Jueves, 05 de Marzo del 2015

Última Actualización:01:08:04 AM GMT

Ultima Noticia de Primera

La Agustina: Arreglos en el gimnasio

Para comenzar el 2015 de la mejor manera, tanto como para el equipo profesional como para divisiones inferiores, se ha logrado refaccionar el gimnasio ubicado en La Agustina.

 

El mismo, está quedando en las mejores condiciones para poder arrancar este año con las mejoras realizadas en el mismo.

En él, se arreglaron humedades en las paredes, se lo pintó por completo y se le realizó manutención a algunas máquinas que se encontraban dañadas.

 

Esto es una gran noticia para Instituto y su plantel para poder entrenar de la mejor forma posible camino al año que recién comienza.

Más Noticias de Primera

Instituto le ganó a Almirante Brown en ambos amistosos

El plantel profesional de fútbol obtuvo esta mañana dos triunfos amistosos ante Almirante Brown en el predio Bosques. Los titulares vencieron 2 a 1 (con 7 jugadores surgidos de La Agustina), mientras que los remanentes lo hicieron por dos a cero.

En su primer amistoso de cara a la B Nacional 2015, el plantel de futbol de Instituto se trae dos triunfos en el final de la parte fuerte de la pretemporada. La Gloria se midió en turno matinal a Almirante Brown en dos encuentros de 40' cada uno. Los primeros en saltar al campo fueron los titulares: Brian Olivera; Jonathan Gallardo, Julián Illanes, Damián Schmidt, Leandro Sapetti; Gastan Machín, Maximiliano Correa, José Luis García, Christian Bernardi; Pablo Magnin y Gustavo Gotti, conformaron los once. Este equipo ganó 2 a 1 con tantos de Machin y Bernardi; descontaba Leandro Collavini sobre el final para la Fragata.

En el segundo turno, los remanentes se alzaron con otra victoria, en este caso 2 a 0, por dos conquistas del canterano Pablo Soda. Este equipo alisto a: Adrian Domínguez, Walter Ferrero, Emiliano Castro, Facundo Agüero, Leandro Sapetti; Guido Mainero, Ignacio Antonio, Mateo Garcia, Emiliano Endrizzi; Pablo Soda y Facundo Castelli.

Luego de una intensa pretemporada en el predio de Defensa y Justicia, el plantel retorna a Córdoba esta tarde; mañana día libre y el lunes retornan a los entrenamientos.

Lucas Hoyos se suma a Instituto

Lucas Hoyos ha firmado contrato con la institución y es refuerzo. El arquero proviene del club Newell's Old Boys de Rosario y vestirá la casaca albirroja en la temporada de la B Nacional 2015.

 

Hoyos es nuevo refuerzo de Instituto con contrato hasta diciembre de 2015. El arquero llega del club Newell's Old Boys de Rosario, club donde realizó las inferiores, paso por Gimnasia y Esgrima de Jujuy en donde tuvo dos importantes temporadas y retornó a Newell´s donde tuvo poco lugar en la titularidad al competir con Ustari. Buscando eso, la continuidad que logró en el Norte del país, llega a Alta Córdoba, para trabajar a la par de Brian Olivera y Adrián Domínguez.

 

Lucas Hoyos nació el 29 de abril de 1989 en Guaymallen, Mendoza. El arquero tiene 25 años y supo integrar selecciones juveniles. "Es un club interesante, busco continuidad y progreso en este club" dijo el guardameta en su reciente llegada al club ante la web oficial.

Instituto al día

Por medio de gestiones de la Comisión Directiva, el plantel de fútbol albirrojo recibió los cheques por el pago completo de los sueldos adeudados.

 

La buena noticia llegó ayer en Buenos Aires donde Instituto está realizando la pretemporada. Los jugadores recibieron el pago de los haberes de octubre, noviembre y diciembre, que restaban para encontrarse al día.

 

El dinero se consiguió gracias a una gestión de la Comisión Directiva que lidera Ricardo Morellato. Para que la misma llegase a buen puerto, se depositó en FAA cheques de inversores privados como garantía de estos fondos.

Luego de días movidos, llegó un poco de calma a la entidad albirroja, cuyos jugadores podrán abocarse de lleno a la preparación para el torneo que se vine.

 

En lo deportivo, La Gloria atraviesa los últimos días de pretemporada en el predio de Defensa y Justicia. Mañana en horas matinales jugará el primer amistoso ante Almirante Brown, y por la tarde el plantel regresará a Córdoba.

Instituto se pone a punto

La versión 2015 de Instituto ya está tomando forma. Hay refuerzos y algunas partidas. Además, la dirigencia sigue trabajando para poner al día al plantel, por ello pagó la cuota de septiembre al equipo completo que finalizó el torneo en 2014.

 

Instituto se rearma para arrancar el torneo de Primera B Nacional en febrero próximo. Llegaron Magnín y Bardín, y se fueron Aguirre, Barucco, Mazzola, Masuero, Velázquez y  Damiani (quien se retiró de la actividad profesional). Además, se le comunicó a Peralta, Rimoldi, Moreyra, Maldonado y Trejo que no iban a ser tenidos en cuenta.

 

En este sentido, aún resta el arribo de otros refuerzos que son pretendidos para fortalecer la base del equipo que está y que, en su mayoría, es integrado por gran cantidad de jugadores propios.

 

No obstante, la puesta a punto no es solo a nivel futbolístico sino también institucional. Desde la dirigencia se está trabajando para conseguir fondos a fin de abonar los meses adeudados a todos los estamentos del club.

 

Días atrás, se depositó la cuota de septiembre al plantel completo. A los que ya no están se hizo mediante depósito, y los que están entrenando a través de Futbolistas Argentinos Agremiados. Esta última situación se aplicó, también, a los jugadores que no serán tenidos en cuenta. Por tanto,  el club aclara que, ante declaraciones de jugadores que no seguirán,  el dinero correspondiente a la cuota de ellos se encuentra en la sede de Agremiados.

Página 6 de 174