Viernes, 29 de Agosto del 2014

Última Actualización:04:31:10 PM GMT

ARTES MARCIALES

  • Karate Do

    Martes y jueves, hora 20 a 22

  • Judo

    Adolescentes de 11 a 16 años

    Lunes, miércoles, viernes, hora 19.30 a 21

  • Adultos

    Lunes, Miercoles y Viernes de 21 a 22.30

  • Niños (3 a 10 años)

    Martes y jueves, hora 19 a 20

  • Profesores

    Jorge e Ivan Lencina en Adultos y Adolecentes

    Marcos Galeassi, Cristian Heredia en Niños

  • Lugar

    Salón Bajo Ángel Sandrín

  • Costo

    $30 por mes

Artes Marciales

Ultima Noticia de Artes Marciales

Sumate a Aikido

Aikido es una propuesta diferente para practicar y que Instituto ofrece a todos sus asociados. Las clases se dictan en la sede social.

 

El aikido en los niños desarrolla gran capacidad física, flexibilidad, concentración, equilibrio físico y mental. Contribuye a que se sientan mejor con su cuerpo dándoles mayor confianza en sí mismos. No es un deporte de combate, sino justamente lo opuesto. En el aikido uno aprende mecanismos de defensa para neutralizar posibles ataques. Por lo tanto, la práctica para el deporte es apta para mujeres y varones desde temprana edad.

 

En Instituto, las clases de aikido están destinada a niños desde los 9 años en adelante y se dictan los días lunes y miércoles a partir de las 20 hs.

 

Para más información pueden acercarse a la sede social de lunes a viernes de 9 a 21 hs.

Más Noticias de Artes Marciales

AIKIDIO, LA NUEVA DISCIPLINA

El Aikido llego a Instituto, Ezequiel Nuñez Lapenta, Ignacio Ruiz y Farid Rodríguez practican el nuevo deporte, ellos alcanzaron su primera graduación, en el Seminario de la Asociación  Dojo Kobukan en Santa Fe, examinados por el Sensei Daniel Muñiz  5to Dan.

Se lo llama “arte marcial moderno”,no se encara como una práctica deportiva de competencia o combate, sino se busca modelar su carácter y capacidad de relacionarse con los demás. Esta disciplina se basa en el principio de la no-resistencia, los niños aprenden a no ser agresivos, también enseña a estudiar y trabajar en armonía con su entorno es decir que un estado mental es correcto, cuando es calmado y positivo.

 

El profesor Julio Batista es el encargado de esta disciplina y podes acercarte al club los lunes y miércoles a las 20 horas  las clases son para Niños, Jóvenes y Adultos. Te contamos que para practicar Aikido no se requiere de una  habilidad  especial.

Por: Yamila Barrionuevo

Seminario nacional de Aikido en Instituto

El 31 de marzo y el primero de abril se llevará a cabo el primer Seminario Nacional de Aikido en las Instalaciones de nuestro Club de 11 a 13 hs y de 16 a 18 hs.

 

 

 

Este seminario de nivel nacional contará con la asistencia de Maestros de Aikido provenientes de Buenos Aires y otras escuelas del resto del país. En el mismo podrán participar todas las academias de artes marciales interesadas.

 

 

 

Además, la charla estará a cargo del Sensei Daniel Muñoz, maestro de la asociación Dojo Kodukan.

 

 

 

Para mayor información pueden comunicarse a 351-6313190 o por mail al Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

Segundo encuentro de Defensa Personal

 

El sábado pasado se llevó a cabo el primer curso de defensa personal para mujeres dictado por el Profesor Julio Batista. Nuevamente este sábado se llevará a cabo el segundo encuentro a las 19 hs. en el salón bajo. Entrada libre y gratuita.

 

Con el eje de fomentar el Aikido para atraer más practicantes a nuestra Institución, los profes están realizando una serie de talleres gratuitos para que los socios puedan conocer sobre esta disciplina.

 

El fin de semana pasado, se invitó a los que se encontraban disfrutando de una tarde a pleno sol en la pileta de la sede a formar parte del grupo que aprendió técnicas de neutralización del oponente en situaciones de ataque.

 

Este sábado  a las 19 hs. se llevará a cabo la segunda clase. Los interesados deben traer ropa cómoda y un almohadón. Además, no hace falta que hayan participado del primer encuentro.

 

Por otro lado, ya se encuentran abiertas las inscripciones para realizar Aikido  los días lunes y miércoles a partir de las 20hs.

 

Aikido en Instituto

 

El lunes arranca el Instituto el dictado de Aikido dirigido por el profesor Julio Batista. Las clases se llevarán a cabo en el salón bajo lunes y miércoles a partir de las 20 hs.

 

Esta disciplina es una arte marcial que se practica por millones de habitantes en todo el mundo. La característica fundamental es la búsqueda de la neutralización del contrario en situaciones de conflicto, dando lugar a la derrota del adversario sin dañarlo.  No es un deporte de competencia sino por el contrario busca minimizar todas las situaciones que puedan generar actos de violencia.

 

En el Club las clases comienzan el lunes a cargo del Profesor Julio Batista y su staff de profesionales que serán los encargados de guiar al grupo. Los días de prácticas son lunes y miércoles de 20 a 21.30 hs. El objetivo fundamental es que los alumnos adquieran técnicas de defensa personal, teniendo como fin la armonía y el bienestar psicofísico. No hay límite de edad ni de sexo, los requisitos indispensables es que los alumnos sean socios de la institución. Los interesados podrán realizar en el mes de febrero y marzo la actividad en forma gratuita.

 

A su vez, para todos aquellos que quieran conocer la disciplina los invitamos a participar del curso de Defensa Personal para mujeres. Las clases se llevarán a cabo el sábado 2  y el sábado 9 de febrero a partir de las 19 hs.

 

Dentro del cronograma los alumnos aprenderán técnicas de Seguridad integrada, como estrategias de planificación preventiva, medidas de acción ante intento de secuestro, comportamientos preventivos, roles en situaciones críticas, etc. Técnicas de Defensa Personal que incluyen técnicas simples y eficaces para la liberación de agarres, desplazamientos y bloqueos, caídas, puntos clave, golpes y desarmes básicos (pistolas, cuchillos y palos).

 

Página 1 de 8