Miercoles, 23 de Abril del 2014

Última Actualización:05:27:57 PM GMT

Ultima Noticia de Inferiores de AFA

Inferiores AFA frente a Newell´s

 

Se jugó la fecha 4 del torneo juvenil mas importante de la Argentina que organiza la A.F.A en donde Instituto tuvo enfrente al poderoso Newell's Old Boy's , los rosarinos son lideres absolutos de la Zona B. La "Gloria" cosechó 2 triunfos y 4 derrotas obteniendo 6 unidades. A continuación los resultados y formaciones "Albirrojas".

 

En Predio "Bella Vista":

 

-Cuarta División: Newell's 0 Instituto 1 (Juan Saharrea)

 

-Quinta División: Newell's 2 (Bustamante x 2) Instituto 1 (Castelli)

 

-Sexta División: Newell's 1 (Treppo) Instituto 0

 

En Predio la "Agustina":

 

- Séptima División: Instituto 2 (De Giovanni x 2) Newell's 3 (Ponce x 3)

 

- Octava División: Instituto 2 (Molina x 2) Newell's 1 (Araujo)

 

- Novena División: Instituto 1 (Pagella) Newell's 2 (Yanantoni x 2)

 

Formaciones de Instituto en Córdoba:

 

-Séptima: 1- Correa 2-Suarez 3-Cuevas 4-Murua 5-Rosso 6-Illanes 7-Herrera 8-Rodriguez 9-Maldonado 10-Giner 11-De Giovanni DT Zabala 12-Lo Cícero 13-Ambrogio 14-Piertrarelli 15-Braida 16-Gaviglio 17-Peralta.

 

-Octava: 1-Petruchi 2-Lingua 3-Cañete 4-Oliva 5-Romero, Joel 6-Tello 7-Escobar 8-Romero, Axel 9-Molina 10-Rimoldi 11-Galaverna DT Alanis 12-Menesses 13-Salvucci 14-Barrera 15-Conde 16-Fauro 17-Spinetti 18-Fernandez.

 

-Novena: 1-Oyarbide 2-Rodriguez 3-Russo 4-Vazquez 5-Roige 6-Sueldo 7-Di Pietro 8-Durán 9-Pagella 10-Funes 11-Ortiz DT Semeniuk 12-Cottaleso 13-Bossio 14-Reyna 15-Morales 16-Maroni 17-Massimo  18-Olmos.

 

Concluida la tercera fecha así quedan las posiciones de la Zona B:

 

1- Newell's 48

2- Huracán 41

3- Sarmiento 33

4- Arsenal 31

5- Estudiantes(LP) 30

6- Independiente 30

7- Instituto 26

8- Chacarita Juniors 24

9- Defensa y Justicia 23

10-River Plate 22

11- Patronato 22

12- Deportivo Merlo 19

13- Godoy Cruz 19

 

* Los encuentros entre River y Estudiantes de La Plata fueron suspendidos mientras que Independiente tuvo fecha libre. Clasifican a la Zona Campeonato los primeros 6, los restantes jugarán la Zona Competencia.

 

Más Noticias de Inferiores de AFA

Inferiores AFA con excelentes cosechas

 

Las Divisiones inferiores AFA de Instituto jugaron en la mañana de hoy contra Patronato por la tercera fecha del torneo juvenil. La 4ta, 5ta y 6ta se enfrentaron en el Predio la Agustina, mientras que la 7ma, 8va y 9na jugaron en Parana. La próxima les toca enfrentarse a Newell's.

 

En una jornada a puro futbol, los pibes de La Glo obtuvieron una buena cosecha producto de 3 victorias y 3 empates.

Por un lado, en el predio La Agustina jugaron las categorías más grandes. En primer lugar, la cuarta División empató 1 a 1 con goles de Repsol para el conjunto local y de Comas para Patronato. En esta clase La "Gloria" formó con Olivera, Gastaldi, Repsol, Ferrero, Suarez, Longinos, Palacios, Endrizzi, Lamba, Acevedo y Noto, bajo las ordenes del Noto DT C. Martin. Además integraron el banco 12-Kratina 13-Guirard 14-Cossiani 15-Aspitia 16-Castro 17-Fernandez 18-Griguol.

 

Luego, la quinta División, jugó el segundo partido de la mañana donde también finalizaron en empate en uno. Los tantos los convirtieron Bazán para el albirrojo y Cibau para la visita. Los "Albirrojos" dirigidos por el DT Buteler, alistaron a Orode, Albarracin, Gonzalez, Godoy, Antonio, Di Pietro, Mare, Ballari, Ponzio, Jara y Bazán. Dando soporte desde el banco estuvieron Caminos, Agüero, Zorchini, Ramírez, Angulo, Fernández y Castelli.

 

Finalmente, la jornada en el predio finalizó con el partido de la Sexta División, donde Instituto se impuso 1 a 0. García marcó el gol que puso la ventaja. En este encuentro, los "Gloriosos" salieron al campo con Immenson, Molina, Carrizo, Alonso, Montenegro, Marigliano, Villa, Ochonga, Agüero, Spaghiari y García con el DT Gómez al mando. A su vez, Oliva, Peralta, Farías, Cingolani, Cuello, Cardozo y Franco.

