Domingo, 26 de Octubre del 2014

Última Actualización:05:49:20 PM GMT

Ultima Noticia de Entrevistas

Dematei: “Queremos ganar en cualquier cancha”

 

Mientras la realidad futbolística de Instituto dice que es mejor el rendimiento en la cancha, que la posición en la tabla, los jugadores trabajan para destacarse en ambas. Porque además de un equipo que se está encontrando, hay un grupo unido que el domingo buscará revancha. Lo cuenta Nicolás Dematei, el lateral izquierdo que también llegó al gol en el equipo de Kudelka.


¿Cuál es tu análisis del partido con Banfield?

Siempre se analiza, hay que rescatar lo bueno, y lo malo trabajarlo. Sabemos que hicimos un muy buen partido, nos quedamos con bronca por el resultado. Puede haber sido uno de los mejores. Ya que tuvimos mucho la pelota, estuvimos muy bien defensivamente, pero hay que seguir trabajando. No podemos quedarnos en el sábado. Aunque sabemos que Banfield no llego claro y nosotros hicimos lo mejor.


En lo personal, ¿Fue importante convertir el gol?

Ya dije que se saca lo positivo y lo negativo, para seguir sosteniendo lo bueno y corrigiendo lo malo. Si el gol hubiera servido estaría conforme, contento, pero en este caso no, me fui con mucha bronca.


En lo físico, ¿Puede haber influido la fecha entre semana?

Yo creo que no. Nos sentimos muy bien adentro de la cancha y se vio, superamos al rival. Por mucho tiempo hicimos el juego que queríamos, que es tener la pelota y poder atacar. Pienso que nos salió bastante bien.


¿Cómo crees que se va a dar el partido con Villa San Carlos?

Es un equipo muy duro, lo ha demostrado en el Campeonato. Pero tuvimos toda la semana para trabajar. Hay que salir a ganar en todos lados. Nosotros queremos ganar en cualquier cancha y entrenamos cada día para eso.


Anabela Figueroa.

Más Noticias de Entrevistas

Vismara: “Hacemos todo para ganar”

“En la buena fortuna más atento que nunca,  en las malas de qué estas hecho aprenderás…” Dice una canción del Rock Nacional. Y bien puede representar este momento de Instituto, cuando parece no haber explicación coherente que encontrar. Si este equipo juega muy bien, si Federico Vismara la rompió. Si el flaco fue el patrón del medio. La gran figura. Con clase, voz de mando y sobretodo claridad conceptual. Y no alcanzó, parece cosa de brujas. Las declaraciones del volante central, para la página oficial.

¿Cuál es tu análisis del partido con Banfield?

 

Da bronca porque todo lo que hacemos dentro del campo de juego no se ve reflejado en el resultado. Hicimos todo el esfuerzo para quedarnos con los tres puntos y se nos escapo al final. Estuvimos concentrados, superamos el segundo tiempo ampliamente. Pero nos está costando. Para pelear ahí arriba creo que también tenemos que ligar un poquito.

 

¿Cómo se hace para rescatar todo lo positivo que se hizo?

 

Es increíble la derrota por la forma que se jugó. Hicimos un gran partido. Sabemos que siempre hay que sumar y más de local. Era un rival directo, que está arriba en la tabla y queríamos ganar. Jugamos para ganarlo y no se pudo. Pero hay que seguir con la misma idea, esto es largo y no hay que caerse. Hay que seguir luchando, no queda otra. El domingo que viene hay revancha y hay que ganar.

 

¿Por qué Instituto se quedó sin nada?

 

Porque nos costó hacer los goles, por eso no se puede ganar acá en nuestra cancha. No arrancamos tan bien, pero después nos acomodamos en el juego. Ya sobre el final fuimos superiores al primer tiempo y creo que el segundo casi todo fue nuestro.

 

¿Qué crees que les falta para lograr los resultados?

 

Lo más importante es que el equipo juega muy bien. Nos falta ser contundentes. A lo mejor nos falta ligar algo también. Porque creo que hacemos todo para ganar. Tenemos que cambiar como sea esta rachita y seguir por este camino. Es lo que nos va  a llevar a ganar más partidos de los que vamos a perder.

 

¿Sentiste el reconocimiento de la hinchada?

 

Sí, la verdad que uno juega para el equipo, para sumar y cumplir con lo que le pide el técnico. Que te reconozcan esta bueno, pero lo más importante es que el equipo jugó muy bien.

 

Anabela Figueroa.

Foto: Leo Rea

Azarias Molina, citado a la Selección Argentina Sub 15

Instituto es una cantera interminable, un potrero que no muere. Los que saben, dicen que la Agustina es un lugar especial, que siempre va a dar jugadores. Al menos eso aseguran tipos como Santos Turza "nuestro predio es como una vertiente de crack's" suele decir el histórico reclutador.

 

En el día de la fecha fue citado para entrenar con la Selección Sub-15 de la Argentina el delantero de área de la Octava División, Azarías Molina. El juvenil apodado el "Rayo", mantuvo dialogo con la web oficial.

 

- ¿De donde sos, Azarias?

- De Córdoba, nací en Guiñazu el 2 de enero de 1998, siempre jugaba en la placita del barrio. Estoy en el club desde los 7 años. Soy hincha de Instituto de chiquito.

 

 

- ¿Quién te acerca al club?

- Mi papá (Carlos Molina) y mi mamá (Carina Simonetta).

 

 

- ¿Tu primer DT en AFA?

