Viernes, 29 de Agosto del 2014

Última Actualización:01:59:50 PM GMT

Ultima Noticia de Entrevistas

CHINO PIERMARTERI: “Cuento cada día”

 

El pibe se recupera paso a paso de su lesión del campeonato pasado, cuenta que los días se le hacen eternos pero que esta muy agradecido por su familia, amigos y gente de la gloria que lo alienta día a día. Conversando con él habla de cómo lo vive fuera de la cancha y como hincha de Instituto que es.

 

- Ya falta menos para que regreses, el tiempo paso rápido por lo menos para nosotros, vos seguro estas contando los días ¿cómo te sentís, seguís  manteniendo la calma?

- Si, en lo personal cuento cada día, y se me esta haciendo bastante largo todo, trato de estar tranquilo. Por ahí si me pongo un poco loco, pero por suerte tengo gente al lado que me da fuerzas y me hablan mucho para que este tranquilo

 

- Compartís la fisioterapia junto a Javier Velazquez ¿la compañía de él te la hace mas llevadera, como es el negro fuera de la cancha?

- Si si, una de esas personas es el negro, por suerte es una persona con la que me llevo muy bien y siempre me transmite su experiencia y me habla para que no me desespere. Es un tipazo, siempre esta para escucharte o aconsejarte, es un amigo.

 

- Cuatro partidos, 3 de visitantes, dos empates, una derrota y un triunfo ¿cómo lo viviste fuera de la cancha como jugador y como hincha de la Gloria?

- De afuera se vive mas con nervios y ansioso. Me parece que hay un gran grupo muy buenos jugadores, vamos por buen camino. Como hincha uno se entusiasma y se vio el otro día que la gente esta ilusionada también


-¿Qué expectativas tenes en lo personal para este campeonato?

- Primero tratar de hacer la rehabilitación lo mejor posible y llegar bien a la Pre-temporada de enero. Si es antes mejor pero a enero llegar bien bien y bueno siempre tratar de sumar al grupo de donde a uno le toca.

 

Por: Mar Moyano

Más Noticias de Entrevistas

Frontini: “La gente nos dio un empuje importante.”

 

A pesar de ser un refuerzo de esta temporada, no necesita presentación. Ya que eligió volver por su tercer ciclo en Instituto. El defensor central del equipo de Kudelka, fue el capitán en la victoria del lunes. Pablo Frontini volvió por el ascenso. La tercera es la vencida.

 

 

¿Cuál es el análisis del triunfo frente a Brown?

Desde la lucha, desde el sacrificio, desde la unión, desde lo que hicimos como grupo fue muy bueno. Por ahí en el juego no tanto, pero creo yo que después de la expulsión de Nico (por Dematei), se desvirtúa un poco el análisis. Porque cuando un equipo se queda con diez, es más difícil en todo sentido, tiene que correr mucho más. Igualmente creo yo que más allá de eso, lo pudimos manejar de buena manera.

 

¿Qué balance haces del resultado?

Empezamos sumando y es muy importante haber ganado. Además porque en cinco minutos cambió todo. Darío (por Kudelka) estaba tratando de ponerlo bien a Pablo (por De Miranda) para que entre, no llega a hacer el cambio, viene el gol. Después creo que lo mejor que nos paso es haber ido al entretiempo, porque no estábamos bien. Ya en el segundo tiempo nos acomodamos mucho mejor y sacando la de Julio, que le saca impresionante a Barboza, ellos no tuvieron más situaciones para empatar. Creo yo que fue bastante justo.

 

¿Sentiste el apoyo de la hinchada?

La verdad es que lo hablábamos con los chicos en el vestuario. Lo de la gente fue hermoso, nos dio un empuje bastante importante, lo sentimos. Es lo que queremos y lo que vamos a buscar todos los partidos, que la gente venga y se contagie y nosotros nos contagiemos de ellos.

¿Por qué ganó Instituto?

Porque sabemos que no nos vamos a entregar más allá de las adversidades. Hemos tenido muchas en estos tres partidos. El primero se lesiona Walter (por Ferrero) y tiene que entrar Elian (por Parrino), en el segundo la expulsión de Fernando (por De la Fuente) y nos tuvimos que acomodar. Ahora la expulsión de Nico y los cortes de Abel (por Masuero) y de Fede (por Vismara). O sea, son todas situaciones que tenemos que ir superando y tenemos que ir partido tras partido sorteando. Esperemos que algún partido se dé a favor nuestro y no todas en contra.

 

¿Qué te significó la cinta de Capitán, justo en tu vuelta al Monumental?

