Martes, 30 de Septiembre del 2014

Última Actualización:05:42:36 PM GMT

Ultima Noticia de Primera

Once confirmado para debutar de local

El plantel conducido por Daniel 'Miliki' Jiménez, sinónimo de Instituto, tiene todo listo para debutar de local ante el Argentinos Juniors de Juan Román Riquelme. Se juega el sábado a las 18:15 con el arbitraje de Fernando Echenique y se espera una multitud en el 'Monumental'.

 

Instituto está listo, el plantel realizó una nueva práctica de fútbol, esta vez en el predio, y tras ella el entrenador Daniel Jiménez confirmó el once que saldrá al césped del 'Monumental' a enfrentar a Argentinos Juniors.

 

Cuatro son las variantes en la alineación titular: ante las lesiones de Julio Moreyra y Abel Masuero, con rupturas fibrilares, ingresan Emiliano Castro y Emiliano Endrizzi, por el expulsado Raúl Damiani saltará al campo Walter Ferrero y la cuarta variante es táctica, Maximiliano Correa, recuperado de su lesión en la rodilla,  será titular en reemplazo de Lucas Rimoldi.

 

Este es el once: Rodrigo Barucco; Walter Ferrero, Emiliano Castro, Damián Schmidt, Emiliano Endrizzi; Maximiliano Correa, Gastón Machín; Christian Bernardi, Marcos Aguirre, Adrián Peralta; Javier Velázquez. Además, concentran tras el entrenamiento matutino en La Agustina: Brian Olivera, Julián Illanes, Lucas Rimoldi, Juan Carlos Maldonado, Mateo García, José Luis García, Pablo Soda y Gustavo Gotti.

 

Por Copa Argentina, el plantel parte el lunes rumbo a Buenos Aires para enfrentarse el martes a las 15:00 a Estudiantes de Caseros por Octavos de final en cancha de Arsenal.

Más Noticias de Primera

Práctica de fútbol para recibir a Argentinos

Ayer en Alta Córdoba se llevó a cabo la practica formal de futbol, se viene Argentinos Juniors y el debut de local para el equipo de Daniel Jiménez. Cuatro fueron las variantes que realizó el entrenador, ingresaron Correa, Endrizzi, Ferrero y Castro respecto de quienes vienen de igualar ante Colon.

 

Instituto ya piensa de lleno en Argentinos Juniors, encuentro a disputarse este sábado a las 18:15 en el ´Monumental´ de Alta Córdoba con el arbitraje de Fernando Echenique.

 

El plantel inició esta tarde un ensayo futbolístico y ante las lesiones de Julio Moreyra y Abel Masuero, con rupturas fibrilares, ingresaron Emiliano Castro y Emiliano Endrizzi, por el expulsado Raúl Damiani entró Walter Ferrero y el cuarto cambio fue táctico: Maximiliano Correa, recuperado de su lesión en la rodilla, saltó a la titularidad en reemplazo de Lucas Rimoldi.

 

Este fue el once: Rodrigo Barucco; Walter Ferrero, Emiliano Castro, Damián Schmidt, Emiliano Endrizzi; Maximiliano Correa, Gastón Machín; Peralta, Christian Bernardi, Marcos Aguirre; Javier Velázquez. Esta alineación no tuvo variantes a lo largo del entrenamiento. Para los suplentes se ubicaron Brian Olivera; Jonathan Gallardo, Raúl Damiani, Julián Illanes, Lucas Trejo; Juan Carlos Maldonado, José Luis García, Lucas Rimoldi, Mateo García; Pablo Soda y Gustavo Gotti.

 

La práctica terminó 1 a 1, Pablo Soda adelantaba al equipo alternativo y Marcos Aguirre igualaba el marcador.

 

Mañana el plantel entrena a las 16:30 en el predio, el viernes también pero por la mañana para luego quedar concentrado a la espera del partido del sábado.

