Lunes, 02 de Marzo del 2015

Última Actualización:05:53:47 PM GMT

BASQUET MASCULINO

Mosquitos (Hasta 7 años)

Premini: (8 a 9 años)

Mini (10 a 11 años)

Categoría Sub 13: (12 a 13 años)

Promocional Sub 15

Promocional Sub 17

Cuerpo Tècnico:

Osvaldo Arduh: DT de plantel de primera del TNA.

Gustavo Peyrone: Entrenador de Sub 19 y Primera Local.

Agustín Strano: DT divisiones U15 A y U 17 A.

Emiliano Cuchero: Profesor de mini básquet, U15 y U17 Promo, y U23.



Ultima Noticia de Basquet

TNA: Instituto volvió a ganar y se prepara para los playoffs

Fue este domingo en Alta Córdoba ante La Unión de Colón por 73-68. La Gloria disputó su vigésimo juego en la Conferencia Norte de la segunda fase del TNA. El goleador fue Mansilla con 20 para el local; mientras tanto, Domínguez con 27 en la visita.

 

Desde el comienzo, Instituto dominó el marcador: pero tuvo que trabajar mucho para quedarse con los puntos. Mansilla desde los 6,75 mts abre el juego. El parcial era de 12-5 para los locales, Jerez, Pilotti y Alvarez descuentan para un 12-9.  Gamarra pide tiempo tras un 19-11 parcial de La Gloria. Mientras tanto, los gloriosos hacian de las suyas dentro del campo. Al final de la parcialidad ganaban 22-17.

 

En los segundos diez, La Unión ajustó su juego y no dejó que el dueño de casa convirtiera; quien pasó por un lapso de tiempo sin poder anotar. El parcial fue 10-6. En la mitad del cuarto, luego de que Sciutto volviera a convertir, Álvarez iguala en 30 el tablero. La visita, se llevó el cuarto por la mínima de la mano de Domínguez y Bilat que entre los dos anotaron ocho puntos.

 

Flor y Mendoza llegan a igualar el marcador en 40, los cordobeses no estaban jugando bien y se vio reflejado dentro de la cancha. El reloj marcaba que faltaban cinco minutos para terminar y los entrerrianos dan vuelta el resultado ganando 46-45, que rápidamente se extendió a un 49-45. Mansilla roba el balón en mitad de cancha, y Bruna lo cambia por un doble y achica la distancia a uno. 55 a 56 para cerrar el tercer cuarto.

 

Volvieron a aparecer los fantasmas de Santa Fe, el equipo de Gamarra ganaba por uno ante el líder de Conferencia. Al glorioso no le entró una y falló en defensa, momento que aprovechó bien el rival. Con un grito bien tribunero de "pongan H" cuando pasaron tres minutos jugados y Cutley empata (59-59). Bruna, con un minuto por jugarse, mete un triple que hace festejar a todo el Sandrin. Los de Arduh mantuvieron el resultado en su favor y volvieron a ganar para mantener el uno en la Conferencia Norte. Instituto ganó 73-68.

 

Síntesis:

 

Instituto: Aristu -, Mansilla 20, Bruna 14, Martina 6 y Cutley 12 (FI) Cabrera -, Zurchmitten 4, Jovanovich -, Arn 4 y Sciutto 13.  Entrenador: Arduh.

 

La Unión (C): Domínguez 27, Osores 2, Alvarez 5, Jerez Pilotti 7 y Mendoza 9 (FI), Bilat 8, Flor 5  y Rodríguez 5. Entrenador: Gamarra.

 

Por Jesica Forassiepi

Foto: Dia  a Dia

Más Noticias de Basquet

TNA: Instituto cayó en Santa Fe

 

Instituto cayó por 77-73 ante Unión en el Estadio  Ángel Malvicino de Santa Fe. Isola fue el goleador y la figura Tatengue con 25 puntos, Federico Mansilla con 20 tantos para el albirrojo.

 

El encuentro comenzó con un equipo local bastante desorientado. En ese primer cuarto, Instituto metió todo lo que tiró de la zona de tres y con 32 puntos en el período, sacó 15 de diferencia a un Unión que no reaccionaba. El final marcó 32-17 por sobre Unión.