Es un placer para mi poder ser el capitán de Instituto, pero ojala Dios quiera que vuelva Raúl (por Damiani) porque que él lo hace muy bien. Contento de volver, desde el primer momento que me llamo Darío, no lo dude, no estuve especulando con otras cosas. Instituto es un club al que tengo mucho cariño, porque he estado antes, esta es la tercera vez, entonces ya lo conozco. Eso fue lo que más me convenció a la hora de venir. Y la idea que tenía el técnico acerca del equipo, de la manera de jugar, del proyecto.

¿Cómo se preparan para lo que viene?

Principalmente no apartándonos de lo que venimos haciendo, de seguir incrementando sobre todo lo que es el volumen de juego. Tenemos que corregir algunas cosas, ser más agresivos a la hora de la ofensiva y no darle posibilidades al rival para que no nos convierta, creo que hasta ahora se hizo bastante bien.

 

¿Cómo crees que se va a dar el desarrollo del torneo?

Muy parejo, ya se vio en el comienzo. Por ahí la mayoría del ambiente decía que Independiente y Huracán estaban un paso por encima, y ya se demostró que no. Es muy irregular, no va a haber rivales fáciles y creo que tampoco va a haber algún equipo que va a marcar una diferencia rápida, a nivel de puntos. Hay que tratar de mantener una regularidad, ser seguror en tener una idea de juego y que la misma vaya creciendo. Es lo que más tenemos que trabajar nosotros.

 

¿Un mensaje para el hincha que lleno la cancha?

Más que nada que sepan que es un grupo que está muy comprometido, muy pendiente de lo que es este Club y de cada detalle. Nos vamos a jugar la vida todos los partidos para llevar a Instituto donde se merece estar, que es en Primera. Que en eso estén bien tranquilos, que el grupo va a dar todo por la camiseta.

 

 

Anabela Figueroa.

Dematei: “Vamos a buscar el triunfo”

 

Llegó para ocupar el lateral izquierdo de la defensa. No estuvo en el debut, porque debía cumplir una fecha de suspensión, pero antes ya se había ganado su lugar como titular. Formado en Argentinos Js., sabe lo que es ascender porque lo logró con Sarmiento de Junin. Nicolás Dematei se presenta en el Monumental de Alta Córdoba.

 


¿Qué esperan del partido con Brown de Adrogué?

 

Vamos a buscar el triunfo. Es un equipo duro, con buenos jugadores, que vienen jugando hace mucho tiempo juntos. Trabajamos en eso para que salga lo mejor posible. Este es un campeonato muy irregular. Hay muchos equipos duros. Nosotros vamos a trabajar de la mejor manera y a hacer el sacrificio para lograr la victoria.

 

 

¿Cuál es tu análisis del empate en Paraná?

 

Creo que fue un buen partido, duro, pero por momentos, sobretodo en el segundo tiempo, pudimos hacer el juego que queríamos. Nos falto el gol, siempre hay cositas para mejorar, pero tuvimos toda una semana para trabajar este partido que viene.

 

 

En lo personal, ¿Cómo te sentiste en tu debut?

 

Bien, muy bien. La verdad es que entre un poquito desordenado, pero después nos fuimos acomodando. Estoy muy conforme, muy tranquilo, en lo físico me siento muy bien.

 

 

¿Qué características destacarías del grupo que han formado?

 

El grupo es excelente. Creo que está muy fuerte y eso que esto recién empieza. Es un grupo de muy buena gente, a pesar de que llegamos muchos jugadores nuevos. Muy contento con mis compañeros.

 

 

¿Porqué la decisión de venir a Instituto?

 

Obviamente lo conocía. Sabía que es un club grande del interior. Wanchope (por Ábila) me había dicho como era, me dio buenas referencias. Me gustó la idea, era interesante y elegí venir. Estoy muy contento de estar acá.

 

 

 

Anabela Figueroa.

DIEGO KLIMOWICZ : Elegido padrino en la filial de Alta Gracia

 

Naciste en nuestro querido club en 1993, amaste la camiseta, dejaste todo en cada partido que jugaste con ella. Ídolo, gigante, luchador, único, humilde, son algunas de las palabras que te describen .Tuviste una gran carrera por España y Alemania. Te podrías haber retirado en cualquier equipo pero decidiste volver para hacerlo en INSTITUTO (2011). Jamás vamos a tener palabras para agradecerte todo lo que hiciste por nosotros. Gracias por compartir esta locura, este sentimiento y este amor por la Gloria. Por el gran jugador que fuiste y por brindarnos momentos inolvidables decidimos apadrinar nuestra filial con tu nombre " FILIAL ALTA GRACIA DIEGO KLIMOWICZ"…ETERNAMENTE GRACIAS!

