Miercoles, 10 de Febrero del 2016

Última Actualización:06:31:08 AM GMT

Ultima Noticia de Primera

Rivoira: 'Tengo un equipo de leones'

“Los jugadores dejan todo”. Avisaba el Chulo cuando la remontaba comenzaba en la fecha 16 en Floresta ante All Boys. Instituto tiene un partido trascendental en Alta Córdoba frente el maltrecho Sportivo Belgrano. La ilusión está intacta y se espera una multitud en el Monumental.


"Es un partido clave y lo tomaremos como una verdadera final.  Igual, yo pienso en la realidad nuestra. Vamos a jugarlo al límite, los muchachos van a dejar todo como en los pasados encuentros. Quedan 2 escalones para lograr el objetivo de quedar entre los 5. Estamos peleando con Villa Dálmine y Atlético Paraná", dijo el entrenador.


Héctor Rivoira, mientras camina por La Agustina bajo la lluvia, expresa sus sensaciones.

- Gotti dijo que en la contra en el final sintió que iba en su Renault 12 por la Juan B. Justo y que atrás lo seguía un Lamborghini, pero la alcanzó a puntear. ¿Final de película? 

- ¡Tremendo! Se complicó en el 2-1, antes tuvimos una de el que la sacó justo Murillo en la línea cuando Gustavo eliminó al arquero de Estudiantes. Era el tercero y se terminaba la historia. Llegó el descuento y por suerte aparecieron las manos de Lucas (Hoyos) para evitar el empate, en el contraataque llegó la revancha para Gotti  y para todos. Fuimos justos ganadores, estos chicos ponen el corazón a disposición de la camiseta de Instituto. 

- ¿Cómo ves el tramo final?
- Muy duro. Los Andes se jugaba la última chance y no pudo, tuvo un error clave al final y Dálmine lo aprovechó. Douglas Haig en su momento nos empató pero tenía que ganar y no lo hizo. Estudiantes de San Luis necesitaba el triunfo y se encontró con nosotros. Está todo muy parejo, creo que quedamos 3 equipos peleando el quinto puesto. Instituto, Villa Dálmine y Atlético Paraná. 

- ¿Santamarina no debe descuidarse?
- No creo que tenga problemas, no es el mismo Santamarina que el del comienzo pero con 3 puntos más entra. Nosotros lucharemos hasta donde nos de la nafta, vamos a gastar hasta la última gota. 


- ¿Cómo surge la famosa frase?
- Es lo que yo pensaba antes del partido en San Luis, cuando entramos al estadio con los resultados puestos y necesitando ganar. Les traslade mi pensamiento a mis jugadores, en el vestuario. ¿Por qué no? ¿Por qué no nosotros? ¿Por qué no ahora? Eso es lo que pienso en mi casa, Instituto es un club con mucha historia, se nos puede dar. Los jugadores están jugando bien y tenemos, además, un grupo muy fuerte. Y bue... ¿Por qué no?



Por: Juan Pablo Luna
Foto: Diego Roscop

Más Noticias de Primera

Gotti sería el reemplazo de Magnin

Instituto hoy hizo la práctica formal de fútbol. Rivoira realizó un cambio: Gustavo Gotti por el suspendido Pablo Magnin. La Gloria se prepara para recibir este domingo, a las 17.10, a Sportivo Belgrano en el Monumental.

 

El plantel continúa su semana de trabajo en el predio La Agustina, Instituto viene de dos grandes victorias y se prepara para recibir a Sportivo Belgrano. Gustavo Gotti se perfila como el reemplazo del expulsado Pablo Magnin. Sería la única variante respecto de los que vencieron a Estudiantes en San Luis.

 

Esta mañana, el cuerpo técnico dispuso de un ensayo formal dividido en dos prácticas. El entrenador aprovechó para seguir observando juveniles de la institución, de Cuarta, Quinta y Sexta División que participan en Inferiores de AFA.

 

El primer ensayo tuvo al siguiente equipo, pensando en el encuentro a disputarse el domingo 8 de noviembre ante Sportivo Belgrano a las 17.10 en el Monumental: Hoyos; Gallardo, Schmidt, Rodríguez, Sapetti (Endrizzi); Bernardi, Correa, Machín, Pipi García; Soda y Gotti.

 

El segundo equipo alistó a: Olivera; Ferrero, Yabale, Gastaldi, Palacio; Mainero, Magnin, Gilardi, Conde; Fauro y Cervera.

