Jueves, 30 de Junio del 2016

Última Actualización:05:49:11 PM GMT

Ultima Noticia de Primera

Instituto ya piensa en Ferro

 

Instituto retornó a los entrenamientos en La Agustina, el ánimo cambió notoriamente al dejar atrás las 6 derrotas consecutivas y se prepara, luego de la victoria en Santiago, para enfrentar a Ferro el sábado a las 17.00 con arbitraje de Mauro Giannini.

 

El plantel realizó trabajos físicos en el predio, en el gimnasio y en la cancha 6 (pasadas). Maximiliano Correa no estuvo presente por cuadro de broncoespasmo y está en duda para el sábado.

 

Ricardo Stechina y Sergio Rodríguez evolucionan de sus respectivas lesiones y avanzan en los entrenamientos con el apoyo del cuerpo médico. No hay suspendidos luego del cotejo en Santiago del Estero.

 

Christian Bernardi, volante ofensivo albirrojo, manifestó sobre la victoria: "El equipo tuvo carácter, habíamos perdido la capacidad creativa, ante central Córdoba la recuperamos. Le debiamos una victoria a nuestros hinchas, que nos apoyaron tanto en las derrotas".

 

En tanto el capitán Gastón Machín refirió: "Es difícil perder tantas veces seguidas. El fútbol es un juego, pero es nuestro trabajo. Por suerte el triunfo llegó, en una cancha complicada y con un rival que pelea el descenso".

 

Copa Argentina. Se conoció a través de la web oficial de la AFA que, por 32avos de final, Instituto visita a San Martin en San Juan el miércoles 18 de mayo a las 22.00, con arbitraje de Pablo Díaz. El cotejo se disputa en el estadio San Juan del Bicentenario y será televisado por TyC Sports.

 

El plantel retorna a las prácticas mañana, a las 9.30, en el predio La Agustina. Rivoira dispondrá de un ensayo táctico por la inmediatez del encuentro próximo ante el verdolaga.

Por: Juan Pablo Luna

Más Noticias de Primera

Ganó La Gloria ante Central Córdoba

Por la fecha 15 de la B Nacional, Instituto dejó atrás una amarga racha de 6 derrotas consecutivas. Ganó 3 a 2, por los goles de Bernardi y Gotti en dos oportunidades. Ahora va por Ferro, el sábado a las 17.00 en el Monumental.

 

En el amanecer del encuentro, Christian Bernardi puso en ventaja a La Gloria en el minuto 4. Pero a los 21' y 24', el Ferroviario lo dio vuelta a través de los goles de Zuvinikar y Herrera. Otra vez el sufrimiento y los fantasmas, el temor de una mochila muy pesada, la de la racha negra.

 

Primer Tiempo intenso, de ida y vuelta, con la evidente necesidad por parte de Instituto que llegó con 6 derrotas en fila y del local con 10 sin triunfar, en descenso directo.

 

En el Segundo Tiempo, un encuentro intrincado pero con destellos de inteligencia: Bernardi y su gambeta, las asociaciones con García, el esfuerzo del doble cinco (Correa - Machín) y Gustavo Gotti, el pibe que tiene olor a gol.

 

Gotti, a los 20' luego de una habilitación de Soda, y a los 30' después de una gran jugada, marcó el desnivel para un equipo sufrido y necesitado. Ganó Instituto, 3-2, y sueña con encaminarse en las últimas fechas.

 

Formaciones

 

Instituto: Lucas Hoyos; Jonathan Gallardo, Facundo Agüero, Julián Illanes, Emiliano Endrizzi; Guido Mainero, Gastón Machín, Maximiliano Correa, Christian Bernardi; José Luis García; Gustavo Gotti. DT: Héctor Rivoira.

 

Central Córdoba: Lucas Calviño; Alexis Danelón, Gabriel Zuvinikar, Gabriel Fernández, Carlos Soto; Diego García, Cristian Vega, Leonel Unyicio, Martín Minadevino; Carlos Herrera y Osvaldo Miranda. DT: Andrés Guglielminpietro.

 

Goles: Christian Bernardi y Gustavo Gotti por 2 (I); Gabriel Zuvinikar y Carlos Herrera (CCSdE).

 

Àrbitro: Pablo Díaz.

 

Cancha: Central Córdoba.

 

Hora de inicio: 22.00.


Por: Juan Pablo Luna

Foto: El Liberal

Instituto se mide con Central Córdoba en Santiago

¡Juega La Gloria! Para salir del fondo, para retornar al triunfo tras seis derrotas en fila, Instituto visita a Central Córdoba en Santiago del Estero a las 22 con arbitraje de Pablo Díaz.

