Domingo, 25 de Enero del 2015

Última Actualización:09:47:35 PM GMT

BASQUET MASCULINO

Mosquitos (Hasta 7 años)

Premini: (8 a 9 años)

Mini (10 a 11 años)

Categoría Sub 13: (12 a 13 años)

Promocional Sub 15

Promocional Sub 17

Cuerpo Tècnico:

Osvaldo Arduh: DT de plantel de primera del TNA.

Gustavo Peyrone: Entrenador de Sub 19 y Primera Local.

Agustín Strano: DT divisiones U15 A y U 17 A.

Emiliano Cuchero: Profesor de mini básquet, U15 y U17 Promo, y U23.



Ultima Noticia de Basquet

TNA: Instituto cada vez más grande

En San Francisco, Instituto derrotó a San Isidro por 74-71, mantiene el liderazgo en la Zona Norte del Torneo Nacional y lleva ¡16! partidos ganados. Fue la décimo primera presentación de La Gloria en la segunda fase del TNA. Scott Cutley fue el goleador con 22 puntos en la noche del jueves.

 

Tras un buen primer cuarto en San Francisco, Instituto logró empatar en 15 con San Isidro. En el segundo periodo, ambos pasaron un tiempo sin convertir: dos minutos jugados siguen igualados en 15. Pablo Bruna con un triple pone 18-15 arriba a La Gloria faltando 8 minutos. Sani lo da vuelta a la mitad del periodo y lo gana 24-20. En el final del mismo, La Gloria sacó nueve puntos de diferencia (39-30), siendo la máxima del primer tiempo.

 

En el inicio del segundo tiempo, el albirrojo cordobés marca la diferencia ganando por 47-37 sacando una nueva máxima de diez puntos. Cuando moría el tercer cuarto, el Sani se acercó a seis: sigue liderando La Glo 56-50. En el final, vuelve a sacar diez de diferencia el capitalino, ganándolo 60-50. La diferencia se extendió a 11 en la mitad de los últimos diez de juego: 66-55 ganaba Instituto. En los segundos finales, Instituto se trae otra victoria más: le ganó a San Isidro por 74-71. Sigue como líder de la Zona Norte del Torneo Nacional y lleva su decimo sexto partido ganado

 

Síntesis:

San Isidro: Agustín Lozano 9, Fabián Saad 7, Federico Ferrini 15, Pablo Moya 10 y Kenneth Mitchell 12 (FI), Sebastián Mignani 0, Tomas Silvera 3, Gastón Córdoba 0 y Franco Prelazzi 12. Entrenador: Daniel Beltramo.

 

Instituto: Juan Kelly 14, Federico Mansilla 1, Pablo Bruna 19, Emiliano Martina 10 y Scott Cutley 22 (FI) Martín Cabrera 0, Marcos Jovanovich 0, Lucas Arn 7. Entrenador: Osvaldo Arduh.

 

Árbitros: Cristian Alfaro y Alberto Ponzo.

 

Parciales: 1c San Isidro 15 - Instituto 15, 2c 24-15. 3c 20-21 y 4c 21-14

 

Por: Jesica Forassiepi

Más Noticias de Basquet

TNA: Instituto irá por más

En estos tres días que pasaron, desde el último partido,  no hay tiempo para festejar y menos para un descanso. Este jueves Instituto visita  a San Isidro  en San Francisco desde las 21:30hs en la décima jornada para La Gloria en la segunda fase de la Zona Norte del TNA. El encuentro estará arbitrado por Cristian Alfaro y Alberto Ponzo, en tanto que el Comisionado técnico es el señor Luis Cornejo.

 

La felicidad se ve reflejada en el ánimo de todos por el Ángel Sandrin con estas 15 victorias seguidas. El equipo sigue entrenando pensando en San Isidro. El albirrojo viene de dos triunfos seguidos en 2015 (15 en total con los acumulados en 2014) ante Tiro Federal de Morteros (81-76) y Echague de Parana (75-60). Ambos triunfos hacen que hoy, este grupo sea una de las sensaciones del torneo. Es el uno en la Zona Norte con el 90 por ciento de los puntos con 9/9 de los partidos disputados. Sigue mostrando un equipo solidario, donde todos los jugadores se destacan.

