Lunes, 03 de Agosto del 2015

Última Actualización:12:45:17 AM GMT

INSTITUTO EDUCATIVO ALTA CÓRDOBA (I.E.A.C)

 

El Club cuenta con un Colegio denominado Instituto Educativo Alta Córdoba. El I.E.AC. se compone de salitas de 4 y 5 años que funcionan desde el año 2011. También cuenta con un primer, segundo, tercer grado y a partir del ciclo lectivo 2015 contará con cuarto grado.

Natacha Muriel es la directora del Jardín de Infantes y Liliana Flores la del primario que llegó al IEAC a principios de 2014.


Se apunta a una educación profunda y multidisciplinaria, desarollando clases de jornadas extendidas con énfasis en el deporte.

 

Informes e inscripciones:

Nivel inicial:

De lunes a viernes de 8 a 12

Dirección: Jujuy 2602

Tel: 4733223

 

Nivel Primario:

De lunes a viernes de 8 a 12 horas.

Dirección: Lope de Vega 447

Tel: 4715695

Ultima Noticia de Colegio

Acto de 25 de mayo

Alumnos del Instituto Educativo Alta Córdoba y del Profesorado Superior en Educación Física brindaron esta mañana un acto en homenaje a la Revolución de Mayo de 1810.

 

El acto se realizó en el estadio Angel Sandrín ante la vista expectante de padres, docentes y alumnos del colegio y del profesorado. En una jornada muy emotiva, los chicos actuaron, cantaron y bailaron. Fue una invitación a recordar modos de vida de la época colonial contrastando con la realidad actual.

Además se realizó una feria de platos, donde los padres colaboraron llevando tartas, tortas, bizcochuelos y demás con el fin de recaudar fondos para seguir comprando elementos necesarios para el colegio.

Más Noticias de Colegio

IEAC homenajeó a los héroes de Malvinas

El día 2 de abril se conmemoró el Día de los Veteranos y caídos en la guerra de Malvinas por ello, alumnos de segundo grado del Instituto Educativo Alta Córdoba realizaron el día martes un homenaje destinado a los héroes que defendieron nuestro país en las islas.

 

El acto se realizó en el estadio Angel Sandrín ante la vista expectante de padres, docentes y alumnos del colegio. En una jornada muy emotiva, los chicos actuaron y dejaron un claro mensaje: La Malvinas fueron, son y serán ARGENTINAS.

 

Por otra parte, esta mañana llegaron más uniformes a GLORIAMANIA. El local ubicado en la sede del club atiende de lunes a viernes de 9 a 21 horas y sábados de 9 a 13.

El IEAC sigue creciendo

El Instituto Educativo Alta Córdoba inició a principios de marzo el ciclo lectivo 2015, dándole la bienvenida a los nuevos ingresantes e inaugurando el cuarto grado.

 

El IEAC crece cada año un poquito más, en cantidad de alumnos y docentes, en infraestructura y en elementos necesarios para el uso diario. Con esta proyección de crecimiento, el 2017 dará lugar a la primera promoción de egresados a nivel primario.

 

Actualmente se están construyendo en la planta alta del edificio ubicado en Calle Lope de Vega dos aulas nuevas para albergar a los nuevos grados inaugurados. También se compraron bancos,  sillas, pizarrones y, recientemente, se adquirieron tres nuevos microondas que servirán para calentar las viandas de los alumnos que hacen doble jornada.

 

Para mantenerse actualizados y al día con las novedades de la escuela pueden ingresar a: https://www.facebook.com/pages/Instituto-Educativo-Alta-Cordoba/1537430986473285?ref=ts&fref=ts

Ampliación del Instituto Educativo Alta Córdoba

Se iniciaron las obras de ampliación del Instituto Educativo Alta Córdoba, para la ejecución de las dos aulas que se requieren para este año lectivo.

 

El inicio del ciclo lectivo 2015 se acerca y en Instituto se prepara todo para abrir las aulas. Este año, el IEAC sumará el 4° grado a la lista de cursos ya inaugurados, es por ello que se procedió a la construcción de dos nuevas aulas para albergar a los alumnos.

 

El anteproyecto consta de un cuerpo de escalera de hormigón armado y dos aulas ubicadas en la planta alta del edificio que se construye sobre calle Lope de Vega.

 

En primer momento, las tareas comenzaron con la impermeabilización de la “máquina de escribir”, sector que será la cubierta de la ampliación. Luego, se arreglaron las grietas y se pintó toda la superficie con pintura impermeabilizante. Con las actuales lluvias, se detectó que lo realizado es positivo y no se observan filtraciones en el sector. Se utilizaron vendas y se dieron tres capas de pintura.

 

El paso siguiente fue levantar la carga del techo existente, en la actual edificación del colegio, para nivelarlo y prepararlo para la colocación de lo que será el  piso de las aulas. En algunos sectores se encontraron hasta 0,40 m de altura de carga por lo que están siendo necesarios muchos contenedores para lograr retirar el material en ese lugar.

 

Realizado el estudio de suelo, y calculadas las fundaciones se procedió a la excavacion, armado y próximo llenado de las bases que soportaran la escalera.

 

Los trabajos continuarán hasta el acabado final del proyecto que dará apertura a dos nuevos cursos.

 

50 años de DGIPE


El Instituto Educativo Alta Córdoba y el Profesorado en Educación Física del club participaron ayer de la fiesta de cierre correspondiente a los 50 años de la creación de la DGIPE.

 

En la misma estuvieron presentes todas las instituciones de la Provincia de Córdoba dependientes de este organismo con sus respectivos directivos y los abanderados del nivel superior con el que cuenta cada institución.

 

Por parte de Instituto, asistieron las Directoras del nivel inicial y del nivel primario del IAEC, Liliana Flores y Natacha Muriel, la directora del Profesorado, Paula Vicentini, el Representante Legal, Cristian Pereyra y al abanderado del 4º año del profesorado de Educación Física, Pablo Semeniuk.

 

Fue una alegría enorme ser invitados a concurrir al mismo y contar con el apoyo permanente de la DGIPE al proyecto educativo del Club.

 

El I.E.A.C. felicita a la DIGPE por sus 50 años de vida!!!

Página 1 de 7