Lunes, 26 de Septiembre del 2016

Última Actualización:09:19:15 PM GMT

Ultima Noticia de Primera

Así será la pretemporada de Instituto

Instituto volvió esta semana a los entrenamientos y desde el domingo los jugadores concentrarán para realizar la parte dura de la preparación. La pretemporada será en Córdoba desde el 11 hasta el 20 de julio.


Con Iván Delfino como DT de Instituto, La Gloria se prepara para el Torneo de Primera B Nacional que comenzará el fin de semana del 13 de agosto. “Semana de nivelación” es la que realiza, desde el lunes, el conjunto de Alta Córdoba en el predio La Agustina. Ya se sumaron cinco refuerzos (Diego Medina, Diego Tonetto, Juan Alvacete, Marcos Quiroga y Fabio Vázquez) y se espera que en los próximos días se confirmen nuevos vínculos de futbolistas.

 

La parte más exigente de la preparación, y para la cual Delfino espera contar con el plantel casi completo, comenzará el 11 de julio y se extenderá hasta el miércoles 20. Serán entre 28 y 30 los jugadores que realicen la Pretemporada.

 

A partir del domingo comenzará la concentración en el hotel Quorum. Las prácticas se llevarán a cabo en doble turno: por la mañana a las 9.30 y por la tarde desde las 16.30. Instituto alternará los trabajos entre las canchas de La Agustina, en el Monumental de Alta Córdoba y el Complejo Deportivo Soccer World (ubicado camino a Villa Retiro).


Por: Lucía Bonfanti

Foto: Diego Roscop

Más Noticias de Primera

Copa Integración: Instituto se enfrentó con Crucero

Se disputó parcialmente la fecha 4 de la Copa Integración. Instituto se midió el sábado con Crucero del Norte y consiguió: 4 victorias y 2 empates; 14 puntos de cosecha ante los misioneros.

 

Por el mal clima, sólo en algunas localidades del interior se disputaron partidos. En Capital y Gran Buenos Aires todos los encuentros fueron suspendidos, junto con Junín, Pergamino, Mar del Plata, Rosario, Santa Fe, Gualeguaychú y Paraná.

 

Resultados en el predio de Santa Inés, Misiones.

 

Cuarta División: Crucero del Norte 2 - Instituto 2 (Malcom Braida, Germán Cervera)

Quinta División: Crucero del Norte 2 - Instituto 3 (Ulises Astudillo, Juan Galaverna, Federico Romero)

Sexta División: Crucero del Norte 0 - Instituto 1 (Maximiliano Oléa)

 

Resultados en el predio La Agustina, Córdoba.

 

Séptima División: Instituto 2 (Mateo Klimowicz por 2) - Crucero del Norte 0

Octava División: Instituto 2 (Pablo Landriel por 2) - Crucero del Norte 1

Novena División: Instituto 1 (Ignacio Jara) - Crucero del Norte 1

 

Tagla General - Zona 2

 

1-Colón (Santa Fé) 34

2-Instituto 33

3-Boca Unidos (Corrientes) 29

4-Douglas Haig (Pergamino) 25

5-Patronato (Paraná) 18

6-Juventud Unida (Gualeguaychú) 13

7-Crucero del Norte (Misiones) 12

 

Instituto quedó como líder en Séptima y Octava. La próxima fecha (5), Instituto juega con Douglas Haig.

 

Por: Juan Pablo Luna

Foto: Diego Roscop

Comenzó la era Delfino

Instituto comenzó las prácticas en el predio La Agustina con 37 futbolistas, cinco de ellos son refuerzos.  En la semana, el Cuerpo Técnico espera que se sumen más futbolistas nuevos. Estuvieron presentes el Presidente de la institución, Gastón Defagot, y el Vicepresidente, Juan Manuel Cavagliatto.

 

El fin de semana del 13 de agosto comienza el torneo de la B Nacional y para ello se prepara el conjunto de Alta Córdoba. Instituto inició los entrenamientos este lunes con 37 jugadores. Los trabajos de esta semana serán de nivelación y para que el DT observe el desempeño de los futbolistas. Además, se espera la llegada de más refuerzos y ver si algunos de los jugadores con contrato emigran a otro club.

