Martes, 26 de Julio del 2016

Última Actualización:08:38:57 PM GMT

Ultima Noticia de Primera LCF

LCF: Instituto derrotó a Libertad

Instituto venció 2 a 0 a Libertad con goles de Blas Farchetto y Eric Barrionuevo, por la fecha 5 del Torneo Clasificatorio que organiza la Liga Cordobesa de Fútbol. La reserva, fútbol femenino y los cebollitas albirrojos también lograron victorias.

 

En un partido intenso, Instituto logró derrotar a un difícil rival. El primer tiempo fue parejo, hubo pocas situaciones de gol y no se sacaron ventaja.

 

La segunda mitad tuvo gran cantidad de oportunidades de gol. La Gloria se puso arriba por el gol de Farchetto y Libertad atacó con furia. Instituto aceleró varias veces de contra hasta que marcó, a través de Barrionuevo, el gol que liquidó el intrincado pleito.

 

Formación de Instituto: Orodá; Cuello, Yabale, Barrios, Volpato; Heredia, Mola, Neller; Bullich, Farchetto, Camps. DT: Daniel Mira.

 

Ingresaron: Molina por Volpato, Barrionuevo por Bullich y Coleoni po Farchetto.

 

Incidencias: expulsados Volpato y Bullich.

 

Goles: Blas Farchetto y Eric Barrionuevo.

 

Árbitro: Julio Quinteros.

 

Cancha: Unión Florida.

 

Reserva: Instituto 1 (Facundo Sosa) - Libertad 0

Femenino: Instituto 8 (Silvana Oliva -4-, Melisa Polanco, Milagros Mina, Jhoana Homenuc) - Libertad 0

Cebillitas: Instituto 2 (Rodrigo Tonello, Jonás García) - Libertad 1

 

Por: Juan Pablo Luna

 

Foto: Diego Roscop

Más Noticias de Primera LCF

LCF: Instituto empató con Racing

En el inicio de la Etapa Clasificatoria, Instituto igualó con Racing 1-1 en el Monumental de Alta Córdoba. Enrique Sánchez abrió la cuenta para La Gloria y empató el ingresado Ortiz para la Academia de Nueva Italia.

 

En el primer tiempo Instituto fue superior, tuvo tenencia de balón, abrió bien la cancha con los laterales Cuello y Volpato, fue intenso en el juego interno con Rivata y Sánchez, y hostigó a Racing en los metros finales con Fazio, Farchetto y Barrionuevo.

 

Farchetto avisó con un violento disparo que se fue cerca del arco. Después de varias situaciones de gol, Sánchez, el joven que proviene de Vélez, remató de media distancia y anotó un gran gol, al ángulo. Tras la conquista, el propio Sánchez obligó al arquero visitante a estirarse en 2 oportunidades más.

 

En el segundo tiempo Racing reaccionó y en diversos momentos se adueñó de la pelota. El ingreso de Ortiz fue clave para la visita, además hizo el gol para los de Nueva Italia. La Academia contó con varios remates de media distancia que fueron desviados por el 'Gato' Domínguez.

 

Instituto, en el tramo final del partido, soportó la embestida de Racing, ya con uno menos por la expulsión de Sánchez, por la salida de Cuello (dolorido), y del ingresado 'Araña' Suarez (contusión bucal).

 

Con 2 menos, Instituto cerró el partido, aunque en el epílogo del mismo, Domínguez envió a los centrales Yabale y Mattalía a buscar un centro sobre la hora. De todos modos, el 1 a 1 le cayó bien al intenso encuentro cuando el árbitro pitó final en el Monumental.

 

Síntesis

 

Instituto: Dominguez; Cuello, Matallia, Yabale, Volpato; Heredia, Rivata, Sánchez; Fazio; Farchetto y Barrionuevo. DT: Cristian Carnero.

 

Suplentes: Orodá, Bustos, Bulich, Uriarte, Coleoni, Montenegro y Suárez.

 

Racing: Nieto; Soria, Ibarra, Vergara, Heredia; Varas, Tello, Abba, Martinez; García, Sanchez. DT: Svilotti.

