Jueves, 25 de Agosto del 2016

Última Actualización:09:54:09 PM GMT

BASQUET MASCULINO

· Mosquitos (Hasta 7 años): Martes y jueves de 15 a 16 hs.

· Premini: (8 a 9 años): Lunes, miércoles y viernes de 19 a 21 hs.

· Mini (10 a 11 años): Lunes, miércoles y viernes de 17 a 18 hs.

· Categoría Sub 13: (12 a 13 años): Lunes a viernes de 15 a 16 hs.

Primera Local

Primera Liga Nacional de Básquet

BASQUET FEMENINO

· Martes y jueves de 18 a 19 hs.

COSTOS:

1 ALUMNO $250

2 ALUMNOS $400

3 ALUMNOS $600

 

ACTIVIDADES EXCLUSIVAS PARA SOCIOS DE INSTITUTO

Ultima Noticia de Basquet

Proceso de acreditaciones LNB Temporada 2016-2017

 

Instituto informa que se abre el período de acreditaciones para la cobertura de los partidos de Liga Nacional de Básquetbol que se disputarán en el estadio Ángel Sandrín durante la temporada 2016/17. Las mismas se receptarán desde el día de la fecha y hasta el miércoles 7 de septiembre, sin excepciones, en la administración del club de lunes a viernes de 9 a 21 horas.

 

La buena recepción del pedido no será causal de aprobación inmediata, sino que la misma será confirmada vía mail a la misma cuenta desde la que se realice el envío, preferentemente perteneciente al medio.

 

REQUISITOS

Medio de comunicación

Nombre:

Soporte:

Teléfono:

Dirección:

Página web (si posee):

Twitter (si posee)

Correo electrónico:

 

Periodista (Adjuntar foto carnet de cada uno)

Apellido y nombre:

DNI:

Función:

Teléfono:

Correo electrónico:

Twitter:

 

ACREDITACIONES OTORGADAS A CADA MEDIO

Gráficos: máximo de 3 (tres) para diarios y 1 (una) revistas.

Radios (transmisiones): máximo de 4 (cuatro) (relator, comentarista, campo de juego y técnico).

Radios (programas): máximo de 2 (dos).

Televisión (transmisiones): máximo de 4 (cuatro) personales (relator, comentarista, campo de juego y productor) y 2 (dos) impersonal.

Televisión (sólo toma de imágenes y notas): máximo de 2 (dos) personales y 2 impersonales.

Medios electrónicos (web): máximo de dos (2)

Fotógrafos: todos los que posean credencial de ARGRA (Asociación de Reporteros
Gráficos de la República Argentina) podrán acceder libremente.

 

En todos los casos se darán a conocer oportunamente las reglas de cobertura y movilidad dentro del estadio que deberán ser respetadas, no quedando en ninguno de los casos libres de circulación.

Más Noticias de Basquet

La Liga: Instituto elegido por Peak Sport


El plantel de básquet vestirá la indumentaria china en la próxima temporada de 2016/17 de Liga Nacional.

 

Para la próxima temporada de la Liga Nacional de básquetbol, Instituto estrenará ropa. La marca deportiva nacida en la República Popular de China, Peak Sports, firmó un acuerdo con la Asociación de Clubes (AdC) y eligió a La Gloria para que sea uno de los equipos que vestirán su indumentaria en la 2016/17.

 

Desde la institución destacamos y hacemos público un especial agradecimiento a KDY, que le permitió al básquetbol cancelar el acuerdo que estaba vigente. Nos acompaña desde hace tiempo  y fue parte de la histórica campaña 2014/15 del Torneo Nacional de Ascenso, que desembocó en el título de aquella edición y ascenso a la elite.

 

Por: Javier Ciani

La Liga: Intenso arranque de Instituto

La Gloria, con todos sus jugadores, comenzó la pretemporada oficial de cara al inicio de la Liga Nacional 2016/17.

 

Con plantel completo y en doble turno, en Alta Córdoba empezó a picar la pelota. Instituto arrancó oficialmente con la puesta a punto que lo depositará en el inicio de su segunda temporada en la Liga Nacional de Básquetbol.

 

La presencia del trío extranjero compuesto por Samuel Clancy, John DeGroat y Rodney Green, fue la novedad en La Gloria.

