Sábado, 25 de Octubre del 2014

Última Actualización:02:49:53 AM GMT

Ultima Noticia de Primera

Instituto cayó de local frente a Boca Unidos

Por la sexta fecha del Torneo de Transición de la B Nacional, Instituto perdió frente al equipo correntino por 3 a 1. Los goles fueron marcados por Baroni de penal, Vizcarra y Rios mientras que Mazzola marcó el gol albirrojo. La próxima semana el albirrojo tiene fecha libre.

 

Los primeros minutos del partido fueron parejos para ambos equipos y hasta imprecisos en el último pase para llegar al área rival. Los dos se cuidaban con las líneas en la defensa cuando el rival atacaba. Instituto, intentaba generar juego en los pies de García que era el encargado de los tiros libres y de intentar hacer llegar la pelota hacia Gotti y Mazzola.

 

Con desbordes por la derecha García intentaba con Damiani llegar al área rival pero al pasar los minutos, las ideas de juego se fueron diluyendo lo que permitió a Boca Unidos convertirse en el protagonista de la tarde lo cual, complicaría a Instituto. La primera llegada de la visita estuvo a cargo de Baroni que tapó bien Barucco. Luego, tras un gran movimiento Gotti, le pasó la pelota a Correa que remató por encima de Garavano.

 

A los 35, Boca Unidos se veía con un penal a favor. Lucas Trejo tocaba la pelota con la mano y Guaymas señalaba el fallo contra Instituto. Baroni a los 37 minutos, ponía en ventaja al equipo correntino.

 

En el segundo tiempo, Miliki con los ingresos de Aguirre y Rimoldi, intentaba que la gloria tuviera más el control de la pelota para generar opciones de juego para llegar al empate. El mismo, no iba a llegar ya que primero Schmidt salvando al albirrojo sobre la línea y luego Vizcarra marcando el segundo gol tras quedar mal parado en una contra, Instituto veía el partido cuesta arriba.

 

A los 25 minutos Mazzola se encuentra con el gol que ponía a Instituto de nuevo en partido. Tras una mala reacción de Garavano, el delantero aprovechó y tiró la pelota hacia la red. Con el apoyo de su gente y amor propio, Instituto iba en busca del empate de local. Gotti, lo tuvo desde la izquierda pero el arquero le ahogaba el grito de gol.

 

Las esperanzas albirrojas se esfumaron cuando Rios convirtió el 3 gol de la visita. Ya nada quedaba por hacer para la gloria y la victoria correntina se encontraba consumada. En la próxima fecha, Instituto descansará y entre semana, el miércoles, visitará a Gimnasia de Jujuy.

 

Síntesis:

 

Instituto: Barucco; Damiani, Moreyra, Schmidt, Trejo; Garcia, Antonio, Correa, Endrizzi; Gotti, Mazzola.

 

Boca Unidos: Garavano; Danelon, Maldonado, Moisés, Baroni; Ríos, Escobar, Raymonda, Barrado; Dening, Vizcarra.

 

Árbitro: Federico Guaymas

 

Cambios: Rimoldi y Aguirre por Endrizzi y Antonio (I), Marino por Vizcarra (BU), Soda por Trejo (I), Sand por Barrado y Sanchez Paredes por Raymonda (BU)

 

Goles: Baroni (p) 37 PT, Vizcarra (BU), Mazzola 24 (I) 24 ST y Ríos (BU)

 

Amonestados: Antonio, Trejo, Maldonado

Por: Sol Avila
Foto: Vero Sanchez

Más Noticias de Primera

Instituto va por la victoria de local

El entrenador Daniel Giménez confirmó la alineación para recibir a Boca Unidos de Corrientes. Ingresan al once Trejo, Moreyra y Mazzola, no se recuperaron de sus lesiones Bernardi y Velázquez.

 

El plantel realizó la última practica en el predio la Agustina, apenas comenzada la mañana, el cuerpo médico informó que los futbolistas Javier Velázquez y Christian Bernardi no se recuperaron de sus respectivas lesiones y no serán de la partida.

 

Con las contingencias de por medio por las lesiones y la expulsión del capitán Abel Masuero en Pergamino, el cuerpo técnico pergeñó el siguiente once que al termino del ensayo táctico fue confirmado: Rodrigo Barucco; Raúl Damiani, Julio Moreyra, Damián Schmidt, Lucas Trejo; José Luis García, Ignacio Antonio, Maximiliano Correa, Emiliano Endrizzi; Gustavo Gotti, Nicolás Mazzola.

 

Además, estarán en el banco de los suplentes estos siete jugadores: Brian Olivera, Emiliano Castro, Jonathan  Gallardo, Lucas Rimoldi, Pablo Soda, Marcos Aguirre y Facundo Castelli.

