Miercoles, 29 de Junio del 2016

Última Actualización:05:49:11 PM GMT

Ultima Noticia de Inferiores de AFA

Inferiores AFA: Instituto fue superior a Colón

En la jornada del sábado, Instituto se midió ante Colón en su debut por la Copa Integración. La Gloria, en un buen arranque, se llevó 11 puntos de los 18 disputados ante los santafesinos.

 

La Cuarta jugó un partidazo y venció con autoridad, de visitante, a Colón por 3 a 0. Al no estar Sarría (dupla con Mira en la Primera), dirigió Felicia.

 

La Quinta ganaba por el gol de Pino, pero se lo dieron vuelta de manera increíble. Buena producción, que es lo importante en esta etapa formativa.

 

La Sexta caía 1 a 0, lo dio vuelta con dos golazos, pero le empataron sobre la hora. Fue un partido vibrante.

 

La Séptima goleó 3 a 0. Mateo Klimowicz tuvo una mañana soñada. Anotó dos goles y el segundo fue una perlita, remató desde la mitad de la cancha y la pelota se metió en el arco visitante provocando el aplauso del púbilco presente. Lo liquidó Mira.

 

La Octava empató 3 a 3. Ganaba 2 a 0, sufrió la expulsión de Landriel, uno de los interesantes proyectos de esta categoría y llegó el inesperado empate. El ingresado Mansilla, a pesar de la contingencia, marcó el 3-2. Pero en el epilogo, llegó el 3-3. Partidazo.

 

La Novena ganó con autoridad. 'Coco' Godoy adelantó a Instituto en el marcador, amplió el capitán Watson, descontó el Sabalero, pero cerró el gran triunfo Jara anotando el tercero. Esta categoría, debutante en AFA, sigue cosechando alegrías.

 

Resultados obtenidos

En Santa Fe

- Cuarta División: Instituto 3 (Nazareno Palacio, Tomás Castelli, Maxi Gutierrez) - Colón 0

- Quinta División:  Instituto 1 (Martín Pino) - Colón 2

- Sexta División: Instituto 2 (Agustín Morales, Nicolás Lucero) - Colón 2

 

En La Agustina

- Séptima División: Instituto 3 (Mateo Klimowicz x 2, Agustín Mira) - Colón 0

- Octava División: Instituto 3 (Manuel Isuardi, Pablo Landriel, Nahuel Mansilla) - Colón 3

- Novena División: Instituto 3 (Cristian Godoy, F. Watson, C. Jara) - Colón 1

 

Tres victorias, dos empates y una derrota ante el Sabalero, cosecha de 11 puntos. El domingo que viene es el Día del Padre, en la previa, los juveniles enfrentarán Patronato el sábado.

 

Por:Juan Pablo Luna

Foto: Diego Roscop

Más Noticias de Inferiores de AFA

Instituto busca talentos

En el marco de un nuevo proyecto a cargo del Coordinador de Inferiores Pablo Álvarez, en la tarde de ayer, Instituto recibió la visita de la categoría sub 15 de fútbol del Club Atlético Río Tercero. Esta iniciativa se hará extensiva a varios clubes del interior.

 

Julián Illanes, citado a las Selección Argentina Sub-20; Paulo Dybala, brilla en La Juventus, Gonzalo Maroni, con sólo 17 años, debutó en Boca… Hay infinidad de casos como estos para ilustrar el potencial que ha surgido del mágico predio La Agustina. Instituto es una fábrica de buenos jugadores.

 

Al respecto, el nuevo Coordinador General de las inferiores, Pablo Álvarez, ha puesto en marcha un nuevo proyecto que tiene como fin buscar nuevos talentos para poblar la cantera albirroja mirando el potencial que se encuentra en los clubes del interior.

 

Ayer, el Club Atlético fue el primer equipo que participó de un entrenamiento de fútbol formal que les permitió a los jugadores mostrar sus destrezas en el campo de juego ante la atenta mirada de los profes de La Agustina.

 

Otros clubes confirmados que participarán de esta iniciativa son Belgrano de Alma Fuerte, Independiente de Rio tercero, Olimpo de La Borde. “Instituto está cambiando y va a tener en cuenta a los clubes del interior. Queremos mostrar nuestro club y que se sientan cómodos” explicó Pablo Álvarez.

 

La Gloria está comenzando a escribir una nueva historia. Recuperar poco a poco cada parte que integra la institución es la meta de la Comisión Directiva que preside Gastón Defagot.

 

Gracias al club Atlético Río Tercero, a su entrenador Juan Bosio y a la dirigencia de la institución, por participar de esta experiencia. Sean bienvenidos siempre.

 

Por: Lucía Bonfanti

Continúa el torneo de inferiores de AFA

Instituto arranca este fin de semana la Copa Integración de Inferiores de AFA. La Gloria integra la Zona 2 de la antiguamente llamada Copa Competencia. ¡Vamos los pibes!

 

Los rivales de Instituto en esta etapa: Boca Unidos de Corrientes; Colón de Santa Fé; Crucero del Norte de Misiones; Douglas Haig de Pergamino; Juventud Unida de Gualeguaychú y Patronato de Paraná.

 

El torneo comienza el sábado 11 de junio, se jugarán partidos de ida y vuelta. Habrá un ganador por cada Zona y no habrá finales entre las mismas.