 

El Tatengue revirtió su momento en el segundo cuarto con un parcial de 9-7 cuando habían transcurrido cuatro minutos del periodo. Al elenco de Arduh le había servido haber ganado por los 15 puntos en los primeros diez, ya que a esa altura del partido, lo ganaba  41-30. El albirrojo cordobés pasó por un momento de desconcentración, dejando que el Tate dispute un muy buen cuarto. Al descanso, Unión se fue ganando con un parcial 18-12 pero en la general IACC lo superaba 44-35.

 

Pocos segundos pasaron del inicio del segundo tiempo, y el Tate pone 5-0 en el parcial gracias al buen pasaje de Isola y la buena conducción de Vildoza. Sin embargo, tras algunas equivocaciones en ofensiva y ciertas desconcentraciones en defensiva, la Gloria volvió a calentar la mano de zona de tres y extendió la ventaja a 14 nuevamente. Esta reacción del equipo cordobés no duró mucho. El equipo de Siemienzcuk, a tres del final, se pone a ocho puntos (51-59) de distancia, ya que el conjunto capitalino no pudo salir de la zona de defensa. Varios errores en ataque de La Gloria hicieron que se pusieran 59-59 para cerrar el cuarto.

 

En el último período no se regaló nada. Fue gol a gol para cada lado pero con un Unión en levantada e Instituto un poco mareado ante la mejoría del local. El salteño Isola continuó liderando las ofensivas a través de su salida al perímetro y los aciertos de tres puntos. Un par de jugadas favorables para los gloriosos terminaron en lanzamientos errados que, para mala suerte del puntero cordobés, no lograron revertir la situación y dueño de casa terminó ganando el encuentro 77-73.

 

A pesar de la derrota, Instituto mantiene el uno en la Conferencia Norte del Torneo Nacional. En tanto, Unión escaló en las posiciones. La Gloria, sin tiempo a un buen descanso, vuelve a jugar este domingo 1 de marzo, a las 21hs en el Sandrin ante La Unión de Colón.

 

Síntesis:

Unión: Franco 3, Vildoza 9, Barret 10, Isola 25 y Reinick 11 (FI); Haag 13, Ravina 4, Podestá 1, Gavotti 3. DT: Siemienzcuk.

 

Instituto: Bruna 19, Mansilla 20, Aristu 13, Martina 8, Jovanovich 2 (FI); Arn 0, Cutley 7, Cabrera 0, Sciutto 5 y Zurschmitten 0. DT: Arduh.

 

Árbitros: Alejandro Trias y Enrique Cáceres.

 

Parciales: 1c Unión 17 - Instituto 32; 2c 35-44; 3c 59-59; 4c 77-73.

 

Info: Jesica Forassiepi

TNA: La Gloria visita a Unión

Instituto visita esta noche a las 21.30 a Unión en Santa Fe. El partido que iba a jugarse ayer, fue suspendido por cuestiones climáticas y pasado para la jornada de hoy. Podrá verse por internet a través de http://www.clubunion.tv/en-vivo/

 

Es la primera vez en el Torneo que se enfrentan. Los dos vienen con derrotas ante el mismo rival: Echagüe de Paraná. Instituto, vencido el pasado lunes por 79-67 y, Unión de Santa Fe el día sábado 21  del corriente por 75-73. Ambos jugados en la provincia de Entre Ríos.

 

 

El albirrojo capitalino, que ya es dueño del uno de la Zona Norte y además es el único club que tiene definido el lugar en la tabla de posiciones del Torneo Nacional de Ascenso 2014-15. Esto se debe a la impecable campaña que realizó, alcanzando 17 partidos ganados consecutivamente. En esta fase acumula, en 18 encuentros jugados, 15 ganados y tres perdidos, con un porcentaje del 81.3 por ciento. El máximo anotador de la última jornada fueron Federico Mansilla y Scott Cutley con 21 goles.

 


El Tate, que por un tiempo fue el escolta del glorioso cordobés, hoy está cuarto con el 58.3% producto de diez victorias y ocho derrotas. Este miércoles disputará su decimonovena jornada. El pasado sábado, en la derrota ante el Negro de Paraná los goleadores fueron Fernando Podesta, Leandro Vildoza y Alejandro Reinick con 14 puntos cada uno.

 

Por: Jesica Forassiepi

TNA: Instituto perdió con Echagüe

 

En Paraná, Instituto perdió con Echagüe por 79-67, en su decimoctava presentación en la segunda fase de la Zona Norte del Torneo Nacional de Ascenso.  Los goleadores fueron Darnell Dodson con 23 puntos en el local, Federico Mansilla y Scott Cutley con 21 tantos cada uno, en la visita. El miércoles, visita a Unión en Santa Fe en el televisado de DeporTV.

