Domingo, 01 de Mayo del 2016

Última Actualización:10:58:50 PM GMT

Ultima Noticia de Entrevistas

Rosatti: "Afinar al jugador en todos los aspectos"

 

El lunes Instituto comenzó con una pretemporada como muchos dicen de “entrecasa”.  En el Predio La Agustina La Gloria pasa sus días entrenando en doble turno para luego quedar concentrados en el Orfeo Suites.

 

Tal como se viene hablando, el DT Elvio Agüero prepara un cambio de esquema para lo que sigue en la segunda rueda del torneo de Primera B Nacional. Al 4-2-3-1 lo transformaría en 4-4-2. Sin embargo, para que todos los cambios funcionen, es importante el trabajo que se realiza durante este período de preparación, tanto desde el punto de vista físico como táctico.

 

Al respecto Cesar Rosatti, preparador físico de La Gloria, explica: “La importancia es trabajar para afinar al jugador en todos los aspectos, en lo físico, en lo técnico y en lo táctico, es decir fortalecerlo para prevenirlo de lesiones”. Justamente en esta etapa lo fundamental es lograr que el deportista pueda llegar bien a los partidos y durar mayor cantidad de tiempo en competencia. “Al contrario de lo que ocurre durante en época de campeonato, la ventaja es que se puede implementar carga que es fundamental para reforzar cada aspecto” agregó el PF durante la entrevista que mantuvo con la web oficial.

 

Ya casi finaliza la primera semana de trabajos que prevé durar hasta el re inicio de la competencia, y se pudo encontrar a los futbolistas trabajando de manera diferencial por la mañana y por la tarde. En los entrenamientos matinales la práctica se centró en lo físico y físico-técnico casi de manera integrada. Rosatti al respecto explicó “son aspectos que queremos mejorar en todos los jugadores: La potencia, la velocidad, la resistencia y la fuerza”. Por la tarde, al contrario, el trabajo está centrado en lo físico-táctico. “Las cuestiones técnicas individuales la llevan a cabo los DT por la tarde, allí se trabaja puntualmente según los distintos puestos y variantes.

 

Otro dato que es imposible obviar es el calor sofocante que se vive en Córdoba durante estos días. Por tal motivo el PF explica en que cambia diagramar una pretemporada según la estación del año: “Uno programa el entrenamiento igual en verano o en invierno, lo que cambia es la predisposición del jugador. Durante las altas temperaturas es menor la voluntad, no en cuanto a lo actitudinal pero si en la predisposición física. Cuando hay temperaturas agobiantes se hace una pequeña merma en el rendimiento, entonces los ejercicios tal vez no salen tan intensos, se fatigan antes y hay que hacerlos en una duración un poquito más corta”.

 

Podes ver más en la segunda parte de la video-nota: http://www.youtube.com/watch?v=E00RmGertXg&feature=youtu.be

Más Noticias de Entrevistas

Vismara: “Yo quería quedarme seis meses más acá”

 

Uno de los jugadores convertidos hoy en referente. Se ha sabido ganar el respeto de los hinchas por su buen desempeño y entrega. Federico Vismara, continua por 6 meses más en Instituto y nos cuenta los objetivos que se plantean para lo que sigue.

 

El mediocampista, inició ayer la pre- temporada con el resto del plantel donde demostró sus ganas de seguir luchando con la roja y blanca. “La verdad que uno ya tiene ganas de volver al trabajo y a medida que pasen los días supongo que nos vamos a ir adaptando” se refería Vismara luego del primer día de entrenamiento. Y agregó “La idea es hacer la mejor pre-temporada para estar bien y que después el técnico decida quien está mejor para el arranque del torneo”.

 

Durante el receso se habló de él, y de su posible partida a otros clubes que lo pretendían tomando en cuenta la buena actuación que viene teniendo dentro del campo de juego. Sin embargo, se mostró conforme con su continuidad en La Gloria y habló de las metas que tiene el equipo para lo que sigue: “Yo quería quedarme seis meses más acá, el objetivo ahora es tratar de seguir prendidos arriba, entre los 5 o 6 primeros para luego al final del campeonato, que sabemos que es duro, tratar de lograr el objetivo de estar entre los tres. Sabemos que es difícil y que vamos a tener que luchar mucho y prepararnos para eso”.

