Viernes, 30 de Enero del 2015

Última Actualización:09:47:35 PM GMT

Ultima Noticia de Primera

AFA aprobó el próximo certamen futbolistico

AFA confirmó cómo serán los torneos para el 2015. Habrá campeonato largo y la B Nacional contará con dos ascensos a primera.

 

Tras varios entredichos, en el día de ayer, por fin llegaron las certezas sobre cómo será el año 2015 para el fútbol de nuestro país. El actual presidente de la Asociación de Fútbol Argentino, Luis Segura, confirmó que el próximo certamen se jugará de febrero a diciembre. Según se aprobó por consenso, el nuevo torneo de Primera se realizará desde el 15 de febrero al 8 de noviembre del año próximo, todos contra todos, con un campeón, dos ascensos y dos descensos por promedios. Habrá un receso por la Copa América que se disputará en Chile entre el 11 de junio y 5 de julio.

 

Por lo tanto, en la Primera B Nacional del próximo campeonato largo dos equipos tendrán chances de ocupar un lugar en la máxima categoría, en tanto que habrá cuatro descensos y otros tantos nuevos equipos (dos de la B Metropolitana y dos del Federal A).

 

Para el 2016 está previsto un torneo de transición en el primer semestre y al cabo de ese campeonato comenzar a reducir el número de participantes en la Primera División, ya que habrá tres descensos y tan solo un ascenso.

Más Noticias de Primera

Empate en Mataderos

Instituto empató 1 a 1 en Mataderos ante Nueva Chicago, por la fecha 20 del Torneo de Primera B Nacional. Mendoza fue el autor del gol para el local, en tanto Mazzola para La Gloria.

 

Instituto llegaba al partido con dos cambios respecto del equipo que empató ante Gimnasia de Jujuy y que venía siendo el elegido por Carlos Mazzola. Ingresaba en el arco de Braian Olivera por Rodrigo Barucco y Marcos Aguirre por el lesionado José Luis García. Por su parte, Nueva Chicago llegaba con grandes chances de conseguir el ascenso. Lo que en la previa prometía ser un partido interesante, se trasladó al campo de juego.

 

En una de las primeras jugadas, Nueva Chicago se pone en ventaja con gol de Galarza pero inmediatamente el línea marca el off-side, por lo que Lamolina da por anulado el gol. Luego, Mazzola de contra remata débil a las manos de Sánchez. Así se jugaba el partido en Mataderos, ambos equipos cerca de la ventaja. La Gloria atacaba haciendo peligrar al rival, pero sufría atrás con las arremetidas locales. En esta etapa se destaca también, un centro de Bernardi a Velázquez quien remataba a las manos del arquero local. En el rebote, estuvo cerca Machin.

 

Luego de la pausa, el segundo tiempo llega como reflejo del primero, con un gol anulado, esta vez, para La Gloria. Desde mitad de campo, buen arranque de Aguirre por el medio encontrando en el área a Mazzola que definía adelantado. El partido era para cualquiera, mucha ida y vuelta. Se destaca una jugada de Matos que se la baja a Melo y tapa Olivera. En la siguiente, la pelota pasa por el borde de la línea del arco albirrojo pero no entra. A los  21´, la disputa continuaba 0 a 0.

 

Recién a los 33 llegó la apertura del marcador. El recién ingresado Diego Mendoza, en la primera que tocó, cabeceó y la mando al fondo de la red de Olivera. Nueva Chicago se ponía en ventaja alimentando la ilusión de todos sus hinchas que saboreaban de cerca el ascenso a Primera.

 

Sin embargo, 10 minutos más tarde llegaba la igualdad. El árbitro Lamolina le mostraba la roja a Lemos luego de que evitara el gol de Nico Mazzola con la mano. Fue este mismo jugador quien cambió el penal por gol decretando el empate.

 

En lo que sigue, Instituto enfrentará de local a Aldosivi el domingo 30 de noviembre a las 18 horas, luego cerrará el torneo visitando a Guaraní Antonio Franco en Misiones.

