Lunes, 26 de Septiembre del 2016

Última Actualización:08:14:31 PM GMT

Ultima Noticia de Entrevistas

Paulo Rosales: “Espero aportar lo mejor de mi”

Paulo Rosales se suma como refuerzo a Instituto. En diálogo con la web oficial, el futbolista expresó: “Jugar en un club así es todo un desafío para mí”.

 

"La verdad que estoy muy contento y agradecido al club por darme esta chance. Estuve un buen tiempo en Chile, jugando en Unión La Calera y Santiago Wanderers. Mi hijo tenía ganas de volver a estar en el país y justo se da esta linda oportunidad de jugar en Instituto. Esta posibilidad me pone felíz", dijo el habilidoso enganche.

 

Paulo contó sus experiencias en otras instituciones: "Me tocó estar en varios lugares, en Unión de Santa Fé me fue bastante bien. Pasé por Newell's e Independiente y luego me fuí a Bahia de Brasil. El fútbol brasilero es hermoso, se juega con muchísimo público, en grandes estadios. También jugué en Grecia, Unión en su momento me cedió a préstamo al Olympiacos de ese país".

 

"Veo mucho fútbol y he observado los equipos de Iván Delfino, tenés que correr y esforzarte, si no vas te vas para afuera, je, je. Le gusta el buen fútbol, pero cuando no tenés la pelota quiere que todos corran. Espero estar a la altura de lo que me pida y de lo que implica Instituto como club. La gente nos va exigir estar peleando ahí arriba".

 

"Jugué con Pablo Magnín y Diego Jara en Unión, son 2 buenos delanteros". "Yo vengo a sumar, no me siento más que nadie. Soy uno más en el grupo y espero aportar lo mejor de mí desde el lugar que me toque", cerró el volante ofensivo que se sumó a la delegación albirroja este lunes.

 

Nombre: Paulo Roberto Rosales

Posición: enganche

Fecha de nacimiento: 10/01/94

Lugar: Cosquín

Edad: 32

Altura: 1,68

Pié hábil: izquierdo

Trayectoria: Newell's Ol Boys de Rosario, Unión de Santa Fé, Talleres, Olympiakos de Grecia, Independiente, Olimpo de Bahía Blanca, Bahía de Brasil, Unión La Calera y Santiago Wanderers de Chile, Instituto.

 

Por: Juan Pablo Luna

Más Noticias de Entrevistas

Eloy Roige, forja su sueño desde la pensión

Esta es la vida de Eloy Roige, el capitán de la Sexta División de AFA de Instituto: Pibe que, como tantos otros en La Agustina, con 17 años, crece y forja sus sueños en la pensión del club.

 

A los 12 años, Eloy decidió, junto a su familia, salir de su hogar para ir en busca de un sueño, ese que tienen tantos pibes en este país futbolero por excelencia. Con un bolsito cargado de ilusiones a cuestas, desembarcó en La Agustina, mirando de reojo el histórico castillo cuando ingresó. "La decisión la tomamos en familia, el quiso triunfar en el fútbol, y lo vamos a acompañar siempre. Quiero agradecer a la gente de la pensión y a Pablo Álvarez, por acompañarlo, a los profes y entrenadores, por ser también una familia para él", manifiesta el padre del gringuito, con gran emoción.

 

"Ni bién lo ví, no solo demostró condiciones deportivas, sino también una madurez de un chico mucho mayor. Es un buen ejemplo para los demás. Es ordenado en su vida, sabe que quiere y que no. Estudia, tiene su pieza ordenada. No se hace ver, es perfil bajo. Pero en la cancha muestra condiciones de líder, ahí se hace notar. Desde el juego, no grita, ordena e impone a través desde la táctica", opina Pablo Álvarez, actual coordinador de las divisiones inferiores de Instituto y quién estaba en el mismo puesto cuando el volante mixto llegó por primera vez. "Marca y tiene gol".

 

"Es un grande-chico, sabe ejecutar e interpretar dentro del campo, tiene actitudes de grande, a pesar de su edad. Mis mejores referencias de docente-alumno con él", explica el profesor físico 'Cochi' Miranda (motivador por excelencia).

 

Una mañana, luego del entrenamiento, Roige contó su historia:

 

"Me vine a probar en el año 2012, me hizo quedar Pablo Álvarez. Ese año estaba en pre-AFA, jugaba en las Inferiores de Liga. Yo viajaba, y en el 2013, ya quedé definitivo para vivir en la pensión y arranqué en Novena de AFA". Respecto a vivir en la pensión relata: "Es complicado, hasta que te adaptás, se empieza a extrañar la familia, la casa... pero la vas llevando de a poco, se van acomodando las cosas y el pensamiento. Hay chicos que se van sintiendo mal, extrañan mucho. Nosotros los apoyamos, con los celadores, los cocineros y demás. Tenemos la suerte de la presencia, ahora, de un psicólogo que nos ayuda a llevar la situación".

