Domingo, 26 de Abril del 2015

Última Actualización:06:00:52 PM GMT

Ultima Noticia de Primera LCF

La Local sigue sumando por el objetivo

 

Instituto se impuso por 3 a 2 el sábado ante Bella Vista por la fecha 13 del torneo que organiza la Liga Cordobesa de Fútbol. Triunfo importantísimo para los dirigidos de Mira que quieren mantener la categoría. Lugo, Endrizzi y Moralez anotaron para el Albirrojo que ha obtenido de los últimos 4 partidos 3 victorias pero sigue sin alcanzarle.

 

Diferentes son los intereses de los que pelean el Torneo con los que luchan por permanecer. En el caso de Instituto, al haber recientemente ascendido, el objetivo es quedarse en la categoría y la victoria 3 a 2 frente a Bella Vista puede ser clave de aquí al final del campeonato.

 

La situación aún no ha cambiado, La Gloria continua en zona de descenso directo en la tabla de promedios. No obstante, aún restan 4 partidos y si el albirrojo logra seguir sumando de tres es muy probable que logre el objetivo.

 

El encuentro se jugó el sábado en Alta Córdoba con buen marco de público. El partido fue siempre intenso. La Gloria comenzó perdiendo, porque Rio definía bien ante Domínguez, pero al minuto llegaba el empate con un golazo de Lugo. Más tarde hacía lo propio Endrizzi, con un zapatazo que se transformaba en el 2 a 1 parcial.

 

En el segundo tiempo, Instituto dominaba el territorio con mayor tenencia de pelota y generaba las mejores chances, pero la visita marcaba el empate de penal a través de Ludueña.

 

El entrenador Daniel Mira movió el banco y ubicó en cancha a Jara, Mainero y Acevedo, siempre buscando el arco rival. Sobre el final del partido, cuando el nerviosismo parecía apoderarse de los Albirrojos, llegó una buena jugada de Endrizzi que cede un pase interno a Moralez, la maniobra culmina en un penal para la Gloria que el propio Moralez (figura del partido) cambió por gol. Antes del final, Instituto tuvo más chances para liquidar el pleito, buena victoria de los de Mira que sueñan con la salvación.

 

En otros resultados ante Bella Vista los albirrojos de la 4ta especial golearon 5 a 0, en fútbol femenino triunfaron 6 a 0 y los cebollitas ganaron 1 a 0.

 

Síntesis

 

Instituto: 1-Dominguez 2-Castro 3-Francucci 4-Figueroa 5-Griguol 6-Uriarte 7-Moralez 8-Saharrea 9-Di Luca 10-Lugo 11-Endrizzi DT Daniel Mira 12-Kratina 13-Mainero F, 14-Longinos 15-Bianchi 16-Jara 17-Mainero G 18-Acevedo.

 

Bella Vista: 1-Ravera 2-Tissera 3-Vazquez 4-Tuchfeldt 5-Videla 6-Olmedo 7-Oliva 8-Ludueña, Cristian 9-Rio 10-Ludueña, Leandro 11-Bracamonte DT Hugo Castillo 12-Luna 13-Vassia 14-Altamirano 15-Dicuatro 16-Cordoba.

 

Cambios en Instituto: Jara por Di Luca; Acevedo por Saharrea; Mainero, Guido por Lugo.

 

Goles: Dante Lugo, Emiliano Endrizzi, Maximiliano Moralez(IACC); Gabriel Rio, Leandro Ludueña(BV)

 

Arbitro: Fernando Sabir.

 

Cancha: Instituto

 

Descensos:

 

Por Tabla General: Instituto 36, San Lorenzo 35, Barrio Parque 34. Racing y Huracán 32, Las Flores 31, Peñarol 28.

 

Por Promedios: Racing 1, 280(105/82), Libertad 1,275(37/29), Bella Vista 1, 265(81/64), Las Flores 1, 234(100/81), Barrio Parque 1, 219(100/82), Juniors 1, 207(99/82), Instituto 1, 200(36/30).

