Domingo, 24 de Julio del 2016

Última Actualización:03:58:09 PM GMT

Ultima Noticia de Primera

El fútbol a tus pies

Hoy el mundo del fútbol se rinde a los pies de Paulo Dybala, que con Juventus se coronó campeón de la Copa Italia, al derrotar a Milán por 1 a 0 en el estadio Olímpico de Roma. El gol del equipo turinés lo convirtió el delantero Álvaro Morata, a los 5 minutos del segundo tiempo suplementario y “La Joya” jugó todo el partido de titular.

 

Juventus, flamante pentacampeón de la Liga, conquistó su undécima Copa Italia, el segundo certamen más importante de Italia. Mientras que el oriundo de Laguna Larga, con tan 22 años, consiguió su tercer título en el club italiano: la Supercopa de Italia 2015, la Liga 2016 y la Copa Italia 2016.

 

Por eso desde acá queremos decirle a Dybala:


¡FELICITACIONES BICAMPEÓN DE ITALIA!

 

Y felicitaciones campeón de la vida. Sos un orgullo para nuestro Club y un ejemplo para cada jugador que se entrena en nuestra querida Agustina. Compartimos sinceramente tu alegría. Gracias por llevar el nombre de Instituto a lo más alto y por seguir demostrando que los sueños se cumplen, si realmente se desean con el corazón. Te deseamos en todo lo que venga lo mejor y estamos muy felices de que La Gloria haya sido el Club donde nació tu pasión. Orgullosos de vos.


Por: Anabella Figueroa

 

Más Noticias de Primera

Instituto ganó y avanzó a los 16 avos de Copa Argentina

Instituto derrotó 1 a 0 a San Martin de San Juan por Copa Argentina con un golazo de Pablo Panichelli y avanzó a Cuartos de Final.

 

Emotivo festejo en el vestuario albirrojo. En un encuentro favorable desde lo táctico, con muchas situaciones de gol para los dirigidos por Rivoira, Instituto venció al local 1 a 0 con una buena definición de Panichelli tras excelente habilitación del arquero Hoyos.

 

El encuentro siempre le fue favorable a La Gloria, con presión alta complicó a su rival y generó chances importantes en el arco defendido por Corti.

 

En la primera etapa un remate de Correa, un cabezazo de Gotti y el gol de Panichelli (dedicado a su abuelo). Además de la buena presión ejercida en el mediocampo, el equipo fue profundo en el cuadro de ataque.

 

En el segundo tiempo, avisó Bernardi con un disparo potente, y otra vez Gotti preocupó al Verdinegro. Los de Lavallén no decifraron casi nunca la estrategia de Instituto y sufrieron el partido.

 

Cuando se cerraba el encuetro en Cuyo, Gotti volvió a tener una chance cerca del arco que le desvian con lo justo y en el epilogo, Bernardi, en doble remate, estrelló la pelota en el poste con el arquero casi vencido. Instituto ganó con autoridad en San Juan y va por el Lobo platense.

 

Ahora La Gloria se medirá ante Gimnasia y Esgrima La Plata en la próxima instancia. Por B Nacional, visita a Boca Unidos en Corientes a las 16.00. Rivoira no podrá utulizar al capitán Gastón Machín, expulsado frente a Ferro.

 

 

Síntesis

 

San Martín: Leonardo Corti; Nicolás Pelaitay, Juan Sarulyte, Daniel Franco y Sergio Sagarzazu; Leandro Barrera, Emiliano Agüero, Juan Galeano y Jorge Luna; Juan García, y Narciso Mina. DT: Pablo Lavallén

 

Instituto: Lucas Hoyos; Pablo Panichelli, Facundo Agüero, Sergio Rodríguez, Nahuel Quiroga; Christian Bernardi, Gastón Machín, Maximiliano Correa, Mateo García; José Luis García; Gustavo Gotti. DT: Héctor Rivoira

 

Goles: PT, 23m Panichelli (I).

