Viernes, 31 de Julio del 2015

Última Actualización:12:45:17 AM GMT

Ultima Noticia de Primera

¡Llegó el día! Los va a ver todos juntos festejando con vos

El día del hincha de Instituto se festeja en casa esta noche a las 20 horas. Recordaremos aquellos 19 de junio de 1999 y 2004 donde logramos los ansiados ascensos a primera División. Jugadores de todos los tiempos volverán a vestir la roja y blanca y vos vas a ser protagonista único.

 

Valor de la entrada $50, menores de 18 años gratis acompañados de un mayor.

 

Participarán de este evento:

 

Jugadores

Ramón Álvarez

Raúl Damiani

Quique Ortiz

Payaso Bonfigli

Claudio Sarria

Lucas Favalli

Paulo Dybala

Wanchope Abila

Diego Klimowicz

Rubén Del Olmo

Aníbal Álvarez

Federico Bessone

Lora Oliva

Chino Benítez

Bocha Maldonado

Miliki Jiménez

Oscar Dertycia

Caco Sánchez

DT: Marcelo Arce

Claudio De María

 

Invitados Especiales

Julio Chiarini

Héctor Rivoira

 

Arbitro

Héctor Baldassi

Más Noticias de Primera

¿Mismo once para viajar a San Francisco?

Aún restan días de entrenamiento pero el Chulo practica con el mismo once que consiguió el triunfo el sábado en Alta Córdoba. Instituto enfrenta el viernes a las 21 horas a Sportivo Belgrano por la fecha 20 de la Primera B Nacional.


El equipo que dirige Héctor Rivoira viene en alza. El DT debutó en el torneo ante Patronato, partido en el que no se pudo ganar e Instituto cayó por un gol. Desde ahí en adelante La gloria del Chulo siempre sumó. Consiguió dos victorias consecutivas, una ante All Boys por 2 a 0 y luego de local ante Douglas Haig de Pergamino por 3-2. De Jujuy, también se trajo un importante punto producto del empate por 1-1 ante Gimnasia. Y, el pasado sábado volvió al triunfo por 2 a 0 ante Estudiantes de San Luis.

 

Con la cabeza puesta en la disputa ante Sportivo el plantel entrenó esta mañana en el predio La Agustina. En la práctica, Rivoira realizó táctico con el mismo once que le ganó a Estudiantes. Así la formación estuvo integrada por: Lucas Hoyos; Jonathan Hereñú, Damián Schmidt,  Sergio Rodríguez y Leandro Sapetti; Christian Bernardi, Gastón Machín y Emiliano Endrizzi; Gustavo Gotti, Jonatan Bauman y Pablo Magnín.

 

El plantel vuelve a practicar el miércoles y jueves en el predio, y por la noche viajarán a San Francisco.

 

Por otra parte, Maximiliano Correa sigue recuperándose del desgarro que le impidió vestir la camiseta el sábado en el Monumental aunque y probable que no llegue al partido del viernes. José Luis García, que también se encontraba afectado por una molestia, volvió a entrenar hoy con normalidad, en la semana será evaluada su evolución.

Festejo especial para el día del hincha albirrojo

El 19 de junio es una fecha histórica para los hinchas de Instituto. La Gloria logró dos ascensos a Primera División exactamente el mismo día en diferentes años, 1999 y 2004. Para conmemorar tan lindos recuerdos, el miércoles a las 20 horas te esperamos en el Monumental. Grandes jugadores de todos los tiempos volverán a calzarse la roja y blanca en un partido amistoso.

 

No sabemos en que porcentaje se puede dar una situación así. Si una en diez, una en mil o una en un millón… pero de seguro las probabilidades son pocas, hasta podríamos decir escasas. En Instituto el mundo de lo imposible se vuelve posible siempre, por ello el 19 de junio festejamos TU DÍA, NUESTRO DÍA, el día que en dos oportunidades nos hizo tan felices.

 

Por ello este año, para homenajearte preparamos un partido amistoso con jugadores que vistieron la camiseta gloriosa con pasión, jugadores que supieron entender que se trataba este amor y la defendieron con garra.

 

Wanchope Abila, Paulo Dybala, Julio Chiarini, Raúl Damiani, Daniel Jiménez, Claudio Sarria, Diego Klimowicz, Oscar Dertycia entre otros, jugarán el miércoles un partido amistoso en un doble agasajo...  hacia ellos, por haber defendido nuestra pasión, y hacia los hinchas, que tendrán la dicha de ver el pasado y presente juntos.

 

Las entradas tendrán un valor de 50 pesos. Los socios podrán entrar a cualquier ubicación y los no socios a popular. Lo menores de 18 años ingresarán gratis. La venta se  realizará en la sede del club desde hoy a las 15.30 y continuará el día martes y miércoles de 9 a 21 horas.

 

Reseña histórica

 

La primera fecha fue el 19 de Junio del año 1999. Instituto se coronaba Campeón de la B Nacional y tenía el privilegio de dar la vuelta en el Monumental en Buenos Aires y de visitante. Más de 10 mil personas se hicieron presentes esa tarde, en donde se perdió 1-0 con Chacarita, pero la ventaja de 3-0 sacada en el Chateau Carreras, le dio la posibilidad de ascender directamente. El 19 de Junio de 2004 no podía ser diferente. El rival en esta ocasión era Almagro y la definición del partido final era en el Chateau Carreras. El resultado del partido de ida fue 1 a 0 a favor del tricolor, por lo cual Instituto estaba obligado a empatar el partido para forzar el alargue o en su defecto ganar. En un Estadio Córdoba colmado, pintado rojo y blanco, las emociones estuvieron a flor de piel desde el comienzo del partido. Por suerte, Santiago Raymonda vestía la albirroja y tras un centro de Martínez ponía el 1 a 0 lo que daba tranquilidad de empatar la serie. Pero no se pudo ganar durante los 90 minutos y el alargue con gol de oro se veía venir.

