Lunes, 02 de Mayo del 2016

Última Actualización:05:56:53 PM GMT

Ultima Noticia de Entrevistas

Machín: "Nos costó mucho sacrificio llegar hasta acá"

Arrancó ganando al minuto por el gol de Rodríguez, lo amplió con la volea de Soda, pero sufrió al final. Instituto es así, nacido para hacerle paralizar el corazón a sus hinchas aún cuando nadie se lo imagina. Las manos de Hoyos en el momento cúlmine y la memorable corrida de Gotti, cerraron un encuentro apasionante en San Luis.

 

Gastón Machín corría con el corazón en la mano por el centro del campo de juego batallando atento el desenlace que, en un minuto, pasó de ser un suplicio a la algarabía total. La Gloria mantiene el preciado quinto puesto, el que lo invita a soñar una vez más.

 

- ¿Contentos capitán?

- Muy felices, fue un gran triunfo. Jugamos con los resultados puestos y entramos muy bien al partido. Contentos por cómo se dio y por cómo se jugó.

 

- Que gol tiene más emoción, ¿el primero o el último?

- Emoción tiene la tapada de Lucas (Hoyos) y la contra del tanque Gotti, sobre el final. Pero empezar el partido con el gol del uruguayo Rodríguez al minuto, en una cancha difícil y ante un rival complicado es valorable, con una buena jugada colectiva y esto de los resultados puestos, es motivante. Además se destaca el gol de Pablo (Soda), fue un golazo.

 

- ¿Es muy duro este torneo?

- Si, sacamos fuerzas de adentro del grupo, vivimos el presente con intensidad pero también lo disfrutamos. Ojalá nos metamos en el reducido. Ahí va empezar todo de cero. Tenemos que seguir por este camino, pensar en nuestro juego y ser fuertes sin pensar de las necesidades que puedan tener los rivales, caso Sportivo Belgrano.

 

- El Chulo les dijo en la previa: “¿Por qué no? ¿Por qué no nosotros? ¿Por qué no ahora?”. ¿Que sintieron?

- Nos dijo eso en la previa...todos estamos muy ilusionados, nos costó mucho sacrificio llegar hasta acá, fue todo muy difícil. La verdad es que el Chulo nos ha sacado muchísima presión y llegamos vivos a la parte final del campeonato. Encontramos una identidad de juego y seguimos soñando, pero hay que seguir trabajando como el primer día, con la misma humildad de siempre. Si continuamos con el mismo sacrificio quien te dice que encontremos los frutos al final de la temporada.

 

- ¿Por suerte apareció Hoyos?

- Una en el primer tiempo ante Fabbiani y la del final, terribles atajadas. El fútbol está lleno de injusticias, con Douglas Haig hicimos un gran partido y nos empataron sobre la hora. Seguramente tenemos cosas por corregir, después de un buen partido como el de ayer quizás debimos tener más la pelota. Nos cansamos y entraron los chicos desde el banco. Ellos pusieron un par de livianos que nos complicaron. Dimos otra muestra de valentía.

 

- ¿Cómo será el partido ante Sportivo Belgrano?

- Un trámite, más allá de sus dramas, no va ser. Nosotros estuvimos anteúltimos y sabemos que todos los partidos son terribles. Tenemos que hacer nuestro trabajo. Jugar bien, eso te acerca al triunfo.


Por: Juan Pablo Luna

Más Noticias de Entrevistas

Soda: "Le dediqué el gol a mi abuela"

Pablo Soda se ganó el puesto entre los titulares con esfuerzo y dedicación. Varios son los que también trabajan, en un plantel plagado de juveniles, por ingresar al equipo titular. 'Sodita', anotó un golazo de volea en San Luis y con el 3 a 1 consumado, La Gloria mantuvo la quinta ubicación ingresando al ansiado reducido. Ese que es codiciado por varios, caso Villa Dálmine y Atlético Paraná.


- ¿Debieron tener fortaleza en cuanto a la personalidad sobre los resultados puestos?

- Si, metimos el gol apenas empezó y después, casi siempre, manejamos el partido. Muy contento por la victoria en San Luis. Jugamos con los resultados puestos y no nos pesó.


- ¿Has hecho goles así en inferiores?

- En Quinta de AFA, pude hacer bastantes goles de afuera del área. Mis compañeros me dicen que tengo buena pegada, yo trato de responder sobre esa cualidad.


- ¿Cómo fué el gol?

- Una jugada que gana Sapetti presionando al rival, con mucha velocidad y me queda, en el centro preciso de el, para mi pierna hábil. La controlé y antes que pique le pude dar con fuerza. La mayoría se van arriba, pero por suerte entró donde quise.

