Domingo, 20 de Abril del 2014

Última Actualización:10:55:35 PM GMT

Ultima Noticia de Entrevistas

Bellone: “Es fundamental terminar cerca del ascenso”

 

Siente que el viento le sopla de nuevo al oído la frase ideal… Así dice el rock nacional, mientras escucha que otra vez es titular. Premio al esfuerzo y a la perseverancia. Porque al sacrificio le suma su buen pie en el manejo de la pelota. Mauro Bellone tendrá su revancha en “La Gloria”. Para terminar el año del equipo de Agüero, donde el mediocampo es un sector fundamental. Cuenta a la Web oficial, cómo se prepara Instituto para ganar el último de local.

 

¿Cuál es la sensación en la previa del último partido del año?

 

Buena, tranquilos. En un momento donde no venimos bien, pero este es el cierre del torneo. Buscaremos terminar bien, para estar en los primeros puestos de la tabla. Si bien en estos últimos partidos no pudimos sacar la cantidad de puntos que creíamos, en general estamos cerrando una buena temporada. Es fundamental ganar mañana para terminar arriba, cerca de los puestos de ascenso, que es lo que nosotros queremos.

 

¿Por qué crees que decayó el rendimiento?

 

Creo que los rivales ya nos conocen, nos juegan distinto, de otra manera, ya saben cómo jugamos. Entonces buscando alternativas nosotros también tenemos errores en los últimos partidos, que quizás en el arranque del torneo o a mitad no los teníamos, y los terminamos pagando caro. Hay que tratar de ser más finos en los pases y de jugar como nosotros sabemos.

 

¿Qué esperas del partido, teniendo en cuenta a Defensa y Justicia?

 

Es un rival que juega bien, que sabe a lo que apunta. Pienso que eso también nos juega a favor, sabiendo que nosotros jugamos de la misma manera. Es un equipo parecido a nosotros, tenemos un estilo similar y por eso va a ser un lindo y duro partido, con muchas situaciones.

 

En lo personal, ¿Cómo tomas esta oportunidad de ser titular?

 

Bien, contento, la verdad que siempre terminar jugando esta bueno. Uno siempre tiene la oportunidad de ganarse un lugar dentro de la cancha, mañana voy a tener la posibilidad de jugar, espero aprovecharla. Voy a tratar de hacer lo mejor, como todos, para ganar. La idea es conseguir esa presión que teníamos antes, de no dejar jugar al rival y estar siempre en campo de ellos, para generar las situaciones que teníamos.

 

Luego de un año complicado, ¿Cómo se encuentra el grupo?

 

Bien. Creo que a pesar de todas las cosas que tuvimos que pasar, siempre demostramos ser un buen grupo, adentro y afuera de la cancha, eso es lo más valorable. Más allá de los problemas, el grupo se hizo fuerte, fue algo muy lindo y que no en todos lados se da, se vio un grupo humano fantástico. Ahora pensamos en terminar el torneo ganando, para quedar ahí expectantes y sabiendo que después queda un torneo largo por delante.

 

Por Anabela Figueroa.

Más Noticias de Entrevistas

De la Fuente: "Esperamos ganar"

 

Aunque haga brillar la ocho en su espalda, llegó a Instituto como volante central. Con una gran capacidad de marca, claridad técnica y esa humildad que se necesita para llegar. Se convirtió en el socio ideal de Vismara. Se adueñó del mediocampo, parece haber nacido para ocupar ese lugar. Paso a paso se ha ganado el reconocimiento del hincha, que ya disfruta verlo jugar. Que aplaude su entrega, sus ganas, esas que tiene ahora de volver a estar, de ser siempre titular. En la previa de la visita a Independiente, así declara Fernando de la Fuente para la página oficial.

 

- ¿Cómo están para enfrentar a Independiente?

 

- Bien, con ganas. Creo que es un partido importante, que a todos entusiasma jugar en una cancha como es la de Independiente, con tanta historia. Pero vamos a ir a hacer nuestro trabajo, a intentar ganar, a tratar de subir en la tabla. Esperemos que salga un buen partido.

 

- ¿Te preocupa la levantada que tuvo el rival?

 

- Sabíamos que en algún momento iba a levantar, pero tenemos que preocuparnos por nosotros. Por tratar de levantar, ya que en las últimas fechas venimos bajando un poco el nivel. Que mejor revancha que jugar contra Independiente, con su gente, asique esperamos llevar tres puntos a Córdoba.

 

- En lo personal, ¿Qué te genera tu regreso luego de la suspensión?

 

- Muchas ganas, tenía ganas de poder jugar, a nadie le gusta estar afuera. Va a ser especial, volver con Independiente. Ojala podamos hacer las cosas bien y que el equipo gane, que es lo más importante.

 

- ¿Cuál es el objetivo para terminar el año futbolístico?

 

- Terminar cerca, o si es posible, en los puestos de ascenso y si no en el pelotón de arriba. Creo que después, en el segundo tramo, es cuando tenemos que estar finos y tratar de mantenernos arriba. Hay que arrancar bien el campeonato que viene también.

 

- ¿Un mensaje para la gente de Instituto, que ya te eligió entre sus preferidos?

 

- No sé si preferido, mejor que reconozcan a los que hacen goles, a los habilidosos, uno debe hacer su trabajo, prefiero que sea un reconocimiento general. El mensaje es más que nada hacia nosotros mismos, que pensamos solo en un triunfo, en dejar todo en la cancha. Esperamos ganar, para terminar de la mejor manera. Así en la última fecha, que vamos a jugar de local, la gente esté entusiasmada y se vayan contentos, al igual que nosotros, de vacaciones.

