Martes, 03 de Mayo del 2016

Última Actualización:09:37:32 PM GMT

Ultima Noticia de Entrevistas

Facundo Agüero de La Pampa a la Primera de Instituto

Llegó de La Pampa con sus padres el día de su cumpleaños, se probó en La Agustina y quedó. Ante Boca Unidos será titular por tercera vez. Con mucha alegría recordó la anécdota en Paraná: "Tenia el número 13 en las medias y el 4 en la camiseta".

 

El piquense, Facundo Agüero, entrena hace poco con el plantel superior de Instituto y se ganó su lugar en el equipo. El miércoles en Corrientes reemplazará nuevamente a Damián Schmidt, que está lesionado. A Facundo le dicen "Paco", como a su papá que jugó en Boca. Ante la página oficial expresó sus vivencias en el club y en el equipo que conduce el "Chulo" Rivoira.


- ¿De dónde sos Facundo?

- Soy de General Pico, La Pampa. Como Damián Schmidt, pero él es de Santa Rosa.

 

- ¿En qué club jugabas?

- En Sportivo Independiente.

 

- ¿Cuando llegaste a Instituto?

- En el 2013. Este es el tercer año que estoy acá. Gracias a Dios todo se fue dando bien, las cosas pasaron muy rápido. Llegué y el primer año estuve en Quinta División con Pancho Buteler, el me dio la posibilidad de jugar.

 

- ¿Sensaciones por integrar el plantel superior de Instituto?

- Felicidad. Fue todo muy rápido, en dos años tuve la suerte de subir y hoy me toca una nueva etapa. La de disfrutar lo que es un entrenamiento de Primera y compartir vestuario con muchos jugadores experimentados.

 

- ¿Seguís tomando el 32?

- Ya no. Mi viejo me pudo ayudar y me mando un auto que tenía en General Pico. Ahora me puedo manejar más fácil para ir a los entrenamientos.

 

- ¿Tu papá jugó al fútbol?

- Si, jugó en Boca, Deportivo Español, Sarmiento de Junín, también en Paraná. Mi viejo era volante, jugaba de cinco y de ocho. Se llama Roque Ramón Agüero.

 

- ¿Te da consejos?

- El mira los partidos callado. Para mí su crítica es la más importante ya que jugó muchos años al fútbol. También para todo lo que yo me proponga en la vida. Mi papá sabe...

 

- ¿Recordás el día que llegaste?

- A mi me trajo Daniel Peinado a Instituto, de coordinador estaba Marcelo Bonetto. Recuerdo que me vine el día de mi cumpleaños con mis viejos. En la prueba quedé y ahí mis padres se volvieron a La Pampa. Si bien yo quiero jugar al fútbol, también vine a estudiar. Las puertas del fútbol no se les abren a todas las personas. Por suerte quedé en la prueba.

 

- ¿Que aprendés con Rivoira?

- Es buen técnico. Insiste con mejorar los perfiles y el juego. No quiere que me quede cuando cometo un error. El va con objetivos cortos, quiere que vivamos los partidos como finales.

 

- ¿Capitán en tu categoría?

- La segunda mitad del año pasado y en este cuando se ausenta mi dupla Diego Di Pietro, alternábamos la capitanía del equipo con él.  Yo trato de ordenar a mis compañeros, los técnicos quieren centrales que hablen y es lo que trato de hacer.

 

- ¿Y en el plantel de Primera, que te dicen los compañeros?

- Te hablan todos, la verdad que son muy buenas personas. Siempre están encima tuyo alentándote en los entrenamientos.

 

- El debut fue un poco a las apuradas. ¿Recordas ese momento?

- Es toda una anécdota haber debutado así. Fue en Paraná ante Atlético. Se lesiona Gallardo que iba jugar de 4, lo iban a poner de central a Hereñu y a Ferrero de 4, pero cuando iba empezar el partido me dijeron que jugaba yo. Cuando quise reaccionar ya estaba en la cancha, tenía el número 13 en las medias y el 4 en la camiseta, después me di cuenta. Justo hice dupla con Damián (Schmidt) que es de mi zona. Fue un gusto haber debutado con la camiseta de Instituto, espero poder seguir defendiéndola mucho tiempo.

Más Noticias de Entrevistas

Hoyos: "Tenemos que ganar para salir de esta racha"

Instituto quiere modificar la historia y necesita ganar. El sábado visita a Guaraní Antonio Franco en Posadas, a las 16:30, con la intención de cortar con esta mala racha de nueve encuentros sin conocer la victoria.

 

"Las rachas están hechas para cortarlas" dice la famosa frase que es una de las máximas de nuestro fútbol. El plantel no quiere asumir la negativa estadística como algo natural. En la semana previa ante Chacarita y en esta que es la antesala al viaje a Posadas, las charlas en el vestuario y en los campos de la Agustina fueron una constante.

 

Sabiendo que la victoria tiene poderes curativos, el cuerpo técnico y los jugadores manifiestan la unidad que hay en el grupo y que "Esto se va revertir". Se puede oler en el aire del predio el ferviente deseo de retornar al alivio que produce el triunfo. Como aquel frente a Boca Unidos, en Alta Córdoba.

 

Lucas Hoyos, arquero albirrojo, mantuvo dialogo con la web oficial:

 

- ¿Sensaciones tras el partido ante Chacarita?

- Este es el camino, se generaron muchas chances de gol. Tenemos que corregir algunos detalles para empezar a quedarnos con los tres puntos.

