Jueves, 17 de Abril del 2014

Última Actualización:09:01:10 PM GMT

Ultima Noticia de Primera

Instituto no pudo con Brown en Adrogué

Instituto perdió 2-0 frente a Brown de Adrogué, en condición de visitante y por la 24ª fecha de la B Nacional. No pudo prolongar el buen arranque de la segunda rueda, tras dos victorias conseguidas en este arranque del 2014.

Y la tercera fue vencido. A pesar de que empezaba bien el encuentro para La Gloria, que tenía más iniciativa en la enmudecida cancha de Adrogué. Así llegaba la primera buena jugada de Instituto, que definió Burzio con un cabezazo y se fue por arriba del travesaño. Pero el local tampoco se quedaba atrás y empezaba a aproximarse, con un remate que Chiarini sacó con los puños y luego terminó en las manos del arquero. El equipo de Elvio Agüero llegaba con otro cabezazo que se iba muy cerca. Esta vez fue López Macri el que definió por arriba del arco de Giordano. Y luego de un corner para Instituto, la triangulación del partido pasado dio como resultado la mejor jugada de la primera parte: Favalli que tira el centro, Martín que responde de taco y Burzio que patea por arriba del arco. Brown respondía con un centro que increíblemente alcanzó a sacar Chiarini con una mano. En el final del primer tiempo estuvo muy cerca Instituto, tras una jugada rápida en la que Lopéz Macri remató por arriba.

Ya en el segundo, la historia iba a ser otra. Era más el local, y lo demostraba con una jugada en la que Fabro se lo pierde, cuando el arco de Instituto estaba solo, tras la rápida salida de Chiarini. Llegaba la respuesta de Instituto con un gran remate de Lopez Macri, que le pegó de tres dedos y todos los méritos fueron para la volada del arquero de Brown. Pero de la visita no hubo nada más. A los 17, Guerreiro anotó el 1-0 con un remate fuerte de derecha, que dio en el palo, rebotó en Chiarini y abrió el marcador para el local. El técnico de  Instituto movió el tablero e ingresó Godoy por Bellone. Pero a los 26 minutos Villamayor desde afuera del área anotó el 2-0, y el partido quedó cerrado. Hubo solo tiempo para más cambios en Instituto que no lograron torcer la historia. Entraron Velázquez y Lastra, por Burzio y López Macri.

El Instituto que acechaba expectante los tres primeros puestos de la tabla apareció nada más que en la parte inicial. Más allá de la presión constante que Brown ejerció en su propio campo, fue impreciso lo del albirrojo que nunca puedo manejar la pelota. No pudo prolongar su racha positiva tras los triunfos ante Douglas Haig y Patronato, pero tendrá revancha pronto, cuando el miércoles, a las 21, reciba a Boca Unidos de Corrientes.

Instituto: Julio Chiarini; Elián Parrino, Abel Masuero, Pablo Frontini, Pablo De Miranda; Nicolás López Macri, Mauro Bellone, Emiliano Tellechea, Lucas Favalli, Pablo Burzio, Juan Martín. DT: Elvio Agüero.

Suplentes: Barucco, Guarino, Correa, Piermarteri, Godoy, Lastra y Velazquez.

Brown: Matías Giordano; Joel Barbosa, Santiago Echeverría, Víctor Soto, Matías Sproat; Martín Fabro, Nahuel Pereyra, Adrián Maidana, Facundo Lemmo; Mariano Guerreiro, Eric Aparicio. DT: Pablo Vico.

Suplentes: José Burtovoy, Guillermo Esteban, Adrián Maidana, Zelmar García.

Goles: ST, 17m Guerreiro (B) y 26m Villamayor (B).

Cambios: ST, 23m Lucas Godoy por Bellone (I), 30m Javier Velázquez por Burzio (I), 37m Jonathan Lastra por López Macri (I), 38m Ignacio Yaski por Miranda (B), 41m Jeremías Caggiano por Guerreiro (B) y 44m Gustavo Ruiz Díaz por Villamayor (B).

Cancha: Brown de Adrogué.

Campo de juego: Buen estado.

Público: Se jugó a puertas cerradas, por suspensión de la cancha.

