Sábado, 18 de Abril del 2015

Última Actualización:10:20:14 PM GMT

Ultima Noticia de Primera

Instituto se trae un punto de Mendoza

 


En el partido disputado el sábado por la tercer fecha de la B Nacional, Instituto empató 2 a 2 con Gimnasia de Mendoza. Los goles fueron de Espinoza y Albornoz para el local mientras que los gritos albirrojos fueron de Bernardi y Guerreiro.

 

La gloria mostraba un solo cambio luego del partido ganado la semana pasada en Alta Córdoba. Mazzola decidió en ingreso de García por Santiago Aloi. En los primeros minutos del partido en Mendoza, se mostró un juego de ida y vuelta, en donde los pases erráticos de ambos equipos, hacían que ninguno tuviera el protagonismo que ambos buscaban.

 

A partir de los 15 minutos, iban a venir las opciones de gol de ambor equipos. Primero para el local en donde bien actuó Hoyos, Machín tuvo la posibilidad pero fue a las manos del arquero y a los 21 lo tuvo Gotti que ganó, remató cruzado desde fuera del área pero fue derecho a los guantes de Alasia. La figura del albirrojo era Bernardi que ya perfilaba que iba a tener protagonismo durante todo el partido. Con sus centros sobre la izquierda, intentaba que la pelota llegara a la cabeza de los delanteros: Magnin y Gotti.

 

A los 31 minutos, la suerte de Instituto iba a cambiar. Tras una gran atajada de Hoyos, posterior al rebote dado por el arquero, Espinoza marcaba el 1 a 0 a favor del local.  Instituto buscaba el empate con la combinación Bernardi y Magnin pero no era posible y se iba abajo del marcador al entretiempo.

 

El segundo tiempo iba a ser otra historia. Con los cambios producidos por Mazzola (el ingreso de Mainero y Bauman por Garcia y Gotti), Instituto producía más llegadas de gol. En los pies de la figura albirroja iba a llegar el primer grito de gol. Bernardi tras una falta, caminó dos pasos hacia atrás y remato desde una distancia considerable el tiro libre para que pegara dentro de la red.

 

Instituto se encontraba con el empate e iba por más. La entrada de Guerreiro le aportó más llegadas al albirrojo y chances de gol. El partido volvía a ser de ida y vuelta con oportunidades importantes para ambos. Guerreiro solo desviaba la pelota, Hoyos atajaba de la otra parte de la cancha, hasta que una corrida formidable de Gallardo, centro de Magnin, encontraron a Guerreiro para que Alta Córdoba cantara el segundo.

 

A partir de allí, el local intentó buscar el empate. Con un Hoyos inquebrantable, las posibilidades bajaban y el partido iba terminando. El árbitro adicionó 3 minutos más y en el último corner del partido, cobró penal tras mano de Sappeti. Albornoz cambió por gol y el partido terminaba empatado en 2. Si bien Instituto estuvo muy cerca de traerse los 3 puntos a casa, el punto de visitante no es malo si saca un buen resultado el sábado próximo de local. Y ahí, estará la familia albirroja para alentarlo.

 

Síntesis:

 

Gimnasia: Alasia, Corvalán, Albornoz, Marín, Carrizo, Espinosa, Montiveros, Fredrich, Oga, Pereyra, Akerman. DT: Sergio Arias

 

Instituto: Lucas Hoyos,Jonathan Gallardo,Damián Schmidt, Sergio Rodríguez, Leandro Sapeti,Gastón Machín, Maximiliano Correa, José Luis García, Christian Bernardi, Pablo Magnín, Gustavo Gotti DT: Carlos Mazzola

 

Cancha: Gimnasia de Mendoza

 

Árbitro: Ramiro López

 

Goles: Espinoza (32 PT) Bernardi (23 ST)

 

Cambios: Bauman por Gotti, Mainero por García, Guerreiro por Machín. Vuanello por Fredrich, Amaya por Espinoza, Lastra por Montiveros.

 

Amonestados: Machin, Fredrich, Gallardo.

 

Por: Sol Avila

 

Más Noticias de Primera

Vuelve el "Pipi" García

El DT Carlos Mazzola probó a García por Aloi en el once titular para enfrentar el sábado a las 19.05 a Gimnasia en Mendoza.

 

Instituto entrenó esta mañana en el predio La Agustina donde Carlos Mazzola pudo disponer de práctica de fútbol formal luego de haberla suspendido, en la jornada de ayer, por la lluvia intensa.

 

Si bien el clima no mejoró demasiado, le dio la posibilidad al DT de trabajar al aire libre  y probar un once que podría salir al campo de juego el sábado en Mendoza.

 

José Luis García, recuperado de la contractura, ingresó por Santiago Aloi. Así la formación quedó conformada por Lucas Hoyos; Jonathan Gallardo, Damián Schmidt, Sergio Rodríguez, Leandro Sapetti; Gastón Machín, Maximiliano Correa, García, Christian Bernardi; Pablo Magnin, Gustavo Gotti.

 

El plantel partirá esta noche de viaje con 19 futbolistas. Además del posible equipo titular, integran la delegación Olivera, Miranda, Hereñu, Aloi, Mainero, Antonio, Bauman y Guerreiro.

 

Copa Argentina

Desde la organización dijeron que el partido entre Instituto y Belgrano podría jugarse el día 8 de abril en el Estadio Kempes y con ambas hinchadas.

Instituto sin fútbol por la lluvia

El posible once para visitar a Gimnasia se hace esperar. Debido a la intensa lluvia que cayó en Córdoba desde anoche y durante la mañana de hoy, el Plantel Profesional de Fútbol se vio obligado a trasladar el entrenamiento previsto en el Monumental al Gimnasio Ángel Sandrín.

