Miercoles, 02 de Septiembre del 2015

Última Actualización:10:17:39 PM GMT

Ultima Noticia de Primera

Instituto empató sin goles ante Ferro

Por la fecha 26 de la Primera B Nacional, Instituto empató en la noche del sábado en el Monumental de Alta Córdoba con Ferro Carril Oeste sin goles. El próximo domingo a las 15:30hs visitará a Villa Dálmine. La qloria lleva 11 partidos sin perder.

 

Con el ingreso de Hereñú que cumplía su fecha de suspensión por Gallardo y Miranda por el lesionado Agüero; Rivoira paraba los 11 para enfrentar a Ferro en la fría noche de Córdoba.

 

El primer tiempo no iba a tener demasiadas emociones ya que ambos equipos intentaban ser el protagonista y entre faltas y trabas en las jugadas, el partido no demostraba riesgo para ninguno de los dos. Si, Gotti como nos tiene acostumbrados, por la derecha remataba al arco desde afuera del área pero la pelota se iba por encima del travesaño.

 

Por el lado de la visita, un cabezazo de Salmerón era lo más importante del primer tiempo.  Bernardi, demostraba porqué es uno de los jugadores más importantes de Instituto ya que tuvo 2 tiros libres en sus pies: uno se fue lejos de Limousin y el otro remate fue a las manos del arquero. Además, Gotti tenía un cabezazo a su favor pero no iba a ser la noche de Instituto.

 

En el segundo tiempo, la Gloria iba decidida a buscar la victoria. Sin quedarse atrás, fue a buscar el triunfo en su casa. El remate de Coll que explotó el palo derecho de Hoyos, fue una de las más claras para la visita. Machin, hacía lo mismo con el travesaño de Limousin y ahogaba el grito de gol.

 

La visita se quedaba con uno menos luego de la expulsión de Alderete. El ingreso de Burzio le daba más posibilidades al ataque albirrojo y él mismo era el responsable de remates que pasaban cerca del gol para Instituto. En varias oportunidades dentro de la misma jugada que daba al corner el albirrojo se perdía una nueva chance. Luego del mismo, Correa remataba pero no podía ser y Burzio debajo del arco, tampoco podía festejar.

 

La Gloria lo buscó hasta el final pero no pudo ser. Empató 0 a 0 con Ferro en Alta Córdoba y lleva 11 partidos sin perder. El próximo domingo visitará a Villa Dálmine buscando seguir con la buena racha.

 

Síntesis:

 

INSTITUTO: Lucas Hoyos; Jonathan Hereñu, Sergio Rodríguez, Franco Miranda, Leandro Sapetti; Christian Bernardi, Gastón Machín, Maximiliano Correa, Gustavo Gotti; Jonatan Bauman, Pablo Magnin. DT: Héctor Rivoira.

 

Suplentes: Brian Olivera, Julián Illanes, Ignacio Antonio, Emiliano Endrizzi, Mateo García, Pablo Soda y Pablo Burzio.

 

FERRO CARRIL OESTE: Christian Limousin; Eduardo Casais, Pablo Frontini, David Achucarro y Rodrigo Mazur; Israel Coll, Reinaldo Alderete, Brian Aquino y Gonzalo Bazán; Jose Vizcarra y Luis Salmerón. DT: Marcelo Broggi.

 

Amonestados: Rodriguez, Miranda, Alderete, Achucarro, Sapetti

 

Cambios: Endrizzi x Sapetti, Burzio x Bauman, Garcia x Correa. Mozzo x Coll, , Medina x Salmeron.

 

Por Sol Avila

Más Noticias de Primera

¡Juega La Gloria!


Instituto ya está concentrado esperando el partido ante Ferro. Mañana La Gloria saltará al verde césped del Monumental para jugar desde las 21.15, por la fecha 26 de la B Nacional, con los ingresos de Hereñu y Miranda.

 

Esta mañana de jueves, el plantel de Instituto se entrenó en La Agustina a la espera del partido de mañana ante Ferro Carril Oeste. En el ensayo táctico que diagramó el Chulo Rivoira, se trabajó en definición para luego concluir con ejercicios recreativos y luego partir rumbo al Hotel que le sirve de concentración al plantel.  Ayer el entrenador confirmó los ingresos de Miranda y Hereñu por los lesionados Agüero y Gallardo.

 

El rival. Ferro viene de igualar de local ante Guillermo Brown de Puerto Madryn 1 a 1, José Vizcarra, flamante refuerzo proveniente de Boca Unidos, anotó el gol de la igualdad. El técnico Marcelo Broggi introduciría dos variantes: Guillermo Vernetti se queda afuera por 5 tarjetas amarillas y sería reemplazado por Israel Coll e ingresaría Casais por Sainz.

