Jueves, 24 de Abril del 2014

Última Actualización:01:05:04 AM GMT

Ultima Noticia de Primera

Martín: “Vamos a buscar los tres puntos.”

El delantero vive del gol, es una frase que se repite en el fútbol. Y por Alta Córdoba sobran pruebas para comprobarlo. En el Monumental todavía resuenan los gritos de Kempes, Chaparro, Derticia, Klimowicz, Jiménez, Dybala… Todos números nueve que hicieron historia en la Gloria, que no ha sido solo cantera, sino también vidriera de goleadores.  En esta última condición llego Juan Martín para escribir su capítulo con goles y lleva marcados nueve en 19 partidos. El delantero analiza el presente de Instituto y lo que se viene cuando el domingo visite a Aldosivi. Será otra nueva oportunidad para marcar y sumar.

 

 

¿Por qué no gano Instituto frente a Boca Unidos?

 

Debíamos defendernos con la pelota. Pero el mismo nerviosismo de querer conseguir el triunfo nos hizo tirar atrás. Seguro que esa misma ansiedad de quedarnos con los tres puntos, nos hizo retroceder un par de metros y lo pagamos caro.

 


¿Qué rescatas del empate?

 

Fue un partido bastante parejo, porque ellos tienen buenos jugadores de buen pie. Nosotros la verdad que tratamos de hacer nuestro juego. En su momento rindió y tuvimos dos situaciones claras en el segundo tiempo, con las que yo creo que lo hubiéramos cerrado al partido.

 

 

¿Cómo están para enfrentar a Aldosivi?

 

Viajamos a Mar del Plata con la misma mentalidad de siempre. Vamos a buscar los tres puntos y a tratar de conseguirlos para seguir en la lucha. Falta, pero uno igual se fija que los de arriba pierden puntos. El miércoles perdimos otra chance de acercarnos un poco más.

 

 

Por Anabela Figueroa.

Más Noticias de Primera

Sin descanso

Instituto realizó esta mañana práctica formal de fútbol en Alta Córdoba pensando en Aldosivi. El entrenador Agüero debió realizar tres variantes obligadas: Schmidt, Parrino y Bellone ingresaron al equipo titular. Sin embargo, el once para jugar el domingo en Mar del Plata aún no fue confirmado.

 

La práctica formal de fútbol se llevó a cabo en Alta Córdoba, el equipo sufrió variantes obligadas en el once titular. Abel Masuero y Emiliano Tellechea lesionados y Pablo De Miranda expulsado, son bajas. En sus lugares, ingresaron hoy Damián Schmidt, Elian Parrino y Mauro Bellone respectivamente.

 

Con estas modificaciones el entrenador Elvio Aguero ubicó en el césped del 'Monumental' a: Julio Chiarini; Raúl Damiani, Damián Schmidt, Pablo Frontini, Elian Parrino; Nicolás López Macri, Maximiano Correa, Mauro Bellone, Lucas Favalli; Pablo Burzio y Juan Martín.

 

La formación para enfrentar a Aldosivi aún no está confirmado debido a que se espera la habilitación de Julio Moreyra. El defensor viaja con el plantel esperando esa noticia, si ocurre, será incluido entre los titulares. Además de los deportistas mencionados, viajan a partir de la 18 horas desde el club: Rodrigo Barucco, Martín Guarino, Gonzalo Piermarteri, Lucas Godoy, Pablo Soda, Facundo Ponzio, Julio Moreyra, Nicolás Gastaldi y Juan Saharrea haciendo un total de 20 futbolistas.

 

La Gloria visita este domingo a Aldosivi de Mar del Plata a las 21:30 horas con arbitraje de Alejandro Castro. Luego el sábado 8 de marzo, recibirá a Atlético Tucumán a las 20 horas en Alta Córdoba.

 

Por Copa Argentina, Fase Final 1, Instituto recibe a Chacarita Juniors el 26 de marzo en el Kempes.

 

En otro ámbito, ayer se cerró contrato por la venta de Azarías Molina. Dicha negociación fue concretada por la actual Comisión Directiva en función de lo que el mandato saliente había dejado previamente arreglado. Cabe aclarar, que fue imposible retenerlo o rever algún cambio en la negociación debido a que todo había sido resuelto con anterioridad.

