Miercoles, 27 de Agosto del 2014

Última Actualización:06:31:56 PM GMT

Ultima Noticia de Primera

Instituto perdió en el segundo amistoso

Instituto cayó 4-1 ante Belgrano en el partido amistoso que se llevó hoy en Villa Esquiú.  Tobías Figueroa, Federico Pinto, Emiliano Rigoni y Zelarayán marcaron para el local y Javier Velázquez para el Albirrojo. “Los amistosos sirven para corregir errores y preparar al equipo” se explayó el Daniel Jiménez tras el encuentro.

 

En el segundo encuentro amistoso de Instituto, el DT planteo una sola variante en la formación inicial del equipo que derrotó el miércoles a Argentino Peñarol 2 a 1.  Ingresó Raúl Damiani por Julio Moreyra. Así, respetando el mismo esquema ofensivo, la Gloria formó con: Barucco; Damiani, Masuero, Schmidt; Burzio, Correa, Rimoldi, Peralta; Aguirre, Garcia; Velázquez.

 

El primer tiempo fue muy intenso. El primer gol del partido llegó de un centro de Emiliano Rigoni que Tobías Figueroa cabeceó con fuerza para abrir el marcador a favor del celeste. Con un golazo de Javier Velázquez el albirrojo marcó el empate transitorio. Minutos antes el delantero glorioso había encontrado la red pero el árbitro lo anularía por posición adelantada. Pintos y Rigoni podrían el 3 a 1 para cerrar el primer tiempo a favor del local.

 

Con el segundo tiempo llegaron los cambios en el equipo de Miliki Jiménez. No solo ingresaron otros jugadores, sino que el DT cambió el sistema de juego. Entraron Moreyra por Damiani, Sapetti por Burzio, Machin por Rimoldi, Maldonado por Peralta y Bernardi por Aguirre. Luego reingresó Marcos Aguirre por Garcia, Gotti por Velázquez y Olivera por Barucco. Ante estos cambios Instituto pasó de tener una línea de tres al fondo para conformar una de cuatro. 4-4-2 fue el sistema para esta parte.

 

La Gloria tuvo la posibilidad de descontar con jugadas de Gotti que Heredia le tapa bien en el mano a mano, y Damián Schmidt con un cabezazo que se va apenan por encima del arco rival. En el cierre Zelarayán ejecuta el cuarto tanto y finaliza el encuentro.

 

Mañana por la mañana en Alta Córdoba, Instituto se mide en otro amistoso ante Sportivo Patria de Mendoza. De este partido  saldrá el 11 que jugará contra Arsenal el día miércoles por Copa Argentina. Al respecto, hay que recordar que sobre La Gloria aún pesa la inhibición, por lo tanto el Técnico albirrojo tendrá que pensar en una formación titular integrada por pibes del club ante la imposibilidad de usar refuerzos.

Más Noticias de Primera

Victoria albirroja en el primer amistoso

Instituto le ganó 2 a 1 a Argentino Peñarol en su primer encuentro amistoso. Los goles albirrojos fueron marcados por Burzio y Velázquez.

 

El plantel de Miliki Jiménez suma minutos de fútbol pensando en llegar al arranque del Torneo de Primera B Nacional con un sistema de juego bien aceitado. Es por ello que faltando 15 días para el arranque del Campeonato Oficial, La Gloria prueba sus refuerzos y futbolistas en un nuevo planteo táctico dispuesto por el DT.

 

En el encuentro ante Argentino Peñarol, así como se venía trabajando en los entrenamientos, Instituto planteó un equipo ofensivo. Formó con: Barucco; Masuero, Moreyra, Schmidt; Burzio, Rimoldi, Correa, Peralta; García, Aguirre; Velázquez. Línea de tres en el fondo con dos carrileros adelantados pero que brindaron soporte constante a la defensa. A mitad del campo, el doble cinco planteó mejor la distribución de pelota a hacia las bandas y las asistencias del doble enganche abastecieron a Velázquez y Burzio, que posicionado de volante por derecha, tuvo arribos constantes en ataque logrando abrir el marcador. Tras la ventaja albirroja por 1-0 llegó el empate de la visita, pero Javier Velázquez colocó nuevamente la ventaja luego de una contra que ejecutó con gran calidad.

 

En el segundo partido integrado por remanentes de ambos equipos, los gloriosos se impusieron 2 a 0 con goles de Mateo García y Pablo Soda. La Gloria alistó a Olivera; Castro, Damiani, Illanes; Maldonado, Antonio, Machin, Endrizzi; Bernardi, M.Garcia; Mazzola. Cambios: Domínguez por Olivera, Gallardo por Endrizzi, Sapetti por Illanes, Ferrero por Antonio y Soda por Mateo García.

