Lunes, 22 de Diciembre del 2014

Última Actualización:03:20:18 PM GMT

Ultima Noticia de Entrevistas

Frontini: “Tenemos un objetivo muy firme”

 

Él sabe muy bien de que se trata. Ya lo vivió, lo jugó y lo disfrutó. Luego de idas, supuestas lluvias y venidas, con suspensión de por medio, en Noviembre de 2008 disputó este clásico. Instituto, dirigido por Jorge Ghiso, visitaba a Talleres con la misma prohibición para el público albirrojo. Y fue una victoria inolvidable. Para los hinchas y para también para Pablo Frontini, que hoy estará nuevamente en la defensa de La Gloria.  Antes hablo con la página oficial y hace con ustedes la previa, que se repita.

 

¿Cómo se encuentran para el partido que más espera el hincha?

 

Muy bien, nosotros también lo estábamos esperando. Termino el partido del lunes, lo ganamos, lo disfrutamos, pero sabiendo de que teníamos una semana hermosa por delante. Jugar con todo el público en contra también va a ser bueno para nosotros, otra prueba de carácter.

 

 

Llegan de la mejor manera, ¿Qué sensación les dejo el triunfo previo, frente a Sarmiento?

 

Contentos, más que nada, porque fue en el final, contra un rival que es bastante difícil fue importante el triunfo, pero nada más. Además creo que el equipo estuvo bien físicamente, ellos lo sintieron mas que nosotros al partido y eso es bueno para lo que viene. Por suerte lo ganamos, lo fuimos a buscar  hasta el último minuto y se dio.

 

 

¿Te gustaría que Elvio Agüero continúe en la conducción técnica?

 

Creo que es un técnico que nos conoce, porque viene trabajando con el grupo ya desde la época de Darío (por Kudelka). Igual está en manos de los dirigentes esto. Entonces nosotros vamos a respaldar a Elvio (por Agüero) o si deciden otra cosa, al que sea. Pero pienso que para él fue importante lo que nosotros le dimos adentro de la cancha. Ojala que si deciden eso, que el siga, que nosotros le podamos seguir brindándole cosas buenas.

 

 

¿Cuál es tu descripción del grupo?

 

Somos un grupo que esta muy bien, muy unido, que tiramos todos para el mismo lado, que tenemos un objetivo muy muy firme. Sin dudas que vamos a tener reveses, pero nosotros lo vamos a afrontar siempre mirándonos todos a la cara, no tenemos que ocultar nada y sabemos lo que queremos.

 


Sabés lo que significa ganar el clásico de visitante, ¿Un deseo para el partido?

 

Sí, la última vez nos toco en la Boutique. Ahora va a ser distinto, en el Kempes con más gente me parece. Pero ya disfrutamos ganarles esa vez, con todo en contra, fue hermoso. Esperemos disfrutar así de nuevo, ojala.

 

 

Por Anabela Figueroa.

Más Noticias de Entrevistas

Agüero: “Es un honor y un orgullo conducir este grupo”


Dicen que en algún idioma oriental crisis significa oportunidad. Da miedo la crisis, se teme a lo desconocido y que sea el final. Pero también es una posibilidad de volver a empezar, es lo que nos dice la realidad. Porque en medio de la semana más difícil de Instituto, Elvio Agüero y Cesar Rosati se hicieron cargo de la conducción técnica. Y aprovecharon muy bien su chance, demostrando el lunes estar a la altura de la circunstancia. Afortunadamente un día, en Alta Córdoba volvió la alegría.


Hablamos con Elvio y esto nos decía:

 

¿Cuál es el análisis del gran triunfo ante Sarmiento?

Desde lo táctico, fue un partido de ida y vuelta. Ellos juegan, algunos dirán, al pelotazo. Yo digo a pelotas cruzadas con destino cierto, es su manera de jugar. Y nosotros pudimos contrarrestar eso, aunque en una pelota parada no pudimos hacer nada. Lo demás creo que el equipo lo hizo bien, tenemos que mejorar muchas cosas, pero la actitud de los jugadores está por sobre todo.