 

El juvenil albirrojo se refiere a la importancia de estudiar: "Voy a un colegio que es exclusivamente para deportistas. Somos de distintos clubes y de distintas disciplinas como Básquet, Boxeo, Fútbol.  Es fundamental, todos queremos llegar, pero hay que tener una base para el futuro, la carrera del futbolista es corta".

 

Su opinión sobre La Agustina: "Hay jugadores buenos en el predio, Gonzalo Maroni fue mi compañero y ahora está en Boca, se lo merece ese pibe. Algunos se afianzaron en la Primera, a pesar del mal momento. Siempre salen buenos jugadores de acá. Dybala vivió en la pensión con nosotros, era un chico más y ahora está en Italia con la Juventus y eso te motiva. A Wanchope Ábila lo pidieron muchos clubes, también salió de aquí y quedó en un gran club de Brasil, y Romero, en un club grande de México, el América, eso es muy lindo".

 

También se anima a brindar, con la humildad que lo caracteriza, un consejo para los jóvenes deportistas: "Hay que pasar por todo: extrañar, dejar a la familia, los amigos. Cuesta mucho, pero si estás dispuesto, vale la pena. O lo valdrá, en el futuro. Mi papá vive viajando, siempre atrás del alambrado, me ayuda muchísimo. Me sigue a todos lados, a todas las provincias. Él y mi familia me ayudan... Se llama Fernando, mi mamá Daniela y mis hermanas Fatima, Rocío y Débora", cuenta emocionado y cierra la charla con la web oficial hablando del club "Instituto me abrió las puertas para mi sueño. Quiero muchísimo a Instituto. Ojalá pueda debutar, algún día, en esta hermosa institución".

 

Esta es una de las tantas historias que se viven en un predio, en una pensión, con chicos que se esfuerzan por llegar a cumplir un sueño, el de saltar a una cancha llena, con fotógrafos apuntando para una buena imagen, con periodistas nombrándolos en la previa en las formaciones, con el público ávido por saber quién es ese pibe que suena como futuro crack. Con las entrevistas, al final, en los medios y el aplauso de la hinchada. En definitiva, este es el sueño del pibe, contado desde una pensión.

 

Por: Juan Pablo Luna

Pablo Panichelli: El festejo fue para mi abuelo que está en el cielo"

El triunfo ante San Martín, por Copa Argentina en San Juan, fue un desahogo importante para el plantel. Instituto se prepara para visitar a Boca Unidos en Corrientes y el autor del gol de la victoria en Cuyo, Pablo Panichelli, dialogó con la web oficial: "Nunca hay que bajar los brazos".

 

- ¿Porque el festejo?

- El festejo fue para mi abuelo, que está en el cielo. El camino del viejito fue para un compañero de la facultad que me pidió festeje así. En el vestuario, si bien fue una victoria importante, nos mantuvimos tranquilos. Es más que nada un envión anímico para lo que se viene. Necesitamos sumar para el próximo torneo, en donde se va apuntar a lo más alto.

 

- ¿Sabías que los chicos de la Local lo festejaron mucho tu gol?

- Yo los veo en los entrenamientos y cuando puedo me llego a saludarlos. Hay muchos chicos nuevos que buscan su oportunidad, vienen a buscar eso, su chance. Nunca hay que bajar los brazos. A mí se me dio, hay que dar todo por la camiseta y nunca pero nunca dejar de intentarlo. Hay que tomar con mucha seriedad los trabajos de los profesores y técnicos.


- Cómo le viene al grupo la victoria?

- Nos viene de diez, tenemos una serie de viajes largos y otro resultado adverso hubiera sido muy difícil de sobrellevar. Son muchas horas de espera y lo lindo de ganar es tomarlo de otra forma. El grupo está contento.


- ¿En la local pasabas al ataque?

- Daniel Mira me usaba un poquito más arriba. Igual, casi nunca pateaba al arco, iba por afuera a buscar tirar centros. Estoy muy agradecido a Daniel, el me hizo volver al fútbol cuando dudaba si debía seguir o no. Se lo agradezco.

 

Por: Juan Pablo Luna

Foto: Diego Roscop

Machín: "Nos costó mucho sacrificio llegar hasta acá"

Arrancó ganando al minuto por el gol de Rodríguez, lo amplió con la volea de Soda, pero sufrió al final. Instituto es así, nacido para hacerle paralizar el corazón a sus hinchas aún cuando nadie se lo imagina. Las manos de Hoyos en el momento cúlmine y la memorable corrida de Gotti, cerraron un encuentro apasionante en San Luis.

 

Gastón Machín corría con el corazón en la mano por el centro del campo de juego batallando atento el desenlace que, en un minuto, pasó de ser un suplicio a la algarabía total. La Gloria mantiene el preciado quinto puesto, el que lo invita a soñar una vez más.

