Lunes, 03 de Agosto del 2015

Última Actualización:12:45:17 AM GMT

Ultima Noticia de Entrevistas

Chiarini: "Hay que a tratar de seguir ganando"

 

Ser arquero es la destreza de proteger su arco de los tiros de los oponentes. Es tal vez la posición más importante en el campo de juego. Un arquero estable, confiado hace más que sólo parar tiros, es la fuente de confianza para todo el equipo. Julio  no solo da confianza al equipo sino a toda la hinchada de La Gloria. En esta entrevista nos cuenta como esperan el partido de esta tarde ante Almirante Brown.

 

 

-Después de analizar el partido del sábado ¿en que crees que se confundieron que pudo perjudicarlos en la derrota?

 

-Creo que en jugadas importantes y en descuidos, no más, porque el partido fue parejo para ambos , no jugamos el mejor pero tampoco creo que hicimos las cosas tan mal como para irnos con una derrota como la fue esta. Tenemos que corregir un par de cosas Y estar más concentrados.

 

 

¿Cómo ven a Almirante Brown?

 

-Bien, es un rival complicado que se para bien dentro de la cancha, vamos a tener que salir a buscar el partido como lo venimos haciendo en todos lados y tratar de tener el arco en cero que es lo que más nos tiene preocupados.

 


¿Cómo estás de la rodilla?

 

-Me siento bien, el otro partido me fui con bronca pero va evolucionando muy bien. A veces me molesta en la pegada, pero es una lesión que va demorar en recuperarse, así que tranquilo para día a día progresar.

 


Apuestan mucho en Elvio Agüero ¿Cómo lo ven como nuevo DT?

 

-Seguro, entre todos lo vamos a ayudar para que él siga porque nos conoce y es un buen técnico, sobretodo un tipo muy respetuoso. Hay que a tratar de seguir ganando para darle una mano a él y a nosotros para sumar y estar prendido arriba.

 

 

¿Qué le decís al hincha que los apoyando?

 

-Agradecerle siempre y decirle que nosotros estamos bien y vamos a tratar de regalarle el triunfo que es lo que nos pone contentos.

 

Mar Moyano

Más Noticias de Entrevistas

De Miranda: “Hay que seguir por el mismo camino”

 

Un grupo fuerte es el de Instituto. Fuerte como el viento de Comodoro, donde en 1986 nacía Pablo de Miranda.  Fuerte como la defensa de este equipo de Elvio Agüero. Y con esa fuerza el zaguero zurdo se ganó su lugar en el equipo titular. Surgido de la CAI, pasó por Colon, Tigre, Independiente Rivadavia y Ferro. Hasta que llegó a la Gloria y con esa fuerza defiende la albirroja. Hablo con nosotros de lo que pasó y de lo que viene.

 

¿Qué rescatas del partido del sábado frente a Unión?

La entrega, la actitud, el empuje de la gente también. Somos un equipo que siempre intenta, que juega. Quizás no fuimos tan superados, pero no tuvimos suerte. Teníamos la última con “la cobra” (por Ábila) y de contra nos hicieron el tercero. Si esa pelota hubiera entrado, hubiese sido otro partido.

 

¿Por qué perdió Instituto?

Por errores nuestros. Era un partido para cualquiera de los dos. Ellos jugaban bien, tenían la tenencia. Nosotros éramos más profundos, pero no tuvimos las chances de hacer el gol. Nos equivocamos y entro la pelota, un gol en contra, después perdimos la marca. Son errores que cometimos y los pagamos caro. Tuvimos dos oportunidades o tres en las que podíamos haber convertido.

 

¿Cuáles son las cosas a corregir?

Se nos está complicando la pelota parada, tenemos que estar más atentos. Pero hay que seguir por el mismo camino. Creo que es el correcto, esto es largo y no hay que bajonearse. Hay que saber valorar las cosas buenas también que se hicieron.

 

Por: Anabela Figueroa.