 

Suplentes: Cáceres, Leon, Roldán, Peresotti, Campos, Gomez, Gazzan.

 

Goles: Sanchez (I); Roldán (R).

 

Árbitro: Emanuel Serale.

 

Estadio: Instituto.

 

Reserva: Instituto 0 - Racing 1

Cebollitas: Instituto 1 - Racing 1

Femenino: Instituto 1 - Racing 3

 

Por: Juan Pablo Luna

Foto: Diego Roscop

LCF: Instituto recibe a Racing en el arranque de las Fase Clasificatoria

Este fin de semana comienza la Fase Clasificatoria del Torneo de Primera División que organiza la Liga Cordobesa de Fútbol. Instituto debuta, en la fecha de los clásicos, ante Racing, el domingo a las 16, en el Monumental.

 

Con Cristian Carnero como entrenador (Daniel Mira se encuentra dirigiendo al plantel superior), Instituto debuta en la parte final del torneo buscando afirmar todo lo bueno que hizo en la Etapa Inicial, en donde se coronó como el mejor equipo de la Liga Cordobesa.

 

En esta instancia jugarán los 22 equipos entre sí, a un partido, con dos fechas de clásicos. Este domingo, Instituto se enfrenta con Racing de Nueva Italia en Alta Córdoba, desde las 16.00. La Gloria sueña con volver a ser el Campeón de Córdoba.

 

El 11 de la práctica de fútbol fue el siguiente: Domínguez; Cuello, Mattalía, Yabale, Volpato; Heredia, Rivata, Sanchez; Fazio; Barrionuevo, Farchetto. Sistema: 4-3-3.

 

Recordamos el reglamento para esta instancia

 

FASE CLASIFICATORIA: Los 22 equipos jugarán todos contra todos, a una rueda, por sorteo. Los clásicos se jugarán en la 1ª y la 12ª fecha (22 fechas). Los tres equipos que sumen mayor cantidad de puntos clasificarán a la FASE FINAL, siempre y cuando no sean equipos con plaza permanente en torneos de AFA o el CFF (en ese caso serán reemplazados por el/los que le sigan en orden de méritos).

c- FASE FINAL: Se jugarán dos (2) cuadrangulares

c.1- Clasificación al Torneo Federal C 2017: La jugarán el Ganador de la Fase Inicial y los tres mejor clasificados de la Fase Clasificatoria que no tengan plaza permanente en AFA o CF (si uno de ellos es el ganador de la Fase Inicial, será reemplazado por el que le siga en orden de mérito). Jugarán de la siguiente forma

Semifinales: Ganador Fase Inicial vs. 3º Fase Clasificatoria (P1) // 1º Fase Clasificatoria vs. 2º Fase Clasificatoria (P2) Jugarán un partido definitorio en el estadio del equipo mejor clasificado.

Finales: Ganador P1 vs. Ganador P2 (F1)=> Ambos clasifican al Torneo Federal C 2017 (el ganador juega la final por el Campeón de Córdoba). // Perdedor P1 vs. Perdedor P2 => el ganador clasifica al Torneo Federal C 2017 Jugarán un partido definitorio en estadio a designar por el Comité Ejecutivo.

c.2- Finalista por Campeonato de Córdoba: Para determinar al segundo finalista por el Campeonato de Córdoba 2017 jugarán un cuadrangular los cuatro equipos con plaza permanente en AFA o en el Consejo Federal; de la siguiente manera

Semifinales: 1er mejor clasificado vs. 4to mejor clasificado (P3) // 2do mejor clasificado vs. 3er mejor clasificado (P4) Jugarán un partido definitorio en el estadio del equipo mejor clasificado.

Finales: Ganador P3 vs. Ganador P4 (F2) // Jugarán un partido definitorio en estadio a designar por el Comité Ejecutivo.

c.3- Campeón de Córdoba: La final para definir al Campeón de Córdoba la jugarán los ganadores de F1 y F2. Jugarán un partido definitorio en estadio a designar por el Comité Ejecutivo.