 

¿Por qué ganó Instituto?

Lo que nosotros destacamos siempre es que este grupo tiene un plus que ha demostrado en todos los sectores, en todos los ámbitos. Conducir un grupo como este es un honor y ahora además es un orgullo. Es una alegría total poder disfrutar con ellos de la manera en que se brindan.

 

¿Cómo toman del desafío de dirigir en el clásico?

Entiendo que esta semana será de tranquilidad. Estamos preparados para trabajar para el clásico. Estos interinatos son partido a partido. Tendremos que forjar un camino y nosotros estamos dispuestos a forjarlo con trabajo, pero después los resultados son los que le darán la chance al equipo de trabajo que tenemos.

 

¿Qué balance hace de los cambios, con debut incluido?

Muy conforme. Creo que todos los cambios rindieron. Uno obligado, como el de Parrino, los otros dos cambios tácticos. Lastra no podía debutar antes porque tenía un problema administrativo, pero creo que respondió como los demás. La ventaja que tenemos de este grupo es que vos tenés once adentro y tenés otro grupo afuera que puede jugar también. Creo que hoy demostraron que todos están en buen nivel, hay una buena competencia.


Por: Anabela Figueroa.

Tellechea: “Queremos jugar y entrenar siempre”

 

Con esas caras diciendo que todo va a estar bien, dice una canción que hoy puede representar a los jugadores de Instituto. En una semana complicada para todos los que hacen esta gran institución, hoy por fin podemos volver a hablar de fútbol. Porque Instituto recibe a Sarmiento y el objetivo es volver a ganar. Ya consumada la salida del cuerpo técnico de Fran Darío Kudelka, el equipo será dirigido por Elvio Agüero y Cesar Rosati. Será muy importante para el plantel el apoyo de todos los socios e hinchas, para que vuelva la alegría.

 

¿Cómo están, luego de una semana atípica de preparación?

 

Sabemos que entrenamos pocos días para este partido. Que jugamos con un rival duro, pero tampoco varía mucho de lo que veníamos haciendo. El equipo venía funcionando bien y esperamos mañana hacerlo así, de la mejor manera. Ganamos de visitante, el campeonato está muy ajustado, muy parejo. Creo que sería importante ganar para prenderse arriba. Es lo que trataremos de hacer.

 

¿Qué sensación les deja la decisión del Director Técnico?

 

En lo personal, y en lo grupal, nos hubiese gustado que siguiera, porque este es un camino que iniciamos todos juntos. Pero ya son decisiones de cada uno, en las cuales nosotros no nos podemos meter. Le deseamos lo mejor, como el también nos deseó a nosotros.

 

¿Están conformes con el acuerdo al que arribaron con la dirigencia?

 

Sí, por supuesto. Creo que tuvimos días agitados, por suerte llegamos a un acuerdo. Es lo mejor para todos, para hacer lo de nosotros que es jugar al futbol y poder estar tranquilos. Ahora solo nos enfocamos en lo que es el partido y en hacer lo mejor para ganar.

 

¿Cuáles son las precauciones a tomar del rival?

 

Es un rival duro, que también viene peleando arriba, que juega bien. Pero nosotros tenemos lo nuestro, jugamos de local y sabemos que la gente se va a hacer sentir para nuestro lado. Eso puede ser un punto a favor para nosotros, que solo pensamos en ganar para prendernos arriba.

 

¿Un mensaje para los hinchas de Instituto?

 

Estamos muy contentos de que muchos nos hayan apoyado. Sabemos que a veces los colores pesan y ellos quieren que juguemos a pesar de todo. Queremos decirles que nosotros también queremos jugar siempre, queremos entrenar,  porque este es nuestro trabajo y aparte es lo que nos gusta. Ahora trataremos de dar todo en la cancha para darle una alegría a ellos y a nosotros.

 

Por Anabela Figueroa.

Dematei: “Queremos ganar en cualquier cancha”

 

Mientras la realidad futbolística de Instituto dice que es mejor el rendimiento en la cancha, que la posición en la tabla, los jugadores trabajan para destacarse en ambas. Porque además de un equipo que se está encontrando, hay un grupo unido que el domingo buscará revancha. Lo cuenta Nicolás Dematei, el lateral izquierdo que también llegó al gol en el equipo de Kudelka.


