Jueves, 30 de Octubre del 2014

Última Actualización:03:45:23 PM GMT

Ultima Noticia de Cheerleading

Instituto albergó al torneo Argentino de Cheerleading y Cheerdances

El sábado 27 se llevó a cabo en el club, el Torneo Abierto de Cheerleading & Cheerdance “Torneo Cheer Open”.

 

El Torneo Cheer Open contó con la presencia de más de 400 deportistas de 28 equipos de distintas instituciones de Córdoba, Corrientes, Buenos Aires y de Chile; que estuvieron acompañados por una importante presencia de espectadores que se llegaron al Ángel Sandrín. En la jornada participaron varios equipos de la institución en distintas categorías.

 

“Princesas”

“Supers cheer”

*“Minnie´s cheer”, junto con su entrenadora Vanina Ruffinatto

Estos equipos participaron con la dupla de entrenadoras Mónica Buendia y Vanina Ruffinatto

*“Dolls team”

*“Teens cheer”

*“Mix cheer”

 

Todos estos equipos consiguieron quedar en primera posición en sus distintas categorías.

 

Por otro lado "Team gloriosos" consiguió la clasificación al campeonato mundial de USASF/IASF, bajo la conducción del dueto Mónica Buendia y Juan Ruffinatto.

 

En la jornada del domingo 28 por la mañana se realizó un “Jornada Técnica de Práctica Cheer” en la que Sergio Vidal (entrenador de la Selección Chilena de Cheerleading, medalla de plata en el Campeonato Mundial de Cheerleading y Cheerdance 2014 – ICU) y Paula Silva (entrenadora del equipo Rinos All Stars de Chile) junto con su equipo de apoyo Rinos All Stars (Chile) enseñaron técnicas de todos los elementos de animación deportiva a los equipos y entrenadores asistentes.

 

Por: Matías Calvo

Fuente: Federación Argentina de Porrismo.

Más Noticias de Cheerleading

Torneo Abierto de Cheerleading & Cheerdance 2014

El próximo sábado 27 de Septiembre a las 14:00 se realizará en el Club, el“Torneo Abierto de Cheerleading & Cheerdance 2014”, organizado por la Asociación T. de Porrismo y Animación Deportiva de Córdoba y la Federación Argentina de Porrismo y Animación.

 

Este encuentro es el único en Argentina en el que se van a otorgar clasificaciones para el Campeonato Mundial Escolar USASF/IASF 2014 y el Campeonato Mundial de Clubes USASF/IASF 2015 a realizarse en Estados Unidos.

 

Contará con una mesa de jueces internacionales compuesta por: Sergio Vidal Catalan (Chile), Paula Silva Olate (Chile)y Laura Perotti Bianchi (Argentina) y estará regido bajo la Reglamentación F.A.P.A. 2014 y medidas de seguridad acordes al deporte (tapete reglamentario, spotters del evento, seguro para deportistas y espectadores, servicio de emergencias, médico matriculado presente).

 

La competencia está fiscalizada por la Federación Argentina de Porrismo y Animación (F.A.P.A.), la Confederación de Deportes de la Provincia de Córdoba, Agencia Córdoba Deportes y Asociación T. de Porrismo y Animación de Córdoba.

 

Post-torneo, el domingo 28 de septiembre a las 9:30 (también en el Club Instituto Atlético Central Córdoba), se llevará a cabo una Jornada de práctica y capacitación de cheerleading, a cargo de  Paula Silva Olate y Sergio Vidal Catalan, en el cual participaran equipos de distintas provincias de Argentina y Chile.

 

Vía Prensa APADC

Se viene el 1er Cheer Camp Dance

Desde mañana se dictará en el club el 1er Cheer Camp Dance con disertantes norteamericanas integrantes del International Cheer Union.

 

Los días 26 y 27 de agosto se vivirá en la sede del club el 1er Cheer Camp Dance organizado por la Federación Argentina de Porrismo y Animación en conjunto con el Cheer Córdoba Arg.

