Viernes, 31 de Octubre del 2014

Última Actualización:11:58:40 PM GMT

Ultima Noticia de Primera

Instituto en Jujuy

Instituto visita mañana miércoles a las 21.30 a Gimnasia y Esgrima de Jujuy por la fecha 8 del torneo de Primera B Nacional de Transición. El partido será televisado por CBA24N.

 

Luego de atravesar una fecha libre La Gloria vuelve al juego y lo hace visitando al escolta del puntero de la Zona A. Gimnasia, con 14 unidades se ubica en la segunda posición debajo de San Martín de San Juan que tiene una unidad más. Instituto, por el contrario, no ha tenido una buena actuación y suma solo tres unidades.

 

Para el cotejo que será dirigido por Mauro Giannini, ambas escuadras ya confirmaron sus formaciones. La Gloria saldrá al campo de juego con Rodrigo Barucco; Raúl Damiani, Julio Moreyra, Abel Masuero, Damián Schmidt; Juan Pablo Soda, Maximiliano Correa, Marcos Aguirre, Juan Carlos Maldonado; José Luis 'Pipi' García; Javier Velázquez. Por su parte, Sciacqua, hará solo un cambio para recibir a Instituto, regresará Marcos Sánchez por Antonio Domínguez. El once será Marcelo Ojeda; Diego López, Sebastián Sánchez, Héctor Desvaux y Marcos Sánchez; Gabriel Martinena, Gabriel Solís, Raúl Poclaba, y Luis Peralta; Sebastián Ereros; y Osvaldo Miranda.

 

La Gloria partió anoche desde Alta Córdoba rumbo a la provincia jujeña. Además del once inicial, viajaron Domínguez, Antonio, Castro, Mateo García, Peralta, Rimoldi, Mazzola y Gotti.

Más Noticias de Primera

Instituto tiene equipo confirmado para Gimnasia

Por la fecha 8 del Torneo de Primera B Nacional de Transición, Instituto visita el miércoles a las 21.30 a Gimnasia en Jujuy. Con once confirmado la delegación parte esta noche.

 

La fecha libre de fin de semana le sirvió a La Gloria para recuperar energías y jugadores lesionados. En los últimos encuentros, el conjunto de Alta Córdoba no la pasó bien por los malos resultados obtenidos y algunas bajas en el equipo.

 

El DT Daniel Jiménez aprovechó estos días que pasaron para trabajar con mayor tranquilidad y reforzar el planteo táctico.

 

Luego de la práctica matinal que se llevó a cabo esta mañana en Alta Córdoba, el DT confirmó la formación inicial que utilizará para enfrentar al lobo jujeño. Así, Instituto saldrá al césped con  Barucco; Damiani, Moreyra, Masuero, Schmidt; Soda, Correa, Aguirre, Maldonado; 'Pipi' García; Velázquez. Además completarán la delegación que partirá esta noche: Domínguez, Antonio, Castro, Mateo García, Peralta, Rimoldi, Mazzola y Gotti.

 

Luego del partido del miércoles La Gloria recibirá a Nueva Chicago el domingo en el Monumental.

 

Práctica en doble turno

Instituto entrenó hoy en doble turno en el predio la Agustina. Trabajo táctico y con pelota fue lo que realizaron los dirigidos por Jiménez.

 

Aprovechando la fecha libre del equipo albirrojo para este fin de semana, el DT Daniel Jiménez trabaja duro para revertir la mala racha del equipo. El plantel juega recién el miércoles a las 21 la fecha 8 en Jujuy ante Gimnasia y Esgrima, el puntero de la Zona A.

 

El optimismo circula por el DT que  tendrá a disposición varios futbolistas que padecían alguna molestia. Al respecto Maldonado trabaja con normalidad, al igual que Javier Velázquez. Leandro Sapetti comenzó a sumar minutos con pelota, recuperado completamente de la fractura en el quinto metatarsiano.

 

Por su parte, Christian Bernardi entrena diferenciado y aún se espera su evolución para saber si será parte de la partida en la provincia jujeña. Quien tiene una molestia es José Luis García en el talón de Aquiles es por ello que en la práctica Mateo García ocupó su lugar. Así con Barucco; Damiani, Masuero, Moreyra, Schmidt; Soda, Correa, Aguirre, Maldonado; M. Garcia; Velázquez el plantel realizó fútbol. En el lado de los suplentes formaron Domínguez; Ferrero, Castro, Illanes, Sapetti; Gallardo, Rimoldi, Endrizzi, Trejo; Gotti, Mazzola.

 

Lo que se viene

 

El plantel vuelve a entrenar mañana en horas matinales en el predio. En tanto, el sábado y el domingo en el mismo horario, la práctica será  en Alta Córdoba. El lunes por la noche el conjunto partirá a Jujuy.

Recuperando jugadores

El plantel superior de fútbol entrena esta semana con miras de cambiar la racha que lo viene azotando en lo que va del torneo. Este fin de semana tiene fecha libre y el miércoles 17 enfrentará a Gimnasia y Esgrima, líder de la Zona A, en Jujuy. El entrenador comienza a recuperar soldados e intentar llenar de energía a un plantel golpeado.

