Domingo, 23 de Noviembre del 2014

Última Actualización:02:09:08 AM GMT

BASQUET MASCULINO

Mosquitos (Hasta 7 años)

Premini: (8 a 9 años)

Mini (10 a 11 años)

Categoría Sub 13: (12 a 13 años)

Promocional Sub 15

Promocional Sub 17

Cuerpo Tècnico:

Osvaldo Arduh: DT de plantel de primera del TNA.

Gustavo Peyrone: Entrenador de Sub 19 y Primera Local.

Agustín Strano: DT divisiones U15 A y U 17 A.

Emiliano Cuchero: Profesor de mini básquet, U15 y U17 Promo, y U23.



Ultima Noticia de Basquet

Instituto único puntero de la Zona Córdoba

Instituto mantuvo la punta de la Zona Córdoba al volver a ganarle a San Isidro por 72-54 en San Francisco. Fue la decimoprimera fecha de la primera fase de la División Córdoba - Conferencia Norte del Torneo Nacional de Ascenso 2014-15. El goleador del encuentro fue Scott Cutley con 20 puntos, mientras que Federico Ferrini, con 15, fue el local. El domingo La Gloria cierra la primera fase ante Barrio Parque de visitante.

 

San Isidro e Instituto no sólo jugaban porque el fixture lo decía. Había otro motivo para jugarlo. Sani tenía que obtener la revancha del partido jugado en el Cerutti e Instituto iba por quedar como único puntero de la Zona Córdoba. El encuentro arrancó con un parcial 4-0, las dos siguientes jugadas fueron de Federico Ferrini para empatar 4-4 el marcador. Fue el único momento en el que el tablero marco igualdad en resultado y juego. Nuevamente Ferrini, pero en esta oportunidad de tres, puso 7-6 para San Isidro. Scott Cutley don doble el 8-7 con el que La Gloria comenzaría a ganar el partido. El Halcón, de bajo goleo en el los primeros diez de juego, no pudo hacer nada para impedir el goleo albirrojo. El capitalino cerró el cuarto 17-9.

 

A medida que pasaban los segundos, el rendimiento del local preocupaba a todos los presentes. Beltramo apostó a la juventud de Agustín Lozano y Sebastián Mignani, dandole un poco de aire al dueño de casa y achicando la distancia a 5 puntos. Faltando dos minutos para el final del primer tiempo, el Rojo ganaba el segundo parcial 18-12, pero a los de Osvaldo Arduh les había alcanzado los 17 puntos del primer cuarto para estar ganando el partido. A la mitad del periodo, el capitalino sacó 11 de distancia y una equivocación debajo del aro de Mignani, Scott aprovecha el momento y convierte y estiró a 13 la diferencia.

 

Triple de Gastón Córdoba en San Isidro. Lanzamiento que ilusionaba al equipo y los hinchas locales. La Gloria había sacado 21 de distancia por lo que no preocupo mucho este tiro. Para cerrar la victoria gloriosa, Lucas Arn metió desde los 6,75mts sellando el 72-64 final. Instituto derrotó de nuevo a San Isidro en menos de una semana entre un partido y otro. Los dos anteriores fueron del Halcón. El domingo,  el albirrojo cierra la primera fase, de visitante, ante Barrio Parque.

 

Síntesis:

San Isidro: Sebastián Mignani 11, Fabián Elías Saad 2, Gastón Córdoba 3, Federico Ferrini 15, Pablo Moya 4 (FI), Agustín Lozano 12, Tomás Silveira 0, Federico Andereggen 0 y Dwight McCombs 7. Entrenador : Daniel Beltramo.

 

Instituto: Pablo Bruna 11, Juan Ignacio Kelly 13, Federico Mansilla 12, Emiliano Martina 4, Scott Cutley 20 (FI), Matías Aristu 2, Martín Cabrera 3 y Lucas Arn 7. Entrenador: Osvaldo Arduh.

 

Parciales: San Isidro 9 - Instituto 17, 2c17/14, 3c13/24 y 4c 15/17.

 

Salió por faltas: Gastón Córdoba.

 

Árbitros: Héctor Wasinger y Sebastián Vasallo.

 

Por: Jesica Forassiepi

Foto: Diario Sport de San Francisco

Más Noticias de Basquet

U13 a la semis del Nacional

Instituto comenzó bien el Nacional de Clubes de categoría U13. El pasado fin de semana, en las instalaciones de Unión Eléctrica fue una de las sedes de cuartos de final del torneo. La Gloria estaba en la Zona E, junto a Unión San Guillermo, Banco Provincial de Santa Fe y el equipo local.

 

La primera jornada, los pibes albirrojos comenzaron con el pie izquierdo: perdieron ante Banco Provincial 66-65 el viernes por la tarde noche. En tanto que el sábado le ganó a Unión San Guillermo por 85 -59 y el domingo se quedó con el clásico ante el dueño de casa por 84-73.

