Viernes, 19 de Diciembre del 2014

Última Actualización:12:48:35 AM GMT

Ultima Noticia de Primera

Arreglando el alambrado

Instituto ya trabaja en la reposición del alambrado que exige el COSEDEPRO para que La Gloria pueda jugar en el Monumental de Alta Córdoba CON PÚBLICO.

 

En la fecha 14 del Torneo de la Primera B Nacional de Transición, Instituto cosechó un importantísimo triunfo al ganarle a San Martín de San Juan por 2 a 0 de local. Si bien ganó y en alta Córdoba se volvió a respirar, la alegría fue a medias. En la cancha no hubo ni gritos, ni abrazos, ni sonrisas de la familia albirroja. El partido en casa se jugó a puertas cerradas.

 

Debido a los problemas suscitados el día del cotejo ante Colón donde un grupo de hinchas se trepó al alambrado, el COSEDEPRO decidió que el encuentro del día domingo  ante los sanjuaninos se realice a puertas cerradas por considerarlo un partido de alto riesgo.

 

Para que esto no vuelva a ocurrir y pese a que el alambrado que se encontraba en el Estadio Juan Domingo Perón no poseía ningún daño, se puso en marcha la reposición y el cambio total de todo el tejido que da a ambas tribunas populares. Los trabajos de reposición se llevarán a cabo en una semana.

Más Noticias de Primera

En Alta Córdoba pero sin público

Instituto enfrentará el domingo a las 17.15 a San Martín de San Juan en Alta Córdoba a puertas cerradas. El partido corresponde a la fecha 14 y será arbitrado por Ariel Penel.

 

Debido a los problemas suscitados el día del cotejo ante Colón y por los incidentes en el predio La Agustina con los automóviles de los jugadores, el COSEDEPRO decidió que el encuentro del día domingo se juegue a puertas cerradas por considerarlo un partido de alto riesgo.

 

En tanto, el platel se sigue preparando con vísperas de mejorar su actuación. Los dirigidos por Carlos Mazzola entrenaron esta mañana en el predio La Agustina. Luego de la práctica de fútbol formal del día de ayer donde el DT repitió el mismo once que usó para enfrentar a Argentinos Juniors, en el ensayo táctico de hoy volvió a formar con el mismo equipo.

 

Rodrigo Barucco; Jonathan Gallardo, Abel Masuero, Damian Schmidt, Leandro Sapetti; Gastón Machin, Maximiliano Correa, José Luis Garcia, Christian Bernardi; Nicolás Mazzola, Javier Velázquez es la probable formación para recibir a San Juan.

 

Mañana los futbolistas volverán a entrenar por la mañana en Alta Córdoba y luego Mazzola dará a conocer el listado de concentrados.

 

El partido será televisado por CBA24N.

Preparandose para recibir al puntero

Instituto recibe a San Martín de San Juan el domingo a las 17.10 en Alta Córdoba. El DT Mazzola prepara el equipo para buscar sumar de local ante el puntero de la zona.

 

Luego del empate cosechado ante Argentinos Juniors en la Paternal, el plantel de fútbol profesional se prepara para seguir por la senda de la mejoría. Que “el empate fue injusto por los goles mal anulados”, que “merecimos la victoria”, o demás frases que circularon luego del partido donde La Gloria empató sin goles, ya pasó y no se puede cambiar.  Lo importante ahora es que Instituto mostró otra cara, presentó un equipo más ordenado y con mayor confianza, y eso es lo que Carlos Mazzola intentará seguir construyendo para que de una buena vez el equipo de Alta Córdoba levante cabeza y las victorias comiencen a llegar.

 

El rival de la fecha 14 no será fácil si se tiene en cuenta que es el puntero de la Zona A y uno de los conjuntos que se mostró más estable, hasta ahora, en el torneo de transición de la Primera B Nacional.

 

Los gloriosos entrenaron esta mañana en el predio La Agustina donde realizaron trabajos tácticos bajo las órdenes del cuerpo técnico. Más tarde llegó el momento del ensaye de definición en el predio buscando ser contundentes en el ataque.

 

Mañana la práctica se trasladará por la tarde a Alta Córdoba.

Instituto viaja a la Paternal

Luego de los daños a los vehículos, el plantel entrenó en el predio La Agustina. Fue la última práctica del equipo previo al viaje a la Paternal. El domingo a las 15, Instituto enfrenta a Argentinos Juniors.

 

De cara al encuentro por la fecha 13, La Gloria tenía pensado cerrar las prácticas esta noche en Alta Córdoba y luego emprender viaje, pero debido a los ataques que sufrieron  los automóviles de los deportistas en el día de ayer, Instituto entrenó por la mañana en el predio bajo el atento patrullaje de la policía. En la práctica también estuvieron presentes varios directivos de la comisión que lidera Ricardo Morellato.

 

Tras los trabajos que incluyó ejercicios de definición de uno contra uno y disparo al arco, el DT Carlos Mazzola confirmó la lista de los 18 viajeros: Barucco, Gallardo, Masuero, Schmidt, Sapetti, Machin, Correa, García, Bernardi, Mazzola, Velazquez. Olivera, Castro, Endrizzi, Aguirre, Peralta, Mateo García y Soda.

 

Cómo llegan?

Instituto llega tras perder de local con Colón por 3 a 0 y acumulando tan solo 7 puntos en lo que va del torneo. Por su parte argentinos viene de un partido suspendido ante Boca Unidos por la intoxicación que sufrieron varios los jugadores y  tiene 14 unidades ubicándose a 2 de un lugar en el quinto ascenso.

 

El partido podrá verse en vivo a través de Canal 10.

Probando equipo

Instituto hizo práctica de futbol formal esta mañana en el predio. El domingo a las 15, La Gloria visita a Argentinos Juniors por la fecha 13 del torneo de Primera B Nacional.

 

El DT Carlos Mazzola aprovecha la semana completa de trabajo para ocuparse de cada uno de los aspectos necesarios para que el equipo recupere la confianza. La Gloria no ha tenido un buen desempeño en el torneo ocupando hoy la última posición de la tabla y es imperiosa la necesidad de revertir la situación.

 

En una mañana que pretendía ser tranquila pero que terminó con la angustia del plantel al encontrarse con los autos dañados,  el equipo entrenó con normalidad en La Agustina ya que la noticia de los destrozos llegó una vez finalizado el entrenamiento.

 

Barucco; Gallardo, Masuero, Schmidt, Sapetti; Bernardi, Correa, Machin, Endrizzi; Mazzola, Velázquez fue el once inicial que paró el DT albirrojo en la práctica de fútbol formal. A lo largo de la semana, Mazzola había ensayado varias variantes  y en esta oportunidad hizo lo mismo.  En la práctica probó dos cambios en la formación: Soda por Mazzola y Jose Luis Garcia por Sapetti. Así Endrizzi  pasó a ocupar un lugar en la defensa y Machin  se movió a la derecha del campo.

 

Mañana el equipo vuelve a entrenar y luego emprenderá viaje a la Paternal donde enfrentará a Argentinos Juniors el día domingo.

 

Saneando deudas

En el día de ayer  se pagó un mes de sueldo a los profesores de divisiones inferiores de la institución. También se abonó el saldo restante a los profes del Instituto Educativo Alta Córdoba. En cuanto al pedido de quiebra de Marchetta, la comisión directiva realizó el depósito correspondiente para sanear la situación.

Página 6 de 166