Miercoles, 24 de Agosto del 2016

Última Actualización:11:56:24 PM GMT

Ultima Noticia de Primera

Llegó Delfino

Finalmente Iván Delfino es el hombre elegido por la Comisión Directiva para dirigir el plantel de fútbol profesional de Instituto en la próxima temporada de Primera B Nacional.

 

El ex técnico de Temperley tendrá como desafío repuntar el desempeño deportivo para sumar puntos y no sufrir en los promedios, y pelear por el ascenso.

 

La decisión estuvo respaldada luego de hacer  una “evaluación de los distintos proyectos de los DT entrevistados, en los cuál se evaluó salario entrenador, inversión en refuerzos, trayectoria y el proyecto a largo plazo focalizado en potenciar las inferiores y La Agustina”, según explicó el Presidente de la institución Gastón Defagot.

 

El nuevo Cuerpo Técnico estará integrado por Federico Hernández como ayudante de campo, Daniel Cipolatti como preparador físico y Cesar Córdoba como entrenador de arqueros.

 

Delfino fue el autor del ascenso de Patronato de Paraná a Primera en 2015. El último club que dirigió fue Temperley, también en Primera División. Además pasó en clubes como Juventud Unida y Crucero del Norte.

 

Por: Lucía Bonfanti

Foto: Diego Roscop

Más Noticias de Primera

Iván Delfino es el nuevo DT de Instituto

Desde la dirección del Instituto Atlético Central Córdoba le damos la bienvenida a IVAN DELFINO y su cuerpo técnico deseándole el mayor de los éxitos


En reunión de Subcomisión de Fútbol Profesional se tomó la decisión después de una evaluación de los distintos proyectos de los DT entrevistados, en los cuál se evaluó salario entrenador, inversión en refuerzos, trayectoria y el proyecto a largo plazo focalizado en potenciar las inferiores y La Agustina.


Creemos en pasos cortos pero firmes, quizás el próximo campeonato sea para consolidar el proyecto y estabilizar el equipo entre los 1ros lugares, transitar el camino y estar fuertes para que en nuestro Aniversario ser un club de 1ra institucional y deportivamente .


Comisión Directiva de IACC

Mañana de práctica en Alta Córdoba

Instituto llevó a cabo práctica de fútbol formal esta mañana en el Monumental. La Gloria juega la última fecha del torneo de transición el sábado, a las 16, ante Almagro.

 

Brian Olivera; Jonathan Gallardo, Diego Di Pietro, Sergio Rodríguez, Nahuel Quiroga; Ignacio Antonio, Maximiliano Correa, Gastón Machín, Emiliano Endrizzi; Leandro Vella, Gustavo Gotti fue el once que utilizó la dupla Mira – Sarría esta mañana en la práctica de fútbol formal.

 

Cuatro cambios respecto de la formación que empató ante Los Andes en Loma de Zamora: Olivera por Hoyos (expulsado y lesionado), Gallardo por Agüero, Rodríguez por Illanes (se encuentra entrenando con la Selección Argentina Sub -20) y Gastón Machín (cumplió fecha de suspensión) por Panichelli.

 

En el segundo bloque del ensayo realizado en el Monumental, hubo un cambio y enroque de posiciones en la estrategia. Mateo García ingresó por Gastón Machín y el equipo quedó parado así: Olivera; Gallardo, Di Pietro, Rodriguez, Quiroga; Vella, Antonio, Correa, Endrizzi; M. García; Gotti.

 

La dupla aseveró que Illanes no perderá su lugar en el 11 y que Olivera será titular el sábado. Mañana otro trabajo táctico en el predio, a partir de las 9.30. El viernes mismo lugar y horario, para luego quedar concentrados esperando el choque ante el Tricolor.

Faurlin: “Ojala que en un futuro, no muy lejano, pueda volver a Instituto.”

Basta sólo con su saludo para darse cuenta que de Córdoba no es oriundo. Sin embargo, si uno lo sigue escuchando puede permitirse dudarlo. Porque si bien es un jugador que no salió de La Agustina, siente a este club como su casa, y lo expresa en cada oportunidad que habla. Los siete años jugando en el fútbol inglés no lo hacen olvidarlo. Instituto fue el equipo que marcó su carrera, como él marcó en el Monumental su paso. No por casualidad está presente con su gigantografía en la galería de nuestras Glorias, entre quienes quedaron homenajeados en la historia. Una historia que “El Mago” quiere seguir escribiendo, con un final más feliz, en Alta Córdoba, para lo cual talento le sobra. Alejandro Faurlin estuvo presente en el partido de Paulo Dybala, y nos dejó para los gloriosos estas palabras.

 

-¿Cómo viviste el partido a beneficio que organizó Paulo Dybala?

- Contento de estar acá, de estar cerca de Córdoba otra vez. Siempre que puedo, en las vacaciones, vengo. Estoy muy contento de haber disfrutado con Paulo de un evento solidario, siempre es bueno ayudar. Y gracias a él, vivimos un momento increíble y todo el público lo disfruto mucho.

 

- ¿Cuál es tu presente en Londres?

- Hace siete años que estoy por allá, ahora sin Club, pero buscando quedarme, por ahora, en aquellos lados, esperando a ver qué va a pasar.

 

- ¿Seguís a Instituto desde Europa?

- Sí, siempre. A La Gloria se la sigue mucho, tengo muy lindos recuerdos. Con mi familia le tenemos mucho cariño a la ciudad de Córdoba y a la gente de Instituto, y siempre se lo sigue. Ahora estamos haciendo fuerzas, para que mejoren las cosas, se sabe que están un poco difíciles, pero siempre en positivo, pensando en que todo va a mejorar.

 

- ¿Pensas en la posibilidad de volver a Instituto?

- Claro, uno siempre piensa, ¿por qué no? Ojala que en un futuro, no muy lejano, pueda volver a Instituto y reencontrarme con la gente, con el Club, para poder defender de vuelta esta camiseta en la cancha.

 

Por Anabela Figueroa.

Instituto se prepara para la última fecha

El sábado a las 16, Instituto enfrenta la última fecha del torneo. Será ante Almagro en el Monumental.

 

Tras el empate ante Los Andes y por el cierre de unas de las campañas más flojas de Instituto, La Gloria se prepara para recibir al tricolor. El cotejo contará con algunas bajas y altas importantes.

 

Gastón Machín podrá volver tras cumplir la fecha de suspensión por acumulación de amarilla. Sin embargo, el albirrojo se pierde la importante presencia de Lucas Hoyos en el arco por la expulsión.

 

En cuanto a lesionados, Sergio Rodríguez entrena a la par de sus compañeros y Christian Bernardi evoluciona favorablemente. Ambos serán evaluados en la semana para confirmar si pueden ser tenidos en cuenta en la última fecha.

 

Los dirigidos por la dupla Mira- Sarría, entrenará toda la semana desde las 10 en La Agustina y el día viernes tras la práctica quedarán concentrados.

Página 6 de 247