Viernes, 30 de Septiembre del 2016

Última Actualización:09:44:38 PM GMT

Ultima Noticia de Entrevistas

Emiliano Tellechea y los goles de la alegría

Instituto trabajó anoche en Alta Córdoba luego de la victoria ante Independiente Rivadavia. Raúl Damiani está descartado para el cotejo ante Huracán por lesión, y Daniel Jiménez busca su reemplazante.  El plantel está de buen ánimo por la victoria y Emiliano Tellechea analizó ante la web oficial sobre lo acontecido en el encuentro y lo que se viene para La Gloria.


- ¿Sus goles llegan cuando el equipo más sufría?

- Hacer goles siempre es lindo, pero la satisfacción mayor es que el grupo salga victorioso, necesitábamos los tres puntos. Estamos en una posición expectante en este torneo.


- Con Atlético Tucumán tuvieron once chances netas de gol y se lo empatan. ¿Esta vez ligaron?

- Quizás, pero en la primera rueda nos faltó probablemente eso, si no, estaríamos más arriba. Este fin de semana se nos dio y estamos contentos por el triunfo.

 

- Es positivo ganar superando al rival, pero también es rescatable la reacción ante la adversidad. ¿Crees que tienen además ese aspecto?

- Pasó de todo en Mendoza, y ya hemos dado muestras de que somos un equipo fuerte. Vivimos situaciones extrañas pero nos mentalizamos en lograr el triunfo. El torneo nos había dado una nueva oportunidad para prendernos ahí arriba, jugando por momentos bien y en otros mal, lo hemos logrado.

 

- ¿Cómo surgen del asedio del rival?

- A veces se puede jugar bien y otras no, creo que el primer tiempo, más allá de los arribos de uno y otro, fue parejo, después hubo 30 minutos en donde ellos nos dominaron y los últimos 15, después del empate, supimos tener la pelota que es lo que mejor sabemos hacer.

 

- Nunca se rinden. ¿Es una fisonomía característica de ustedes?

- Contra Atlético Tucumán creo que ellos encuentran dos goles de la nada, los teníamos contra un arco. Nosotros llegamos al triunfo jugando en pared y con diversas características. En Mendoza, más allá de esos 30 minutos en donde nos superan ampliamente, lo terminamos ganando bien, por ser contundentes cuando debíamos serlo.

 

- En Córdoba se gritaron mucho tus goles ¿Cómo fueron?

- El primero fue lindo por la jugada y por la definición, el segundo fue emotivo, por el momento en el que llega, realmente lo necesitábamos. Lo mejor es que el segundo sirvió para ganar.

 

- Se vienen Huracán y rápidamente Banfield. ¿Cómo te los imaginas a esos partidos?

- Somos tres equipos armados para pelear por el ascenso, lo dijimos desde que llegamos junto a los que se quedaron en el plantel, son equipos de Primera. Kudelka nos conoce bien, sabe nuestros defectos y nuestras virtudes como nosotros lo conocemos a él y el fútbol que le gusta. Va ser un lindo partido y con Banfield también. Estos dos partidos nos van a decir si tenemos chances de ascender.

 

Por: Juan Pablo Luna

Más Noticias de Entrevistas

De Miranda: “No fuimos inteligentes en agarrar la pelota”

Con la misma convicción que ha demostrado para ganarse su lugar en el equipo titular, frente a Boca Unidos llegó al arco rival para marcar. El zaguero zurdo, ex jugador de Ferro e Independiente Rivadavia y surgido en la CAI, llegó a la Gloria para sumar. Pablo De Miranda analiza el empate de Instituto para el sitio oficial.

 

- ¿Cuál es la sensación, luego de empatar frente a Boca Unidos?

- Una lástima el empate, siempre uno quiere ganar. Pero hay que seguir, el torneo es largo, perdieron mucho los rivales que están ahí arriba peleando. Una pena que perdimos esta chance, igual hay que mirar para adelante.

 

- ¿Por qué no gano Instituto?

- Uno siempre se va con bronca, pero hay que ser autocritico, saber que el rival hizo méritos como para empatarlo. Nosotros no fuimos inteligentes en agarrar la pelota y tener paciencia, también obligaban mucho a los pelotazos. Y el rival también juega, no los podes dejar, es un equipo que tiene buenos jugadores, aprovecho los espacios, el momento y así se llevan un punto.

 

- ¿Qué rescatas del empate?

- Yo creo que para la gente que viene a ver el partido, fue dinámico, con muchas llegadas de los dos equipos, se dio un buen espectáculo. Lástima que en la última parte nos equivocamos, no lo pudimos ganar y la gente no se pudo ir contenta.

 

- ¿Cómo influye para lo que viene?

- Tuvimos actitud como para ir a buscarlo, para poder llevar el equipo adelante, pero nos encontramos con un rival que juega bien. Siempre da bronca que te empaten en los últimos minutos, pero hay que hacer autocrítica en la semana de las cosas que nos faltó hacer en los últimos veinte minutos. Estar tranquilos y pensar en Aldosivi, esto es largo, habrá que corregir muchas cosas.

