Sábado, 20 de Diciembre del 2014

Última Actualización:12:48:35 AM GMT

Ultima Noticia de Cheerleading

Los cheer participaron del Torneo Nacional en Chile

Instituto participó del Torneo Cheer Chile con dos equipos gloriosos. Un primer puesto en menores y otro tercero en juveniles mayores, fueron los triunfos que se trajeron a Alta Córdoba

 

Los Mix Team y los Rocky Team (ambos equipos de chearliding albirrojos) estuvieron este fin de semana en el país chileno para formar parte de la competencia de gran importancia nacional. Ambos conjuntos lograron el podio al obtener una gran performans en el torneo. Lo menores, integrantes del Mix Team, se consagraron campeones, en tanto que los “Rocky”, un grupo formado por deportistas  juveniles y mayores con la meta de ir preparándolos para el nivel más alto, se quedaron con la tercera ubicación.

 

En una magnifica experiencia, una delegación de 34 deportistas partió el jueves pasado desde la sede del club y regresaron el día domingo. Ni bien llegaron a Chile, probaron el tapete de competencia (tumbling) y tuvieron una charla con Rodrigo Anguita e Irma Olivares, máximos dirigentes de la Federación Chilena de Cheerleading y referentes del Cheerleading Latinoamericano.

 

Los profesores albirrojos, comandados por Mónica Buendía y Quique Rufinatto, destacaron la humildad, colaboración y buena predisposición de los organizadores del evento. Además  Rufinatto destacó “Trabajo en equipo dentro y fuera del tapete, eso es Cheerleading”

Más Noticias de Cheerleading

Los cheer se van a Chile

Instituto viaja mañana a Chile para participar del “Torneo Cheer Chile”.

 

Quien no los vio y se fascinó con las coreografías de alto riego. Si hay algo que no le falta al equipo de profesores coordinados por Monica Buendía y “Quique” Rufinatto es imaginación a la hora de armar la coreo de los chicos.

 

En los últimos años, el cheerleading ha crecido notablemente en Argentina y sobretodo en Córdoba. Instituto, gracias Monica y Quique que hoy a su vez son integrantes fundadores de la Federación Argentina de Porrismo y Animación, fue el propulsor del deporte.

 

Los deportistas gloriosos se preparan a diario para disputar diferentes torneos. En este sentido, mañana los grupos Mix Team y Rocky Team partirán a Chile para participar de un campeonato de gran nivel en el país vecino.

 

Mucha suerte!

Instituto albergó al torneo Argentino de Cheerleading y Cheerdances

El sábado 27 se llevó a cabo en el club, el Torneo Abierto de Cheerleading & Cheerdance “Torneo Cheer Open”.

 

El Torneo Cheer Open contó con la presencia de más de 400 deportistas de 28 equipos de distintas instituciones de Córdoba, Corrientes, Buenos Aires y de Chile; que estuvieron acompañados por una importante presencia de espectadores que se llegaron al Ángel Sandrín. En la jornada participaron varios equipos de la institución en distintas categorías.

 

“Princesas”

“Supers cheer”

*“Minnie´s cheer”, junto con su entrenadora Vanina Ruffinatto

Estos equipos participaron con la dupla de entrenadoras Mónica Buendia y Vanina Ruffinatto

*“Dolls team”

*“Teens cheer”

*“Mix cheer”

 

Todos estos equipos consiguieron quedar en primera posición en sus distintas categorías.

 

Por otro lado "Team gloriosos" consiguió la clasificación al campeonato mundial de USASF/IASF, bajo la conducción del dueto Mónica Buendia y Juan Ruffinatto.

 

En la jornada del domingo 28 por la mañana se realizó un “Jornada Técnica de Práctica Cheer” en la que Sergio Vidal (entrenador de la Selección Chilena de Cheerleading, medalla de plata en el Campeonato Mundial de Cheerleading y Cheerdance 2014 – ICU) y Paula Silva (entrenadora del equipo Rinos All Stars de Chile) junto con su equipo de apoyo Rinos All Stars (Chile) enseñaron técnicas de todos los elementos de animación deportiva a los equipos y entrenadores asistentes.

 

Por: Matías Calvo

Fuente: Federación Argentina de Porrismo.

Torneo Abierto de Cheerleading & Cheerdance 2014

El próximo sábado 27 de Septiembre a las 14:00 se realizará en el Club, el“Torneo Abierto de Cheerleading & Cheerdance 2014”, organizado por la Asociación T. de Porrismo y Animación Deportiva de Córdoba y la Federación Argentina de Porrismo y Animación.

 

Este encuentro es el único en Argentina en el que se van a otorgar clasificaciones para el Campeonato Mundial Escolar USASF/IASF 2014 y el Campeonato Mundial de Clubes USASF/IASF 2015 a realizarse en Estados Unidos.

 

Contará con una mesa de jueces internacionales compuesta por: Sergio Vidal Catalan (Chile), Paula Silva Olate (Chile)y Laura Perotti Bianchi (Argentina) y estará regido bajo la Reglamentación F.A.P.A. 2014 y medidas de seguridad acordes al deporte (tapete reglamentario, spotters del evento, seguro para deportistas y espectadores, servicio de emergencias, médico matriculado presente).

 

La competencia está fiscalizada por la Federación Argentina de Porrismo y Animación (F.A.P.A.), la Confederación de Deportes de la Provincia de Córdoba, Agencia Córdoba Deportes y Asociación T. de Porrismo y Animación de Córdoba.

 

Post-torneo, el domingo 28 de septiembre a las 9:30 (también en el Club Instituto Atlético Central Córdoba), se llevará a cabo una Jornada de práctica y capacitación de cheerleading, a cargo de  Paula Silva Olate y Sergio Vidal Catalan, en el cual participaran equipos de distintas provincias de Argentina y Chile.

 

Vía Prensa APADC

Se viene el 1er Cheer Camp Dance

Desde mañana se dictará en el club el 1er Cheer Camp Dance con disertantes norteamericanas integrantes del International Cheer Union.

 

Los días 26 y 27 de agosto se vivirá en la sede del club el 1er Cheer Camp Dance organizado por la Federación Argentina de Porrismo y Animación en conjunto con el Cheer Córdoba Arg.

 

Elizabeth Blacher, Allies Fiss y Tami Whastcott, integrantes de la organización mundial de Cheerleanding con sede en Orlando,  se encuentran en Argentina para ser las encargadas de plasmar su experiencia ante el público que asista a lo largo de estas dos jornadas.

 

Las norteamericanas llegaron esta mañana a Córdoba donde fueron recibidas por Mónica Buendia y Quique Rufinatto, profesores de la disciplina cheerleading albirroja. Aprovecharon el día previo para recorrer el club y ponerse al día de cómo ha ido creciendo esta actividad en nuestro país.

 

Para mayor información e inscripciones pueden comunicarse a: www.cheerarg.com.ar o por medio de Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla .

Página 1 de 5

Did you know that your Internet Explorer 6 (IE6) is out of date?

This template is compatible with IE6, however your experience will be enhanced with a newer browser.

To get the best possible experience using our website we recommend that you upgrade to a newer version or other web browser. A list of the most popular web browsers can be found below