Miercoles, 30 de Julio del 2014

Última Actualización:10:30:11 PM GMT

Ultima Noticia de Primera

Al ataque

Desde Bs.As 'Miliki' Jiménez confirmó la formación con la que saldrá a la cancha mañana a las 16, cuando Instituto se mida con Ferro por la fecha 40 del Torneo de Primera B Nacional. Masuero por Frontini y Velázquez por Correa son los cambios para el once titular.

 

Tal como estaba previsto, el DT albirrojo debía realizar dos cambios obligados por la suspensión de Pablo Frontini y Maximiliano Correa tras ver la quinta tarjeta amarilla el lunes cuando Instituto recibió a San Martin en Alta Córdoba.

 

Esta mañana el plantel partió en avión rumbo a Buenos Aires con una única duda, quién reemplazaría a Correa. El ingreso Masuero ya había sido confirmado día atrás. Así La Gloria formará con: Chiarini; Damiani, Masuero, Schmidt, De Miranda; Favalli, Vismara, Tellechea, Ereros; Velazquez, Martin. Con este planteo no hay dudas que Instituto saldrá a buscar el triunfo.

 

En tanto desde la vereda de en frente, el Globo confirmó a Limousin; Chimino, Páez, Tuzzio, Sánchez; Coll, Lemos, Zaninovic, Acuña; Caballero y Vegetti.

Más Noticias de Primera

Instituto se prepara para visitar a Ferro

Instituto entreno esta mañana en Alta Córdoba donde los dirigidos por Daniel Jiménez hicieron práctica de fútbol formal. El sábado a las 16, Instituto visita a Ferro por la fecha 40 del Torneo de Primera B Nacional. Restan solo tres partidos para el cierre.

 

Las suspensiones de Pablo Frontini y Maximiliano Correa obligan al DT a meter mano en el once titular que le ganó a San Martin de San Juan por 3 a 0 en Alta Córdoba. Al respecto Jiménez ya confirmó el ingreso de Masuero por Frontini, solo resta saber quién irá por Correa.

 

En la práctica matutina el equipo titular estuvo integrado por: Chiarini; Damiani, Masuero, Schmidt, De Miranda; Bernardi, Vismara, Tellechea, Favalli; Ereros, Martin. Luego, ingresó Velázquez por Bernardi.

 

El plantel superior parte mañana a las 10.45 rumbo a Buenos Aires en avión, y desde allá Miliki confirmará el equipo. Además del 11 viajan: Barucco, Castro, Ferrero, Dematei, Bellone, López Macri, Burzio y Velázquez.

A visitar a Ferro

Instituto visita el sábado a las 16, y no a las 18 como estaba previsto, a Ferro por la fecha 40 del Torneo de Primera B Nacional. Correa y Frontini no podrán jugar por acumulación de amarillas.

 

El torneo oficial está llegando a su tan ansiado final y más si tenemos en cuenta lo expectante que está toda la hinchada albirroja con que llegue la sentencia. La Gloria superó los 60 puntos (acumula 62) cumpliendo el objetivo planteado desde un principio cuando Miliki Jiménez se hizo cargo de la conducción del equipo. Ahora, a tan solo tres fechas de final, los gloriosos se animan a ir por más y adjudicarse el tercer puesto que los lleve directo a la máxima categoría del fútbol argentino.

 

Pisando los talones a La Glo, viene Independiente con 60 unidades, Atlético de Tucumán con 58 y Huracán con 57. Si bien el equipo de Kuldelka está unos puestos más abajo, mañana a las 15 recupera los 80 minutos del partido suspendido ante Douglas Haig. De ganar el Globo igualaría al Rojo en el puntaje.

 

Es por ello que nada puede escapar ni dejarse librado al azar. Instituto depende de sí mismo y por ello necesita seguir sumando de a tres en cada disputa. Para el encuentro que se viene, Jiménez sabe que no podrá contar con la presencia de Pablo Frontini y Maximiliano Correa por llegar a la quinta amarilla y tener que cumplir con una fecha de suspensión.

 

Mañana el plantel entrena por la mañana en Alta Córdoba y tiene previsto realizar práctica de fútbol formal para empezar a buscar posibles reemplazantes al once titular.

 

Luego del encuentro ante Ferro, Instituto recibe a Independiente en Alta Córdoba el domingo 1 de junio a las 21.30 hs.

 

Instituto goleó a San Martin y sigue soñando

Instituto le ganó de local a San Martin de San Juan 3-0 por la fecha número 39 de la B Nacional Temporada 2013-2014. Los goles fueron marcados en el segundo tiempo por Juan Martin y Velázquez por 2.  La gloria llegó a los 62 puntos.


Instituto recibía a San Martin de San Juan en el Monumental de Alta Córdoba en la lluviosa noche cordobesa. Había que ganar para que el punto durísimo conseguido en Jujuy, valiera más. Y los conducidos por Daniel Jiménez, así lo sabían. Había que ganar. El único cambio que presentaba el albirrojo era el ingreso de Ereros por Burzio.

Llovía, cada vez más fuerte, pero ahí estaba el pueblo albirrojo. Firme, fiel, como siempre. Sabiendo que sólo quedaban 4 fechas y el partido contra San Martin era bisagra para conseguir los tres puntos y seguir terceros en soledad.