 

Por la mañana, bajo la supervisión del PF Nicolás Acosta, los movimientos que se extendieron por dos horas fueron enfocados particularmente en el aspecto físico. Mientras que por la tarde se acentuó la cuestión basquetbolística con la conducción del entrenador Ariel Rearte y sus asistentes Matías Balzaretti.

 

La metodología de entrenamientos va a seguir la misma línea, aunque con algunas variantes de planificación. Mañana miércoles habrá sólo una práctica larga, que se extenderá de 12 a 17. En este caso, los medios podrán realizar notas al término de la jornada.

 

“Los desafíos son mayores”

 

El capitán Alejandro Zilli redobló la apuesta, sigue una temporada más en Instituto y cree en lo que se puede hacer con este plantel.

 

“En instituto se están haciendo las cosas muy bien, por eso la decisión de seguir en el club, donde con la familia nos sentimos muy a gusto. Además los desafíos deportivos son mayores. Se armó un gran plantel y ahora hay que hacer que funcione como equipo”, dijo Alejandro Zilli en la previa al inicio de su segunda temporada seguida en el club.

 

“La gente tiene que creer en lo que podemos hacer. Si bien no se habló de objetivos puntuales, la idea de nosotros y del entrenador Ariel Rearte es bien clara. Vamos a hacer todo para estar arriba y peleando, como queremos”, sentenció.

 

Por: Javier Ciani

La Liga: Comienza la pretemporada

 

Mañana martes Instituto iniciará oficialmente los entrenamientos de puesta a punto para el inicio de la Liga Nacional 2016/17.

 

El reloj de arena tocó fondo. Llegó el final y la espera se agotó. En Alta Córdoba empezará la acción con el inicio de la pretemporada que llevará a Instituto al comienzo de la Liga Nacional de básquetbol 2016/17, en la que la apuesta y las pretensiones son superadoras a las de su reestreno en la categoría, el año pasado.

 

Con plantel completo, los dirigidos por Ariel Rearte se pondrán oficialmente en marcha mañana  martes 15 del corriente, en doble turno (10 y 19.30). La puesta a punto será íntegramente en las instalaciones del club bajo la supervisión del entrenador Ariel Rearte, el preparador físico Nicolás Acosta y los asistentes Matías Balzaretti y Gustavo Peirone.

 

Para el arranque, además de los nacionales, también estará el trío de extranjeros elegidos por el entrenador y dirigentes: Rodney Green, proveniente de Lanús; John De Groat, de último paso en nuestra Liga por San Martín de Corrientes y Samuel Clancy, ex Gimnasia de Comodoro Rivadavia. Los dos primeros ya se encuentran en Córdoba, mientras que Clancy llegará en la madrugada del martes.

 

Por Javier Ciani

Pablo Bruna: “Si nos asociamos podemos ayudar muchísimo al club”

Pablo es uno de los emblemas de Instituto. No solo por sus hazañas en el básquet si no por el cariño que genera en el hincha albirrojo. En el medio de la campaña de socios, se llegó a la sede con sus hijos y se asoció con el grupo familiar.


-¿Por qué decidieron asociarse con tu familia?

- Decidimos asociarnos porque nos encariñamos mucho con el club y porque a su vez podemos hacer muchas actividades en él. También sabíamos de la situación que está pasando y queríamos de alguna forma ayudar y devolverle de alguna forma lo bien que nos han tratado en el club.

 

-Pasan mucho tiempo en el club, ¿creés que eso te marca una forma de vida?

- ¡Sin dudas!. Me crié adentro de un club y disfruté mucho, creo mucho en el rol social que cumplen los clubes y creo que Instituto tiene todos los requisitos para que las familias lo disfruten y lo aprovechen.

 

-¿Qué le dirías a la gente para que se asocie?

- ¡Que nos comprometamos!. La dirigencia que asumió hizo todo lo que el hincha estaba esperando me parece, ahora nos toca a nosotros los que nos faltaba dar ese paso. Me interioricé en las necesidades que tiene el club y realmente si nos asociamos podemos ayudar muchísimo al club, tenemos la oportunidad de darle la vida que instituto se merece. Tuve la suerte de estar en muchas instituciones e Instituto es de lo mejor en el país, pero para poder disfrutarlo al máximo hay que hacerse socio.

 

Por: Sol Ávila

Página 1 de 105