Viernes, 31 de Octubre del 2014

Última Actualización:11:18:35 PM GMT

Ultima Noticia de Primera

Instituto en "La Feliz"

Instituto partió ayer a la tarde rumbo a Mar del Plata con 18 jugadores integrando la delegación. El vienes a las 20 La Gloria se mide con Aldosivi. Transmite Canal 10.

 

La fecha 10 de la B Nacional dará apertura con el partido que disputarán el Tiburón e Instituto mañana en Mar del Plata. La Gloria irá en busca de la situación y traerse los tres puntos para la tranquilidad del pueblo albirrojo.

 

Con varios cambios, Instituto formará con Rodrigo Barucco; Raúl Damiani, Emiliano Castro, Damián Schmidt y Leandro Sapetti; Jonathan Gallardo, Ignacio Antonio, Christian Bernardi y Juan Carlos Maldonado; Nicolás Mazzola y Javier Velázquez.

 

Entre los suplentes estarán: Adrián Dominguez, Abel Masuero, Julián Illanes, Leonel Rosso, Gustavo Gotti, Pablo Soda y Emiliano Endrizzi.

 

José Luis García y Aguirre no viajaron por contracturas, Maximiliano Correa por acumulación de amarillas y Julio Moreyra quedó descartado por el entrenador a raíz de una decisión táctica.

 

Datos del partido:


Aldosivi vs. Instituto

Viernes, 20.00 horas

Estadio: José M. Minella

Árbitro: Gerardo Méndez Cedro.

Transmite Canal 10.

Más Noticias de Primera

Instituto viaja a Mar del Plata

Instituto enfrenta el viernes a las 20 a Aldosivi en Mar del Plata. Sin García, Moreyra y Aguirre La Gloria parte esta tarde rumbo a La Feliz.

 

El plantel realizó esta mañana la última práctica en el predio La Agustina previo a emprender viaje rumbo a la ciudad marplatense. Hoy era el día de las novedades, el día que se conocería que jugadores podrían ser tenidos en cuenta para enfrentar la fecha 10 del torneo Oficial.

 

Con Maximiliano Correa descartado por deber cumplir una fecha de suspensión tras acumular cinco tarjetas amarillas, el DT aguardaba la evolución de los deportistas lesionados. Luego de la práctica, Daniel Jiménez dio a conocer la lista de los 18 futbolistas que viajan y en la misma, quedaron fuera José Luis García y Marcos Aguirre, lesionados, y Julio Moreyra por decisión del Cuerpo Técnico.

 

El Volente, “Pipi” García, padece de una contractura isquiotibial tras un golpe que sufrió en el partido con Nueva Chicago el domingo en Alta Córdoba, y Aguirre se encuentra afectado por dolores en el aductor y en la pantorrilla. Los que si llegan y que estaban en duda son Abel Masuero, quién en el último partido sufrió un golpe en el ciático, y Javier Velázquez, que tras recibir una sutura de siete puntos en la frente podrá estar presente en el próximo compromiso y hasta podría ingresar en el once inicial.

 

Otra buena es que Christian Bernardi se subirá esta tarde al colectivo y posiblemente pueda sumar minutos en el partido tras recuperarse de un fuerte dolor en el empeine del pie izquierdo.

 

Así la lista completa de la delegación albirroja quedó conformada por: Barucco, Domínguez, Schmidt, Castro, Sapetti, Masuero, Illanes, Antonio, Rosso, Maldonado, Mazzola. Gallardo, Velazquez, Gotti, Soda, Endrizzi, Bernardi, Damiani.

Seguir adelante

Instituto volvió a las prácticas con la cabeza puesta en Aldosivi. El viernes a las 20, La Gloria juega la fecha 10 en Mar del Pata. La dirigencia completó ayer el pago de sueldo a los jugadores.

 

La derrota en Alta Córdoba por 2-1 ante Nueva Chicago complica más aún la situación del abatido Instituto que no está atravesando un buen presente en lo deportivo ni en lo económico.

 

Ayer el plantel entrenó por la tarde en el Monumental donde realizaron trabajos regenerativos y esta mañana lo hicieron en el predio La Agustina. Mañana por la noche el plantel parte rumbo a Mar del Plata donde el viernes a las 20 horas enfrentará a Aldosivi por la fecha 10 del torneo oficial.

 

Para la ocasión el DT Daniel Jiménez no podrá contar con Maximiliano Correa que el día domingo llegó a su quinta amarilla y deberá cumplir una fecha de suspensión. Abel Masuero es duda ya que padece un fuerte dolor en el ciático por el golpe sufrido en el partido ante Nueva Chicago. Por su parte Velazquez sufrió un corte en la cabeza por lo que debieron hacerle puntos, Aguirre tiene una contractura en el aductor y García una contractura isquiotibial.

Los que se recuperan pero aún no estarán disponibles son Christian Bernardi de un dolor en el empine izquierdo y Gastón Machín que ayer hizo fútbol informal por primera vez desde la lesión.

