Miercoles, 22 de Octubre del 2014

Última Actualización:11:04:31 PM GMT

ATLETISMO

  • Escuela de Atletismo (Para niños desde 8 años en adelante)

    Lunes, Miércoles y Viernes de 17 a 18.30

  • Profesores

    Marcelo Canale

    Gerardo Canale

    Edgardo Mazzeo

  • Lugar

    Estadio Córdoba

Atletismo

Ultima Noticia de Atletismo

Gracia Sosa doblemente campeona

 

La Atleta albirroja, Gracia Sosa, obtuvo el primer puesto en los 100 y 200 metros llanos en el Campeonato Nacional de Atletismo Juvenil Adaptado que se realizó el sábado en el Estadio Mario Alberto Kempes.

 

El pasado fin de semana, con más de 200 atletas de todo el país, se realizó en las instalaciones del Estadio Kempes, el Campeonato Nacional Juvenil de Atletismo Paralímpico, selectivo para los Juegos Parapanamericanos a realizarse en octubre de este año en Buenos Aires.

 

En medio de tantos deportistas que circulaban por los pasillos del Estadio, estaba ella, con su roja y blanca y la sonrisa que la caracteriza. En este Torneo, Gracia subió al podio en dos oportunidades ya que obtuvo el primer puesto en los 100 mts. llanos y luego en los 200.

 

Participaron del certamen competidores que llegaron a Córdoba provenientes de Buenos Aires, Chaco, Chubut, Corrientes, Entre Ríos, La Rioja, Mendoza, Misiones, Neuquén, Río Negro, Santa Fe, Salta, San Juan, Tierra del Fuego y Tucumán.

 

Además, estuvieron presentes autoridades de la Agencia Córdoba Deportes, dirigentes del COPAR, autoridades de la Federación Argentina de Deportes para Discapacidad Intelectual (FADDIM), de la Federación Argentina de Deportes para Parálisis Cerebral (FADEPAC), de la Federación Argentina de Deportes para Ciegos (FADEC), y de la Federación Argentina de Deportes en Silla de Ruedas (FADESIR).

 

Fuente: Agencia Córdoba Deportes

Más Noticias de Atletismo

Un simbolo de gracia

 

Ver tantas medallas, tantos diplomas y logros alcanzados y conocer la dueña o la merecedora de dichos trofeos habla de que cuando uno quiere puede sin importar la condición o la discapacidad. La lastima, la pereza y la falta de iniciativa es solo para los débiles. Todo lo contrario es Gracia Sosa la atleta albirroja que padece de ceguera total. Pero esa luz que nunca llegó a ver creció en su interior. Hay luz en su humor, en su fuerza de voluntad y el la alegría que le pone a diario a cada entrenamiento.

 

Gracia Sosa  nació el 20 de febrero de 1990, es adoptada, la menor de siete hermanos y vive en la zona sur de la ciudad de Córdoba. De contextura pequeña y una gran sonrisa. Ciega de nacimiento por ser prematura, el primer contacto de Gracia con el deporte fue en equitación: “El caballo era mis ojos”  declaró cuando se le preguntó sobre sus inicios. Luego, se comenzó a jugar al fútbol, sin embargo nunca pudo formar un equipo de jugadoras ciegas.

 

Desde los 15 años practica atletismo y hoy con 23 participó de Torneos locales, nacionales e Internacionales. “Greys” como le dicen en su círculo íntimo, viajó a competencias en Venezuela, a un Mundial en Holanda y en 2007 consiguió el tercer puesto en los Para-panamericanos de Rio de Janeiro 2007 con un tiempo de 19.95 en los 100 mts. llanos. Dicho logró le entregó el pasaje para los juegos Para-Olímpicos de Beijing 2008.

 

A pesar de ser no vidente y de las dificultades que implica el entrenamiento de alto rendimiento, “La Peque” no se queja jamás, es más, se declara feliz. Siempre encontró en el deporte una manera de desafiar su principal obstáculo y de dar el ejemplo en una sociedad que se tiende a enceguecer por problemas de fácil solución.  Entrena arduamente en la semana, pistas a la mañana y gimnasio por la tarde y viaja constantemente a Buenos Aires. Su familia es su gran sostén, siempre firme y dispuesta a apoyarla en todo lo necesario. Los especialistas que la conocen no se cansan se mencionar que la albirroja tiene un enorme potencial y un fantástico futuro como deportista. Un verdadero símbolo de gracia.

 

Gracia Sosa Campeona Nacional de atletismo

 

La cordobesa atleta que representa los colores rojos y blancos se consagró Campeona Nacional de atletismo en las categorías 100 y 200 mts. llanos en el Torneo Open de FADESIR 2013. La competencia se realizó durante los días 5 y 6 de abril en el Cenard, provincia de Bs.As.

 

Gracia disputó, en conjunto con 8 deportistas, el Torneo Nacional organizado por la Federación Argentina de Deportes sobre Silla de Ruedas el pasado fin de semana, obteniendo dos primeros puestos en los 100 y 200 mts llanos. Esta competencia, permite juntar puntos para clasificar al Torneo Juvenil que se realizará en Argentina en el mes de Agosto.

 

Tanto nuestra deportista como sus contrincantes participaron de la categoría T11, correspondientes a atletas ciegos. En esta clase, si bien todos son disminuidos visuales, los participantes deben usar vendas en los ojos de manera obligatoria debido a que no todos "ven" igual.

 

La ceguera, como tal, se la clasifica en tres niveles diferentes:  V1 para los que no ven absolutamente nada como Gracia Sosa,  V2 perteneciente a quienes perciben sombras y luces y finalmente, en el nivel V3 se encuentran los que usan lentes especiales que les permite moverse con mayor desenvoltura.

 

El objetivo máximo de la Atleta albirroja es el Panamericano de Toronto 2014. “La idea es llegar en óptimas condiciones a Toronto y de esta manera subir de puesto en el Ranking Mundial, ya que actualmente me encuentro en el número 9” agregó Gracia recién llegada de Buenos Aires.

 

La Próxima competencia es en el Estadio Mario Alberto Kempes en junio que también sirve como clasificatorio para el Torneo Juvenil. Si bien, Gracia no puede participar de esta competencia por no contar con la edad suficiente, no obstante,  su participación en torneos clasificatorios tiene como fin controlar y mejorar sus marcas y sobre todo afinar la perfecta coordinación con el guía y entrenador, Enzo Martínez.

 

Breppe correrá en Alemania

 

Desde el año pasado, Roberto Breppe es atleta oficial del club. Su debut con la camiseta albirroja fue en la Maratón Internacional de Adidas, donde corrieron 7200 atletas y Breppe se ubicó en la posición general 29°, siendo el mejor cordobés entre todos los participantes.

 

Maratonista albirroja

 

El fin de semana, atleta albirroja paola Rossi participó de la Media Maratón que tuvo lugar en Miami Beach, Estados Unidos.

Página 1 de 3