Instituto empató de local frente a Boca Unidos

 

La Gloria empató 1-1 frente a Boca Unidos de Corrientes en el partido correspondiente de la fecha N° 25 de la B Nacional Temporada 2013-2014. Los goles fueron marcados por De Miranda para el local mientras que Dening logró el empate para la visita. Instituto visitará a Aldosivi el domingo a las 21:30hs.

 

Instituto necesitaba mejorar la imagen dejada el pasado viernes cuando cayó con Brown de Adrogué por 2-0 de visitante. De local, cosechaba 2 victorias en este 2014 por lo cual, el pronóstico era favorable para el albirrojo.

 

La gloria demostraba que salía a buscar el partido. Con puro toque Favalli y Correa se entendían a la perfección en la mitad de cancha para delante y buscaban el arco rival. López Macri con sus desbordes, incomodaba a la defensa de la visita y hacía que el albirrojo estuviera más cerca del área de los de Corrientes.

 

La visita, con Bastianini a la cabeza, llegaba al arco que defiende Julio Chiarini. En múltiples ocasiones, tuvo el primer gol. Correa salvando casi sobre la línea y luego el mismo 9 cabeceando hacia el lado del arco. La gloria no la pasaba bien cuando la visita llegaba a su arco. Chiarini, comenzaba a demostrar, una vez más, que es un arquero gana partidos.

 

A los 34 minutos del primer tiempo y luego de un corner para el local, Pablo De Miranda ponía el 1-0 para Instituto tras cabecear sólo, sin marca, en el área rival. La gloria se imponía en el marcador. Luego de llegar al gol, Instituto pudo aumentar la ventaja con Juan Martin pero el arquero ahogaba el grito de gol.

 

El segundo tiempo fue otro partido. El mismo, se mostraba más trabado aún y con mayor cantidad de faltas que el primero. Burzio, a los 5 minutos de comenzada la etapa, pudo aumentar el marcador pero no pudo. Luego, Juan Martin en un mano a mano con el arquero que le achicó bien en la salida, tampoco pudo marcar el 2-0 para la gloria que lo hubiera dejado más tranquilo en el partido. Con los cambios realizados, el equipo quedaba con un 4-4-2 con Burzio y Juan Martin arriba pero no duró mucho ya que la entrada de Parrino hizo que el equipo defendiera con más jugadores porque Boca Unidos venía decidido a buscar el empate.

 

Chiarini y Correa salvaron en un par de oportunidades a Instituto y el empate estaba al caer. La gloria no podía salir de su área y pagó por sus errores. Dening marcó el empate  y la gloria no podía seguir con su racha de victorias como local.

 

No quedaba tiempo para mucho más  salvo la expulsión por doble amarilla para De Miranda que no podrá jugar el domingo frente a Aldosivi en Mar del Plata a las 21:30hs.

 

SINTESIS

 

INSTITUTO: Julio Chiarini; Raul Damiani, Pablo Frontini, Abel Masuero, Pablo De Miranda; Nicolás López Macri, Emiliano Tellechea, Maximiliano Correa, Lucas Favalli, Pablo Burzio y Juan Martín. DT: Elvio Agüero.

 

BOCA UNIDOS: Matías Garavano; Alexis Danelón, Rubén Maldonado, Marclo Ortiz, Leronardo Baroni; Lucas Oviedo, Matías Escobar, Santiago Raymonda), Guillermo Israilevich; Gonzalo Rios y Pablo Bastianini. DT: Carlos Trullet.

 

Árbitro: Luís Álvarez.

 

Cambios:

 

Instituto: Piermarteri por Favalli ( 16 ST), Parrino por Burzio (33 ST), Velázquez por Martin ( 25 ST).

 

Boca Unidos: Sánchez por Escobar Y Perea por Raymonda (17 ST) y Dening por Oviedo.

 

Goles: 33´PT, Pablo De Miranda (IACC); 41´ST, Emanuel Dening (BU).

 

Expulsado: 46´ST, Pablo De Miranda (IACC).

 

Estadio: Pte Juan Domingo Perón.

