Jueves, 24 de Abril del 2014

Última Actualización:01:05:04 AM GMT

Ultima Noticia de Entrevistas

Diego Di Pietro: Un pibe más que sale desde la cantera de la Gloria.

 

 

No quedan dudas que las inferiores de Instituto es una de las mejores con respecto a formar jugadores. El talento sin duda lo tienen, es por eso que cada director técnico que llega a La Gloria no pierde la oportunidad en ver a los pibes. Varios viajaron para la pretemporada que el plantel de primera realizó en Mar del Plata, entre ellos Diego Di Pietro, un gran defensor. El año pasado, Diego formo parte de 6ta de Afa que salio campeona con un equipo maravilloso, daba gusto ir a pasar el sábado y ver los pibes. Este año conformo 5ta de Afa, donde en conjunto con el resto de las categorías, hicieron un gran trabajo en la tabla general llegando a clasificar para la Zona Campeonato. Pero hace un mes al pibe lo citaron para la pre-temporada y nos cuenta cómo vivió ese momento:

 

 

-Muchos años de esfuerzo para llegar a tu sueño de jugar en primera, cada ves falta menos , hay que seguir peleándola pero ya haber sido citado con el plantel es un gran paso ¿que sentís con esta oportunidad de haber echo la pre-temporada con el plantel?

-Siento una alegría muy grande y estoy muy contento por llegar acá, y ahora  voy a dejar todo y seguir avanzando para llegar cada día más lejos.

 

 

-¿Cómo sentiste  los primeros días de esta pre temporada?

-Bien bien muy contento, con entrenamientos muy exigentes y muy duro pero lo disfrute al máximo

 

 

-Dos noticias buenas en este año para vos, se te da esta gran oportunidad y además clasifican para la zona de campeonato en las inferiores, algo histórico en el club ¿Cómo viviste con tu equipo ese momento?

- Si la verdad que muy positivo todo, vivimos ese momento con mucha alegría por que fue algo histórico para el club y muy alegres por que ahora se juega con los mejores.

Por: Mar Moyano
Foto: Leo Rea

Más Noticias de Entrevistas

Godoy: “Instituto es un Club muy grande

 

Es uno de esos refuerzos que no figuran entre las incorporaciones, pero quiere sumar en la cancha. Viene de jugar afuera de la Provincia, en Misiones, pero paradójicamente, es de adentro. Uno de esos jugadores del Club, que fue cedido a préstamo para sumar experiencia. Es enganche, porque cuenta con el talento que ese puesto significa. Ahora tiene la oportunidad de volver por la 10, para demostrarlo. Como Instituto, Lucas Godoy buscará su lugar entre los mejores.

 

¿Cuál es la sensación de ser tenido nuevamente en cuenta?

Contento por volver al Club. Dios quiera que nos salgan las cosas. Hay que tratar de hacer un buen torneo, pero colectívamente. Creo que si todos andamos bien, el equipo va a estar arriba.

 

¿Cómo fue tu experiencia, a préstamo, en Guaraní Antonio Franco?

Positiva, la verdad que me fue bien. Hice un buen torneo y creo que me valió mucho, para que hoy en día me den una posibilidad. Pude jugar mucho, y en mi posición, de enganche. Dios quiera que acá pueda hacerlo.

 

¿Qué importancia le das a la etapa de pretemporada?

Mucha, sobretodo para ponernos bien físicamente. Es la parte que nos sirve para todo el año. Por eso la hicimos de la mejor manera. Ahora tratando de agarrar ritmo con los amistosos. Siempre pensando en hacer una buena campaña.

 

¿El objetivo solo es ascender?

Seguro. Instituto es un Club muy grande, no podemos pensar en otra meta. Hay que tratar de hacer bien las cosas, con trabajo el ascenso se va a dar solo, estoy seguro. El hincha tiene que estar tranquilo,  porque vamos  a dejar todo en cada partido. Esperemos lograr el ascenso.

Por: Anabella Figueroa

Kudelka: "Hemos elegido un equipo que sepa tener la pelota dentro del campo"

 

Luego de la primera práctica formal de futbol en Córdoba, el entrenador de Instituto Frank Darío Kudelka mantuvo dialogo exclusivo con la web oficial "Albirroja".

 

- ¿Está satisfecho con la producción de sus dirigidos?

- Fue una práctica intensa y muy buena en cuanto a las cosas que pretendemos del equipo, de todas maneras y aunque estoy satisfecho hay cosas a corregir.

 

- Hoy debían jugar ante Talleres ¿Qué ocurrió?

- No lo sé, es el primer partido que pacte en la pretemporada, con Arnaldo Sialle, nosotros somos organizados en ese aspecto y tratamos de no dejar cabos sueltos.

 

- Viene convirtiendo Juan Martin ¿Esto es importante para él?

- Es un jugador que en un par de equipos a donde yo estuve lo quise llevar, me gusta porque es bastante dúctil cuando se tira atrás a pesar de su buen porte, si lo podemos abastecer a través del sistema puede dar frutos.

 

- ¿Técnicamente este plantel es superior al del torneo pasado?

- No debería entrar en parangones, si es así hay que demostrarlo. Hemos armado un equipo dentro de las posibilidades futbolísticas del mercado, hemos elegido un equipo que sepa tener la pelota dentro del campo, la idea es puramente ofensiva, con mucha presión e intensidad como algunas de las consignas estratégicas.

 

- ¿Qué pasó con Esteban Espíndola López?

