Viernes, 31 de Octubre del 2014

Última Actualización:11:18:35 PM GMT

BASQUET MASCULINO

Mosquitos (Hasta 7 años)

Premini: (8 a 9 años)

Mini (10 a 11 años)

Categoría Sub 13: (12 a 13 años)

Promocional Sub 15

Promocional Sub 17

Cuerpo Tècnico:

Osvaldo Arduh: DT de plantel de primera del TNA.

Gustavo Peyrone: Entrenador de Sub 19 y Primera Local.

Agustín Strano: DT divisiones U15 A y U 17 A.

Emiliano Cuchero: Profesor de mini básquet, U15 y U17 Promo, y U23.



Ultima Noticia de Basquet

Alvear se quedó con el primer juego de play off ante Instituto

“El Negro” de Villa Ángela superó por 90 a 77 a Instituto en el primer juego de los Play off de octavos de final del TNA. Un excelente último cuarto le dio la victoria al equipo villangelense con un parcial de 28 a 13. El domingo se ven nuevamente las caras en el segundo juego.-

 

El primer tiempo fue dominado por el equipo cordobés, que con los perimetrales apoyado en Forastieri autor de 20 puntos en la noche y una buena noche del pivot Allesio que no basó su juego en la zona y si en los lanzamientos largos, ayudando con 20 anotaciones también. Alvear intentó primero con Centeno, y luego en el segundo cuarto se puso a tiro con dos triples de Ledesma, pero Instituto con buena defensa y sus ofensivas pudo ir arriba al descanso largo.-

En el segundo tiempo, Alvear salió a plantear otra defensa, mucho más aguerrida y sabiendo que en casa no se podía perder. Apoyado en la defensa y en una buena noche de Brown, el local supo achicar primero y luego ponerse en ventaja por la mínima a través de un triple de Cequeira, pero Giaveno se encargó rápidamente de darle la ventaja al visitante. Alvear no se desesperó y aguantó cerrar el tercer parcial en el cambio del gol por gol, aunque la ventaja siempre la tenía la visita. En los últimos 10 minutos, el dueño de casa puso todas las fichas y con una ráfaga de Cequeira de 8 puntos (2 triples y una bandeja) más el aporte de Brown y Pablo Fernández pasaron al frente por 10 para dominar y cerrar el primer juego a su favor.

El domingo se verán nuevamente las caras donde Alvear buscará dejar la serie en match point, y “la Gloria” intentará empardarla.

ALVEAR (90): Cequeira 15; Ledesma 14; Fernandez P. 14; Centeno 12; Brown 20 (FI) Ortega 8; Bernasconi 7; Fernandez I. 3; Fraga 0; Buzian; Maidana; Aldama DT. Jerónimo Trezza

INSTITUTO (77): Bruna 9; Gallo 0; Forastieri 20; Martina E. 14; Alessio 20 (Fi) Giaveno 9; Young 4; Martina L. 1; Rossi 0; Gonzalez 0 DT Mauro Felauto

PARCIALES: 1er. Cuarto: 17-21/ 2do. Cuarto: (35 – 41) 18-20/ 3er. Cuarto: (62 – 64) 27-23/Ultimo Cuarto: (90 – 77) 28-13.-

Arbitros: Pedro Hoyos – Sebastian Vasallo.-

Cancha: Alvear (Villa Angela)

Fuente: Sports Radio (Villa Angela)

Más Noticias de Basquet

Instituto comienza hoy los playoffs


TNA:

Hoy arranca la etapa más decisiva e importante del Torneo. Instituto inicia el primer partido de los playoffs de la Zona Norte del Torneo Nacional de Ascenso 2012 – 2013, en condición de visitante ante el club Atlético Alvear de Chaco hoy a las 21.30 hs.

 

El equipo que dirigido técnicamente por Mauro Felauto, estuvo entrenando muy duro durante toda la semana para llegar de la mejor manera a este encuentro. Ayer por la mañana, el plantel de básquet salió rumbo a Villa Ángela donde esperan ansiosos el encuentro de esta noche.

 

Este partido se enmarca en el primer encuentro de los 5 que los albirrojos deberán disputar para pasar a la siguiente ronda. Por lo tanto, La Gloria tratará de quedarse con el triunfo para empezar con todo esta instancia del campeonato.

 

El próximo encuentro se llevará a cabo el domingo 24 nuevamente en Cancha de Alvear. Luego, el día miércoles 27 la serie se trasladará a Alta Córdoba y continuará el viernes 29 en el Ángel Sandín. Finalmente, en caso de que la instancia no se defina antes, la última disputa se realizará en Chaco en cancha de “El negro”.

 

Torneo de la ACBB

 

Por otro lado, las categorías sub 15 y sub 19 ganaron ante el Club Pesca de Carlos Paz en el comienzo de la segunda fecha del Campeonato de Primera A “Walter Garrone” de la Asociación Cordobesa de Básquetbol.

 

El día lunes 25 las categoría sub 17 y primera jugarán a las 20.30 hs. de local ante el Club Matienzo por la segunda fecha de este campeonato. A su vez, el martes en condición de visitante el sub 15 y sub 19 del básquet albirrojo cerrarán la fecha.

