Jueves, 17 de Abril del 2014

Última Actualización:10:51:29 PM GMT

Ultima Noticia de Primera

Vismara recuperado

Instituto volvió en la mañana de hoy a los entrenamientos en el predio La Agustina. Bajo las órdenes del flamante DT “Miliki” Jiménez y de Oscar Dertycia, el plantel realizó trabajos regenerativos y con pelota.

 

La buena noticia llegó del lado de Federico Vismara, quien entrenó a la par de sus compañeros y podrá ser tenido en cuenta para el viernes cuando La Gloria visite a las 21.30 a Independiente Rivadavia en Mendoza.

 

El volante, se perdió los últimos cuatro partidos que el equipo de Alta Córdoba enfrentó por el torneo oficial. En ellos el albirrojo acumuló tan solo dos puntos producto de dos derrotas y dos empates. Chistian Bernardi también se sumó de manera normal a los trabajos dispuestos en la mañana de hoy.

 

El equipo vuelve a practicar mañana en doble turno también en el predio. El día miércoles la delegación viajará a la provincia mendocina con la intención de traerse los tres puntos.

Más Noticias de Primera

Instituto volvió a empatar de local

Instituto empató 2-2 en la noche del sábado frente a Atlético Tucumán en lo que fue el debut de Daniel “Miliki” Jiménez como entrenador albirrojo. Los goles fueron de Juan Martin y Burzio para el local mientras que Rodriguez y Jara marcaron para la visita.

 

El partido correspondiente a la fecha n*27 de la B Nacional Temporada 2013-2014 quedará en la historia como el debut de un ídolo en el banco albirrojo. Es que, el gran goleador, fue designado Director Técnico del equipo albirrojo durante la semana y hacía su debut de local.

 

Luego de la gran ovación que caía de los cuatro costados del Monumental de Alta Córdoba, el partido comenzaba. Los primeros minutos, se mostraba trabado, sin tener un dominador claro en el juego hasta que con la aparición de López Macri, Instituto sacaba ventaja con la velocidad de Nicolás.

 

El primer intento del albirrojo estuvo en los pies de López Macri pero la pelota se iba por encima del travesaño. Luego, tras un centro, lo tuvo de nuevo el delantero pero Lucchetti tapó dando rebote el cual no pudo conectar Pablo Burzio. Instituto, demostraba ser un equipo pensado para ir a atacar con acciones concretas y estando atento a cada pelota y oportunidad.

 

Tras una gran corrida y posterior centro del capitán Damiani, Juan Martin cabeceaba perfectamente y ponía el 1-0 en la noche cordobesa. La Gloria, ya era merecedor de esa diferencia en el marcador e iba por más. Con gran juego de Correa en la mitad de cancha, hacía que los de arriba se asocien entre ellos para generar más juego y ocasiones de gol. Así, llegaba el segundo. Luego de un gran pase de Correa a Burzio, y de dejar dos jugadores atrás, Pablo marcaba el 2-0.

 

La visita, intentaba buscar el descuento. Barrado remataba la pelota pegaba en el travesaño, picaba en la línea y la agarraba Chiarini. Por poco, se salvaba el albirrojo. La gloria seguía su ataque de la mano de Tellechea con su remate que pasaba muy cerca del arco de Lucchetti. Entre Burzio y López Macri, Instituto encontraba la velocidad y el juego que marcaban el paso del equipo.

 

En el segundo tiempo, el partido se mostraba más equilibrado. Si bien Instituto seguía teniendo posiblididades como la de Favalli que sacaron en la línea, el ingreso de Jara, hacía que el ataque de la visita sea más potente aunque la defensa del local se mostró más sólida que en otros partidos.  De Miranda, López Macri,  Juan Martin, tuvieron posibilidades de estirar la diferencia pero Instituto no podía sumar en el marcador y lo iba a sufrir.

 

Rodriguez, de tiro libre, marcaba el descuento de la visita al promediar el segundo tiempo. La gloria quedaba desacomodado con la barrera y el mejor jugador de la visita, aprovechaba para marcar su gol. Luego de malos pases en la mitad de la cancha, la pelota le picó mal a Schmidt (de gran partido) y Jara aprovechó para, fuera del área, rematar hacia el arco de Chiarini. La visita se encontraba con un empate que no merecía.

 

Instituto empató nuevamente de local aunque mereció mucho más por el juego que plasmaron los jugadores en la cancha y la idea de siempre querer atacar sin importar quien esté al frente. La gloria, visitará el próximo viernes 14 de marzo a Independiente Rivadavia en Mendoza.


Síntesis

 

Instituto: Julio Chiarini; Raúl Damiani, Pablo Frontini, Daniel Schmidt y Pablo De Miranda; Pablo Burzio, Maximiliano Correa, Emiliano Tellechea y Lucas Favalli; Nicolás López Macri y Juan Martín. DT: Daniel Jiménez.

 

Atlético: Cristian Lucchetti; Nicolás Romat, Bruno Bianchi, Javier Malagueño y Franco Cannever; César Montiglio, Diego Barrado, Matías Carabajal y Gonzalo Ontivero; Luis Rodrí­guez y Víctor Piriz Alves. DT: Diego Erroz.

 

Goles en el primer tiempo: 16m. Martín (I) y 26m. Burzio (I). ST: 32m. Rodríguez (AT) y 41m. Jara (AT).

 

Cambios: Franco Sbuttoni por Carabajal (AT) y Diego Jara por Montiglio (AT); 19m. Sebastián Longo por Ontivero (AT); 34m. Sebastián Ereros por Burzio (I) y 37m. Javier Velázquez por Martín (I).

