Jueves, 23 de Octubre del 2014

Última Actualización:11:04:31 PM GMT

Ultima Noticia de Cheerleading

Se viene el 1er Cheer Camp Dance

Desde mañana se dictará en el club el 1er Cheer Camp Dance con disertantes norteamericanas integrantes del International Cheer Union.

 

Los días 26 y 27 de agosto se vivirá en la sede del club el 1er Cheer Camp Dance organizado por la Federación Argentina de Porrismo y Animación en conjunto con el Cheer Córdoba Arg.

 

Elizabeth Blacher, Allies Fiss y Tami Whastcott, integrantes de la organización mundial de Cheerleanding con sede en Orlando,  se encuentran en Argentina para ser las encargadas de plasmar su experiencia ante el público que asista a lo largo de estas dos jornadas.

 

Las norteamericanas llegaron esta mañana a Córdoba donde fueron recibidas por Mónica Buendia y Quique Rufinatto, profesores de la disciplina cheerleading albirroja. Aprovecharon el día previo para recorrer el club y ponerse al día de cómo ha ido creciendo esta actividad en nuestro país.

 

Para mayor información e inscripciones pueden comunicarse a: www.cheerarg.com.ar o por medio de Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla .

Más Noticias de Cheerleading

Cierre de año Cheer Glorioso

Este fin de semana se llevó a cabo la exhibición de Cheerleading albirrojo. Todas las categorías de este deporte se presentaron en el Ángel Sandrín para asombrar al público presente.

 

Con la astucia de los más chicos, el aprendizaje de “los nuevos” y el profesionalismo de los más grandes, este sábado los Cheer cerraron el 2013. Los logros cosechados a lo largo del año superaron todas las expectativas planteadas por los profes Quique Ruffinato y Monica Buendía. Desde el mundial que se llevó a cabo en abril, pasando por los Torneos Nacionales, Provinciales e Intercolegiales los gloriosos representaron los colores rojos y blancos con mucho orgullo.

 

En el último campeonato Argentino de Cheer Open llevado a cabo en noviembre, los albirrojos obtuvieron la clasificación para participar por tercera vez del Campeonato Mundial de la Unión Internacional de Cheerleading (ICU), que se realizará en abril Disney, Estados Unidos. Instituto conformará el Seleccionado Nacional Argentino 2014 representando al país.

Cheer un orgullo rojo y blanco

Los cheer albirrojos este fin de semana se consagraron Campeones Argentinos en el Torneo Nacional Argentino de Cheerleading & Cheerdance. Además, clasificaron para representar a Argentina en el campeonato Mundial de Cheerleading que se realizará en Orlando.

 

El día sábado 30 de noviembre se llevó a cabo el “Torneo Nacional Argentino de Cheerleading & Cheerdance” , en el Club Alvear de Corrientes. La organización estuvo a cargo de la Profesora Cristina Toledo del Colegio Santa Ana y la fiscalización de la Federación Argentina de Porrismo y Animación.

 

En la competencia participaron unos 300 atletas de las siguientes instituciones: Colegio Informático de Corrientes, Gimnasio Alas de Corrientes, Colegio Santa Ana de Corrientes, Club Instituto Atlético Central Córdoba de la Provincia de Córdoba, Colegio Saint Patrick de Corrientes, Club Comunicaciones de Córdoba, Escuela García Faure de Córdoba y equipo Pink Cheers de Corrientes.

 

Los equipos albirrojos de porrismo obtuvieron 6 primeros puestos en diferentes categorías que participaron.

 

- Primer puesto para las Super Cheers en Categoría Infantil Cheer, femenino, nivel 1:

 

- Primer puesto para las Minnie´s Cheern en  la Categoría Junior Cheer, femenino, nivel 2:

 

- Primer puesto para las Cotorr@s Prep

 

- Primer puesto para las Doll´s Cheer en categoría Juvenil Cheer, femenino, nivel 2

 

- Primer puesto para las Teen´s Cheer en Categoría Juvenil Cheer, femenino, nivel 3

 

- Primer puesto para los Gloriosos Cheer en la Categoría Adultos, mixto, nivel 6:

 

El equipo “Gloriosos Cheer” por consagrarse campeón se hizo acreedor de una plaza que será utilizada para ser el Seleccionado Nacional Argentino 2014. Por lo tanto Instituto nos representará como país en el Mundial de la Unión Internacional de Cheerleading (ICU), en abril del próximo año a realizarse en Disney – Estados Unidos.

Los Cheer siguen acumulando trofeos

 

Instituto se consagró campeón este sábado de la Copa Challenger en la primera edición del Torneo Argentino de Cheer Open que se llevó a cabo en Córdoba. Con este triunfo La Gloria se aseguró la clasificación al Mundial de clubes que se realiza en Estados Unidos  en 2014.

 

La Copa Challenger Cheer Open es fiscalizada por la Federación Argentina de Porrismo y Animación (FAPA) ya que en él se ponen en juego plazas para el Mundial de Clubes a realizarse en Orlando el próximo año.

 

Instituto participó con todas sus categorías: En infantiles compitieron las Supers Cheers de nivel 1 y las Minnies Cheer de nivel 2, en juveniles las Doll's Team de nivel 2 y las Teens Cheer de nivel 3 y finalmente en adultos lo Team Gloriosos.

 

Con excelentes resultados el equipo albirrojo se aseguró un lugar en el torneo más importante de esta disciplina.

 

Siguiendo con la preparación, Instituto participará del Torneo Nacional de Cheerleading y Cheer dance que se realizará eL 30 de noviembre en el Club Alvear ubicado en la ciudad de Corrientes Capital.

 

Este es el Torneo Nacional más importante del país. Los deportistas de la categoría adultos serán, a su vez, evaluados por la Secretaria Técnica para formar parte de la Selección Argentina.

 

Felicitaciones a los gloriosos y mucha suerte para lo que se viene!!!

Los cheer siguen por más

 

Los cheer albirrojos participaron el día sábado 19 del torneo interprovincial que se realizó en el Gimnasio Olímpico Argentino (GOA).

 

Con 23 niños de entre 3 y 11 años, Instituto participó de la competencia donde asistieron diferentes centros deportivos de la provincia de Córdoba. Los albirrojos tuvieron una excelente actuación obteniendo dos primeros puestos.

 

Fue una hermosa competencia para todos los niños que están en nivel escuela aprendiendo lo maravilloso de este deporte, que enseña destrezas individuales pero a la vez el desempeño y trabajo grupal.

 

“Hubo medallas para todos y algunas categorías ganaron por equipo trayendo un trofeo al club. Pero lo más importante y el premio más lindo es la experiencia que todos se llevaron y que vivieron con mucho entusiasmo y felicidad” se expresó Ailen Guillen profesora a cargo del grupo.

Página 1 de 5