Viernes, 26 de Agosto del 2016

Última Actualización:09:54:09 PM GMT

Hockey

  • Para todas las edades

    Lunes - Miércoles de 19.00 a 20.00 hs.

  • LUGAR: Predio La Agustina

  • COSTO: $250.

Ultima Noticia de Hockey

Felauto: “Vamos a dejar todo para pasar a las semifinales del TNA”

 

El quinteto albirrojo salió anoche rumbo a Mar del Plata donde le espera un difícil desafío. El viernes a las 21.30 hs. La Gloria se medirá ante Quilmes por los cuartos de final del Torneo Nacional de Ascenso. Previo al viaje conversamos con Mauro Felauto, DT del equipo, que nos contó sobre la alegría del momento y como se preparan para lo que sigue.

 

” Fela” como lo llaman los jugadores, se calza la casaca de entrenador del  club de Barrio Alta Córdoba desde  la temporada 2009-2010. En aquel entonces Instituto buscaba con todas las ansias Ascender del Torneo Provincial A, en el cual se encontraba estancado desde hacía años. El primer intento fue fallido, pero desde en el segundo año de Mauro como DT se logró el cometido  y en adelante todo fue crecer, crecer y crecer.

 

En la temporada 2011-2012 Instituto participó en el Torneo Federal, donde tuvo un excelentísimo desempeño terminado entre los primeros puestos.  Actualmente, el club se encuentra participando de los cuartos de final del Torneo Nacional de Ascenso. No hay dudas, que la campaña de Instituto en el TNA supera con creces las expectativas planteadas.

 

- Te imaginabas que iban a tener un debut en esta liga (TNA) con semejante campaña?

- La verdad que todo lo que está pasando ha superado ampliamente lo que me imaginaba previamente al arranque de este Torneo.

 

- ¿Qué objetivo se plantearon de entrada y cuanto de ello ya lo cumplieron?

Las expectativas al inicio era terminar a mitad de tabla para arriba,  más que nada estudiar cómo era la categoría para poder afianzarnos nosotros y no descender en el primer año. Eso lo cumplimos y haber pasado este playoffS nos hace superar lo que nos habíamos planteado.

 

- Sentías que esta realidad entrar en cuartos de final se iba a dar cuando se encontraban  perdiendo la serie 2 a 0 ante Alvear?

- Sinceramente cuando volvíamos dos a cero de Villa Ángela sabíamos que era muy difícil pero siempre confiábamos en el equipo. Creo que el primer partido fue clave para darnos cuenta que realmente podíamos después de ese juego empezamos a ver el camino. Con el objetivo ya cumplido vamos a disfrutar de lo que se viene y vamos a dar todo! Vamos a dejar todo para pasar a las semifinales del torneo, ojala podamos.

 

- Ahora se viene un rival de los más difíciles del Certamen, Quilmes, ¿cómo se preparan para el siguiente partido?

Con Quilmes  sabemos que su presupuesto es mayor, han apostado todo en el armado de un plantel con el objetivo de ascender, pero acá no se trata ni de presupuestos ni de objetivos, se trata de hambre,  y  ante eso vamos a pelear hasta donde podamos.

 

- ¿Han estudiado al rival, como creen que serán el partido los partidos de la serie?

La serie seguramente va a ser durísima muy disputada y trataremos de traernos un juego para intentar cerrar la serie en Córdoba  con nuestra cancha llena de gente.

Me encantaría culminar esta serie si no puede ser con el ascenso, que sea con la cancha colmada de gente y dejando hasta la última gota e irnos sin poder reprocharnos nada.

 

Más Noticias de Hockey

TNA: Instituto y Quilmes rivales en cuartos

 

Instituto jugará los cuartos de final del Torneo Nacional de Ascenso frente a Quilmes. Al mejor de 5 juegos, el primer encuentro arranca este viernes a las 21.30 hs. en Mar del Planta ya que el rival posee ventaja deportiva.

 

Con la victoria de Quilmes anoche frente a Banda Norte, el equipo de las mil rayitas se quedó con la serie y se consagró el próximo rival de Instituto en cuartos de Final por el Torneo Nacional de Ascenso. Al igual que la etapa anterior, pasaran a la siguiente ronda el que se imponga al mejor de 5 encuentros.

 

Así la serie comenzará este viernes a las 21.30 hs. cuando La Gloria visite a su contrincante. El domingo jugarán nuevamente en Mar del Plata, y el miércoles los encuentros se trasladarán a Alta Córdoba. En caso de ser necesario un cuarto y quinto juego , el quinteto albirrojo  jugaría como local y visitante respectivamente.

 

Así quedaron ubicados los equipos en cada una de sus zonas:

SUR: 1. Quilmes de Mar del Plata, 2. Huracán de Trelew, 3. Ciclista Juninense, 4. Monte Hermoso Básquet.