 

Por: Anabela Figueroa

 

La vuelta del Indio

 

Si hay alguien que conoce bien la casa es él, se crió en ella, defendió sus colores con orgullo y hasta le quitó el aliento con sus hazañas a más de un hincha… partió en varias oportunidades pero siempre su corazón permaneció en el lugar que lo vio crecer.


Hoy eligió volver porque para él Instituto es especial y comparte con el hincha ese sentimiento sin igual. Aquí la palabra de Julio 'Indio' Moreyra, el defensor que proviene del Blooming de Bolivia y que retorna al La Gloria tras varios años afuera de la institución.

 

"Estoy muy contento de volver estar acá, de pisar este hermoso complejo que tenemos" decía el 'Indio' al retirarse del vestuario albirrojo inmerso en el mítico predio La Agustina. "Estoy poniéndome a punto para poder estar lo más rápido posible con el grupo. Instituto es un grande y vamos a estar peleando arriba. Hay plantel"

 

Mirá la entrevista completa en: http://www.youtube.com/watch?v=9JN2nqq3ZwY&feature=youtu.be

 

 

Rosatti: "Afinar al jugador en todos los aspectos"

 

El lunes Instituto comenzó con una pretemporada como muchos dicen de “entrecasa”.  En el Predio La Agustina La Gloria pasa sus días entrenando en doble turno para luego quedar concentrados en el Orfeo Suites.

 

Tal como se viene hablando, el DT Elvio Agüero prepara un cambio de esquema para lo que sigue en la segunda rueda del torneo de Primera B Nacional. Al 4-2-3-1 lo transformaría en 4-4-2. Sin embargo, para que todos los cambios funcionen, es importante el trabajo que se realiza durante este período de preparación, tanto desde el punto de vista físico como táctico.

 

Al respecto Cesar Rosatti, preparador físico de La Gloria, explica: “La importancia es trabajar para afinar al jugador en todos los aspectos, en lo físico, en lo técnico y en lo táctico, es decir fortalecerlo para prevenirlo de lesiones”. Justamente en esta etapa lo fundamental es lograr que el deportista pueda llegar bien a los partidos y durar mayor cantidad de tiempo en competencia. “Al contrario de lo que ocurre durante en época de campeonato, la ventaja es que se puede implementar carga que es fundamental para reforzar cada aspecto” agregó el PF durante la entrevista que mantuvo con la web oficial.

 

Ya casi finaliza la primera semana de trabajos que prevé durar hasta el re inicio de la competencia, y se pudo encontrar a los futbolistas trabajando de manera diferencial por la mañana y por la tarde. En los entrenamientos matinales la práctica se centró en lo físico y físico-técnico casi de manera integrada. Rosatti al respecto explicó “son aspectos que queremos mejorar en todos los jugadores: La potencia, la velocidad, la resistencia y la fuerza”. Por la tarde, al contrario, el trabajo está centrado en lo físico-táctico. “Las cuestiones técnicas individuales la llevan a cabo los DT por la tarde, allí se trabaja puntualmente según los distintos puestos y variantes.

 

Otro dato que es imposible obviar es el calor sofocante que se vive en Córdoba durante estos días. Por tal motivo el PF explica en que cambia diagramar una pretemporada según la estación del año: “Uno programa el entrenamiento igual en verano o en invierno, lo que cambia es la predisposición del jugador. Durante las altas temperaturas es menor la voluntad, no en cuanto a lo actitudinal pero si en la predisposición física. Cuando hay temperaturas agobiantes se hace una pequeña merma en el rendimiento, entonces los ejercicios tal vez no salen tan intensos, se fatigan antes y hay que hacerlos en una duración un poquito más corta”.

 

Podes ver más en la segunda parte de la video-nota: http://www.youtube.com/watch?v=E00RmGertXg&feature=youtu.be

Vismara: “Yo quería quedarme seis meses más acá”

 

Uno de los jugadores convertidos hoy en referente. Se ha sabido ganar el respeto de los hinchas por su buen desempeño y entrega. Federico Vismara, continua por 6 meses más en Instituto y nos cuenta los objetivos que se plantean para lo que sigue.

 

El mediocampista, inició ayer la pre- temporada con el resto del plantel donde demostró sus ganas de seguir luchando con la roja y blanca. “La verdad que uno ya tiene ganas de volver al trabajo y a medida que pasen los días supongo que nos vamos a ir adaptando” se refería Vismara luego del primer día de entrenamiento. Y agregó “La idea es hacer la mejor pre-temporada para estar bien y que después el técnico decida quien está mejor para el arranque del torneo”.

 

Durante el receso se habló de él, y de su posible partida a otros clubes que lo pretendían tomando en cuenta la buena actuación que viene teniendo dentro del campo de juego. Sin embargo, se mostró conforme con su continuidad en La Gloria y habló de las metas que tiene el equipo para lo que sigue: “Yo quería quedarme seis meses más acá, el objetivo ahora es tratar de seguir prendidos arriba, entre los 5 o 6 primeros para luego al final del campeonato, que sabemos que es duro, tratar de lograr el objetivo de estar entre los tres. Sabemos que es difícil y que vamos a tener que luchar mucho y prepararnos para eso”.

 

Mirá la video nota- completa en: http://www.youtube.com/watch?v=tf6_3eGkmm8&feature=youtu.be

 

Página 8 de 58