Martes, 21 de Octubre del 2014

Última Actualización:05:11:06 PM GMT

Ultima Noticia de Primera

Instituto perdió ante Douglas Haig

Instituto cayó 2 a 1 ante Douglas Haig de visitante. Goméz había marcado la ventaja para el local en el primer tiempo. En el segundo, empató Mazzola para el albirrojo e inmediatamente Cabalucci puso en ventaja nuevamente al rival. Expulsados se fueron el autor del segundo gol del equipo de Pergamino y Masuero.

 

El partido comenzó fuerte, el empate no le servía a ninguno y se notaba en el afán de cada equipo de buscar manejar el encuentro. La primera de La Glo, la tenía Gotti que remató y la pelota se fue por encima del travesaño. La visita no se quedaba atrás y buscaba. Pared y desborde de Carrera con Borrego, que salvó Damiani mandando el balón al córner. Finalmente Barucco mantuvo a salvo el arco albirrojo ante la inactividad de los defensores. La siguiente fue a favor del visitante. La tuvo Velázquez que remató y pasó cerca del palo derecho de Perafán.

 

A los 32´ Víctor Gomez, solo en el área,  pone en ventaja a Douglas Haig. Instituto pagaba caro el error en defensa. No obstante, la reacción fue inmediata. Rimoldi remata y pega en el palo perdiéndose la posibilidad del empate. Fue floja primera etapa de la Gloria en Pergamino y se fue a la pausa en desventaja.

 

En la segunda mitad, Instituto salió con otra cara pero decayó rápidamente. Douglas ganaba el partido por su superioridad. El poco juego de mitad de cancha para adelante y los errores en el fondo complicaban al equipo de Alta Córdoba.  Entre las jugadas se destaca el remate de Jose Luis García que rápido Perafán manda al córner.  El centro de Peralta que cabecea Gotti y Masuero no llega a conectar. Nuevamente Pipi García hace peligrar el arco rojinegro de tiro libre, pero atento el arquero local manda la pelota fuera.

 

Entrando en los 5 minutos finales llegaron las novedades. A los 40 Nicolás Mazzola iguala el partido ocasionando el grito desaforrado de los hinchas gloriosos. Pero menos de un minuto le duró a Instituto el empate, a los 41 Rodrigo Caballuci pone 2-1 a favor de Douglas.

 

El partido finalizó con victoria para el local y con 10 jugadores en cada equipo. Expulsados se fueron Caballuci en Douglas Haig y Masuero en la Glo.

 

El domingo a las 18.15 Instituto recibe a Boca Unidos en Alta Córdoba.

 

Formaciones.

Douglas Haig: Martín Perafán; Alan Aguirre, Leandro Gioda (c), Alejandro Chaparro y Francisco Martínez; Sebastián Carrera, Francisco Rodríguez, Diego Levato y Emanuel Moreno; Elías Borrego y Víctor Gómez. DT: Andrés Guglielminpietro.

Instituto: Rodrigo Barucco; Abel Masuero (c), Raúl Damiani, Damián Schmidt y Emiliano Endrizzi; Maximiliano Correa, Ignacio Antonio, Lucas Rimoldi, y José Luis García; Gustavo Gotti y Javier Velázquez. DT: Daniel Jiménez.

Gol: PT, 33m Gómez (D). ST, 37m Mazzola (I) y 38m Cabalucci (D).

Cambios: ST, 12m A. Peralta (5) y P. Soda (5) por Rimoldi y Endrizzi (I), 13m Angel Orué (4) por Gómez (D), 23m Rodrigo Cabalucci por Moreno (D), 36m Nicolás Mazzola por Gotti (I) y 39m F. Flores por Rodríguez (D).

Amonestados: Moreno (D); Schmidt, Correa y García (I).

Expulsados: ST, 39m Cabalucci (D) y 45m Masuero (I). Cancha: Douglas Haig. Campo de juego: bueno. Ocupación: 30% . Público: 3.000.

Árbitro: Carlos Córdoba (regular).

Cancha: Douglas Haig de Pergamino.


Foto. Leo Rea

Más Noticias de Primera

En busca de un triunfo

Instituto tiene todo listo para visitar a Douglas Haig a las 19:00 en Pergamino con el arbitraje de Carlos Córdoba. Dos son las variantes en el equipo: Gotti por Bernardi y Rimoldi por Aguirre. La Gloria buscará su primera victoria en el torneo.

 

Para este encuentro el entrenador realiza dos variantes, una obligada y otra táctica, ingresa al once Gustavo Gotti en lugar del lesionado Christian Bernardi, también entra Lucas Rimoldi por Marcos Aguirre y en consecuencia estos son los elegidos por 'Miliki': Rodrigo Barucco; Abel Masuero, Raúl Damiani, Damián Schmidt, Emiliano Endrizzi; Maximiliano Correa, Ignacio Antonio, Lucas Rimoldi; José Luis García; Gustavo Gotti, Javier Velázquez. Además están concentrados Brian Olivera, Julio Moreyra, Jhonatan Gallardo, Mateo García, Marcos Aguirre, Adrián Peralta, Pablo Soda y Nicolás Mazzola; uno de ellos quedará fuera del banco de sustitutos.

 

Formaciones

Douglas Haig: Martin Perafán; Alan Aguirre, Leandro Gioda, Cristian Stele, Francisco Martínez; Sebastián Carrera, Matías Carabajal, Nahuel Rodríguez, Emanuel Moreno; Elías Borrego; Víctor Gómez. Dt. Andrés Guglienminpietro.