 

Formaciones

 

Instituto: Lucas Hoyos; Jonathan Hereñu, Sergio Rodríguez, Franco Miranda, Leandro Sapetti; Christian Bernardi, Gastón Machín, Maximiliano Correa, Gustavo Gotti; Jonatan Bauman, Pablo Magnin. DT: Héctor Rivoira.

 

Suplentes: Brian Olivera, Julián Illanes, Ignacio Antonio, Emiliano Endrizzi, Mateo García, Pablo Soda y Pablo Burzio.

 

Ferro Carril Oeste: Christian Limousin; Eduardo Casais, Pablo Frontini, David Achucarro y Rodrigo Mazur; Israel Coll, Reinaldo Alderete, Brian Aquino y Gonzalo Bazán; Jose Vizcarra y Luis Salmerón. DT: Marcelo Broggi.

 

Suplentes: Damian Albil, Oscar Sainz, Leonardo Incorvaia, Nicolas Benavidez, Julio Mozzo, Franco Aragón, Juan Larrea, Diego Medina. (Uno quedará afuera).

 

Arbitro: Fernando Espinoza.

Asistente 1: Osvaldo Marconi

Asistente 2: Gonzalo Pedro

Cuarto árbitro: Mariano Negrete

 

Hora: 21.15.

 

Estadio: Juan Domingo Perón

El sábado ante Ferro todos decimos presente

La hinchada tiene una cita importante mañana con Instituto. La Gloria recibe a Ferro el sábado a las 21.15 en el Monumental y el hincha debe decir presente.  Las opciones para ingresar.

 

Por TV se podrá ver la fecha 26 entre albirrojos y verdolagas, pero este plantel que viene haciendo lo que debe merece el apoyo de toda su gente en cada tribuna. Para ello los hinchas cuentan con muchas opciones para decir presente:

 

-Socios Plenos: Para el partido los socios deben tener la cuota de julio al día. Además, deben controlar el estado del abono a la ubicación ya que los que a principio del torneo hicieron el pago en dos cuotas, deben abonar el segundo período parar poder seguir accediendo a la ubicación elegida. Los que optaron por un pago no deben preocuparse.

 

Valor de cuotas sociales

Menor (hasta los 11 años): $110

Cadete (hasta los 18 años): $130

Dama- Caballero: $190

Grupo Familiar (Matrimonio e hijos menores de 18 años) $320.

 

Requisitos: Traer fotocopia de DNI, en caso de los grupos Familiares adjuntar certificado de convivencia o libreta de familia y estar presentes para sacarse la foto para el carnet. Por única vez abonan cada uno $35 del chip.

 

Abono ubicación: Abarcan los 9 partidos que restan de local

Popular: Sin cargo, suficiente tener la cuota mensual al día

Preferencial: $225

Platea Baja: $315

Platea Lateral: $630

Platea Roja y Blanca: $810

 

Ubicación por partido

Popular: Sin cargo, suficiente tener la cuota mensual al día

Preferencial: $30

Platea Baja: $50

Platea Lateral: $80

Platea Roja y Blanca: $100

 

-Socios Temporario: Continúa vigente esta opción para aquellos hinchas que solo le interese asistir a la cancha y no realizar actividades en el club. Recordamos que los asociados en esta categoría no acumulan antigüedad, ni tiene derecho a participar de elecciones y asambleas, y tampoco acceden a los descuentos del club de beneficios.

 

Valores a Popular por todo el campeonato:

Caballero: $600 en efectivo, $700 con tarjeta.

Dama y jubilados: $300

 

Valores a Preferencial por todo el campeonato:

Caballero: $800 en efectivo, $900 con tarjeta.

Dama y jubilados: $700 en efectivo, $800 con tarjeta.

 

Ya sea Socio Pleno o Socio Temporario, en ambos casos el 100x100 de lo recaudado son ganancias para la institución no teniendo que compartirlas con otros entes. La sede social abrirá mañana sábado desde las 10 hasta el horario del partido.

 

-Venta de entradas no socios: Las entradas se venderán el día sábado desde las 10 de la mañana en boleterías de Calderón de la Barca y Sucre.

 

Los precios son:

Popular: 100 pesos. Damas y jubilados 50 pesos.

Preferencial: 130 pesos.

Platea Baja: 150 pesos.

Platea Lateral: 185 pesos.

Platea Roja y Blanca: 230 pesos.