 

Mañana, el miércoles y el jueves, el plantel entrenará a partir de las 10 en La Agustina. El viernes la práctica será a las 15.30.

 

Arqueros: Lucas Hoyos - Brian Olivera - Lautaro Menedez - Lautaro Petruchi.


Defensores: Juan Alvacete - Facundo Aguero - Jonathan Gallardo - Ricardo Stechina - Walter Ferrero - Pablo Panichelli - Diego Di Pietro - Alfredo Magnín - Brian Molina - Emiliano Castro - Nahuel Quiroga.

 

Volantes: Ignacio Antonio - Guido Mainero - Maximiliano Correa - Christian Bernardi - Fabio Vázquez - Tobias Ballari - José Luis García - Fabricio Gilardi - Diego Tonetto - Gabriel Suárez - Emiliano Endrizzi - Mateo García - Marcos Quiroga.

 

Delanteros: Valentín Fauro - Gustavo Gotti - Facundo Ponzio - Diego Medina - Pablo Burzio - Pablo Soda - Leandro Vella - Facundo Castelli - Germán Cervera.

 

La pretemporada arrancará el 11 de julio y será en Córdoba. El plantel se alojará en el hotel Quorum y entrenará en La Agustina.

Instituto con cinco refuerzos nuevos en la vuelta a los entrenamientos

Cinco caras nuevas participaron del primer entrenamiento de Iván Delfino como DT de Instituto. Marcos Quiroga, Diego Medina, Fabio Vázquez, Juan Ignacio Alvacete y Diego Tonetto. Acá te contamos de donde vienen y su trayectoria:

 

Marcos Quiroga: 25 años (28 de noviembre de 1990), nació en Sunchales, Provincia de Santa Fe. Jugó en Libertad de Sunchales, Sportivo Patria, y Patronato de Paraná. En el club entrerriano logró un ascenso, dirigido justamente por Iván Delfino.

 

"Soy un volante zurdo que también colaboro mucho en la marca. Es una linda oportunidad en un club hermoso. Iván Delfino tuvo mucho que ver en mi llegada, estoy agradecido a la dirigencia. Espero rendirle a él y al club.", expresó el sunchalense.

 

Quiroga se desempeña como volante interno. En un doble cinco puede jugar liberado, pero también es intenso en la marca. A pesar de ser de perfil zurdo, puede moverse por ambas bandas. "Tengo muchas ganas de empezar a entrenar con el equipo, de cara al campeonato que se viene", cerró el flamante refuerzo de Instituto.

 

Diego Medina: juega de volante o extremo. Su último club fue Almagro. "Comencé a jugar en el Deportivo Armenio, allí estuve 3 años. Pasé por San Telmo una temporada, otra en Ferro y me fuí a Almagro, donde jugué el último semestre en B Nacional", dijo Medina. "Puedo jugar de volante derecho o de extremo por la derecha, también lo puedo hacer de media punta", agregó.

 

Medina tiene claras sus sus expectativas: "Estoy ilusionado. Es un gran desafío para mí, por lo que significa Instituto como club y por su historia. Voy a entregar todo de mí para estar a la altura".

 

Diego Medina nació en la ciudad de San Isidro, provincia de Buenos Aires, el 16/12/1991, tiene 25 años.

 

Fabio Vázquez: volante de 22 años, de último paso por Crucero del Norte. El futbolista nació en Viedma, provincia de Rio Negro, el 19 de febrero de 1994. "Mi primer club fue la CAI de Comodoro Rivadavia, luego pasé a Argentinos Juniors. Mi último club fue Crucero del Norte, donde jugué en B Nacional este año" explicó y agregó: "Juego de volante central, interno, pero también puedo desempeñarme como volante por la derecha. Tengo muchas expectativas con Instituto, necesitamos sacar la mayor cantidad de puntos en estos 6 primeros meses. Después, la segunda parte del torneo, ver para que estamos. Todos queremos pelear arriba, sin duda. Pero primero hay que sumar muchos puntos".