Instituto: Rodrigo Barucco; Abel Masuero, Raúl Damiani, Damián Schmidt, Emiliano Endrizzi; Maximiliano Correa, Ignacio Antonio, Lucas Rimoldi; José Luis García; Gustavo Gotti, Javier Velázquez. Dt. Daniel Jiménez.

Arbitro: Carlos Córdoba.

Estadio: Miguel Morales.

Horario: 19:00.

 

PRIMERA B NACIONAL, ZONA A, FECHA 5

Ferro Carril Oeste- Gimnasia (J)

Argentinos Jrs - Aldosivi

Douglas Haig - Instituto

Colón - Guaraní Antonio Franco

San Martin (SJ) - Nueva Chicago


La próxima fecha (6) Instituto recibe a Boca Unidos de Corrientes a las 18:15 en Alta Córdoba, para dicho encuentro se esperan las evoluciones de Christian Bernardi y Juan Carlos Maldonado, ambos con molestias musculares.

Por la Gloria en Pergamino

Instituto visita hoy a las 19 a Douglas Haig en Pergamino. La fecha 5 del torneo de Primera B Nacional podrá verse por canal 10 o en DeporTv a través de Internet.

 

La Gloria necesita imperiosamente cosechar una victoria para dar tranquilidad de todos en Alta Córdoba. Tras los trabajos matutinos de ayer en el Monumental, el plantel partió rumbo a Pergamino sin Maldonado ni Bernardi, descartados por lesión.

 

Hasta el momento Instituto suma tres unidades, obtenidas de tres igualdades y una derrota. Debutó con empate ante Colón, igualó ante Argentinos Juniors de local, cayó con San Martín en San Juan y finalmente igualó con Ferro 1 a 1 en el último encuentro. Por el lado rival, Douglas suma un punto más que la Glo. Perdió 2 a 0 ante San Martín, sumó de tres ante Ferro y no se sacó diferencias ante Boca Unidos.


Formaciones:

 

Douglas Haig: Martín Perafán; Alan Aguirre, Leandro Gioda, Alejandro Chaparro, Francisco Martínez, Sebastián Carrera; Francisco Rodríguez, Diego Levato, Emanuel Moreno; Elías Borrego, Víctor Gómez. DT: Guglielminpietro.

 

Instituto: Rodrigo Barucco; Abel Masuero, Raúl Damiani, Damián Schmidt, Emiliano Endrizzi; Maximiliano Correa, Lucas Rimoldi, Ignacio Antonio; José Luis García; Gustavo Gotti, Javier Velázquez. Supentes: Olivera, Moreyra, Mateo García, Aguirre, Peralta, Jhonatan Gallardo, Soda, Mazzola. DT: Daniel Jiménez.

 

Hora: 19.

TV: Canal 10 y DeporTV.

Cancha: Douglas Haig de Pergamino.

Árbitro: Carlos Córdoba.

Radios: Cadena 3, FM 99.3 y 104.7.

Camino a Pergamino

Instituto partió hoy a Pergamino. Mañana a las 19 visita a Douglas Haig por la fecha 5 del torneo de Primera B Nacional. Maldonado y Bernardi, lesionados, no viajaron.

 

Una mala nueva tuvo que enfrentar el plantel esta mañana cuando realizaba la última práctica en Alta Córdoba previo al viaje a Pergamino. El DT Jiménez conforme con la actuación de Juan Carlos Maldonado frente a Ferro, había ideado que el volante ingresase por Aguirre para enfrentar a Douglas Haig. Solo restaba esperar la evolución de Christian Bernardi, con una molestia en el pie izquierdo, para definir la formación inicial.

 

En la práctica de esta mañana, Maldonado sintió un tirón en el aductor por lo que debió ser reemplazado y dejado fuera de la lista de viajeros. Así, Adrián Peralta, que se recupera de una lesión, estará en el banco de suplentes y Mateo García ocupará el puesto.

 

Además de Barucco; Masuero, Damiani, Schmidt y Endrizzi; Correa, Antonio y M.García; José Luis Garcia; Gotti, Velázquez, equipo que probó Miliki hoy, viajará Jhonatan Gallardo en lugar de Bernardi a quien le persiste la molestia. Olivera, Moreyra, Rimoldi, Aguirre, Peralta, Soda, Mazzola completan la delñegación.

Semana movida

 

Se viene una semana intensa para Instituto, el día miércoles y domingo se jugarán las fechas cinco y seis, respectivamente, del Torneo de Primera B Nacional.

 

El miércoles a las 19, La Gloria enfrentará a Douglas Haig en Pergamino por la Fecha 5 de la Zona A del Torneo de Primera B Nacional de Transición.  Tras ese encuentro, recibirá a Boca Unidos el domingo próximo en Alta Córdoba.  Con poco tiempo para trabajar entre partido y partido, Miliki Jiménez dispuso de práctica de fútbol formal esta mañana en Alta Córdoba.

 

El DT probó con Barucco; Masuero, Damiani, Schmidt, Endrizzi; Maldonado, Antonio, Correa, Garcia; Bernardi, Velázquez. Luego se produjo el ingreso de Gotti por Bernardi que padece de un fuerte dolor en el empeine izquierdo. Sin formaciones confirmadas ya que resta saber si el autor del gol ante Ferro llega en condiciones, el DT mantuvo el sistema 4-4-2 en el principio, pero luego probó 4-3-1-2.  Maldonado pasa a jugar por izquierda y García como enganche. Gotti y Velázquez como los nueve de área.

 

Mañana el conjunto entrenará nuevamente en el Monumental y luego partirá a Pergamino. Además del 11 viajarán Olivera, Moreyra, Rimoldi, Aguirre, Peralta, Soda, Gotti, Mazzola. Un total de 19 futbolistas.

Página 8 de 161