 

Cambios: ST, al comenzar Javier Capelli por Franco (SM), Ezequiel Montagna por García (SM),18m Pablo Soda por José Luis García (I), 30m Guido Mainero por Mateo García (I) y Lucas Salas por Barrera (SM), 41m Ignacio Antonio por Gotti (I).

 

Estadio: Del Bicentenario (San Juan).

 

Árbitro: Pablo Díaz.

 

Por: Juan Pablo Luna

Copa Argentina: Instituto se enfrenta a San Martín

A las 22, Instituto se mide con San Martín por los 32avos de Copa Argentina. El encuentro, arbitrado por Pablo Díaz, se jugará en el Estadio del Bicentenario de San Juan y podrá verse por TyC Sports.

 

Los dirigidos por Héctor Rivoria se encuentran en la provincia sanjuanina con el objetivo de tener una gran actuación esta noche que les permita meterse en los 16avos de la Copa Argentina. El vencedor entre Instituto y San Martin se enfrentará con Gimnasia de La Plata o Deportivo Madryn.

 

Los rivales de esta noche se encuentran ante realidades muy diferentes. La Gloria viene de una floja campaña en la B Nacional donde acumuló seis derrotas consecutivas cortando la racha ante Central Córdoba en Santiago del Estero. Pero el sábado pasado volvió a caer de local ante Ferro Carril Oeste.

 

El DT plantea varias variantes respecto del último once: salen Jonathan Gallardo, Julián Illanes, Emiliano Endrizzi y Pablo Soda e ingresan Pablo Panichelli, Sergio Rodríguez (recuperado de un desgarro en el cuádriceps) Nahuel Quiroga y Mateo García. Así la formación albirroja es: Hoyos; Panichelli, Agüero, Rodríguez, Quiroga; Bernardi, Machín, Correa, Mateo García; J. L. García; Gotti.

 

San Martín, se encuentra en la octava posición de la zona 2 de la Primera División con 20 puntos. En el último partido cayó ante Atlético Tucumán y en el cierre del torneo de transición enfrentará a Godoy Cruz en el clásico interprovincial. El DT Lavallé, decidió jugar esta noche, con suplentes. La formación sería: Leonardo Corti; Nicolás Pelaitay, Matías Sarulyte, Daniel Franco, Sergio Sagarzazu; Leandro Barrera, Jorge Luna, Emiliano Agüero, Juan Galeano;  Juan Manuel García y Narciso Mina.

Formaciones:
San Martín: Leonardo Corti; Nicolás Pelaitay, Juan Sarulyte, Daniel Franco y Sergio Sagarzazu; Leandro Barrera, Emiliano Agüero, Juan Galeano y Jorge Luna; Juan García, y Narciso Mina. DT: Pablo Lavallén
Instituto: Lucas Hoyos; Pablo Panichelli, Facundo Agüero, Sergio Rodríguez, Nahuel Quiroga; Christian Bernardi, Gastón Machín, Maximiliano Correa, Mateo García; José Luis García; Gustavo Gotti.
DT: Héctor Rivoira
Hora: 22.
TV: TyC Sports y TyC play.
Estadio: Del Bicentenario.
Árbitro: Pablo Díaz.
Radios: 99.3 y 104.7.

Lucía Bonfanti

San Juan y Corrientes esperan por Instituto


La Gloria parte hoy rumbo a San Juan donde el miércoles a las 22, enfrentará a San Martín por Copa Argentina. Luego seguirá de viaje a Corrientes.

 

Varios días fuera de Córdoba y compromisos importantes, le esperan al plantel albirrojo que parte esta noche de viaje. El miércoles, La Gloria se medirá ante San Martín en la provincia sanjuanina por los 32 avos de Copa Argentina. Finalizado el encuentro, Instituto viajará a Corrientes donde el domingo a las 16, jugará con Boca Unidos por la fecha 17 de la Primera B Nacional.

