Domingo, 24 de Mayo del 2015

Última Actualización:06:41:50 AM GMT

Ultima Noticia de Primera

Instituto se prepara para viajar a Misiones

Instituto se concentra en la fecha 12 del torneo de la B Nacional. El día sábado se mide ante Guaraní Antonio Franco a las 18.30 en Posadas. El DT Mazzola podrá contar con Gallardo.

 

El plantel entrenó esta mañana en el predio La Agustina, la vuelta a los trabajos luego del empate por 2 a 2 ante Chacarita, lo había realizado en el día de ayer con actividad tranquila. Durante la jornada de hoy, el equipo entrenó en espacio reducido focalizando ejercicios de pelota parada y jugadas de definición.

 

Dentro de las novedades para el próximo encuentro, el DT Carlos Mazzola podrá contar con la presencia de Jonathan Gallardo que se recuperó de su lesión. Además, el uruguayo Sergio Rodriguez, que en el Monumental estuvo entre los suplentes, podría ser considerado desde el arranque. Mariano Guerreiro también se recupera pero aún está en evaluación. Con la disposición de estos jugadores podría haber variantes en el once inicial que consiguió el empate el pasado domingo.

 

Por otra parte, se confirmó que Gastón Machín posee un desgarro y deberá estar fuera de juego por dos semanas más.

 

El plantel vuelve a entrenar mañana desde las 9 en Alta Córdoba. Está previsto que realicen práctica de fútbol formal.

Más Noticias de Primera

Instituto empató frente a Chacarita de local


Por la 11 fecha del Torneo de la B Nacional 2015, Instituto igualó 2 a 2 con Chacarita en Alta Córdoba. Magnin por dos fue el autor de los goles del local, mientras que Zapata y Alardio los de la visita.

 

Tras dos fechas fuera de casa, la gloria volvía a jugar frente a su gente. Durante los primeros minutos, el partido no tenía dueño. Si bien Instituto intentaba llegar al arco de Taborda a favor de tiros libres y la pelota pasando por Garcia, Chacarita con la chapa de venir entre los primeros del campeonato, quería adueñarse de la pelota para llegar a Hoyos que se encontraba seguro bajo los 3 palos.

 

La historia iba a cambiar en los pies de Endrizzi. Tras una gran corrida desde la izquierda, El Chavo tiró el centro para que lo aprovechara Pablo Magnin y poner en ventaja al albirrojo por 1 a 0. Luego del gol, el partido continuaba de ida y vuelta en donde la Gloria buscaba ampliar la ventaja (Magnin se lo perdía tras un centro de Garcia) y Chacarita buscaba el empate.

 

Tras un corner dudoso, Miranda cometía penal y la oportunidad para que la visita pusiera el empate. Zapata le marcaba a Hoyos y el funebrero se iba al entretiempo empatando en un gol por bando.

 

Al comenzar el segundo tiempo, el partido se iba a complicar aún más para el local. Aliendro marcaba el 1-2 para la visita y ahora era Instituto el que tenía que salir a buscar la victoria. A partir de ese momento, Instituto era un aluvión en el arco de Taborda para poder llegar al empate. Bernardi de cabeza, Magnin tras una gran jugada de Garcia y Bernardi, eran jugadas realizadas por el albirrojo que no terminaban en gol.

 

Aparecía nuevamente Magnin para que la gente en las tribunas pegara el desahogo. Pablo marcaba el empate y volvía la esperanza al pueblo albirrojo. Luego de que la figura tuviera que salir, Instituto seguía yendo al ataque con las variantes de ingreso de Mateo Garcia, Gustavo Gotti y Giuliano Bardin.