 

Resumen

 

Formaciones

 

Nueva Chicago: Alejandro Sánchez; Marcos Galarza, Samuel Cáceres, Matías Escudero, Martín Caballero; Alejandro Gagliardi, Damián Lemos, Federico Fattori y David Barbona; Christian Gómez y Sebastián Matos. DT: Omar Labruna

 

Instituto: Brian Olivera; Raúl Damiani, Abel Masuero, Damián Schmidt y Leandro Sapetti; Gastón Machín, Maximiliano Correa, Marcos Aguirre y Cristian Bernardi; Nicolas Mazzola y Javier Velázquez. DT: Carlos Mazzola

 

Arbitro: Nicolás Lamolina

 

Asistentes: Alejo Castany y Gerardo Carretero

 

Cuarto arbitro: Ignacio Lupani

 

Hora: 17:15

 

Estadio: República de Mataderos

 

Instituto se mide con Nueva Chicago

 

Instituto juega esta tarde en Mataderos. Visita a Nueva Chicago, por la fecha 20 de la B Nacional, comienza a las 17:15 horas y será arbitrado por Nicolás Lamolina.

 

La Gloria está en Buenos Aires desde ayer domingo. Trabajó en el predio de “La Quemita” de Huracán, y allí, Carlos Mazzola, su técnico, decidió que Brian Olivera ingrese en el arco en lugar de Rodrigo Barucco. La última vez que Olivera atajaba en un partido oficial era por Copa Argentina en San Luis ante Arsenal.

 

La otra modificación será obligada, ya que José Luís García no se recupero de un golpe en el tobillo y el DT decidió incluir entre los iniciales a Marcos Aguirre. El volante ya había ingresado al equipo de buena manera, en Corrientes ante Boca Unidos y frente a Gimnasia de Jujuy en Alta Córdoba.

 

Por su parte, Nueva Chicago, que tiene 28 puntos, necesita ganar y esperar la combinación de algunos resultados para conseguir el ascenso. El técnico Omar Labruna no anduvo con vueltas y pone en cancha lo mejor que tiene para conseguir el segundo ascenso en 6 meses. Pierde al chileno Mauricio Arias (llegó a las 5 amarillas) y lo reemplazado con Martín Caballero. Además, David Barbona, en variante táctica, jugará por Fernando De La Fuente.


Formaciones confirmadas

 

Nueva Chicago: Alejandro Sánchez; Marcos Galarza, Samuel Cáceres, Matías Escudero, Martín Caballero; Alejandro Gagliardi, Damián Lemos, Federico Fattori y David Barbona; Christian Gómez y Sebastián Matos. DT: Omar Labruna

Completan Lazillota, Ramírez, De la Fuente, Maidana, Ruiz, Mendoza, Baldunciel, Melo.

 

Instituto ACC: Brian Olivera; Raúl Damiani, Abel Masuero, Damián Schmidt y Leandro Sapetti; Gastón Machín, Maximiliano Correa, Marcos Aguirre y Cristian Bernardi; Nicolas Mazzola y Javier Velázquez. DT: Carlos Mazzola

Completan: Rodrigo Barucco, Julio Moreyra, Jonathan Gallardo, Julián Illanes, Guido Mainero, Emiliano Endrizzi, hablo Soda, Gustavo Gotti.

 

Arbitro: Nicolás Lamolina

Asistentes: Alejo Castany y Gerardo Carretero

Cuarto arbitro: Ignacio Lupani

Hora: 17:15

Estadio: República de Mataderos

FECHA 20 – PRIMERA B NACIONAL

Programación

ZONA A

Domingo 23/11

Colón (Santa Fe) 1 – Ferro Carril Oeste 0 Arbitro: Alejandro Castro

Lunes 24/11

17:15 hs. Nueva Chicago vs Instituto ACC Arbitro: Nicolás Lamolina

20:00 hs. Aldosivi (Mar del Plata) vs Boca Unidos (Corrientes) Arbitro: Saúl Laverni

21:00 hs. Guarani Antonio Franco (Misiones) vs Douglas Haig (Pergamino) Arbitro: Fernando Echenique

21:30 hs. Argentinos Juniors vs San Martin (San Juan) Arbitro: Mauro Giannini

Libre: Gimnasia y Esgrima (Jujuy)

 

Posiciones

Gimnasia (J) 29; Colón, San Martín y Nueva Chicago 28; Boca Unidos, Aldosivi y Argentinos 24; Douglas Haig 21; Instituto ACC 18; Ferro 16; Guaraní Antonio Franco 15

 

ZONA B

Sábado 22/11

Sarmiento 1 (40′ Daniel Delgado) vs Crucero del Norte 1 (79′ Gabriel Avalos) Arbitro: Pablo Diaz