NORTE: 1. San Martín de Corrientes, 2. Estudiantes de Concordia, 3. San Isidro de San Francisco, 4. Instituto de Córdoba.

 

Próximos cruces:

(1S) Quilmes vs (4N) Instituto

(2N) Estudiantes vs (3S) Ciclista

(1N) San Martín vs (4S) Monte Hermoso

(2S) Huracán vs (3N) San Isidro

 

Los Wattas de la Glo presentan su indumentaria

 

El equipo de waterpolo de Instituto se prepara para debutar en la Liga de Honor Argentina, donde los wattas tendrán una dura prueba: demostrar por qué ascendieron y mantener la categoría, sin dejar de disfrutar y jugar al waterpolo. Para ello también presentan su nueva indumentaria.

 

Representando lo colores de La Gloria, el equipo jugara de local en la pileta del Club Leones, ubicado en la ciudad de Leones a 200 km de Córdoba. Esto es así ya que en la capital no hay piletas con las dimensiones correctas para jugar este deporte.

 

Los integrantes del conjunto dirigido por Federico Longas son Fernando Saccone, Luciano Cascardo, Octavio Pastore, Tomas Insaurralde, Iván Gangoso, Guillermo Ciampagna, Sebastian Fondacaro, Cesar Fondacaro, Emiliano Salvidia, Octavio Sosa, Marcelo Pastore, Matías Bengolea, Francisco Grizancio, Franco Strada, Leandro Fuentes, Francisco Arnulphi, Franco Zanotti y Juan Pablo Nieto.

 

No te quedes afuera  unite a los wattas de Instituto, si sos mayor de 12 años te esperamos de lunes a viernes de 21. 30 a 23.30 hs en la pileta del club

 

Gracia Sosa, una atleta roja y blanca

Gracia Sosa es la única cordobesa que practica atletismo en Córdoba y representa a Instituto en todas las competencias que participa. La ceguera que padece de nacimiento no ha sido un impedimento para convertirse en una altísima atleta albirroja.

 

Gracia tiene 23 años y desde los 16 practica este deporte. Su especialidad son los 100 y 200 metros, la categoría más difícil para un disminuido visual. En la actualidad, participó de varios torneos de gran importancia. Cuando tenía la edad de 16 compitió en Holanda en categoría mayores siendo que pertenecía a una menor. También, estuvo en los paralímpicos de Beijing en 2008, clasifico para Guadalajara, estuvo en Venezuela, Chile, Colombia y participo de los Paraolímpicos de Londres 2012. En fin, viajó por todo el mundo demostrando que con ganas todo se puede.

 

Ahora se prepara para competir el próximo 4 de abril en el Torneo Nacional que se realizará en la provincia de Bs. As. Por tal motivo y para estar en óptimas condiciones, la deportista de “La Glo” entrena de lunes a viernes en el Chateau ya que es en el único lugar de Córdoba donde la pista de atletismo tiene las medidas reglamentarias. Además martes y jueves, Gracia, realiza trabajo en el gimnasio del Manuel Belgrano con el objetivo de lograr superar su marca a diario.

 

Para poder competir, Sosa necesita de un guía que le va indicando el recorrido. “Debemos confiar mucho en el entrenador porque si no hay confianza no sirve“ se explayó emocionada en nuestra web. A su vez, quiso brindar un mensaje de aliento para todas aquellas personas que estuvieran en condiciones parecidas: “No por ser ciego, manco o lo que sea hay que estancarse, hay que seguir la vida, yo creo que si te toco fue por algo. Dios nos puso una misión y hay que descubrirla. En mi caso yo creo que es esto, es el atletismo” Comentó Gracia.

TNA: Instituto se juega la última ficha

Instituto recibe a Alvear de Villa Ángela esta noche a las 22 hs. en el Estadio Ángel Sandrín de Alta Córdoba por la última fecha de la fase regular de la Zona Norte en el Torneo Nacional de Ascenso.

La Gloria se juega la última ficha para encontrar un mejor puesto pensando en los payoffs. Para ello, recibe esta noche a Alvear en un encuentro que promete ser un gran espectáculo. El conjunto visitante viene fuerte en los primeros tres puestos de la tabla en la Zona Norte y es uno de los candidatos a lograr el ascenso. Con 31.5 pts. se ubica en la tercera posición mientras que el quinteto albirrojo ocupa el quinto puesto con 29 pst.

Debido a que es el la fecha definitoria de los playoffs, todos los partidos de la fase Norte se juegan hoy a la misma hora.

Hoy más que nunca los esperamos a alentar al básquet de la Glo. Los socios interesados pueden retirar su entrada gratis en Gloriamanía hasta las 21 hs. presentando el carnet.

Página 1 de 2