BASQUET MASCULINO

· Mosquitos (Hasta 7 años): Martes y jueves de 15 a 16 hs.

· Premini: (8 a 9 años): Lunes, miércoles y viernes de 19 a 21 hs.

· Mini (10 a 11 años): Lunes, miércoles y viernes de 17 a 18 hs.

· Categoría Sub 13: (12 a 13 años): Lunes a viernes de 15 a 16 hs.

Primera Local

Primera Liga Nacional de Básquet

BASQUET FEMENINO

· Martes y jueves de 18 a 19 hs.

COSTOS:

1 ALUMNO $250

2 ALUMNOS $400

3 ALUMNOS $600

 

ACTIVIDADES EXCLUSIVAS PARA SOCIOS DE INSTITUTO

Ultima Noticia de Basquet

Pablo Bruna: “Si nos asociamos podemos ayudar muchísimo al club”

Pablo es uno de los emblemas de Instituto. No solo por sus hazañas en el básquet si no por el cariño que genera en el hincha albirrojo. En el medio de la campaña de socios, se llegó a la sede con sus hijos y se asoció con el grupo familiar.


-¿Por qué decidieron asociarse con tu familia?

- Decidimos asociarnos porque nos encariñamos mucho con el club y porque a su vez podemos hacer muchas actividades en él. También sabíamos de la situación que está pasando y queríamos de alguna forma ayudar y devolverle de alguna forma lo bien que nos han tratado en el club.

 

-Pasan mucho tiempo en el club, ¿creés que eso te marca una forma de vida?

- ¡Sin dudas!. Me crié adentro de un club y disfruté mucho, creo mucho en el rol social que cumplen los clubes y creo que Instituto tiene todos los requisitos para que las familias lo disfruten y lo aprovechen.

 

-¿Qué le dirías a la gente para que se asocie?

- ¡Que nos comprometamos!. La dirigencia que asumió hizo todo lo que el hincha estaba esperando me parece, ahora nos toca a nosotros los que nos faltaba dar ese paso. Me interioricé en las necesidades que tiene el club y realmente si nos asociamos podemos ayudar muchísimo al club, tenemos la oportunidad de darle la vida que instituto se merece. Tuve la suerte de estar en muchas instituciones e Instituto es de lo mejor en el país, pero para poder disfrutarlo al máximo hay que hacerse socio.

 

Por: Sol Ávila

Más Noticias de Basquet

Instituto recibió a Serbia

Los europeos fueron los primeros en pisar Córdoba para afrontar el Súper4 y se entrenaron en el Ángel Sandrín. Fabricio Oberto fue la visita de lujo.

 

En Alta Córdoba ya se empezó a vivir el mejor básquetbol. Serbia, uno de los cuatro seleccionados nacionales que intervendrán en el Súper4 que se disputará entre el viernes y el lunes en el Orfeo como preparación para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, se entrenó ya en el remozado Ángel Sandrín.

 

Encabezados por su entrenador, Aleksandar Dordević, los serbios empezaron a moverse en el estadio albirrojo, lugar que albergará el grueso de sus entrenamientos durante la estadía en Córdoba. ¿La frutilla del postre? La presencia de Fabricio Oberto, que pasó a visitar a Dordević y elogió las remodeladas instalaciones que presentará el club en la próxima Liga Nacional.

 

Para tener en casa el certamen más importante de la historia de nuestro país en materia básquetbol, por el nivel de los equipos intervinientes, el Ángel Sandrín renovó su vestuario (con lockers para cada jugador, nuevas duchas y artefactos, dos piletones para trabajos regenerativos, ventilaciones, iluminación y agua presurizada), reacondicionó el parquet y potenció su gimnasio.

 

Para recordar, además de Serbia, también formarán parte del torneo previo a la cita olímpica la Francia de Tony Parker, Croacia y el seleccionado argentino, liderado por el “cuarteto dorado” compuesto por Manu Ginóbili, Luis Scola, Andrés Nocioni y Carlos Delfino.

 

Por: Javier Ciani

De Groat llega a Instituto


El experimentado ala pivote, con último paso por San Martín de Corrientes, es el tercer refuerzo extranjero de La Gloria.

 

Instituto va cerrando el plantel que dirigirá Ariel Rearte en la próxima temporada 2016/17 de Liga Nacional de básquetbol. Confirmó a su octava ficha mayor: el experimentado ala pivote John DeGroat, quien conformará un garantido trío de extranjeros junto a Sam Clancy y Rodney Green.

 

El neoyorquino, de 31 años y 1,95 metros de talla, jugó la pasada edición liguera en San Martín de Corrientes, equipo en el que jugó 11 partidos, con una media de 11.6 puntos (80.6% en libres, 50% en dobles y 26.5 en triples), 3.3 rebotes, 0.5 asistencias y 8.2 de valoración en 23.5 minutos.

 

Con esta contratación, La Gloria cuenta con este plantel: Diego Ciorciari y Pablo Bruna (bases), Pablo Bertone (escolta), Miguel Gerlero y Rodney Green (aleros), John DeGroat y Tomás Ligorria (ala pivotes), Alejandro Zilli y Sam Clancy (pivotes).

 

Por: Javier Ciani

Green se suma a Instituto

El extranjero ex Lanús se convirtió en el segundo foráneo de La Gloria, que ya contaba con Sam Clancy. Ya son ocho fichas las que tiene Ariel Rearte en su plantel.

 

Tras llegar a un acuerdo con los dirigentes de Instituto, el codiciado escolta Rodney Green se convirtió en el nuevo refuerzo de La Gloria para la próxima temporada 2016/17 de la Liga Nacional de Básquetbol, sumándose al ya confirmado Sam Clancy.

 

El rendidor foráneo llega de tener individualmente una gran temporada en Lanús, donde compartió equipo con el ahora también albirrojo Pablo Bertone. En el Granate, Green jugó 43 partidos, en los que tuvo promedios de 19 puntos (66.8 en libres, 56.1 en dobles y 33.3 en triples), 4.9 rebotes, 2.2 asistencias, 1.7 recuperos y 19.7 de valoración en una media de 31.7 minutos por encuentro.

 

Así, el segundo extranjero de Instituto se suma a los ya confirmados Diego Ciorciari y Pablo Bruna (bases), Bertone (escolta), Gerlero (alero), Tomás Ligorria (ala pivote U23), Alejandro Zilli y Sam Clancy (pivotes).

 

Los trabajos de pretemporada que llevará a cabo Instituto comenzarán a partir del próximo lunes 1 de agosto, en el Ángel Sandrín.

 

Por: Javier Ciani

Miguel Gerlero, refuerzo dentro y fuera de la cancha

Miguel Gerlero, llegó para reforzar el equipo de La Liga en la Temporada 2016/2017. Mientras espera al 1 de agosto para empezar los entrenamientos con el resto del equipo, pasó por la sede y se asoció.

 

“La expectativas son muy altas, personalmente no veo las horas que comencemos a trabajar con el equipo para demostrar que podemos pelear en los primeros puestos y ser protagonistas de la liga que empieza” expresó el alero de 1.98 mts.

 

Gerlero es un apellido con historia en Instituto. Su padre, también llamado Miguel, vistió la camiseta albirroja cuando era jugador y su hermano menor,  José de 20 años, juega en Instituto desde el año pasado. “Más allá del proyecto deportivo, elegí el club por una cuestión personal. En mi casa mi viejo es hincha y desde chico venía a los partidos de fútbol. Tengo un sentimiento muy especial por el club del cual soy hincha” cerró el flamante refuerzo con su carné de socio en la mano.

 

Por: Lucía Bonfanti

Página 1 de 104