Martes, 07 de Julio del 2015

Última Actualización:07:16:53 PM GMT

Ultima Noticia de Primera

Instituto se trae un empate de Jujuy

 

Por la fecha número 18 de la B Nacional, Instituto empató en Jujuy frente a Gimnasia por 1 a 1. Bauman y Bueno los autores de los goles.

 

Luego de dos victorias consecutivas frente a All Boys y Douglas Haig, Instituto visitó a Gimnasia de Jujuy con el cambio de Soda por Magnin.

 

El trámite fue parejo durante los primeros minutos, en donde ninguno de los dos equipos tomaba el protagonismo del partido. Instituto llegaba al arco de Cavallotti a fuerza de corner y el buen pie de Garcia pero el 1 del equipo jujeño, respondió bien en cada ocasión de peligro. El local, elegía la banda derecha para llegar con más precisión al arco de Hoyos pero sin mayores inconvenientes para la Gloria.

 

El primer tiempo fue chato, sin demasiadas emociones para ambos lados, en donde los arqueros fueron los protagonistas de las pocas oportunidades de gol de ambos equipos.Instituto tuvo la posibilidad con un remate de Correa que Cavallotti atajó y por el lado de Gimnasia; Schmidt y Hoyos salvaron a Instituto en su jugada más importante.

 

La Gloria festejó desde el comienzo del segundo tiempo. Centro de la derecha y Bauman gritó gol a los 3 minutos del complemento. El partido se abrió y vinieron más posibilidades para ambos en donde Instituto cuidaba su arco ya que el local necesitaba los 3 puntos quedaran en casa.

 

Bueno, una de las figuras de la cancha junto al arquero local, fue el jugador que más oportunidades tuvo para marcar en los jujeños. Y por esa vía, vino el gol de Gimnasia y el partido movido durante todo el segundo tiempo, no tenía dueño. De contra tuvo más posibilidades Instituto con corridas de Bernardi sin pasar la pelota a Machin,  y Bauman en sus últimas antes de salir; también podrían haber marcado para aumentar el marcador albirrojo.

 

Machin y el travesaño, Mateo Garcia y el arquero, eran posibilidades que Instituto tuvo luego del gol para aumentar diferencias. Las contras desperdiciadas, le dolieron a Instituto que pudo haberse traido los tres puntos de Jujuy pero el empate tampoco es mal visto por el equipo del Chulo que buscará seguir por la senda de la victoria el próximo sábado.

 

Síntesis

 

Gimnasia de Jujuy: Maximiliano Cavallotti, Alan Schonfeld, Marcelo Berza, Walter Encinas, Antonio Domínguez, Luis Peralta, Federico Sardella, Leonardo Ferreyra, Iván Almasana, Milton Céliz, Federico Haberkorn. DT: Sebastián Méndez.

 

Instituto: Lucas Hoyos, Jonathan Hereñu, Damián Schmidt, Sergio Rodríguez, Leandro Sapetti, Christian Bernardi , Gastón Machín, Maximiliano Correa, Mateo García, Jonathan Bauman, Pablo Soda. DT: Héctor Rivoira

 

 

Estadio: Gimnasia de Jujuy

 

 

Árbitro: Andrés Merlos.

 

 

Cambios: Bueno por Haberkorn (G), Antonio por Correa (I), Endrizzi por Soda, Guerreiro por Bauman (I)

 

 

 

Goles: Bauman (I), Bueno (G)

 

Más Noticias de Primera

Gustavo Gotti: "Mi vieja me dice: El triunfo coronará tu esfuerzo"

Luego de la agónica victoria ante Douglas Haig, segunda consecutiva para Instituto, Gustavo Gotti dialogó con la web oficial antes del viaje a Jujuy. La Gloria enfrenta el domingo a las 17.00 a Gimnasia y el canterano será titular.

 

Ya todos se fueron del Monumental, después de un triunfo que se disfrutó mucho y del cual nadie se quería desprender. Instituto volvió a ganar de local, sobre la hora, y con el corazón en la mano. El último en irse es Gotti, caminando con el bolsito a cuestas, vecino de una Alta Córdoba que lo vio nacer. Pibe del barrio.

 

Gotti vive cerca de la cancha, compra el pan a la mañana, desayuna y después se va a entrenar al predio, con la misma ilusión de cuando hacia dupla con Paulo Dybala (hoy en la Juventus de Italia) en la Quinta de AFA. Sabe de pelearla, en las malas tuvo lesiones y salía a correr por la Capdevila recibiendo el afecto de los vecinos: "Seguí luchando Gustavo", le decían en la calle y en la iglesia. Un pibe creyente y sacrificado. Y sobre todo, albirrojo de corazón.

 

- ¿Gran desahogo?

- Necesitábamos los tres puntos, sobretodo de local. Era el momento justo, por eso el festejo final adentro de la cancha y en el vestuario.

 

- ¿El plantel se libera mentalmente con un triunfo así?

