Lunes, 22 de Septiembre del 2014

Última Actualización:10:59:28 PM GMT

Ultima Noticia de Primera

Instituto no pudo con Estudiantes de Caseros

Instituto cayó 1 a 0 ante Estudiantes de Caseros y  quedó fuera de los cuartos de final de Copa Argentina. Sosa para la visita abrió el marcador en el primer tiempo. En el segundo fueron expulsados Antonio en el albirrojo; y Strillevsky y More en el rival.

 

La Gloria por primera vez llegaba a los octavos de final de la Copa Argentina (el año pasado Deportivo Morón lo eliminó en 24avos), no sólo por haber superado a Arsenal en los 16avos sino también por haber eliminado a Chacarita en la Fase Final I y a Patronato en la Fase Final II. Estudiantes de Caseros, en cambio, que había obtenido buenas performans en ediciones anteriores (llegó hasta las Semifinales, instancia en la que perdió con San Lorenzo), parecía decidido a seguir por la misma senda. Derrotando a Platense, UAI Urquiza, Sportivo Belgrano, Gimnasia de Jujuy  y Vélez se convertía en el rival de hoy.

 

La hermosa tarde en Sarandí abría las diputas de Octavos. Estudiantes e Instituto aguardaban el encuentro que daría la primera llave a la siguiente fase. Con varios juveniles en campo de juego, Miliki Jiménez esperaba repetir la hazaña del conjunto que superó a Arsenal por 3-1.

 

Desde el arranque el Pincha manejó mejor la pelota imponiendo su ritmo de juego, sin embargo el arco de La Glo no atravesaba por jugadas de gran peligro. Instituto aprovechaba tímidamente algunos espacios para intentar pero no lo lograba. A los 33 minutos del primer tiempo, Sergio Sosa con un bombazo al palo izquierdo de Olivera imponía la ventaja para el conjunto de Careros.

 

En el complemento el ritmo del partido bajó. Instituto dominaba más pero no logró el desequilibro para empatar el encuentro. Las chances más claras las tuvo en las jugadas de Gustavo Gotti y Nicolás Mazzola pero ambas bien controladas por Ríos. Con el segundo tiempo llegaron las expulsiones. Ignacio Antonio fue expulsado en Instituto por doble amonestación, al igual que Germán Strillevsky y César More en Estudiantes (BA).

 

El partido finalizó 1 a 0 a favor de Estudiantes que se adueñó del lugar en cuartos y espera su próximo rival que será Racing o Argentinos.

 

Formaciones:

 

Instituto: Olivera; Gallardo, Damiani, Illanes, Trejo; Soda, Saharrea, I.Antonio, M.García; Mazzola y Gotti. Suplentes: Domínguez, Ferrero, Castro, Rosso, Gutiérrez, Suárez y Ponzio. DT: Daniel Jiménez.

 

Estudiantes: Ríos; Álvarez, Lamacchia, Montagnoli, More; Seri, Soria, Serrano, Nieto; Sosa y J.Martín. Suplentes: Martínez, Gustavo Benítez, Silva, Torres, Bochi, Rui y Strillevsky. DT: Fabián Anselmo.

 

Arbitro: Ramiro López (Ar), Fernando Laballós (L1), Andrés Prendel (L2) y Antonio Amato (4to)

 

Gol: 33'PT Sergio Sosa

 

Foto: Leo Rea

Más Noticias de Primera

Instituto empató de local frente a Argentinos Juniors

La gloria en su vuelta a Alta Córdoba, recibió a Argentinos Juniors por la segunda fecha del Torneo Transición de la B Nacional. Los goles fueron marcados por Guerreiro para la visita y Velázquez con un golazo para el recuerdo para el local.

Luego de dos meses y medio sin pisar el Monumental de Alta Córdoba, la familia albirroja dijo presente una vez más. Esta vez, para el primer partido como local frente a Argentinos Juniors. Jiménez, presentaba un equipo con una defensa salida de La Agustina luego de la expulsión de Damiani y la lesión de Masuero el partido pasado. Así, al canto de “vamos los pibes” que se escuchaba desde la Preferencial, contagiaba a todo el estadio.

En los primeros minutos del partido, se complicaba el panorama para Instituto. Machin, con un dolor lumbar, tenía que retirarse del campo de juego y Rimoldi ocuparía su lugar en la mitad de la cancha. Instituto intentaba por el lado izquierdo con Peralta sobre la banda, primero sacando un buen tiro libre y luego con un centro que fue a las manos de Gabbarini.