Un sábado de gloria en Alta Córdoba

Instituto venció de local a Estudiantes de San Luis por 2 a 0 con goles de Gotti y Endrizzi. El partido, corresponde a la fecha  19 de la B Nacional. El próximo viernes, el albirrojo visitará a Sportivo Belgrano.

 

La tarde pedía una alegría. Para que valiera el punto obtenido en Jujuy, Instituto necesitaba ganar de local para salir de los últimos puestos e ir acomodándose en el lote de los de arriba. Para ello, el Chulo decidía los cambios que iban a ser determinantes en el partido.

 

Desde el comienzo del partido, estaba claro que el sistema introducido por Rivoira, tenía en mente el arco de Brasca como objetivo final. Y para ello, el equipo jugaba, para que los 3 delanteros tuvieran la oportunidad de gritar gol. La primera oportunidad clara, venía desde el corner y Magnin no podía terminar la jugada con festejo, se iba por encima del travesaño de Brasca. Luego, Gotti desde la izquierda y Bauman desde afuera del área, intentaban tener sus jugadas individuales pero el palo salvaba a los visitantes.

 

Pero Instituto, sabía que ese era el camino, y siguió creyendo en él. A los 24 minutos luego de un corner ejecutado por el que se iba a convertir la figura de la cancha, El Chavo Endrizzi, Gotti marcaba el primero de la tarde.  Las alegrías no iban a parar y el mismo Endrizzi luego de 4 minutos del primer gol, marcaba el suyo personal y con la derecha. Corriendo hacia el alambrado para festejar, el pibe de la cantera albirroja tuvo su tarde soñada.

 

Hoyos, tenía una tarde tranquila sin preocupaciones en donde solo un centro a sus manos era la mayor preocupación. Así terminaba el primer tiempo, en donde Instituto siempre tuvo claro el objetivo y lo terminaba festejando.

 

El segundo tiempo dejó poco. La ofensiva albirroja bajaba y tomaba el partido más tranquilo con los dos goles de diferencia. Estudiantes se quería adueñar de la pelota es por eso que el técnico elegía a Antonio para ingresar por Gotti para ayudar al muy buen partido que tuvo Machin.

 

Endrizzi tuvo una jugada clara de izquierda pero no lograba concretar por la atajada de Brasca. Bernardi, también tenía su oportunidad pero la defensa actuaba bien mandándola al corner para opacar la jugada. El partido nunca sufrió mayores inconvenientes para Instituto que tuvo controlado todo el segundo tiempo y la visita no hizo méritos para llegar al empate. Instituto lograba así una gran victoria, la segunda consecutiva de local y en palabras del Chulo Rivoira: Instituto está de pie nuevamente. El viernes visitará a Sportivo Belgrano en busca de su tercer triunfo consecutivo.

 

Síntesis:

 

Instituto: Lucas Hoyos, Jonathan Hereñú, Damián Schmidt, Sergio Rodríguez, Leandro Sapetti, Christian Bernardi, Gastón Machín, Emiliano Endrizzi, Jonatan Bauman, Pablo Magnín, Gustavo Gotti.DT: Héctor Rivoira

 

Estudiantes (SL): Valentín Brasca, Carlos Llamos, Alejandro Manchot, Marcelo Mosset, Juan Marital, Mario Vallejos, Emiliano Méndez, Martín Wagner, Daniel Quiroga, Cristian Núñez, R. Moreira Aldana.DT: Darío Ortiz

 

Goles: PT, Gustavo Gotti y Emiliano Endrizzi (I).

 

Amonestados: Endrizzi, Nuñez, Bernardi, Marital, Sapetti, Guerreiro.

 

Por: Sol Avila

Foto: Leo Rea

Una noche especial en Alta Córdoba

 

Grandes jugadores de todos los tiempos vuelven a vestir la roja y blanca. El miércoles, a las 20, en el Monumental tendrás la oportunidad de volver a ver tus ídolos de ayer y hoy con la camiseta de Instituto.


Paulo Dybala, Julio Chiarini, Raúl Damiani, Daniel Jiménez, Claudio Sarria, Diego Klimowicz, Oscar Dertycia entre otros nombres más que se irán conociendo  en los próximos días, jugarán un partido amistoso ante la vista de los hinchas  que tanto los quieren.


Será una noche inolvidable que no te vas a querer perder… ¿alguna vez imaginaste verlos todos juntos de nuevo en casa? en esa casa que a algunos vio crecer, a otros consagrarse y hasta despedirse con mucha nostalgia.


Seguramente habrás gritado con el corazón sus goles, admirado con sus jugadas y hasta llorado con ese penal atajado y que significaba todo en el resultado.


Este  amistoso es un homenaje a ellos que pasaron y dejaron todo… pero también es un homenaje para vos, a vos  que como hincha estuviste, estás y estarás. Será la noche de todos los gloriosos y vas a estar ahí.

Página 8 de 197