Jueves, 30 de Junio del 2016

Última Actualización:03:20:26 PM GMT

Ultima Noticia de Inferiores de AFA

Amistoso internacional en La Agustina

El proyecto en inferiores no se detiene. Ayer, en La Agustina, Instituto recibió la visita de la Academia de Fútbol Internacional Bogotá en el marco de un nuevo amistoso.

 

Instituto avanza con el proyecto, observa el potencial de clubes del interior y suma amistosos semanales, además de la competencia oficial en Copa Integración. La semana pasada visitaron el predio Atlético Rio Tercero con categoría 2003 (PRE AFA), Independiente, de la misma ciudad serrana, con la presentación de las categorías Sub-15 y Sub-17 y el Atlético Almafuerte con la División 2003.

 

En el día de ayer, las divisiones Quinta y Sexta de AFA, jugaron un amistoso ante la Academia Internacional de Fútbol Bogotá. Los colombianos están hospedados en el estadio Mario Kempes y disfrutaron de la cita en la soleada mañana en La Agustina.

 

"El objetivo nuestro es seguir forjando el proyecto, el de ellos adquirir experiencia futbolística", contó Pablo Álvarez en el cierre de la jornada.

 

En otro ámbito, por la fecha 4 del Torneo Clasificatorio de LCF, Instituto visitará este sábado a las 16 a Las Palmas. El encuentro ante Unión San Vicente (suspendido por mal clima) se jugará entresemana con día y horario a confirmar.

 

En Inferiores de AFA, Instituto juega este sábado ante Crucero del Norte (categorías mayores en Misiones, viajan el jueves y concentran).

 

Por Inferiores de Liga Cordobesa, el domingo, el albirrojo enfrenta en Zona Plata al Deportivo Lasallano y en Zona B al Deportivo Banfield. Las divisiones de escuela de fútbol lo harán ante Las Palmas.

 

Por: Juan Pablo Luna

Más Noticias de Inferiores de AFA

Carlos Curletto dejó de ser el entrenador de la 5ta de AFA

 

La partida de Curletto se dio en buenos términos con la dirigencia albirroja. Ahora se busca entrenador para la categoría de Inferiores de AFA, que afronta la Copa Integración.

 

"El ciclo fue corto, hubo un cambio de coordinación y los resultados no ayudaron en la categoría como para seguir insistiendo en la metodología de entrenamiento. Creo no fue malo el proceso, el entrenamiento semanal fue positivo y creció el rendimiento individual de algunos futbolistas. Pero los resultados mandan y tomamos, de común acuerdo, la determinación dar un paso al costado", enunció Carlos Curletto.

 

"Estuve en Instituto en el 2009. Dirigí la Cuarta de AFA con un grupo de chicos que ahora están en Primera, fue una etapa muy linda, con un buen grupo de trabajo. Tuvimos a Christian Bernardi, Maximiliano Correa, Franco Canever y varios chicos más de clase 89-90. Esa vez no fue tan buena mi salida, distinto fue ahora, que tomamos la decisión de manera conjunta. Yo quedo predispuesto a tener otra oportunidad, para cuando considere la institución", cerró Curletto.

 

Por: Juan Pablo Luna

Paulo Garletti es el nuevo PF de la Inferiores de Instituto

Ayer se sumó a los trabajos en el predio La Agustina el flamante Coordinador de los profesores físicos: "Es un retorno, en otra área. Estuve en el club en la temporada 2009 en la Primera y en el 2011 con Darío Franco".

 

Garletti retornó al club después de varios años: "Conozco a Pablo Álvarez, por medio de él se dio mi retorno, también conozco a varios directivos de mis pasos anteriores por la institución. Mi función es coordinar el área física en conjunto con la coordinación general de Pablo, me debo adecuar a su filosofía y pensamiento en un lenguaje que nos unifique y que sea criterioso para todas las divisiones. Todo está apuntado a la formación del jugador", manifiesta Paulo.