 

Hasta ahora descienden Peñarol(Tabla general) e Instituto(Promedios)

 

Lo que viene: La Próxima fecha (14) Instituto visita a Escuela Pte. Roca y luego le queda enfrentar a Racing(L), San Lorenzo(L) y Talleres(V)

 

 

Juan Pablo Luna

Más Noticias de Primera LCF

LCF: Instituto le ganó a Huracán y sigue por el objetivo

 

El sábado previo a que Instituto jugara en Alta Córdoba ante Unión de Santa Fe la local albirroja defendía con garra la primera división del torneo de Liga Cordobesa. La Gloria derrotó de visitante a Huracán por dos a uno y los de Daniel Mira siguen ilusionados con salvarse del descenso. Garay y Lugo anotaron para La Gloria.

 

Restan 5 fechas para que se defina todo e Instituto no baja los brazos. En encuentros anteriores los gloriosos habían obtenido tres victorias consecutivas, racha que se cortó en la fecha pasada cuando cayeron ante Atalaya. Lejos de ser un bajón anímico para los dirigidos por Daniel Mira, La Gloria volvió a sumar de tres este sábado y sigue firme por el objetivo de mantener la categoría.

 

Formación Albirroja: Domínguez; Figueroa, Castro, Schmidt, Francucci; Saharrea, Griguol, Uriarte, Endrizzi; Morales, Garay. DT Daniel Mira.

 

Cambios: Lugo por Uriarte, Bianchi por Francucci, Longinos por Garay.

 

Posiciones


Escuela Presidente Roca 27 puntos

Talleres 25

Atalaya 24

Universitario 24

Libertad 21

Las Palmas 19

Unión San Vicente 18

Belgrano 18

Huracan 14

Bella Vista 14

General Paz Juniors 14

Avellaneda 13

Instituto 13

Barrio Parque 12

San Lorenzo 12

Racing 9

Las Flores 9

Argentino Peñarol 6

 

Descensos

 

En la General, en los últimos puestos están: Libertad 37 pts.; Instituto 33; Racing 32; Las Flores 32; Barrio Parque 31; Huracán 29; Argentino Peñarol 28.

 

En la de los Promedios: Libertad 1,275(37/29); Barrio Parque 1, 212(97/80); Juniors 1,200(96/80); Instituto 1,137(33/29).

 

Lo que viene. A Instituto le quedan 5 partidos que afrontar: Fecha 13 vs. Bella Vista(L); Fecha 14 vs. Escuela Pte. Roca(V); Fecha 15 vs. Racing(L); Fecha 16 vs. San Lorenzo(L); Fecha 17 vs. Talleres(V).

 

Descienden el último de la Tabla General y el último de la Tabla de los Promedios.

LCF: La Gloria perdió ante Atalaya

 

Instituto y Deportivo Atalaya jugaron la por la Fecha 11 de la Liga Cordobesa de Fútbol, la Gloria cayó 3 a 0 en Alta Córdoba y así corta una racha de dos triunfos consecutivos.

 

Los dirigidos por Daniel Mira no están últimos en la Tabla General pero si complicados en la zona de Promedios. En los últimos encuentros las victorias alcanzadas dieron un aire de respiro al conjunto de Alta Córdoba logrando despegarse del fondo. Todavía faltan de seis fechas, que serán claves para que los Albirrojos salgan de la Zona de Descenso Directo.

 

En la General, en los últimos puestos están: Libertad 34 pts.; Racing 32; Las Flores 31; Instituto 30; Huracán 29; Barrio Parque 28; Argentino Peñarol 27.

 

En la de los Promedios: Libertad 1,214(34/28); Juniors 1,202(95/79); Barrio Parque 1,175(94/80); Instituto 1,071(30/28).

 

Por lo tanto, los seis partidos que se vienen son vitales en la lucha por mantener la categoría. Los rivales que restan afrontar son: Fecha 12 vs. Huracán(V); Fecha 13 vs. Bella Vista(L); Fecha 14 vs. Escuela Pte. Roca(V); Fecha 15 vs. Racing(L); Fecha 16 vs. San Lorenzo(L) y Fecha 17 vs. Talleres(V).

 

En el encuentro del sábado en el Monumental de Alta Córdoba La Gloria formó con Moyano; Longinos, Schmidt, Figueroa, Mainero F; Saharrea, Uriarte, Noto; Bianchi; Lamba y Garay. Mientras que en el banco de suplentes estuvieron Villafañe, Francucci, Griguol, Di Luca, Suarez, Mainero G. y Lugo.

 

Cambios: Griguol por Bianchi(IACC).