- Nos da confianza. Este plantel siempre entrenó con seriedad, pero hacían falta un par de triunfos para encaminarnos con otra mentalidad. Ahora tenemos un partido duro en Jujuy ante Gimnasia y nos estamos preparando para traernos un buen resultado de allá.

 

- ¿Cómo analizas tu ingreso frente a Douglas Haig?

- Pude intervenir en un par de jugadas de gol, todos entrenamos a full por si el técnico nos necesita. Me acompañó la suerte.


- ¿Has podido escuchar el audio del gol?

- Si, me dio una emoción tremenda, me eriza la piel el relato en las radios. Quisiera volver el tiempo atrás para otra vez vivir esa locura. Fue hermoso.

 

- ¿Que te dijo el árbitro luego del festejo en el alambrado?

- Me sacó la amarilla y después me dijo: "Tengo que amonestarte, pero póngase la camiseta tranquilo porque el partido se terminó". La verdad no entendía nada, el partido se había terminado. Fue un final de película.


- ¿En la previa a tu ingreso, que sentiste?

- El Chulo me preparó y me motivó, lo habían dado vuelta, lo empatamos de tanto ir y le pedí a Dios que me diera ese gol soñado. Hoy lo pienso y mejor no puede ser lo que sucedió. La gente no quería irse del estadio.

 

- ¿Que te dice siempre tu mama?

- Mi vieja me dice: "El triunfo coronará tu esfuerzo"

 

Por: Juan Pablo Luna

Instituto parte hoy rumbo a Jujuy

Esta mañana, Instituto se entrenó en La Agustina. Rivoira paró un once en la práctica de fútbol, con Gotti por Magnin (informado). El plantel parte a Jujuy a las 22. La Gloria visita el domingo a las 17 a Gimnasia y Esgrima.

 

El plantel llevo a cabo hoy la práctica formal de fútbol en el predio La Agustina. El cuerpo técnico comandado por el Chulo Rivoira dispuso una variante respecto de los que vienen de ganarle a Douglas Haig en el Monumental: Gustavo Gotti ingresó en lugar del sancionado Pablo Magnin (fue informado por tumulto en el último partido y esta noche se expide el Tribunal de Disciplina). El resto fueron los mismos.

 

En el transcurrir del ensayo el entrenador dispuso de probó tres cambios: Aloi por Correa, Soda por Garcia y Guerreiro por Bauman. Ayer por la mañana, Bauman entrenó diferenciado por una fatiga muscular, pero por la tarde formó parte del táctico y hoy de la practica formal de fútbol sin inconvenientes. Maximiliano Correa tiene una distensión en la rodilla y se lo evaluará los próximos dos días aunque el futbolista manifestó que no tendrá inconvenientes para participar de entrada ante el Lobo jujeño.

 

De esta forma, y si bien después realizó variantes, Rivoira alistó a: Lucas Hoyos; Jonatan Hereñu, Damian Schmidt, Sergio Rodriguez y Leandro Sapetti; Christian Bernardi, Gaston Machin, Maximiliano Correa y Mateo García; Jonatan Bauman y Gustavo Gotti.

 

Además, forman parte de la delegación Braian Olivera, Jonathan Gallardo, Franco Miranda, Emiliano Endrizzi, Ignacio Antonio, Pablo Soda, Mariano Guerreiro y Guido Mainero.

 

El plantel viaja esta noche a los 22 rumbo a Jujuy y continuará con la preparación mañana ya hospedados en el Norte del país.

Instituto quiere seguir sumando de tres

Instituto comenzó hoy una nueva semana de entrenamientos. La Gloria irá por la tercera victoria al hilo el domingo ante Gimnasia en Jujuy.

 

Endulzado, así se encuentra el equipo que dirige Héctor Rivoira. Instituto consiguió un triunfo por 2 a 0 ante All Boys y el pasado domingo, aunque sufrió, le ganó a Douglas Haig 3 a 2 regalándole en casa el segundo triunfo consecutivo a toda su gente.

 

Con ánimos de seguir por esta senda y recuperándose del mal paso que le tocó atravesar en el Campeonato de la B Nacional, La Gloria irá por otro triunfo en Jujuy. Por la fecha 19, el domingo a las 15, los gloriosos se miden con Gimnasia y Esgrima.

 

Esta mañana en el predio el plantel realizó tareas regenerativas donde se observó nuevamente a José Luis García trabajar diferenciado.


Planificación en entrenamientos semanales:

 

Martes: 9.30 horas en el predio.

Miércoles: Doble turno, 9 y 16 horas en La Agustina.

Jueves: 10.30 horas en La Agustina y a las 22 salida a Jujuy.

 

¡Sos único, Instituto!