 

Ambos partidos serán finales para el equipo que no viene teniendo una gran actuación y que necesita revertir la imagen.  En Copa Argentina, la meta es conseguir un triunfo que permita seguir en carrera, y en el torneo local sumar para no comprometerse en los promedios a futuro.

 

Tras el entrenamiento el Cuerpo Técnico dio a conocer el listado de los 21 futbolistas que partirán esta noche de viaje:

 

Arqueros:

Lucas Hoyos

Brian Olivera

 

Defensores:

Jonathan Gallardo

Fcaundo Aguero

Julián Illanes

Emiliano Endrizzi

Pablo Panichelli

Nahuel Quiroga

Sergio Rodríguez

 

Volantes:

Guido Mainero

Gastón Machín

Maximiliano Correa

Christian Bernardi

Ignacio Antonio

Fabricio Gilardi

Leandro Vella

Mateo García

José Luis García

 

Delanteros:

Pablo Soda

Federico Vázquez

Gustavo Gotti


Lucía Bonfanti

Instituto cayó frente a Ferro

 

Por la fecha número 16 de la B Nacional, Instituto perdió con Ferro en Alta Córdoba con goles de Affranchino y Vizcarra. En la Gloria fue expulsado Gaston Machin. Instituto enfrentará el miércoles a San Martin de San Juan a las 22hs en dicha provincia por Copa Argentina.

 

En una nublada tarde en Córdoba, Instituto recibía la visita de Ferro. Rivoira realizaba un solo cambio; Pablo Soda por Guido Mainero.

 

Instituto comenzaba un buen primer tiempo, con jugadas colectivas que complicaban a la visita pero no estaban cerca del gol. Ferro no llegaba tanto al arco de Hoyos pero cuando lo hacía, lo realizaba con más peligro.

 

Pasada la media hora, Instituto perdía la tenencia de la pelota lo que hacía que Ferro emparejara el partido y lo llevara a tener más situaciones de gol.

 

Instituto intentaba por las bandas y tiros individuales como Soda de tiro libre pero no lograba concretar. Ferro, de lo contrario, tuvo su primer gol con Affranchino y se iba al descanso arriba en el marcador.

 

En el segundo tiempo, Jose Luis Garcia tenía el primer remate. Hoyos tapaba un terrible mano a mano y el partido parecía iba a ser más de ida y vuelta con Instituto buscando el empate y Ferro el segundo pero el partido caería en una meseta en donde Instituto no podía lograr sus objetivos.

 

Machin veía la roja e Instituto se quedaba con uno menos. Con el ingreso de Mateo Garcia y Vazquez, Rivoira intentaba que el equipo llegara mejor al arco de López pero no era posible. Un centro desde la izquierda a la cabeza de Vazquez, la pelota se iba cerca y eso iba a ser una de las más cercanas del local.

 

Cuando Giannini había adicionado cuatro minutos más de juego, a los 46 llegaba el gol de Vizcarra que sentenciaba el partido. Instituto no logra ganar de local pero igualmente fue despedido con aplausos por su gente.

 

Síntesis:

 

Instituto: Lucas Hoyos; Jonathan Gallardo, Facundo Aguero, Julián Illanes, Emiliano Endrizzi; Pablo Soda, Gastón Machín, Maximiliano Correa, Christian Bernardi; José Luis García; Gustavo Gotti. DT: Héctor Rivoira.

 

Ferro Carril Oeste: Iván López; Alan Aguirre, Leonardo Incorvaia, Renzo Vera, Rodrigo Mazur; Facundo Affranchino, Juan Larrea, Braian Aquino, Ezequiel Pérez; José Vizcarra y Martín Ojeda. DT: Walter Perazzo.

 

Goles: Affranchino, Vizcarra (F)

 

Expulsados: Machin (I)

 

Cambios: Mateo Garcia por Jonatan Gallardo, Federico Vazquez por Jose Luis Garcia (I),Menguez por Affranchino, Izco por Ojeda, Navarro por Perez (F)

 

Árbitro: Mauro Giannini.

 

Por: Sol Avila

Página 8 de 244