Jueves, 17 de Abril del 2014

Última Actualización:09:01:10 PM GMT

INSTITUTO EDUCATIVO ALTA CÓRDOBA (I.E.A.C)

 

El I.E.AC. se compone de salitas de 4 y 5 años que funcionan desde el año 2011. También cuenta con un primer y segundo grado y a partir del ciclo lectivo 2014 contará con tercer grado.

Natacha Muriel es la directora del Jardín de Infantes y Eugenia Nuñez la del primario que, en el futuro, irá sumando grados de manera progresiva. 


Se apunta a una educación profunda y multidisciplinaria, desarollando clases de jornadas extendidas con énfasis en el deporte. 


Ultima Noticia de Colegio

Conociendo a los jugadores

Los alumnos del Nivel Inicial de Instituto Educativo Alta Córdoba visitaron la cancha de Fútbol Profesional donde conocieron a los jugadores del club pudiéndose sacar fotos con ellos.

Más Noticias de Colegio

Inició el ciclo lectivo 2014

El Instituto Educativo Alta Córdoba inició hoy el ciclo lectivo 2014. Con mucha emoción y entusiasmo los niños comenzaron las clases.

 

Todo vuelve a comenzar. No hay dudas que los desafíos serán más difíciles pero los logros más importantes aún. Algunos con entusiasmos, otros con cara de sueño pero todos los alumnitos con las mismas ganas. Padres emocionados y conmovidos, es que los chicos crecen y uno aún no lo puede creer. “Pensar que fue ayer cuando te tuve en brazos” piensan muchos. Hoy inició el ciclo escolar 2014 en el IEAC.

 

El tradicional acto de apertura se realizó esta mañana en las instalaciones de la escuela ubicada en calle Lope de Vega. El tercer grado se sumó como nuevas aulas a este colegio que crece año a año. A su vez, el nivel inicial de salitas de 4 y 5 también inició este nuevo trayecto.

 

Las clases se dictan de lunes a viernes de 8 a 12 hs. Para mayor información el teléfono de la escuela es 4715695.

Vacantes para sala de 4 en el IEAC

El Instituto Educativo Alta Córdoba finaliza el ciclo lectivo 2013. Aún restan vacantes en sala de 4 para las clases que iniciarán en febrero de 2014. Las inscripciones serán hasta el día 20 de diciembre.

 

La escuela que funciona en el seno del Club Instituto, crece año a año sumando nuevas aulas para que cada vez más padres puedan elegir por una educación bilingüe con amplio hincapié en el deporte.

 

Para el año entrante a las salas de 4 y 5 del nivel inicial, el primer y segundo grado de la educación primaria, se inaugurará el tercer grado. El IEAC ES un colegio que desde sus inicios en 2010, no ha parado de crecer en cantidad de alumnos y profesores, como así también en infraestructura.

 

Para ciclo lectivo 2014 quedan disponibles algunas vacantes en sala de 4. Los interesados pueden inscribir a sus hijos hasta el día 20 de diciembre. Los trámites se realizan en la dirección del Nivel Inicial ubicado en Jujuy 2602 de Barrio Alta Córdoba. Para mayor información pueden comunicarse de lunes a viernes de 9 a 12 hs. al 473-3223.

 

Se va terminando el ciclo lectivo 2013

Con la llegada del verano comienzan muchas actividades, como lo harán este sábado las piletas de verano de nuestra Institución que reabren para la nueva temporada 2013-2014. Pero también muchas otras actividades llegan a su fin. Este es el caso del ciclo lectivo2013. Es el momento de cerrar el libro, los cuadernos y recuperar pilas para el año siguiente. Por tal motivo los niños de Instituto Educativo Alta Córdoba disfrutan de los últimos días de clases con acciones diferentes.

 

El pasado fin de semana y tras posponerse varias veces por el mal clima, los niños de la Escuelita de Deportes del IEAC realizaron un acantonamiento en el perdió de La Agustina. Una experiencia inolvidable que les permitió pasar unos días aprendiendo y jugando de una manera muy particular.

 

Allí, realizaron diferentes tipos de juegos, organizaron una búsqueda del tesoro, escucharon cuentos, se disfrazaron y pasaron la noche en bolsas de dormir en el salón cubierto.

 

Continuando con el cierre del año, esta mañana y también mañana los alumnos harán una exhibición de natación en la pileta climatizada del club. El motivo es mostrarle a los padres lo que han aprendido y desarrollado a lo largo de las clases.

Feliz día a los maestros

 

 

 

Instituto les  desea a todos los docentes un muy feliz día. En especial a los maestros del Instituto Educativo Alta Córdoba que acompañan a la Institución en este nuevo proyecto de educar a los niños, como así también a todos los profes que dictan las diferentes actividades deportivas que el club brinda.


Es en las manos del maestro donde se encuentra el compromiso de formar personas y son quienes trabajan para que cada vez se enseñe mejor. El docente es protagonista principal para transmitir el conocimiento, remarcando su labor en la actividad social y el rol fundamental que cumplen en las aulas.


No es posible hablar de escuelas sin maestros porque son ellos el motor de la educación. Felicitaciones a todos los que eligen formar parte de esta labor fundamental.


Recordando a Sarmiento

 

El 11 de septiembre se conmemora en toda la Argentina el día del docente en homenaje por el fallecimiento de Domingo Faustino Sarmiento. Fue maestro, subteniente de milicias, escritor, periodista, senador, ministro, director general de escuelas, sociólogo, diplomático, gobernador, hasta convertirse en presidente de la Argentina. Su mayor legado fue su lucha por la educación y la cultura de su pueblo. Mientras fue gobernador decretó la Ley de Enseñanza Primaria Obligatoria. Como Jefe de Estado logró triplicar la población escolar (de treinta mil a cien mil alumnos), además de crear numerosos establecimientos educativos. Fundó escuelas primarias, la Academia de Ciencias, la Universidad Nacional de San Juan, la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas, la Biblioteca Nacional de Maestros, el Observatorio Astronómico de Córdoba, entre otros.

Página 1 de 5