Árbitro: Ariel Suárez.

 

Anabela Figueroa.

Más Noticias de Primera

Instituto se quedó con el clásico

 

Instituto venció de local a Barrio Parque por la fecha número 12 del TNA por 81-75. Luchino con 23 puntos y Jones con 22 fueron los goleadores albirrojos mientras que Rivata con 19 y Burgos con 14 se destacaron en la visita.

 

La Gloria venía de perder de visitante y Barrio Parque de ganar de local pero poco importaba a la hora de la verdad. El clásico volvía a realizarse y esta vez en el Ángel Sandrín.

 

En los primeros momentos el partido se mostró parejo de ambos lados. Instituto se mostraba más errático pero compensaba con el buen juego en equipo. Parque sacaba una leve ventaja y pasaba al frente 12-13. La Gloria reaccionaba a tiempo y con una gran defensa para no dejar que los visitantes tiren de 3 (su fuerte) se iban arriba 17-12.

 

Jones con un gran aporte con su juego interno y dobles más jugadas logradas en equipo, le daban la confianza a Instituto para pasar adelante 24-16. Ligorría lideraba a Parque con 6 puntos seguidos de él pero lo mismo la visita no podía acercarse y el cuarto terminaba 44-32.

 

El tercer cuarto se mostraba más trabado que los dos primeros y con más faltas de ambos equipos por lo cual el partido se hacía más cortado. Las dos faltas seguidas de Morales complicaron al albirrojo ya que hacía que la visita de la línea de simples se acercara 53-48. Instituto sacaba distancia y entraba al último cuarto 61-52.

 

El último cuarto fue el más peleado pero no con muchos puntos. Burgos y Rivata salvaban a Parque con triples y acercaban a la visita en el tanteador. Con dos robos de pelota para Instituto que hicieron valer en doble y el otro en falta para Mansilla, faltando 1:48 para terminar el partido, la gloria se ponía 76-68 y la daba tranquilidad a su juego.

 

Pero las salidas de Luchino con 5 faltas complicaban al local pero la visita también sufría la salida de Jones y Cantarutti. Parque se acercaba y ponía en duda la victoria

Asamblea el día domingo

El domingo se presentan las nuevas autoridades

 

Luego de que se llegara a un acuerdo entre ambas listas que se habían presentado para ser conducción por los próximos tres años en Instituto, se elaboró un Acta de Acuerdo en donde se firmó una Lista única.

 

El día domingo a las 18 horas se realizará la Asamblea Extraordinaria en el Ángel Sandrin para proclamar a las nuevas autoridades.

 

El Presidente será  Ricardo Morellato (Revolución Albirroja). La Comisión Directiva tendrá a Revolución con 24 cargos mientras que Pasión por Instituto tendrá 3 cargos en la revisión de cuentas y Revolución, 2. Además, Pasión por Instituto, tendrá 15 personas en la Junta Representativa.

 

De esta manera, se espera a que todos los socios se hagan presente el día domingo para apoyar a las nuevas autoridades.

Instituto viajó para enfrentar a Brown de Adrogué

Instituto entrenó ayer la pelota parada pensando en Brown de Adrogué. Dos cambios tendrá La Gloria respecto de quienes vienen de vencer a Patronato en Alta Córdoba, Mauro Bellone y Elian Parrino ingresan al equipo por los lesionados Federico Vismara y Raúl Damiani.

 

Instituto trabajó en el predio La Agustina llevando a cabo los ensayos de pelota parada a favor y en contra, también se hicieron intensos trabajos físicos y un táctico en donde el entrenador Elvio Agüero disponía este once: Chiarini; Parrino, Masuero, Frontini, De Miranda; López Macri, Tellechea, Favalli; Lastra y Martin.

En otro sector del campo, Damiani entrenó junto con Burzio de manera diferenciada y al final del entrenamiento el cuerpo técnico, en conjunto con el cuerpo medico, tomaron decisiones sobre ambos casos. El técnico Agüero decidió preservar al capitán no llevándolo a Buenos Aires y en el caso de Burzio si participará de la delegación e incluso será titular el viernes acompañando en la delantera a Martin. Es decir, el once ante Brown de Adrogué será el siguiente: Chiarini; Parrino, Masuero, Frontini, De Miranda; López Macri, Tellechea, Favalli; Burzio y Martin.

