Martes, 01 de Septiembre del 2015

Última Actualización:08:27:31 PM GMT

Ultima Noticia de Primera

Instituto se prepara para un partido importante

Instituto se prepara para recibir a Ferro el sábado en el televisado de las 18.20, equipo con el que comparte la sexta posición.

 

Los números de La Gloria en las últimas 10 fechas son más  que alentadores ya que el albirrojo ganó en seis oportunidades y empató  en cuatro. Hoy con 35 unidades ocupa el sexto puesto de la tabla al igual que el Verdolaga, equipo que enfrentará el sábado y cuyo triunfo será  importante para acercarse a la posibilidad de jugar el reducido por el segundo ascenso.

 

Al final de la temporada 2015 ascenderán a Primera División el que se consagre Campeón y el ganador del reducido que jugarán los clubes que ocupen del segundo  al quinto puesto.

 

Atrás quedó la penúltima ubicación que ocupaba Instituto cuando El Chulo Rivoira tomó  las riendas del plantel de Alta Córdoba. Con miras de seguir por la misma senda La Gloria se prepara en el predio La Agustina.

 

Para el partido, el albirrojo podría volver a necesitar cambios respecto de la última formación que empató en Santiago de Estero por 1 a 1. El juvenil Facundo Agüero entrena difrenciado por una molestia en su tobillo. A su vez, Jonathan Hereñú, que ya cumplió con la suspensión por acumulación  de amarillas, está disponible para volver al equipo titular.

 

Por otra parte, Damián Schmidt volvió a Córdoba para realizar la rehabilitación tras practicarse en la provincia de La Pampa una artroscopia.

 

A los trabajos, Instituto  vuelve a practicar mañana  a las 9.30 en el predio.

Más Noticias de Primera

Instituto se trae un punto de Santiago del Estero

La Gloria empató con Central Córdoba 1 a 1 de visitante en una nueva fecha de la B Nacional. Los goles fueron marcados por Magnin que lleva 8 goles con albirroja y Ferreyra para el local. El próximo sábado a las 18.20 por TV, Instituto recibirá a Ferro en el Monumental de Alta Córdoba.

 

El Chulo Rivoira volvía a contar entre los titulares con Bauman luego de que cumpliera su fecha de suspensión y debía realizar el ingreso de Gallardo por Hereñú por llegar a 5 amarillas; además, tenía en el banco de suplentes a Pablo Burzio en el regreso al club.

 

En el primer tiempo se iban a vivir las emociones más fuertes del partido y con eso, se quiere decir que los goles iban a tener lugar en el mismo. Instituto en los pies de Bernardi tenían al jugador más lúcido de la visita y el encargado de que la pelota llegara a los delanteros. Magnin, luego de un centro de Christian, gritaba el primer gol de la tarde y Alta Córdoba festejaba. A los 12 minutos el albirrojo veía el partido desde arriba del marcador e intentaba seguir generando, con buen juego a pesar del mal estado del campo de juego, situaciones de gol con Correa, Gotti y Bauman.

 

La visita tenía en Prieto y Desvaux las oportunidades más claras que con los centros, incomodaba a Instituto que no lograba llevar la marca a buen puerto. Así, era como Ferreyra llegaba el empate a los 40 minutos de cabeza.

 

En el segundo tiempo Instituto y Central Córdoba querían quedarse con los 3 puntos para seguir escalando en la tabla de posiciones pero ambos equipos no lo lograban. La Gloria intentaba con el ingreso de Endrizzi mejorar en los centros pero el buen arquero del equipo local ahogaba las oportunidades de gol que Machin, Gotti, Correa y Sapetti llegaban a tener.

 

Si bien no fue posible llegar a la cuarta victoria consecutiva, Instituto lleva 10 partidos sin conocer la derrota lo cual hace que siga escalando en la tabla de posiciones y el equipo se vaya afianzando cada vez más con el correr de los juegos. El próximo sábado recibirá a Ferro para seguir por la buena senda y el equipo de Rivoira esperará que la familia albirroja diga presente como siempre.

 

Síntesis:

 

Central Córdoba: Franco, Lazo, Desvaux, Fernandez, Duarte, Pato, Vega, Carabajal, Salto, Ferreyra, Prieto.

 

Instituto: Hoyos, Gallardo, Agüero, Rodriguez, Sapetti, Bernardi, Machin, Correa, Gotti, Bauman y Magni.

 

Árbitro: Mario Ejarque

 

Goles: Magnin y Ferreyra

 

Amonestados: Sapetti

 

Cambios: Miranda por Agüero, Endrizzi por Bauman y Burzio por Gotti. En el local, Herrera por Ferreyra y Minadevino por Salto.


Por: Sol Avila

Foto archivo Vero Sanchez

A Santiago del Estero con dos cambios

Anoche el tribunal de disciplina de AFA confirmó que Jonatan Bauman solo deberá cumplir una fecha de suspensión tras la expulsión, por lo tanto para visitar a Central Córdoba el domingo a las 17.30 en Santiago del Estero, Riovoira podrá disponer del equipo premeditado.

 

El Chulo ya tenía en mente el equipo para visitar a los santiagueños el domingo a las 17.30, lo haría con dos cambios respecto de la formación que viene de vencer a Gimnasia de Mendoza por 2 a 0 en Alta Córdoba: Jonathan Gallardo en la defensa en lugar de Jonathan Hereñú suspendido por acumulación de amarillas y Bauman por Pablo Soda. Restaba esperar que el tribunal de disciplina se expidiera sobre la cantidad de fechas de suspensión para el delantero albirrojo. Tras la confirmación de una sola fecha y habiéndola cumplido el partido pasado, el equipo ideado por Rivoira podrá estar presente en el campo.