¿Cuál es tu análisis del partido con Banfield?

Siempre se analiza, hay que rescatar lo bueno, y lo malo trabajarlo. Sabemos que hicimos un muy buen partido, nos quedamos con bronca por el resultado. Puede haber sido uno de los mejores. Ya que tuvimos mucho la pelota, estuvimos muy bien defensivamente, pero hay que seguir trabajando. No podemos quedarnos en el sábado. Aunque sabemos que Banfield no llego claro y nosotros hicimos lo mejor.


En lo personal, ¿Fue importante convertir el gol?

Ya dije que se saca lo positivo y lo negativo, para seguir sosteniendo lo bueno y corrigiendo lo malo. Si el gol hubiera servido estaría conforme, contento, pero en este caso no, me fui con mucha bronca.


En lo físico, ¿Puede haber influido la fecha entre semana?

Yo creo que no. Nos sentimos muy bien adentro de la cancha y se vio, superamos al rival. Por mucho tiempo hicimos el juego que queríamos, que es tener la pelota y poder atacar. Pienso que nos salió bastante bien.


¿Cómo crees que se va a dar el partido con Villa San Carlos?

Es un equipo muy duro, lo ha demostrado en el Campeonato. Pero tuvimos toda la semana para trabajar. Hay que salir a ganar en todos lados. Nosotros queremos ganar en cualquier cancha y entrenamos cada día para eso.


Anabela Figueroa.

Vismara: “Hacemos todo para ganar”

“En la buena fortuna más atento que nunca,  en las malas de qué estas hecho aprenderás…” Dice una canción del Rock Nacional. Y bien puede representar este momento de Instituto, cuando parece no haber explicación coherente que encontrar. Si este equipo juega muy bien, si Federico Vismara la rompió. Si el flaco fue el patrón del medio. La gran figura. Con clase, voz de mando y sobretodo claridad conceptual. Y no alcanzó, parece cosa de brujas. Las declaraciones del volante central, para la página oficial.

¿Cuál es tu análisis del partido con Banfield?

 

Da bronca porque todo lo que hacemos dentro del campo de juego no se ve reflejado en el resultado. Hicimos todo el esfuerzo para quedarnos con los tres puntos y se nos escapo al final. Estuvimos concentrados, superamos el segundo tiempo ampliamente. Pero nos está costando. Para pelear ahí arriba creo que también tenemos que ligar un poquito.

 

¿Cómo se hace para rescatar todo lo positivo que se hizo?

 

Es increíble la derrota por la forma que se jugó. Hicimos un gran partido. Sabemos que siempre hay que sumar y más de local. Era un rival directo, que está arriba en la tabla y queríamos ganar. Jugamos para ganarlo y no se pudo. Pero hay que seguir con la misma idea, esto es largo y no hay que caerse. Hay que seguir luchando, no queda otra. El domingo que viene hay revancha y hay que ganar.

 

¿Por qué Instituto se quedó sin nada?

 

Porque nos costó hacer los goles, por eso no se puede ganar acá en nuestra cancha. No arrancamos tan bien, pero después nos acomodamos en el juego. Ya sobre el final fuimos superiores al primer tiempo y creo que el segundo casi todo fue nuestro.

 

¿Qué crees que les falta para lograr los resultados?

 

Lo más importante es que el equipo juega muy bien. Nos falta ser contundentes. A lo mejor nos falta ligar algo también. Porque creo que hacemos todo para ganar. Tenemos que cambiar como sea esta rachita y seguir por este camino. Es lo que nos va  a llevar a ganar más partidos de los que vamos a perder.

 

¿Sentiste el reconocimiento de la hinchada?

 

Sí, la verdad que uno juega para el equipo, para sumar y cumplir con lo que le pide el técnico. Que te reconozcan esta bueno, pero lo más importante es que el equipo jugó muy bien.

 

Anabela Figueroa.

Foto: Leo Rea

Página 8 de 55