Godoy: “Instituto fue muy superior a Talleres”


Si puedes soñarlo, puedes lograrlo. Y fue así, soñado. No solo por lo histórico, sino porque se dio como se lo había imaginado. Contra todo, solos en ese estadio, pero desde el sentimiento del pueblo albirrojo, muy acompañados. Hablamos con Lucas Godoy del triunfazo en el clásico y de su gol, que será por siempre recordado.

 

¿Por qué ganó Instituto?

 

Creo que Instituto fue muy superior a Talleres. Casi 80 minutos tuvimos la pelota nosotros. Nos fuimos muy contentos por eso. Fue un partido muy duro, sabíamos que lo iban a plantear así, de contragolpe y también gracias a Dios pudimos ganar.

 

¿Cuál es tu análisis del desarrollo del juego?

 

La verdad que ir perdiendo uno a cero en un clásico es algo muy difícil de remontar. Pero se vio la unión del grupo, este fue un partido difícil y demostramos que tenemos carácter. Estamos bien y hay que seguir por este camino. Vamos a ir partido a partido, para dar lucha hasta el final.

 

En lo personal, ¿Qué importancia tiene marcar el gol?

 

Lo soñé hace mucho a este partido y fue así, porque faltaba un gol y lo hacía. Le dije al utilero (Raúl Arrieta) que iba a marcar. Muy contento porque fue un gol importante para llevarnos los tres puntos y pelear arriba, que es lo que pretendemos nosotros.

 

¿Conforme por haber aprovechado tu oportunidad?

 

Seguro. Uno labura para estar adentro, creo que a ninguno de los chicos nos gusta ser suplente. Pero el técnico tiene muchos jugadores y eso es bueno, porque somos un plantel muy competitivo.

 

¿Fue especial convertirle a Talleres?

 

Especial por el rival no, porque creo que si bien es un clásico y yo jugué ahí, son las cosas del futbol. Me toco venir a Instituto y estoy tranquilo. Pero sí porque tengo toda mi familia acá en Córdoba. Me había tocado irme a Misiones y poder volver a vestir la camiseta de Instituto es algo muy lindo, estar cerca de la familia, más todavía.

 

¿Sabías que hicieron muy feliz a toda la familia albirroja?

 

Sí, porque este partido se vive de manera especial en la ciudad. Me alegró mucho por la gente y además para los que nos fueron a apoyar al hotel, en el banderazo. Pienso que lo deben estar disfrutando mucho y lo merecen.

 

¿Cómo se sigue ahora?

 

Tranquilos, a seguir trabajando. Este partido ya pasó. Ahora a pensar en Unión. Tenemos que pensar solamente en ganar el sábado y seguir por este camino, que es jugando al futbol. Es lo que todos pensamos hacer.

 

Por: Anabela Figueroa.

Frontini: “Tenemos un objetivo muy firme”

 

Él sabe muy bien de que se trata. Ya lo vivió, lo jugó y lo disfrutó. Luego de idas, supuestas lluvias y venidas, con suspensión de por medio, en Noviembre de 2008 disputó este clásico. Instituto, dirigido por Jorge Ghiso, visitaba a Talleres con la misma prohibición para el público albirrojo. Y fue una victoria inolvidable. Para los hinchas y para también para Pablo Frontini, que hoy estará nuevamente en la defensa de La Gloria.  Antes hablo con la página oficial y hace con ustedes la previa, que se repita.

 

¿Cómo se encuentran para el partido que más espera el hincha?

 

Muy bien, nosotros también lo estábamos esperando. Termino el partido del lunes, lo ganamos, lo disfrutamos, pero sabiendo de que teníamos una semana hermosa por delante. Jugar con todo el público en contra también va a ser bueno para nosotros, otra prueba de carácter.

 

 

Llegan de la mejor manera, ¿Qué sensación les dejo el triunfo previo, frente a Sarmiento?