 

- ¿Que les pasó en el inicio del segundo tiempo?

- Entramos dormidos, ya nos ha ocurrido en dos o tres fechas. Es una de las cosas que debemos cambiar.

 

- ¿Cómo viste la reacción que tuvo luego de eso el equipo?

- Creo que los noventa minutos buscamos el arco contrario, pero al comenzar la segunda parte entramos realmente dormidos y nos dieron vuelta el resultado. Por suerte pudimos empatar y generar muchas chances. Merecimos ganar.

 

- Guaraní recorrió buena parte del país hasta Madryn, perdió y entró en zona de descenso. ¿Cómo se cataloga el encuentro que se viene?

- Será un partido difícil, pero nosotros vamos a hacer lo nuestro, tenemos que ganar para salir de esta racha. Buscaremos los tres puntos todo el partido con nuestras armas. No tenemos que cometer errores y ser contundentes. Necesitamos un triunfo.

 

El cuerpo técnico conducido por Carlos Mazzola hizo hincapié esta semana en los ejercicios de definición, búsqueda de espacios y opciones de remate. El arco entre ceja y ceja, para volver al triunfo que toda Alta Córdoba espera.

 

Por: Juan Pablo Luna

Foto: Leo Rea

Carlos Mazzola: “Hay que replantear objetivos.”

Con la claridad conceptual que lo caracteriza, esa que transmite a sus jugadores y hace que su trabajo sea de lo mejor que le ha pasado a Instituto en este torneo, Carlos Mazzola analiza el presente y porque será importante lo que se viene.


“Hay que reestructurar como vamos a finalizar, esto continua. Hay tres juegos todavía y son puntos muy útiles y necesarios para el futuro de este plantel y del Club”.

 

Mirá la nota completa en: https://www.youtube.com/watch?v=E5wgSH4NG04&feature=youtu.be

 

Guido Mainero: “Quiero darle lo mejor a Instituto y dejarlo en el lugar que tiene que estar, en Primera”

Entrar a la página de facebook de Guido, es leer una felicitación tras otra de sus seres queridos. Es que, no todos los días vestís los colores del club de tus amores, debutás y pones un pase de ensueño para que en minuto de descuento, un compañero meta el gol del triunfo.

 

Ese triunfo tan necesitado como el aire, Instituto necesitaba sumar y ahí estaba Guido, esperando que el ayudante de campo dijera su nombre para demostrar en la cancha, lo que practica hace más de 12 años en La Agustina. Y lo dijo, y allá fue. Con todos sus sueños, ganas y talento a demostrar de lo que está hecho.

 

-¿Qué se te cruzó por la mente en el momento que Carlos te mandó a llamar para entrar?

- Cuando estábamos haciendo la entrada en calor veo venir al ayudante de campo y deseaba mucho que diga “Guido” jajaja y así fue, me llamó y pensó en todo lo que dejo para llegar a esa oportunidad, en mi familia que estuvo siempre, y sabe por lo que pase

 

-¿Quién te hizo fanático de Instituto?

- Mi viejo fue el que me hizo fanático, a los dos años que vinieron a vivir a Córdoba nací yo, y mi papá ya iba a la cancha con mi tío (hermano de mi mama ) y ahí nos llevó siempre mi viejo a la cancha a todos, y de a poco fue creciendo el fanatismo.

 

-¿Qué deseas para tu futuro?

- Cada día trato de dar lo mejor para crecer personalmente, y así tratar de agarrar confianza para mantenerme en primera y poder darle lo mejor a Instituto y dejarlo en el lugar que tiene que estar (en primera) y bueno, un sueño es la selección, pero trato de ponerme metas cortas y así llegar a vivir de los más hermoso que es el fútbol

 

-¿Vas a la cancha? ¿Quién es tu ídolo en el club?

- Siempre fui a la cancha, con mi viejo y mi hermano al lado siempre. Y un ídolo no puedo elegir uno solo, pero grité bastante loa goles de Miliki, la corrida de Raymonda y el gol del Tano Riggio en el ascenso del 2004. Pero muchos jugadores que pasaron por Instituto me quedaron grabados para siempre con la roja y blanca

 

Guido sabe que no es fácil, pero ahí está desde hace semanas practicando con la primera y esperando su momento para demostrar que los colores que lleva en el alma, los va a defender en el campo de juego


Por: Sol Avila

Machín y Correa compartiendo el presente albirrojo

Uno llegó como refuerzo en esta temporada, el otro se formó en la cantera albirroja. Al primero le contaron porque se dice que Ferro es el verdugo para Instituto, Maxi lo vivió. Dos realidades distintas presentan Gastón Machín y Maximiliano Correa pero hoy comparten el mismo presente.

 

Los volantes vienen siendo titulares en el equipo que hoy es conducido por Carlos Mazzola y que muestra signos de recuperación. Un empate inmerecido, un triunfo de local ante San Martín y otra victoria ante Ferro por primera vez en su cancha, fueron las últimas cosechas del equipo albirrojo.

 

El viernes a las 21, Instituto se prepara para recibir en Alta Córdoba a Douglas Haig por la fecha 16 del Torneo de Primera B Nacional. Por ello, el equipo volvió ayer a los entrenamientos y hoy practicarán desde las 16.30 en el predio La Agustina.

 

Gastón y Maxi hablan de la victoria y lo que se viene en los próximos días: https://www.youtube.com/watch?v=hvEdZeBUh8w&feature=youtu.be

 

Página 3 de 57