Sábado, 05 de Septiembre del 2015

Última Actualización:10:03:47 PM GMT

BASQUET MASCULINO

Mosquitos (Hasta 7 años)

Premini: (8 a 9 años)

Mini (10 a 11 años)

Categoría Sub 13: (12 a 13 años)

Promocional Sub 15

Promocional Sub 17

Cuerpo Tècnico:

Osvaldo Arduh: DT de plantel de primera del TNA.

Gustavo Peyrone: Entrenador de Sub 19 y Primera Local.

Agustín Strano: DT divisiones U15 A y U 17 A.

Emiliano Cuchero: Profesor de mini básquet, U15 y U17 Promo, y U23.



Ultima Noticia de Basquet

Con fixture confirmado, Instituto le ganó a Parque el amistoso


Victoria por 83 a 68 fue el resultado del primer amistoso de pretemporada que disputó Instituto ante Barrio Parque. Hoy se juega la revancha de visitante. Ya se conoció el fixture de la primera fase de la LNB.

 

Instituto debutará como local el 30 de septiembre ante La Unión de Formosa. 28 años debieron pasar para que La Gloria volviera a jugar Liga, por tanto será una oportunidad infaltable para llenar el Sandrín y acompañar al equipo a lo targo de toda la temporada. En la segunda fecha, el albirrojo visitará a Atenas en el Cerutti el 2 de octubre y el 6 a Libertad. En el siguiente partido en casa, recibirá al Griego el día 9.

 

Arranca fuerte el torneo en la máxima categoría del básquet argentino y es por ello que en sintonía, el plantel entrena duro en su preparación. A la pretemporada que el plantel viene realizando, ahora se suman minutos de juegos en encuentros amistosos.

 

Anoche, en Alta Córdoba, Instituto jugó el primer amistoso ante Barrio Parque en el renovado Ángel Sandrín. Luces aptas para HD, el partido se veía como nunca antes. Debutaron los extranjeros Gidden y Cowan y el refuerzo Alejandro Zilli. También, volvió a jugar profesionalmente  Lucas González, tras un año de recuperación  de una lesión en la rodilla. Además, sumaron minutos los juveniles Martín Cabrera, Nicolás Zurschmitten y Enzo Rupzic que aportaron buenas jugadas a los experimentados como Pablo Bruna, Federico Mansilla y Emiliano Martina.

 

En cuanto  al juego, el albirrojo fue superior a la visita en el primer tiempo. En los dos últimos  cuartos,  los de Alejandro Lotterio jugaron al mismo nivel que los de Maximiliano Seigorman. De la mano de Nicolás Lauria,  los visitantes empataron en 45 el marcador y por Andrés Mariani pasaron a ganar.  Rápidamente, los triples gloriosos aparecieron de la mano de Martina y Mansilla volviendo a liderar. El final fue 83-68 para el local y esta noche desde las 20.30 se juega la revancha en cancha de Barrio Parque.

 

Fixture Primera Fase LNB

30/09 IACC / LA UNION (F)

02/10 ATENAS / INSTITUTO

06/10 LIBERTAD / INSTITUTO

09/10 INSTITUTO / ATENAS

13/10 INSTITUTO / LIBERTAD

16/10 REGATAS / INSTITUTO

18/10 SAN MARTIN / INSTITUTO

20/10 LA UNION / INSTITUTO

26/10 INSTITUTO / ESTUDIANTES (C)

29/10 INSTITUTO / QUIMNSA

31/10 INSTITUTO / REGATAS

03/11 ESTUDIANTES (C) / INSTITUTO

05/11 SIONISTAS / INSTITUTO

08/11 INSTITUTO / OLIMPICO

13/11 INSTITUTO / SIONISTAS

17/11 INSTITUTO / SAN MARTIN (C)

26/11 OLIMPICO / INSTITUTO

28/11 QUIMSA / INSTITUTO

Más Noticias de Basquet

Llegó Cowan y comienzan los amistosos

Jazwyn Cowan llegó a Córdoba y se sumó a la pretemporada que Instituto viene realizando para la LNB. La Gloria juega mañana en Alta Córdoba el primer amistoso ante Barrio Parque.

 

Se va completando el equipo. Si bien Instituto ya confirmó la lista completa de jugadores, aún restaba el arribo de los tres norteamericanos. Curtis Washington hizo su llegada el día domingo y desde el lunes, tras realizarse los estudios médicos, entrena con el plantel. Hoy llegó Jaz Cowan y se espera por Guiddens, cuya bienvenida será en las próximas horas.

 

Con el equipo completo, ya se palpita el torneo de Liga Nacional que comenzará el 23 de septiembre. El equipo conducido por Maximiliano Seigorman realiza una fuerte pretemporada para debutar en óptimas condiciones. En este sentido, La Gloria jugará una serie de encuentros amistosos previo al arranque del torneo oficial. Los dos primeros se jugarán ante Barrio Parque, equipo que milita el TNA.

