Sábado, 20 de Septiembre del 2014

Última Actualización:06:19:27 PM GMT

Ultima Noticia de Inferiores de AFA

Instituto debutó en el Torneo Esperanza Alba

 

La 97 albirroja debuto ayer en el  Torneo Esperanza Alba organizado por el Coco- Colo de Chile. Instituto cayó 3 a 0 ante Colo-Colo en el primer partido, pero se recuperó rápidamente en la mañana de hoy al ganarle por 3 a 2 al Liverpool en la segunda jornada.


SINTESIS DE LOS PARTIDOS:


Colo-Colo/Instituto de Córdoba

 

Colo-Colo (3): Samuel Antilén, Francisco Arenas, Henry Sanhueza (14′ Fernando Pizarro), Gabriel Suazo, Ángel Rojas; Oscar Peña, Cristián Gutiérrez (67′ Felipe Ruiz), Bryan Carvallo (65′ Fernando Quiroz); Isac Barrera (36′ Benjamín Briones), Kevin Orrián (60′ Nicolás Carvajal), Luciano Díaz. DT: Hugo González.

 

Instituto de Córdoba (0): Alexander Correa, Gastón Murua, Julián Illanes, Gabriel Vivas (43′ Cristian Dangelo), Leonel Rosso; Agustín Dgiovanni (56′ Julián Moyano), Gastón Oyola, Maximiliano Gutiérrez (60′ Facundo Cascio), Nicolás Suárez (52′ Juan Pablo Gaviglio); Alexis Maldonado, Malcom Braida (43′ Ezequiel Torres). DT:

 

Goles:

1-0 Kevin Orrián (4′) CC

2-0 Benjamín Briones (53′) CC

3-0 Luciano Díaz (70′) CC

 

Tarjetas amarillas:

Gastón Murúa (INS)

Nicolás Suarez (INS)

 

Instituto (ARG) vs Liverpool (URU)

 

Instituto (3): Alexander Correa, Gastón Murua, Julián Illanes, Gabriel Vivas, Leonel Rosso; Agustín Dgiovanni (65′ Juan Pablo Caviglio), Nicolás Suarez (70+2′ Malcom Braida), Gastón Oyola, Nicolás Gutiérrez (47′ Julián Moyano); Alexis Maldonado, Maximiliano Gutiérrez (67′ Cristián Dangelo). DT: Claudio Sarria

 

Liverpool (2): Franco Ivañez, Diego Rege, Federico Zanoni, Hernán de León, Emmanuel González; Gianfranco Allala (46′ Julio Recoba), Hernán de León (54′ Jean Pierre Rosso), John Pintos, Diego de la Cruz (46′ Matías Torres); Santiago Cor (51′ Maximiliano Cabrera), Juan Ramírez. DT: Carlos Franco.

 

Goles:

1-0 Alexis Maldonado (INS) 34′

1-1 John Pintos (LIV) 51′

2-1 Agustín Dgiovanni (INS) 64′

3-1 Cristian Dangelo (INS) 67′

3-2 Maximiliano Cabrera (LIV) 69′

 

Tarjetas amarillas:

Alexander Correa (INS)

Gabriel Vivas (INS)

Julián Moyano (INS)

Más Noticias de Inferiores de AFA

La 97 viajó a Chile

 

En el día de ayer la clase ´97  albirroja partió rumbo al país chileno para participar del Torneo Esperanza Alba organizado por el club Colo Colo.

 

Esta es la cuarta edición del torneo juvenil que se realiza en Chile. Del 26 a 31 de enero 8 clubes de diferentes países formarán parte de la competencia que nuclea a jugadores de 17 años. Los clubes competirán entre sí divididos en dos grupos para luego enfrentarse, según la posición obtenida, en octavos de final.

 

La Gloria integrará la Zona A en conjunto con Colo-Colo, Liverpool (URU) y Colo-Colo B. Por su parte, La Zona B está conformada por San Lorenzo (ARG), Independiente (COL), la selección Sub 17 de Chile y el O’Higgins

 

Instituto hará su debut hoy enfrentando a Colo-Colo en tanto que mañana jugará con Liverpool.

 

Foto: Prensa Colo-Colo

Parte de las inferiores arrancan los entrenamientos

 

Hoy vuelven a entrenar las categorías que participan del torneo de AFA, la primera local y reserva. El resto de los juveniles retornarán el primer lunes de febrero. Durante ese mes también habrá prueba de jugadores.


Luego de un merecido descanso la cita para retornar a los entrenamientos es a partir de hoy para las categorías de AFA (4ta, 5ta, 6ta, 7ma, 8va y 9na), primera local y reserva. En tanto que, el resto de las divisiones deberán presentarse en La Agustina el día lunes 3 de febrero.

 

Cabe aclarar que la pensión ubicada en el predio La Agustina permanecerá cerrada hasta el día 27 por refacciones. Por lo tanto, los chicos que allí se alojan están autorizados a regresar el próximo lunes.

