Martes, 26 de Julio del 2016

Última Actualización:08:38:57 PM GMT

Ultima Noticia de Primera

Se viene la penúltima fecha

Instituto viaja esta noche rumbo a Buenos Aires para enfrentar, el sábado a las 15.30, a Los Andes en la fecha 20 de la Primera B Nacional.  Será el penúltimo partido del campeonato. La Gloria no podrá contar con Bernardi, Rodríguez y Machín pero regresa Correa.

 

Tras la práctica matinal, la dupla Mira- Sarría confirmó el once titular que saldrá al campo de juego desde el minuto cero en la penúltima fecha del campeonato. Lucas Hoyos; Jonathan Gallardo, Facundo Agüero, Julián Illanes, Nahuel Quiroga; Pablo Panichelli, Maximiliano Correa, Ignacio Antonio, Emiliano Endrizzi; Leandro Vella y Gustavo Gotti son los elegidos.

 

Christian Bernardi y Sergio Rodríguez se pierden el partido por lesión y Gastón Machín por acumulación de amarillas. La buena noticia es que Maximiliano Correa se recuperó del brocoespasmo y volverá a vestir la camiseta albirroja.

 

Además del 11 viajan esta noche: Brian Olivera, Diego Di Pietro, Guido Mainero, Alfredo Magnin, Mateo García, Germán Cervera, Federico Vázquez y Fabricio Gilardi.

 

Por: Lucía Bonfanti

Más Noticias de Primera

Bernardi descartado

 

Instituto se prepara para visitar a Los Andes el sábado a las 15.30. Maximiliano Correa fue titular en la práctica formal de fútbol y la dupla espera por la evolución del uruguayo Sergio Rodriguez. Descartado, por lesión, Christian Bernardi.

 

La dupla técnica Mira-Sarría dispuso una práctica formal de fútbol en el predio La Agustina en la que hubo cambios tácticos, por lesiones y también por suspensión.

 

Sergio Rodríguez entrenó diferenciado (está en duda y lo esperan hasta mañana) por lo que Facundo Agüero hizo dupla en la zaga con Illanes. Tampoco entrenó normal Christian Bernardi (pubalgia) y es baja confirmada, por Él ingresó Leandro Vella. Gastón Machín llegó a la quinta amarilla y su lugar fue ocupado por Maximiliano Correa. También una variante estratégica: Quiroga por Mateo García y Endrizzi pasó, por izquierda, al centro del campo.

 

El once de esta mañana se alistó con: Hoyos; Gallardo, Agüero, Illanes, Quiroga; Panichelli, Correa, Antonio, Endrizzi; Vella y Gotti. Luego, ingresaron Cervera por Correa y Vázquez por Gotti. Endrizzi se ubicó de doble cinco, Vella pasó de volante izquierdo y la delantera fue Vázquez-Cervera.

 

Mañana el plantel trabaja desde las 10.00 en el predio La Agustina. Por la noche será el viaje a Buenos Aires. La última fecha, Instituto enfrenta a Almagro en Alta Córdoba el sábado 18 de junio a las 16.00.

 

Por: Juan Pablo Luna

Dybala se quiere retirar en Instituto

El presidente de Instituto, Gastón Defagot, estuvo presente anoche, con otros dirigentes, en una fiesta en homenaje a Paulo Dybala en Laguna Larga.

 

Allí, el actual goleador de la Juventus dijo que quiere retirarse en Instituto y se mostró muy agradecido por su inclusión en la galería de glorias de Instituto. “No me olvido de mis orígenes. Me encantaría retirarme en Instituto”, dijo Paulo ante su gente de Laguna Larga.

 

Más info de lo acontecido en la inauguración de la filial Paulo Dybala en: El Gráfico

 

Correa entrena con normalidad

Instituto se prepara para visitar a Los Andes el sábado a las 15.30. Maximiliano Correa ya entrena a la par de sus compañeros pero será evaluado en la semana para ser tenido en cuenta.

 

El mediocampista nacido en la cantera albirroja, pudo volver a las prácticas tras recuperarse de un brocoespasmo que lo mantuvo alejando del campo de juego. El último enfrentamiento que jugó fue ante San Martín por Copa Argentina y luego debió retornar a Córdoba sin chances de estar ante Boca Unidos por el malestar.

 

Si bien trabaja con normalidad, el cuerpo Técnico, evaluará a lo largo de los entrenamientos semanales si finalmente está en condiciones de calzarse la roja y blanca el día sábado.

 

En tanto, Christina Bernardi y Sergio Rodríguez trabajan diferenciado. El primero para fortalecer la zona afectada por síndrome pubalgico, mientras que el defensor uruguayo presenta una contusión en el tendón cuadricipital.

 

Pablo Soda (pubalgia), José Luis García (dolor en el tobillo) y Stechina (pubalgia) aún entrenan de manera diferencial.

 

La recuperación de Correa podrá en juego una de las piezas claves  del equipo que dirigen Daniel Mira y Claudio Sarría. Mañana el plantel trabaja desde las 9.30 en el predio La Agustina.

 

Por: Lucía Bonfanti

Goleada albirroja en futsal

La Primera le ganó por 11 a 5 al club Catania en la novena fecha de la Liga Cordobesa. La Reserva también se impuso por 5 a 3.

 

En la tarde del domingo Instituto recibió a Catania en el Polideportivo General Paz. Con goles de Peralta, Gustavo por tres, Mauro Juárez y Maximiliano Cabral, la reserva ganó por 5 a 3. Más tarde llegó la goleada albirroja en la categoría mayor. Los dirigidos por Gabriel Martínez obtuvieron un contundente triunfo por 11 a 5. Los dueños de los goles gloriosos fueron: Lucas Mathieu en cuatro oportunidades, Facundo Gandolfi y Maximiliano Cabral con dos tantos cada uno, EugenioStuder, Mauro Roa y Cristian Artega con un gol en sus haberes.

 

Resultados acumulados: Triunfo ante Colonia Peruana 12 a 9 y empate por 4 ante Macabi Noar y por 8 ante Juventus. Caidas con Pesca por 3-2, Talleres 5-1, UGAB 5-4, Racing 7-6  y le resta recuperar el partido suspendido ante Asociación Peruana.

 

Por: Lucía Bonfanti

Página 5 de 244