Menores (de 0 a 11 años): 25 pesos.

 

Disposiciones del COSEDEPRO

Al partido estará permitido ingresar banderas 2x1, Tirantes (no deben ser atados al alambrado) e Instrumentos musicales (excepto bombos con batería).

 

Rivoira: "No tengo dudas, vamos a pelear hasta el final"

Héctor Rivoira, técnico de Instituto, camina por La Agustina con la frente bien alto, es junto al plantel superior de fútbol, el constructor de la remontada albirroja. El Chulo, mientras va rumbo al vestuario, mira las demás canchas de La Agustina y habla con los profesores de inferiores, para seguir incluyendo juveniles. Los de experiencia más los pibes del club, una sinergia clave para el buen andar de La Gloria.

 

- ¿Un partido importante ante Ferro?

 

- Estamos en la misma sintonía, en la misma situación probablemente. Institucionalmente ellos están tratando de salir adelante como nosotros y en la tabla tenemos la misma cantidad de puntos. Son instancias parecidas. Ojala el sábado estemos bien para poder lograr los 3 puntos que serían barbaros, y sacar, a favor de nosotros, una diferencia en la tabla de posiciones.

 

- ¿Cómo están los chicos del club?

 

- Estamos haciendo un trabajo importante con los pibes del club, hay un porcentaje muy alto trabajando con el plantel de Primera, tienen mucha cabida, se la damos. Tenemos que seguir fortaleciendo eso, se está haciendo, de a poquito, casi un plantel entero con juveniles de la institución.

 

- ¿Cómo ves a la cantera, ayudan los resultados en la inclusión?

 

- Tienen que ver los resultados, hay que ponerlos en el momento justo. A veces hay que acelerar la inclusión de ellos porque la situación apremia. Yo creo que hubo que acelerar un poco los tiempos de los chicos, y también los resultados avalan su presencia. Todo fue de esa manera. Además, hoy hay jugadores del club que en su momento no eran tenidos en cuenta y ahora son importantes en el rendimiento actual del equipo. Chicos que querían irse a buscar posibilidades en otros lados ahora los tenemos muy enchufados. Igual, hay que contenerlos, a todos.


- ¿Como los contienen, en este ambiente difícil del fútbol?

 

- Los más grandes se encargan de eso; Machín, Rodríguez, Correa, todos los ayudan a seguir agarrando esa experiencia de estar en el fútbol profesional. Los ayuda el entusiasmo, partido a partido maduramos, en una posición expectante en el torneo.

 

- ¿En esta remontada, difícil el derrotero de partidos que se vienen?

 

- Se vienen Ferro, Villa Dalmine, Copa Argentina ante San Lorenzo y Atlético Tucumán entre semana. Tenemos varios lesionados y no puedo armar el mismo equipo. Contracturas y demás, para nosotros son todas finales, esta seguidilla la afrontaremos con mucho coraje. De eso estoy seguro, confío en este plantel.

 

- ¿Por qué esa confianza en ellos Chulo?

 

- Porque veo que están madurando como grupo. Al margen de la cantidad de pibes, que veo que están bien parados, saben donde están, todos. Es un grupo sensacional, estoy orgulloso de ellos y no tengo dudas que van, y vamos, a pelear hasta el final.

Esperando por Ferro con equipo confirmado


Instituto tiene todo listo para enfrentar a Ferro este sábado a las 21.15, en Alta Córdoba, con arbitraje de Fernando Espinoza. Ingresarán al equipo Miranda y Hereñu por los lesionados Agüero y Gallardo.

 

En la mañana de hoy, el cuerpo técnico albirrojo dispuso un ensayo táctico con el siguiente 11: Lucas Hoyos; Jonathan Hereñu, Sergio Rodríguez, Franco Miranda, Leandro Sapetti; Christian Bernardi, Gastón Machín, Maximiliano Correa, Gustavo Gotti; Jonatan Bauman, Pablo Magnin. Este equipo fue confirmado para el sábado por el Chulo Rivoira al término del entrenamiento.

 

Bajas. Facundo Agüero quedó marginado de la titularidad por un edema fibrilar y Jonathan Gallardo por una fuerte contractura. Se suman al trabajo diferenciado con Damián Schmidt y Walter Ferrero.

 

Entrenamiento y concentración. Mañana el plantel trabaja a partir de las 10.30, luego quedarán concentrados. Además de los titulares van a concentrar y serán suplentes el sábado Brian Olivera, Julián Illanes, Ignacio Antonio, Emiliano Endrizzi, Mateo García, Pablo Soda y Pablo Burzio.

Página 5 de 200