INSTITUTO EDUCATIVO ALTA CÓRDOBA (I.E.A.C)

 

El I.E.AC. se compone de salitas de 4 y 5 años que funcionan desde el año 2011. También cuenta con un primer, segundo, tercer grado y a partir del ciclo lectivo 2015 contará con cuarto grado.

Natacha Muriel es la directora del Jardín de Infantes y Liliana Flores la del primario que llegó al IEAC a principios de 2014.


Se apunta a una educación profunda y multidisciplinaria, desarollando clases de jornadas extendidas con énfasis en el deporte. 


Ultima Noticia de Colegio

El agasajo por el día del Jardín de Infante

El Instituto Educativo Alta Córdoba sigue creciendo a pasos agigantados. El día 28 de mayo alumnos, padres y maestros festejaron el día de los jardines y de la maestra jardinera.

 

Cada 28 de mayo en nuestro país se celebra el Día Nacional de los Jardines de Infantes y de la Maestra Jardinera en honor a Rosario Vera Peñaloza, destacada educadora que fue llamada por sus pares como “la Maestra de la Patria”. A lo largo de su trayecto docente buscó la coherencia entre la pedagogía y la práctica del aula con propuestas reformistas y novedosas. Su gran preocupación por la educación de la Primera Infancia y la formación del docente hicieron que el Nivel Inicial considerara a la fecha de su fallecimiento como el Día de los Jardines de Infantes.

 

Nuestro Colegio conmemoró el día de Rosario Vera Peñaloza invitando a los alumnos y docentes de Nivel Primario a presenciar la obra de títeres del Capitán Foca llamada Amores a Mares. El festejo se llevó a cabo en la cancha de Básquet de la Institución. Más tarde, para cerrar la jornada, se realizó una merienda compartida entre todos celebrando con alegría y entusiasmo el Día de los Jardines de Infantes y el Día de la Maestra Jardinera.

Más Noticias de Colegio

Conociendo a los jugadores

Los alumnos del Nivel Inicial de Instituto Educativo Alta Córdoba visitaron la cancha de Fútbol Profesional donde conocieron a los jugadores del club pudiéndose sacar fotos con ellos.

Inició el ciclo lectivo 2014

El Instituto Educativo Alta Córdoba inició hoy el ciclo lectivo 2014. Con mucha emoción y entusiasmo los niños comenzaron las clases.

 

Todo vuelve a comenzar. No hay dudas que los desafíos serán más difíciles pero los logros más importantes aún. Algunos con entusiasmos, otros con cara de sueño pero todos los alumnitos con las mismas ganas. Padres emocionados y conmovidos, es que los chicos crecen y uno aún no lo puede creer. “Pensar que fue ayer cuando te tuve en brazos” piensan muchos. Hoy inició el ciclo escolar 2014 en el IEAC.

 

El tradicional acto de apertura se realizó esta mañana en las instalaciones de la escuela ubicada en calle Lope de Vega. El tercer grado se sumó como nuevas aulas a este colegio que crece año a año. A su vez, el nivel inicial de salitas de 4 y 5 también inició este nuevo trayecto.

 

Las clases se dictan de lunes a viernes de 8 a 12 hs. Para mayor información el teléfono de la escuela es 4715695.

Vacantes para sala de 4 en el IEAC

El Instituto Educativo Alta Córdoba finaliza el ciclo lectivo 2013. Aún restan vacantes en sala de 4 para las clases que iniciarán en febrero de 2014. Las inscripciones serán hasta el día 20 de diciembre.

 

La escuela que funciona en el seno del Club Instituto, crece año a año sumando nuevas aulas para que cada vez más padres puedan elegir por una educación bilingüe con amplio hincapié en el deporte.

 

Para el año entrante a las salas de 4 y 5 del nivel inicial, el primer y segundo grado de la educación primaria, se inaugurará el tercer grado. El IEAC ES un colegio que desde sus inicios en 2010, no ha parado de crecer en cantidad de alumnos y profesores, como así también en infraestructura.

 

Para ciclo lectivo 2014 quedan disponibles algunas vacantes en sala de 4. Los interesados pueden inscribir a sus hijos hasta el día 20 de diciembre. Los trámites se realizan en la dirección del Nivel Inicial ubicado en Jujuy 2602 de Barrio Alta Córdoba. Para mayor información pueden comunicarse de lunes a viernes de 9 a 12 hs. al 473-3223.

 

Se va terminando el ciclo lectivo 2013

Con la llegada del verano comienzan muchas actividades, como lo harán este sábado las piletas de verano de nuestra Institución que reabren para la nueva temporada 2013-2014. Pero también muchas otras actividades llegan a su fin. Este es el caso del ciclo lectivo2013. Es el momento de cerrar el libro, los cuadernos y recuperar pilas para el año siguiente. Por tal motivo los niños de Instituto Educativo Alta Córdoba disfrutan de los últimos días de clases con acciones diferentes.

 

El pasado fin de semana y tras posponerse varias veces por el mal clima, los niños de la Escuelita de Deportes del IEAC realizaron un acantonamiento en el perdió de La Agustina. Una experiencia inolvidable que les permitió pasar unos días aprendiendo y jugando de una manera muy particular.

 

Allí, realizaron diferentes tipos de juegos, organizaron una búsqueda del tesoro, escucharon cuentos, se disfrazaron y pasaron la noche en bolsas de dormir en el salón cubierto.

 

Continuando con el cierre del año, esta mañana y también mañana los alumnos harán una exhibición de natación en la pileta climatizada del club. El motivo es mostrarle a los padres lo que han aprendido y desarrollado a lo largo de las clases.

Página 1 de 5