Martes, 03 de Mayo del 2016

Última Actualización:09:37:32 PM GMT

BASQUET MASCULINO

Mosquitos (Hasta 7 años)

Premini: (8 a 9 años)

Mini (10 a 11 años)

Categoría Sub 13: (12 a 13 años)

Promocional Sub 15

Promocional Sub 17

Cuerpo Tècnico:

Osvaldo Arduh: DT de plantel de primera del TNA.

Gustavo Peyrone: Entrenador de Sub 19 y Primera Local.

Agustín Strano: DT divisiones U15 A y U 17 A.

Emiliano Cuchero: Profesor de mini básquet, U15 y U17 Promo, y U23.



Ultima Noticia de Basquet

Instituto cerró su participación en la temporada 2015-2016 de La Liga


Con derrota ante La unión por 73 a 60 pero con la certeza de haber cumplido el objetivo, La Gloria jugó anoche el último encuentro del campeonato.

 

28 años transcurrieron para que Instituto volviera a jugar en La Liga Nacional de Basquetbol y lo hizo cumpliendo las expectativas que se planteó en el arranque: Lograr la permanencia.

 

En 56 partidos que jugó en esta temporada, La Gloria tuvo grandes e históricos resultados (victoria ante Atenas, ante el último campeón y a equipos que se mostraban invencibles), como apabullantes derrotas (la aplastante caída por 103 a 58 ante San Lorenzo).

 

En 23 oportunidades la victoria fue gloriosa, pero en 33 partidos los albirrojos se llevaron la cara larga en la chicharra final. En el medio, hubo reajustes. Ariel Rearte llegó para reemplazar a Maximiliano Seigorman en la conducción del equipo. Algunos jugadores como Federico Mansilla y Emiliano Mansilla debieron continuar en otros equipos pero llegaron Joaquín Baeza y Enzo Ruiz para reforzar.

 

En el cierre de la fase regular de la Zona Norte Instituto ocupa el penúltimo puesto con tres victorias más que Sionista quién jugará contra el último de la zona Sur para ver quién desciende o se queda.

 

Instituto festejó, sufrió pero sobre todo vivió y aprendió del torneo. El campeonato que viene seguramente la vara del objetivo irá más alto para redoblar la apuesta.

 

Síntesis

La Unión de Formosa (73): Alejandro Konsztadt 8, Winsome Frazier 2, Alexis Elsener 22, Shaun Green 6 y Torin Francis 12 (FI); Eduardo Gamboa 7, Facundo Piñero 10, Sergio Mora 2 y Pablo Orlietti 4. DT: Guillermo Narvarte.

 

Instituto (60): Pablo Bruna 4, Enzo Ruiz 15, Justin Giddens 4, Jazwyn Cowan 11 y Alejandro Zilli 10 (FI); Joaquín Baeza 0, Mariano Byró 15, Nicolás Zurschmitten 0, Lucas González 0. DT: Ariel Rearte.

 

Árbitros: Pablo Estevez y Jorge Chávez.

Parciales: 12-12, 30-33 y 54-54.

Estadio: Cincuentenario.

 

Por: Lucía Bonfanti

 

Más Noticias de Basquet

Instituto cayó en Corrientes

La Gloria no pudo anoche con San Martín que lo venció 95 a 67 en el marco de la fase Nacional de la Liga Nacional de Basquet.

 

Sin chances para playoffs pero con la tranquilidad del objetivo cumplido al haber logrado la permanencia en el torneo, Instituto se midió en Corrientes ante el Santo. La Gloria no hizo un buen juego, solo pudo demostrar sus fortalezas en el segundo cuarto logrando achicar la diferencia y anulando prácticamente al rival con una solida defensa. Sin embargo, el juego continuó y el albirrojo volvió a decaer no pudiendo remontar.

 

Con este resultado los correntinos se aseguraron el pase a los playoffs. Instituto aún debe jugar dos partidos más: el viernes 29, nuevamente en Corrientes con Regatas y el domingo 1 de mayo visitará a La Unión en Formosa.

 

SINTESIS

 

San Martín de Corrientes (95): Enzo Cafferatta 9, Larry O’Bannon 10 , Matías Lescano 11 , Mariano Fierro 14 y Jeremiah Wood 19 (FI), Miguel Gerlero 9 , Paul Harrison 6, Mateo Bolívar 15, Juan Cruz Cequeira 0 y Tomás Ferreyra 2 . D.T.: Sebastián González

Instituto de Córdoba (67): Nicolás Zurschmitten 0, Enzo Ruiz 3, Justin Giddens 25, Jazwyn Cowan 13 y Alejandro Zilli 9 (FI), Pablo Bruna 0, Hakeem Rollins 6, Mariano Byró 5, Joaquín Baeza 2, José Gerlero 0 y Enzo Rupcic 4. D.T.: Ariel Rearte

 

Parciales:27-18, 37-32, 65-42 y 95-67.

