Martes, 27 de Septiembre del 2016

Última Actualización:08:57:53 PM GMT

BASQUET MASCULINO

· Mosquitos (Hasta 7 años): Martes y jueves de 15 a 16 hs.

· Premini: (8 a 9 años): Lunes, miércoles y viernes de 19 a 21 hs.

· Mini (10 a 11 años): Lunes, miércoles y viernes de 17 a 18 hs.

· Categoría Sub 13: (12 a 13 años): Lunes a viernes de 15 a 16 hs.

Primera Local

Primera Liga Nacional de Básquet

BASQUET FEMENINO

· Martes y jueves de 18 a 19 hs.

COSTOS:

1 ALUMNO $250

2 ALUMNOS $400

3 ALUMNOS $600

 

ACTIVIDADES EXCLUSIVAS PARA SOCIOS DE INSTITUTO

Ultima Noticia de Basquet

Instituto piensa en Quimsa

 

Tras el triunfo en el debut contra Olímpico, La Gloria espera por la Fisión.

 

Después la resonante victoria frente a Olímpico La Banda en la noche del domingo, Instituto tendrá esta noche un nuevo compromiso complicado, con otro rival de nivel: Quimsa de Santiago del Estero, a quien recibirá a partir de las 21 en el Ángel Sandrín.

 

El Albirrojo logró el cometido inicial, estrenarse de la mejor manera ante su gente, que respondió también a la altura de las circunstancias. Pero claro que ahora será borrón y cuenta nueva para los dirigidos por Ariel Rearte.

 

En números. Contra el bandeño, La Gloria dio en la talla y tuvo a cuatro de sus hombres como máximos anotadores, con 15 puntos: Pablo Bertone, John De Groat, Sam Clancy y Rodney Green; Clancy fue además el mayor rebotero con 12 capturas y Green se destacó también con 6 asistencias (16 totalizó el equipo).

 

Parte médico

El entrenador Rearte no tendrá tampoco hoy a Pablo Bruna, quien fue operado de apendicitis y atraviesa el proceso de rehabilitación. Se estima que podría ser nuevamente parte de la plantilla en la primera “excursión” del equipo por Paraná y Concordia.

 

El rival

Al igual que Instituto, Quimsa se estrenó ganando en esta temporada. Fue el domingo contra Atenas por 78-61. El hombre más destacado del elenco santiagueño fue Alexis Elsener, con 14 puntos. De todos modos, el punto más fuerte pasó por el juego colectivo, lo que lo llevó a terminar el encuentro con 17 asistencias.

En cuanto al plantel, Silvio Santander renovó nombres y sumó apellidos de experiencia, como el del mencionado Elsener; también Luciano González, Fabián Sahdi y Tayavek Gallizi. Continúa su hombre emblema: Robert Battle.

 

Programa: martes 27 de septiembre

Conferencia Norte

Hora Partido

21 Instituto-Olímpico

21.30 San Martín (C)-Estudiantes (C)

Conferencia Sur

21 Argentino-Gimnasia (C)

21 Quilmes-Hispano

 

Precios de las ubicaciones

Abonos por toda la temporada (*)

- Plateas vip: $5000 (son numeradas).

- Plateas baja: $3600.

(*) Se venden en la administración del club de lunes a viernes de 9 a 21 hs.

 

Entrada por partido (estos pecios se aplican a los dos primeros partidos)

- Popular: Socio Gratis / No socios $50

- Platea Baja: $150.

- Platea Vip: $200.

- Menores (hasta 11 años) $20 a cualquier ubicación, excepto platea vip que abona como mayor.

 

(*) Las entradas se venderán el día del partido en la sede del club.

 

Por: Javier Ciani

Más Noticias de Basquet

Facundo Dellavalle y un debut soñado

El juvenil albirrojo tuvo su primera participación en un partido de Liga Nacional. Debutó anoche en el Sandrín a cancha llena y con victoria para Instituto.