 

Para este cotejo, 'Miliki' realiza tres variantes respecto de los que vienen de caer en Pergamino, ingresan al once Moreyra, Trejo (será su debut) y Mazzola. Respecto al sistema, es un 4-4-2 clásico y con dos delanteros de área.

 

La Gloria aun no ha ganado en el torneo, 3 empates y dos derrotas es la cosecha hasta el momento y ante los correntinos parece ser el momento indicado para quedarse con los tres puntos.

 

El rival. Boca Unidos, dirigido por Carlos Trullet, repetirá los mismos once de las cuatro primeras presentaciones en el torneo. Mientras que en el banco de relevos volverá Pablo Vergara en lugar de Lucas Oviedo.

 

En definitiva, la formación titular será la siguiente: Matías Garavano; Alexis Danelón, Rubén Maldonado, Matías Moisés y Leonardo Baroni; Gonzalo Ríos, Santiago Raymonda, Matías Escobar y Diego Barrado; Emanuel Dening y José Vizcarra.

 

El resto de los futbolistas que están en Córdoba son Fabricio Henricot, Marcelo Ortiz, Diego Sánchez Paredes, Pablo Vergara, Guillermo Marino, Fernando Zampedri y José Sand.

 

El partido se juega en Alta Córdoba a las 18:15 con el arbitraje de Federico Guaymas.

Instituto se prepara para Boca Unidos

 

Instituto recibe el domingo a las 18.15 hs. a Boca Unidos en Alta Córdoba por la fecha 6 de la Zona A del Torneo de Transición.

 

El plantel entrenó esta mañana en el predio La Agustina. Daniel Miliki Jiménez debe armar el equipo que parará para enfrentar al conjunto de Corrientes. El cambio obligado respecto del equipo que cayó con Douglas por 2 a 1, es el de Abel Masuero por expulsión. Resta confirmar si Bernardi y Velázquez serán parte de la partida.

 

Bernardi tiene una dolencia en el pie izquierdo que acarrea desde el encuentro ante Ferro en Alta Córdoba. “El golpe fue justo en el momento del gol, le pegó con la parte dura del pie al rival, con el empine que tenía operado, entonces el dolor es mayor pero después de los estudios nos dimos cuenta que no tiene nada agravado” comentó el doctor del plantel, Enrique Ambrosini. Por su parte, Javier Velázquez trabajó esta mañana de manera diferenciada por una molestia en el aductor. “Estamos haciendo todo lo posible para que lleguen al partido del domingo”, aseguró Ambrosini.

 

El que es casi un hecho que no juegue es Juan Carlos Maldonado ya que sigue con una fuerte contractura en el aductor por lo que prácticamente está descartado.

 

El plantel volverá a entrenar mañana temprano en el predio La Agustina y luego quedará concentrado. La lista de citados es: Barucco, Olivera, Damiani, Moreyra, Castro, Schmidt, Antonio, Correa, Rimoldi, J.L. Garcia, Gotti, Mazzola, Bernardi, Aguirre, Gallardo, Endrizzi, Trejo, Velázquez, Soda.

Instituto perdió ante Douglas Haig

Instituto cayó 2 a 1 ante Douglas Haig de visitante. Goméz había marcado la ventaja para el local en el primer tiempo. En el segundo, empató Mazzola para el albirrojo e inmediatamente Cabalucci puso en ventaja nuevamente al rival. Expulsados se fueron el autor del segundo gol del equipo de Pergamino y Masuero.

 

El partido comenzó fuerte, el empate no le servía a ninguno y se notaba en el afán de cada equipo de buscar manejar el encuentro. La primera de La Glo, la tenía Gotti que remató y la pelota se fue por encima del travesaño. La visita no se quedaba atrás y buscaba. Pared y desborde de Carrera con Borrego, que salvó Damiani mandando el balón al córner. Finalmente Barucco mantuvo a salvo el arco albirrojo ante la inactividad de los defensores. La siguiente fue a favor del visitante. La tuvo Velázquez que remató y pasó cerca del palo derecho de Perafán.

 

A los 32´ Víctor Gomez, solo en el área,  pone en ventaja a Douglas Haig. Instituto pagaba caro el error en defensa. No obstante, la reacción fue inmediata. Rimoldi remata y pega en el palo perdiéndose la posibilidad del empate. Fue floja primera etapa de la Gloria en Pergamino y se fue a la pausa en desventaja.

 

En la segunda mitad, Instituto salió con otra cara pero decayó rápidamente. Douglas ganaba el partido por su superioridad. El poco juego de mitad de cancha para adelante y los errores en el fondo complicaban al equipo de Alta Córdoba.  Entre las jugadas se destaca el remate de Jose Luis García que rápido Perafán manda al córner.  El centro de Peralta que cabecea Gotti y Masuero no llega a conectar. Nuevamente Pipi García hace peligrar el arco rojinegro de tiro libre, pero atento el arquero local manda la pelota fuera.