 

Mañana a las 20 horas, en Alta Córdoba, se enfrentaran las dos escuadras cordobesas en el Sandrín. Los socios del club con carné y cuota al día podrán ingresar al partido. Mientras que el viernes 4, en cancha de Parque, desde las 20.30 horas se jugará el segundo amistoso.

 

Los dirigidos por Alejandro Lotterio, ya disputaron dos amistosos ante Atenas, con una derrota (81-77) y una victoria (88-81).

 

LNB: Equipo completo

Con la confirmación del arribo de Justin Giddens como el tercer fichaje extranjero, Instituto completó el plantel de la Liga Nacional de Básquet.

 

La Gloria se prepara para debutar en La Liga luego de 28 años sin transitar en la máxima categoría. Para hacer una gran temporada, Instituto se reforzó y trajo jugadores de gran experiencia conservando a otros del equipo que logró el ascenso.

 

A continuación te contamos quienes son cada uno de ellos:

 

Pablo Bruna: Ficha Mayor. Es el base indiscutido del equipo, esta será su cuarta temporada en el conjunto albirrojo. En el campeonato anterior, fue elegido como el MVP del TNA.

 

Mariano Byró: Ficha Mayor. Primer refuerzo en llegar para la temporada de LNB. Es alero de 1.94mts, nació en Monte Grande en 1982 y viene de atravesar la última temporada de la Liga en Weber Bahía Basket. Inició su carrera profesional en el Club Atlético Lanús, jugando el Torneo Nacional de Ascenso. También atravesó clubes como Peñarol, Sionista de Paraná, Olímpico y Gimnasia Indalo.

 

Federico Mansilla: Escolta, también ocupará una ficha mayor. Llegó al club a principios de 2014 y es uno de los jugadores referentes que logró el ascenso en el campeonato pasado del TNA.

 

Emiliano Martina: Jugará su cuarta temporada en el albirrojo. Ocupa el puesto de ala pivot, y fue uno de los artífices del equipo que consiguió el ascenso a La Liga.

 

Alejandro Zili: Ficha Mayor. Se desempeña de Pivot, viene de jugar en Estudiantes de Concordia, luego de pasar por Libertad y en Sionista. Es uno de los mejores definidores de toda la LNB, convirtiendo el 60% de sus dobles, durante las últimas temporadas. Este año hace su llegada como refuerzo albirrojo.

 

Curtis Washington: Ficha extranjera. Es pivote con una altura de 2.08 metros, su último equipo fue Georgia St. y esta será su primera experiencia en un torneo en Argentina.

 

Jazwyn Cowan: Ficha extranjera, cuyo puesto es ala-pivot. Ya jugó en nuestro país, en el campeonato 2014-2015 integró el equipo del TNA en San Lorenzo y anteriormente había estado en 9 de Julio.

 

Justin Giddens: Último refuerzo albirrojo para completar el equipo. El escolta viene de atravesar la temporada pasada en Pañarol de Mar del Plata e inició su carrera como jugador de la NBA.

 

Nicolás Zurschmitten: Ficha U23. Base. Llegó al club a principios de la temporada 2014/2015 del TNA, proveniente de Atenas donde había formado experiencia en Liga Nacional.

 

Lucas González: Ocupará una ficha U23. Es  alero y viene de recuperarse de una grave lesión que le impidió jugar la temporada pasada del TNA. En 2009 llegó a la institución desde Vitma.

 

Martin Cabrera: Ficha Juvenil. Base, formado en la cantera albirroja y con pasado como jugador de Selección Nacional Sub 17, también fue múltiple campeón en Córdoba con las divisiones inferiores en Instituto.

 

Facundo Dellavalle: Ficha Juvenil.  Juega de base y este será su primer año en Instituto. Anteriormente había jugado en 9 de julio de Río Tercero.

 

Jose Gerlero: Ficha Juvenil, juega de escolta o alero y llegó a Instituto este año proveniente de 9 de Julio de Rio Tercero. Tiene 19 años.

 

Agustín Bruera: Otro pibe de tan solo 17 años. Juega de alero y participó de la pre-selección argentina sub17.

 

Juan Vrillaud: Es escolta juvenil, llegó hace dos años de Rafaela. En corto tiempo ha tenido una gran proyección.

 

Enzo Rupzic: Ficha Juvenil, es sanjuanino que juega de ala pivot, llegó el año pasado a la institución y tiene solo 19 años.

 

Tomás Lucero, también juvenil, puede desempeñarse como base o escolta.

 

Santiago Bruera: Juega de pivot. A mitad de este año participó del campus de la NBA que se llevó a cabo en Puerto Rico.