Por la fecha número 17 de la B Nacional, Instituto le ganó a Douglas Haig por 3 a 2 sobre la hora volviendo así al triunfo en Alta Córdoba. Los goles fueron marcados por Magnin, Bauman de penal y Gotti para la Gloria; Borrego y Gioda para los de pergamino. El próximo domingo a las 15hs visitará a Gimnasia de Jujuy.

 

Instituto volvía a Alta Córdoba sabiendo que, desde hace partidos, estaba en deuda con su gente. Esa que sin pedir nada a cambio, estaba esperando que el albirrojo pise el césped para volver a alentar. Sin importar el lugar del equipo en la tabla; estuvo, está y estará. Mateo García aparecía en el equipo titular en lugar del Pipi García.

 

Y así en un día soleado de domingo, Instituto tenía el destino marcado. Porque, primero se sufre y después se festeja. La primera llegada de peligro iba a ser de Instituto con Bauman desde la izquierda pero Perafán ahogaba el grito de gol.

 

El pulso de Instituto iba a pasar a través de Correa que minuto tras minuto fue acrecentando su figura jugando un poco más arriba de lo que nos tiene acostumbrados y logrando jugadas para los delanteros. Con faltas, o llegadas, Maxi hacía lo posible para llegar al arco rival.

 

La Gloria tenía posibilidades por los tiros libres con Bernardi y García o con los delanteros Bauman y Magnin. Jonatan, era amonestado por simular un penal. A los 31 minutos llegaba el primer grito de la tarde. Para muchos de Sapetti, para otros de Magnin (el árbitro se lo marcó al delantero); las tribunas gritaban gol y el primer tiempo terminaba con la gloria arriba en el marcador.

 

Los primeros 20 minutos del segundo tiempo, iban a ser dolorosos para el local. A pesar de la victoria parcial, a los 4 minutos, el árbitro cobraba penal de Rodríguez y Borrego marcaba el empate justo cuando Instituto se encontraba con 10 jugadores ya que Sapetti se encontraba afuera de la cancha siendo atendido por una lesión.  Instituto no podía reaccionar y con el cambio de Gallardo por Sapetti, La Gloria se encontraba un poco perdida en la defensa.

 

A los 17 minutos y luego de un tiro libre; Gioda marcaba el 2 a 1 parcial para la visita e Instituto necesitaba un click en su cabeza urgente. El albirrojo sabía que necesitaba ganar en su casa e iba por la heroica.

 

Iban a pasar 10 minutos para que Instituto llegara al empate. A fuerza de corazón, garra y lucha, le cobraban penal a Correa y Bauman cambiaba por gol. La gente alentaba al equipo a buscar el triunfo, más que necesario a esta altura del torneo. En una buena jugada de Mateo García y en lo que parecía gol, Magnin en posición adelantada anotaba pero por off side cobrado, anulaba el gol y la gloria volvía a buscar lo que le pertenecía.

 

con el ingreso de Soda y Gotti, Instituto iba el todo por el todo. En un buen centro de Soda; Bauman, de cabeza, se perdía el tercero y la gloria se quedaba sin tiempo. Pero Instituto, es único. Te hace sufrir, llorar, enojarte y renegar. Pero siempre, te va a dar esa alegría que merecés. Ese triunfo que hace meses esperás, ese abrazo que deseás, te lo va a dar.

 

Cuando menos te lo imaginés. Te hace emocionar. Y esta vez, estuvo en Gotti ese festejo. En la última jugada del partido. A puro corazón, Instituto marcaba el 3 a 2 final para que la familia albirroja vuelva a festejar en casa. Vuelva a cerrar una semana feliz, con una sonrisa en la cara y con el pecho inflado por el partido que se dio vuelta. Porque tiene entre sus jugadores a Maximiliano Correa que jugó uno de los mejores partidos en su carrera para ser el artífice del triunfo. Sos único Instituto.

 

Síntesis

 

Instituto: Lucas Hoyos; Jonathan Hereñú, Damián Schmidt, Sergio Rodríguez, Leandro Sapetti; Christian Bernardi, Gastón Machín, Maximiliano Correa, Mateo Garcia; Jonatan Bauman, y Pablo Magnín. DT: Héctor Rivoira.

 

Douglas Haig: Martín Perafán; Cristian Stele, Leonel Gioda, Emmanuel Tarabini; Franco Boló, Nahuel Rodríguez, Diego Levato, Francisco Martínez; Elías Borrego; Juan Martín, y Fabricio Lenci. DT: Andrés Guglielminpietro.

 

Cambios: Gallardo x  Sapetti , Martín x Compagnucci,  Gallucci Otero x Levato, Aguirre x Boló, Soda x Gallardo, Gotti x García.

 

Amonestados: Jonatan Bauman , Cristian Stelle , Gabriel Compagnucci,  Levato, Sergio Rodríguez, Lucas Hoyos, Leandro Gioda, Juan E. Martín,  Maximiliano Correa.

 

Árbitro: Pedro Argañaraz.

 

Por: Sol Avila

Foto: Vero Sanchez

Página 6 de 193