Desde el primer minuto, Instituto demostraba que iba en busca del triunfo. Favalli desde el costado izquierdo intentaba la primera para la gloria pero Ardente se encontraba bien ubicado y salvaba a la visita. Luego, Ereros de afuera y Juan Martin de tiro libre, no podían con Ardente que se volvía la figura de San Martin. La última del primer tiempo la iba a tener Favalli que solo, no pudo definir para llevar a Instituto arriba en el marcador al terminar la primer etapa. Instituto llegó por el lado izquierdo y con los centros, al arco rival.

El buen juego colectivo y alto rendimiento grupal, llevaba a seguir esperanzados durante el segundo tiempo. Primero Martin no podía conectar y luego Correa desde fuera del área avisaban que lo mejor, estaba por venir. A los 17 minutos tras una jugada de Favalli, Tellechea y el centro para que Juan Martin la empuje, Instituto lograba el 1-0, merecido a esta altura del partido.

La única clara de la visita estuvo en los pies del ex Instituto, Gastón Caprari, que con un remate desviado, intentaba llegar al empate. El cambio de Juan Martin por Velázquez, iba a traer sus frutos. A los 39m y cuando más tranquilidad necesitaba el local, apareció él. Tellechea vio a Burzio solo por izquiera y Pablo, se la pasó a Javier. De primera, pateó y la mandó al fondo de la red. 2-0 y el pueblo albirrojo deliraba en las tribunas. Para cerrar una noche de ensueño, y luego de otra jugada colectiva Velázquez se la pasó a Tellechea que le devolvió la pared y el goleador de la noche, volvía a convertir. Esta vez, el 3-0 a los 45 para cerrar el partido y sumar de a tres.

Seguía lloviendo pero a esta altura, poco le importaba a los fervorosos hinchas albirrojos que habían cerrado sus paraguas para festejar al unísono cuando Ariel Penel señalaba la mitad de la cancha para dar por terminado el partido. Seguía lloviendo, pero la alegría del pueblo albirrojo, no se terminaba.

La gloria visitará a Ferro el próximo sábado a las 18hs por la fecha 40 de la B Nacional. Para el partido, Daniel Jiménez no podrá contar con Correa ni Frontini ya que llegaron a 5 amarillas. Vamos gloria, por un paso más.

Síntesis:

Instituto: Chiarini; Damiani, Frontini, Schmidt y De Miranda; Tellechea, Correa, Vismara y Favalli; Ereros, Martin. DT: Daniel Jiménez

San Martin de San Juan: Ardente,Pelaitay, Michelli, Kruspaky, Iriarte, Salas, Perez, Quiroga, Gonzalez, Caprari, Lopez.

 

Estadio: Monumental de Alta Córdoba

Árbitro: Ariel Penel

Goles: ST Juan Martin (17), Velázquez (39 – 45)

Cambios: Velázquez por Martin (I), Jofre por Iriarte (SM), Caballero por Salas (SM), Burzio por Favalli (I), López Macri por Ereros.

Amonestados: Frontini, Favalli, Correa (I), Iriarte (SM)

Expulsado: Pelaitay (SM)

Cada vez más cerca del final

Con arbitraje de Ariel Penel, Instituto recibe a San Martin de San Juan  a las 21 en Alta Córdoba. Socios ingresan con la cuota de mayo. No socios venta de entradas en boletería de Calderón de la Barca y Sucre.

 

Cada vez más cerca del final, es que solo restan cuatro fechas para saber quién se quedará con el tercer ascenso a la Primera División del fútbol argentino. Hasta el momento el puesto se lo adjudica Instituto con 59 unidades pero La Gloria necesita ganar esta noche para depender de sí misma.

 

Con el triunfo por 3-1 de Huracán ante Sarmiento en la tarde de ayer, ubicó al equipo de Kudelka a dos puntos del conjunto de Alta Córdoba y aún le resta recuperar los 80 minutos del partido suspendido ante Douglas Haig donde empataban sin goles. En tanto, el empate de Atlético de Tucumán frente a Unión (1-1) lo dejo con 58 unidades un casillero debajo de La Glo. Por su parte Independiente también se juega su ficha de ascenso hoy a las 18. De ganar el Rojo sumaría 60 tantos y obligaría a Instituto a sumar sí o sí.

 

Ante este panorama, El DT albirrojo dispuso de un solo cambio para afrontar la fecha 39 de la B Nacional. Ingresará Sebastián Ereros por Pablo Burzio al once titular. Así La Gloria Formará con: Chiarini; Damiani, Frontini, Schmidt y De Miranda; Tellechea, Correa, Vismara y Favalli; Ereros, Martin.

 

Socios ingresan con la cuota de mayo al dia y para no socios la venta de entrada inicia desde las 9 hasta el horario del partido en boleteria de Calderon de la Barca.

 

Los precios de las entradas son:

Popular $65

Damas y jubilados a popular $35

Preferencial $90

Platea Baja $120

Platea Alta $150

Platea Roja y Blanca $200

Niños a cualquier ubicacion $20

Página 8 de 149