 

Sus expectativas: "Muchas, son amplias. Instituto es un club grande que busca recuperar el espacio perdido, es mucho lo que hay que hacer. Debo diagnosticar con que material contamos y los recursos humanos, esos son objetivos a corto plazo. A partir de ahí incorporar y tomar medidas, siempre para mejorar".

 

La metodología: "No queremos formar levantadores de pesas, ni gente que haga triatlón. Lo fundamental es la formación del futbolista, deben tener la capacidad para interpretar el juego, saber a qué se juega y tener los recursos básicos para llevarlo a cabo. Queremos unas divisiones inferiores que de gusto verlas jugar y que poco a poco sumemos juveniles a la Primera, siempre tratando de estar entre los mejores".

 

Por: Juan Pablo Luna

Captación de talentos: Siguen los amistosos con los clubes del interior

El proyecto en inferiores continúa. Entre el miércoles y jueves, Instituto recibió esta semana la visita de Club Atlético Rio Tercero, Club Deportivo Independiente de Rio Tercero y el Club Atlético Almafuerte en La Agustina.

 

Instituto avanza con el proyecto, observando el potencial de clubes del interior. A la nueva presencia del Atlético Rio Tercero con categoría 2003 (PRE AFA), se sumaron Independiente, de la misma ciudad serrana, con la presentación de las categorías Sub-15 y Sub-17, y el Atlético Almafuerte con la División 2003.

 

"Agradecemos nuevamente la presencia de Juan Bossio y a la Subcomisión de Fútbol de Inferiores del Atlético Rio Tercero. También vino Independiente de Rio Tercero, con su presidente Santiago Matar y al entrenador Juan Manuel López. Además, queremos agradecer al señor Luis Mengo, quién gestionó la llegada del Atlético Almafuerte a nuestro predio", contó Pablo Álvarez en el cierre de la jornada.

 

"Entre la semana pasada y esta, hemos visto 160 juveniles de dichas edades. Hemos seleccionado a varios para realizarles, de ahora en más, un seguimiento. Los invitaremos a seguir viniendo a entrenar a La Agustina y en un futuro podrán incorporarse al club y a nuestras divisiones menores. Necesitamos futbolistas para las categorías promocionales. Cuanto más talentosos sean, mejor. Seguiremos armando amistosos semanales con equipos del interior", amplió el Coordinador.

 

En otro ámbito, por la fecha 3 del Torneo Clasificatorio de LCF, Instituto recibirá en Alta Córdoba este sábado a las 16.00 a Unión San Vicente.

 

En Inferiores de AFA, Instituto tiene fecha libre. Por Inferiores de Liga Cordobesa, el albirrojo enfrenta en Zona Plata al Deportivo Lasallano y en Zona B al Deportivo Banfield.

 

Por: Juan Pablo Luna

Continúan las visitas de los clubes del interior

En el marco del nuevo proyecto a cargo del Coordinador de Inferiores Pablo Álvarez, este miércoles, Instituto vuelve a recibir al Club Atlético Rio Tercero en La Agustina. El jueves se extiende la búsqueda de talentos con la llegada del Club Deportivo Independiente de Rio Tercero y el Club Atlético Almafuerte.

 

Instituto continúa con el proyecto en inferiores, mirando el potencial de clubes del interior. A la nueva presencia del Atlético Rio Tercero con categoría 2003 (PRE AFA) el miércoles, se suma Independiente, de la misma ciudad serrana, con la presentación de las categorías Sub-15 y Sub-17 y el Atlético Almafuerte con la División 2003.

 

Respecto de las inferiores albirrojas, se inició una metodología unificada y el Coordinador General trabaja en estos días junto a los juveniles, entrenadores y profesores físicos. La idea se basa en aunar aspectos del juego en todas las categorías y potenciar la forma de entrenar: manejo de ambos perfiles, desmarque, cabezazo, ampliar la técnica del jugador, desdoblamiento, y diversos ejercicios específicos para incrementar conceptos en la identidad futbolística de la cantera.

 

Por: Juan Pablo Luna

Página 1 de 57