 

Tener que entrenar en la cancha de básquet le imposibilitó a Carlos Mazzola realizar la práctica de fútbol formal que tenía planeada para la jornada de hoy. Instituto visita el sábado a las 19.05 a Gimnasia en Mendoza y la recuperación de José Luis García plantea posible cambios en el once titular que viene de ganar como local ante Boca Unidos. El “Pipi” podría ser una variante por Santiago Aloi.

 

El plantel vuelve a entrenar mañana a las 9 de la mañana en el predio La Agustina, donde si el tiempo acompaña, harán lo futbolístico suspendido en el día de hoy. Luego, la delegación partirá rumbo a Mendoza.

La mejor vuelta a casa

Instituto le ganó de local a Boca Unidos de Corrientes por 1 a 0 con gol de Pablo Magnin. El encuentro, corresponde a la segunda fecha del torneo de la B Nacional. La próxima fecha viajará a Mendoza.

 

La familia albirroja volvía a reencontrarse con su segunda casa. Instituto volvía a jugar de local y nadie se lo quería perder. Los colores rojos y blancos inundaron las calles de Alta Córdoba para ver el debut de local del equipo de Mazzola que en la primera fecha empató 0-0 con Los Andes.

 

En el primer tiempo, Instituto salía decidido a ver la victoria e iba a tener muchas opciones de gol pero que no iban a tener buen resultado final. Con Machin a la cabeza, la gloria intentaba generar jugadas desde la mitad de la cancha que tuvieran como protagonista finales a los delanteros Gotti y Magnin.

 

Es por ello que Instituto tuvo varias posibilidades. Entre ellas: cabezazo de Rodriguez tras un corner, por derecha Bernardi con centro para Magnin, Sapetti con centros desde la izquierda o jugadas individuales de Magnin y Gotti que pasaron muy cerca del arco defendido por Sessa.  Boca Unidos, no tuvo jugadas de peligro.

 

En el segundo tiempo, la visita tuvo la más clara cuando de taco, Vergara intentó vencer el arco de Hoyos. Instituto no encontraba el rumbo con Bernardi por la derecha, por lo cual el cambio con el ingreso de Mainero, Christian volvió hacia la izquierda y el albirrojo pudo tener más la pelota.

 

Tras un corner, una mala salida de Sessa, el palo y la gran visión de Magnin, Instituto iba a festejar. El gol venía por esa vía y el carnaval se desataba en las tribunas del Monumental de Alta Córdoba. Lo que no se pudo dar en el primer tiempo (con merecimientos) se logró en el segundo con empuje y ganas de quedarse con los tres puntos. Boca Unidos intentó con su figura, Dening, llegar al arco de la gloria y generar juego para llegar al empate, pero la defensa sólida del albirrojo les ahogó la posibilidad.

 

Ganó Instituto de local, ganó en la vuelta a casa y la familia albirroja pasará un domingo a pura alegría. La gloria jugará la próxima semana en Mendoza y ahí estarán los gloriosos para alentar como hoy.


Síntesis:

 

Instituto:  Lucas Hoyos,Jonathan Gallardo,Damián Schmidt,Sergio Rodríguez,Leandro Sapeti,Christian Bernardi,Gastón Machín,Maximiliano Correa,Santiago Aloi,Gustavo Gotti,Pablo Magnín. DT: Carlos Mazzola

 

Boca Unidos: Sessam Olivera, Ortiz, Moises, Baroni, Dening, Escobar, Benitez, Vergara, Vizcarra y Silva.

 

Gol: Pablo Magnin 25 minutos del ST

 

Amonestados: Gallardo (I), Ortiz (BU)

 

Cambios: Mainero por Aloi, Bauman por Gotti, Guerreiro por Magnin (I)Chaves por Silva, Valsangiacomo por Benitez (BU)

 

Por: Sol Avila

Foto: Vero Sanchez

La Gloria de volverte a ver

Porque el día en que te vimos, por primera vez, nos cambiaste el destino. Porque a partir de ese momento nos marcaste el camino, te conocimos y ya nada sería igual, nuestra vida sin vos perdería sentido, no sería lo mismo.

 

Porque vivimos para alentarte. Y te necesitamos, te extrañamos, te esperamos ansiosos cuando no estás, sufrimos abstinencia si te vas. Contamos los días, es algo tan difícil de explicar. Porque igual te tenemos siempre tan presente y con tan solo escuchar tu nombre el corazón late más fuerte. Y te defendemos a muerte, simplemente porque vamos a estar a tu lado siempre.

 

Porque te bancamos, te apoyamos y nos sentimos privilegiados, sin abandonar, cantando sin parar, dejando todo y alentando siempre hasta el final. Porque fuimos elegidos para vivir esta locura sin igual. Con vos en todos lados, en las buenas, y en las malas mucho más.

 

Porque somos incondicionales, vamos a estar pase lo que pase. Porque nosotros conocemos tu historia, porque nos dirán que estamos locos, pero con vos pasamos todas. Porque estuvimos a tu lado en lugares inhóspitos, te seguimos kilómetros sin importarnos nada, con frio, con calor y solo porque tenemos un pacto con vos. Un pacto de amor y fidelidad, jamás te vamos a dejar.

 

Porque no hay sensación más sublime que la de unirnos en un grito de gol. Porque damos todo por verte brillar y sabemos que ese momento que todos soñamos algún día va a llegar. Porque no hay nada más hermoso que verte en una cancha. Porque sos nuestro delirio y nuestra calma. Porque nos llenas el alma, nos haces felices, nos emociona verte con la roja y blanca… Por eso y por muchas cosas más: A copar el Monumental!!!

 

VOLVEMOS A CASA.

#LaGloriaDeVolverteAVer

 

Por Anabela Figueroa.

Página 8 de 180