 

A este equipo compuesto por ocho mayores, dos U23 y ocho juveniles lo dirigirá técnicamente Maximiliano Seigorman.  Seigorman debutará con Instituto como técnico en la LNB. Anteriormente, fue asistente de Sebastián Svetliza en Sionista durante varias temporadas, en la 2013/14 dirigió el TNA cuando tomó Unión Progresista de Villa Angela mientras que en la pasada 2014/15 tuvo un rol distinto: director deportivo de la Liga de Desarrollo.

 

Matías Balzaretti, será el asistente técnico que acompañará a Maximiliano en cada encuentro.

 

Por otra parte, dentro del cuerpo técnico, Javier Guiguet trabaja en el acondicionamiento físico. Además de PF es el actual docente de la escuadra de básquet en el Liceo Militar General Paz y representante de la Agencia Córdoba Deportes, a cargo del Centro Integral Deportivo Paralímpico (Cidepar). A su vez, es especializado en evaluación y rendimiento deportivo. Durante años integró el staff de Atenas de Córdoba, trabajando de manera personalizada con jugadores de la talla de Marcelo Milanesio, Héctor Pichi Campana, Bruno Lávaque, Fabricio Oberto y Andrés Pelussi, entre otros.

 

“Jugate por La Gloria, jugate por tu barrio, jugate por los colores y por el amor a tu camiseta… ¡Jugate porque los jugadores se van a jugar por vos! Vas a vibrar y también vas a llorar de alegrías contenidas. Jugate porque volvemos para no irnos nunca más, porque somos un club, porque queremos ser grandes y tenemos todo la lograrlo, o casi todo… SOLO FALTAS VOS”.


Foto: Germán Ruiz

LNB: Se ponen a la venta las Plateas Vip para los partidos de La Liga

A menos de un mes del comienzo de la Liga Nacional de Básquet, Instituto pone a la venta los abonos para las plateas Vip para los partidos que se jugarán de local.

 

El 23 de septiembre comienza el torneo de la máxima categoría de básquet argentino y son tan fuertes los rumores que en la primera fecha podría jugarse el clásico cordobés ante Atenas, que carga más aun de ansiedad la previa del arranque.

 

Entre los muchos cambios que el Estadio Ángel Sandrín está experimentando en estos días, uno de ellos fue la creación de un sector de Plateas Vip, cuyos asientos serán numerados y personalizados para cada socio que desee adquirir un lugar.

 

Desde el jueves 27 de agosto, de lunes a viernes en el horario de 18.30 a 21 horas en la oficina de subcomisión, comenzará la venta de los 219 lugares disponibles.

 

Cada butaca vip tendrá un valor de 5mil pesos e incluirá los 28 partidos de la Fase Regular, más lo que se jueguen en etapa Play Off. Los abonos a este sector estarán disponibles únicamente para socios de la institución en cualquier forma de pago (efectivo, tarjeta y cheque).

 

Recordemos que desde ahora el Sandrín también contará con ambiente climatizado dual, cabinas de transmisión para los medios de comunicación, iluminación apta para HD y nuevos vestuarios.

 

Ellos están haciendo su parte, ahora te toca a vos acompañar al plantel en este sueño de jugar en la LNB. Y así te lo piden desde la Subcomisión de Básquet:

 

“Jugate por La Gloria, jugate por tu barrio, jugate por los colores y por el amor a tu camiseta… ¡Jugate porque los jugadores se van a jugar por vos! Vas a vibrar y también vas a llorar de alegrías contenidas. Jugate porque volvemos para no irnos nunca más, porque somos un club, porque queremos ser grandes y tenemos todo la lograrlo, o casi todo… SOLO FALTAS VOS”.

 

LNB: Instituto suma dos extranjeros

Los extranjeros Jazwyn Cowan y Curtis Washington se suman al plantel albirrojo. Instituto se sigue armando para la LNB que comenzará el 23 de septiembre.

 

La subcomisión de básquet confirmó anoche que dos de las tres fichas extranjeras disponibles para esta temporada tenían nombre. Curtis es pivote con una altura de 2.08 metros, su último equipo fue Georgia St. y esta será su primera experiencia en un torneo en Argentina.

 

En tanto, Cowan, cuyo puesto es ala-pivot, ya jugó en nuestro país. El campeonato 2014-2015 integró el equipo de San Lorenzo y anteriormente había estado en 9 de Julio.

 

Ambos comenzarán a practicar a partir del 1 de septiembre con el plantel que dirige Maximiliano Seigorman y que completan: Alejandro Zili, Mariano Byro, Emiliano Martina, Federico Mansilla, Pablo Bruna, Nicolás Zurschmitten, Martín Cabrera, Lucas González, Enzo Rupzic, Jose Gerlero, Tomás Lucero, Facundo Dellavalle, Santiago Bruera, Agustín Bruera y Juan Vrillaud.

 

Página 1 de 90