 

Fixture completo

 

Fecha 1

Colón vs. Instituto

Boca Unidos vs. Crucero del Norte

Juventud Unida vs. Douglas Haig

Libre: Patronato

 

Fecha 2

Dpouglas Haig vs. Boca Unidos

Crucero del Norte vs. Colón

Instituto vs. Patronato

Libre: Juventud Unida

 

Fecha 3

Patronato vs. Crucero del Norte

Colón vs. Douglas Haig

Boca Unidos vs. Juventud Unida

Libre: Instituto

 

Fecha 4

Juventud Unida vs. Colón

Douglas Haig vs. Patronato

Crucero del Norte vs. Instituto

Libre: Boca Unidos

 

Fecha 5

Instituto vs. Douglas Haig

Patronato vs. Juventud Unida

Colón vs. Boca Unidos

Libre: Crucero del Norte

 

Fecha 6

Boca Unidos vs. Patronato

Juventud Unida vs. Instituto

Douglas Haig vs. Crucero del Norte

Libre: Colón

 

Fecha 7

Crucero del Norte vs Juventud Unida

Instituto vs. Boca Unidos

Patronato vs. Colón

Libre: Douglas Haig

 

Fecha 8

Instituto vs. Colón

Crucero del Norte vs. Boca Unidos

Douglas Haig vs. Juventud Unida

Libre: Patronato

 

Fecha 9

Boca Unidos vs. Douglas Haig

Colón vs. Crucero del Norte

Patronato vs. Instituto

Libre: Juventud Unida

 

Fecha 10

Crucero del Norte vs. Patronato

Douglas Haig vs. Colón

Juventud Unida vs. Boca Unidos

Libre: Instituto

 

Fecha 11

Colón vs. Juventud Unida

Patronato vs. Douglas Haig

Instituto vs. Crucero del Norte

Libre: Boca Unidos

 

Fecha 12

Douglas Haig vs. Instituto

Juventud Unida vs. Patronato

Boca Unidos vs. Colón

Libre: Crucero del Norte

 

Fecha 13

Patronato vs. Boca Unidos

Instituto vs. Juventud Unida

Crucero del Norte vs. Douglas Haig

Libre: Colón

 

Fecha 14

Juventud Unida vs. Crucero del Norte

Boca Unidos vs. Instituto

Colón vs. Patronato

Libre: Douglas Haig

 

Por: Juan Pablo Luna

Instituto se lució en Rosario

El pasado 28 y 29 de mayo Instituto participó del Campeonato República de Nado Sincronizado en la ciudad de Rosario. Resultados obtenidos:

 

Agustina Arrieta logró el 4to puesto en la categoría individual Junior, clasificando así a la Pre Selección Nacional Junior. En su primera participación en una competencia nacional de nivel federados, Florencia Godoy, Guadalupe Calero, Guadalupe Aybar y Delfina Arrieta se quedaron con la medalla de bronce en categoría Infantil B. Finalmente, Delfina arrietta se colgó la Dorada en categoría Solo Infantil A.

 

Por Lucia Bonfanti

Marcelo Arce: "Le deseo muchos éxitos al nuevo coordinador Pablo Álvarez"

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Marcelo Arce dejó de ser el Coordinador de las Inferiores, su partida se dio en buenos términos con la dirigencia albirroja. Comienza una nueva gestión en el mítico predio La Agustina, con Pablo Álvarez como nuevo Coordinador General, un hombre que ya pasó por la institución de Alta Córdoba.

 

Arce se despidió en el predio y dejó frases interesantes sobre su proceso ante la web oficial: "Comencé como asesor deportivo en la gestión anterior, al dejar el cargo de entrenador Elvio Aguero, Oscar Dertycia y Ramón Álvarez, que eran Manager y Coordinador, pasaron a integrar el cuerpo técnico del plantel de primera. Me hice cargo de la coordinación y a los 2 días debutamos ante San Lorenzo", recordó.

 

"Mantuvimos los entrenadores y modificamos cuestiones en la filosofia de juego. Buscamos más equilibrio en un año de transición. Al año siguiente (2015), se trató de ser más agresivos y logramos clasificar a Copa Campeonato. Se mejoró en las participaciones en Liga Cordobesa, donde este año se consiguió el primer puesto en la Etapa Inicial. Este año, en Inferiores de AFA, lamentablemente nos tocó una zona muy dura y las derrotas con Gimnasia y Esgrima La Plata nos dejó sin chances, al final, de clasificar nuevamente a Copa Campeonato a pesar de buenas cosechas, como en la última fecha ante Independiente", contó Marcelo mientras se despedía ante los profesores de la cantera.

 

"No pelear la segunda parte del año con los más grandes es una mancha y me hago cargo de eso, soy el responsable. Pero me pone muy feliz que se le haya dado chances a muchos juveniles en la Primera, el año pasado se llegó a semifinales con Patronato. Este año lamentablemente no salió del todo bien, pero siempre saldrán buenos jugadores de La Agustina. Me voy muy bien con la actual Comisión y le deseo muchos éxitos al nuevo Coordinador Pablo Álvarez en su trabajo y por supuesto a los entrenadores y a los jugadores que tuve en mi gestión", cerró Marcelo Arce.


Por: Juan Pablo Luna

Página 2 de 57