Jueves, 02 de Octubre del 2014

Última Actualización:11:03:29 PM GMT

Ultima Noticia de Primera

Por la Gloria en Pergamino

Instituto visita hoy a las 19 a Douglas Haig en Pergamino. La fecha 5 del torneo de Primera B Nacional podrá verse por canal 10 o en DeporTv a través de Internet.

 

La Gloria necesita imperiosamente cosechar una victoria para dar tranquilidad de todos en Alta Córdoba. Tras los trabajos matutinos de ayer en el Monumental, el plantel partió rumbo a Pergamino sin Maldonado ni Bernardi, descartados por lesión.

 

Hasta el momento Instituto suma tres unidades, obtenidas de tres igualdades y una derrota. Debutó con empate ante Colón, igualó ante Argentinos Juniors de local, cayó con San Martín en San Juan y finalmente igualó con Ferro 1 a 1 en el último encuentro. Por el lado rival, Douglas suma un punto más que la Glo. Perdió 2 a 0 ante San Martín, sumó de tres ante Ferro y no se sacó diferencias ante Boca Unidos.


Formaciones:

 

Douglas Haig: Martín Perafán; Alan Aguirre, Leandro Gioda, Alejandro Chaparro, Francisco Martínez, Sebastián Carrera; Francisco Rodríguez, Diego Levato, Emanuel Moreno; Elías Borrego, Víctor Gómez. DT: Guglielminpietro.

 

Instituto: Rodrigo Barucco; Abel Masuero, Raúl Damiani, Damián Schmidt, Emiliano Endrizzi; Maximiliano Correa, Lucas Rimoldi, Ignacio Antonio; José Luis García; Gustavo Gotti, Javier Velázquez. Supentes: Olivera, Moreyra, Mateo García, Aguirre, Peralta, Jhonatan Gallardo, Soda, Mazzola. DT: Daniel Jiménez.

 

Hora: 19.

TV: Canal 10 y DeporTV.

Cancha: Douglas Haig de Pergamino.

Árbitro: Carlos Córdoba.

Radios: Cadena 3, FM 99.3 y 104.7.

Más Noticias de Primera

Camino a Pergamino

Instituto partió hoy a Pergamino. Mañana a las 19 visita a Douglas Haig por la fecha 5 del torneo de Primera B Nacional. Maldonado y Bernardi, lesionados, no viajaron.

 

Una mala nueva tuvo que enfrentar el plantel esta mañana cuando realizaba la última práctica en Alta Córdoba previo al viaje a Pergamino. El DT Jiménez conforme con la actuación de Juan Carlos Maldonado frente a Ferro, había ideado que el volante ingresase por Aguirre para enfrentar a Douglas Haig. Solo restaba esperar la evolución de Christian Bernardi, con una molestia en el pie izquierdo, para definir la formación inicial.

 

En la práctica de esta mañana, Maldonado sintió un tirón en el aductor por lo que debió ser reemplazado y dejado fuera de la lista de viajeros. Así, Adrián Peralta, que se recupera de una lesión, estará en el banco de suplentes y Mateo García ocupará el puesto.

 

Además de Barucco; Masuero, Damiani, Schmidt y Endrizzi; Correa, Antonio y M.García; José Luis Garcia; Gotti, Velázquez, equipo que probó Miliki hoy, viajará Jhonatan Gallardo en lugar de Bernardi a quien le persiste la molestia. Olivera, Moreyra, Rimoldi, Aguirre, Peralta, Soda, Mazzola completan la delñegación.

Semana movida

 

Se viene una semana intensa para Instituto, el día miércoles y domingo se jugarán las fechas cinco y seis, respectivamente, del Torneo de Primera B Nacional.

 

El miércoles a las 19, La Gloria enfrentará a Douglas Haig en Pergamino por la Fecha 5 de la Zona A del Torneo de Primera B Nacional de Transición.  Tras ese encuentro, recibirá a Boca Unidos el domingo próximo en Alta Córdoba.  Con poco tiempo para trabajar entre partido y partido, Miliki Jiménez dispuso de práctica de fútbol formal esta mañana en Alta Córdoba.

 

El DT probó con Barucco; Masuero, Damiani, Schmidt, Endrizzi; Maldonado, Antonio, Correa, Garcia; Bernardi, Velázquez. Luego se produjo el ingreso de Gotti por Bernardi que padece de un fuerte dolor en el empeine izquierdo. Sin formaciones confirmadas ya que resta saber si el autor del gol ante Ferro llega en condiciones, el DT mantuvo el sistema 4-4-2 en el principio, pero luego probó 4-3-1-2.  Maldonado pasa a jugar por izquierda y García como enganche. Gotti y Velázquez como los nueve de área.

 

Mañana el conjunto entrenará nuevamente en el Monumental y luego partirá a Pergamino. Además del 11 viajarán Olivera, Moreyra, Rimoldi, Aguirre, Peralta, Soda, Gotti, Mazzola. Un total de 19 futbolistas.

