Domingo, 21 de Diciembre del 2014

Última Actualización:12:48:35 AM GMT

Ultima Noticia de Entrevistas

Maldonado: " Tenemos entregar todo para subir a La Gloria a Primera División."

Instituto cerró la incorporación de un nuevo refuerzo. Juan Carlos Maldonado jugará con la roja y blanca en el torneo que se viene.

 

Maldonado se desempeña de volante por izquierda, debutó en Belgrano en 2006 y un año después emigró a Palestino de Chile. En 2008, regresó al club celeste con el equipo que logró el ascenso de 2011. En 2012 pasó a Coquimbo y luego a Antofagasta, donde atravesó la última temporada.

 

Hoy con mucha confianza se suma al club de Alta Córdoba y dialogamos con él para que nos cuente sus expectativas.

 

-¿Cómo llegaste a Instituto?

-Vine por medio de Dario Zarate, mi representante, que es conocido de los dirigente y los profes del club. Yo aún tenía un año más de contrato con Belgrano pero creo que ya había cumplido un ciclo por lo que decidimos llegar a un acuerdo y rescindir contrato. Estoy muy agradecido al club Instituto que me da la posibilidad.

 

-¿Tuviste la oportunidad de hablar con el DT Daniel Jiménez?

-Si, hemos hablado y me manifestó  las ganas que tenía que viniera y ahí nomás le dije que si, Uno conoce el club, ya que hemos jugado varios partidos y siempre me gustó La Gloria. Esperemos poder hacer las cosas de la mejor manera, que la gente se lleve una buena imagen mía y que sepan que en este campeonato Instituto tiene que subir a primera. Nosotros vamos a ser conscientes de eso y entregar lo mejor para cumplir el objetivo.

 

-¿Te sumas a la pretemporada el domingo?

Si, ya estoy listo. El domingo a las 19.30 viajamos a Alta Gracia.

 

-¿Qué va a ver el hincha de Instituto de Juan Carlos Maldonado en la cancha?

Dejar todo. Varios campeonatos Instituto tuvo la posibilidad de subir a Primera y no se logró. Hoy tenemos un torneo más accesible, y con el grupo y cuerpo técnico, tenemos que trabajar duro en la pretemporada y entregar todo para subir a La Gloria a Primera División.

Más Noticias de Entrevistas

García: "Cuando se presentó la oportunidad no lo dude"

Pipi García cerró ayer su vínculo con Instituto. A partir de la semana que viene se suma a la concentración que La Gloria realizará en el predio del AGEC. “Firme con el club y estoy muy contento” afirmó el nuevo enganche que dialogó para la web oficial.

 

Un nuevo plantel se está formando en miras de enfrentar un Torneo de la B Nacional con otro formato. Diez serán los ascensos en esta temporada que a su vez tendrá una corta duración. En diciembre se definen quienes serán los que jugarán en la Primera División del Fútbol Argentino.

 

La Gloria comenzó ayer con la pretemporada y el día domingo el plantel partirá a Alta Gracia donde realizarán la parte dura de los trabajos en el predio del Agec. José Luis García se convirtió en refuerzo

 

Cuando le consultamos sobre su llegada a Instituto nos contó: “Hace una semana se comunicaron conmigo los directivos y antes había hablado con el técnico Daniel de la posibilidad de sumarme. Todo se dio muy rápido. En planteles anteriores se había hablado la posibilidad de venirme a Instituto pero siempre por una u otra cosa no se daba. Esta vez se cerró y estoy muy feliz. Cuando se presentó la oportunidad no lo dude, las negociaciones fueron rápidas y sin condiciones”

 

En cuanto al objetivo y lo que se viene nos decía: “Va a ser un semestre duro donde nadie te regala nada porque todos quieren ascender. Estoy motivado más que nunca por la posibilidad que se me da y de llevar entre todos a La Gloria a Primera. El objetivos es bien claro, así que ojala arranquemos bien así afrontamos bien parados el torneo."

Daniel Mira, el técnico de la Local

Instituto ha sido siempre cantera de grandes jugadores Mauricio Caranta, el Indio Moreyra, Wanchope Ábila, Chino Romero, Paulo Dybala y los más recientes Maxi Correa, Damián Schmidth, Pablo Burzio entre otros. Pero el estrellato de un jugador empieza desde la base, desde su formación, es por ello que el trabajo que se realiza en el Predio La Agustina es fundamental en el surgimiento de grandes deportistas. Daniel Mira, DT de la Primera Local, dialogó para la web oficial sobre esta realidad.