 

Mientras tanto en Paraná, en la "Capillita", se midieron las categorías menores de ambas instituciones con estos desenlaces:

Séptima División: Patronato 1 - Instituto 1(Rosso)

Octava División: Patronato 1- Instituto 3(Romero, Molina por 2)

Novena División: Patronato 1- Instituto 4(Funes, Di Pietro, Ortiz por 2)

 

Instituto volvió a la Primera División de la Liga Cordobesa de Futbol y debutó Juniors

Instituto volvió a la Primera División de la Liga Cordobesa de Futbol y debutó con triunfo ante Juniors por dos a uno de visitante cerrando la primera fecha.

Ayer por la tarde los dirigidos por Nadaya se enfrentaron al Club General Paz Junior por el Torneo que organiza la Liga Cordobesa de Futbol. El resultado final fue victoria para los de Alta Córdoba que se impusieron 2 a 1. Los goles del equipo de Nadaya los anotaron Beltrán y Lencinas. Por el contrario, Benítez(ex Instituto) descontó para el "Albo". En la "Gloria" fueron expulsados Ruiz y Rodríguez, mientras que Villareal en el local, salió por lesión.
Juniors formó con 1-Hernán Gomez 2-Jorge Ceballos 3-Leandro Britos 4-José Villareal 5-Javier Acosta 6-Pablo Cano 7-Maximiliano Rodríguez 8-Martin Garrido 9-Andres Navarro 10-José Benítez 11-Daniel Tolosa DT Mauricio Orzola 12-Matias Romero 13-Federico Valouti 14-Hernán Arrieta 15-Gonzalo Rodríguez 16-Luciano Copetti 17-Jhonatan Cabrera 18-German Soria.


Por el lado de Instituto, el equipo se paró con  1-Ramiro Juarez 2-Esteban Figueroa 3-José Marino 4-Lucas Navarro 5-Christian Bordón 6-Nahuel Ruiz 7-Gaspar Lencinas 8-Alan Rivadero 9-Bruno Bianchi 10-Federico Beltrán 11-Claudio Rodríguez DT Leonardo Nadaya 12-Nicolas Tealdi 13-Matias Francucci 14-Franco Mainero 15-David Gattari 16-Andres Lesta 17-Leonardo Arquez 18-Germán Bastida.


Goles: Federico Beltrán, Gaspar Lencinas(IACC); José Benítez(GPJ)


Expulsados: Alan Rivadero, Claudio Rodríguez(IACC); José Villareal(GPJ)


Arbitro: Martin Bravo.


Cancha: Juniors.


La próxima fecha se enfrentarán Instituto y Belgrano, el sábado a las 16:00 en Unión Florida.
Por otro lado, la reserva de la "Gloria" también ganó 2 a 1 con goles de Lucas Bonfigli, descontó Gabriel Urquiza para el local.

Soda: “Hay que aprovechar la oportunidad siempre”

Instituto empató ayer 2 a 2 ante Huracán, en Parque Patricios. Salvo Vega y Coronel, el resto de concentrados, que conformaron el banco de suplentes, son jugadores provenientes de las divisiones inferiores. Un dato importante para un Club que pretende su promoción. Pablo Soda es uno de los que se hace cargo de la situación, para que el “Vamos los pibes” se convierta en ovación.

 

¿Qué rescatan del empate?

Va mejorando la actitud, sobretodo en estos últimos partidos. Ahora tenemos que agarrar el juego que pretendemos y tratar de hacer goles. Hay que mejorar, para que los tres puntos sean para nosotros.

 

¿Cómo toman “los pibes” del Club está posibilidad?

Que nos toque jugar es algo muy lindo. Porque la venimos luchando desde chiquitos. Hay que aprovechar las oportunidades, aunque estemos mal o bien, hay que aprovecharla siempre.

 

¿Qué se le dice al hincha en un momento así?

Sabemos que es más difícil para el hincha, porque no podemos salir de esto. Ellos pagan y vienen para alentar. Y a nosotros por ahí se nos complica. Pero la gente te alienta, sobretodo. Eso me pone contento, aunque estemos pasando por un mal momento, tanto el equipo, como la hinchada, porque no se nos dan los resultados. Pero le decimos que vamos a dejar todo para cambiar esto.

 

¿En lo personal, que van a ver de Pablo Soda?

Por mi parte siempre voy a tratar de dar lo mejor que puedo, para aportar al equipo, sumar y que eso que lleve al triunfo.

 Anabela Figueroa

(Fotografía Mundo D)

 

Se volvió a sumar lejos de casa

En Parque Patricios, a horas de la tarde se vivió un partido intenso donde  las emociones, los cambios de rumbos del encuentro y ciertas polémicas  hacían a un gran espectáculo. La Gloria lo ganaba con goles de Aguirre y Martorell. No pudo aguantar la ambición de ir al frente del conjunto local y Barrales facturó por dos. Así, el Globo y el Albirrojo igualaron en dos por la 26° Fecha de la B Nacional. Los gloriosos regresan a Córdoba con un punto en sus bolsillos.


