Jueves, 27 de Agosto del 2015

Última Actualización:09:50:25 PM GMT

Ultima Noticia de Entrevistas

Ábila: “Recuperamos la mística de este equipo”

 

Es otra vez él! Es una versión renovada, pero es la que ya conocemos todos. Es un equipo fuerte este Instituto, es el que  juega. Es el once de Agüero que gana, gusta y golea. Es el elegido entre los delanteros. Es su oportunidad para ser ese nueve tan buscado, el nueve nuevo. Es Ramón Darío Ábila, más conocido como Wanchope o Cobra. Es el goleador y nos cuenta su sensación luego de anotarse por tres en el marcador.

 

¿Cuál es el análisis del gran triunfo ante Crucero?

Es muy bueno para el equipo. Creo que generamos bastantes situaciones y por suerte las pudimos concretar. Jugamos bien, en el primer tiempo salimos bien, pero no lo pudimos liquidar antes. Eso se notó en el segundo tiempo, que la pelota entró.

 

¿Por qué gano Instituto?

Porque jugamos bien. Creo que tuvimos la virtud de hacer lo que veníamos haciendo bien. Recuperamos la mística de este equipo, que era presionar bien alto y tratar de crear situaciones de gol, lo demostramos. Jugamos muchos partidos bien, pero esta vez fuimos más contundentes, esa es la diferencia.

 

¿Qué importancia tuvo ganar desde el comienzo?

Mucha, porque  al rival lo obligamos a salir a buscar el resultado. Pienso que nosotros seguimos haciendo las cosas bien, seguimos buscando el arco rival. Por suerte pudimos ser contundentes.

 

¿Te llevaste la pelota del hat-trick?

Sí, a llevarla de recuerdo. En la semana me la van a firmar los jugadores.

 

¿Con esto se suman a la pelea por el ascenso?

Es la idea, pelear el campeonato. Sabemos que nosotros estamos para eso. No perdemos de vista que podemos darle una mano al club. Ganando nosotros se vive con un poco más de aire en lo institucional, estamos tranquilos.

 

Anabela Figueroa.

Más Noticias de Entrevistas

Velázquez ilusiona con su regreso

 

En Instituto, según el propio Presidente Daniel Peralta, no habrá refuerzos para la inter temporada. Más allá de los inconvenientes económicos que viene padeciendo la institución, cabe destacar que La Gloria recupera soldados que arrastraban lesiones: Guarino, Ferrero, Bernardi, Piermarteri y Javier Velázquez (recuperado de rotura de meniscos). Este último es considerado por el DT Elvio Agüero como "un titular más".

 

Aquí, en la web oficial el delantero de área te cuenta sobre su recuperación y lo bien que ya se encuentra.

- Hoy hubo lluvia en Córdoba ¿Se predisponen diferente los futbolistas?

- Si...es lindo jugar bajo la lluvia.

 

- ¿Es como volver a la infancia y al potrero?

- Seguro, me hace acordar a mi barrio, en Zarate.

 

- ¿Qué recordás del barrio?

- Muy humilde, muchos amigos y mucho fútbol sobretodo.

 

- Paso mucho tiempo, casi un año de la fatídica noche. ¿Recordás?

- Si, pasaron muchas cosas esa noche, íbamos ganando bien 2 a 0 contra Almirante Brown y yo pregunto al final como habíamos salido y perdimos 3 a 2, mala noche aquella.


- ¿Duro el recorrido tras la lesión?

- Con el correr de los meses se me hizo más corto, pero si fue difícil.


- Para refuerzos la situación es complicada. Pero, el Pte. y el entrenador coinciden en que sos un 'refuerzo' mas. ¿Reconforta?

- Y si...la situación es complicada pero eso te pone bien. Yo me estoy poniendo a punto, lo mismo el 'Chino'(Piermarteri) que para la pretemporada va estar bien, Bernardi, Guarino, Ferrero y eso es positivo. Creo que vamos a estar para grandes cosas.


- Lindos goles venís convirtiendo en las practicas, nos imaginamos es una motivación extra. ¿Es así?

- Si porque la verdad me costó, perdí la masa muscular, se me inflamaba muchísimo la zona y fue muy duro recuperarme. Hoy estoy ya haciendo futbol y recuperando el ritmo en cada entrenamiento.

 

- ¿Cómo ve al grupo?

- Bien, es un grupo excelente. Todos aquí tiran para adelante, se ha formado una banda muy linda. Con Elvio (Agüero) también, es un tipo humilde y trabajador. Ojala podamos ayudarle con los resultados para que siga.

Por: Juan Pablo Luna

Chiarini: "Hay que a tratar de seguir ganando"

 

Ser arquero es la destreza de proteger su arco de los tiros de los oponentes. Es tal vez la posición más importante en el campo de juego. Un arquero estable, confiado hace más que sólo parar tiros, es la fuente de confianza para todo el equipo. Julio  no solo da confianza al equipo sino a toda la hinchada de La Gloria. En esta entrevista nos cuenta como esperan el partido de esta tarde ante Almirante Brown.

 

 

-Después de analizar el partido del sábado ¿en que crees que se confundieron que pudo perjudicarlos en la derrota?

 

-Creo que en jugadas importantes y en descuidos, no más, porque el partido fue parejo para ambos , no jugamos el mejor pero tampoco creo que hicimos las cosas tan mal como para irnos con una derrota como la fue esta. Tenemos que corregir un par de cosas Y estar más concentrados.

 

 

¿Cómo ven a Almirante Brown?

