en lugar del suspendido Hereñu si supera la molestia, y si no el entrenador buscara otra opción entre los viajeros.

 

El plantel partió anoche a última hora rumbo a la región del Litoral y entrenará el martes a partir de las 10 de la mañana ya ubicados en tierras correntinas. Además del posible equipo titular viajaron: Brian Olivera; Julián Illanes, Franco Miranda, Ignacio Antonio, Guido Mainero, Emiliano Endrizzi, Mateo García, Pablo Soda y Facundo Castelli. Hacen un total de 20 futbolistas.

 

Sigue la remontada. Instituto volvió a ganar y llegó a los 28 puntos en la tabla, ubicándose en el décimo segundo lugar, a cinco unidades del quinto que es Ferro con 31. Tras la derrota en el debut de Rivoira ante Patronato La Gloria no volvió a perder. En la fecha 16 se impuso 2 a 0 ante All Boys en Floresta, venció a Douglas Haig 3-2, igualó ante Gimnasia en Jujuy 1 a 1, venció a Estudiantes de San Luis 2 a 0, empató contra Sportivo Belgrano y Unión de Mar del Plata, y goleó 3 a 0 a Los Andes. Ante Boca Unidos el miércoles,  y Gimnasia y Esgrima de Mendoza el domingo, los del Chulo irán por mas.

 

De capa caída. Boca Unidos, con 29 puntos, cayó 2 a 0 en su visita a Guillermo Brown en Madryn. El equipo conducido por Roberto Saucedo acumula 3 derrotas consecutivas.

 

Por la fecha 23, Instituto recibirá el próximo domingo a Gimnasia y Esgrima de Mendoza.

¡Triunfazo!

Instituto ganó, goleó y gustó ante su gente en Alta Córdoba. Los albirrojos se impusieron 3 a 0 ante Los Andes con goles de Gustavo Gotti por dos y Pablo Magnin. Rivoira insiste: "Vamos paso a paso".

 

En el amanecer de la segunda rueda de la B Nacional 2015, Instituto derrotó sin atenuantes al encumbrado Los Andes y se ilusiona. Se fue ganando al cabo del primer tiempo por el gol de Gotti, y en el segundo lo liquidó con otro tanto de Gotti y el gol casi en el epílogo de Magnin, tras memorable corrida de Bernardi.

 

Como en los últimos encuentros de local, los del Chulo Rivoira fueron superiores a su rival de turno y generó una importante cantidad de situaciones de gol en ofensiva.

 

Avisó Hereñu con disparo que dio en el travesaño a los 5', el penal a Gotti que Hoyos no pudo convertir, un remate de Bauman que tapó Gagliardo y el bombazo de Gotti que se fue apenas arriba. Pero llegó la justicia, a pesar de los embates de Vera y Figueroa, con la conversión de Gotti a los 42'.

 

En el segundo tiempo se fue expulsado Hereñu por doble amonestación y ahí Instituto pasó los únicos momentos de zozobra. Rivoira acomodó el equipo con el ingreso de Gallardo y a los 25', en una contra albirroja que corta con falta Segovia, apareció la expuldión para el rival y los dos quedaron con uno menos.

 

Equilibrados en cantidad de hombres en el campo de juego, Instituto atacó con el capitán Machin quie le envió un preciso centro a Gotti, que marcó el segundo gol de la noche.

 

Jugado y sin fichas Los Andes dejó espacios que fueron aprovechados por Bernardi. Gran corrida del volante externo que tras eliminar a un rival asistió de manera exquisita a Magnin para liquidar el pleito.

 

Los protagonistas.

 

Gustavo Gotti:  "Ganamos con el corazón. ¡Se lo dedicamos a todo Alta Córdoba!"

 

Sergio Rodriguez: "Hicimos un trabajo muy aplicado. Cuando hubo que replegarse lo hicimos y bien. Encontramos la forma de abrir el arco rival"

 

Maximiliano Correa: "Corrimos y jugamos todos por igual. Convertimos y pudimos hacer mas goles. Podemos ganarle a cualquiera"

 

Héctor Rivoira, técnico albirrojo: "Erramos un penal y varias abajo del arco, parecia un calco del partido ante Unión de Mar del Plata. Por suerte los jugadores estan muy ben, el equipo está firme y con la autoestima muy alta. Estamos madurando como equipo. Lo logramos, estamos bien. Vamos paso a paso".

 

Formaciones:

 

Instituto: Lucas Hoyos; Jonathan Hereñú, Sergio Rodríguez, Facundo Agüero, Leandro Sapetti; Christian Bernardi, Gastón Machín, Maximiliano Correa, Gustavo Gotti; Jonatan Bauman, Pablo Magnin. DT: Héctor Rivoira.

 

Los Andes: Maximiliano Gagliardo; Emmanuel Martínez, Maximiliano García, Juan Segovia, Maximiliano Barreiro; Diego Galeano,

Fernando Lorefice, Luis Zeballos, Diego Cisterna; Ricardo Vera, Diego Figueroa. DT:Fabián Nardozza.