Pasado el tiempo de juego, Argentinos Juniors fue adueñándose del partido ejerciendo presión en el campo del local. Barucco en dos oportunidades, salvaba al albirrojo que necesitaba recuperar la pelota para demostrar el buen juego con la pelota en los pies del lado de Aguirre, Bernadi y compañía.

Las más claras del primer tiempo, tuvieron de protagonistas a Aguirre, Velázquez y Correa. La primera, con un gran cabezazo que fue a las manos de Gabbarini de gran partido, la segunda Javier lo tuvo pateando por encima del arquero que tuvo una dudosa intervención y era penal que no fue cobrado por Echenique, y la tercera; luego de un corner, el capitán del equipo, Maxi Correa, remató desde afuera del área y se iba cerca. La gloria, intentaba llegar al arco y le faltaba el tiro de suerte final. El Kily Peralta con una molestia, debía ser reemplazado por Maldonado. Antes de terminar el primer tiempo, Aguirre tras una gran pared con Velázquez tuvo una posibilidad más y Maldonado en su debut con la roja y blanca, también. A esta altura, Gabbarini ya era figura en la visita.

En el segundo tiempo, ya al comienzo, la visita marcaba el gol para ponerse en ventaja. Lenis encaraba por el medio y tras un pase a Ramirez que con un centro encontraba a Guerreiro solo en el medio para que solo la empujara hacia el fondo de la red. Instituto debía reaccionar rápido para empatar cuanto antes y no dejar que el bicho se llevara los 3 puntos de Alta Córdoba.

La gloria iba a tener varias oportunidades como tuvo en el primer tiempo. Primero, Aguirre de tiro libre le explotó el travesaño a Gabbarini, luego, tras una gran jugada por la izquierda de Bernardi y pase a Aguirre, nuevamente el arquero de la visita salvaba al corner.

Tras varios corner iba a venir lo esperado. Una chilena espectacular de Velázquez sellaba el empate merecido de la gloria. El partido terminaba y la gloria dejaba una buena imagen en el debut frente a su público. Por este camino el de los pibes y los experimentados, el equipo invita a soñar que grandes cosas se pueden lograr.

Síntesis

Instituto forma con: Barucco, Ferrero, Castro, Schmidt, Endrizzi; Bernardi, Correa, Machin, Peralta; Aguirre; Velázquez. DT. Daniel "Miliki" Jiménez.

Argentinos Juniors forma con: Gabbarini, Alvarez, Torren, Caruzzo, Rodriguez; Iñiguez, Ledesma, Zapata; Lenis, Guerreiro, Ramirez. DT: Claudio Borghi

Árbitro: Fernando Echenique

Amonestados: Alvarez, Correa, Rodriguez,

Cambios: Rimoldi por Machin, Maldonado por Peralta, García por Maldonado (I), Basualdo por Ramirez, Garré por Zapata, Castillejos por Guerreiro

Goles: Guerreiro (I), Velázquez (I)

Once confirmado para debutar de local

El plantel conducido por Daniel 'Miliki' Jiménez, sinónimo de Instituto, tiene todo listo para debutar de local ante el Argentinos Juniors de Juan Román Riquelme. Se juega el sábado a las 18:15 con el arbitraje de Fernando Echenique y se espera una multitud en el 'Monumental'.

 

Instituto está listo, el plantel realizó una nueva práctica de fútbol, esta vez en el predio, y tras ella el entrenador Daniel Jiménez confirmó el once que saldrá al césped del 'Monumental' a enfrentar a Argentinos Juniors.

 

Cuatro son las variantes en la alineación titular: ante las lesiones de Julio Moreyra y Abel Masuero, con rupturas fibrilares, ingresan Emiliano Castro y Emiliano Endrizzi, por el expulsado Raúl Damiani saltará al campo Walter Ferrero y la cuarta variante es táctica, Maximiliano Correa, recuperado de su lesión en la rodilla,  será titular en reemplazo de Lucas Rimoldi.

 

Este es el once: Rodrigo Barucco; Walter Ferrero, Emiliano Castro, Damián Schmidt, Emiliano Endrizzi; Maximiliano Correa, Gastón Machín; Christian Bernardi, Marcos Aguirre, Adrián Peralta; Javier Velázquez. Además, concentran tras el entrenamiento matutino en La Agustina: Brian Olivera, Julián Illanes, Lucas Rimoldi, Juan Carlos Maldonado, Mateo García, José Luis García, Pablo Soda y Gustavo Gotti.