5- Descensos: Se producirán dos (2) descensos. El primero corresponderá al equipo que sume menos puntos en la tabla General. El restante corresponderá al equipo que obtenga el peor promedio. Si por aplicación de los distintos reglamentos vigentes el número de equipos descendidos es mayor a tres, ascenderán de la Primera B la cantidad de equipos necesaria para completar el cupo de 20 equipos en la 1ª División A. Los equipos que asciendan de la 1ª División B a la 1ª División A deberán cumplir los requisitos mínimos para la habilitación de su estadio. En caso contrario ascenderá el que le siga en orden de méritos y cumpla con los requisitos mencionados.

 

Por: Juan Pablo Luna

Instituto, el mejor de la Liga

Instituto terminó siendo el mejor de todos en esta etapa, sumó una gran cantidad de puntos y, consolidado el plantel, derrotó  3 a 1 en la última fecha a Lasallano en su estadio. Farchetto, Cuello y Barrionuevo anotaron los goles de la victoria albirroja. Gran campaña del equipo conducido por Daniel Mira que, en el vestuario, festejó la cosecha obtenida.

 

Rapidamente el albirrojo se puso en ventaja con gol de Farchetto, Cuello amplió de tiro libre y el trámite fue favorable. En el segundo tiempo, descontó el local con un lindo gol, pero La Gloria, con un jugador menos por expulsión, alargó la distancia por un penal concretado por Barrionuevo.

 

Formación de Instituto: Dominguez; Cuello, Mattalia, Mola, Volpato; Bullich, Rivata, Uriarte, Camps; Barrionuevo y Farchetto.

 

Suplentes: Orodá, Barrios, Roldán, Nellar, Montenegro, Garbino y Sosa. DT: Daniel Mira.

 

ZONA 1

Bº Parque (c) 21

Universitario 21

Esc. Pte. Roca 21

Arg. Peñarol (2) 17

Racing (1) 17 10

Almte. Brown 15

Belgrano 15

Gral. Paz Juniors 14

Dep. Atalaya (1) 12

San Lorenzo 8

Villa Azalais 2

(1)(2) Juegan 24/05 (c) Clasificado a la Final Torneo Inicial 2016

 

ZONA 2

Instituto 26

Huracán (c) 21

Talleres 20

Avellaneda 20

Las Palmas 19

All Boys 15

Atl. Carlos Paz 14

U. San Vicente 13

Las Flores (2) 9

Libertad 6

 

Dep. Lasallano 5

(2) Juegan 24/05 (c) Clasificado a la Final Torneo Inicial 2016

 

Reserva

Instituto 30

Belgrano (1) 23

Huracán 22

Talleres 20

Las Palmas 20

Arg. Peñarol (5)(8) 20

Bº Parque (1) 19

Libertad 16

Dep. Lasallano 15

Racing (8)(3) 15

Almte. Brown 15

Gral. Paz Juniors 14

Villa Azalais (2)(5) 13

San Lorenzo 12

Esc. Pte. Roca 12

All Boys 11

Avellaneda 10

U. San Vicente (2) 9

Universitario 9

Las Flores 8

Atl. Carlos Paz 5

Dep. Atalaya (3) 4

(2)(5) Postergado (8) Se le dio por perdido a Racing por 1-0 (1)(3) Juegan 24/0

 

Reserva: 2-0 (Leandro Ludueña)

 

Femenino: 5-0 (Ingrid Romero por 2, Silvana Oliva, Melisa Polanco, Jhoana Homenuc)

 

Cebolitas: 4-0 (Ignacio García, Dorian Honores por dos, Axel Pucheta)

 

Por Juan Pablo Luna

Foto Diego Roscop

LCF: Instituto cierra ante Deportivo Lasallano

Se viene la última. Instituto, por la fecha 11 del Torneo que organiza la Liga Cordobesa de Fútbol, visita al Deportivo Lasallano. Los de Daniel Mira ya son inalcanzables y pase lo que pase, finalizarán punteros de la Zona 2.

 

Tras el resonante triunfo el pasado fin de semana ante San Lorenzo en Alta Córdoba, Instituto visitará el sábado a las 16.00 al Deportivo Lasallano en la última fecha. El entrenador podrá contar, si lo dispone, con Pablo Cuello y Erick Barrionuevo, que estaban suspendidos.