 

En cuanto a las pruebas de jugadores para captar nuevas promesas futbolísticas, las mismas se realizarán en dos etapas. La primera estará comprendida del 4 a 7 de febrero para divisiones 95 y 96 por la mañana desde las 9 hs. y para la 97, 98, y 99 por la tarde a partir de las 16.30 hs. La segunda etapa de evaluación se realizará desde el 11 a 14 de febrero para las categorías más chicas. Los jugadores comprendidos entre las clases 00, 01 y 02 que estén interesados en formar parte de La Gloria deberán presentarse desde las 9 en el predio en esas fechas.

 

Cabe recordar que aquellas divisiones que no quedaron comprendidas en lo antes expuesto, es porque no se realizan pruebas para ellos. Los motivos son: o porque son muy chicos y deben iniciarse en un nivel escuela, para lo cual, pueden inscribirse en La Agustina de lunes a viernes a partir de las 16.30 sin deber pasar por una evaluación; o porque ya son mayores de 18 años y por lo tanto necesitan contrato.

Inferiores y el regreso a los entrenamientos

 

Las divisiones inferiores  siguen en descanso. A partir del 20 de enero volverán a trabajar las categorías que participan del torneo de AFA, la primera local y reserva. El resto de los juveniles retornarán el primer lunes de febrero. Durante ese mes también habrá prueba de jugadores.

 

Luego de un 2013 muy agitado, los jugadores de la cantera albirroja disfrutan de un merecido descanso. El 2014 los espera con mayores desafíos y pruebas que superar.

 

En este sentido, la cita para retornar a los entrenamientos es a partir del 20 de enero para las categorías de AFA (4ta, 5ta, 6ta, 7ma, 8va y 9na), primera local y reserva. En tanto que, el resto de las divisiones deberán presentarse en La Agustina el día lunes 3 de febrero.

 

En este sentido, con el regreso a los entrenamientos también se llevarán a cabo las pruebas de jugadores para captar nuevas promesas futbolísticas. Las mismas se realizarán en dos etapas. La primera estará comprendida del 4 a 7 de febrero para divisiones 95 y 96 por la mañana desde las 9 hs. y para la 97, 98, y 99 por la tarde a partir de las 16.30 hs. La segunda etapa de evaluación se realizará desde el 11 a 14 de febrero para las categorías más chicas. Los jugadores comprendidos entre las clases 00, 01 y 02 que estén interesados en formar parte de La Gloria deberán presentarse desde las 9 en el predio en esas fechas.

 

Cabe recordar que aquellas divisiones que no quedaron comprendidas en lo antes expuesto, es porque no se realizan pruebas para ellos. Los motivos son: o porque son muy chicos y deben iniciarse en un nivel escuela, para lo cual, pueden inscribirse en La Agustina de lunes a viernes a partir de las 16.30 sin deber pasar por una evaluación; o porque ya son mayores de 18 años y por lo tanto necesitan contrato.

 

Los Pibes, un orgullo

Cada vez se hace más difícil llegar al fútbol profesional. Los obstáculos que hay que atravesar para llegar a la meta tan deseada son cada vez mayores. Es por eso que el futuro jugador de fútbol debe mantener varios pilares fundamentales: la reacción frente a la adversidad, fortaleza mental y un gran apoyo de sus familiares y amigos.

 

Desde chicos comienzan a patear una pelota porque ya sienten cierta atracción por la misma, desde la primera infancia. Sin embargo, el camino que luego deben recorrer para llegar a la tan deseada meta se va de a poco complicando. Generando que solo unos cuantos lleguen a las divisiones mayores.

 

Seguir el camino de la etapa de inferiores significa predicar valores como la perseverancia, el sacrificio, disciplina y el trabajo constante. Dentro de dos meses los pibes comenzaran a disputar sus partidos cada fin de semana en el predio La Agustina. Hay cientos de chicos luchando por el mismo sueño, peleando por un lugar en primera, dejando otro año más a familiares y amigos de lado. Ellos saben que el camino es difícil y hay que dar paso a paso.

 

Es buen año para aprender de todo lo que INSTITUTO ES. Acercarse y conocer este hermoso predio ubicado en Barrio Jorge Newbery con la gran cantera que tenemos, es un orgullo verlos crecer día a día.

 

Este año, varios tendrán la suerte de formar parte del fútbol profesional, por lo tanto muchas felicitaciones a ellos. Otros tendrán la suerte de estar un año mas en la cantera de La Gloria. Adentro del club ya están, ahora les queda seguir persiguiendo su sueño.

 

Instituto es más que el fútbol de primera, hay inferiores, hay básquet y muchas disciplinas más, conozcamos cada una de ellas y saquemos al club adelante.

 

 

Por: Mar Moyano

 

 

Página 8 de 43