 

- ¿Por qué agarraste la cámara en el festejo?

- Le quise mandar un saludo a mi papá y a mi mamá. En la semana perdí a mi abuela y quise dedicarle el gol, y a ellos... mirando también al cielo. Fue un momento especial.


- ¿Y que pensás de las atajadas de Hoyos?

- Tuvo una en el primer tiempo ante Fabbiani y la previa al gol de Gotti cuando terminaba el partido. Lucas es, para mí, el mejor arquero de la categoría. Hubiera sido muy injusto si nos empataban.


- ¿Y en la contra final de Gotti que sentiste?

- Fue hermoso. Muy bien el tanque, hermoso... fue muy duro y nosotros lo jugamos a muerte a ese partido. Por suerte hubo un final feliz. El Chulo nos da la posibilidad a todos, a los chicos del club también. Nos motiva a seguir cada día a seguir progresando más. Nos quedan 2 finales para entrar al reducido y las vamos a jugar como tal.


Por Juan Pablo Luna

Correa: "Instituto es el club más lindo que hay"

Pensando en el importante partido ante Estudiantes en San Luis, Correa dialogó con la web oficial: "Perdió Villa Dálmine en Jujuy y seguimos en el quinto lugar, ese que desean varios, pero nosotros no aflojamos. Queremos entrar al reducido".

 

Instituto se prepara para visitar a Estudiantes de San Luis el próximo domingo a las 18.10. La Gloria permanece en el quinto puesto con expectativas importantes en esta recta final de tres partidos. Correa refirió sobre el día a día del plantel: "Nuestro presente es muy valorable. Faltan tres fechas, y queremos entrar al reducido. Estoy agradecido a los que forman este plantel que pelea con tanta fuerza. El equipo está con confianza. Fue importantísimo ganarle a Gimnasia y que luego ellos venzan a Villa Dálmine, estamos viviendo un gran momento".

 

- ¿Existen los partidos 'accesibles' en este torneo?

- No. Todos son durísimos, parecen accesibles y son los que más conflictos te generan. No nos confiamos ni mucho menos. Quedan tres finales y hay que ganarlas. El domingo hay que ganar en San Luis, eso es lo primero. Después nos concentraremos en Sportivo Belgrano y en Unión en Mar del Plata.

 

- ¿Cómo ves a los juveniles en este momento cúlmine?

- Los veo muy bien. Los chicos que están subiendo se nota que son buenos. Acá en Instituto siempre hubo muy buenas inferiores, desde Mario Kempes a Paulo Dybala, siempre sale uno bueno en Instituto. Este torneo fue atípico, han tenido muchas posibilidades. El 75 % del plantel es del club, es valorable lo del cuerpo técnico porque les da confianza. A Rivoira no le tiembla el pulso, es bueno para el club porque es patrimonio para la institución. Quizás en un futuro se arme un plantel con casi todos jugadores de La Agustina.

 

- ¿Que hay que decirle al hincha de Instituto en estos momentos duros para la institución?

- Que siga estando y alentando, que apoye al club porque es de ellos. Los hinchas tienen grandes gestos, son muy pocos en los diferentes clubes los que van y te pintan la cancha con murales, a pulmón. Se comunican para colaborar en lo que sea, llevan banderas de apoyo al entrenamiento, están al pié del cañón. De esto se sale entre todos, para mi Instituto es el club más lindo que hay.

 

- ¿Están ilusionados?

- Si. Queremos meternos entre los cinco primeros y después ir por el ascenso, nos vendría bárbaro a todos.  Le estamos devolviendo de a poco la ilusión a la gente. Vamos a luchar todos juntos hasta el final.

 

Machín: "Es un orgullo ser capitán de este grupo"

Gastón Machín mantuvo una charla con la web oficial en la que habló de todo: su experiencia como referente del grupo, la relación entre los más grandes y los jóvenes, el momento del equipo y sus aspiraciones. El mediocampista albirrojo destacó: "Es un orgullo ser capitán de este grupo".

 

Instituto despejó dudas con una buena victoria ante Gimnasia y Esgrima en Alta Córdoba, La Gloria se impuso 3 a 1 y permanece en el quinto puesto con expectativas importantes en esta recta final de tres partidos. Sobre el triunfo ante los jujeños, Gastón Machín dijo: "Fue importantísimo, estamos viviendo un gran momento. El equipo deja todo y por momentos juega muy bien al fútbol, el otro día hicimos un buen partido y lo coronamos con una gran victoria. Ya se había jugado bien en Pergamino, lo normal hubiera sido un triunfo, pero nos empataron injustamente. Supimos que no teníamos que caernos, todos en esta instancia van a perder puntos".


