Lunes, 22 de Septiembre del 2014

Última Actualización:03:34:59 PM GMT

BASQUET MASCULINO

Mosquitos (Hasta 7 años)

Premini: (8 a 9 años)

Mini (10 a 11 años)

Categoría Sub 13: (12 a 13 años)

Promocional Sub 15

Promocional Sub 17

Cuerpo Tècnico:

Osvaldo Arduh: DT de plantel de primera del TNA.

Gustavo Peyrone: Entrenador de Sub 19 y Primera Local.

Agustín Strano: DT divisiones U15 A y U 17 A.

Emiliano Cuchero: Profesor de mini básquet, U15 y U17 Promo, y U23.



Ultima Noticia de Basquet

El básquet albirrojo recibe a Obera

 

La Gloria se entrena pensando en Oberá, su próximo rival que deberá enfrentar mañana a las 21.30 hs. en Alta Córdoba por la fecha 11 de la segunda fase de la Zona Norte en el Torneo Nacional de Ascenso.

 

El equipo del Dt Mauro Felauto entrena con  la mente puesta en el difícil compromiso que tendrá mañana en la noche frente a su par de Misiones. Instituto se encuentra en el quinto puesto de la tabla general con 18 pts. acumulados mientras que su rival ocupa la séptima posición con 16 pts.

 

La semana arrancó el lunes con entrenamientos en doble turno y lo siguió el martes de igual forma, con mucho básquet y disminución de la carga física. En la jornada de ayer el quinteto entrenó por la tardecita y se espera para hoy trabajar también en doble turno.

 

Felauto, ha hecho mucho hincapié durante la semana de que el plantel no debe bajar la intensidad si se quiere escalar posiciones. Por su parte, los jugadores han coincidido de deben arrancar este año muy fuertes de local y tratar de traer la mayor cantidad de puntos de visitante. Lo cierto es que La Gloria busca estar entre los primeros puestos y deberá comenzar el 2013 como local de la mejor manera.

 

Vamos todos a alentar, los socios ingresan gratis con la cuota de enero al día y la entrada general tiene un valor de $30 para los no socios.

 

Más Noticias de Basquet

Decorey defiende el título en el Campeonato de Volcadas

 

Anoche, Decorey Young paso a la final del Campeonato de Volcadas en el Juego de Las Estrellas 2013. El integrante del Básquet albirrojo deberá defender el título obtenido en 2011 esta noche en el polideportivo de Mar del Plata. Televisa TyC Sport a las 21 hs.

 

Ayer arrancó el 25 aniversario del Juego de las Estrellas en el polideportivo Islas Malvinas de la Ciudad de Mar del Plata. Dentro del cronograma se llevó a cabo el Torneo de Triples, el Tiro de las estrellas, la Carrera de Habilidades y el Campeonato de Volcadas.

 

Con una misión más que importante, el norteamericano de “La Glo” fue invitado en conjunto con 7 chicos del mini básquet de Instituto, para defender el Titulo de Campeón obtenido en el Orfeo de Córdoba en el 2011 tras maravillar al público con su astucia.

 

El primer paso está dado ya que Decorey lideró anoche la primera ronda de volcadas con 42 puntos y pasó a la gran final.

 

La etapa decisiva se llevará a cabo esta noche en el entretiempo del partido entre Nacionales y Extranjeros que comenzará a las 21 hs. y se podrá ver por TyC Sport.

 

Basquet: Instituto perdió en Chaco

 

Instituto perdió anoche 75 a 74 frente al Atlético Alvear en Chaco por la 9 fecha del Torneo Nacional de Asenso.


El arranque del juego fue favorable al local, ya que ejerció una presión en la marca fundamental para quedarse con el primer chico. Sin embargo, en el segundo cuarto La Gloria salió más decidido a romper la defensa local. Allesio con un fantástico juego interno lograba su cometido y achicaba la brecha en el marcador.


La tercera parcialidad fue la etapa más pareja del partido. Sin embargo, lo mas fuerte del partido se vendría en la ultima parte del juego.


En el último cuarto con un par de “bombazos”  de Juani Gallo Instituto se puso en carrera y con Forastieri a la cabeza el equipo albirrojo se puso en igualdad de puntos en 72 a falta de un minuto por jugar. En esta etapa el juego se volvió muy rápido, con ataques de ida y vuelta que podría inclinar el tanteador a favor de cualquier conjunto.

 

 

 

El básquet vuelve a la cancha de visitante

 

Esta noche el Básquet de “La Glo” vuelve a la hazaña en la lucha por conseguir un puesto en lo más alto de la tabla. A las 21 hs. Instituto visita a Alvear de por la 9° Fecha del Torneo Nacional de Ascenso.

 

Tras unas merecidas vacaciones el quinteto albirrojo arrancó con los entrenamientos el viernes 4 como estaba previsto; salvo el Decorey Young, que se incorporó dos días después, el resto del plantel estuvo presente desde las 11:00hs en el Ángel Sandrín para dar inicio a los trabajos con vistas a esta Segunda Etapa.

 

Luego de una semana de trabajo forzoso y con prácticas en doble turno, el conjunto de Alta Córdoba debuta el 2013 en Chaco donde jugará contra Alvear. El encuentro es clave para ambos equipos ya que se escoltan en la tabla. Actualmente, Instituto se encuentra tercero con 17 pts. mientras que su contrincante de Villa Ángela los sigue con medio punto menos.

 

La novedad en esta fecha es que por decisión unánime del Comité del TNA los clubes no podrán utilizar a jugadores extranjeros. Esto es así ya que en el regreso a la Argentina, muchos deportistas sufrieron demoras.

 

Instituto despidió el año con victoria

 

Por la 8 fecha del Torneo Nacional de Ascenso La Gloria le gano a La Unión anoche en el Ángel Sandrin. Y despidió el año con el objetivo cumplido.

 

Brillo por donde se lo miro, buenas acciones individuales, buen trabajo en equipo, efectividad en el aro y excelente defensa.

 

Sobre el inicio Instituto no se complicó y arrancó el partido ganando. La efectividad en el aro de los albirrojos se noto ya que fue determinante en la amplia diferencia que lograron en el marcador. Con un gran aporte de Decorey y Alessio el quinteto de Alta Cordoba cerró el cuarto 28 a 13.

 

En el segundo parcial, un Instituto relajado, se dio el lujo de mover el banco. El encuentro se realizo sin altibajos y La Gloria llego al descanso 38 pts. sobre 30 pts. que lograron los entrerrianos.

 

En la segunda mitad La Unión logro achicar la diferencia, sin embargo no hubo grandes complicaciones. El parcial finalizo 61 a 46 con victoria parcial para los dirigidos por Felausto.

 

El último cuarto fue un reflejo de lo que sucedió a lo largo de todo el encuentro. La Unión no puedo encontrar el juego ante un Instituto que se paraba seguro en defensa y atacaba con gran determinación. La Gloria manejo el partido y por eso gano. El resultado final fue 85 a 67 con triunfo para el equipo local.

 

Página 31 de 65