Jueves, 21 de Agosto del 2014

Última Actualización:03:35:29 PM GMT

Ultima Noticia de Waterpolo

Los wattas comenzaron el campeonato 2014

Comenzó la Liga Nacional “A” 2014  del Torneo de Waterpolo e Instituto debutó de visitante ante Regatas de Santa Fe. En un encuentro muy parejo los Gloriosos cayeron 12 a 8. En la jornada siguiente los wattas golearon a su par del Club Lawn Tennis Esperanza por 24 a 4.

 

El único equipo de waterpolo de la provincia inició un nuevo proceso tendiente a su consolidación. A diez años de su nacimiento, el conjunto ha ido alcanzando importantes logros y durante este año se propone capitalizar la experiencia del 2013 donde disputó la máxima categoría, la Liga de Honor.

 

El primer partido del campeonato no se les presentó fácil a los de Alta Córdoba, que ganando el cotejo por 2 tantos sufrió la expulsión de un jugador. Finalizado el tercer cuarto, los conjuntos quedaron igualados con 8 goles cada uno demostrando lo parejo que se daba el encuentro hasta el momento. Ya sobre la parte final, la falta de cambios se hizo sentir en el albirrojo volviendo más  engorrosa la situación del conjunto. La Gloria cayó por 12-8.

 

Al día siguiente se llevó a cabo la segunda fecha del Torneo. En esta oportunidad Instituto goleó de visitante al Lawn Tennis por 24 a 4. Luego de estas jornadas el equipo regresó a Córdoba con la cabeza en alto pensando en los que se viene que será este fin de semana ante Universitario.

 

En otro ámbito, el juvenil de los wattas de la categoría 97, Facundo Irrazabal, fue convocado para la pre-selección Nacional reafirmando el gran presente deportivo que está teniendo Facundo.

 

Sumate vos también. Para los interesados en sumarse a esta disciplina, los Wattas albirrojos cuentan con equipo masculino y femenino. Desarrolla sus entrenamientos de lunes a viernes de 22 a 23:15 horas en la pileta de Deporbas, Marcelo T. de Alvear 470 (casi esquina Bv. San Juan).

Más Noticias de Waterpolo

Waterpolo seguirá en la máxima categoría

El waterpolo albirrojo continuará durante 2014 en el la Liga de Honor Argentina pese a haber perdido la categoría. Además, crece cada día más el equipo femenino.

 

Con mucho esfuerzo y ante rivales duros, en 2012 los wattas de Instituto se consagraron campeones de la liga local ascendiendo a la máxima categoría argentina dentro de la disciplina waterpolo. Sin embargo, el debut no fue el esperado por los deportistas de Alta Córdoba ya que se encontraron con equipos muy competitivos y experimentados. Sin resultados que acompañen la competencia, los gloriosos descendieron. No obstante, un conjunto que debía participar a lo largo de 2014 de la Liga de Honor renunció a su plaza y por derecho Instituto ocupará ese lugar.

 

La Gloria viene trabajando desde enero en la pileta del Club Municipalidad haciendo una muy fuerte pretemporada. Así, y con la experiencia adquirida, los wattas intentarán que esta segunda etapa les permita mantener un lugar en lo más alto de la tabla donde participan los 10 conjuntos más importantes del país.

 

Siguiendo con los logros que a diario waterpolo cosecha, a principio de año se anunciaba la convocatoria para mujeres que quieran formar parte del equipo femenino. A dos meses de su incorporación, el conjunto ya está conformado y comenzará a competir en marzo de la liga local. Mirá la nota a Bárbara Mozejko para Mundo D en:http://www.youtube.com/watch?v=NQUMzIGq0vc

 

Los wattas arrancan el 2014

 

Waterpolo comenzó esta semana la pretemporada que incluye trabajos tanto fuera, como dentro del agua.

 

Este 2014 depara muchas cosas importantes para el waterpolo en nuestra provincia. Lo más importante es el Torneo Internacional San Juan que se realizará en el mes febrero donde Instituto participará con el equipo elite WATTAS I.A.C.C. En marzo se llevará a cabo el Torneo Argentino sub21, en abril dará inicio la Liga Nacional de Ascenso y en Julio la Liga Occidente. También, seguirá compitiendo la liga femenina que se sumó a los wattas albirrojos. Por su parte las chicas jugarán un torneo amistoso el mes que entra. En fin, estas y muchas otras competencias son parte del devenir 2014 para el waterpolo.