 

Contentos, más que nada, porque fue en el final, contra un rival que es bastante difícil fue importante el triunfo, pero nada más. Además creo que el equipo estuvo bien físicamente, ellos lo sintieron mas que nosotros al partido y eso es bueno para lo que viene. Por suerte lo ganamos, lo fuimos a buscar  hasta el último minuto y se dio.

 

 

¿Te gustaría que Elvio Agüero continúe en la conducción técnica?

 

Creo que es un técnico que nos conoce, porque viene trabajando con el grupo ya desde la época de Darío (por Kudelka). Igual está en manos de los dirigentes esto. Entonces nosotros vamos a respaldar a Elvio (por Agüero) o si deciden otra cosa, al que sea. Pero pienso que para él fue importante lo que nosotros le dimos adentro de la cancha. Ojala que si deciden eso, que el siga, que nosotros le podamos seguir brindándole cosas buenas.

 

 

¿Cuál es tu descripción del grupo?

 

Somos un grupo que esta muy bien, muy unido, que tiramos todos para el mismo lado, que tenemos un objetivo muy muy firme. Sin dudas que vamos a tener reveses, pero nosotros lo vamos a afrontar siempre mirándonos todos a la cara, no tenemos que ocultar nada y sabemos lo que queremos.

 


Sabés lo que significa ganar el clásico de visitante, ¿Un deseo para el partido?

 

Sí, la última vez nos toco en la Boutique. Ahora va a ser distinto, en el Kempes con más gente me parece. Pero ya disfrutamos ganarles esa vez, con todo en contra, fue hermoso. Esperemos disfrutar así de nuevo, ojala.

 

 

Por Anabela Figueroa.

Agüero: “Es un honor y un orgullo conducir este grupo”


Dicen que en algún idioma oriental crisis significa oportunidad. Da miedo la crisis, se teme a lo desconocido y que sea el final. Pero también es una posibilidad de volver a empezar, es lo que nos dice la realidad. Porque en medio de la semana más difícil de Instituto, Elvio Agüero y Cesar Rosati se hicieron cargo de la conducción técnica. Y aprovecharon muy bien su chance, demostrando el lunes estar a la altura de la circunstancia. Afortunadamente un día, en Alta Córdoba volvió la alegría.


Hablamos con Elvio y esto nos decía:

 

¿Cuál es el análisis del gran triunfo ante Sarmiento?

Desde lo táctico, fue un partido de ida y vuelta. Ellos juegan, algunos dirán, al pelotazo. Yo digo a pelotas cruzadas con destino cierto, es su manera de jugar. Y nosotros pudimos contrarrestar eso, aunque en una pelota parada no pudimos hacer nada. Lo demás creo que el equipo lo hizo bien, tenemos que mejorar muchas cosas, pero la actitud de los jugadores está por sobre todo.

 

¿Por qué ganó Instituto?

Lo que nosotros destacamos siempre es que este grupo tiene un plus que ha demostrado en todos los sectores, en todos los ámbitos. Conducir un grupo como este es un honor y ahora además es un orgullo. Es una alegría total poder disfrutar con ellos de la manera en que se brindan.

 

¿Cómo toman del desafío de dirigir en el clásico?

Entiendo que esta semana será de tranquilidad. Estamos preparados para trabajar para el clásico. Estos interinatos son partido a partido. Tendremos que forjar un camino y nosotros estamos dispuestos a forjarlo con trabajo, pero después los resultados son los que le darán la chance al equipo de trabajo que tenemos.

 

¿Qué balance hace de los cambios, con debut incluido?

Muy conforme. Creo que todos los cambios rindieron. Uno obligado, como el de Parrino, los otros dos cambios tácticos. Lastra no podía debutar antes porque tenía un problema administrativo, pero creo que respondió como los demás. La ventaja que tenemos de este grupo es que vos tenés once adentro y tenés otro grupo afuera que puede jugar también. Creo que hoy demostraron que todos están en buen nivel, hay una buena competencia.


Por: Anabela Figueroa.

Página 8 de 56