Viernes, 24 de Octubre del 2014

Última Actualización:01:53:53 AM GMT

ARTES MARCIALES

  • Karate Do

    Martes y jueves, hora 20 a 22

  • Judo

    Adolescentes de 11 a 16 años

    Lunes, miércoles, viernes, hora 19.30 a 21

  • Adultos

    Lunes, Miercoles y Viernes de 21 a 22.30

  • Niños (3 a 10 años)

    Martes y jueves, hora 19 a 20

  • Profesores

    Jorge e Ivan Lencina en Adultos y Adolecentes

    Marcos Galeassi, Cristian Heredia en Niños

  • Lugar

    Salón Bajo Ángel Sandrín

  • Costo

    $30 por mes

Artes Marciales

Ultima Noticia de Artes Marciales

Jorge Lencina participó del campus para disminuidos visuales en judo

El judoka glorioso, Jorge Lencina, supervisó el campus de primer nivel nacional en judo para disminuidos visuales que se realizó en el Kempes en el marco del programa “Córdoba te Incluye” que realiza la Agencia Córdoba Deportes.

 

Entre el 2 y el 5 de julio en las instalaciones del Estadio Kempes se llevó a cabo un campus de entrenamiento en judo para ciegos y disminuidos visuales, quienes compartieron durante cuatro días técnicas y experiencias con sus pares de la modalidad convencional.

 

El campus fue supervisado por Jorge Lencina y se inscribió en el marco del programa Córdoba te Incluye que la Agencia conducida por Agustín Calleri viene desarrollando en materia de disciplinas adaptadas.

 

UNESCO ha declarado al judo como el deporte más adecuado para el desarrollo desde la infancia ya que, además del bienestar físico y mental, fomenta valores educativos en quienes lo practican. Otra de sus ventajas como disciplina deportiva es que permite luchar a deportistas convencionales con personas con disminución visual o ciegos.

 

Prácticamente no hay modificaciones a las reglas para uno y otro caso. Una de las diferencias es que al momento de iniciar la lucha, los deportistas con disminución visual parten tomados, mientras que los convencionales se ubican a distancia y realizan la toma a la orden del árbitro.

 

Jorge Lencina, un ejemplo

 

Como muchos deportistas de alto rendimiento, este cordobés nacido en 1975 arrancó su carrera en un club. En su caso fue a los siete años en el Instituto Atlético Central Córdoba, y nunca más dejó la actividad.

 

“Yo era un poco callado y le recomendaron a mi familia que hiciera alguna actividad deportiva. En ese tiempo, en Instituto el judo se practicaba debajo de las tribunas. Vi, probé, me gustó. Estuve a cargo de los mejores profesores de Córdoba, como Pancho Morales, medalla en los Juegos Panamericanos de La Habana de 1991, con cuya familia terminé muy vinculado. Morales, que ya participaba a nivel internacional, fue un ejemplo para lo que yo quería hacer”, recuerda Jorge.

 

“El judo es un deporte amplio, abierto a todo el mundo. Incluso en edad: hay personas que empiezan de adultos, otros que empezaron todavía más chicos que yo”, dice.

 

La constancia y la pasión lo llevaron a participar en innumerables torneos locales y nacionales hasta la más alta competencia, con actuaciones en las Olimpíadas de Atlanta 1996, Sydney 2000 y Atenas 2004.

 

Luego, en 2006, sufrió un problema de visión que lejos de separarlo del deporte determinó su paso a la modalidad disminuidos visuales. “Me gustó la gente, el entorno, se fueron dando resultados, aprobé los exámenes”, cuenta. Casi en el acto se encontró con que tenía dos torneos importantes por delante: un Mundial y el Panamericano que se hizo en Río de Janeiro. Fue subcampeón del mundo y después campeón panamericano, clasificando para los juegos Paralímpicos de Beijing 2008.

 

Hoy la vida le dio la oportunidad de volver a trabajar en su club de origen después de tantos años y títulos. Los adolescentes y mayores que quieran acercarse al judo tanto adaptado como convencional deben llegarse al club Instituto los lunes, miércoles y viernes de 9 a 21 horas. Los martes y jueves, de 19 a 20, son las clases para niños.