 

PROGRAMACIÓN FECHA 11

 

1) RACING vs. DEP. ATALAYA 24/05 Est. RACING Hora 16.00 ARB. BILLONE, EZEQUIEL Arb.Asist. ARCE, JUAN COLTRO, LUCAS

2) ESC. PTE. ROCA vs. UNIVERSITARIO 21/05 Est. ESC. PTE. ROCA Hora 16.00 ARB. ATORRI, CRISTIAN Arb.Asist. TISSERA, HÉCTOR CARIGNANO, ERIC

3) VILLA AZALAIS vs. GRAL. PAZ JUNIORS 21/05 Est. VILLA AZALAIS Hora 16.00 ARB. FERREYRA, MARTÍN Arb.Asist. BELEN, NAZARENO TOLEDO, JULIÁN

4) BELGRANO vs. Bº PARQUE 21/05 Est. BELGRANO Hora 16.00 ARB. BRONDO, WALTER Arb.Asist. ANTONUTTI, JAIME LÓPEZ, LUCIANO

5) ALMTE. BROWN vs. SAN LORENZO 21/05 Est. MALAGUEÑO Hora 16.00 ARB. BELEN, MARIO Arb.Asist. PALOMEQUE, MATIAS CEBALLO, ESTEBAN

6) LIBERTAD vs. AVELLANEDA 21/05 Est. LIBERTAD Hora 16.00 ARB. MANSILLA, LUCIO Arb.Asist. BRINGAS, LUCAS VALDEZ, FERNANDO

7) LAS PALMAS vs. HURACÁN 21/05 Est. LAS PALMAS Hora 16.00 ARB. GUTIÉRREZ, SIMÓN Arb.Asist. ALTAMIRANO, DIEGO RÍOS, MATIAS

8) U. SAN VICENTE vs. TALLERES 21/05 Est. U. SAN VICENTE Hora 16.00 ARB. REKERS, FERNANDO Arb.Asist. NIETO, JOEL JAIME, LINO

9) ALL BOYS vs. ATL. CARLOS PAZ 21/05 Est. ALL BOYS Hora 16.00 ARB. BRONDO, KEVIN Arb.Asist. MOLINA, FERNANDO VELIZ, MARTÍN

10) DEP. LASALLANO vs. INSTITUTO 21/05 Est. DEP. LASALLANO Hora 16.00 ARB. IBAÑEZ, SEBASTIÁN Arb.Asist. GALARZA, LEANDRO ARROYO, EMANUEL

INTERZONAL

11) LAS FLORES vs. ARG. PEÑAROL

 

Recordamos el Reglamento:

 

1- Organización: La organización de este Torneo estará a cargo del Comité Ejecutivo de esta Liga Cordobesa de Fútbol, junto con los Organismos Colaboradores pertinentes.

2- Objetivos:

2.1- Clasificar al Campeón de Córdoba de la Temporada 2015. Este equipo, que podrá ser cualquiera de los participantes, se hará acreedor a la copa «Copa Dr. Eugenio Pérez Moreno» y los premios especiales que pudieran establecerse.

2.2- Clasificar a tres (3) equipos para representar a la Liga Cordobesa de Fútbol en el Torneo Federal C 2016, organizado por el Consejo Federal del Fútbol.

3- Participantes: Participarán 22 equipos, a saber: All Boys, Argentino Peñarol, Deportivo Atalaya, Atlético Carlos Paz, Avellaneda, Barrio Parque, Belgrano, Huracán, Deportivo Lasallano, Racing, Escuela Presidente Roca, Almirante Brown, Instituto, Las Flores, Las Palmas, Libertad, General Paz Junior’s, San Lorenzo, Talleres, Unión San Vicente, Universitario y Villa Azalais; previo cumplimiento de las disposiciones estatutarias y reglamentarias vigentes.

