Miercoles, 29 de Julio del 2015

Última Actualización:08:42:41 PM GMT

BASQUET MASCULINO

Mosquitos (Hasta 7 años)

Premini: (8 a 9 años)

Mini (10 a 11 años)

Categoría Sub 13: (12 a 13 años)

Promocional Sub 15

Promocional Sub 17

Cuerpo Tècnico:

Osvaldo Arduh: DT de plantel de primera del TNA.

Gustavo Peyrone: Entrenador de Sub 19 y Primera Local.

Agustín Strano: DT divisiones U15 A y U 17 A.

Emiliano Cuchero: Profesor de mini básquet, U15 y U17 Promo, y U23.



Ultima Noticia de Basquet

El clima ideal

Instituto sigue creciendo. El estadio Ángel Sandrín, donde pronto se comenzará a jugar la Liga Nacional de Básquet,  contará con sistema de climatización dual. Esto lo convertirá en la primera cancha de Argentina que dispondrá de aire frío o cálido según la estación de año.

 

Hoy entras al Sandrín y lo encontras dado vuelta, las tribunas no están ubicadas en su lugar, hay caños esparcidos por todos lados y un olor a pintura terrible. Pero verlo así no significa que este tirado en abandono, todo lo contrario. El Sandrín se mejora, vuelve a lucirse como lo hizo en sus primeros años.

 

Motivos? El ascenso a la Liga Nacional de básquet y querer jugar si o si de local, que cada vez más niños practican deporte bajo su techo, o impulsados por el único y puro amor al club. Sea cual fuese el que pusiéramos primero o ultimo estos son los motivos y más que valederos.

 

A la pintura total de todas sus paredes y tribunas, el armado de un gimnasio exclusivo para el plantel de básquet, el cambio de luminaria apta para transmitir partidos en HD, se suma la colocación de artefactos para la refrigeración. El Estadio se convertirá en la primera cancha del país en contar con sistema de climatización dual. En verano se pondrá en marcha el aire frío apto para la práctica deportiva y la comodidad de los espectadores, y en invierno el sistema de calefacción.

Más Noticias de Basquet

El Sandrín vuelve a brillar

Se instalaron nuevas luminarias al estadio donde Instituto jugará la Liga Nacional de Básquet. Además se le realizaran algunos cambios edilicios.

 

Volver a la Liga Nacional de Básquetbol era un sueño que se hizo realidad. Con una campaña perfecta Instituto logró el ascenso y en la Temporada 2015-2016 La Glo jugará en la máxima categoría. Lejos de relajarse con el objetivo cumplido, los miembros de la subcomisión de básquet se mueven arduamente para poner el equipo y la cancha en punto.

 

Instituto quiere ser local en el mítico estadio Ángel Sandrín, ubicado en la sede social y que ha sido testigo de cada paso dado, de cada copa conseguida, de cada triunfo que llevó hoy al albirrojo estar bien arriba en la categoría. Aún resuenan las paredes con los canticos de los hinchas que llenaron sus tribunas, con la gente que los recibió luego de agónica victoria ante Ferro y de la que vio como el equipo daba la vuelta. Pero para que la Gloria pueda ser local en Alta Córdoba se le deben hacer varios cambios al Sandrín.

 

Al respecto, se colocó una iluminación apta para transmitir los partidos en HD. De tener 200 lúmenes de iluminación, hoy el estadio cuenta con 1100. Esto se logro con la colocación de 32 equipos  de 400 Watts marca Phillips.

 

Cada uno de estos avances fueron posibles por el incansable trabajo mancomunado de miembros de la subcomisión de básquet, de la comisión directiva y del desinteresado  aporte del Sr. Castoldi de la firma Construluz y Feyro.

 

Además, Juan Manuel Cavagliatto, presidente de la subcomisión explicó que el Sandrín “quedará como nuevo”. “Haremos una zona vip tal como exige la ADC para 35 personas, vamos a remodelar los vestuarios, pintar el estadio completo y cumplir con todas las normas de seguridad e higiene que se requieren para asegurar al espectador” explicó.

 

Otro de los cambios puestos en marcha y que el equipo ya utiliza junto al nuevo Preparador Físico Javier Guiguet es una sala de musculación. Se instaló un gimnasio en el salón continuo a la cancha para que el plantel pueda usarlo exclusivamente.

 

“Es fundamental que la gente nos acompañe desde el principio, estamos trabajando mucho para hacer un gran torneo en la máxima categoría” cerró Juan Manuel con este pedido tan especial para el hincha albirrojo.

Javier Guiguet es el nuevo PF del equipo de básquet

Javier Guiguet será el Preparador Físico del plantel de básquet que jugará en la máxima categoría del básquet nacional.