 

Fuente: Prensa Gobierno de la Provincia de Córdoba (http://prensa.cba.gov.ar/deportes/el-programa-cordoba-te-incluye-sigue-sumando-integracion/)

Más Noticias de Artes Marciales

Sumate a Aikido

Aikido es una propuesta diferente para practicar y que Instituto ofrece a todos sus asociados. Las clases se dictan en la sede social.

 

El aikido en los niños desarrolla gran capacidad física, flexibilidad, concentración, equilibrio físico y mental. Contribuye a que se sientan mejor con su cuerpo dándoles mayor confianza en sí mismos. No es un deporte de combate, sino justamente lo opuesto. En el aikido uno aprende mecanismos de defensa para neutralizar posibles ataques. Por lo tanto, la práctica para el deporte es apta para mujeres y varones desde temprana edad.

 

En Instituto, las clases de aikido están destinada a niños desde los 9 años en adelante y se dictan los días lunes y miércoles a partir de las 20 hs.

 

Para más información pueden acercarse a la sede social de lunes a viernes de 9 a 21 hs.

AIKIDIO, LA NUEVA DISCIPLINA

El Aikido llego a Instituto, Ezequiel Nuñez Lapenta, Ignacio Ruiz y Farid Rodríguez practican el nuevo deporte, ellos alcanzaron su primera graduación, en el Seminario de la Asociación  Dojo Kobukan en Santa Fe, examinados por el Sensei Daniel Muñiz  5to Dan.

Se lo llama “arte marcial moderno”,no se encara como una práctica deportiva de competencia o combate, sino se busca modelar su carácter y capacidad de relacionarse con los demás. Esta disciplina se basa en el principio de la no-resistencia, los niños aprenden a no ser agresivos, también enseña a estudiar y trabajar en armonía con su entorno es decir que un estado mental es correcto, cuando es calmado y positivo.

 

El profesor Julio Batista es el encargado de esta disciplina y podes acercarte al club los lunes y miércoles a las 20 horas  las clases son para Niños, Jóvenes y Adultos. Te contamos que para practicar Aikido no se requiere de una  habilidad  especial.

Por: Yamila Barrionuevo

Seminario nacional de Aikido en Instituto

El 31 de marzo y el primero de abril se llevará a cabo el primer Seminario Nacional de Aikido en las Instalaciones de nuestro Club de 11 a 13 hs y de 16 a 18 hs.

 

 

 

Este seminario de nivel nacional contará con la asistencia de Maestros de Aikido provenientes de Buenos Aires y otras escuelas del resto del país. En el mismo podrán participar todas las academias de artes marciales interesadas.

 

 

 

Además, la charla estará a cargo del Sensei Daniel Muñoz, maestro de la asociación Dojo Kodukan.

 

 

 

Para mayor información pueden comunicarse a 351-6313190 o por mail al Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

Segundo encuentro de Defensa Personal

 

El sábado pasado se llevó a cabo el primer curso de defensa personal para mujeres dictado por el Profesor Julio Batista. Nuevamente este sábado se llevará a cabo el segundo encuentro a las 19 hs. en el salón bajo. Entrada libre y gratuita.

 

Con el eje de fomentar el Aikido para atraer más practicantes a nuestra Institución, los profes están realizando una serie de talleres gratuitos para que los socios puedan conocer sobre esta disciplina.

 

El fin de semana pasado, se invitó a los que se encontraban disfrutando de una tarde a pleno sol en la pileta de la sede a formar parte del grupo que aprendió técnicas de neutralización del oponente en situaciones de ataque.

 

Este sábado  a las 19 hs. se llevará a cabo la segunda clase. Los interesados deben traer ropa cómoda y un almohadón. Además, no hace falta que hayan participado del primer encuentro.

 

Por otro lado, ya se encuentran abiertas las inscripciones para realizar Aikido  los días lunes y miércoles a partir de las 20hs.

 

Página 1 de 8