 

Goles: 44'PT Gustavo Gotti (I) ,27'ST Gustavo Gotti (I) ,41'ST Pablo Magnín (I)

 

Cambios: 8' ST Juan M. Olivares x Diego Cisterna (LA), 12' ST Jorge C. Córdoba x Walter A. García (LA), 14' ST Jonathan Gallardo x Jonatan Bauman (I), 20' ST Alejandro D. Noriega x Ricardo D. Vera (LA), 32' ST Franco Miranda x Leandro Sapetti (I), 37' ST Emiliano Endrizzi x Maximiliano Correa (I)

 

Amonestados: 45'PT Jonathan Hereñú (I), 21'ST Diego Galeano (LA), 24'ST Juan P. Segovia (LA), 28'ST Maximiliano Correa (I), 29'ST Luis Zeballos (LA).

 

 

Expulsados: Hereñu (I); Segovia (LA).

 

Árbitro: Facundo Tello Figueroa.

 

Estadio: Instituto.

 

Arranca la segunda parte

Por la 22º jornada del Nacional B, Instituto recibe el viernes, desde las 18, a Los Andes en el Monumental. Socios ingresan con la cuota de junio. No socios venta de entradas el mismo día.

 

Comienza la segunda rueda de la B Nacional, Instituto espera con ansias hacer una segunda vuelta más productiva que le permita estar en los puestos de vanguardia para al final del campeonato soñar con un ascenso.

 

De los 25 puntos que La Gloria logró cosechar hasta el momento, se obtuvieron de 5 victorias, 10 empates y 6 derrotas. Además, el torneo podría analizarse en dos etapas, la era Mazzola de 13 fechas y la era Rivoria de 7 partidos. En el medio, la dupla interina Arce - Di María había logrado un triunfo por 2 a 0 ante Juventud Unida.

 

Con Carlos Mazzola, La Gloria logró un solo triunfo, 7 igualdades y 5 caídas sumando un total de 10 unidades. La llegada del Chulo significó un cambio importante no solo en la suma de puntos, 12 tantos en 7 encuentros ya que ganó 3 partidos, empató 3 y perdió solo uno, si no que el equipo mejoró su presencia en cancha.

 

Este viernes comienza una nueva etapa que ilusiona. A las 18 y por TV, el Monumental se volverá a vestir de rojo y blanco para recibir a Los Andes.

 

Al encuentro, los socios deberán ingresar con la cuota de junio al día. La sede social atenderá el viernes en su horario normal de 9 a 21. Por su parte, no socios podrán adquirir entradas en boleterías de Calderón de la Barca y Sucre desde las 10.

 

Los precios de entradas son:

Popular: 100 pesos. Damas y jubilados 50 pesos.

Preferencial: 130 pesos.

Platea Baja: 150 pesos.

Platea Lateral: 185 pesos.

Platea Roja y Blanca: 230 pesos.

Menores (de 0 a 11 años): 25 pesos.

Equipo confirmado para recibir a Los Andes

Instituto tiene todo listo para enfrentar a Los Andes. Rodríguez por Miranda y Agüero por el lesionado Schmidt serán las variantes ante el Milrayitas el viernes a las 18 con arbitraje de Facundo Tello.

 

La semana fue corta. Instituto tuvo varios trabajos tácticos en los cuales esperó por Leandro Sapetti y Damián Schmidt. El lateral superó el trabajo diferenciado por dolencia y seguirá en el equipo. Schmidt arrastra un dolor en la rodilla y será preservado, según indicó el cuerpo técnico, durante 15 días. Ingresará en su lugar el pampeano Facundo Agüero y vuelve, tras suspensión, el uruguayo Rodríguez por Miranda.

 

En el entrenamiento del día miércoles y del jueves el Chulo Rivoira paró y confirmó a: Lucas Hoyos; Jonathan Hereñu, Facundo Agüero, Sergio Rodríguez, Leandro Sapetti; Christian Bernardi, Gastón Machín, Maximiliano Correa, Gustavo Gotti; Jonatan Bauman y Pablo Magnin.

 

Además del once concentran y formarán parte del banco de suplentes: Brian Olivera, Franco Miranda, Jonathan Gallardo, Ignacio Antonio, Emiliano Endrizzi, Mateo García, Pablo Soda.

 

Lesionado. Damián Schmidt no pudo superar una dolencia en rodilla derecha y será preservado unos 15 días, el viernes se le realizará una resonancia magnética para constatar la gravedad de la lesión.

 

Debut de local. Facundo Agüero debutó en Paraná ante Atlético y esta será su primera vez en Alta Córdoba. El defensor pampeano forma parte del plantel superior y también, cuando no integra lista, juega para las divisiones inferiores de donde surgió.

 

Luego del cotejo del viernes el plantel entrenará el sábado y domingo, para luego partir a Corrientes en donde el miércoles se medirán ante Boca Unidos. El próximo fin de semana La Gloria va recibir a Gimnasia y Esgrima de Mendoza.

 

Página 5 de 197