Instituto empató con Ferro en Alta Córdoba

Por la cuarta fecha del Torneo de Transición de la temporada 2014, Instituto empató de local frente a Ferro. Frontini de cabeza en el primer tiempo y Bernardi en el segundo, fueron los autores de los goles.

 

Instituto realizaba su segunda presentación de local tras empatar con Argentinos Juniors la vez anterior. Con respecto al partido perdido 2-0 frente a San Martin de San Juan, Jiménez hacía ingresar al juvenil Antonio en reemplazo de Lucas Rimoldi.

 

En los primeros minutos no existía un claro dominador de juego. El primer acercamiento de Instituto estuvo en los pies de Garcia pero la pelota rozaba el palo de Albil. Luego, tras el centro de uno de los jugadores más desequilibrantes del local, Christian Bernardi, Velázquez repitió la media chilena que dos semanas atrás terminara al final de la red. Esta vez, no corrió la misma suerte para el delantero.

 

Inmerecidamente,  luego de una desconcentración de la defensa albirroja y tras un tiro libre, Pablo Frontini abría el marcador para la visita, de cabeza. Instituto pagaba caro el error en la marca.  El primer tiempo terminaba sin mayores chances claras del local pero demostrando en Antonio a una de las figuras de la cancha.

 

Apenas salió el equipo al campo de juego, ya se podían ver dos cambios de arranque. Mazzola y Maldonado por Aguirre y Endrizzi. Instituto estaba obligado a buscar algo más. Velázquez por segunda vez en el partido intentaba una media chilena que salvaba Albil para los verdes. Instituto apostaba al buen manejo de pelota en los jugadores de mitad de cancha como Correa y Antonio para llegar a línea final.

 

Tras buenas llegadas, el reconocimiento iba a llegar. Bernardi marcaba el empate para el delirio del pueblo albirrojo. A esta altura, ya era merecido e iba por más. El juego colectivo era el que le traía mayores acercamientos al arco rival. Primero Correa y luego Velázquez tuvieron en sus pies la victoria albirroja. Instituto tuvo más posibilidades que Ferro que no tuvo grandes chances de llegar al arco de Barucco gracias también a una gran actuación de Damián Schmidt. El partido terminaba e Instituto acumulaba con este empate: 3 empates y una derrota. La victoria se está haciendo desear y todos esperamos llegue en el partido entre semana contra Douglas Haig de Pergamino.

 

Síntesis

 

Instituto: Barucco; Damiani, Masuero, Schmidt, Endrizzi; Correa, Antonio; Garcia, Aguirre, Bernardi; Velázquez. DT: Daniel "Miliki" Jiménez.

 

Ferro: Albil; Frontini, Páez, Tuzzio, Mazur; Mancinelli, Navarro, Zaninovic, Coll; Lalinde y Caballero,  Klusener por Lalinde

 

Árbitro: Nicolás Lamolina

 

Goles: Frontini, Bernardi

 

Cambios: Mazzola, Maldonado y Soda por Aguirre, Endrizzi y Bernardi (I),

 

Amonestados: Masuero, Aguirre, Frontini. Albil

 

Expulsado: Mancinelli.

 

Por: Sol Avila

Foto: Leo Rea

Instituto recibe a Ferro

A las 21, Instituto recibe a Ferrocarril Oeste en Alta Córdoba por la fecha 4 del torneo de Primera B Nacional. Ignacio Antonio por Lucas Rimoldi será la única variante en el conjunto albirrojo.

 

Ganar de local y ante su gente es la consigna que tiene el plantel albirrojo mientras concentra en el Hotel ACA aguardando el cortejo de esta noche. La Gloria no ha tenido una gran actuación en el poco tiempo que va del campeonato por lo tanto la victoria es imperiosa para afianzar al equipo y lucirse de local. Instituto acumula dos empates (Colon y Argentinos Juniors) y una derrota (San Martín de San Juan).

 

En tanto, el rival que más de un hincha glorioso recordará con recelo, acumula dos derrotas en sus primeras presentaciones, ante Douglas Haig y Boca Unidos (la fecha 1 fue libre).

 

Luego de la práctica vespertina de ayer, "Miliki" confirmó a Rodrigo Barucco; Raúl Damiani, Damián Schmidt, Abel Masuero y Emiliano Endrizzi; Antonio, Correa; José Luis García, Marcos Aguirre y Christian Bernardi; Javier Velázquez en el once inicial. Un solo cambio con respecto al equipo que viene de caer en San Juan, el ingreso del juvenil Ignacio Antonio por Lucas Rimoldi.

 

En tanto que Ferro formará con Damián Albil; Pablo Frontini, Javier Páez, Eduardo Tuzzio, Rodrigo Mazur; Lucas Mancinelli, Sebastián Navarro, Matías Zaninovic y Israel Coll; Julián Lalinde y Pablo Caballero.

 

Página 6 de 158