 

Por el sistema de desempates, el albirrojo fue el líder de la zona acompañado por el eléctrico y Banco Provincial. Los tres equipos pasaron a las semis del Nacional de Clubes U13.

 

Equipo:

Tomas Mealla

Hernán Romero

Lautaro Urquiza

Julian Corchero

Dylan Guzmán

Nicolas Alberione

Lautaro Canepa

Octavio Luponio

Ramiro Romero

Lautaro Moyano

Augusto Maglione

Franco Sachi

 

Entrenador: Emiliano Cuchero.

Asistente: Mauro Salinas.

Por: Jesica Forassiepi
Foto: Daniel Gustavo Mealla

TNA: Instituto dueño de la punta

Por la décima fecha de la primera fase de la División Córdoba - Conferencia Norte del Torneo Nacional de Ascenso 2014-15, Instituto venció a Tiro Federal de Morteros 93-66 y se estableció como nuevo puntero de la Zona. El goleador fue Scott Cutley con 20 puntos, seguido por Juan Kelly (17) y Federico Mansilla (15). El miércoles enfrenta a San Isidro en San Francisco.

 

Y sí que fue un domingo lleno de gloria por Alta Córdoba. Por la mañana los pibes de la U13 pasaron a las semifinales del Nacional de Clubes consiguiendo el primer puesto. Por la noche, el primer equipo de básquet de Instituto consiguió una victoria por 93-66 ante Tiro Federal de Morteros.  La Gloria salió con el pie derecho y pisando el acelerador. No le importó quién estába en frente, y menos como ganarlo. Con este encuentro quedó en claro lo que vienen diciendo los jugadores y el entrenador en las distintas entrevistas que dieron a los medios, el paso a paso es fundamental para lograr, en un futuro, un posible ascenso a Liga Nacional. El equipo volvió a mostrar compromiso en el juego, defensa y ataque sólidos, y a pesar de las dos bajas importantes, que hay rotación de jugadores; y por sobre todo, el compañerismo.

 

Tiro demoró cuatro minutos para poder convertir. Giordana fue el autor de la primera conquista en el tablero que marcaba un 4-1 para el local. A medida que pasaba el tiempo, La Gloria ampliaba la diferencia, cada vez más lejos, cada vez más imposible para el de Morteros. El albirrojo terminaba de cerrar los primeros diez, con un 22-9. A continuación, el quiebre en el resultado fue notorio donde el dueño de casa se alejó y ganó el encuentro; y la visita no pudo alcanzarlo. Triple de Federico Mansilla, Scott Cutley con dobles se convertía en el goleador, Juan Kelly y Pablo Bruna robando balones… En tanto, en Tiro Joaquín Giordana y Agustín Busso eran los autores de los tiros de larga distancia. Se pusieron el equipo al hombro, para sacarlo de la goleada que le estaba propinando el de Alta Córdoba.

 

Pasado el entretiempo, llegaron los aplausos para Bruna, Mansilla, Cutley, Lucas Arn y Kelly. Para el equipo de Gustavo Lucatto llegaban las malas noticias, Guillermo Saavedra llegaba a la quinta falta personal. Una de las jugadas que el público aplaudió y ovacionó al jugador fue la de Juan Vrillaud cuando robo el balón en trescuartos de cancha, pase a Martín Cabrera quién convierte el doble. En el final, los pibes hicieron de las suyas. De la popu bajaba el “Olé, olé, oooleeee” cada vez que un jugador glorioso tocaba la naranja. Tras ocho minutos de juego, con el debut de Tomas Lucero todos empezaron “Vamos los pibes, vamos los pibes”. En fin, el  93-66 de Instituto culminó con el domingo de gloria. Instituto terminó como el nuevo líder de la Zona Córdoba del Torneo Nacional de Ascenso.

 

Síntesis:

Instituto: Juan Kelly 17, Federico Mansilla 15, Pablo Bruna 12, Emiliano Martina 20 (FI) Matías Aristu 3, Martín Cabrera 6, Juan Vrillaud -, Lucas Arn 11 y Tomas Lucero 2. Entrenador: Osvaldo Arduh.

 

Tiro Federal: Guillermo Saavedra 5, Joaquín Giordana 19, Agustín Busso 7, Mariano Ceruti 4 y Hernán Faletto 11 (FI), Leonardo Capitanich -, Juan Cipolatti 4, Nicolás Giménez 6 y Sebastián Paz Duarte 11. Entrenador: Gustavo Lucatto.

 

Parciales: 1c Instituto 22 - Tiro Federal 9, 2c 19-15, 3c 24-16 y 4c 28-26

 

Árbitros: Raul Lorenzo y Gustavo D´Anna.