 

-Bien, es un rival complicado que se para bien dentro de la cancha, vamos a tener que salir a buscar el partido como lo venimos haciendo en todos lados y tratar de tener el arco en cero que es lo que más nos tiene preocupados.

 


¿Cómo estás de la rodilla?

 

-Me siento bien, el otro partido me fui con bronca pero va evolucionando muy bien. A veces me molesta en la pegada, pero es una lesión que va demorar en recuperarse, así que tranquilo para día a día progresar.

 


Apuestan mucho en Elvio Agüero ¿Cómo lo ven como nuevo DT?

 

-Seguro, entre todos lo vamos a ayudar para que él siga porque nos conoce y es un buen técnico, sobretodo un tipo muy respetuoso. Hay que a tratar de seguir ganando para darle una mano a él y a nosotros para sumar y estar prendido arriba.

 

 

¿Qué le decís al hincha que los apoyando?

 

-Agradecerle siempre y decirle que nosotros estamos bien y vamos a tratar de regalarle el triunfo que es lo que nos pone contentos.

 

Mar Moyano

De Miranda: “Hay que seguir por el mismo camino”

 

Un grupo fuerte es el de Instituto. Fuerte como el viento de Comodoro, donde en 1986 nacía Pablo de Miranda.  Fuerte como la defensa de este equipo de Elvio Agüero. Y con esa fuerza el zaguero zurdo se ganó su lugar en el equipo titular. Surgido de la CAI, pasó por Colon, Tigre, Independiente Rivadavia y Ferro. Hasta que llegó a la Gloria y con esa fuerza defiende la albirroja. Hablo con nosotros de lo que pasó y de lo que viene.

 

¿Qué rescatas del partido del sábado frente a Unión?

La entrega, la actitud, el empuje de la gente también. Somos un equipo que siempre intenta, que juega. Quizás no fuimos tan superados, pero no tuvimos suerte. Teníamos la última con “la cobra” (por Ábila) y de contra nos hicieron el tercero. Si esa pelota hubiera entrado, hubiese sido otro partido.

 

¿Por qué perdió Instituto?

Por errores nuestros. Era un partido para cualquiera de los dos. Ellos jugaban bien, tenían la tenencia. Nosotros éramos más profundos, pero no tuvimos las chances de hacer el gol. Nos equivocamos y entro la pelota, un gol en contra, después perdimos la marca. Son errores que cometimos y los pagamos caro. Tuvimos dos oportunidades o tres en las que podíamos haber convertido.

 

¿Cuáles son las cosas a corregir?

Se nos está complicando la pelota parada, tenemos que estar más atentos. Pero hay que seguir por el mismo camino. Creo que es el correcto, esto es largo y no hay que bajonearse. Hay que saber valorar las cosas buenas también que se hicieron.

 

Por: Anabela Figueroa.

Godoy: “Instituto fue muy superior a Talleres”


Si puedes soñarlo, puedes lograrlo. Y fue así, soñado. No solo por lo histórico, sino porque se dio como se lo había imaginado. Contra todo, solos en ese estadio, pero desde el sentimiento del pueblo albirrojo, muy acompañados. Hablamos con Lucas Godoy del triunfazo en el clásico y de su gol, que será por siempre recordado.

 

¿Por qué ganó Instituto?

 

Creo que Instituto fue muy superior a Talleres. Casi 80 minutos tuvimos la pelota nosotros. Nos fuimos muy contentos por eso. Fue un partido muy duro, sabíamos que lo iban a plantear así, de contragolpe y también gracias a Dios pudimos ganar.

 

¿Cuál es tu análisis del desarrollo del juego?

 

La verdad que ir perdiendo uno a cero en un clásico es algo muy difícil de remontar. Pero se vio la unión del grupo, este fue un partido difícil y demostramos que tenemos carácter. Estamos bien y hay que seguir por este camino. Vamos a ir partido a partido, para dar lucha hasta el final.

 

En lo personal, ¿Qué importancia tiene marcar el gol?

 

Lo soñé hace mucho a este partido y fue así, porque faltaba un gol y lo hacía. Le dije al utilero (Raúl Arrieta) que iba a marcar. Muy contento porque fue un gol importante para llevarnos los tres puntos y pelear arriba, que es lo que pretendemos nosotros.

 

¿Conforme por haber aprovechado tu oportunidad?

 

Seguro. Uno labura para estar adentro, creo que a ninguno de los chicos nos gusta ser suplente. Pero el técnico tiene muchos jugadores y eso es bueno, porque somos un plantel muy competitivo.

 

¿Fue especial convertirle a Talleres?

 

Especial por el rival no, porque creo que si bien es un clásico y yo jugué ahí, son las cosas del futbol. Me toco venir a Instituto y estoy tranquilo. Pero sí porque tengo toda mi familia acá en Córdoba. Me había tocado irme a Misiones y poder volver a vestir la camiseta de Instituto es algo muy lindo, estar cerca de la familia, más todavía.

 

¿Sabías que hicieron muy feliz a toda la familia albirroja?

 

Sí, porque este partido se vive de manera especial en la ciudad. Me alegró mucho por la gente y además para los que nos fueron a apoyar al hotel, en el banderazo. Pienso que lo deben estar disfrutando mucho y lo merecen.

 

¿Cómo se sigue ahora?

 

Tranquilos, a seguir trabajando. Este partido ya pasó. Ahora a pensar en Unión. Tenemos que pensar solamente en ganar el sábado y seguir por este camino, que es jugando al futbol. Es lo que todos pensamos hacer.

 

Por: Anabela Figueroa.

Página 8 de 56