 Una previa favorable para el local. Si bien está lejos del objetivo planteado a comienzos de la temporada, vive un presente elocuente en sus últimos números. Dejando atrás a la zona roja de los promedios, cosechando cuatro victorias al hilo con pasaje a los 16 avos de Final de la Copa Argentina incluido. La otra cara de la moneda, un Albirrojo sin gloria en su presente pero con muchas ganas de revertir la situación y salir a flote. La última victoria fue en Junín por 3 a 2 ante Sarmiento, luego aparecieron la derrota por la mínima ante Douglas y los empates en uno ante Boca Unidos y Crucero del Norte. Es decir, al frente suyo otro desafío se vislumbraba y el propio hecho de sumar se veía como  un buen negocio. FDK dispuso de dos cambios con un esquema 3-4-1-2 flexible con los regresos de Aguirre y Baéz a la titularidad.

  Cuando la pelota comienza a rodar en el Tomás Ducó, la previa se materializa con el Globo yendo al frente y llevándose al rival por delante. Se destaca la movilidad de Milano y un Barrales a la expectativa. Instituto aguantando y posicionándose de contra a los 6 minutos aprovecha su primera llegada. Luego de un embate del rival, Correa intercepta y juega con Bazán. Éste con espacios se adelanta y profundiza con Aguirre, quién engancha definiendo de manera exquisita al segundo palo de Islas. El 1 a 0 facilita las intenciones de los cordobeses, seguir aguantando y aprovechar el clima que se estaba gestando en el estadio. Se sabía que el secreto está en las conexiones entre Bazán y Aguirre y con equilibrio de mitad de campo para atrás. Lo dicho anteriormente se hacía con intermitencia. Los minutos posteriores son a favor del globo,  con la posesión cedida por la visita generando las situaciones de gol. Se remarca un gol lícito de Barrientos anulado siendo la primera polémica del partido. Para la Gloria fue una alerta, una alarma de que la pelota parada podría ser la llave del gol del rival. Como respuesta a la jugada mencionada se genera el primer y único córner para el Albirrojo a los 28?. Producto de la misma aparece en escena Martorell para empujar a la red y decreta una ventaja sobre abultada pero eficiente en los papeles gloriosos. En esta ocasión, vestido con el mismo traje de ir al frente, el globo logra el descuento con el cabezazo de Barrales a raíz de una salida de esquina. El cuento siguió siendo el mismo, Huracán se pudo ir al descanso con la justicia en el marcador con las llegadas de Milano, Barrales y Danelón. De todas maneras, Instituto lo pudo ampliar con los desbordes de Damiani y Burzio, haciendo ver que si se lo proponía podía llevarse otro premio por las ventajas defensivas del local.

 Durante el segundo tiempo se vio reflejado en escena los acertados cambios realizados por Llop. El ingreso de Sánchez Prette, Espinoza y la disposición táctica de defender con tres hombres brindo al local más profundidad y hambre del gol. Desde el primer minuto el globo creó los fundamentos para lograr la igualdad. Sánchez Prette  lo tuvo con un remate desviado, haciendo figura a Chiarini, desperdiciando un mano a mano que erra al arco y haciendo un gol en offside (2° polémica). Milano se topa con la resistencia del Uno en un mano a mano. Barrales también despilfarra un mano a mano pero él a los 34 con un nuevo cabezazo decreta el 2 a 2 definitivo. Otra vez fue producto de un córner que sorprendió a Chiarini.  En la misma, Milano estaba en offside sin intención de participar pero muy cerca del Uno. (3° Polémica). El final se trató de la conformidad de ambos equipos, para Instituto el sumar de a uno estaba en los papeles y para el Globo por lo sucedido en el encuentro el empate fue visto con buenos ojos.

 INCIDENCIAS:

 Huracán (2): Islas; Zaragoza, Mancinelli, Ferrero y Sotelo; Danelón, Barrientos y Giménez;  Busse; Milano y Barrales. DT: Juan Manuel Llop
 Instituto (2): Chiarini; Baéz, Martorell y Zbrun; Damiani, Delmonte, Correa y Canever; Aguirre,  Burzio y Bazán. DT: Frank Darío Kudelka

 Árbitro: Héctor Paletta

 Goles: PT 06? Aguirre (IACC); PT 28? Martorell (IACC); PT 30?; ST 34? Barrales (H);

 Cambios:

 H: ST 0? Corraele por Sotelo; ST 0? Sánchez Prette por Zaragoza; ST 08? Espinoza  por Danelón

 IACC: ST 19? Uriarte por Correa; ST 29? Bernardi por Burzio; ST 35? Soda por Bazán

 Amarillas:

 H: PT 10? Zaragoza; PT 28? Islas; PT 40? Sotelo; ST 05? Milano; ST 33?, 41? Busse
 IACC: PT 41? Correa; ST 15?, 25? Delmonte; ST 22? Baéz

 Rojas:
 H: ST 41? Busse
 IACC: ST 25? Delmonte

 Estadio: Tomás A. Ducó

Rodrigo Defagot

(fotografía: mundo D)

Página 10 de 39