Jueves, 28 de Julio del 2016

Última Actualización:06:05:10 PM GMT

Ultima Noticia de Inferiores de AFA

Inferiores AFA: Instituto se enfrentó con San Lorenzo

Se jugó la fecha 20 de la Copa Campeonato, penúltima del Torneo Juvenil que organiza la AFA. Instituto se enfrentó a San Lorenzo cosechando 5 derrotas y un empate. El día jueves La Gloria completa las categorías suspendidas por razones climáticas ante Lanús y cierra el campeonato el sábado 31 ante Rosario Central.

 

Resultados en cancha de Universitario

 

Cuarta División: Instituto 0 - San Lorenzo 4 (Lautaro Vassarotto, Gonzalo Berterame, Matías Mena y Franco Negri)

Quinta División: Instituto 0 - San Lorenzo 1 (Lautaro Carrachino)

Sexta División: Instituto 1 (Valentín Fauro) - San Lorenzo 1 (Facundo Monín)

 

Resultados en el predio de San Lorenzo

 

Séptima División: San Lorenzo 1 (Lautaro Méndez) - Instituto 0

Octava División: San Lorenzo 3 (Ramiro Pintos y Laureano Cabral por 2) - Instituto 0

Novena División: San Lorenzo 2 (Matías Medina por 2) - Instituto 1 (Pablo Landriel)

Más Noticias de Inferiores de AFA

Inferiores AFA, Di Pietro: "Va a ser un duro partido"

Instituto juega mañana ante San Lorenzo por la Copa Campeonato. Las categorías mayores reciben al Ciclón en cancha de Universitario, mientras que las menores lo harán en Buenos Aires, en la ciudad deportiva situada en Bajo Flores.

 

Diego Di Pietro es el capitán de la Cuarta División, tiene 20 años y alterna entrenamientos con la Primera (citado por el Chulo Rivoira) durante la semana y los sábados juega en su categoría.

 

- ¿Expectativas en la previa con San Lorenzo?

- Queremos ganar, venimos de perder un clásico con Talleres y necesitamos levantar estas últimas 3 fechas para terminar el año de la mejor manera.

 

- ¿Qué análisis se va haciendo de este duro torneo Copa Campeonato?

- La verdad es una experiencia nueva para nosotros, nos medimos con los mejores clubes del país y viene terminando bastante bien. A lo mejor nos merecemos estar un poco mas arriba en la tabla pero en cuanto a las vivencias está muy bueno poder participar de la Copa Campeonato.

 

- ¿Cómo se viven los viajes y las concentraciones?

- Son lindos momentos. Fundamentalmente para no viajar tan cerca a los partidos, nos hacen meter a los mas chicos en el clima del profesionalismo.


- ¿En lo personal, cómo viene este año?

- Me promovieron al plantel superior y es una gran felicidad, voy alternando entrenamientos con la primera y las inferiores.  Es una sensación hermosa, Uno siempre sueña y trabaja para esto. El año que viene me propuse tener mas continuidad en el plantel superior y formar parte de una delegación algún partido. Mi sueño es jugar en la Primera.

 

- ¿Que partido te imaginas ante San Lorenzo?

- Va ser un partido muy duro. Nosotros utilizaremos todas nuestras armas para poder llevarnos la victoria.

Resolución incidentes Instituto - Talleres

El tribunal de disciplina de AFA se expidió esta tarde luego de evaluar el informe realizado por el arbitro, Angel Rebuscini, tras los incidentes en la categoría 7ma, el pasado fin de semana cuando Instituto y Talleres se enfrentaron en La Agustina.

Al respecto la máxima entidad del fútbol argentino resolvió:
Suspender o multar al director técnico Hector Luis Mantoni, del club Instituto y al director técnico Carlos Alberto Desio, del club Talleres. Suspender provisionalmente al jugador Claudio Medina de la institución albiazul y por seis partidos a los jugadores Federico Ferreyra, Lautaro Guardo, Maximiliano Aguirre, Bruno Sosa y Mauricio Villalba. Además le dio un plazo de cinco dias a la entidad albirroja de informar el diagnostico médico del deportista que se retiró lesionado tras finalizar el partido.

Inferiores AFA: Instituto se midió con Talleres

Se jugó la fecha 19 de la Copa Campeonato del torneo juvenil que organiza la AFA. Instituto enfrento a Talleres, sufrió 3 derrotas y sumó una victoria. La octava y novena no jugaron por los incidentes que se produjeron después del partido de la séptima en La Agustina. El próximo sábado es la penúltima fecha, ante San Lorenzo.

 

Resultados

 

En el predio Amadeo Nuccetelli:

 

Cuarta División: Talleres 2 (Agustín Fazio y Federico Delgado) - Instituto 1 (Leandro Vella -p-)

Quinta División: Talleres 1 (Uriel Dagorret) - Instituto 0

Sexta División: Talleres 6 (Nahuel Bustos, Franco Malagueño, Fernando Bersano, Catriel Sanchez por 2 -2p- y Joaquín Domber) - Instituto 3 (Valentín Fauro y Conrado Conde por 2)

 

En el predio La Agustina

 

Séptima División: Instituto 2 (Agustín Morales y Eloy Roige) - Talleres 1 (Matías Mikelianas)

8ª y 9ª, suspendidos por los incidentes suscitados en La Agustina.

 

La próxima fecha (20) será la penúltima de la Copa Campeonato 2015. Instituto se enfrenta a San Lorenzo. Las categorías mayores juegan en cancha de Universitario y las menores en Buenos Aires.  Luego, el jueves 15, Instituto recupera los 3 partidos suspendidos por lluvia ante Lanús (4ta, 5ta y 6ta) y tras las elecciones nacionales se juega la última fecha del torneo frente a Rosario Central (sábado 31-10).

 

Clásico en inferiores: Palacio "Este partido es muy especial para cada uno de nosotros"

El próximo sábado las inferiores de AFA enfrentaran a Talleres por la fecha 19 de la Copa Campeonato. Ayer los pibes en el predio realizaron en la cancha "Osvaldo Ardiles" práctica de fútbol formal con la mente puesta en el clásico. Las categorías mayores (4ta; 5ta; 6ta) jugaran en el predio de Talleres "Amadeo Nuccetelli", mientras que 7ma. , 8va. y 9na. lo harán en La Agustina.

 

Dialogamos con Nazareno Palacio, defensor de la 5ta. quien nos cuenta como se viven estos días previos al clásico:


¿Cómo se preparan para enfrentar a Talleres?

 

Es una semana muy diferente a las otras,  donde se tiene en mente trabajar todos los días al máximo pensando en el rival que tenemos el Sábado. Tratando de ajustar pequeños detalles de cara al partido.

 

Todas las fechas son importantes pero este partido es especial, nadie se lo quiere perder.

 

Si, este partido es muy especial para cada uno de nosotros, ya que al saber que es un clásico creo que todos lo queremos jugar, porque tiene un sabor especial y en esta semana previa dejamos todo y estamos concentrados en querer ganarlo como sea.


Juegan de visitante en el predio de Talleres ¿Como pensás que se va a dar el encuentro?

 

A pesar que juguemos de visitantes, nosotros vamos a salir a proponer nuestro juego y si se nos complica vamos a salir a ganarlo como sea. Porque los clásicos se ganan como sea.

 

Por: Franco Lopez

Página 6 de 58