 

Chacarita, se defendía y no llegaba regularmente al arco defendido por Hoyos por lo que el albirrojo, seguía en busca de la victoria. El partido se veía muy cortado por faltas, tiros libres y corner pero ninguno de los dos era claro en el tiro final. Bardin, en la última del partido, cabeceaba por encima del travesaño perdiéndose la victoria albirroja. El partido, terminaba 2 a 2 aunque fue Instituto el que mereció mucho más, por el juego que propuso y por la cantidad de oportunidades de gol sobre todo en el segundo tiempo.

 

Síntesis:

 

Instituto forma con: Hoyos, Hereñú, Schmidt, Miranda, Sapetti, Endrizzi, Correa, García, Bernardi, Magnin y Bauman. DT. Carlos Mazzola.

 

Chacarita formaría con: Taborda; Paredes, Fernández, Rocaniere, García; Mellado, Nizzo; Menéndez, Aliendro, Melvilio; E. Zapata.

 

Goles: Magnin (Ix2), Zapata, Alardio (C)

 

Cambios: Gotti por Bauman (I), Modula por Fernandez (c), Manso por Zapata (c), Garcia por Bernardi (I), Melvilio por Carabelli (c), Bardin por Magnin (i).

 

Amonestados: Bauman, Hereñú, Miranda (I), Rocaniere, Mellado, Zapata (c).

 

Por: Sol Avila

Foto: Veronica Sanchez

Instituto se prepara para Chacarita

El plantel profesional realizó hoy la práctica de fútbol en el resembrado Monumental. El entrenador Mazzola introdujo 4 variantes respecto del equipo que cayó en Tandil, en la segunda parte del ensayo se lesionó Machin. El domingo la Gloria recibe a Chacarita Juniors.

 

Este viernes el plantel se entrenó en Alta Córdoba pensando en el encuentro ante Chacarita a disputarse el próximo domingo a las 16:15. Fue el momento de la practica formal de fútbol en la cual el técnico Carlos Mazzola dispuso los ingreso de Hereñu, Sapetti, Bernardi y Magnin en relación al equipo que cayó en Tandil ante Santamarina 1 a 0.

 

Este fue el once titular: Lucas Hoyos; Jonathan Hereñu; Damian Schmidt, Franco Miranda, Leandro Sapetti; Gaston Machin, Maximiliano Correa, Jose Luis García, Christian Bernardi; Pablo Magnin. Jonatan Bauman.

 

En la segunda parte de la práctica se retiró lesionado Gaston Machin, con una contractura en el cuadriceps; esta tarde se realizará un estudio por imágenes para constatar la gravedad de la misma. Tras la lesión de Machin entró al equipo Guido Mainero, luego lo hizo Aloi por el propio Mainero y Bernardi pasó a ocupar el sector derecho.

 

Mañana el plantel entrenará en el predio La Agustina a partir de las 9:00, luego el cuerpo técnico dará a conocer la lista de concentrados.

 

El dato de color de la mañana fue la presencia de Raul Damiani en el Monumental, visitó al plantel y dejó un par de frases "Siempre estoy en contacto con varios jugadores y también con el entrenador (Mazzola). Estoy de paso por Córdoba, entonces fue una buena excusa para pasar por aquí y saludar a los muchachos" refirió el ex capitán albirrojo que además dijo "Este es como mi segundo hogar".

Instituto piensa en Chacarita

Instituto recibe el día domingo a las 16.15 a Chacarita por la fecha 11 del torneo de Primera B Nacional. El plantel volvió hoy a los entrenamientos.

 

Tras la dura derrota por 1 a 0 ante Santamarina en Tandil, Instituto se concentra en romper de una buena vez con la mala racha que atraviesa en el campeonato. De diez fecha jugadas La Gloria obtuvo una victoria, cinco empates y dos derrotas acumulando 8 unidades.

 

Con arbitraje de Sergio Pezzota, el domingo a las 16.15, La Gloria recibe a uno de los equipos que se encuentra en zona de vanguardia peleando los primeros puestos. Chacarita Juniors acumula 17 puntos ubicándose en la tercera colocación junto a Patronato, Atlético Tucumán e Independiente Rivadavia de Mendoza.