 

Los sueños se cumplen y el ejemplo de ello es Facundo. Instituto debutaba por segundo año consecutivo en La Liga Nacional de Básquetbol, ante un rival difícil y candidato al título. El remodelado estadio Ángel Sandrín esperaba una vez más el aliento de sus hinchas  que perfectamente cumplieron con la cita y dijeron presente.

 

En la previa, la ausencia de Pablo Bruna, el base con asistencia perfecta desde su llegada al club, asustaba. Diego Ciorciari, un refuerzo de jerarquía, ingresaba de manera titular. En el banco, ansioso, esperaba Facundo. Sabía que era su noche, y así lo fue. Ariel Rearte dio la orden para que ingresara y  con la calidad de un experimentado lo hizo con total profesionalismo. El base jugó 7m27s y anotó dos puntos. Al salir sintió el aplauso de la gente conforme con su participación.

 

“Hay que pelearla duro todos los días en cada entrenamientos. Sin esfuerzo es muy difícil que un jugador pueda jugar” dijo el juvenil albirrojo al finalizar el partido con victoria por 78 a 70. Y agregó “Estoy muy emocionado y se lo dedico a toda mi familia y amigos”.

 

El día martes Instituto recibe a Quimsa y nuevamente Facundo tendrá su oportunidad de seguir sumando minutos.

 

¡Felicitaciones Facu!

Inferiores AFA: Instituto clasificó

 

Los juveniles albirrojos avanzaron a la instancia definitoria de la Copa Integración tras la buena cosecha ante Juventud Unida de Gualeguaychú.

 

El sábado, Instituto consiguió cuatro victorias ante los entrerrianos y dos derrotas. Con dichos resultados, accedió al Octogonal Final.

 

Los 8 clasificados serán divididos en 2 zonas de 4 equipos cada una, serán sorteadas el próximo jueves. Los ganadores de cada zona, por división, jugarán finales. El inicio estimado es el 8 de octubre, en cada zona habrá 2 equipos de la zona 3 (Capital y Gran Buenos Aires).

 

Ya hay siete clasificados

 

Zona 1: Godoy Cruz, Atlético Tucumán

Zona 2: Instituto

Zona 3: Gimnasia y Esgrima, Tigre, All Boys y Defensa y Justicia.

 

Resultados ante Juventud Unida de Gualeguaychú

 

-Cuarta División: Instituto 1 (Gutierrez) - Juventud Unida 0

-Quinta División: Instituto 3 (López, Gutierrez, Semenzin) - Juventud Unida 1

-Sexta División: Instituto 3 (Roige, Lucero, Olea) - Juventud Unida 4

-Séptima División: Instituto 4 (Klimowicz, Mira x 2, Gallardo) - Juventud Unida 2

-Octava División: Instituto 3 (Arroyo, Landriel x 2) - Juventud Unida 0

-Novena División: Instituto 1 (Jara) - Juventud Unida 2

 

Posiciones tabla general, zona 2

 

1-Instituto 127

2-Patronato 116

3-Colón 113

4-Boca Unidos 103

5-Douglas Haig 69

6-Juventud Unida 65

7-Crucero del Norte 55

 

La próxima fecha (última) Instituto enfrenta a Boca Unidos de Corrientes.

 

Por: Juan Pablo Luna

Gran triunfo de Instituto en el debut

El albirrojo derrotó a Olímpico, uno de los candidatos en esta temporada de Liga Nacional, por 78-70 e inició de la mejor manera su nueva excursión en la elite.

 

Era la noche, y no dejó pasar su oportunidad. Instituto tuvo el mejor debut ante su gente y terminó festejando ante uno de los grandes candidatos de la temporada 2016/17 de la Liga Nacional de básquetbol Olímpico de La Banda, Santiago del Estero. Fue 78-70 y su próximo compromiso será el martes ante otro de los elencos santiagueños: Quimsa

 

Con mucha intensidad y juego colectivo, los dirigidos por Ariel Rearte lograron poner en el rectángulo de juego todo eso que se había dibujado en la planilla y puesto en práctica durante la semana. Salió casi a la perfecto, con aciertos y errores, que fueron suplidos claramente por la voluntad y entrega.