 

Foto: Leo Rea

La Gloria toma ritmo

El cuerpo técnico dispuso en la mañana de hoy una práctica formal de fútbol en el predio La Agustina. Los jugadores comienzan a adquirir ritmo futbolístico tras la parte fuerte de la pretemporada. Se vienen amistosos frente a Argentino Peñarol, Belgrano y Sportivo Patria de Formosa.

 

La mañana de martes comenzó con trabajos físicos, intermitentes y de velocidad. En el medio de la jornada matinal, el cuerpo técnico conducido por Daniel Jiménez ordenó un ensayo futbolístico que duró unos 25 minutos en la coqueta cancha Osvaldo Ardiles.

 

Este fue el once que no tuvo variantes: Barucco; Masuero, Moreyra, Schmidt; Burzio, Correa, Rimoldi, Peralta; Aguirre, García; Velázquez.

 

El sistema fue elástico y ofensivo; Burzio arrancó posicionado como volante por derecha con arribos constantes en el sector de ataque y encontraba, él  y Velázquez, las asistencias del doble enganche conformado por 'Pipi' García y Aguirre. En el mediocampo, Rimoldi y Correa configuraron el doble cinco. Rimoldi debió ser inteligente para ocupar los espacios que quedaban el recorrido defensivo, y en ataque, su función era distribuir el balón hacia las bandas, a Burzio y a Peralta. La línea de tres siempre será un riesgo que toma el equipo cuando es atacado y para que los defensores no tengan que quedar expuestos cuando se encuentren, por ejemplo, con un contragolpe del rival, deberán estar muy atentos los mediocampistas centrales y uno de los volantes externos.

 

A la par de sus compañeros. Leandro Sapetti se sumó a los entrenamientos e inclusive formó parte del equipo suplente.

 

Amistosos: Mañana miércoles el plantel se mide con Argentino Peñarol en Alta Córdoba, el viernes enfrentamiento con Belgrano en el predio de Villa Esquiu y el sábado, nuevamente en el 'Monumental', frente a Sportivo Patria de Formosa. Todos los amistosos se juegan a las 9 de la mañana y a puertas cerradas.

Sapetti es refuerzo albirrojo

Leandro Sapetti cerró hoy su incorporación a Instituto como nuevo refuerzo para el próximo torneo de la B Nacional que arrancará el primer fin de semana de agosto.

 

El defensor con último paso en Villa San Carlos, llega a la Gloria para encarar junto al resto del equipo el objetivo de ascenso a Primera División.

 

Sapetti, tiene 25 años y se desempeña de lateral por izquierda.  Inició su carrera en Gimnasia de La Plata, donde jugó hasta el 2013 para luego ser cedido a Villa San Carlos.

 

Amistosos

 

Instituto regresa a los entrenamientos mañana en horas matinales en el predio La Agustina. La Gloria jugará el miércoles a las 9, a puertas cerradas, un encuentro amistoso con Argentino Peñarol. En tanto, el partido con Belgrano, se trasladó para el día viernes en Villa Esquiú y también se llevará a cabo sin público.

Se termina la concentración y arrancan los amistosos

La pretemporada que el plantel viene realizando en el predio del AGEC finaliza mañana sábado. No obstante, los jugadores seguirán con la preparación para el Torneo que se avecina pero ya no concentrados sino con algunos encuentros amistosos.

 

Al respecto, el miércoles por la mañana los gloriosos se medirán en Villa Esquiú ante Belgrano a puertas cerradas. El clásico ante Talleres, que en principio iba a jugarse el 19 del corriente, se llevará a cabo el domingo 27 de julio en el Estadio Kempes a las 17 hs.

 

En el medio de esas fechas, Instituto debe enfrentar a Arsenal por los 16avos de la Copa Argentina en el Juan Gilberto Funes de San Luis el día miércoles 23. Partido que aún no tiene horario confirmado.

 

Habiendo atravesado estos encuentros y quizás algún otro amistoso más que falta definir, el primer fin de semana de agosto La Gloria arrancará el Torneo Oficial visitando a Colón y en busca de un ascenso a la máxima categoría.

 

Inferiores

 

Este fin de semana Instituto tiene libre ya que con motivo de celebrarse la  Final del Mundial, las categorías inferiores de AFA recuperarán algunos partidos suspendidos trasladándose la fecha 2 para el sábado 19. En el segundo compromiso de La Gloria por la Copa Competencia, los pibes se medirán ante San Martín de San Juan.

 

Foto: Leo Rea

Página 6 de 152