 

"Instituto es un equipo grande, que necesita pelear arriba para ascender. Los comentarios sobre Delfino son muy buenos, el me llamó y su interés me motivó. Igual fue el trato con los dirigentes, me quisieron desde un principio y eso hizo que me decida por este club mas allá de otras ofertas que tenía. Estoy con muchas ganas", indicó el jugador rionegrino que se sumó a Instituto.

 

Juan Ignacio Alvacete: se desempeña como lateral por izquierda. Llega de Godoy Cruz de Mendoza. Alvacete dijo: "Nací en Mendoza, jugué en Independiente Rivadavia, Tigre y Godoy Cruz. Hay que hacer una buena campaña, tengo que aportar lo que yo sepa. Uno sabe, como nos pasó en Godoy Cruz, que teníamos que sumar puntos y terminamos peleando el campeonato, una cosa lleva a la otra", manifestó el lateral.

 

Juan Ignacio es mendocino, juega por la banda izquierda y se incorporó a las prácticas a la orden del cuerpo técnico albirrojo. Juan, es un jugador muy potente físicamente y de buen juego aéreo, su excelente capacidad aeróbica y técnica le permite desempeñarse por todo el carril izquierdo.

 

Diego Tonetto: volante experimentado, de buen pié, y que sabe de que se trata la historia: "Estos clubes importantes necesitan aspirar a salir campeón", dijo el mendocino.

 

"Debuté en el 2007 en Ferro, estuve hasta el 2012 en la B Nacional. Después, me fuí un año a España, al Lugo de ese país. Regresé a la Argentina para jugar en Independiente Rivadavia. Tras un año y medio, hasta el 2015, pasé a Primera División con Defensa y Justicia, para jugar una temporada. En enero, me incorporé a Estudiantes de Caseros, allí estuve estos últimos 6 meses", contó el volante.

 

Sobre su posición en la cancha refirió: "Soy un volante por izquierda, ese basicamente es mi puesto, soy zurdo, puedo jugar de interno y las expectativas son las mejores. Jugué muchas veces en contra y se que club es Instituto. Un gande de la categoría es Instituto. Y de todo el país. Estos clubes importantes necesitan aspirar siempre a salir campeón. Voy a defender esta camiseta con mucha responsabilidad", expresó el flamante refuerzo de La Gloria.

 

Delfino, instalado en Córdoba, planifica el Instituto que se viene

“Tratar de sumar la mayor cantidad de puntos posibles” el objetivo principal que señaló Iván Delfino para la temporada de la Primera B Nacional que se avecina. El nuevo Cuerpo Técnico recorrió esta mañana las instalaciones del club, acompañados por el Presidente Gastón Defagot, el Vice Daniel Pedraglio. Instituto piensa en el armado del nuevo plantel.

 

Dejando atrás una de las peores campaña en la historia, la dirigencia se focaliza en lo que se viene en cuanto a lo futbolístico, sabiendo que dar pasos certeros es necesario para salir adelante. Por ello, el hombre elegido para la conformación del nuevo plantel albirrojo de fútbol es Iván Delfino, un DT con experiencia y que ostenta entre sus logros el ascenso con Patronato en 2015.

 

Esta mañana, parte del nuevo Cuerpo Técnico recorrió las canchas del predio La Agustina y luego la sede social. Además de Delfino, estuvieron presentes Daniel Cipolatti (PF)  y Cesar Córdoba (Entrenador de arqueros).

 

El plantel deberá volver de licencia el 4 de julio para comenzar con la pretemporada. Se espera que en los próximos días se definan refuerzos, como así también algunas bajas de jugadores que no serán tenidos en cuenta. Al respecto, el flamante nuevo Técnico destacó “ vamos a formar un equipo con identidad, con gente de experiencia que pueda apuntalar a los jugadores más jóvenes”. Además se mostró sorprendido con la infraestructura con la que cuenta Instituto.


Por: Lucía Bonfanti

Fopto: Diego Roscop

Página 8 de 250