 

 

Encontrá otro testimonio  en la previa vs. Independiente en la siguiente videonota: Abel Masuero: "Podemos dar un zarpazo" http://www.youtube.com/watch?v=jKyJ0st22P4&feature=youtu.be

 

Por Anabela Figueroa

 

Foto: Leo Rea

Todos por el mismo objetivo

 

Estamos convencidos, tenemos que ganar, confiamos en nuestro estilo de juego, todos por el mismo objetivo, hacer lo que sabemos, jugar por abajo… Frases de los jugadores de Instituto que los pintan como el rojo y blanco a nuestra camiseta. El mensaje es claro y los intérpretes están en San Juan, listos para demostrarlo en la cancha. Estas son las premisas del equipo de “La Gloria” que con dicha mentalidad y a partir de las 20 hs. visita a San Martín.

 

Abel Masuero: “San Martín siempre fue un rival duro en el Nacional B, sabemos que no nos vamos a enfrentar a cualquier equipo. Pero la presión la tienen todos. Estamos convencidos que tenemos que ganar y que a nosotros nos sirven los tres puntos”.

 

Pablo De Miranda: “Es un partido duro el de hoy. Pero si jugamos como sabemos, tenemos muchas chances de ir con los tres puntos a Córdoba. No va a ser fácil, pero cada vez confiamos más en nuestro estilo de juego, que es lo mejor que tenemos, además del grupo. Este plantel tiene jugadores que están muy unidos, peleando todos por el mismo objetivo”.

 

Lucas Godoy: “Contento por jugar, Dios quiera que podamos llevarnos un triunfo. Tenemos que hacer lo que sabemos, salir a jugar de igual a igual y jugar por abajo. Como siempre se juega acá, pelota por abajo, tratar de hacer bien las cosas e intentar meter las que tengamos”.

 

Por Anabela Figueroa.

Damiani: “Nosotros intentamos ganar siempre”

 

Bronca, lo dice el capitán. Esa es la palabra que define a los jugadores de Instituto luego de empatar. Sí, leíste bien, sumó un empate en San Francisco, pero este equipo que no se conforma, no le alcanza. No le hablen de la media inglesa, La Gloria va al frente y donde sea quiere ganar. Aunque a veces las cosas no salgan, aunque un día haga cuatro goles y al finde siguiente ni uno quiera entrar. Así lo cuenta Raúl Damiani para la página oficial.

 

- ¿Cuál es tu análisis del empate ante Sportivo Belgrano?

 

- Tuvimos situaciones los dos para poder ganar el partido. No las pudimos aprovechar, ni de un lado, ni del otro. Pero hay una jugada que pudo haber cambiado el partido, que era la expulsión y el árbitro no la vio.

 

 

- ¿Crees que si lo expulsaba podía ser determinante?

 

- Vuelvo a repetir, si lo expulsa el partido es otro. Estábamos a mitad del primer tiempo, calculo. Sabrá él porque no, dice que para él no era para roja, pero desde que juego al fútbol es la patada más fuerte que he recibido.

 

 

- ¿Y el estado del campo de juego influyó?

 

- No, creo que igual se intentó jugar. Hubo situaciones para los dos lados. Lo podríamos haber ganado, podríamos haber perdido. Fue un partido contra un equipo que buscaba ganar también.

 

 

- ¿Con qué sensación empiezan esta semana corta?

 

Nos quedamos con bronca, pero esto es largo. Lo importante es mantenerse en los puestos de arriba. Nos deja tranquilo que el equipo propone. Nosotros intentamos ganar siempre. Cuando no se puede ganar, hay que sumar. La idea era sumar de a tres en San Francisco, no se pudo, pero sumamos un punto. Ahora hay que ganar de local.

 

Por Anabela Figueroa

Ábila: “Recuperamos la mística de este equipo”

 

Es otra vez él! Es una versión renovada, pero es la que ya conocemos todos. Es un equipo fuerte este Instituto, es el que  juega. Es el once de Agüero que gana, gusta y golea. Es el elegido entre los delanteros. Es su oportunidad para ser ese nueve tan buscado, el nueve nuevo. Es Ramón Darío Ábila, más conocido como Wanchope o Cobra. Es el goleador y nos cuenta su sensación luego de anotarse por tres en el marcador.

 

¿Cuál es el análisis del gran triunfo ante Crucero?

Es muy bueno para el equipo. Creo que generamos bastantes situaciones y por suerte las pudimos concretar. Jugamos bien, en el primer tiempo salimos bien, pero no lo pudimos liquidar antes. Eso se notó en el segundo tiempo, que la pelota entró.

 

¿Por qué gano Instituto?

Porque jugamos bien. Creo que tuvimos la virtud de hacer lo que veníamos haciendo bien. Recuperamos la mística de este equipo, que era presionar bien alto y tratar de crear situaciones de gol, lo demostramos. Jugamos muchos partidos bien, pero esta vez fuimos más contundentes, esa es la diferencia.

 

¿Qué importancia tuvo ganar desde el comienzo?

Mucha, porque  al rival lo obligamos a salir a buscar el resultado. Pienso que nosotros seguimos haciendo las cosas bien, seguimos buscando el arco rival. Por suerte pudimos ser contundentes.

 

¿Te llevaste la pelota del hat-trick?

Sí, a llevarla de recuerdo. En la semana me la van a firmar los jugadores.

 

¿Con esto se suman a la pelea por el ascenso?

Es la idea, pelear el campeonato. Sabemos que nosotros estamos para eso. No perdemos de vista que podemos darle una mano al club. Ganando nosotros se vive con un poco más de aire en lo institucional, estamos tranquilos.

 

Anabela Figueroa.

Página 3 de 52