 

Mañana a las 9 el equipo volverá a trabajar en el predio, tras la práctica Jiménez dará a conocer el listado de los viajeros.

 

Pago de sueldo

La dirigencia ayer completó el porcentaje restante de la primera cuota de haberes correspondiente al mes de julio del plantel profesional.

Instituto perdió con Nueva Chicago

Instituto perdió 2-1 frente a Nueva Chicago en Alta Córdoba. Los goles fueron marcados por Gómez y Matos para la visita mientras que Mazzola marcó el descuento albirrojo. El próximo viernes a las 20hs visitará a Aldosivi de Mar del Plata.

 

Por primera vez en el campeonato, Daniel Jiménez podía repetir el equipo del pasado miércoles que resultó victorioso en Jujuy tras ganarle a Gimnasia 2 a 1. En los primeros minutos del partido, Instituto intentaba llegar al arco de Sanchez tras darle la pelota a Garcia para que sea el generador de opciones de gol albirrojas.

 

El partido era parejo, los equipos intentaban llegar al arco rival teniendo a sus conductores como artífices de las jugadas. Velázquez en una de las más claras,  Moreyra de cabeza tras un corner y Aguirre remantando de media distancia, mostraban las primeras apariciones del local. Para la visita, Matos era el que intentaba romper el cero.

 

Maldonado y Garcia tenían sus oportunidades para poner en ventaja al albirrojo. Primero en una contra y de volea intentaba hacia Sanchez y luego el Pipi tras un ingreso individual al área remataba pero el destino no era la red. Instituto tenía las más claras pero no podía concretar. En la última jugada del primer tiempo tras un cabezazo de Matos que salvaba Barucco, Gómez aprovechaba el rebote y marcaba el primer gol del partido. El primer tiempo terminaba 1-0 a favor de la visita.

 

En el segundo tiempo, Instituto intentó ir a buscar el empate con el ingreso de Mazzola para tener más peso ofensivo también hacía su debut luego de meses de inacción tras su lesión, Sapetti. Pero tras una gran contra de Nueva Chicago, Matos marcaba el 2 a 0 a favor de la visita.

 

Instituto seguía intentando el descuento con García en los tiros libres y el buen juego que demostró Sapetti a pesar de no haber jugado por varios meses. Maldonado intentaba con un tiro de media distancia atrás del área pero la pelota salía por el costado de Sanchez. La gloria iba a llegar al descuento gracias  a Mazzola.

 

El local intentó llegar al empate en los últimos minutos pero no fue posible. Instituto perdía de local por 2-1 frente a Nueva Chicago. El próximo viernes, visitará a Aldosivi de Mar del Plata a las 20hs. El cuerpo técnico no podrá contar con Correa que llegó a la quinta amarilla.


Síntesis

 

Instituto: Barucco; Damiani, Moreyra, Masuero, Schmidt; Soda, Correa, Aguirre, Maldonado; Garcia; Velázquez.

 

Nueva Chicago: Sánchez; Galarza, Escudero, Sainz, Arias; Fattori, De La Fuente, Barbona; Ruiz, Matos y Gómez

 

Árbitro: Federico Guaymás.

 

Goles: Gomez, Matos (NC), Mazzola (I)

 

Amonestados: Fattori, Aguirre, Escudero Correa, Maidana.

 

Cambios: Mazzola por Soda, Sapetti por Aguirre, Maidana por Ruiz, Gotti por Masuero, Gagliardi por Fattori, Mendoza por Gomez.

 

Por: Sol Avila

Foto: Leo Rea

Instituto recibe a Nueva Chicago

 

Instituto recibe a Nueva Chicago a las 20 por la fecha 9 del Torneo de Primera B Nacional de Transición. Menores de edad deberán ingresar acompañados por sus padres y DNI.

 

Tras el entrenamiento del día sábado en el Monumental, el DT confirmó al equipo que utilizará para recibir a Nueva Chicago. La Gloria saldrá con Barucco; Damiani, Moreyra, Masuero, Schmidt; Soda, Correa, Aguirre, Maldonado; García; Velázquez. En el banco de suplentes estarán Domínguez, Castro, Antonio, Sapetti, Mazzola, Peralta y Gotti. Es la primera vez que el entrenador puede repetir el once inicial, en este caso, con los que vienen de derrotar a Gimnasia y Esgrima en Jujuy.

Para el cotejo, socios deberán ingresar con la cuota de septiembre al día y la ubicación al estadio. El horario de atención de la sede será hasta el horario del partido, al igual que la venta de entradas para no socios.

 

VALORES NO SOCIOS

 

Popular: Caballeros $75 / Damas y Jubilados $40

Preferencial $ 115

Platea Baja $ 150

Platea Lateral $ 185

Plata Roja y Blanca $ 230

Menores (0 a 11 años):$20 a cualquier sector

 

Por otra parte, a sugerencia de COSEDEPRO, menores de edad deberán ir al Estadio acompañados por sus padres y llevar DNI para poder ingresar.

 

Página 6 de 162