Venta de abonos para socios

Falta cada vez menos, volvemos a nuestra tradicional cita de fin de semana de por medio en el Monumental de Alta Córdoba. Otra vez los trapos a colgar, la camiseta a lucir, nuestros brazos a agitar. Las canciones en sintonía entonaremos y nos estrecharemos en gritos ahogados de GOOOOLLLL. El sábado se juega la segunda fecha del torneo de Primera B Nacional, pero la primera de la Gloria como local. Instituto recibe a Argentinos Juniors en Alta Córdoba a las 18.30.


Para estar presente en el partido los socios deben renovar su ubicación a los diferentes sectores de la cancha, es decir acompañar el pago la cuota social con un abono. Estos abonos se pagan por única vez al principio del torneo y abarca los diez partido del albirrojo como local.


Valores Abonos Socios:

Popular: $ 50

Preferencial: $ 100

Platea Baja: $ 350 o 2 cuotas de $ 180

Platea Lateral: $ 550 o 2 cuotas de $ 280

Plata Roja y Blanca $ 750 o 2 cuotas de $ 380

 

En el caso de los menores (de 0 a 12 años) no pagan abono de ubicación, por ende pueden ingresar a cualquier sector.

 

Valores de la cuota:

- Menores: $80

- Cadetes: $90

- Caballeros/ Damas: $130

- Grupo Familiar: $230

 

Para realizara estos trámites, la administración del club abre de lunes a viernes de 9 a 21 y sábados de 9 a 13 horas. Las formas de pago son efectivo, tarjeta de crédito, ó débito automático habilitado para las tarjetas mastercard, argencard, mater debit y maestro de cualquier banco o entidad emisora.

 

Con respecto a los no socios, no se venderán entradas a populares, pero si al resto de las ubicaciones cuyo precio son:

Valores Entradas no socios:

Preferencial             $ 100

Platea Baja              $ 130

Platea Lateral          $ 160

Plata Roja y Blanca $ 200

Abocados a la segunda fecha

Instituto se prepara para lo que se viene. El DT ya piensa en la próxima formación que utilizará para recibir a Argentinos Juniors el sábado a las 18.30 en Alta Córdoba.

 

Instituto empató sin goles ante Colón por el primer encuentro del Torneo de Primera B Nacional. Debido a la expulsión de Raúl Damiani y  las lesiones de Julio Moreyra y Abel Masuero, Miliki Jiménez se verá obligado a meter mano en el equipo y buscar los posibles reemplazantes.

 

Respecto a las lesiones de los futbolistas el Dr. Ambrosini, luego de obtener los resultados de los estudios, explicó ayer que “Moreyra y Rimoldi tienen ruptura fibrilares por lo tanto no podrán ser tenidos en cuenta durante dos semanas”. El equipo trabajó ayer en La Agustina realizando tareas regenerativas y hoy por la mañana volvió a entrenarse.

 

Además del torneo oficial, La Gloria enfrenta el martes 19 a las 17 hs. a Estudiantes de Buenos Aires en cancha de Arsenal por Octavos de Final de Copa Argentina.

 

Mañana el plantel entrenará por la mañana en Alta Córdoba donde el equipo hará práctica de fútbol formal.

Instituto debutó con un empate ante Colón

El torneo transición 2014 ya está en marcha e Instituto empató en el comienzo del mismo 0-0 frente a Colón en Santa Fe. Damiani se fue expulsado; Moreyra y Masuero, lesionados por lo que el albirrojo cosechó un gran punto de visitante.

 

Por suerte la espera terminaba, Instituto volvía a pisar un campo de juego y todas nuestras ilusiones se encontraban en marcha nuevamente. Barucco; Damiani, Moreyra, Masuero, Schmidt; Bernardi, Machin, Rimoldi, Peralta; Aguirre; Velazquez eran los elegidos por Miliki Jiménez para este comienzo.

 

En los primeros minutos no existía un dominador de juego. Instituto intentaba salir jugando con la pelota pegada al piso y con pases claros comenzando desde el fondo con Moreyra, Masuero y haciendo la transición a Machín para que distribuyera el juego hacia arriba.