 

Nuestros pibes participan tanto de torneos de inferiores de AFA como de Liga Cordobesa. Al respecto, la Primera Local, está transitando un gran momento deportivo. Luego de haber atravesado un 2013 durísimo, este año las cosas parecen haberse acomodado y gran responsable de ello es Daniel Mira, el DT de la divisional. Daniel debutó como técnico en Instituto en 2013. Llegó cuando el equipo albirrojo de la Local, recién ascendido a la Primera de la Liga Cordobesa, no había tenido un buen año y peligraba en descenso directo. “Llegue cuando Instituto estaba en una muy mala situación futbolística, pero por suerte se pudo conseguir el objetivo” explicó el DT que lucha diariamente para mantener a los chicos motivados.

 

La Gloria a diferencia de otros equipos que participan en este torneo tiene doble objetivo: por un lado, obtener buenos resultados, y por otro, formar jugadores para que el equipo Profesional los tenga en cuenta al momento de promover un jugador. “Es una categoría en la cual los chicos al no poder jugar en Primera ni en 4ta de AFA no se sienten tenidos en cuenta, pero no es así. La Local es un punto más para la formación del jugador” se explayó Mira; y agregó “Smidth, Endrizzi, Soda, varios de ellos tuvieron la posibilidad de jugar en Copa Argentina o en el Torneo Nacional B y ver eso motivó a los otros pibes haciéndolos entender que tenían que esforzarse para poder crecer y que la Local era el lugar indicado para que ellos desarrollaran ese crecimiento”.

 

Ese cambio de pensamiento hizo que los chicos hoy estén peleando en los puestos altos de la tabla revirtiendo la realidad anterior. “La meta principal es trabajar para que el jugador llegue a ser un profesional. De todas maneras la competencia en la Liga Cordobesa es muy grande y tenemos que tratar de entrar todos los partidos a enfrentarlos de la mejor manera. Algunos  clubes tienen la primera local como su competencia más grande, su objetivo máximo, y salen a jugar cada disputa como si fuera una final, y más ante Instituto ya que se quieren mostrar para que la Institución pongan sus ojos en ellos y así llevárselos a un plantel superior” explicó Daniel. Está claro las travesías por la que los pibes deben atravesar si quieren cumplir su sueño mayor y Daniel Mira, entendido del tema, los motiva a seguir y superarse.

 

Con respecto al desempeño de este Campeonato y el sistema de juego el DT señaló: “Priorizamos nuestro juego, la idea nuestra es tratar de tener mayor posesión de balón que el rival, pero tomamos algunas precauciones con los jugadores destacados de los equipos contrarios sin renunciar a nuestra idea de ser protagonistas.” Con respecto a lo que se viene el DT albirrojo explicó: “El Objetivo para la segunda rueda es estar entre los tres o cuatro primeros, es un proceso, la temporada que viene intentaremos pelear un campeonato, más allá que nuestro primer fin es poder darle buenos jugadores al entrenador de primera”.

 

Podes ver esta nota también en:

 

Video-nota PARTE 1

 

Video-nota PARTE2

 

Frontini: "Se nos abrió la puerta de la ilusión nuevamente."

Instituto se prepara para recibir a Independiente en una verdadera final. El encuentro se juega el domingo a las 17:00 en Alta Córdoba con público local, si La Gloria gana irá la última fecha en busca del ascenso a la cancha de Defensa y Justicia.

 

El plantel ya dio vuelta la página escrita en Caballito. Una dura derrota dejó al plantel con dudas y preocupaciones, pero sin tiempo para lamentarse en un torneo tan extenso y más aún cuando está en el momento cúlmine, en su grado más elevado y en el cual Instituto recibe a quien lo ha superado la pasada fecha por un punto, el rojo de Avellaneda. Si los de 'Miliki' Jiménez triunfan, recuperarán la posición de ascenso.

 

Pablo Frontini, zaguero central que volverá a la titularidad tras suspensión por quinta amarilla, enunció un conjunto de datos tácticos y además se refirió a la 'final' frente a los de Avellaneda.

 

- ¿Cómo se vive el momento?

- A  mi me pasó en lo personal que cuando Talleres le quitó un punto a Huracán me dieron ganas de que el partido ante Independiente se juegue ya, pero todavía falta... queremos que llegue el domingo pero la vamos llevando. Se nos abrió la puerta de la ilusión nuevamente.