 

Instituto se prepara para enfrentar, luego de 29 años, la Liga Nacional de Basquetbol temporada 2015-2016. En los últimos días se había confirmado la incorporación de Maximiliano Seigorman como DT y la continuidad de Pablo Bruna, Emiliano Martina y Federico Mansilla. A ellos se suma el arribo del experimentado profesor Javier Guiguet como el nuevo PF del equipo.

 

Javier desde el lunes ya trabaja con los jugadores del plantel mientras se esperan los nuevos refuerzos que integrarán el equipo albirrojo.

 

Guiguet es actual docente de la escuadra de básquet en el Liceo Militar General Paz y representante de la Agencia Córdoba Deportes, a cargo del Centro Integral Deportivo Paralímpico (Cidepar). A su vez, es especializado en evaluación y rendimiento deportivo.

 

Durante años integró el staff de Atenas de Córdoba, trabajando de manera personalizada con jugadores de la talla de Marcelo Milanesio, Héctor Pichi Campana, Bruno Lávaque, Fabricio Oberto y Andrés Pelussi, entre otros.

Santiago Brueva convocado al Campus de la NBA

El juvenil albirrojo Santiago Bruera fue seleccionado para participar del 8vo "Basketball without Borders America" que se llevará a cabo en República Dominicana, del 16 al 19 de agosto.

 

Formado en las inferiores del básquet albirrojo Santiago fue citado a participar del Campus de talentos de la NBA. Estos campus "Básquetbol sin fronteras",  se realizan todos los años y participan juveniles seleccionados de los países fuertes en básquet a nivel continental: Argentina, Brasil, Canadá, República Dominicana, México y Puerto Rico.

 

“Es un orgullo que Santiago haya sido convocado, es un pibe que se formó en el club. Para Instituto es una alegría inmensa seguir aportando pibes al deporte elite en Argentina. Declaró Mario Cavagliatto, uno de los encargados del básquet glorioso. Y agregó “Nos sentimos caminando por el sendero correcto. A los logros de la categoría superior ahora le sumamos  el buen desempeño de los juveniles como Santi y Enzo Rupzic” se explayó Mario haciendo referencia al reciente ascenso obtenido a la Liga Nacional luego de 29 años.

 

Finalmente, el directivo de la subcomisión enfatizó “Este hecho reafirma más aún que en Córdoba el basquetbol es el segundo deporte de importancia. Santiago se suma a la cantidad de basquetbolistas esparcidos por el mundo jugando en equipos de gran trascendencia mundial”.

 

¡Felicitaciones Santi!

Instituto piensa en la Liga Nacional

Tras haber obtenido el campeonato en la temporada 2014-2015 del TNA y el ascenso a las Liga Nacional de Básquetbol, el básquet albirrojo se prepara para lo que se viene en la máxima categoría. Pablo Bruna fue elegido como el MVP del TNA.

 

Luego de 29 años, La Gloria volverá a la LNB con varios cambios. Tras la partida del técnico Osvaldo Arduh, la subcomisión confirmó que Maximiliano Seigorman será el nuevo encargado de dirigir al equipo. El DT viene de desempeñarse como Director Deportivo de la Liga de Desarrollo organizada por la Asociación de Clubes. También fue el coordinador general del básquet del Club Talleres de Paraná y dirigió a Unión Progresista de Villa Ángela en el TNA Temporada 2013/2014.

 

En cuanto a los jugadores, se confirmó que Pablo Bruna, Federico Mansilla y Emiliano Martina continuarán en el conjunto albirrojo. Los tres deportistas tuvieron un excelente desempeño a lo largo de la temporada y cumplirán su tercer año en el conjunto albirrojo.

 

Como cierre de campeonato, anoche la AdC presentó la nueva imagen de la Liga y premió a los jugadores destacados de la temporada que acaba de finalizar. Entre ellos, Pablo Bruna fue elegido como el jugador más valioso del TNA, luego de promediar 11 puntos, 4,4 rebotes y 3 asistencias. Además del MVP, subieron al escenario Mario Cavagliatto, Lucas Arn y Juan Kelly en representación del conjunto albirrojo para recibir el trofeo de campeón.

 

Instituto no solo prepara la puesta a punto en cuanto a lo deportivo y el armado del plantel, la subcomisión se está moviendo arduamente en la búsqueda de sponsors y auspiciantes para afrontar los gastos que conlleven la participación en la Liga. Al respecto, la directiva encabezada por Mario y Juan Manuel Cavagliatto, se reunieron con el intendente de la ciudad de Córdoba, Dr. Ramón Mestre, quien homenajeó con la entrega de una placa el logro obtenido y a su vez prometió el apoyo económico de parte de la Municipalidad.

 

El majestuoso estadio Ángel Sandrín también se prepara para la competencia. Se están acondicionando los vestuarios, los palcos de transmisión y se renovarán los tableros de puntos y faltas, entre otras refacciones.

 

La Gloria no se conforma con haber ascendido quiere ser protagonista dentro de los grandes y brindar un lindo torneo en la LNB.

Página 1 de 88