 

Finalizada la primera práctica, el Chulo citó a los 2 equipos que esperaban el segundo turno. El primero formó con: Hoyos (Petruchi); Panichelli, Illanes, Di Pietro, Llanos; Bauman, Suárez, Antonio, Mateo García; Burzio y Magnin. Ellos se enfrentaron a Domínguez; Hereñu, Aguero, Miranda, Aloi; Vella, Roige, Endrizzi, Bardin; Maroni; Guerreiro.

 

Mañana el plantel se entrena a partir de las 9.30, nuevamente en el predio, y a por la noche quedará concentrado.

 

Por: Juan Pablo Luna

Instituto se prepara para recibir a Sportivo

Instituto entrenó en el predio La Agustina. La Gloria se prepara para recibir, el domingo a las 17, a Sportivo Belgrano por la penúltima fecha del torneo de Primera B Nacional.

 

Ni la lluvia prominente de esta mañana impidió que los dirigidos por Rivoira llevaran a cabo su entrenamiento matinal. Si bien las condiciones climáticas no permiten trabajar en optimas condiciones, el plantel sabe que tiene por delante dos fechas cruciales y que necesita ganar para ingresar en el reducido por el segundo ascenso.

 

Para el compromiso del domingo, los hinchas albirrojos se verán privados de contar en el Monumental con la presencia de Pablo Magni,n luego que fuera expulsado sobre el final del partido ante Estudiantes de San Luis. Si bien Rivoira aún no hizo fútbol, todo indicaría que el reemplazo del goleador sería Gustavo Gotti, autor del tercer gol en la localidad puntana.

 

La Gloria volverá  a trabajar mañana en horario matinal en el Monumental.

 

Por: Lucía Bonfanti

“¿Y POR QUÉ NO? ¿Por qué no nosotros? ¿Por qué no ahora?”

Es lo que antes del triunfazo en San Luis decía a sus jugadores el Chulo Rivoira. Palabras que contó después del partido en una entrevista para la tele que todavía nos emociona.

 

Porque aunque la situación económica de Instituto es bastante complicada y nuestra amada institución se encuentra sumida en una crisis, acá hay gente que quiere hacer historia.

 

Porque los hinchas de Instituto estuvieron. Llegando en trafics o autos particulares, se hicieron presentes. ¿Y quién le va a decir a ellos que no podían entrar? Que el partido era transmitido por TV, que llovía para viajar. ¿Acaso están locos? ¿Acaso se olvidaron que no se tenían que ilusionar? Son preguntas que cualquier persona ajena a este club haría. Pero sólo los que estamos adentro lo entendemos. Porque nos encontramos unidos en un sentimiento. Quienes estuvieron en esa tribuna dejaron todo, al igual que los jugadores adentro del campo. Sólo para ver a Instituto, juegue quien juegue. Y su apoyo se hizo sentir en la localidad puntana apenas los jugadores salieron a la cancha.

 

Porque dicen que la esperanza es lo último que se pierde. Que nuestra guía son sueños. Y claramente estos jugadores así lo entendieron. ¿Y quién le va a decir a ellos que todavía no cobraron, que cómo no van a especular? Si este grupo demostró que la pasión siempre le gana a la razón y así se fortalecieron,  semana tras semana, ante la adversidad. Si este equipo estaba penúltimo y a paso silencioso llegó a estar quinto, con un grupo de jóvenes salidos de nuestra maravillosa cantera y un puñado de experimentados, con la misma humildad. Por eso fueron a jugar este partido como lo que era, una final.

 

Porque ya estamos esperando que sea domingo para ir a alentar. Porque el finde juega La Gloria y tenemos que llenar al Monumental, porque hoy nuevamente estamos peleando por algo importante, aunque nadie quiera hablar de lo que después pueda pasar. Porque como dijo un relator en la radio: “Nosotros somos, los otros se hacen”. De esto se trata. Somos hinchas de Instituto y por eso nunca vamos a dejar de soñar.

 

Porque si soñamos solos, sólo es un sueño más, pero si soñamos todos juntos puede hacerse realidad.

 

Por Anabela Figueroa

Foto: Nicoás Varvara

Instituto se trae un triunfazo de San Luis

El albirrojo le ganó a Estudiantes de San Luis por 3 a 1 en la antepenúltima fecha de la B Nacional. Los goles fueron marcados por Rodríguez, Soda y Gotti. En la visita anotó Rodríguez. La gloria recibirá a Sportivo Belgrano en el próximo compromiso.