 

Mirá la video nota- completa en: http://www.youtube.com/watch?v=tf6_3eGkmm8&feature=youtu.be

 

Lopez Macri vuelve a La Gloria

Nicolás López Macri retorna a Instituto luego de haber pasado por el futbol chileno. Vuelve a La Gloria con ánimos renovados. "Llego a un lugar que es como mi casa" dijo el "Hijo del viento".


- ¿Fue triste irte de Instituto sin lograr un ascenso que estuvo tan cercano?

-Fue una gran desilusión, pero quedé mucho más arraigado al club. Sentí que era mi casa y lo sufrí como un hincha.

 

- ¿A qué club te fuiste y como te fue?

- Estuve en Santiago Wanderers de Chile donde pude jugar más de 30 partidos e hice 4 goles, fue una gran experiencia jugando en primera, con jugadores experimentados y realmente siento que crecí mucho en varios aspectos futbolísticos. Igual, queda mucho por corregir.

 

- ¿Siempre de extremo?

- Extremo por momentos y carrilero por otros. Pero siempre por afuera.

 

- Consultando en el cuerpo técnico actual, manifiestan que tendrán en cuenta ¿te alegra?

-Si hable con Elvio (Agüero) y me demostró su interés. Eso me pone feliz, yo elegí irme de instituto porque el anterior DT no me tenía en consideración y nunca lo entendí, pero siempre respeté la decisión.

 

- ¿Te interiorizabas de lo que ha pasado en el club mientras estabas en Chile?

- Se todo lo que pasa en el club. Como se juega, los resultados, los jugadores que más y menos jugaron. A cuanto estamos del ascenso, sé todo.

 

- ¿Como ves a este equipo? El salir jugando del fondo, los extremos...

- Muy bien, Elvio me comentó su inclinación ofensiva y sus ideales y en parte, se parece a la idea de Darío(Franco), pero seguramente Elvio pondrá su marca como lo viene haciendo.

 

- Le dijiste no a Sportivo Belgrano y a Aldosivi, ¿Por qué?

- Le dije si a instituto, porque siempre sentí que tenía que volver.

 

- ¿Un mensaje para el hincha Albirrojo?

- Yo entiendo al hincha porque vengo sufriendo como ellos algunos malos tragos. Conozco a muchos y hablo con varios, saben que vengó a sumar y espero ser un buen aporte. Yo siento que llego a un lugar que es como mi casa.

 

El futbolista se suma a la pretemporada el 6 de enero, en el predio La Agustina.

Por: Juan Pablo Luna

Bellone: “Es fundamental terminar cerca del ascenso”

 

Siente que el viento le sopla de nuevo al oído la frase ideal… Así dice el rock nacional, mientras escucha que otra vez es titular. Premio al esfuerzo y a la perseverancia. Porque al sacrificio le suma su buen pie en el manejo de la pelota. Mauro Bellone tendrá su revancha en “La Gloria”. Para terminar el año del equipo de Agüero, donde el mediocampo es un sector fundamental. Cuenta a la Web oficial, cómo se prepara Instituto para ganar el último de local.

 

¿Cuál es la sensación en la previa del último partido del año?

 

Buena, tranquilos. En un momento donde no venimos bien, pero este es el cierre del torneo. Buscaremos terminar bien, para estar en los primeros puestos de la tabla. Si bien en estos últimos partidos no pudimos sacar la cantidad de puntos que creíamos, en general estamos cerrando una buena temporada. Es fundamental ganar mañana para terminar arriba, cerca de los puestos de ascenso, que es lo que nosotros queremos.

 

¿Por qué crees que decayó el rendimiento?

 

Creo que los rivales ya nos conocen, nos juegan distinto, de otra manera, ya saben cómo jugamos. Entonces buscando alternativas nosotros también tenemos errores en los últimos partidos, que quizás en el arranque del torneo o a mitad no los teníamos, y los terminamos pagando caro. Hay que tratar de ser más finos en los pases y de jugar como nosotros sabemos.

 

¿Qué esperas del partido, teniendo en cuenta a Defensa y Justicia?