4- Forma de disputa: el certamen se dividirá en tres fases: INICIAL, CLASIFICATORIA y FINAL; a- FASE INICIAL: Los equipos se dividirán en dos (2) zonas, a saber:

Zona 1: Almirante Brown, Argentino Peñarol, Belgrano, Racing, Escuela Presidente Roca, San Lorenzo, Villa Azalais, Universitario, General Paz Junior’s, Barrio Parque y Deportivo Atalaya

Zona 2: Atlético Carlos Paz, Huracán, Talleres, Instituto, Avellaneda, Las Flores, Libertad, Las Palmas, Unión San Vicente, All Boys, Deportivo Lasallano

Los equipos jugarán a una rueda, todos contra todos (11 fechas), con partidos interzonales. Los primeros de cada zona jugarán un (1) partido definitorio, en estadio a designar por el Comité Ejecutivo, siempre y cuando no sean equipos con plaza permanente en torneos de AFA o el CFF (en ese caso serán reemplazados por el/los que le sigan en orden de méritos). El ganador clasificará al cuadrangular Final.

b- FASE CLASIFICATORIA: Los 22 equipos jugarán todos contra todos, a una rueda, por sorteo. Los clásicos se jugarán en la 1ª y la 12ª fecha (22 fechas). Los tres equipos que sumen mayor cantidad de puntos clasificarán a la FASE FINAL, siempre y cuando no sean equipos con plaza permanente en torneos de AFA o el CFF (en ese caso serán reemplazados por el/los que le sigan en orden de méritos).

c- FASE FINAL: Se jugarán dos (2) cuadrangulares

c.1- Clasificación al Torneo Federal C 2017: La jugarán el Ganador de la Fase Inicial y los tres mejor clasificados de la Fase Clasificatoria que no tengan plaza permanente en AFA o CF (si uno de ellos es el ganador de la Fase Inicial, será reemplazado por el que le siga en orden de mérito). Jugarán de la siguiente forma

Semifinales: Ganador Fase Inicial vs. 3º Fase Clasificatoria (P1) // 1º Fase Clasificatoria vs. 2º Fase Clasificatoria (P2) Jugarán un partido definitorio en el estadio del equipo mejor clasificado.

Finales: Ganador P1 vs. Ganador P2 (F1)=> Ambos clasifican al Torneo Federal C 2017 (el ganador juega la final por el Campeón de Córdoba). // Perdedor P1 vs. Perdedor P2 => el ganador clasifica al Torneo Federal C 2017 Jugarán un partido definitorio en estadio a designar por el Comité Ejecutivo.

c.2- Finalista por Campeonato de Córdoba: Para determinar al segundo finalista por el Campeonato de Córdoba 2017 jugarán un cuadrangular los cuatro equipos con plaza permanente en AFA o en el Consejo Federal; de la siguiente manera

Semifinales: 1er mejor clasificado vs. 4to mejor clasificado (P3) // 2do mejor clasificado vs. 3er mejor clasificado (P4) Jugarán un partido definitorio en el estadio del equipo mejor clasificado.

Finales: Ganador P3 vs. Ganador P4 (F2) // Jugarán un partido definitorio en estadio a designar por el Comité Ejecutivo.

c.3- Campeón de Córdoba: La final para definir al Campeón de Córdoba la jugarán los ganadores de F1 y F2. Jugarán un partido definitorio en estadio a designar por el Comité Ejecutivo.

5- Descensos: Se producirán dos (2) descensos. El primero corresponderá al equipo que sume menos puntos en la tabla General. El restante corresponderá al equipo que obtenga el peor promedio. Si por aplicación de los distintos reglamentos vigentes el número de equipos descendidos es mayor a tres, ascenderán de la Primera B la cantidad de equipos necesaria para completar el cupo de 20 equipos en la 1ª División A. Los equipos que asciendan de la 1ª División B a la 1ª División A deberán cumplir los requisitos mínimos para la habilitación de su estadio. En caso contrario ascenderá el que le siga en orden de méritos y cumpla con los requisitos mencionados.

 

 

Inferiores de Liga. Por la Zona A (Oro), Instituto se enfrenta a Las Palmas. Por la Zona B (Plata), Instituto se mide ante Unión San Vicente.


Juan Pablo Luna

Página 1 de 27