 

Salió por falta: Guillermo Saavedra.

 

Estadio: gimnasio Ángel Sandrin.

 

Por: Jesica Forassiepi

La Gloria le ganó a Tiro

El sábado a la noche, en la séptima fecha de la primera fase de la División Córdoba - Conferencia Norte del Torneo Nacional de Ascenso,  Instituto le ganó a Tiro Federal en Morteros por 77-68. Federico Mansilla fue el goleador de la visita con 18 puntos, mientras que en el local fue Joaquín Giordana con 24 goles. El próximo de La Gloria es este lunes a las 21, ante Barrio Parque.

 

En varios de los siete encuentros que disputó Instituto en este Torneo Nacional de Ascenso, el ingreso de Lucas Arn le dio buenos resultados a Osvaldo Arduh. Este encuentro no fue para menos. Aunque Instituto ganaba al comienzo de juego, Arn hizo la diferencia para que el albirrojo terminara ganando el primer cuarto por 18-14. En cuanto a Tiro Federal, que viene arrastrando lesiones, no logró hacerle frente  al ataque del equipo capitalino.

 

En el segundo periodo, La Gloria sacó 11 puntos de diferencia y le alcanzó para ir al vestuario 39-28. El local sin Leandro Capitanich (estuvo en el banco y no ingresó por lesión) y más adelante sin la ayuda de Mariano Ceruti (también por lesión) no pudieron revertir el buen momento de la visita.

 

Al regreso del juego, Gustavo Lucatto le planteo un juego distinto a los de Arduh e hizo que el entrenador glorioso pidiera los minutos que le correspondía. Más tarde, un triple de Hernán Faletto puso a cuatro puntos, por debajo, a Tiro Federal. Faletto con la oportunidad de seguir achicando distancias, erra dos libres que tenía en su poder. El mismo jugador, al ir a recuperar una pelota le comete falta (antideportiva) a Mansilla. Desde esa jugada, el partido cambió nuevamente. 17-13 ganó el período el local.

 

En el final, Tiro achicó distancias de nuevo, con la ayuda de Sebastían Paz Duarte y con un Joaquín Giordana que se puso el equipo al hombro. Apareció Pablo Bruna que hizo lo necesario para devolver una tranquilizadora distancia para ganar el encuentro 77-68. Con esta victoria, Instituto se mantiene como escolta de San Isidro; el lunes a las 21, en el gimnasio Ángel Sandrin se mide ante Barrio Parque.

 

Síntesis:

Tiro Federal: Guillermo Saavedra 3, Joaquín Giordana 24, Agustín Busso 10, Mariano Ceruti 7 y Hernán Faletto 12 (FI) Juan Ignacio Cipolatti 3, Nicolás Giménez 6 y Sebastián Paz Duarte 3. Entrenador: Gustavo Lucatto.

 

Instituto:  Juan Ignacio Kelly 6, Federico Mansilla 18, Pablo Bruna 16, Emiliano Martina 10 y Scott Cutley 10 (FI) Matías Aristu -, Martín Cabrera 2 y Lucas Arn 15. Entrenador: Osvaldo Arduh.

 

Árbitros: Leandro Lezcano y Sergio López

 

Parciales:  1c Tiro Federal 14 -  Instituto 18, 2c 14-21, 3c 17-13 y 4c 23-25.

 

Salió por faltas: Nicolás Giménez (Tiro Federal)

 

Por: Jesica Forassiepi

Instituto visita a Tiro en Morteros

Hoy a las 21 Instituto se mide con Tiro Federal de visitante por la séptima fecha de la primera fase del Torneo Nacional de Ascenso en condición de visitante.

 

La Gloria buscará volver al triunfo esta noche cuando se enfrente en Morteros ante Tiro Federal. Será  la séptima fecha del torneo pero la tercera vez que se crucen los rivales. En la apertura de la temporada 2014 del TNA, la Gloria visitó a Tiro en un encuentro donde cayó 81 a 74. El sábado pasado se tomó revancha y le ganó83-74 en Alta Córdoba.

 

Como llegan:

 

Instituto viene de perder ante San Isidro en San Francisco. Lo ganaba por 13 tantos de diferencia pero en el último cuarto, “Sani” lo dio vuelta y terminó cosechando un triunfo por 70 a 66. Los dirigidos por Osvaldo Arduh se encuentran en la segunda posición con el 50% de efectividad producto de tres victorias y tres derrotas. Comparten puntos con Barrio Parque que se adueña de la tercera posición. En tanto el puntero es San Isidro con 83.3%.

 

Tiro no ha tenido un buen desempeño en lo que va del campeonato, es la primera temporada del equipo morterense en el TNA y solo logró cosechar un triunfo, en tanto que cayó en 5 oportunidades.

 

Foto: Vero Sanchez

Página 1 de 70