 

El primer cuarto fue lo más flojo de La Gloria, y los bandeños lo aprovecharon, quedándose con esos 10 minutos por 14-22. Pero desde el inicio del segmento siguiente (que lo ganó 26-7) y hasta el final, se vio a otro equipo, basado fundamentalmente en la defensa y en el cuarteto conformado por Rodney Green, John De Groat, Sam Clancy y Pablo Bertone, todos con 15 puntos.

 

El Negro tiró el resto en el último período, con los triples de Diego Guaita (4-9 en triples), el desequilibrio de Justin William (13 puntos y 14 rebotes) bajo las tablas y el goleo de Federico Van Lacke (20), pero no les alcanzó. El albirrojo manejó el balón con criterio, cerró mejor y desató la alegría en un Ángel Sandrín colmado, que se quedó con dos imágenes: la de alegría y puño apretado de Rearte y el saludo en el centro de campo, con el deber cumplido tras el 78-70.

 

Síntesis

 

INSTITUTO 78: Diego Ciorciari 10, Rodney Green 15, Miguel Gerlero 0, John De Groat 15, Sam Clancy 15 (FI), Facundo Dellavalle 2, Pablo Bertone 15, Alejandro Zilli 3, José Gerlero 3. DT: Ariel Rearte

 

OLÍMPICO 70: Nicolás Ferreyra 2, Federico Van Lacke 20, Adrián Boccia 15, Juho Nenonen 3, Justin Williams 13 (FI), Maximiliano Stanic 0, Luciano Massarelli 2, Diego Guaita 15, Facundo Vallejos 0. DT: Fernando Duró.

 

Parciales: 1º) 14-22, 2°) 40-29 (26-7), 3°) 59-50 (19-21), 4°) 78-70 (19-20).

Árbitros: Roberto Smith – Oscar Brítez

Estadio: Ángel Sandrín

Planilla: http://bit.ly/2dsrGK9

 

En Instituto se produjo el debut en la máxima categoría de Facundo Dellavalle, uno de los talentos reclutados por La Gloria. El base jugó 7m27s, anotó dos puntos y fue el relevo de Diego Ciorciari ante la ausencia de Pablo Bruna.

 

El próximo martes, a partir de las 21 en el Ángel Sandrín, Instituto tendrá su segunda presentación en la temporada, recibiendo la visita de Quimsa de Santiago del Estero.

 

Por: Javier Ciani

La Liga: A días del arranque

Instituto juega el domingo a las 21 el primer partido de la temporada 2016/17 de la Liga Nacional de básquet. Acá te contamos toda la info de venta de abonos y entradas.

 

Con el plantel listo, a excepción de Pablo Bruna que fue operado de apendicitis, La Gloria atraviesa su última semana de pretemporada. El equipo albirrojo tendrá en el inicio del torneo dos enfrentamientos oficiando de local: El primero será el día domingo a las 21 hs. ante Olímpico y el martes, en el mismo horario, ante Quimsa.

 

Los precios de las ubicaciones para alentar en el Sandrín serán:

 

Abonos por toda la temporada (*):

Plateas vip: $5000 (son numeradas).

Plateas baja: $3600.

(*) se venden en la administración del club de lunes a viernes de 9 a 21 hs.

 

Entrada por partido (estos pecios se aplican a los dos primeros partidos):

- Popular:

Socio Gratis

No socios $50

- Platea Baja: un partido $150, los dos partidos $200.

- Platea Vip: un partido $200, los dos partidos $300.

 

Menores (hasta 11 años) $20 a cualquier ubicación, excepto platea vip que abona como mayor.

 

Las entradas se venderán el día del partid en la sede del club.

 

Por: Lucía Bonfanti

Página 1 de 108