Viernes, 24 de Octubre del 2014

Última Actualización:01:53:53 AM GMT

Ultima Noticia de Inferiores de AFA

Parte de las inferiores arrancan los entrenamientos

 

Hoy vuelven a entrenar las categorías que participan del torneo de AFA, la primera local y reserva. El resto de los juveniles retornarán el primer lunes de febrero. Durante ese mes también habrá prueba de jugadores.


Luego de un merecido descanso la cita para retornar a los entrenamientos es a partir de hoy para las categorías de AFA (4ta, 5ta, 6ta, 7ma, 8va y 9na), primera local y reserva. En tanto que, el resto de las divisiones deberán presentarse en La Agustina el día lunes 3 de febrero.

 

Cabe aclarar que la pensión ubicada en el predio La Agustina permanecerá cerrada hasta el día 27 por refacciones. Por lo tanto, los chicos que allí se alojan están autorizados a regresar el próximo lunes.

 

En cuanto a las pruebas de jugadores para captar nuevas promesas futbolísticas, las mismas se realizarán en dos etapas. La primera estará comprendida del 4 a 7 de febrero para divisiones 95 y 96 por la mañana desde las 9 hs. y para la 97, 98, y 99 por la tarde a partir de las 16.30 hs. La segunda etapa de evaluación se realizará desde el 11 a 14 de febrero para las categorías más chicas. Los jugadores comprendidos entre las clases 00, 01 y 02 que estén interesados en formar parte de La Gloria deberán presentarse desde las 9 en el predio en esas fechas.

 

Cabe recordar que aquellas divisiones que no quedaron comprendidas en lo antes expuesto, es porque no se realizan pruebas para ellos. Los motivos son: o porque son muy chicos y deben iniciarse en un nivel escuela, para lo cual, pueden inscribirse en La Agustina de lunes a viernes a partir de las 16.30 sin deber pasar por una evaluación; o porque ya son mayores de 18 años y por lo tanto necesitan contrato.

Más Noticias de Inferiores de AFA

Inferiores y el regreso a los entrenamientos

 

Las divisiones inferiores  siguen en descanso. A partir del 20 de enero volverán a trabajar las categorías que participan del torneo de AFA, la primera local y reserva. El resto de los juveniles retornarán el primer lunes de febrero. Durante ese mes también habrá prueba de jugadores.

 

Luego de un 2013 muy agitado, los jugadores de la cantera albirroja disfrutan de un merecido descanso. El 2014 los espera con mayores desafíos y pruebas que superar.

 

En este sentido, la cita para retornar a los entrenamientos es a partir del 20 de enero para las categorías de AFA (4ta, 5ta, 6ta, 7ma, 8va y 9na), primera local y reserva. En tanto que, el resto de las divisiones deberán presentarse en La Agustina el día lunes 3 de febrero.

 

En este sentido, con el regreso a los entrenamientos también se llevarán a cabo las pruebas de jugadores para captar nuevas promesas futbolísticas. Las mismas se realizarán en dos etapas. La primera estará comprendida del 4 a 7 de febrero para divisiones 95 y 96 por la mañana desde las 9 hs. y para la 97, 98, y 99 por la tarde a partir de las 16.30 hs. La segunda etapa de evaluación se realizará desde el 11 a 14 de febrero para las categorías más chicas. Los jugadores comprendidos entre las clases 00, 01 y 02 que estén interesados en formar parte de La Gloria deberán presentarse desde las 9 en el predio en esas fechas.

 

Cabe recordar que aquellas divisiones que no quedaron comprendidas en lo antes expuesto, es porque no se realizan pruebas para ellos. Los motivos son: o porque son muy chicos y deben iniciarse en un nivel escuela, para lo cual, pueden inscribirse en La Agustina de lunes a viernes a partir de las 16.30 sin deber pasar por una evaluación; o porque ya son mayores de 18 años y por lo tanto necesitan contrato.

 

Los Pibes, un orgullo

Cada vez se hace más difícil llegar al fútbol profesional. Los obstáculos que hay que atravesar para llegar a la meta tan deseada son cada vez mayores. Es por eso que el futuro jugador de fútbol debe mantener varios pilares fundamentales: la reacción frente a la adversidad, fortaleza mental y un gran apoyo de sus familiares y amigos.

 

Desde chicos comienzan a patear una pelota porque ya sienten cierta atracción por la misma, desde la primera infancia. Sin embargo, el camino que luego deben recorrer para llegar a la tan deseada meta se va de a poco complicando. Generando que solo unos cuantos lleguen a las divisiones mayores.