 

En tanto, el Halcón viene de la gira por Chaco, donde enfrentó a UNCAus y Villa Angela Basket, ambos con derrota 68-66 y 80-71, respectivamente. El Sani es el sexto en la tabla de posiciones con el 46.73 por ciento de los puntos, producto de tres partidos ganados y seis con derrotas.

 

Por: Jesica Forassiepi

Convocatorias para jugadores de Básquet

 

Los días lunes 19, martes 20 y miércoles 21 de enero se llevará a cabo una prueba de jugadores en la disciplina de básquet. Se realizará en el Estadio Ángel Sandrín desde las 17 horas, destinado a deportistas entre 13 y 16 años, estén o no federados.

 

Es decir, a la misma pueden asistir chicos que estén jugando, que hayan jugado o que jamás hayan practicado el deporte pero que posean condiciones. Para la prueba es fundamental traer ropa deportiva y presentarse con puntualidad.

 

Las jornadas estarán a cargo del profesor Gustavo Peirone.

Los 15 de Instituto

La novena jornada para Instituto fue con victoria. Le ganó a Echagüe 75-60 este domingo por la noche en Alta Córdoba. La Gloria está de racha y nadie lo puede parar: suma 15 partidos seguidos ganados y sigue en con el uno en las posiciones de la Zona Norte en la segunda fase del Torneo Nacional de Ascenso. El goleador del encuentro fue Darnell Dodson con 22 puntos, mientras que Lucas Arn con 15 el goleador del albirrojo.

 

Alta Córdoba se viste  de fiesta para celebrar los 15 de Instituto. Con la diferencia que en esta oportunidad no hace falta invitación, confirmación de asistencia, regalos ni vestimenta formal. La Gloria sigue sumando victorias y ya acumula la decimoquinta con el 75-60 ante Echagüe. El albirrojo comenzó con el pie derecho, revirtiendo lo que había sucedido el viernes antes Tiro Federal. Mansilla y Kelly abrían el marcador con un 5-0, luego de que el balón pasara por las manos de todos los jugadores. Cuatro minutos después, Martina con un triple estiraba la diferencia 10-3. No pasó mucho tiempo, Ruiz Moreno con un doble igualó en diez el partido  y rápidamente fue Echagüe quien lideró el resultado. Osvaldo Arduh roto a sus jugadores y la actitud del local cambio. Cerraron el primer cuarto ganando por la mínima:19-18.

 

Pablo Bruna robando debajo del aro, se la pasa a Scott Cutley quien malogra el tiro: al minuto de haber comenzado el segundo periodo. Otra jugada, con otro robo de Bruna a Matias Jaworski y otro pase a Cutley quien erra y se lamenta. De a poco, la visita comenzaba a jugarse en manos de Santiago González y Lisandro Ruiz Moreno. Una de las tantas situaciones que se llevó el aplauso de los presentes fue la salvada de Lucas Arn. Para completarla, Marcos Jovanovich se tira al piso como un chico tirandose a la pileta para buscar el balón y pelearla desde abajo para tener la posesión del mismo, en esta oportunidad, también Bruna, salió del fondo a jugar sin problemas. De la visita decir que no le hizo fácil los segundos diez minutos de juego al albirrojo, yéndose al descanso 10-12 (39-30).

 

Luego del entretiempo, los dirigidos por Jose Amdem volvieron a liderar en el parcial final del tercer periodo de juego; aunque el dueño de casa ganaba por diferencia de diez puntos. González con cuatro libres convertidos y un triple ponía a su equipo a cuatro de distancia (48-44). El local ya no contaba con Martina por acumulación de faltas y se noto su ausencia durante el resto del cuarto.

 

Nuevamente otro robo, Kelly a Jaworski en la mitad del campo y convierte. La Gloria comenzaba a despegarse en el resultado, los hinchas empezaban a alentar al equipo que comenzaba a reaccionar dejando sin respuestas al paranaense. Cuatro minutos para el final, Arn le quita de las manos el balón a Dodson y solo va a anotar. La visita no termino de hacer daño e Instituto festejó sus 15 partidos ganados consecutivos. El miércoles va por los 16 en San Francisco ante San Isidro.