 

Árbitros: Fabricio Vito y Julio Dinamarca.

 

Estadio: El Fortín Rojinegro (Corrientes)

 

Por: Lucía Bonfanti

Foto: Liga Nacional

LNB: Instituto visita a San Martin

Hoy a las 21.30 La Gloria se mide en Corrientes ante San Martín por una nueva fecha del Torneo de Liga Nacional.

 

Instituto enfrenta esta noche el primero de los tres compromisos que le quedan para finalizar su participación dentro de la temporada 2015- 2016 de la Liga Nacional. El conjunto de Alta Córdoba se aseguró la permanencia pero quedó sin chances de clasificar en los playoffs. Situación contraria, los correntinos si suman un triunfo más se aseguran al menos el sexto puesto en la zona y por tanto un lugar en los cuartos de playoffs.

 

Los albirrojos vienen de ganarle a Obras por 92 a 85 en el Sandrín, rompiendo una racha de siete derrotas consecutivas. 23 victorias y 30 caídas son los resultados acumulados hasta el momento. El Santo viene de salir victorioso como ante Olímpico por 99-71.

 

Historial de encuentros: Será el cuarto enfrentamiento entre estos dos equipos en la presente temporada. Instituto le ganó a San Martín en Corrientes por 84-78 en el primer encuentro, pero el elenco correntino se tomó revancha en sus dos presentaciones posteriores en la capital cordobesa, venciendo por 95-85 y por 84-83.

 

Por: Lucía Bonfanti

Imagen: LNB

Objetivo cumplido, Instituto continuará en Liga Nacional

La Gloria continuará en la próxima temporada en La Liga Nacional de Básquebol habiendo cumpliendo el objetivo principal establecido al inicio del torneo.

 

La Fase Regular de la LNB se encuentra en su etapa final. La Gloria, que hizo su regreso a la máxima categoría del básquet de nuestro país luego de 18 años, puede sonreír tras haber logrado mantener la categoría. La victoria del sábado ante Obras por 92 a 85 en tiempo suplementario y la derrota de Sionista ante Libertad, fueron primordiales para que el conjunto de Alta Córdoba se asegurara la permanencia.

 

A lo largo del campeonato el equipo tuvo altibajos en cuanto a su rendimiento por lo que realizó recambio de jugadores y hasta de DT. Con rachas positivas y otras negativas, el conjunto albirrojo atravesó un primer año en la LNB de la manera esperada.

 

Aún restan tres fechas para cerrar la fase regular donde Instituto oficiará de visitante: El martes 26 enfrentará a San Martín, el jueves 28 a Regatas y cerrará la temporada el sábado 30 ante La Unión en Formosa.


Por: Lucía Bonfanti

Foto: Diego Roscop

Instituto cerró con broche de oro un año perfecto

Y así un gran año terminó  con un excelente final. Desde la histórica campaña por el TNA, logrando el ascenso de visitante ante Ferro y luego coronando el campeonato con el titulo de campeón ante 9 de Julio de Río Tercero, volviendo a la Liga Nacional luego de 29 años, ganándole a Atenas en el primer duelo cordobés en el Cerutti, obteniendo victorias ante los fuertes como Olímpico, Quimsa... Instituto cerró el 2015 con una amplia victoria en el Sandrín por 82 a 64 ante el Griego.

 

Pasaron 12 meses que solo hicieron llenar de gloria las páginas de la historia de Instituto. Un año que sin dudas será rememorado por siempre. Con el correr de los años cuando alguien hable del básquet albirrojo le será imposible no mencionar algo de todo lo que pasó en este 2015.

 

Anoche, el Sandrín fue testigo de una nueva hazaña, la última  del año y que cierra un ciclo perfecto, pero seguramente no será la última de esta historia que recién está comenzando. Porque Instituto desembarcó en La Liga con el objetivo de quedarse y, de a poco y humildemente, ganarse un lugar entre los equipos fuertes. Quizás el 2016 sea sólo el año para lograr la permanencia en la categoría, pero los siguientes ¡ojo! que desde Alta Córdoba saldrán las grandes novedades. Instituto siempre tiene hambre de gloria, va por mas y quiere quedarse con todo, no por nada nos apodan 'los gloriosos'.

 

Adiós 2015, gracias por tanto. No queda otra que dar vuelta la página y seguir peleando por poner al básquet albirrojo entre los mejores.

 

Gracias a los que hicieron este sueño posible, a los directivos de la subcomisión y a los dirigentes del club. A los jugadores que integraron el plantel del TNA, a los que siguieron y a los que llegaron para dar pelea en la LNB. A la hinchada que acompañó  en todo momento y en cada rincón. Juntos somos más que la suma de las partes aisladas, juntos somos y seremos invencibles. Felices fiestas y gran 2016. Salud.

 

Por: Lucía Bonfanti

Foto: Diego Roscop

Página 1 de 101