 

Es ese segundo que se te para el corazón. Que gritás. Te parás de la silla. Rezás. San Hoyos saca la pelota del partido y GottiGol mete el tercero para que te saques toda la angustia, desesperación y miedo de adentro. Ganaba Instituto. Festejaba Alta Córdoba.

 

El Chulo elegía al Pipi García para que vuelva a estar entre los once titulares que enfrentarían a Estudiantes de San Luis buscando los tres puntos que lo volviera a colocar entre el grupo que ingresa al reducido de la B Nacional.

 

Al minuto y medio de juego, se venía el primer festejo de gol del albirrojo. Rodríguez empujaba la pelota al final del arco de Brasca luego de que Correa le pasara la pelota a Gallardo y Jony desde la derecha tirara un centro perfecto para que el uruguayo pusiera el primero.

 

Estudiantes que también necesitaba la victoria, iba en busca del empate. Primero Hoyos le sacaba el gol a Fabbiani y luego Biela desde la izquierda tenía una jugada clave para el local que no podía doblegar a Instituto.

 

Por el lado de Instituto, Magnin tenía un mano a mano con Brasca que lo ganaba el arquero y a los 38 minutos y luego de una gran corrida y centro de Sapetti por la izquierda, Soda paró la pelota y de aire remató para marcar un verdadero golazo.

 

El segundo tiempo, si bien Instituto tenía la diferencia de dos goles, Estudiantes buscaba el descuento. El palo en una ocasión y Hoyos en varias, salvaban al local. Instituto tenía en los pies del Pipi García las oportunidades más claras de gol. Desde un tiro libre y de afuera del área, el 10 de la Gloria buscaba su festejo.

 

Y así iban a llegar los 5 minutos más estresantes para todo hincha de Instituto. El gol marcado por Rodríguez a los 44 hacía que jugadores, cuerpo técnico del glorioso cordobés vivieran con nervios el final del partido. Y en las últimas, Hoyos salvaba el empate del local y Gotti en la contra y sin arquero, marcaba el tercero de Instituto y Ejarque el final del partido.

 

Instituto se trae más que tres puntos a Córdoba. Instituto se trae esperanzas, se trae sueños y se trae un desahogo. Ellos hicieron su parte y vos tenés que hacer la tuya. El próximo partido Instituto recibe a Sportivo Belgrano en la penúltima fecha y tenes que estar ahí como todo el campeonato.

 

Tenes que gritar por el Chulo, alentar a los pibes de La Agustina y agradecerle a los más grandes. Tenes que soñar con ellos. Tenemos que luchar todos. ¿Y por qué no?

 

Sintesis

Instituto: Lucas Hoyos; Jonathan Gallardo, Damián Schmidt, Rodríguez y Leandro Sapetti; Christian Bernardi, Gastón Machín, Maximiliano Correa y José Luis García; Pablo Soda y Pablo Magnin.  DT: Héctor Rivoira.

 

Suplentes: Brian Olivera, Facundo Agüero, Ignacio Antonio, Emiliano Endrizzi, Mateo García, Jonatan Bauman, Gustavo Gotti y Guido Mainero.

 

Estudiantes de San Luis: Valentín Brasca; Carlos Llamos, Alejandro Manchot, Jeison Murillo, Fernando Biela; Mario Vallejo, Emiliano Mendez, Juan Manuel Marital; Sergio Viturro; Roberto Moreira Aldana y Christian Fabbiani. DT: Héctor Arzubialde.

 

Suplentes: Sacha Becerra, Federico Vega, Miguel Monay, Israel Roldán, Santiago Rodríguez, Agustín Curima, Antonio Pierguidi.

 

Árbitro: Mario Ejarque

 

Estadio: Estudiantes de San Luis

 

Goles: Rodriguez (I), Soda (I), Rodriguez (E), Gotti (I)

 

Cambios: Curima por Illamos (E), Roldan por Marital (E), Rodriguez (E), Gotti por Magnin (I), Endrizzi por Correa (I), Agüero por Soda (I).

 

Amonestados: Mendez (E), Soda (I), Fabbiani (E), Manchot (E), Vallejo (E)

 

Expulsados: Fabbiani (E)

 

 

Por: Sol Avila

Foto: Nicolás Varvara

Página 8 de 218