 

Esas son las palabras que los miembros de la filial le leyeron al Granadero. Él no dejo de agradecer a todos ellos por haberlo elegido como padrino de la filial. Asistió a la inauguración acompañado por su hermano y así nos contaba D. Klimowicz  su paso por Instituto y como lo vive de afuera después de su retiro:

 

¿Cómo viviste los años en Instituto?

-Fueron muchos años 9 en inferiores, más 3 en primera y luego, mi vuelta. Todos muy felices, con muchos recuerdos muy lindos que hacen que tenga un cariño enorme al club. Que la filial lleve mi nombre es un reconocimiento enorme, tengo filiales en otros clubes por donde he jugado afuera y me faltaba la más importante que era la de Instituto que es el club que amo.

 

¿Por qué decidiste retirarte en Instituto?

-Siempre lo supe porque cuando me fui dije que iba a volver, a pesar de que cuando volví fue con problemas de cadera y me complico para jugar. Me opere y decidí apresurar todo porque quería darle el gusto a la gente que era verme jugar en el club.

 

¿Cómo vivís a la gloria en el día de hoy?

-La temporada pasada no fue buena, pero ahora hay que renovar la fe.  Se ha armado bien y hay que confiar en el equipo. Hay que estar siempre con el club.

 

Por Mar Moyano

Favalli: “Tuvimos las situaciones más claras para ganarlo.”


Puede jugar de enganche, de extremo o de volante. Sabe lo que es ascender, porque ya lo logró en Grecia. Llego desde ese país Europeo, pero es cordobés como el hincha de Instituto. Lucas Favalli y el empate del equipo de Kudelka frente a Patronato.

 


¿Cuál es tu análisis del partido frente a Patronato?

 

Fue un partido duro, en una cancha difícil. Creo que en el primer tiempo fueron dominadores ellos, por ahí estábamos un poco imprecisos con la pelota. En el segundo tiempo entramos mucho mejor y tuvimos cuatro situaciones como para ganarlo al partido. Donde mejoramos más que nada fue en la tenencia de la pelota, tuvimos control y presionamos arriba. Eso nos llevó a ser superiores y podríamos haber ganado el partido.

 


¿Se valora el empate, logrado en inferioridad numérica?

 

Sí, después por cómo se da en los últimos quince minutos, ya con diez jugadores, tuvo mucha actitud el equipo, creo que nos plantamos muy bien y se puede decir que fue positivo. Pero las más claras las tuvimos nosotros, tuvimos dos llegadas clarísimas para ganarlo, pero al fin sumamos un punto y ahora tenemos que ganar de local.

 


¿Cómo crees que se va a dar el partido con Brown de Adrogué?

 

Son más o menos todos los equipos parecidos. Estoy seguro que nosotros, haciendo nuestro juego, como el que hicimos en el segundo tiempo con Patronato, vamos a ganar muchos partidos. Esperemos que el lunes, con nuestra gente y con una cancha grande, donde vamos a poder jugar, salga al fin todo bien.

 


En lo personal, ¿Qué verá el hincha de Lucas Favalli?

 

Pienso que en el segundo tiempo me solté un poco más, y fue cuando mejor anduve yo y cuando mejor anduvo el equipo. La verdad es que estoy muy cómodo adentro de la cancha. Eso lo van a ir viendo a medida de que pase el año. No hay que prometerle nada al hincha, sino demostrarle adentro del campo de juego.

 

 

¿Cómo los encuentra el debut en el Monumental?

 

Estamos muy bien, con muchas ganas, con mucha expectativa de tener un buen debut de local. Es lo que esperamos de nosotros y lo que quiere toda la gente de Instituto. En la semana se trabaja muy bien en lo físico, lo táctico y nos sirve para seguirnos conociendo adentro y afuera de la cancha, que es lo principal, después de que vinieron muchos jugadores nuevos.

 


¿Qué nos podes contar del grupo que han formado?

 

La verdad que desde el primer día que llegue me trataron muy bien y me sorprendió el ambiente que hay. Sinceramente nos llevamos muy bien, entre todos y eso va a ser muy importante, para salir de cualquier inconveniente que tengamos durante el año.

 


¿Por qué tu decisión de venir?

 

Es cierto que después de estar muchos años afuera, cuando me salió lo de Instituto ni lo dude. Pero no solo porque era de Córdoba, si no por lo que es Instituto, como  Institución. Es un grande de la categoría, que seguro va a pelear arriba.

 

 

 

Anabela Figueroa.

Página 8 de 53