 

Seguir el camino de la etapa de inferiores significa predicar valores como la perseverancia, el sacrificio, disciplina y el trabajo constante. Dentro de dos meses los pibes comenzaran a disputar sus partidos cada fin de semana en el predio La Agustina. Hay cientos de chicos luchando por el mismo sueño, peleando por un lugar en primera, dejando otro año más a familiares y amigos de lado. Ellos saben que el camino es difícil y hay que dar paso a paso.

 

Es buen año para aprender de todo lo que INSTITUTO ES. Acercarse y conocer este hermoso predio ubicado en Barrio Jorge Newbery con la gran cantera que tenemos, es un orgullo verlos crecer día a día.

 

Este año, varios tendrán la suerte de formar parte del fútbol profesional, por lo tanto muchas felicitaciones a ellos. Otros tendrán la suerte de estar un año mas en la cantera de La Gloria. Adentro del club ya están, ahora les queda seguir persiguiendo su sueño.

 

Instituto es más que el fútbol de primera, hay inferiores, hay básquet y muchas disciplinas más, conozcamos cada una de ellas y saquemos al club adelante.

 

 

Por: Mar Moyano

 

 

Finalizó el Torneo de Inferiores AFA

Se jugó la 17ma y última fecha de la Copa Campeonato con Instituto enfrentándose a Gimnasia y Esgrima La Plata. La Gloria finalizó con éxito esta etapa al obtener dos triunfos, tres empates y una derrota.

 

Resultados:

 

En Buenos Aires, predio Estancia Chica.

-Cuarta División: Gimnasia y Esgrima La Plata 1(Bonifacio) / Instituto 1(Acevedo)

-Quinta División: Gimnasia y Esgrima La Plata 0 / Instituto 0

-Sexta División: Gimnasia y Esgrima La Plata 0 / Instituto 1 (Viana)

 

En Córdoba, predio La Agustina.

-Séptima División: Instituto 0 / Gimnasia y Esgrima La Plata 1(Silva)

-Octava División: Instituto 0 / Gimnasia y Esgrima La Plata 0

-Novena División: Instituto 5(Olea, Morales, Roige, Llanos y Maroni)/ Gimnasia y Esgrima La Plata 1

 

El Torneo fue una experiencia enriquecedora para los jugadores albirrojos que por primeras vez accedieron a la zona campeonato. Instituto finalizó la competencia con 101 puntos  ocupando la posición 16.

 

Posiciones Generales:

1-Boca Juniors 192

2-Argentinos Juniors 190

3-Lanús 186

4-Velez Sarfield 179

5-River Plate 155

6-San Lorenzo 153

7-Belgrano 144

8-Independiente 143

9-Rosario Central 141

10-Racing Club 134

11-Newell's Old Boy´s 131

12-Unión 127

13-Banfield 121

14-Estudiantes LP 112

15-Arsenal 104

16-Instituto 101

17-Colón 98

18-Gimnasia y Esgrima LP 93

 

Prueba de jugadores

 

A partir de mañana se llevarán a cabo las pruebas de jugadores  para las diferentes categorías albirrojas en el predio La Agustina.

 

En el turno mañana se evaluarán a los chicos de las divisiones: 94, 95, 96. Los interesados deben presentarse con ropa de entrenamiento a las 8.30 hs. en el predio (Alberto Macías 600- B°: Jorge Newberry). Entrenadores a cargo de las pruebas: F. Buteler, C. Demaria y D. Mira.

 

Por la tarde, a partir de las 15.30, se evaluarán a los futbolistas de las categorías: 97, 98, 99, 00 Y 01. Los encargados de las pruebas serán: E. Loyola, A. Scida, R. Moran, G. Alaniz, C. Sarria y J. Copetti. Los jugadores de la Institución practicarán con los P.F.: G. Ramos, L. Freytes, R. Miranda y N.  Longo.

Instituto se midió con Banfield por el Torneo Juvenil de AFA

Se jugó la fecha 16 del Torneo Juvenil que organiza la AFA con Instituto recibiendo a Banfield, fue la penúltima jornada de esta apasionante Copa Campeonato. La Gloria volvió a sumar, en este caso con dos victorias, un empate y 3 derrotas.

En el predio La Agustina:

-Cuarta División: Instituto 0 Banfield 4(Asenjo, Goitia, Lugo y González)

-Quinta División: Instituto 0 Banfield 2(Pantanetti y Cáceres)

-Sexta División: Instituto 3(Spaggiari, García y Carrizo) Banfield 1(Cuellar)

 

En Buenos Aires:

-Séptima División: Banfield 0 Instituto 3(Dangelo, Rosso y Maldonado)

-Octava División: Banfield 1(Luján) Instituto 0

-Novena División: Banfield 1(Paz) Instituto 1(Olea)

 

La fecha 17 será la última y tendrá a Instituto visitando a Gimnasia La Plata.

Página 9 de 44