Jueves, 31 de Julio del 2014

Última Actualización:01:48:25 AM GMT

Ultima Noticia de Entrevistas

Martín: “Fuimos mejor que el rival durante los noventa minutos”.

Ahí donde se guarda el rosario de los rezos angustiantes, ahí donde quedan los festejos de gol sobre la hora, o ese abrazo cuando llega el final del partido. Ese grito visceral de la enfermedad por Instituto, que es la cura de todas las tristezas. Ahí cabe la metáfora perfecta. Se sufre para después gozar. Se muere para renacer. Y le abrimos el telón a otro acto de nuestra épica, para ser todavía más grandes. Ahí donde se desatan las atorrantas músicas del coro sinfónico de Alta Córdoba. Ahí estaba otra vez Juan Martín para decretar la alegría. Para que Instituto le gane a Huracán por 1 a 0… La Gloria se aproxima y la ilusión quedó encendida.

 

- ¿Cuál es la sensación, luego del gran triunfo frente a Huracán?

- Contento por el esfuerzo y por el triunfo del equipo. Había que revalidar en este partido de local lo hecho en Mendoza y así lo hicimos. Aunque las dos primeras fechas habíamos ganado acá e hicimos grandes partidos también. Hoy lo volvimos a hacer.

 

- ¿Por qué gano Instituto?

- Yo creo que fuimos mejor que el rival durante los noventa minutos. Por ahí podríamos haber creado alguna situación de gol más, no se dio el segundo gol, pero lo supimos aguantar.

 

- ¿Qué nos podes contar del gol que te invalidan por offside?

- Para mi estoy habilitado,  pero como suelo decir hay que ponerse en el lugar de ellos que tienen segundos para decidir. Ellos vieron que estaba adelantado y después por televisión se ve que no lo estaba.

 

- ¿Influyen los resultados de los otros que están en la lucha para lo que viene?

- Seguro, nos enteramos cuando terminó el partido que Independiente empató. A nosotros nos quedan trece partidos. Hay que seguir aprovechando las oportunidades para estar ahí cerca.

 

Por Anabela Figueroa.

Más Noticias de Entrevistas

Favalli: "Si salimos bien de estos encuentros que se vienen podemos ser grandes candidatos"

Instituto se prepara para enfrentar esta noche a Huracán. A las 21, con arbitraje de Fernando Espinoza La Gloria buscará sumar los tres puntos necesarios para seguir prendidos en la ilusión del ascenso. Ante la web oficial dialogó Lucas Favalli sobre la necesidad de ganar.


-  ¿Necesitaban imperiosamente una victoria?

- Si, había que ganar, cuando te ves en la tabla ahí arriba es muy lindo, hay que tratar de mantenerlo. Ya pasó el partido con los mendocinos y estamos de lleno pensando en Huracán. Tienen grandes jugadores y por más que no estén tan arriba tienen buen equipo.

 

- El fútbol te da y te quita. ¿Pasó un poco de eso en Cuyo?

- Probablemente, pero en el primer tiempo tuvimos un par de mano a mano, un poco el cansancio y otro poco el retroceder provocó el dominio local. Igual, si hay un equipo que merece más puntos de los que se tiene somos nosotros. Ejemplos tengo, Almirante Brown, Atlético Tucumán acá y allá, Boca Unidos, perdimos puntos increíbles. Lo bueno es que se viene la recta final y nos agarra bien parados.

 

- Aparecen algunos jóvenes en esa recta ¿Si?

- Siempre es bueno que aparezcan chicos nuevos que pueden ayudar al club y que el día de mañana pueden ser una salida económica para la institución, Schmidt, Correa, por nombrar algunos. Es bueno haber ganado y que se vuelva a marcar más de un gol. Somos uno de los equipos que más genera en este torneo.

 

- A corto plazo ¿Qué te imaginas?

- Teníamos dos partidos bravos, con los tucumanos y con los mendocinos, pasamos bastante bien parados de esos encuentros. Ahora se vienen dos partidos duros también y si salimos bien de estos encuentros que se vienen podemos ser grandes candidatos.

Emiliano Tellechea y los goles de la alegría

Instituto trabajó anoche en Alta Córdoba luego de la victoria ante Independiente Rivadavia. Raúl Damiani está descartado para el cotejo ante Huracán por lesión, y Daniel Jiménez busca su reemplazante.  El plantel está de buen ánimo por la victoria y Emiliano Tellechea analizó ante la web oficial sobre lo acontecido en el encuentro y lo que se viene para La Gloria.


- ¿Sus goles llegan cuando el equipo más sufría?

- Hacer goles siempre es lindo, pero la satisfacción mayor es que el grupo salga victorioso, necesitábamos los tres puntos. Estamos en una posición expectante en este torneo.


- Con Atlético Tucumán tuvieron once chances netas de gol y se lo empatan. ¿Esta vez ligaron?

- Quizás, pero en la primera rueda nos faltó probablemente eso, si no, estaríamos más arriba. Este fin de semana se nos dio y estamos contentos por el triunfo.

