Viernes, 24 de Octubre del 2014

Última Actualización:01:53:53 AM GMT

Ultima Noticia de Entrevistas

Favalli: "Este domingo, ante Independiente será un lindo encuentro"

Instituto enfrenta este domingo a las 17:00 a Independiente con el arbitraje de Patricio Lousteau. No será un partido más, si La Gloria gana los dos partidos que le quedan, ascenderá a Primera División.

 

Instituto tiene serias chances ascender a Primera, si bien perdió la tercera posición luego de caer ante Ferro y haber sido superado por Independiente por una unidad, aún depende de sí mismo. Claro, deberá derrotar al Rojo en Alta Córdoba.

 

Lucas Favalli, centrocampista albirrojo, se refirió al presente de Instituto, la derrota en Caballito y la chance inmejorable que el plantel conducido por Daniel Jiménez tiene este fin de semana.

 

- ¿Dar vuelta la página rápido es la premisa?

- La verdad, la derrota pegó duro, no la esperábamos. Nosotros ante Ferro no jugamos bien, pero tenemos que pensar que ese partido ya pasó y nos metimos de lleno en Independiente, si ganamos tendremos una gran porcentaje del ascenso, llegaríamos al último partido con chances de subir a Primera División.

 

- ¿Cómo se encuentran anímicamente?

- Nos ha tocado salir de situaciones peores que esta y queremos tomarlo como que se ha perdido un partido y nada más. Este domingo, ante Independiente será un lindo encuentro, en nuestra casa y con nuestra gente lo podemos ganar.

 

- ¿Qué pasó en Caballito?

- Y...han pasado cuarenta fechas y siempre puede pasar que no te salgan las cosas, en Ferro no nos salió nada. Lo que queríamos hacer no salía, fue parejo para abajo por parte de todos. Tenemos que recuperar el nivel que tuvimos ante San Martin de San Juan. No pasó por lo táctico y por el esquema, jugamos mal y perdimos.

 

- ¿Cómo viven la semana?

- Cuando perdés un partido, y de esa forma, el ánimo no es muy bueno, pero pensamos en positivo y sabemos que seguimos con muchas chances. Nosotros ahora estamos un punto abajo de Independiente pero jugamos contra ellos, más chances que esa imposible.

 

- Ganar o ganar...

- No queda otra, el domingo hay que ganar, si empatamos quedamos casi afuera de la pelea. Hay que ganar, si lo hacemos iríamos a cancha de Defensa y Justicia a buscar lo que soñamos, el ascenso a Primera.

 

Por: Juan Pablo Luna

Más Noticias de Entrevistas

Ignacio Antonio se suma a Primera

“Perseveras y triunfaras” repiten una y otra ves cada fin de semana los pibes de la cantera de Instituto, partido tras partido, entrenamiento tras entrenamiento, minuto a minuto.

 

Hace dos semanas Ignacio Antonio, volante central de la 4ta de AFA, miraba el partido contra Talleres desde la platea y seguro pensaba que algún día el podía estar adentro de esa cancha, como todo pibe que sueña con llegar a primera. Finalizado el encuentro, él y todos sus compañeros fueron de inmediato a La Agustina porque debían subirse al micro que los llevaría a Mendoza para jugar la 4ta fecha del torneo juvenil ante Independiente Rivadavia.

 

Ahora “Nacho”, subirá de nuevo a otro micro donde no podrá sentarse con Facundo Castelli, el amigo que le dio el fútbol, pero si será un escalón más en su carrera, porque esta vez el pibe estará junto a Miliki para concentrar por la Copa Argentina junto a otros pibes surgidos también en La Agustina como Castro, Schmidt, Piermarteri, Bernardi, Ferrero, Gastaldi, Soda, Ponzio, Saharrea. Y quien dice que pronto no tengamos a un Castelli también entre otros pibes de las inferiores en este colectivo: “EL DE MILIKI Y DERTYCIA”.

 

El Cocayo, cada fin de semana esta observando y siguiendo a cada uno de los juveniles. Que alguien como Dertycia los evalúe es una motivación enorme para ellos que persiguen su sueño.

 

Entrevistamos a Ignacio Antonio para que el hincha glorioso conozca a este pibe.

 

¿Hace cuánto estas en el club y de donde sos?

 

Hace 5 años estoy en el club, entre a jugar en 8va, soy de Rosario, Santa Fe y hace 9 años que con mi familia nos mudamos a Villa Giardino, un pueblo del interior de Córdoba.

 

¿En que posición jugas? ¿Cual es tu objetivo personal en este año?

 

Soy volante central de 5. Me puse como objetivo a corto plazo, dar siempre lo mejor de mí sea a donde sea que me toque jugar. Hacer las cosas muy bien y disfrutar que es lo principal.

 

¿A quién le agradeces esto que te esta pasando?

 

A mi familia, ellos me apoyaron, en las buenas y en las malas. Cuando los necesitas están ahí presente, son de fierro. Día a día me dan las fuerzas para poder cumplir mi sueño.

 

Por: Mar Moyano

Instituto enfrenta a Union

El plantel hizo futbol formal en el 'Monumental' de Alta Córdoba. Chiarini; Damiani, Frontini, Schmidt, De Miranda; Tellechea, Correa, Vismara, Ereros; Burzio y Martin fue el once que propuso el DT en la práctica de hoy con una variante respecto a los que vienen de igualar 1 a 1 ante Talleres. Obligada es la salida de Lucas Favalli  por lesión que se pierde el encuentro ante Unión el viernes a las 17. Jiménez probó con Pablo Burzio y en la segunda parte del ensayo ingresó Abel Masuero por Raúl Damiani. El equipo aún nos está confirmado ya que resta un entrenamiento que será mañana en horas de la mañana en Alta Córdoba.