 

Federico Longas, entrenador del equipo reflexionó sobre el año que acaba de finalizar: “Personalmente como entrenador ha sido fantástico, desde los dos sudamericanos dirigidos y el panamericano con su clasificación al mundial”. Y agregó: “El 2014 tendremos muchos más desafíos por superar”.

 

Los interesados en sumarse, los entrenamientos serán de lunes a jueves de 20 a 22.30 hs. en la pileta del club Municipalidad de Alta Córdoba. Las prácticas se llevan a cabo allí ya que el natatorio posee todas las dimensiones necesarias para este deporte. Los pertenecientes a categorías Juveniles y Mayores que hacen doble turno harán la parte de natación en la pileta del club ubicada en nuestra sede social.

Torneo Internacional de Waterpolo

Hoy a las 21.30 los wattas albirrojos serán anfitriones de la apertura del Torneo Internacional de Waterpolo. Grandes equipos competirán durante este fin de semana para llevarse el trofeo mayor.

 

Esta emocionante competencia inicia esta noche en el natatorio cubierto del club con la disputa de dos partidos inaugurales. A las 22 se medirán los Wattas IACC “A” frente al Club Belén. El árbitro del encuentro será Héctor Maldonado.  Seguidamente, a las  22.45, se enfrentarán los Wattas IACC de Honor ante un combinado de los mejores jugadores de esta disciplina.

 

Esta es una excelente oportunidad para presenciar los cotejos y de paso alentar a los gloriosos que dejarán todo para defender los colores de nuestro club.

 

El día sábado el torneo se trasladará al club Comunicaciones. El primer partido se jugará entre los dos conjuntos albirrojos: Wattas IACC “A” vs Wattas IACC Honor a partir de las 10. Una hora más tarde se enfrentarán el Combinado con el Club Belén y por la tarde Wattas IACC “A” vs. Combinado y Wattas IACC Honor vs. Club Belén.

 

En función de los resultados, en la jornada del domingo se llevarán a cabo los encuentros por el tercer puesto y la consagración del ganador final.

Los wattas cerraron la Liga de Honor

 

Los wattas de Instituto cerraron su primer año en la Liga de Honor de Waterpolo. Con las cuatros últimas derrotas, el equipo cierra la temporada complicados en los últimos puestos de la tabla pero con la posibilidad de una última chance por no descender.

 

Los albirrojos se preparan ahora para la revancha que junta los dos primeros de la Liga A, y los dos últimos de la Liga de Honor en el Torneo de Ascenso que se jugará el segundo fin de semana de diciembre.

 

Federico Longas, entrenador del equipo, se mostró conforme con el rendimiento grupal, más allá de que los resultaron no acompañaron a la Gloria. Al respecto declaró “Muchas cosas tenemos que analizar de esto, sin dudas el crecimiento individual ha sido magnifico por parte de muchos jugadores del equipo, también el rendimiento colectivo y la experiencia de jugar contra los mejores, esa es la máxima ganancia en este duro proceso”.

 

Y agregó “en muchas ocasiones no se pudo viajar con todo el equipo por la falta de dinero de algunos jugadores por lo que en ocasiones debíamos jugar sin hacer cambios, se hizo un esfuerzo gigante para ser el primer año en esta categoría”.

 

Y cerró la conversación agradeciendo a todos los JUGADORES del equipo: “los vi jugando  cada partido mejor, los vi sacrificar tiempo y momentos, los vi esforzarse al máximo por el equipo y por la Provincia,  por todo el esfuerzo monetario, que se que fue grandísimo durante todo el año, el waterpolo es un proceso, que es largo, pero se construye con todo esto y con la pasión que sentimos al jugarlo”.

 

Pero no todo está dicho aún, ahora queda defender el lugar en la LIGA DE HONOR, y hay equipo para lograrlo.

Página 1 de 6