 

Héctor Rivoira dispone para este encuentro varios cambios: Facundo Agüero por Brian Molina, Guido Mainero por Ricardo Stechina y José Luis García por Pablo Soda. Posicionalmente, Endrizzi retrocede a la defensa, Mainero por derecha en el medio y el Pipi García de enganche.

 

El rival. Con el triunfo de Juventud Unida de San Luis, los santiagueños se metieron en zona de descenso directo. El entrenador Andrés Guglielminpietro propondrá tres variantes al equipo, respecto del último encuentro ante Ferro. Ingresarán Zuvinikar, Vega y Herrera, en desmedro de Tucker, que acumuló cinco amarillas, Carabajal y Burzio.

 

Los santiagueños necesitan ganar para escaparle a la zona de descenso, ya que si no suma de a tres, quedará en el último lugar tras la victoria de Juventud Unida sobre Nueva Chicago.

 

Instituto, precisa una victoria para engrosar el promedio la temporada que viene. Las nuevas autoridades estarán presentes, Gastón Defagot, flamante presidente, junto a 14 dirigentes, apoyarán al plantel en Santiago del Estero.

 

Formaciones

 

Instituto: Lucas Hoyos; Jonathan Gallardo, Facundo Agüero, Julián Illanes, Emiliano Endrizzi; Guido Mainero, Gastón Machín, Maximiliano Correa, Christian Bernardi; José Luis García; Gustavo Gotti. DT: Héctor Rivoira.

 

Suplentes: Braian Olivera, Brian Molina, Nahuel Quiroga, Ignacio Antonio, Mateo García, Pablo Soda, Federico Vázquez.

 

Central Córdoba: Lucas Calviño; Alexis Danelón, Gabriel Zuvinikar, Gabriel Fernández, Carlos Soto; Diego García, Cristian Vega, Leonel Unyicio, Martín Minadevino; Carlos Herrera y Osvaldo Miranda. DT: Andrés Guglielminpietro.

 

Àrbitro: Pablo Díaz.

 

Cancha: Central Córdoba.

 

Hora de inicio: 22.00.

 

Radios: 99.3 - 104.7.

Fútbol y una duda para el lunes

Instituto se sigue preparando para la visita a Central Córdoba en Santiago del Estero, el lunes a las 22 con arbitraje de Pablo Díaz.

 

Rivoira dispuso de una nueva práctica de fútbol esta mañana en La Agustina. El Chulo, alistó a: Lucas Hoyos; Jonathan Gallardo, Facundo Agüero, Julián Illanes, Emiliano Endrizzi; Guido Mainero, Gastón Machín, Maximiliano Correa, Christian Bernardi; José Luis García; Gustavo Gotti.

 

En el segundo bloque del ensayo, Nahuel Quiroga entró por Mainero y ahí radica la duda del entrenador para el partido del lunes. Si juega Quiroga, Bernardi pasa al sector derecho y Quiroga a volantear por la izquierda.

 

Está en duda para viajar Brian Olivera, que tiene un golpe en el aductor. El arquero sustituto hoy fue Alexander Correa.

 

El plantel se entrena por la mañana en el predio, desde las 9.30, domingo igual y luego el viaje a Santiago del Estero.

 

Por: Juan Pablo Luna

Fútbol formal en La Agustina, con 3 cambios.

El lunes, a las 22, Instituto jugará la fecha 15 de la B Nacional visitando a Central Córdoba en Santiago del Estero.

 

Tras la derrota ante Juventud Unida de San Luis, el Chulo se encontró con una semana larga para trabajar ya que La Gloria vuelve a vestir la camiseta el día lunes.

 

Luego de unos días de trabajos regenerativos y de gimnasio, Rivoira intensificó los entrenamientos ensayando jugadas de definición y realizando, esta mañana, práctica de fútbol formal.

 

En el once, el DT, ubicó a: Lucas Hoyos; Diego Di Pietro, Facundo Agüero, Julián Illanes, Emiliano Endrizzi; Guido Mainero, Gastón Machín, Maximiliano Correa, Christian Bernardi; José Luis García; Gustavo Gotti.

 

El pampeano Agüero cumplió la fecha de suspensión y es una variante. En tanto, Sergio Rodríguez acarrea un desgarro que le impide decir presente en Santiago del Estero como también se perdió el último encuentro en Alta Córdoba.

 

Los cambios: Facundo Agüero por Brian Molina, Guido Mainero por Ricardo Stechina y José Luis García por Pablo Soda. Posicionalmente, Endrizzi retrocede a la defensa, Mainero por derecha en el medio y García de enganche.

 

En el segundo bloque del ensayo, Gallardo por Di Pietro y Mateo García en lugar de Bernardi. Brian Olivera sufrió un golpe y por la tarde se hará estudios.

 

El plantel se entrena por la mañana en el predio, desde las 9.30. Viernes, sábado y domingo igual y luego el viaje a Santiago del Estero.

Página 8 de 242