Domingo 23/11

Huracan 1 (61′ Patricio Toranzo) – Unión (Santa Fe) 2 (19′ Lucas Gamba y 66′ Enrique Triverio) Arbitro: Silvio Trucco

Sportivo Belgrano (San Francisco) 1 (41′ Gastón Álvarez Suárez) – Atletico Tucumán 2 (53′ Cristian Menéndez y 72′ Leandro Díaz) Arbitro: Fernando Rapallini

Patronato (Paraná) 1 (85′ Sebastián Bértoli, de p.) – Santamarina (Tandil) 2 (51′ Maximiliano Timpanaro y 70′ Martín Michel) Arbitro: Carlos Maglio

Lunes 24/11

19:10 hs. Temperley vs All Boys Arbitro: Mariano González

Libre: Independiente Rivadavia (Mendoza)

 

Posiciones

Unión 37*; Sarmiento y Temperley 29; Crucero del Norte 27; Atlético Tucumán 26; Huracán y Santamarina 23; Patronato 22; Independiente Rivadavia y All Boys 19; Sportivo Belgrano 16

*Ascendió a Primera.

 

Lo que viene. Instituto enfrentará de local a Aldosivi el domingo 30 de noviembre a las 18 horas, luego cerrará el torneo visitando a Guaraní Antonio Franco en Misiones.

Instituto se prepara para visitar a Nueva Chicago

Mazzola probó el once con dos cambios. Instituto enfrenta el lunes a las 17 a Nueva Chicago en Mataderos.

 

El campeonato va llegando a su fin. Solo restan por disputarse tres fechas para el cierre y definir quienes jugarán desde el año que viene en Primera División. La Gloria, no tuvo la participación esperada ya que solo logró cosechar 18 puntos y si bien las matemáticas aún dan, depende no solo de los resultados propios sino de los contrincantes, para ocupar unas de las vacantes en la máxima categoría del fútbol argentino.

 

El lunes Instituto enfrentará al Torito de Mataderos y para la ocasión Carlos Mazzola deberá realizar un cambio obligado. La salida de José Luis García por una inflamación en el tobillo cuyo lugar será ocupado por Marcos Aguirre.

 

En la práctica de fútbol formal que se realizó esta tarde en el Monumental, además de la variante Aguirre-García, se produjo el ingreso de Braian Olivera por Rodrigo Barucco. Tras el entrenamiento el DT no confirmó el equipo y declaró que mañana volverá a hacer fútbol, luego dará a conocer la lista de viajeros que partirán a la noche rumbo a Mataderos.

 

El entrenamiento se realizará en el Predio La Agustina a las 9 horas.

Mazzola aguarda por sus jugadores

El próximo lunes, a las 17, Instituto visitará a Nueva Chicago, en Mataderos, por la fecha 20 de la B Nacional. Nicolás Mazzola trabajó normalmente.

 

Carlos Mazzola aguarda la recuperación de jugadores claves para enfrentar a Nueva Chicago. El DT, encontró un equipo con el que está conforme y viene utilizando sin variantes en las últimas fechas disputadas. Barucco; Damiani, Masuero, Schmidt, Sapetti; Machín, Correa, García, Bernardi; Mazzola y Velázquez son los mismos once que salieron al campo de juego ante Ferro en Caballito, frente a Douglas Haig en Alta Córdoba,  versus Boca Unidos en Corrientes y ante Gimnasia el pasado domingo en el Monumental.

 

En la última disputa, pese al empate por 2 a 2, el equipo jugó uno de sus mejores partidos. No obstante, la posibilidad enfrentar a Nueva Chicago con la misma formación podría verse frustrada por diferentes molestias que padecen los futbolistas albirrojos. En el día de ayer entrenaron diferenciado Nicolás Mazzola (tendinitis en el bíceps derecho), Gastón Machín (molestia en el empeine derecho) y José Luis García (inflamación en el tobillo, producto de un golpe).

 

En la práctica de esta mañana en el predio, el goleador albirojo trabajó con normalidad sumando una tranquilidad en el Cuerpo Técnico, pero aún resta aguardar la evolución de Machín y García para conocer finalmente quienes viajarán a Mataderos.

 

El plantel vuelve a trabajar mañana por la mañana en el predio, el día viernes lo harán por la tarde en el club, el sábado entrenamiento matinal y por la noche partirán de viaje.

Página 6 de 170