Martes, 07 de Julio del 2015

Última Actualización:05:11:51 PM GMT

Ultima Noticia de Cheerleading

¡Cheer al Mundial!

Instituto ya se encuentra en EE.UU donde participará del Campeonato Internacional de Cheer leanding y del mundial de clubes. Será la tercera participación de los gloriosos en estos torneos.

 

Del 23 al 24 de abril se llevará a cabo en Orlando, Florida el International Union Cheer World Cheerleading Championship donde el quipo glorioso participará representando a Argentina. Luego, del 25 al 27 se realizará Club World Championships e Instituto competirá como club.

 

Doce deportistas junto a los entrenadores Mónica Buendía y Jorge Ruffinatto partieron en la madrugada de anoche en el vuelo que los depositará en Florida. En las instalaciones de Diney World, lugar donde se llevará a cabo la competencia, los albirrojos vivirán una intensa semana con la premisa de mejorar las actuaciones anteriores.

 

En el año 2011, desde Instituto nació el primer seleccionado de Porrrismo que viajó a competir al Mundial. Ya en 2013 participaron por segunda vez y en 2015 tendrán su nueva actuación.

 

Los doce miembros de la Selección Nacional Argentina para el Campeonato Mundial de ICU y el Campeonato Mundial de Clubes de USASF son: Ailen Guillen, Emiliano Ruffinatto, Agustina Arancibia, Alexia Fulgenzi, Valentina Zapata, Lautaro Mansilla, Franco Varela, Lucila Conterno, Juan Ignacio Iglesias, Fátima Varela, Brenda Jufresa y Mayra Costa.

Más Noticias de Cheerleading

Cheerleading 2015

El 2015 arranca con todo para los teams gloriosos de cheer. Comenzaron las clases en las diferentes categorías. Además, los más grandes se preparan para el mundial que se realizará durante el mes de abril en Orlando, EE.UU.

 

Los días y horarios de entrenamiento según las categorías es la siguiente:

 

- Infantil (de 4 a 9 años): Martes y jueves de 18 a 19.15 horas.

 

- Junior (de 10 a 13 años): Lunes y miércoles de 18.30 a 20 horas.

 

- Juvenil (de 14 a 18 años): Martes y jueves de 19 a 20.30 horas.

 

- Adultos (de 19 años en adelante): martes y jueves de 20 a 21.30 horas.

 

Por otra parte, desde enero el equipo de mayores comenzó con la pretemporada de cara al Mundial de Cheer que se realizará en Disney, Orlando – EEUU. Esta será la tercera presentación de Instituto en el Campeonato Mundial.

 

Los gloriosos tuvieron su primera experiencia en el torneo en 2011obteniendo la posición 36. En 2013 volvieron a decir presente escalando hasta la ubicación 27 del ranking mundial. Este año el equipo que coordina Mónica Buendia y “Quique” Ruffinato intentará superarse y seguir restando puestos.

Los cheer participaron del Torneo Nacional en Chile

Instituto participó del Torneo Cheer Chile con dos equipos gloriosos. Un primer puesto en menores y otro tercero en juveniles mayores, fueron los triunfos que se trajeron a Alta Córdoba

 

Los Mix Team y los Rocky Team (ambos equipos de chearliding albirrojos) estuvieron este fin de semana en el país chileno para formar parte de la competencia de gran importancia nacional. Ambos conjuntos lograron el podio al obtener una gran performans en el torneo. Lo menores, integrantes del Mix Team, se consagraron campeones, en tanto que los “Rocky”, un grupo formado por deportistas  juveniles y mayores con la meta de ir preparándolos para el nivel más alto, se quedaron con la tercera ubicación.

 

En una magnifica experiencia, una delegación de 34 deportistas partió el jueves pasado desde la sede del club y regresaron el día domingo. Ni bien llegaron a Chile, probaron el tapete de competencia (tumbling) y tuvieron una charla con Rodrigo Anguita e Irma Olivares, máximos dirigentes de la Federación Chilena de Cheerleading y referentes del Cheerleading Latinoamericano.

 

Los profesores albirrojos, comandados por Mónica Buendía y Quique Rufinatto, destacaron la humildad, colaboración y buena predisposición de los organizadores del evento. Además  Rufinatto destacó “Trabajo en equipo dentro y fuera del tapete, eso es Cheerleading”

Los cheer se van a Chile

Instituto viaja mañana a Chile para participar del “Torneo Cheer Chile”.

 

Quien no los vio y se fascinó con las coreografías de alto riego. Si hay algo que no le falta al equipo de profesores coordinados por Monica Buendía y “Quique” Rufinatto es imaginación a la hora de armar la coreo de los chicos.

 

En los últimos años, el cheerleading ha crecido notablemente en Argentina y sobretodo en Córdoba. Instituto, gracias Monica y Quique que hoy a su vez son integrantes fundadores de la Federación Argentina de Porrismo y Animación, fue el propulsor del deporte.

 

Los deportistas gloriosos se preparan a diario para disputar diferentes torneos. En este sentido, mañana los grupos Mix Team y Rocky Team partirán a Chile para participar de un campeonato de gran nivel en el país vecino.

 

Mucha suerte!

Instituto albergó al torneo Argentino de Cheerleading y Cheerdances

El sábado 27 se llevó a cabo en el club, el Torneo Abierto de Cheerleading & Cheerdance “Torneo Cheer Open”.

 

El Torneo Cheer Open contó con la presencia de más de 400 deportistas de 28 equipos de distintas instituciones de Córdoba, Corrientes, Buenos Aires y de Chile; que estuvieron acompañados por una importante presencia de espectadores que se llegaron al Ángel Sandrín. En la jornada participaron varios equipos de la institución en distintas categorías.

 

“Princesas”

“Supers cheer”

*“Minnie´s cheer”, junto con su entrenadora Vanina Ruffinatto

Estos equipos participaron con la dupla de entrenadoras Mónica Buendia y Vanina Ruffinatto

*“Dolls team”

*“Teens cheer”

*“Mix cheer”

 

Todos estos equipos consiguieron quedar en primera posición en sus distintas categorías.

 

Por otro lado "Team gloriosos" consiguió la clasificación al campeonato mundial de USASF/IASF, bajo la conducción del dueto Mónica Buendia y Juan Ruffinatto.

 

En la jornada del domingo 28 por la mañana se realizó un “Jornada Técnica de Práctica Cheer” en la que Sergio Vidal (entrenador de la Selección Chilena de Cheerleading, medalla de plata en el Campeonato Mundial de Cheerleading y Cheerdance 2014 – ICU) y Paula Silva (entrenadora del equipo Rinos All Stars de Chile) junto con su equipo de apoyo Rinos All Stars (Chile) enseñaron técnicas de todos los elementos de animación deportiva a los equipos y entrenadores asistentes.

 

Por: Matías Calvo

Fuente: Federación Argentina de Porrismo.

Página 1 de 6