- ¿Cómo te sentiste en tu retorno?

- Mejor de lo que pensaba, en el primer tiempo me costó un poco porque me notaba cansado, pero en el segundo me sentí bárbaro y terminé muy bien. Feliz por la victoria por supuesto.

 

- ¿Estarás atento al partido de Villa Dálmine en Jujuy?

- Y... al no haber fecha el fin de semana estaré pendiente, como todos, de ese resultado porque comparten con nosotros el quinto lugar. De todas maneras, independientemente de cómo salgan, nosotros tenemos que concentrarnos en el partido en San Luis y en los otros 2 que nos quedan. Hay que sumar en los 3 partidos y hacer bien fuerte la localía contra Sportivo Belgrano.

 

- ¿Cambió mucho la mentalidad del plantel?

- Tuvimos un mal inicio de campeonato, fue una situación el la que nos metimos nosotros mismos. La confianza es fundamental, cuando empezaron a darse los resultados positivos todo cambió. Por suerte pudimos mantener la remontada a pesar de algunos resultados negativos. Nosotros nos entregamos por completo y vamos a pelear hasta el final.

 

- Sos uno de los referentes y el capitán del equipo, ¿cómo llevás ese compromiso?

- Ha sido difícil para todos, logramos sacar adelante una realidad muy complicada. Teniendo tantos chicos hubo que sacar a relucir la valentía que tiene este plantel, lo pudimos hacer y también sentimos que hemos ilusionado a la gente, eso es un logro, pero vamos por mas. Cuando digo todos me refiero al club, ha sido un año difícil, pero la institución ahora tiene en su patrimonio muchos juveniles que ya tienen bastantes partidos oficiales en donde demostraron, y estoy seguro lo seguirán haciendo, de que pueden dar incluso mucho más. Eso es valiosísimo. El grupo está bien, el Chulo nos sacó presión y nos llevamos muy bien entre nosotros. No se nota la diferencia de edad, los grandes y los chicos tenemos muy buena relación. Yo puedo llevar la cinta, pero le metemos pata todos. Es un orgullo ser capitán de este grupo.

 

- ¿Porque más van?

- Nosotros, si bien nos fijamos en el partido a partido, queremos entrar al reducido. Después veremos para que estamos. Pero si logramos entrar al reducido, iremos por todo. Queremos meternos en la pelea grande.

Bernardi: "Seguimos quintos y con la ilusión intacta"

Lo dijo Bernardi, ante la web oficial, y pensando en el cotejo ante Douglas Haig. "Estamos bien. Sabemos que la vamos a pelear hasta el final". Christian habló del partido ante All Boys.

 

Se viene el partido ante Douglas Haig, el domingo a las 18.15 con el arbitraje de Ariel Penel. Christian Bernardi, después de la práctica de fútbol en La Agustina, habló para la página oficial con conceptos claros sobre la estrategia del equipo.

 

- ¿La semana avanza, como está el grupo?

- Seguimos quintos, estamos prendidos y con la ilusión intacta. Fue un golpe duro lo de Paraná y el empate con All Boys, pero quedan 5 finales y debemos estar muy concentrados para lo que resta.


- ¿Pensás que merecieron más ante All Boys?

- Si bien no hicimos un buen segundo tiempo, en el primero merecimos ampliar la diferencia. Hasta los 15 minutos de la segunda etapa estábamos bien, pero una jugada desafortunada nos provocó el empate. Perdimos intensidad porque el primer tiempo fue desgastante. Igual, a pesar de eso, estamos bien. Sabemos que la vamos a pelear hasta el final.

 

- ¿Que les faltó después del empate?

- No hubo situaciones de riesgo para Lucas (Hoyos), pero nos faltó claridad en las ideas al atacar. Nos costó recuperarnos después del gol de ellos, debemos tener más paciencia y orden para revertir los malos momentos que se dan puntualmente en pasajes de los partidos.


- ¿Y cómo sentís que deben jugar cuando hay una gran necesidad de ganar?

- Lo fundamental y lo único es ganar. Cada uno de los equipos buscará como llegar al objetivo de la mejor manera y sintiéndose más cómodo. Nosotros teniendo la pelota, siendo muy intensos y presionando en el campo rival nos va bien, tenemos que seguir ese camino desde lo estratégico. Tuvimos una gran remontada con el Chulo y no hay perder la inteligencia que se necesita para ganar un partido. Los encuentros duran más de 90 minutos y si bien a nosotros solo nos sirve el triunfo tenemos que volver a eso.

 

Foto: Leo Rea

Página 1 de 57