 

Elizabeth Blacher, Allies Fiss y Tami Whastcott, integrantes de la organización mundial de Cheerleanding con sede en Orlando,  se encuentran en Argentina para ser las encargadas de plasmar su experiencia ante el público que asista a lo largo de estas dos jornadas.

 

Las norteamericanas llegaron esta mañana a Córdoba donde fueron recibidas por Mónica Buendia y Quique Rufinatto, profesores de la disciplina cheerleading albirroja. Aprovecharon el día previo para recorrer el club y ponerse al día de cómo ha ido creciendo esta actividad en nuestro país.

 

Para mayor información e inscripciones pueden comunicarse a: www.cheerarg.com.ar o por medio de Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla .

Cierre de año Cheer Glorioso

Este fin de semana se llevó a cabo la exhibición de Cheerleading albirrojo. Todas las categorías de este deporte se presentaron en el Ángel Sandrín para asombrar al público presente.

 

Con la astucia de los más chicos, el aprendizaje de “los nuevos” y el profesionalismo de los más grandes, este sábado los Cheer cerraron el 2013. Los logros cosechados a lo largo del año superaron todas las expectativas planteadas por los profes Quique Ruffinato y Monica Buendía. Desde el mundial que se llevó a cabo en abril, pasando por los Torneos Nacionales, Provinciales e Intercolegiales los gloriosos representaron los colores rojos y blancos con mucho orgullo.

 

En el último campeonato Argentino de Cheer Open llevado a cabo en noviembre, los albirrojos obtuvieron la clasificación para participar por tercera vez del Campeonato Mundial de la Unión Internacional de Cheerleading (ICU), que se realizará en abril Disney, Estados Unidos. Instituto conformará el Seleccionado Nacional Argentino 2014 representando al país.

Cheer un orgullo rojo y blanco

Los cheer albirrojos este fin de semana se consagraron Campeones Argentinos en el Torneo Nacional Argentino de Cheerleading & Cheerdance. Además, clasificaron para representar a Argentina en el campeonato Mundial de Cheerleading que se realizará en Orlando.

 

El día sábado 30 de noviembre se llevó a cabo el “Torneo Nacional Argentino de Cheerleading & Cheerdance” , en el Club Alvear de Corrientes. La organización estuvo a cargo de la Profesora Cristina Toledo del Colegio Santa Ana y la fiscalización de la Federación Argentina de Porrismo y Animación.

 

En la competencia participaron unos 300 atletas de las siguientes instituciones: Colegio Informático de Corrientes, Gimnasio Alas de Corrientes, Colegio Santa Ana de Corrientes, Club Instituto Atlético Central Córdoba de la Provincia de Córdoba, Colegio Saint Patrick de Corrientes, Club Comunicaciones de Córdoba, Escuela García Faure de Córdoba y equipo Pink Cheers de Corrientes.

 

Los equipos albirrojos de porrismo obtuvieron 6 primeros puestos en diferentes categorías que participaron.

 

- Primer puesto para las Super Cheers en Categoría Infantil Cheer, femenino, nivel 1:

 

- Primer puesto para las Minnie´s Cheern en  la Categoría Junior Cheer, femenino, nivel 2:

 

- Primer puesto para las Cotorr@s Prep

 

- Primer puesto para las Doll´s Cheer en categoría Juvenil Cheer, femenino, nivel 2

 

- Primer puesto para las Teen´s Cheer en Categoría Juvenil Cheer, femenino, nivel 3

 

- Primer puesto para los Gloriosos Cheer en la Categoría Adultos, mixto, nivel 6:

 

El equipo “Gloriosos Cheer” por consagrarse campeón se hizo acreedor de una plaza que será utilizada para ser el Seleccionado Nacional Argentino 2014. Por lo tanto Instituto nos representará como país en el Mundial de la Unión Internacional de Cheerleading (ICU), en abril del próximo año a realizarse en Disney – Estados Unidos.

Página 1 de 5