 

- ¿Los días transcurren con ansiedad?

- Se aprovecha estar con la familia, con los nenes al lado... mucho no entienden pero mi señora y los familiares si, están todos muy ansiosos.

 

- ¿Quién tiene mas presión?

- Ellos son Independiente y se les fueron dos posibilidades con los ascensos de Banfield y Defensa, les queda una que es el tercer ascenso y es contra Instituto. Nosotros, por ser locales, tenemos también nuestra responsabilidad y lo bueno es que la gente se ha dado cuenta que los partidos no se ganan desde los 10 minutos si no que hay noventa y que el gol llega a los 80', o sobre la hora. Somos pacientes en la búsqueda de la victoria.

 

- ¿Cuál es su mejor aspecto para esta instancia?

- Nosotros por características de individualidades en el primer tiempo podemos desgastar al rival y en el segundo sabemos que tenemos un buen recambio en el banco y que pueden marcar una diferencia. Este partido es uno de los mas importantes que tiene la institución y sabemos lo podemos sacar adelante.

 

- Fuiste a apoya a tus compañeros en Caballito. ¿Cómo lo viste?

- No les salieron las cosas, en el medio Maxi Correa le da un buen equilibrio al medio, quizás faltó eso, y el tema de los dos nueve venia siendo cambio por cambio, pero fue solo un mal partido.

 

- ¿Cómo definís el partido que se viene en una frase?

- La mejor revancha es esta, contra Independiente. Si tenemos que elegir un partido para jugar es este, por como habíamos quedado en la tabla, este es el partido, contra ellos. Es el mejor rival que nos podía tocar.

 

- ¿Qué decirle al hincha?

- Que se queden tranquilos, que vamos a jugar como hinchas, es lo máximo que nos podía tocar, es la final. Nos vamos a jugar la vida, no vamos a dejar nada adentro nuestro, nos vamos a brindar en todo para ganar el partido.

Favalli: "Este domingo, ante Independiente será un lindo encuentro"

Instituto enfrenta este domingo a las 17:00 a Independiente con el arbitraje de Patricio Lousteau. No será un partido más, si La Gloria gana los dos partidos que le quedan, ascenderá a Primera División.

 

Instituto tiene serias chances ascender a Primera, si bien perdió la tercera posición luego de caer ante Ferro y haber sido superado por Independiente por una unidad, aún depende de sí mismo. Claro, deberá derrotar al Rojo en Alta Córdoba.

 

Lucas Favalli, centrocampista albirrojo, se refirió al presente de Instituto, la derrota en Caballito y la chance inmejorable que el plantel conducido por Daniel Jiménez tiene este fin de semana.

 

- ¿Dar vuelta la página rápido es la premisa?

- La verdad, la derrota pegó duro, no la esperábamos. Nosotros ante Ferro no jugamos bien, pero tenemos que pensar que ese partido ya pasó y nos metimos de lleno en Independiente, si ganamos tendremos una gran porcentaje del ascenso, llegaríamos al último partido con chances de subir a Primera División.

 

- ¿Cómo se encuentran anímicamente?

- Nos ha tocado salir de situaciones peores que esta y queremos tomarlo como que se ha perdido un partido y nada más. Este domingo, ante Independiente será un lindo encuentro, en nuestra casa y con nuestra gente lo podemos ganar.

 

- ¿Qué pasó en Caballito?

- Y...han pasado cuarenta fechas y siempre puede pasar que no te salgan las cosas, en Ferro no nos salió nada. Lo que queríamos hacer no salía, fue parejo para abajo por parte de todos. Tenemos que recuperar el nivel que tuvimos ante San Martin de San Juan. No pasó por lo táctico y por el esquema, jugamos mal y perdimos.

 

- ¿Cómo viven la semana?

- Cuando perdés un partido, y de esa forma, el ánimo no es muy bueno, pero pensamos en positivo y sabemos que seguimos con muchas chances. Nosotros ahora estamos un punto abajo de Independiente pero jugamos contra ellos, más chances que esa imposible.

 

- Ganar o ganar...

- No queda otra, el domingo hay que ganar, si empatamos quedamos casi afuera de la pelea. Hay que ganar, si lo hacemos iríamos a cancha de Defensa y Justicia a buscar lo que soñamos, el ascenso a Primera.

 

Por: Juan Pablo Luna

Página 3 de 55