 

Barucco salvaba la primera clara a los 5 minutos tras un mal pase hacia Rimoldi que no pudo enganchar y la contra de Colón en los pies de Telechea pudo haber terminado en gol pero el arquero de Instituto salió justo afuera del área para salvar con los pies.A los 14 y a los 16 Villaruel intentaba para Colón. La primera se fue por el lado derecho del arquero albirrojo y la segunda, un derechazo fue salvado por Barucco.

 

Recién a los 35 minutos, Instituto tuvo la más clara luego de una triangulación entre Rimoldi, Aguirre y Velázquez pero se fue por encima del travesaño. Luego, Peralta intentó con un centro pero la pelota fue a parar a las manos de Broun. Endrizzi tuvo que ingresar en el lugar de Moreyra ya que el Indio sufrió lo que aparentemente parece ser un desgarro del isquiotibial. Así, Schmidt se sumaba a la zaga central junto con Masuero (una de las figuras del primer tiempo y capitán) y el “chavo” quedaba de 3.

 

Pasando los 42 minutos, Christian Bernardi de interesante primer tiempo siempre pidiendo la pelota y queriendo pasar al ataque en cada oportunidad que tuviera, realizó una movida individual y remató al arco; la pelota, pasó raspando el arco izquierdo del arquero de Colón. Ya en la última jugada del partido, lo tuvo Damiani luego de un corner. El primer tiempo terminaba 0-0 en un partido parejo con pocas oportunidades para ambos.

 

En segundo tiempo sería totalmente diferente al primero debido a una serie de circunstancias que hicieron que Instituto no pueda terminar de la forma que tenía prevista el partido. Al minuto de juego, Damiani era amonestado. A los 7 minutos, tras un centro de Bernardi, Velázquez cabeceaba la pelota pero iba a las manos de Broun. Christian, era de lo más claro en la ofensiva albirroja logrando la transición de mitad de cancha hacia arriba.

 

A los 12 minutos, el partido se iba a complicar para la gloria, Damiani, veía la segunda amarilla y se iba expulsado. Esto, sumado a la lesión que sufrió Masuero minutos después, hizo que Antonio ingresara por el defensor. Machín, Schmidt, Endrizzi y Peralta, se reubicaban en la defensa y a Instituto le quedaba sobrevivir la mitad del segundo tiempo teniendo en cuenta los problemas en la defensa y el hombre de menos.

 

Es por ello, que el equipo de Miliki, priorizó mantener el arco en 0 con grandes tapadas de Barucco y si se tenía alguna contra, aprovecharla. El Pipi Garcia ingresaba por Aguirre para ayudar en ofensiva. El partido iba terminando y lo tenía a Colón como protagonista pero los jugadores de Instituto, defendieron bien su arco sumado al gran partido que tuvo Rodrigo. 0-0 fue el resultado final que dejó conforme al plantel albirrojo.

 

El próximo sábado a las 18:30hs, Instituto debutará de local frente a Argentinos Juniors. Jiménez, no podrá contar con Damiani y se tendrá que ver la evolución de los lesionados. Se espera que Maxi Correa llegue correctamente para ser de la partida.


Síntesis:

 

Colón : Broun Castillo Lazzaroni Landa y Bíttolo Villarruel Garnier Poblete Fernández y Callejo y Telechea.

 

Instituto : Barucco; Damiani, Moreyra, Masuero, Schmidt; Bernardi, Machin, Rimoldi, Peralta; Aguirre; Velazquez.

 

Árbitro: Carlos Maglio

 

Cambios: Endrizzi por Moreyra (I), Becerra por Fernandez (C),  Pavon por Villaruel (C), Casado por Bittolo (C),  Antonio por Masuero (I), Garcia por Aguirre. (I)

 

Amonestados: Villaruel (C), Damiani (I), Velázquez (I), Becerra (C), Barucco (I)

 

Expulsado: Damiani

 

Por: Sol Avila

Foto: Pedro Castillo - Mundo D

Página 8 de 158