 

Por Copa Argentina, el plantel parte el lunes rumbo a Buenos Aires para enfrentarse el martes a las 15:00 a Estudiantes de Caseros por Octavos de final en cancha de Arsenal.

Práctica de fútbol para recibir a Argentinos

Ayer en Alta Córdoba se llevó a cabo la practica formal de futbol, se viene Argentinos Juniors y el debut de local para el equipo de Daniel Jiménez. Cuatro fueron las variantes que realizó el entrenador, ingresaron Correa, Endrizzi, Ferrero y Castro respecto de quienes vienen de igualar ante Colon.

 

Instituto ya piensa de lleno en Argentinos Juniors, encuentro a disputarse este sábado a las 18:15 en el ´Monumental´ de Alta Córdoba con el arbitraje de Fernando Echenique.

 

El plantel inició esta tarde un ensayo futbolístico y ante las lesiones de Julio Moreyra y Abel Masuero, con rupturas fibrilares, ingresaron Emiliano Castro y Emiliano Endrizzi, por el expulsado Raúl Damiani entró Walter Ferrero y el cuarto cambio fue táctico: Maximiliano Correa, recuperado de su lesión en la rodilla, saltó a la titularidad en reemplazo de Lucas Rimoldi.

 

Este fue el once: Rodrigo Barucco; Walter Ferrero, Emiliano Castro, Damián Schmidt, Emiliano Endrizzi; Maximiliano Correa, Gastón Machín; Peralta, Christian Bernardi, Marcos Aguirre; Javier Velázquez. Esta alineación no tuvo variantes a lo largo del entrenamiento. Para los suplentes se ubicaron Brian Olivera; Jonathan Gallardo, Raúl Damiani, Julián Illanes, Lucas Trejo; Juan Carlos Maldonado, José Luis García, Lucas Rimoldi, Mateo García; Pablo Soda y Gustavo Gotti.

 

La práctica terminó 1 a 1, Pablo Soda adelantaba al equipo alternativo y Marcos Aguirre igualaba el marcador.

 

Mañana el plantel entrena a las 16:30 en el predio, el viernes también pero por la mañana para luego quedar concentrado a la espera del partido del sábado.

Venta de abonos para socios

Falta cada vez menos, volvemos a nuestra tradicional cita de fin de semana de por medio en el Monumental de Alta Córdoba. Otra vez los trapos a colgar, la camiseta a lucir, nuestros brazos a agitar. Las canciones en sintonía entonaremos y nos estrecharemos en gritos ahogados de GOOOOLLLL. El sábado se juega la segunda fecha del torneo de Primera B Nacional, pero la primera de la Gloria como local. Instituto recibe a Argentinos Juniors en Alta Córdoba a las 18.30.


Para estar presente en el partido los socios deben renovar su ubicación a los diferentes sectores de la cancha, es decir acompañar el pago la cuota social con un abono. Estos abonos se pagan por única vez al principio del torneo y abarca los diez partido del albirrojo como local.


Valores Abonos Socios:

Popular: $ 50

Preferencial: $ 100

Platea Baja: $ 350 o 2 cuotas de $ 180

Platea Lateral: $ 550 o 2 cuotas de $ 280

Plata Roja y Blanca $ 750 o 2 cuotas de $ 380

 

En el caso de los menores (de 0 a 12 años) no pagan abono de ubicación, por ende pueden ingresar a cualquier sector.

 

Valores de la cuota:

- Menores: $80

- Cadetes: $90

- Caballeros/ Damas: $130

- Grupo Familiar: $230

 

Para realizara estos trámites, la administración del club abre de lunes a viernes de 9 a 21 y sábados de 9 a 13 horas. Las formas de pago son efectivo, tarjeta de crédito, ó débito automático habilitado para las tarjetas mastercard, argencard, mater debit y maestro de cualquier banco o entidad emisora.

 

Con respecto a los no socios, no se venderán entradas a populares, pero si al resto de las ubicaciones cuyo precio son:

Valores Entradas no socios:

Preferencial             $ 100

Platea Baja              $ 130

Platea Lateral          $ 160

Plata Roja y Blanca $ 200

Página 6 de 156