 

Un primer cuarto parejo en los primeros minutos. Instituto con altibajos mantuvo una mínima diferencia en el marcador. Faltando cuatro minutos para el final el juego era entretenido. Echagüe venía de dos victorias consecutivas que, en la noche del lunes, lo hicieron más fuerte para ganarle al equipo cordobés. El albirrojo, que el viernes pasado se adueñó del uno, comenzó a desconcentrarse y fallar en los tiros. El paranaense terminó ganando el período 16-13.

 

Matías Aristu, con su primer triple del partido, iguala el resultado en 16. La Gloria con un 7-0 en el parcial hace que Barsanti pidiera minuto para reordenar a sus jugadores. Al volver al juego, Leandro Cecchi afina la puntería en su tira y anota. Fue el inicio de la remontada del Negro. El cordobés trabajo para quedarse con la victoria pero el buen trabajo del local no pudo remontar el resultado, más allá de que cerraron el segundo cuarto 21 iguales.

 

Nuevamente, los de Osvaldo Arduh abren el parcial con un triple, y extiende su victoria 5-0. El dueño de casa impuso su juego y extendió la diferencia en el resultado global. Pasado la mitad del cuarto, Lucas Arn con tiro desde los 6.75mts pone  43-41 a Instituto arriba en el marcador. Desordenado en su juego, los visitantes vuelven a errar tiros importantes; los que aprovecharon los entrerrianos y volvieron a la victoria rápidamente.

 

Finalmente, los gloriosos no pudieron revertir el momento, por lo que el local sacó una máxima de 12 puntos. A poco del final, la visita se puso a siete; pero Echagüe no permitió que en el último tramo se lo llevara el cordobés. Con un Dodson imparable, el Negro se quedó con la victoria y sigue sumando en las posiciones. El glorioso parte a Santa Fe tras la derrota, para jugará ante Unión el miércoles a las 21hs; encuentro que ira por la señal de DeporTV.

 

Por: Jesica Forassiepi

Foto: Prensa Club Echagüe

TNA: Instituto se viste en Paraná

Este lunes, a las 21 hs, Instituto visita a Echagüe de Paraná en su decimoctava presentación en la segunda fase, Zona Norte, del Torneo Nacional de Ascenso. Ambos equipos vienen de ganar en sus respectivos juegos en la fecha pasada. El arbitraje estará a cargo de Raúl Lorenzo y José Luigi. Para La Gloria es la última gira que tiene en esta etapa.

 

Instituto volvió a la victoria tras vencer por 90-78 a San Isidro en Alta Córdoba el pasado viernes por la noche. Luego de haberle ganado al Halcón, La Gloria ya es el dueño de la primera colocación en la Zona Norte del TNA. Suma en total, 15 partidos ganados y dos perdidos con el 84.8 por ciento de los puntos. Atrás, están Villa Ángela Basket de Chaco, Oberá TC, Unión de Santa Fe y Barrio Parque.

 

Por el lado de Echagüe, el sábado le ganó a Unión en condición de local 75-73. El goleador del encuentro fue Lisandro Ruiz Moreno con 21 puntos y 27 de valoración.  El equipo paranaense está séptimo en las posiciones con el 47.9 por ciento de los puntos, gracias a igual cantidad de victorias y derrotas: nueve. El equipo de Entre Ríos está en plena remontada: Le ganó al Tatengue y a la fusión del Norte argentino.

 

Este es el encuentro de vuelta de la zona. El anterior, el 11 de enero de este año disputado en el gimnasio Ángel Sandrin, fue victoria del albirrojo por 75-60. El máximo anotador fue Lucas Arn con 15 tantos, mientras que Darnell Dodson con 22 goles en la visita.

 

Equipos:

 

Echagüe (P): Sebastián Capello, Darnell Dodson, Leonardo Peralta, Santiago González, Exequiel Cassinelli, Agustín Carnovale, Lisandro Ruiz Moreno, Matías Joworski, Julian Morales, Elisep Cassano y Leandro Cecchi. Entrenador: Barsanti

 

Instituto: Matías Aristu, Tomas Lucero, Martín Cabrera, Federico Mansilla, Juan Vrillaud, Pablo Bruna, Emiliano Martina, Marcos Jovanovich, Lucas Arn, German Sciutto y Scott Cutley. Entrenador: Osvaldo Arduh.


Por: Jesica Forassiepi

Página 1 de 76