- Esa es una de las irrespetuosidades que hay en el fútbol argentino, yo soy un técnico que no quiere que ningún jugador venga sin firma, entre el futbolista y su representante me habían hablado unas 15 veces cada uno, me pidieron y me pidieron, como me interesaba acepté.

 

- ¿Qué le molesto más?

- El jugador entrenó toda la semana e inclusive jugó un amistoso, llegado a Córdoba me entero que se había ido a At. Rafaela. Quiero ser honesto, si él me hubiera dicho que tenía oferta de Primera División le hubiera aceptado esa situación. Se rieron de la buena fe de los dirigentes y la mía, encima se llevó la ropa.

 

- Supo decir que había agarrado un barco que se hundía ¿A este barco como lo ve?

- Este es un barco que tiene que zarpar, todavía no zarpó. A medida que vayamos avanzando esperemos que sea un buen barco, que llegue a la otra costa, con la que todos soñamos.

De la Fuente: "Este club pesa mucho en la categoría"

 

 

Instituto sumó un nuevo refuerzo, se trata del volante central Fernando De la Fuente quien proviene del Colo Colo de Chile. El Patrón, como lo apodan, nació en Sierra Grande, Provincia de Río Negro, Argentina; el 26 de marzo de 1986. Llega a préstamo y cuenta su historia en exclusiva para la web oficial "Albirroja".

 

- ¿Cómo se origina tu llegada?

- Conozco este club, además tenía compañeros que hoy están aquí. Yo sé que este club pesa mucho en la categoría y acá quieren ascender, por eso vine.

 

- En Chile destacan tu actuación en O'Higgins y Colo Colo ¿Quién te convence para venir?

- En Colo Colo me fue muy bien, pero son decisiones técnicas que quedan en el pasado y mi presente es Instituto donde espero dar lo mejor de mí.

 

- ¿Hablaste con el entrenador Kudelka?

- Lo hice ayer por la noche, me dijo que estaba contento por mi llegada. Ahora tengo que responderle en la cancha.

 

- ¿Compartiste plantel con algún jugador que este ahora?

- Conozco a Pablo Frontini, y a Lucas Favalli lo conozco de cuando yo estaba en inferiores de Racing de Avellaneda (Favalli estaba en Independiente). A Ereros lo enfrenté en Chile.

 

- ¿En O'Higgins te compraron?

- Si, me compra el O'Higgins de Rancagua, paso al Deportes La Serena y de allí paso a Colo Colo. El primer semestre fue muy bueno porque clasificamos a Copa Sudamericana, estoy muy contento de haber pasado por ese club.

 

- ¿Qué te imaginas del torneo que se viene?

- No dude en ningún momento de venir, el técnico me quería y le di para adelante. Gracias a Dios llegamos a un arreglo con los directivos y ahora a demostrar toda esta confianza dentro de la cancha.

Por: Juan Pablo Luna

Ereros se calzo la roja y blanca

 

 

Instituto sumó un nuevo refuerzo, se trata de Sebastián Ereros quien proviene del Deportes Iquique de Chile. El "Tanque", como lo apodan, tiene 28 años y llega a la "Gloria" después de una vasta trayectoria que el propio jugador repasa en la web oficial.

- ¿Firmó contrato?
- Si, ayer a la noche. Firmé y ya tengo incluso la vivienda, todo en orden.

 

- ¿Habló con el entrenador?
- Hablé con Kudelka y me comentó su idea. El esquema que pretende puede llegar a variar en cuanto a alguna posición pero la idea es atacar y presionar a los rivales. El quiere que seamos protagonistas todos los partidos.

 

- ¿Nos contás sobre tu trayectoria?
- Surgí de Vélez donde tuve la suerte de ser el goleador de la Copa Libertadores 2006, de allí me fui a Tigre y luego a Europa, al FC Asteras Trípolis de Grecia. Después de estar en el futbol de Grecia me fui a jugar a Eslovaquia.

 

- ¿Y te volvés a Argentina?
- Me vuelvo a Argentina para jugar en Gimnasia de La Plata, pero después me voy a Cerro Porteño de Paraguay y vuelvo al país para jugar en All Boy's.

 

-  ¿Recordás ese partido tremendo con Rosario Central jugando para Chacarita?
- Si...ganamos 3 a 1 en cancha de ellos, como no recordar ese gran torneo con River, Instituto, Central y Quilmes peleando el ascenso. Nosotros peleábamos otra cosa y fue muy duro para ellos perder ese partido cuando ya terminaba el torneo.

 

- ¿Y en Chile como te fue?
- En Chile me fue bien, el Deportes Iquique es un club chico pero bien organizado, había peleado el campeonato y la buena cantidad de puntos lo hizo entrar a la Copa Sudamericana. Yo llego en ese momento y juego esa Copa aparte del torneo local, lamentablemente como es un club chico, esa situación lo desbordó.

 

- ¿Porque?
- Eran muchos viajes, el club se encuentra en la Región de Tarapacá y había que ir si o si a Santiago de Chile con casi 3 horas de avión y a los 5 días tenias que hacer ese viaje otra vez. Tuvimos un buen semestre, y al otro año tuvimos participación en Copa Libertadores e imagínense.

 

- Mas viajes...
- Si, con la Copa Libertadores ya son 6 partidos por fase de grupo mas los dos de repechaje, con viaje a León de Méjico incluido. De todas maneras, para la institución fue histórico.

 

- Después de tantas vueltas por el mundo. ¿Por qué Instituto?
- He dado muchas vueltas y quiero estar en este club que te brinda todo lo que necesitas. Fue fundamental hablar con el técnico y la idea es clara, hay que pelear el torneo.

 

 

Página 8 de 52