 

Es un rival que juega bien, que sabe a lo que apunta. Pienso que eso también nos juega a favor, sabiendo que nosotros jugamos de la misma manera. Es un equipo parecido a nosotros, tenemos un estilo similar y por eso va a ser un lindo y duro partido, con muchas situaciones.

 

En lo personal, ¿Cómo tomas esta oportunidad de ser titular?

 

Bien, contento, la verdad que siempre terminar jugando esta bueno. Uno siempre tiene la oportunidad de ganarse un lugar dentro de la cancha, mañana voy a tener la posibilidad de jugar, espero aprovecharla. Voy a tratar de hacer lo mejor, como todos, para ganar. La idea es conseguir esa presión que teníamos antes, de no dejar jugar al rival y estar siempre en campo de ellos, para generar las situaciones que teníamos.

 

Luego de un año complicado, ¿Cómo se encuentra el grupo?

 

Bien. Creo que a pesar de todas las cosas que tuvimos que pasar, siempre demostramos ser un buen grupo, adentro y afuera de la cancha, eso es lo más valorable. Más allá de los problemas, el grupo se hizo fuerte, fue algo muy lindo y que no en todos lados se da, se vio un grupo humano fantástico. Ahora pensamos en terminar el torneo ganando, para quedar ahí expectantes y sabiendo que después queda un torneo largo por delante.

 

Por Anabela Figueroa.

De la Fuente: "Esperamos ganar"

 

Aunque haga brillar la ocho en su espalda, llegó a Instituto como volante central. Con una gran capacidad de marca, claridad técnica y esa humildad que se necesita para llegar. Se convirtió en el socio ideal de Vismara. Se adueñó del mediocampo, parece haber nacido para ocupar ese lugar. Paso a paso se ha ganado el reconocimiento del hincha, que ya disfruta verlo jugar. Que aplaude su entrega, sus ganas, esas que tiene ahora de volver a estar, de ser siempre titular. En la previa de la visita a Independiente, así declara Fernando de la Fuente para la página oficial.

 

- ¿Cómo están para enfrentar a Independiente?

 

- Bien, con ganas. Creo que es un partido importante, que a todos entusiasma jugar en una cancha como es la de Independiente, con tanta historia. Pero vamos a ir a hacer nuestro trabajo, a intentar ganar, a tratar de subir en la tabla. Esperemos que salga un buen partido.

 

- ¿Te preocupa la levantada que tuvo el rival?

 

- Sabíamos que en algún momento iba a levantar, pero tenemos que preocuparnos por nosotros. Por tratar de levantar, ya que en las últimas fechas venimos bajando un poco el nivel. Que mejor revancha que jugar contra Independiente, con su gente, asique esperamos llevar tres puntos a Córdoba.

 

- En lo personal, ¿Qué te genera tu regreso luego de la suspensión?

 

- Muchas ganas, tenía ganas de poder jugar, a nadie le gusta estar afuera. Va a ser especial, volver con Independiente. Ojala podamos hacer las cosas bien y que el equipo gane, que es lo más importante.

 

- ¿Cuál es el objetivo para terminar el año futbolístico?

 

- Terminar cerca, o si es posible, en los puestos de ascenso y si no en el pelotón de arriba. Creo que después, en el segundo tramo, es cuando tenemos que estar finos y tratar de mantenernos arriba. Hay que arrancar bien el campeonato que viene también.

 

- ¿Un mensaje para la gente de Instituto, que ya te eligió entre sus preferidos?

 

- No sé si preferido, mejor que reconozcan a los que hacen goles, a los habilidosos, uno debe hacer su trabajo, prefiero que sea un reconocimiento general. El mensaje es más que nada hacia nosotros mismos, que pensamos solo en un triunfo, en dejar todo en la cancha. Esperamos ganar, para terminar de la mejor manera. Así en la última fecha, que vamos a jugar de local, la gente esté entusiasmada y se vayan contentos, al igual que nosotros, de vacaciones.

 

 

Encontrá otro testimonio  en la previa vs. Independiente en la siguiente videonota: Abel Masuero: "Podemos dar un zarpazo" http://www.youtube.com/watch?v=jKyJ0st22P4&feature=youtu.be

 

Por Anabela Figueroa

 

Foto: Leo Rea

Página 8 de 57