 

Incidencia 36 ST expulsado Piriz Alves (AT)

 

Árbitro: Saúl Laverni

 

Por: Sol Avila

Foto: Vero Sanchez

Todos al Monumental

Mañana a las 20, Instituto recibe a Atlético de Tucumán en Alta Córdoba. Será el debut de Daniel Jiménez y Oscar Dertycia a cargo del equipo. Socios ingresan con la cuota de febrero. No socios venta de entradas el día del partido.

 

No es para menos ilusionarse. La Gloria está octava en la tabla, se enfrenta a uno de los equipos que también pelea el ascenso y en el banco debuta Miliki como entrenador. Todos los condimentos necesarios para que el sábado el Monumental de Alta Córdoba estalle en gritos de apoyo.

 

Con 37 puntos Instituto recibe al equipo tucumano que se encuentra cuarto con 41 unidades. Es uno de los cotejos fundamentales para sumar de tres si los albirrojos quieren seguir prendidos arriba. En lo que respecta a la fecha anterior, el local viene de perder en Mar del Plata ante Aldosivi, en tanto que Atlético sumó un punto de local ante Defensa y Justicia. El encuentro ante el Decano será arbitrado por Saúl Laverni.

 

Para la ocasión, socios ingresan con la cuota de febrero paga. Por cualquier trámite la administración atenderá desde las 9 hasta el horario del partido.

 

No socios podrán comprar entradas a partir de mañana en boletería de Calderón de la Barca y Sucre. Las mismas se expenderán desde las 10 hs. hasta el horario del partido. Los precios son: Popular $65, Preferencial $90, Platea Baja $120, Platea Lateral $150, Platea Roja y Blanca $200. Menor (de 0 a 11 años)/ Jubilado/ Dama $35.

El regreso de los Grandes

En la tarde de ayer, Daniel “Miliki” Jiménez fue presentado como el nuevo entrenador de Instituto tras la salida de Elvio Agüero. Junto con Oscar Dertycia, el “Chiquito” dirigirá la primera división de La Gloria en el torneo de Primera B Nacional.

 

Un conocido de la casa que siempre amo a Instituto vuelve a calzarse la camiseta, pero esta vez no para salir a la cancha de juego como jugador si no, nada más y nada menos, como entrenador albirrojo. No hay dudas de que siempre esperó esta oportunidad y así lo manifestó en la tarde de ayer cuando transcurría la conferencia de prensa de su presentación oficial: “Hace tiempo que esperaba este momento”.

 

Junto con el delantero emblema de Instituto trabajará otro ídolo: Oscar Dertycia. El “Cocayo” será ayudante de campo y a su vez mánager deportivo del conjunto de Alta Córdoba. Ambos goleadores, se mostraron felices de volver a formar parte desde adentro del club. Al respecto, el rafaelino resaltó: “La idea es que trabajemos como una sola persona”. Por su parte, Dertycia explicó “Voy a estar apoyando a Miliki y ayudándolo en lo que sea”.

 

Junto a la mesa donde se encontraban esta dos grandes glorias, se sentaron Ricardo Morellato, Gustavo Beggiato y Tomás Roque, integrantes de la Comisión Directiva. El presidente del club enfatizó “Instituto va a salir a ganar, si les va bien a ellos nos va bien a todos". Además hizo un llamado a todo el pueblo albirrojo a colaborar: "Llamo a todos los que quieren a Instituto que trabajemos juntos porque nosotros solos no podemos"

 

Así, con esta nueva dupla al mando del plantel profesional, el equipo entrenó bajo la lluvia de la mañana en el predio La Agustina. El Chiquito debutó al frente de los jugadores albirrojos, en tanto que el Cocayo ya había dirigido la práctica de ayer.

 

Con algunos intervalos debido a la intensa lluvia, Instituto realizó práctica de fútbol. Chiarini, Damiani, Frontini, De Miranda, Guarino; Burzio, Correa, Tellechea, Favalli; Lopez Macri y Martin fue el once elegido para la ocasión. La Gloria recibe a Atlético de Tucumán el sábado a las 20 en Alta Córdoba.

 

La Gloria se prepara para recibir a Atlético de Tucumán

Instituto recibe el sábado a las 20 a Atlético de Tucumán. Será el debut del “Cocayo” Dertycia como técnico albirrojo ya que se encuentra colaborando con el plantel luego de la salida de Elvio Agüero.

 

En la tarde de ayer Elvio Agüero dejó de ser el Director Técnico de Instituto. La decisión fue tomada por la nueva Comisión Directiva en función de los últimos resultados deportivos que no acompañaron un buen desempeño. En el entrenamiento matutino de hoy, el ahora ex-DT, se despidió del plantel y ocupó su lugar, momentáneamente, Oscar Dertycia. De todos modos, en agradecimiento por su colaboración y excelente persona, la CD ha decidido ofrecer a Agüero un puesto en las divisiones inferiores para que continúe en la institución.

 

En tanto, el plantel prepara su puesta en punto para recibir a los tucumanos el sábado. Para la ocasión Oscar Dertycia podrá contar con la presencia de Pablo De Miranda,  que ya cumplió con la fecha de suspensión tras la expulsión ante Boca Unidos, y de Emiliano Tellechea, que se encuentra recuperado de la molestia en el tobillo.

 

En la mañana de hoy los futbolistas realizaron práctica de futbol en la cancha 'Kempes'. Con Chiarini; Damiani, Frontini, De Miranda, Guarino; Burzio, Correa, Tellechea, Favalli; Lopez Macri y Martin, el 'Cocayo' paró su primer once. Entre los suplentes se encontraron Barucco; Parrino, Schmidt, Moreyra, Dematei; Piermarteri, Bellone, Rimoldi, Godoy; Ereros y Velazquez.

 

Mañana el conjunto albirrojo vuelve a las prácticas en horas matinales en el predio La Agustina.

Página 6 de 136