- Fue Nicolás Falco, fue una experiencia muy linda debutar en AFA, es muy duro, se juega con equipos y defensores muy buenos que ayudan a formarte. Me tocó conocer predios muy lindos como La Candela de Boca.

 

 

- Este año ¿quien es tu entrenador?

- Es "Tata" Alanis, y el profesor físicos es Nicolás Longo.

 

 

- ¿Tu gol mas lindo hasta ahora?

- Fue frente a Defensa y Justicia, de cabeza. La jugada empezó de mitad de cancha, le gano al defensor y se mete al segundo palo. El arquero voló pero no llegó. Tengo casi 100 goles vistiendo la camiseta de Instituto.

 

 

- ¿Primera vez que te citan con la Selección Argentina?

- Si! (Se emociona). Estábamos entrenando y hablando con los profesores de las 3 clases mas chicas: 7ma; 8va y 9na. De repente, Miguel Saldaño (jugador histórico del club) dice "Azarías, está citado para la Selección, la semana que viene se va en avión"

 

 

- ¿Qué sentiste?

- Me quede congelado, una felicidad enorme.

 

 

- ¿Un sueño?

- Mi sueño es debutar con la camiseta de Instituto, y mi otro sueño es jugar en el Real Madrid.

 

Juan Pablo Luna

Foto: Leo Rea

Kudelka: “Hay que definir más”

Luego de otro partido en el que Instituto mereció más, pero no pudo plasmarlo en el resultado, su director técnico, Darío Kudelka, analiza el empate ante Independiente Rivadavia.

 

¿Por qué no gano Instituto?

 

Porque no definimos la cantidad de posibilidades de gol que tuvimos. Hay que definir más. Tendremos que concretar lo que generamos ¿Qué le puedo decir a los jugadores en el primer tiempo? Pero no convertimos las veces que pudimos llegar al arco. Después pasa que lo lamentamos. Creo que partidos así, no esté solo, si no que ya nos viene pasando, es muy raro que no los ganes. A nosotros nos alcanza para empatar, nada más.

 

¿Cuál es el balance del rendimiento del equipo?

 

Es como que siempre estamos en el límite de la exigencia. Cuando vos ves, por lo menos el futbol argentino, a veces algunos ganan con tan poco y a nosotros no nos toca. Entonces si entro a desmenuzar el equipo, seguramente vamos a encontrar muchas virtudes, y muchos defectos también, porque no nos harían los goles si no. Pero creo que dentro de un contexto de cómo juega el equipo, en su funcionamiento, da impotencia que estos chicos no pueden concretar un triunfo.

 

¿Cómo explica los cambios?

 

Los cambios fueron más por necesidad, dado por como se dió el resultado. Ahora es fácil decirlo, pero quisimos sostenerlo. Indudablemente habíamos perdido la pelota en el inicio, después no te da tiempo el partido para analizar. Hubo reacción, aunque sea en el último suspiro, es una virtud.

 

Anabela Figueroa.

Frontini: “Esperamos que se sientan identificados”

 

Nadie mejor que un referente para hablar del momento que vive Instituto. Y eso es en lo que se ha convertido Pablo Frontini, luego de volver al Club. Así analiza el empate conseguido el viernes, frente a Aldosivi, en el Monumental.

 

¿Qué balance haces del empate frente a Aldosivi?

 

En primera medida, perdimos dos puntos. De local, estamos convencidos que no podemos fallar y dejamos dos puntos en el camino. Hicimos un buen primer tiempo, con lo que nosotros queremos adentro del campo, con tener mucha posesión y llegar mucho por los costados. En el segundo tiempo entramos no dormidos, no creo que sea esa la palabra, pero si por ahí con menos intensidad que en el primero. Enseguida también nos convierten el gol y eso hace después que empecemos a jugar un poco apurados, equivocamos los caminos. Pero es largo el torneo, se perdieron dos puntos, pero tenemos que seguir.

 

¿Cuál es tu análisis del desarrollo del juego?

 

Creo que lo importante es que las situaciones las hemos creado. A igual manera de que las tuvimos y no las pudimos concretar, en el segundo tiempo, sobretodo con pelota parada, hemos fallado. Nos han complicado bastante, pero tenemos que hacer  una autocritica y ver como lo mejoramos. Nosotros buscamos, más que nada, tener mucho la pelota, tratar de manejar el partido la mayor cantidad de tiempo. En la primera parte lo hicimos por muchos pasajes, en la segunda lo hemos hecho, pero hemos fallado.

 

¿Crees que los inconvenientes de la semana influyen en lo físico?

 

Me parece que no, porque vimos que el equipo fue para adelante hasta último momento, arriesgando, en el caso nuestro quedando mano a mano atrás y jugando al límite. Pienso que en ese sentido el grupo está muy fuerte. Me parece que físicamente hasta nos hemos superado, porque hemos generado y hemos llevado al rival a que se tenga que defender. En ese sentido no hubo que darle una atribución a lo que paso con el resultado.

 

¿El mensaje para el hincha de Instituto que nos lee?

 

Agradecidos por el apoyo. Que nos sigan acompañando, que este equipo, más allá de no haberle dado los tres puntos de local, va a seguir yendo para adelante. Esperamos que se sientan  identificados. Nosotros, esté como esté la situación del club, o de otra cosa, vamos a seguir tirando para adelante y tratando de poner a Instituto en el lugar donde se merece estar.

 

Por: Anabela Figueroa

Página 8 de 54