 

Una de las preocupaciones mayores de 'Miliki' Jiménez son las lesiones que acucian en los últimos tiempos al grupo y estos 10 días serán claves para recuperar jugadores. En el entrenamiento matinal de ayer, Leandro Sapetti, ya recuperado de la fractura en el quinto metatarsiano, comenzó a trabajar a la par de sus compañeros. También se sumaron Juan Carlos Maldonado, Javier Velázquez y Adrian Peralta, recuperados de sus lesiones.

 

Por su parte, Christian Bernardi se realizó una nueva resonancia y el diagnostico arrojó un edema óseo que afecta el empeine de su pie izquierdo. E la misma zona en la que sufrió una fractura en un amistoso ante Belgrano tiempo atrás y que ahora generó preocupación en el futbolista luego del golpe sufrido tras el gol a Ferro en Alta Córdoba. El volante se recupera favorablemente y es probable que el fin de semana ya se sume al grupo quedando a disposición del cuerpo técnico.

 

Otra muy buena noticia que se produjo fue que Gastón Machín comenzó a trabajar en el gimnasio -con bicicleta fija y levantamiento liviano de pesas. El jugador se recupera de una fractura en dos vértebras en el compromiso ante Argentinos Juniors.

 

Más allá de las cuestiones tácticas, el cuerpo técnico se marcó como consigna vital recuperar la confianza de los futbolistas que aun no han logrado ganar en el presente torneo. En Jujuy, ante el puntero y de visitante, una victoria podría ser una patriada en tierra ajena que llene de energía positiva al golpeado plantel.

 

El plantel entrena de aquí al día del viaje todos los días por la mañana.

Instituto cayó de local frente a Boca Unidos

Por la sexta fecha del Torneo de Transición de la B Nacional, Instituto perdió frente al equipo correntino por 3 a 1. Los goles fueron marcados por Baroni de penal, Vizcarra y Rios mientras que Mazzola marcó el gol albirrojo. La próxima semana el albirrojo tiene fecha libre.

 

Los primeros minutos del partido fueron parejos para ambos equipos y hasta imprecisos en el último pase para llegar al área rival. Los dos se cuidaban con las líneas en la defensa cuando el rival atacaba. Instituto, intentaba generar juego en los pies de García que era el encargado de los tiros libres y de intentar hacer llegar la pelota hacia Gotti y Mazzola.

 

Con desbordes por la derecha García intentaba con Damiani llegar al área rival pero al pasar los minutos, las ideas de juego se fueron diluyendo lo que permitió a Boca Unidos convertirse en el protagonista de la tarde lo cual, complicaría a Instituto. La primera llegada de la visita estuvo a cargo de Baroni que tapó bien Barucco. Luego, tras un gran movimiento Gotti, le pasó la pelota a Correa que remató por encima de Garavano.

 

A los 35, Boca Unidos se veía con un penal a favor. Lucas Trejo tocaba la pelota con la mano y Guaymas señalaba el fallo contra Instituto. Baroni a los 37 minutos, ponía en ventaja al equipo correntino.

 

En el segundo tiempo, Miliki con los ingresos de Aguirre y Rimoldi, intentaba que la gloria tuviera más el control de la pelota para generar opciones de juego para llegar al empate. El mismo, no iba a llegar ya que primero Schmidt salvando al albirrojo sobre la línea y luego Vizcarra marcando el segundo gol tras quedar mal parado en una contra, Instituto veía el partido cuesta arriba.

 

A los 25 minutos Mazzola se encuentra con el gol que ponía a Instituto de nuevo en partido. Tras una mala reacción de Garavano, el delantero aprovechó y tiró la pelota hacia la red. Con el apoyo de su gente y amor propio, Instituto iba en busca del empate de local. Gotti, lo tuvo desde la izquierda pero el arquero le ahogaba el grito de gol.

 

Las esperanzas albirrojas se esfumaron cuando Rios convirtió el 3 gol de la visita. Ya nada quedaba por hacer para la gloria y la victoria correntina se encontraba consumada. En la próxima fecha, Instituto descansará y entre semana, el miércoles, visitará a Gimnasia de Jujuy.

 

Síntesis:

 

Instituto: Barucco; Damiani, Moreyra, Schmidt, Trejo; Garcia, Antonio, Correa, Endrizzi; Gotti, Mazzola.

 

Boca Unidos: Garavano; Danelon, Maldonado, Moisés, Baroni; Ríos, Escobar, Raymonda, Barrado; Dening, Vizcarra.

 

Árbitro: Federico Guaymas

 

Cambios: Rimoldi y Aguirre por Endrizzi y Antonio (I), Marino por Vizcarra (BU), Soda por Trejo (I), Sand por Barrado y Sanchez Paredes por Raymonda (BU)

 

Goles: Baroni (p) 37 PT, Vizcarra (BU), Mazzola 24 (I) 24 ST y Ríos (BU)

 

Amonestados: Antonio, Trejo, Maldonado

Por: Sol Avila
Foto: Vero Sanchez

Página 8 de 162