 

- Es positivo ganar superando al rival, pero también es rescatable la reacción ante la adversidad. ¿Crees que tienen además ese aspecto?

- Pasó de todo en Mendoza, y ya hemos dado muestras de que somos un equipo fuerte. Vivimos situaciones extrañas pero nos mentalizamos en lograr el triunfo. El torneo nos había dado una nueva oportunidad para prendernos ahí arriba, jugando por momentos bien y en otros mal, lo hemos logrado.

 

- ¿Cómo surgen del asedio del rival?

- A veces se puede jugar bien y otras no, creo que el primer tiempo, más allá de los arribos de uno y otro, fue parejo, después hubo 30 minutos en donde ellos nos dominaron y los últimos 15, después del empate, supimos tener la pelota que es lo que mejor sabemos hacer.

 

- Nunca se rinden. ¿Es una fisonomía característica de ustedes?

- Contra Atlético Tucumán creo que ellos encuentran dos goles de la nada, los teníamos contra un arco. Nosotros llegamos al triunfo jugando en pared y con diversas características. En Mendoza, más allá de esos 30 minutos en donde nos superan ampliamente, lo terminamos ganando bien, por ser contundentes cuando debíamos serlo.

 

- En Córdoba se gritaron mucho tus goles ¿Cómo fueron?

- El primero fue lindo por la jugada y por la definición, el segundo fue emotivo, por el momento en el que llega, realmente lo necesitábamos. Lo mejor es que el segundo sirvió para ganar.

 

- Se vienen Huracán y rápidamente Banfield. ¿Cómo te los imaginas a esos partidos?

- Somos tres equipos armados para pelear por el ascenso, lo dijimos desde que llegamos junto a los que se quedaron en el plantel, son equipos de Primera. Kudelka nos conoce bien, sabe nuestros defectos y nuestras virtudes como nosotros lo conocemos a él y el fútbol que le gusta. Va ser un lindo partido y con Banfield también. Estos dos partidos nos van a decir si tenemos chances de ascender.

 

Por: Juan Pablo Luna

De Miranda: “No fuimos inteligentes en agarrar la pelota”

Con la misma convicción que ha demostrado para ganarse su lugar en el equipo titular, frente a Boca Unidos llegó al arco rival para marcar. El zaguero zurdo, ex jugador de Ferro e Independiente Rivadavia y surgido en la CAI, llegó a la Gloria para sumar. Pablo De Miranda analiza el empate de Instituto para el sitio oficial.

 

- ¿Cuál es la sensación, luego de empatar frente a Boca Unidos?

- Una lástima el empate, siempre uno quiere ganar. Pero hay que seguir, el torneo es largo, perdieron mucho los rivales que están ahí arriba peleando. Una pena que perdimos esta chance, igual hay que mirar para adelante.

 

- ¿Por qué no gano Instituto?

- Uno siempre se va con bronca, pero hay que ser autocritico, saber que el rival hizo méritos como para empatarlo. Nosotros no fuimos inteligentes en agarrar la pelota y tener paciencia, también obligaban mucho a los pelotazos. Y el rival también juega, no los podes dejar, es un equipo que tiene buenos jugadores, aprovecho los espacios, el momento y así se llevan un punto.

 

- ¿Qué rescatas del empate?

- Yo creo que para la gente que viene a ver el partido, fue dinámico, con muchas llegadas de los dos equipos, se dio un buen espectáculo. Lástima que en la última parte nos equivocamos, no lo pudimos ganar y la gente no se pudo ir contenta.

 

- ¿Cómo influye para lo que viene?

- Tuvimos actitud como para ir a buscarlo, para poder llevar el equipo adelante, pero nos encontramos con un rival que juega bien. Siempre da bronca que te empaten en los últimos minutos, pero hay que hacer autocrítica en la semana de las cosas que nos faltó hacer en los últimos veinte minutos. Estar tranquilos y pensar en Aldosivi, esto es largo, habrá que corregir muchas cosas.

 

Por: Anabela Figueroa

 

La vuelta del Indio

 

Si hay alguien que conoce bien la casa es él, se crió en ella, defendió sus colores con orgullo y hasta le quitó el aliento con sus hazañas a más de un hincha… partió en varias oportunidades pero siempre su corazón permaneció en el lugar que lo vio crecer.


Hoy eligió volver porque para él Instituto es especial y comparte con el hincha ese sentimiento sin igual. Aquí la palabra de Julio 'Indio' Moreyra, el defensor que proviene del Blooming de Bolivia y que retorna al La Gloria tras varios años afuera de la institución.

 

"Estoy muy contento de volver estar acá, de pisar este hermoso complejo que tenemos" decía el 'Indio' al retirarse del vestuario albirrojo inmerso en el mítico predio La Agustina. "Estoy poniéndome a punto para poder estar lo más rápido posible con el grupo. Instituto es un grande y vamos a estar peleando arriba. Hay plantel"

 

Mirá la entrevista completa en: http://www.youtube.com/watch?v=9JN2nqq3ZwY&feature=youtu.be

 

 

Página 3 de 53