Instituto cayó ante Alvear

Instituto perdió anoche como local ante Alvear de Villa Ángela por el último partido de la fase regular del TNA. En el primer encuentro de los playoffs La Gloria se volverá a medir ante su par de Chaco.

 

Sobre el inicio del partido a Instituto le costó acomodar la defensa ante un Alvear muy movedizo y que ejercía mucha presión en toda la cancha. “El negro” rápidamente se adaptó e impuso su nivel de juego en Alta Córdoba. Sin embargo, ambos equipo se mostraron muy erráticos lo que se evidenció sobre el final del marcador.

El segundo tiempo, también transcurrió sin muchos sobresaltos ya que los rivales no se sacaron diferencias.  Alvear estuvo muy prolijo manejando los tiempos, en cambio Instituto se mostró impreciso y con mucha falta de efectividad.

Finalmente, la victoria fue para la visita 67 a 55 cerrando la fase regular del TNA.

Parciales: 11-17/ 13-18 (24-35)/ 14-20 (38-55)/ 17-12 (55-67)

Este viernes arrancan los playoffs que se juega al mejor de 5 partidos. La Glo, que quedó en la sexta posición de la tabla, visitará en Chaco a Alvear ubicado en el tercer puesto.

Tabla General de la ZONA NORTE

1.       San Martín De Corrientes

2.       Estudiantes De Concordia

3.       Alvear De Villa Ángela

4.       San Isidro De San Francisco

5.       Oberá Tc

6.       Instituto De Córdoba

7.       Echagüe De Paraná

8.       Sarmiento De Chaco

9.       La Unión De Colón (Terminó Su Participación En El Torneo)

10.   Unión De Sunchales (Perdió La Categoría)

Primer Playoffs de la ZONA NORTE

San Martín (1) Vs Sarmiento (8)

Estudiantes (2) Vs Echagüe (7)

Alvear (3) Vs Instituto (6)

San Isidro (4) Vs Oberá Tc (5)

Instituto espera a Crucero

 

Instituto realizó trabajo futbolístico hoy a la mañana en La Agustina. Kudelka trabaja sobre el aspecto defensivo para poner al equipo en punto para enfrentar a Crucero del Norte el día sábado a las 20 hs. en el Monumental de Alta Córdoba.

 

La lluvia intensa obligo al conjunto de La Gloria a cambiar el lugar destinado de la Práctica. Por lo tanto, en la mañana de hoy los albirrojos entrenaron en el Ángel Sandrin, donde Kudelka realizó futbol en espacio reducido.

 

Luego de la práctica, el DT confirmó que el único cambio previsto para enfrentar a Crucero del Norte el sábado a las 20 hs. en Alta Córdoba, será Chiarini por Vega.

 

Por lo tanto, Chiarini; Damiani, Martorell, Zbrun; Coronel, Vismara, Delmonte, Canever; Burzio, Martinez, Bazan serán los 11 titulares. Mañana entrenamiento a puertas cerradas.

 

TNA: Instituto no pudo en San Francisco

Instituto cayó anoche 91 a 83 ante San Isidro en San Francisco por la decimotercer fecha de la Zona Norte del Torneo Nacional de Ascenso. Ahora, solo resta un partido en esta fase y luego comienzan los playoffs. El próximo compromiso de Instituto es el lunes ante Alvear en el Ángel Sandrín.

 

 

 

Anoche se enfrentaron en San Francisco, San isidro, cuarto en la tabla e Instituto en la quinta posición, los dos necesitados del triunfo para obtener ventaja deportiva en los playoffs. Ambos salieron a buscar la victoria tan necesaria, sin embargo el local pudo más y se quedó con el partido.

 

 

 

En el arranque del primer cuarto Instituto realizó un mejor trabajo en equipo lo que les permitió ponerse encima del marcador. Sin embargo, en el segundo y tercer cuarto los Halcones Rojos tomaron la delantera e inclinaron la balanza a su favor. Por momentos, el tanteador mostraba al equipo local 20 puntos arriba de La Gloria.

 

 

 

No obstante, el último cuarto el quinteto albirrojo recupero el aliento y salió con las intenciones claras de ganar. San Isidro bajó su nivel, lo que le permitió la visita ponerse a tres puntos. Finalmente, el remate lo tuvieron los locales que ganaron y se aseguraron el cuarto puesto en la fase regular.

 

 

 

El próximo compromiso de los dirigidos por Felauto, que cerrará la fase regular del TNA, será como local el lunes 18 de marzo ante Alvear de Villa Ángela.

 

 

 

San Isidro 91: Eduardo Vasirani 7, Felipe Pais 11, Andrés Mariani 10, Martín Müller 9, Facundo Piñero 23, Agustín Lozano 3, Marcos Jovanovich 6, Germán Sciutto 10 y Devougn Lamont 12. DT.: Daniel Beltramo.

 

 

 

Instituto 83: Juan Ignacio Gallo 10, Ignacio Alessio 6, Pablo Bruna 10, Emiliano Martina 12, Juan José Giaveno 15, Adrián Forastieri 15 y Decorey Young 15. DT: Mauro Felauto.

 

 

 

Parciales: 15 – 25, 26 – 06, 26 – 27 y 24 – 25.

Página 31 de 68