 

Por: Sol Ávila

Instituto juega en casa una nueva fecha

Hoy es día de Gloria. A las 21 Instituto recibe a Boca Unidos de Corrientes por la fecha 25 del torneo de Primera B Nacional. Damiani por Parrino y Correa por Bellone son los cambios confirmados por el DT Elvio Agüero para el cotejo.

 

El arranque de la segunda rueda fue ideal para el albirrojo ya que cosechó dos victorias de local, primero ante Douglas Haig y luego ante Patronato. Sin embargo, y con la ausencia de Federico Vismara y  Raúl Damiani por lesión, el conjunto del Alta Córdoba cayó de visitante ante Brown de Adrogué.

 

Con la vista puesta en recuperar el rumbo, la Gloria dispondrá esta noche de dos cambios. Así, Instituto formará con Chiarini; Damiani, Masuero, Frontini y De Miranda; López Macri, Correa, Tellechea y Favalli; Burzio y Juan Martín.

 

En los papeles, el encuentro de esta tarde se muestra complicado. Boca Unidos viene de ganarle al escolta del certamen, Defensa y Justicia, por 2 a 1, en condición de local. Sin embargo, el equipo correntino ocupa el 20º lugar en la tabla de posiciones, en tanto que el local se encuentra en la 7° ubicación.

 

Los socios ingresan con el carnet correspondiente teniendo pago la cuota del mes en curso.  Para cualquier trámite la oficina social atiende hasta el horario del partido. La venta de entradas para no socios se realiza en la boletería de Calderón de la Barca y Sucre. Los precios son: Popular $65, Preferencial $90, Platea Baja $120, Platea Lateral $150, Platea Roja y Blanca $200. Menor (de 0 a 11 años)/ Jubilado/ Dama $35.

 

En otro ámbito, un hecho lamentable se produjo en horas de la madrugada en la sede del club. Un grupo de maleantes ingresaron a robar Gloriamanía (local de ropa oficial), sustrayendo indumentaria, accesorios y el televisor plasma ubicado en el hall. Por suerte la policía pudo atrapar a uno de los ladrones y parte de la mercadería será recuperada.

Instituto se prepara para recibir a Boca Unidos

 

Instituto recibe mañana a las 21 a Boca Unidos de Corrientes por la fecha 25 del Torneo de Primera B Nacional. Damiani por Parrino es el único cambio confirmado por el momento con respecto del 11 que viene de caer ante Brown de Adrogué.

 

La lluvia insistente de la mañana obligó al plantel entrenar en la cancha de básquet ubicada en la sede del club. Julio Chiarini; Raúl Damiani, Abel Masuero, Pablo Frontini, Pablo De Miranda; Nicolás López Macri, Mauro Bellone, Emiliano Tellechea, Lucas Favalli, Pablo Burzio, Juan Martín, sería por el momento el 11 titular que dispondrá el DT Elvio Agüero para recibir a Boca Unidos. De todos luego del entrenamiento el DT explicó que podría haber alguna variante más.

 

El ingreso de los socios será con el carnet correspondiente teniendo pago la cuota del mes en curso (Febrero).  Para cualquier trámite la oficina social atenderá de 9 a 21 hs. A su vez, mañana arrancará la venta de entradas para no socios en la boletería de Calderón de la Barca y Sucre. Las mismas se expenderán desde las 10 hs. hasta el horario del partido. Los precios son: Popular $65, Preferencial $90, Platea Baja $120, Platea Lateral $150, Platea Roja y Blanca $200. Menor (de 0 a 11 años)/ Jubilado/ Dama $35.

 

En otro ámbito y a los efectos de realizar una auditoría contable,  el INSTITUTO ATLÉTICO CENTRAL CÓRDOBA llama a concurso de oposición y antecedente para aquellos estudios contables que estén interesados a llevar a cabo la misma.

 

La recepción de los sobres se realizará en la secretaria de prensa de lunes a viernes de 9 a 21 hs. hasta el día 5 de marzo sin excepción. Por cualquier duda o consulta se pueden comunicar con: Guillermo Somoza, Cel: 152109188; o con Pedro Ramos, Cel: 152259628.

Página 8 de 137