 

Info: Gentileza Juan Pablo Luna

Foto: Leo Rea

LCF: Instituto cerró la fecha 10 de la mejor manera

 

La local albirroja obtuvo su segunda victoria consecutiva al ganarle 1 a 0 en la tarde de ayer a Las Palmas por el cierre de la fecha 10 del Torneo que organiza la Liga Cordobesa de Fútbol.

 

Como agua bendita cayeron los 6 puntos conseguidos en las últimas fechas. Ayer ante Las Palmas y previamente la goleada por 3 a 0 a Peñarol. Los dirigidos por el DT Daniel Mira necesitan sumar de tres para salir de la zona de descenso directo. Con estos triunfos, La Gloria se puso a 1 punto de Libertad, rival inmediato en la tabla de Promedios, y además logró salir de la última posición incómoda en la cual se encontraba en la General.  Ahora quedaron por debajo Argentino Peñarol, Huracán y Barrio Parque.

 

En lo que respecta al partido, durante el primer tiempo los contrincantes no lograron sacarse diferencias por lo que el entretiempo llegó con un empate justo y especulando que en lo que seguía podrían llegar los goles. Efectivamente así sucedió. Pasado solo dos minutos de la segunda mitad Emiliano Castro convirtió para el albirrojo el único tanto del partido que le dio la victoria a los de Alta Córdoba.

 

La frase de Mira es alentadora "Estamos vivos, vamos a pelear hasta el final", arrojó el DT tras los 3 puntos vitales conseguidos en el "Viejo camino a La Calera".

 

Anteriormente por la 10ma fecha, el resto de las categorías habían cosechado empates. La cuarta especial igualó sin goles, las chicas 1 a 1 y los cebollitas 2 a 2.

 

En el próximo compromiso Instituto recibe al Deportivo Atalaya.

 

Formación Albirroja:

 

La Gloria: Moyano; Longinos, Castro, Figueroa, Mainero F; Saharrea, Uriarte, Bianchi, Lugo; Morales, Garay.

 

Suplentes Albirrojos: Dominguez, Francucci, Notto, Griguol, Perlog, Mainero. G. y Di Luca.

 

Cambios: Mainero G. por Garay; D Luca por Lugo; Notto por Bianchi.

 

Foto: Leo Rea

LCF: Instituto perdió con Las Flores

 

La local albirroja cayó 2 a 1 en condición de local ante Las Flores por la fecha 7 del torneo de Liga Cordobesa de Fútbol. Ponzio marcó para el conjunto de Alta Córdoba y Peralta, por dos, para la visita. La reserva igualó 2 a 2, las chicas de fútbol femenino ganaron 3 a 1 y los cebollitas empataron por un gol.

 

Ayer se vivieron en Alta Córdoba dos tiempos muy dispares. En la primera etapa La Gloria salió decidido a quedarse con la victoria. El buen juego y las situaciones peligrosas en el arco rival eran las contantes de un equipo que pechaba pero fallaba a la hora de concretar. Los gloriosos eran conscientes de la necesidad de ganar para remontar y salir de la zona de descenso directo. No obstante, el entretiempo llegó con empate en cero pero con un Instituto que merecía todas las de ganar.

 

En la segunda mitad, y con Ponzio en campo de juego, Instituto contaba con cuatro delanteros en cancha. Pero el partido tomó un giro inesperado. Las Flores, pese a no haber tenido prácticamente oportunidades, abrió el marcador con gol de Peralta.  A partir de allí, La Gloria comenzó a buscar desesperadamente la igualdad lo que produjo un juego trabado y con mucho roce. Fueron expulsados Lamba, Pérez y Schmidt para La Glo y Leiva en la visita. El empate finalmente llegó con Ponzio como su ejecutor. Pero en los minutos finales, Peralta nuevamente pone arriba al rival.

 

Con este resultado, Instituto sigue en zona de descenso y acumula cuatro puntos en el torneo Clausura.

 

Formaciones:

 

Instituto: Kratina, Schmidt, Mainero, Longinos, Pérez, Francucci, Moralez, Lugo, Garay, Uriarte, Lamba. DT: Mira. Suplentes: Moyano, Castro, Brezzo, Ruiz, Guiraldes, Bonfigli y Ponzio.

 

Las Flores: Gómez; Pereyra, Lammens, Villagra, Baima, Frías, Leiva, Gutiérrez, Peralta, Recober, Angulo. DT: Toledo. Suplentes: Gómez, Paternoster, Santis, Dabadin, Cubillo, Ferreyra y Arce.

Página 8 de 21