Martes, 21 de Abril del 2015

Última Actualización:10:20:33 PM GMT

Ultima Noticia de Inferiores de AFA

La 2001 Campeona del Torneo Franco Giustetti

La 2001 Campeona del Torneo Franco Giustettio la categoría 2001 se consagró campeona del Mundialito “Franco Giustetti” llevado a cabo en San Antonio de Litin.

El torneo recibe el nombre de FRANCO GIUSTETTI, en conmemoración del ex jugador juvenil de instituto que falleció en un accidente automovilístico el 05 de abril de 2009 cuando iba a entrenar a La Agustina.

La Gloria participó del Torneo con los jugadores de la categoría 2001 A. El viernes los albirrojos se enfrentaron ante Unión de la Playosa empatando 1 a 1 en el primer encuentro. Luego,  ganaron por goleo a Unión Social de Alto Alegre 4 a 0 y por ultimo obtuvieron una importante victoria de 3 a 1 ante Bell Ville Unidos que les abrió paso a los de Alta Córdoba para entrar en las instancias finales.

En semifinal Instituto jugó con Pozo del Molle ganando por 3 a 1. Finalmente, sobre el cierre del Torneo, la Gloria debió enfrentar al local, San Antonio de Litin, en un duro partido. Instituto ganaba por 2 a 1 en los últimos minutos, sin embargo, cuando el rival salió buscar el empate se abrieron los espacios e Instituto los aprovecho cosechando dos goles más, terminando el tanteador por 4 a 1 .

FELICITACIONES A LOS PIBES DE LA CLASE 2001 QUE REALIZARON UN MUY BUEN CAMPEONATO

Más Noticias de Inferiores de AFA

La Gloria sigue en carrera con los mas chiquitos

 

La Clase 1999 y 2000 están disputando la 37° edición del Campeonato Nacional de Baby Fútbol en San Francisco. El Torneo continua hasta el sábado y La Gloria buscará traer un trofeo a Alta Córdoba.

 

En la primera fase ambas clases jugaron tres partidos cada una y clasificaron para la siguiente ronda. La Clase 99 jugó frente a los Albos donde obtuvo una contundente victoria de 6 a 0. En el segundo partido también se impuso ante CA.D.O. por 3 a 0 y finalmente, cayó anoche 4 a 0 ante Unión y Fraternidad.

En tanto, la Clase 2000 también ganó  frente a Los Albos por 5 a 0  en el primer encuentro, mientras que perdió con C.A.D.O. por 2 a 1 y por último empato ayer por un gol ante Flecha del Plata.

Así, ambos conjuntos quedaron entre los 16 clasificados para seguir en carrera. Ahora deberán jugar 6 partidos por sede y los primeros de cada zona pasarán a cuartos de final el día viernes.

Hoy se dará a conocer como quedan las nuevas zonas de 4 equipos y el fixture para los próximos días.

 

Las Inferiores siguen trabajando

 

Con Marcelo Bonetto como coordinador general de las inferiores de La Gloria, ya está todo listo para comenzar los trabajos pensando en el 2013.

 

La estructura de Preparadores Físicos quedó organizada de la siguiente manera:

Coordinador: Alfredo López

Primera División Local: Nicolás Pedernera

Cuarta Div. de AFA: Francisco Servidio

Quinta Div. de AFA: Sebastián Molina

Sexta Div de AFA: Antonio Russo

Séptima Div. de AFA: Roberto Miranda

Octava Div. de AFA: Nicolás Longo

Novena Div. de AFA: Luis Freytes

Cuarta Div. de LCF: Jose Santander

Quinta Div. de LCF: Roberto Miranda

Sexta Div. de LCF: Nicolás Longo

Séptima Div. de LCF: Luis Freytes

Octava y Novena Div. de LCF: Gonzalo Ramos

Decima y Decimo Primera Div. de LCF: Diego Torres

Decimo Segunda y Decimo Tercera Div. de LCF: Alejandro Parera

 

Las Inferiores de Instituto ya piensan en el 2013

 

Con el ingreso de Marcelo Bonetto como Coordinador General de Inferiores ya se empezaron a perfilar algunos puestos en la cantera de la Institución para comenzar los trabajos de cara al 2013. Los juveniles vuelven a los entrenamientos el 14 de enero en el predio la "Agustina".

En tal sentido, Alfredo "Puchi" López será el nuevo coordinador de la preparación física de las inferiores. A su vez, en Liga Cordobesa Leonardo Nadaya seguirá en el cargo tras el excelente desempeño realizado con el ascenso de a la Primera División A.
Asimismo, las diferentes categorías de A.F.A. ya tienen los conductores que dirigirán los equipos en el año que entra. La cuarta será conducida por Carlos Martin, la quinta por Fabian López y la sexta por Juan Carlos Gómez.
Por otra parte, el plantel superior de futbol sigue licenciado hasta el 3 de enero cuando retornen a los trabajos. De los dos refuerzos a incorporar aún no hay mayores novedades, el 28 del corriente el Dt Frank Dario Kudelka se reúne con la directiva para delinear los pasos a seguir.

 

Entrevista a Marcelo Bonetto

 

Marcelo Bonetto se transformó ayer en el nuevo Coordinador General de las Divisiones Inferiores de la "Gloria", anoche cerró su vínculo tras una extensa reunión con la directiva que comanda la cantera "Albirroja". El flamante formador, que hace poco tiempo fuera DT de Instituto, se mostró feliz por la chance y dijo que se pondrá a trabajar rápidamente. Omar Monge acordó su salida del club en buenos términos y agradeció a algunos directivos.

 

- ¿Cómo se siente con esta función en el club?

- La verdad que muy contento, estoy volviendo a un club que conozco en un ámbito distinto al de la ultima vez como lo es el formativo y es una manera muy linda de cerrar el año para mi en lo personal.

 

- ¿Cómo surge esta posibilidad?

- Comenzó el contacto con directivos que uno conocía de la etapa anterior, en lo personal quería apartarme del trabajo con los planteles profesionales así que encajó con esta nueva reestructuración que está llevando a cabo el club.

 

- Trabajó en las canteras de Belgrano y Godoy Cruz de manera exitosa ¿Que sabe de la de Instituto?

- En los próximos días comenzaremos con algunas reuniones con la gente que está en el club para terminar de interiorizarse. Y con respecto a los juveniles se va a procurar que lleguen lo mas armados a la Primera tratando de que la estructura tenga un modelo que sea distintivo y respete el estilo de la institución.

 

- ¿Que resta definir en cuanto a puestos?

- Van a haber otros coordinadores específicos como en la Liga Cordobesa, infantiles de A.F.A y Locales.

 

- ¿Con quienes arriba?

- En principio puedo decir que se suma Carlos Martin y estamos hablando con otra gente para sumarla.

 

- ¿De un tiempo a esta parte ve cambiado el club?

- El club creció muchísimo y permite en infraestructura hacer un buen trabajo, en estos días estaré recorriendo el predio, utilería y demás para arrancar con todo.

 

- ¿El estilo de juego?

- Concuerdo con ideas que ya se tiene en inferiores, me parece que la idea próxima es que tienen que jugar como la Primera y con el sistema que utiliza Kudelka. Por supuesto que hay que utilizar varios sistemas para tener varios planes estratégicos.

 

 

Juan Pablo Luna

 

Página 21 de 47