Además de los probable titulares viajarán: Barucco, Masuero, Dematei, Bellone, Lopez Macri, Lastra, Velazquez, Bernardi.

"El lunes no estábamos bien por haber empatado de local, pero Independiente empató, Crucero del Norte perdió y seguimos estando terceros" refirió Daniel Jiménez en entrevista con la web oficial. También admitió "La meta son los 60 puntos, eso le propusimos a los dirigentes cuando llegamos con el 'Cocayo'(Dertycia), una vez que lleguemos a eso será pelear por el ascenso que es lo que uno quiere. Pero la meta ahora son los 60 puntos" subrayó  'Miliki'.

 

Mirá la video-nota en:  https://www.youtube.com/watch?v=eF9v1laGDbU&feature=youtu.be

 

 

Ereros: “Nunca cambiamos la idea, siempre quisimos jugar”

Y un día volvió a ser titular. Premio al esfuerzo y a la perseverancia. Porque nunca, ni en los momentos difíciles, se lo vio claudicar. Porque siempre habla con sinceridad. Volvió para sumar y para que Instituto vuelva a ganar. Con su velocidad en la banda, su presencia en el área y su gambeta endiablada. Por su claridad técnica y su ganas de llegar al arco rival. Hoy Sebastián Ereros tuvo su revancha. Y seguirá buscando su oportunidad, porque siempre quiere estar. Así analiza el triunfo en Copa Argentina para la página oficial

 

- ¿Qué valor le dan a este triunfazo por Copa Argentina?

 

- Es importante el hecho de seguir ganando. Desde que vino “Miliki” el equipo tuvo buenos resultados, cambió la imagen. Este equipo mostro cosas buenas y ahora muestra que jugadores que no están teniendo la posibilidad estamos bien, que queremos jugar y que queremos ser parte protagónica de pelear el ascenso. Tiene muchas cosas positivas, ahora que se ganó no se le da la importancia, pero si hubiera sido al revés hubiese dolido.

 

- ¿Por qué ganó Instituto?

 

- Creo que nunca cambiamos la idea, siempre quisimos jugar.  Por momentos en los últimos metros fuimos rápido, la cancha ayudaba a eso. Siempre teniendo la pelota bajo control, tratamos de presionar arriba. Son cosas que desde el primer momento que este equipo se formó lo quisimos tener. Por ahí en algún momento lo perdimos y ahora lo recuperamos de a poco.

 

- ¿En lo personal, fue especial volver a ser titular?

 

- Sí, siempre jugar es especial y trato de disfrutarlo. Si bien sabemos que muchas veces es difícil disfrutarlo, trato de cada partido pasarla bien, hacer lo que me gusta. Siempre estoy contento de jugar. Es lógico que también quiero estar en los partidos más importantes, ayudando al equipo a pelear al ascenso. En el torneo pasado pude estar, desde que paso lo que paso en la pretemporada no tuve la posibilidad y hoy me está costando recuperar de nuevo ese lugar. Pero contento teniendo estos partidos para sumar.

 

Por  Anabela Figueroa.

Foto: Leo Rea

Martín: “Fuimos mejor que el rival durante los noventa minutos”.

Ahí donde se guarda el rosario de los rezos angustiantes, ahí donde quedan los festejos de gol sobre la hora, o ese abrazo cuando llega el final del partido. Ese grito visceral de la enfermedad por Instituto, que es la cura de todas las tristezas. Ahí cabe la metáfora perfecta. Se sufre para después gozar. Se muere para renacer. Y le abrimos el telón a otro acto de nuestra épica, para ser todavía más grandes. Ahí donde se desatan las atorrantas músicas del coro sinfónico de Alta Córdoba. Ahí estaba otra vez Juan Martín para decretar la alegría. Para que Instituto le gane a Huracán por 1 a 0… La Gloria se aproxima y la ilusión quedó encendida.

 

- ¿Cuál es la sensación, luego del gran triunfo frente a Huracán?

- Contento por el esfuerzo y por el triunfo del equipo. Había que revalidar en este partido de local lo hecho en Mendoza y así lo hicimos. Aunque las dos primeras fechas habíamos ganado acá e hicimos grandes partidos también. Hoy lo volvimos a hacer.

 

- ¿Por qué gano Instituto?

- Yo creo que fuimos mejor que el rival durante los noventa minutos. Por ahí podríamos haber creado alguna situación de gol más, no se dio el segundo gol, pero lo supimos aguantar.

 

- ¿Qué nos podes contar del gol que te invalidan por offside?

- Para mi estoy habilitado,  pero como suelo decir hay que ponerse en el lugar de ellos que tienen segundos para decidir. Ellos vieron que estaba adelantado y después por televisión se ve que no lo estaba.

 

- ¿Influyen los resultados de los otros que están en la lucha para lo que viene?

- Seguro, nos enteramos cuando terminó el partido que Independiente empató. A nosotros nos quedan trece partidos. Hay que seguir aprovechando las oportunidades para estar ahí cerca.

 

Por Anabela Figueroa.

Página 3 de 54