 

- ¿Contentos capitán?

- Muy felices, fue un gran triunfo. Jugamos con los resultados puestos y entramos muy bien al partido. Contentos por cómo se dio y por cómo se jugó.

 

- Que gol tiene más emoción, ¿el primero o el último?

- Emoción tiene la tapada de Lucas (Hoyos) y la contra del tanque Gotti, sobre el final. Pero empezar el partido con el gol del uruguayo Rodríguez al minuto, en una cancha difícil y ante un rival complicado es valorable, con una buena jugada colectiva y esto de los resultados puestos, es motivante. Además se destaca el gol de Pablo (Soda), fue un golazo.

 

- ¿Es muy duro este torneo?

- Si, sacamos fuerzas de adentro del grupo, vivimos el presente con intensidad pero también lo disfrutamos. Ojalá nos metamos en el reducido. Ahí va empezar todo de cero. Tenemos que seguir por este camino, pensar en nuestro juego y ser fuertes sin pensar de las necesidades que puedan tener los rivales, caso Sportivo Belgrano.

 

- El Chulo les dijo en la previa: “¿Por qué no? ¿Por qué no nosotros? ¿Por qué no ahora?”. ¿Que sintieron?

- Nos dijo eso en la previa...todos estamos muy ilusionados, nos costó mucho sacrificio llegar hasta acá, fue todo muy difícil. La verdad es que el Chulo nos ha sacado muchísima presión y llegamos vivos a la parte final del campeonato. Encontramos una identidad de juego y seguimos soñando, pero hay que seguir trabajando como el primer día, con la misma humildad de siempre. Si continuamos con el mismo sacrificio quien te dice que encontremos los frutos al final de la temporada.

 

- ¿Por suerte apareció Hoyos?

- Una en el primer tiempo ante Fabbiani y la del final, terribles atajadas. El fútbol está lleno de injusticias, con Douglas Haig hicimos un gran partido y nos empataron sobre la hora. Seguramente tenemos cosas por corregir, después de un buen partido como el de ayer quizás debimos tener más la pelota. Nos cansamos y entraron los chicos desde el banco. Ellos pusieron un par de livianos que nos complicaron. Dimos otra muestra de valentía.

 

- ¿Cómo será el partido ante Sportivo Belgrano?

- Un trámite, más allá de sus dramas, no va ser. Nosotros estuvimos anteúltimos y sabemos que todos los partidos son terribles. Tenemos que hacer nuestro trabajo. Jugar bien, eso te acerca al triunfo.


Por: Juan Pablo Luna

Soda: "Le dediqué el gol a mi abuela"

Pablo Soda se ganó el puesto entre los titulares con esfuerzo y dedicación. Varios son los que también trabajan, en un plantel plagado de juveniles, por ingresar al equipo titular. 'Sodita', anotó un golazo de volea en San Luis y con el 3 a 1 consumado, La Gloria mantuvo la quinta ubicación ingresando al ansiado reducido. Ese que es codiciado por varios, caso Villa Dálmine y Atlético Paraná.


- ¿Debieron tener fortaleza en cuanto a la personalidad sobre los resultados puestos?

- Si, metimos el gol apenas empezó y después, casi siempre, manejamos el partido. Muy contento por la victoria en San Luis. Jugamos con los resultados puestos y no nos pesó.


- ¿Has hecho goles así en inferiores?

- En Quinta de AFA, pude hacer bastantes goles de afuera del área. Mis compañeros me dicen que tengo buena pegada, yo trato de responder sobre esa cualidad.


- ¿Cómo fué el gol?

- Una jugada que gana Sapetti presionando al rival, con mucha velocidad y me queda, en el centro preciso de el, para mi pierna hábil. La controlé y antes que pique le pude dar con fuerza. La mayoría se van arriba, pero por suerte entró donde quise.

 

- ¿Por qué agarraste la cámara en el festejo?

- Le quise mandar un saludo a mi papá y a mi mamá. En la semana perdí a mi abuela y quise dedicarle el gol, y a ellos... mirando también al cielo. Fue un momento especial.


- ¿Y que pensás de las atajadas de Hoyos?

- Tuvo una en el primer tiempo ante Fabbiani y la previa al gol de Gotti cuando terminaba el partido. Lucas es, para mí, el mejor arquero de la categoría. Hubiera sido muy injusto si nos empataban.


- ¿Y en la contra final de Gotti que sentiste?

- Fue hermoso. Muy bien el tanque, hermoso... fue muy duro y nosotros lo jugamos a muerte a ese partido. Por suerte hubo un final feliz. El Chulo nos da la posibilidad a todos, a los chicos del club también. Nos motiva a seguir cada día a seguir progresando más. Nos quedan 2 finales para entrar al reducido y las vamos a jugar como tal.


Por Juan Pablo Luna

Página 1 de 58