 

Entrando en los 5 minutos finales llegaron las novedades. A los 40 Nicolás Mazzola iguala el partido ocasionando el grito desaforrado de los hinchas gloriosos. Pero menos de un minuto le duró a Instituto el empate, a los 41 Rodrigo Caballuci pone 2-1 a favor de Douglas.

 

El partido finalizó con victoria para el local y con 10 jugadores en cada equipo. Expulsados se fueron Caballuci en Douglas Haig y Masuero en la Glo.

 

El domingo a las 18.15 Instituto recibe a Boca Unidos en Alta Córdoba.

 

Formaciones.

Douglas Haig: Martín Perafán; Alan Aguirre, Leandro Gioda (c), Alejandro Chaparro y Francisco Martínez; Sebastián Carrera, Francisco Rodríguez, Diego Levato y Emanuel Moreno; Elías Borrego y Víctor Gómez. DT: Andrés Guglielminpietro.

Instituto: Rodrigo Barucco; Abel Masuero (c), Raúl Damiani, Damián Schmidt y Emiliano Endrizzi; Maximiliano Correa, Ignacio Antonio, Lucas Rimoldi, y José Luis García; Gustavo Gotti y Javier Velázquez. DT: Daniel Jiménez.

Gol: PT, 33m Gómez (D). ST, 37m Mazzola (I) y 38m Cabalucci (D).

Cambios: ST, 12m A. Peralta (5) y P. Soda (5) por Rimoldi y Endrizzi (I), 13m Angel Orué (4) por Gómez (D), 23m Rodrigo Cabalucci por Moreno (D), 36m Nicolás Mazzola por Gotti (I) y 39m F. Flores por Rodríguez (D).

Amonestados: Moreno (D); Schmidt, Correa y García (I).

Expulsados: ST, 39m Cabalucci (D) y 45m Masuero (I). Cancha: Douglas Haig. Campo de juego: bueno. Ocupación: 30% . Público: 3.000.

Árbitro: Carlos Córdoba (regular).

Cancha: Douglas Haig de Pergamino.


Foto. Leo Rea

En busca de un triunfo

Instituto tiene todo listo para visitar a Douglas Haig a las 19:00 en Pergamino con el arbitraje de Carlos Córdoba. Dos son las variantes en el equipo: Gotti por Bernardi y Rimoldi por Aguirre. La Gloria buscará su primera victoria en el torneo.

 

Para este encuentro el entrenador realiza dos variantes, una obligada y otra táctica, ingresa al once Gustavo Gotti en lugar del lesionado Christian Bernardi, también entra Lucas Rimoldi por Marcos Aguirre y en consecuencia estos son los elegidos por 'Miliki': Rodrigo Barucco; Abel Masuero, Raúl Damiani, Damián Schmidt, Emiliano Endrizzi; Maximiliano Correa, Ignacio Antonio, Lucas Rimoldi; José Luis García; Gustavo Gotti, Javier Velázquez. Además están concentrados Brian Olivera, Julio Moreyra, Jhonatan Gallardo, Mateo García, Marcos Aguirre, Adrián Peralta, Pablo Soda y Nicolás Mazzola; uno de ellos quedará fuera del banco de sustitutos.

 

Formaciones

Douglas Haig: Martin Perafán; Alan Aguirre, Leandro Gioda, Cristian Stele, Francisco Martínez; Sebastián Carrera, Matías Carabajal, Nahuel Rodríguez, Emanuel Moreno; Elías Borrego; Víctor Gómez. Dt. Andrés Guglienminpietro.

Instituto: Rodrigo Barucco; Abel Masuero, Raúl Damiani, Damián Schmidt, Emiliano Endrizzi; Maximiliano Correa, Ignacio Antonio, Lucas Rimoldi; José Luis García; Gustavo Gotti, Javier Velázquez. Dt. Daniel Jiménez.

Arbitro: Carlos Córdoba.

Estadio: Miguel Morales.

Horario: 19:00.

 

PRIMERA B NACIONAL, ZONA A, FECHA 5

Ferro Carril Oeste- Gimnasia (J)

Argentinos Jrs - Aldosivi

Douglas Haig - Instituto

Colón - Guaraní Antonio Franco

San Martin (SJ) - Nueva Chicago


La próxima fecha (6) Instituto recibe a Boca Unidos de Corrientes a las 18:15 en Alta Córdoba, para dicho encuentro se esperan las evoluciones de Christian Bernardi y Juan Carlos Maldonado, ambos con molestias musculares.

Página 8 de 161