 

Sintesis;

 

Instituto: Kelly 8, Mansilla 13, Bruna 3, Martina 3 y Cutley 12 (FI), Aristu 0, Cabera 12, Jovanovic 2 y Arn 15. Entrenador: Arduh.

 

Echague: Dodson 22, Gonzalez 14, Calvelli 3, Ruiz Moreno 12 y Jaworski 3 (FI), Copello -, Peralta -, Carnovale 6, Morales -, Cassano - y Cecchi -. Entrenador: Jose Amdem

 

Por: Jesica Forassiepi

TNA: La racha no se corta, Instituto volvió a ganar

Instituto venció de local a Tiro Federal de Morteros por 81-76 este viernes en el gimnasio Ángel Sandrin. Correspondió al octavo juego de La Gloria por la segunda fase de la Zona Norte del Torneo Nacional de Ascenso. Con este triunfo, los de Alta Córdoba suman su decimocuarta victoria consecutiva en lo que va del torneo y mantiene el uno en las posiciones. El goleador del partido fue Pablo Bruna con 24 tantos en el local; mientras tanto que Mariano Ceruti con 16 en la visita. El domingo, el albirrojo recibe a Echague desde las 21.

 

El cambio de clima, con una tormenta que se veía acercarse en el horizonte, parecía predecir lo que pasaría en el Sadrin. Instituto no la paso bien en los primeros diez minutos de juego. Tiro Federal se adueñó del resultado y del juego de la mano de Giordana y Saavedra con tiros desde los 6,75 mts.  Bruna de a poco se convertía en el goleador cuando transcurra la mitad del primer cuarto con 12 puntos, producto de tres triples seguidos. La visita, en su mejor momento, sacó 10 puntos de distancia (12-22) y también sacaba de sus cabales al entrenador Osvaldo Arduh.

 

El morterense seguía con no dejar jugar al local. Obtuvo una máxima de 14 puntos en el segundo periodo. El cordobés sin ideas para revertir el mal momento por el que estaba pasando. Pasaron los minutos, y con el aliento de los hinchas, el local achicó la distancia a siete puntos. Cuando la bocina daba por terminado el primer tiempo, Cabrera de larga distancia pone 40-46 (ganaba Tiro) para ir al descanso.

 

Mansilla con tres puntos en los primeros segundos del tercer cuarto, comienza a cambiar la historia del partido. Más tarde, otra vez Mansilla de corta distancia pone a uno a Instituto, 46-45 ganaba la visita. pasaron tres minuto y Cutley anota y el albirrojo pasa al frente en el marcador 47-46. Tapa de Saavedra a Cutley y Ceruti anota por dos, la Blanca vuelve a dominar en el marcador por la mínima diferencia.En los minutos finales, el dueño de casa logró convertir gracias a Arn y Matina. El propio Martina, con un tiro de tres le da la victoria del cuarto sobre el final.

 

Bruna se tira al piso para retener el balón luego de que  a Cutley le sacaran el gol de las manos y cayera al piso con un golpe en su cara (corte debajo del ojo izquierdo, no volvió a ingresar al juego). Los hinchas locales festejaban, su equipo sacó lo que necesitaba para ganar el partido, ante un equipo que comenzó a desaparecer de la cancha. A la mitad del cuarto, apareció Cerutti con un triple para aguar e buen momento del glorioso y poner a su equipo a tres puntos de Instituto (65-62). Inmediatamente, Faletto con otro tiro largo da vuelta el resultado 66-65. Tres minutos para el final, el tablero con un 69-69 clavado, el encuentro estaba para cualquiera. Aristu, faltando un minuto para el final, mete un triple ir cerrando el juego con un 75-71. La Gloria sufrió para ganarlo. El 81-76 le dio otra alegría al club y 14 partidos ganados consecutivamente. El domingo recibe a Echague desde las 21 y buscará su decimoquinta victoria.

 

Por: Jesica Forassiepi

Página 1 de 74