El defensor Elian Parrino será titular ocupando la posición de Raúl Damiani y dejó tras la práctica algunas frases para la web oficial: "La idea es sumar minutos y colaborar con el equipo, entreno para estar entre los once, estoy contento por la chance", además, el defensor habló sobre sus características "Yo no tengo ningún problemas de jugar en cualquier sector de la defensa, siempre dispuesto a colaborarle al equipo". Y Parrino finalmente se refirió al rival "La cancha de ellos es chica, vamos a tratar de no recurrir al pelotazo y desplegar nuestro juego. El objetivo son los tres puntos"

El plantel viajó anoche  a las 23 desde el club  y entrenará hoy en el predio de Lanús. Luego del enfrentamiento ante Brown, Instituto recibe a Boca Unidos en Alta Córdoba a las 21 horas con arbitraje de Luis Álvarez según lo informado por AFA.

Instituto se prepara para Brown de Adrogué

Instituto realizó esta mañana la practica formal de futbol en el predio, Mauro Bellone y Elian Parrino ingresaron al equipo titular por los lesionados Federico Vismara y Raúl Damiani, se espera por la evolución de Pablo Burzio. El viernes a las 17, La Gloria visita a Brown de Adrogué con arbitraje de Gastón Suarez.

 

El plantel superior de futbol de Instituto entrenó esta mañana en el predio La Agustina y la cancha 'Mario Kempes' fue testigo. El entrenador Elvio Agüero debió dirimir con su cuerpo técnico que variantes colocar en el campo tras las lesiones de Federico Vismara y Raúl Damiani, los elegidos han sido Mauro Bellone y Elian Parrino en el puesto por puesto, Vismara está descartado y se especula con la recuperación del capitán Damiani, aunque será difícil que esté presente el viernes.

Además, otro que presentó una dolencia, en uno sus tobillos, es Pablo Burzio. El delantero salió de la práctica y su lugar fue ocupado por Christian Bernardi quien a su vez fue reemplazado por Jonathan Lastra, Burzio será probado nuevamente mañana en el ensayo matinal a realizarse en La Agustina. Quién si ya está recuperado es Julio Chiarini tras el golpe en su cabeza del partido pasado ante Patronato.

En consecuencia, estos fueron los titulares: Chiarini; Parrino, Masuero, Frontini, De Miranda; López Macri, Bellone, Tellechea, Favalli; Burzio y Martin.

El Doctor Enrique Ambrosini mantuvo dialogo con la web oficial:

- ¿Cómo está Julio Chiarini?

- Bien, por suerte los exámenes de los neurólogos de guardia fueron positivos y se decidió darlo de alta con los cuidados pertinentes.

- ¿Cómo fue el golpe?

- Fue un trauma que le produjo la perdida de memoria inmediata, yo me quedo atrás del arco un par de minutos más preguntándole como se sentía, se golpeó con su compañero De Miranda en el maxilar inferior y sufrió un golpe de Knock-out, le pusimos oxigeno, lo testeamos arterialmente y revisamos sus reflejos fotomotor. Decidimos hacerle mas controles en el sanatorio para quedarnos completamente tranquilos.

- ¿Cuál es la lesión de Federico Vismara?

- Es una lesión muscular que lo va tener unos días en reposo, tiene una ruptura fibrilar, veremos en unos 15 días como está, no hay una gran conexión de hematoma entonces podría recuperarse mas rápido. Las lesiones musculares se curan diferente para cada organismo, pero calculamos de 15 a 20 días.

- ¿Y Raúl Damiani?

- Al adelantarse el cotejo y por el dolor que tenía por el golpe, nos acorta la esperanzas de que pueda estar el viernes.

- ¿Qué le pasó a Pablo Burzio?

- Iban unos 10 minutos de partido, en una contra pisa mal y queda dolorido. Hoy, en el entrenamiento, sintió dolor nuevamente y salió por precaución. Mañana será probado, si responde bien, viajará con el plantel.

El plantel parte rumbo a Buenos Aires mañana por la noche.

Página 8 de 136