 

Con ánimos de sacar un triunfo de local y ante su gente, el plantel entrenó esta mañana en el predio La Agustina. Los dirigidos por Carlos Mazzola realizaron fútbol en espacio reducido haciendo hincapié en jugadas de definición.

 

Sergio Rodríguez trabajó a la par de sus compañeros y  si continúa evolucionando de una inflamación en la rodilla izquierda, podrá estar presente el domingo en el Monumental. En tanto, Mariano Guerreiro y Jonathan Gallardo entrenaron diferenciado, de todos modos aún no fueron descartados para el enfrentamiento próximo.

 

Mañana el plantel vuelve a entrenar por la mañana en Alta Córdoba donde se prevé que realicen práctica de fútbol formal.

Instituto cayó en Tandil

Por la 10ª fecha de Torneo de la B Nacional, Instituto perdió por 1 a 0 frente a Santamarina de Tandil, en condición de visitante. Nicolás Valerio fue el autor del único gol del partido.

 

Instituto llegaba con el envión anímico de haber eliminado de la Copa Argentina a Belgrano el miércoles pasado. Un triunfazo en el que demostró carácter y mejoría en el rendimiento. Esta quedo plasmada en la cancha, apenas comenzado el encuentro en la ciudad serrana.

 

La Gloria salió decidida a buscar la victoria y contó en la primera etapa con varias jugadas muy claras para lograrlo. Un bombazo de Endrizzi a los 10 minutos y las incesantes llegadas de un inquieto Bauman ponían peligro en el área local.

 

Con la rapidez que le imprimió la lluvia a la pelota, el partido se tornó de ida y vuelta. Hoyos se destacó en las situaciones en las que el rival también buscaba abrir el marcador, mientras que Aloi y Gotti no pudieron concretar otras llegadas de los dirigidos por Carlos Mazzola. En esta primera etapa se vio lo mejor del albirrojo, en el que por momentos fue superior a su rival, pero no pudo demostrarlo en el resultado.

 

En el segundo tiempo Instituto se mostró con las mismas aspiraciones, pero siguió siendo errático. Gotti no pudo convertir en dos aproximaciones. Así empezó a perder terreno La Gloria.

 

El técnico buscó variantes en el banco, desde donde ingresaron Bernardi por Aloi, Mainero por Garcia y Bardin por Bauman. Schmidt y Hoyos salvaron el arco de Instituto, hasta que, a los 37 minutos Nicolás Valerio aprovechó un error y puso arriba en el marcador al equipo de Santamarina.

 

Este fue el veredicto final de un partido en el que Instituto no pudo torcer el destino y romper la mala racha que viene atravesando en el Torneo. Tendrá la oportunidad de hacerlo el próximo domingo, cuando a las 16: 15 hs. reciba a Chacarita en el Monumental.

 

Sintesis

 

Instituto: Lucas Hoyos; Walter Ferrero, Damián Schmidt, Franco Miranda, Emiliano Endrizzi; Gastón Machí¬n, Maximiliano Correa, José Garcí¬a, Santiago Aloi; Jonatan Bauman y Gustavo Gotti.

DT: Carlos Mazzola.

 

Santamarina de Tandil: Leandro Requena; Alfredo González, Roberto Tucker, Emiliano Capella, Federico Azcárate; Román Strada, Juan Gáspari, Federico Scoppa, Arnaldo González; Martí¬n Michel, Juan José Arraya.

DT: Gustavo Coleoni.

 

Cambios: Cristian Bernardi por Santiago Aloi, Guido Mainero por José Garcia y Giuliano Bardin por Jonatan Bauman.

 

Árbitro: Fernando Espinoza.

 

Gol: 37´ST Nicolás Valerio.

 

Estadio: Municipal General San Martín.

Por Anabela Figueroa.

Foto: Mundo D

Página 6 de 186