 

Ante Central Córdoba Instituto formará con: Lucas Hoyos; Gallardo, Facundo Agüero, Sergio Rodríguez, Leandro Sapetti; Christian Bernardi, Gastón Machín, Maximiliano Correa, Gustavo Gotti; Bauman y Pablo Magnin.

 

Además de los titulares viajan mañana a primera hora: Lautaro Menéndez, Franco Miranda, Ignacio Antonio, Emiliano Endrizzi, Mateo García, Pablo Soda, Pablo Burzio y Guido Mainero.

 

La delegación está comprendida de 19 jugadores, de los cuales 12 de ellos son pibes surgidos de la cantera albirroja. Pablo Burzio, también nacido de La Agustina y que había emigrado a préstamo a Arsenal de Sarandí, vestirá entre los suplente por primera vez en la temporada la camiseta. El juvenil recientemente promovido al plantel superior, Lautaro Menéndez, reemplazará como arquero suplente a Brian Olivera que padece de una molestia en la rodilla.

Preparando el equipo para visitar a Central Córdoba

El plantel entrenó esta mañana en La Agustina y el Chulo Rivoira dispuso una práctica formal de fútbol. Bauman y Gallardo por Soda y Hereñu, fueron las variantes de cara al partido del domingo a las 17.30 en Santiago del Estero ante Central Córdoba.

 

Rivoira no tiene dudas, el entrenador albirrojo tiene en mente el once para enfrentar el domingo al conjunto santiagueño. Luego del ensayo futbolístico, el Chulo explicó que si Jonatan Bauman recibe esta tarde, como se espera, una fecha de suspensión por la roja recibida en Corrientes, será titular en lugar de Soda. Y también aseguró el ingreso al equipo titular de Jonathan Gallardo por el suspendido (5 amarillas) Hereñú.

 

El técnico paró a: Lucas Hoyos; Jonathan Gallardo, Facundo Agüero, Sergio Rodríguez, Leandro Sapetti; Christian Bernardi, Gastón Machín, Maximiliano Correa, Gustavo Gotti; Jonatan Bauman y Pablo Magnin.

 

Para los suplentes estuvieron: Lautaro Menéndez; Guido Mainero, Nicolás Gastaldi, Franco Miranda, Santiago Aloi; Pablo Burzio, Ignacio Antonio, Emiliano Endrizzi, Mateo García; Pablo Soda, Mariano Guerreiro.

 

En el equipo titular ingresaron: Antonio por Gallardo, Endrizzi por Machin y Miranda por Sapetti. Machin y Sapetti arrastran algunas molestias físicas. En tanto, Agüero sufrió un golpe en el tobillo pero pudo superar la contingencia y continuó el entrenamiento.

 

Más juveniles: Al recientemente promovido Gonzalo Maroni (enganche de la Séptima), se sumó hoy Diego Di Pietro, defensor central y capitán de la Cuarta División de AFA. Ambos futbolistas, al igual que Valentín Fauro, Lautaro Menéndez y Germán Cervera, entrenan con el plantel de Primera y los fines de semana juegan con su categoría para mantener el ritmo futbolístico que dan las competencias oficiales.

 

Retorno esperado. Nicolás Gastaldi volvió a tener minutos de fútbol luego de superar una rotura de ligamentos cruzados que sufrió hace 8 meses en cancha del Deportivo Lasallano.

 

Mañana el plantel entrena por la mañana, a partir de las 9.30 en La Agustina. El sábado a las 7.30 será el momento del viaje a Santiago del Estero.

Con Burzio, Instituto ya se prepara para Central Córdoba

Con Burzio integrando el plantel, Instituto entrenó esta mañana en el predio La Agustina. La Gloria visita el domingo a las 17 a Central Córdoba en Santiago del Estero por la fecha 25 de la Primera B Nacional.

 

Los números albirrojos han mejorado notoriamente desde la llegada de Héctor Rivoira como DT. De ocupar el penúltimo puesto de la tabla, en nueve fechas La Gloria consiguió llegar a la quinta posición. Claro que para lograrlo debió hacer las cosas muy bien. De la era Rivoira, Instituto cayó un solo partido y fue en el debut ante Patronato por 1 a 0, luego el abirrojo siempre sumó: Seis victorias ( 0-2 ante All Boys, 3-2 ante Douglas Haig, 2-0 ante Estudiantes, 3-0 ante Los Andes, 1 -0 ante Boca Unidos y 2-0 frente Gimnasia de Mendoza) y tres empates (Unión de Mar del Plata, Sportivo Belgrano, Gimnasia de Jujuy)cosechando 21 puntos.

 

Tras la victoria por 2 a 0 en Alta Córdoba ante Gimnasia de Mendoza el plantel se prepara para viajar a Santiago con miras de seguir en la misma senda. El recién llegado Pablo Burzio entrenó esta mañana a la par de los compañeros y podrá estar presente el domingo ante Central Córdoba.  Resta ver como se suceden las prácticas en la semana para saber si El Chulo dispondrá de cambios en el once.

 

Instituto vuelve a trabajar mañana a las 9 en La Agustina.

 

Prueba de jugadores

Esta mañana los porfes llevaron a cabo un pre selección de jugadores para integrar la cantera del club. Desde las 9, participaron 376 chicos de las divisiones comprendidas entre 1997 a 2000 ( ´97-´98: 190 jugadores, de la ´99: 89 pibes y ´00: 97 deportistas). A la tarde, a partir de las 14.30 se probarán las divisiones 2001 a 2004.

Página 6 de 200