Jueves, 05 de Marzo del 2015

Última Actualización:06:18:19 PM GMT

BASQUET MASCULINO

Mosquitos (Hasta 7 años)

Premini: (8 a 9 años)

Mini (10 a 11 años)

Categoría Sub 13: (12 a 13 años)

Promocional Sub 15

Promocional Sub 17

Cuerpo Tècnico:

Osvaldo Arduh: DT de plantel de primera del TNA.

Gustavo Peyrone: Entrenador de Sub 19 y Primera Local.

Agustín Strano: DT divisiones U15 A y U 17 A.

Emiliano Cuchero: Profesor de mini básquet, U15 y U17 Promo, y U23.



Ultima Noticia de Basquet

TNA: A Instituto se le escapó frente a Banda Norte

 

En un partido que se definió en la última jugada, Instituto cayó 66-64 ante Banda Norte por el 6to encuentro de la Zona 2 del Torneo Nacional de Ascenso. Gastón Luchino fue el goleador albirrojo con 17 puntos.

 

El arranque fue muy bueno para el local. Instituto comenzó el partido con un parcial de 13-0, mientras que el rival no lograba reaccionar al ataque albirrojo. Banda Norte demoró cinco minutos para convertir y lo hizo el jugador Freeman con tiros libres. Con el paso de los minutos, la visita mejoró el juego y el encuentro se volvió parejo. No obstante, La Gloria mantenía la supremacía en el marcador. Sobre el final del segundo cuarto Barlasina pudo dar vuelta el resultado haciendo que su equipo se vaya a la pausa larga por un punto arriba (26-27).

 

En el tercer cuarto, el local mejora y le propone al rival hacer su juego. Tres minutos para el final del cuarto, Alessio pierde la pelota en manos de Negri, quien sólo se dirige al aro y con el doble empata en 39. Al final del período, el dueño de casa ganaba por tres (47-44).

 

La popular alentaba, la fiesta estaba armada, solo faltaba la primera victoria en casa. Los de Felauto fueron a buscarla. Los de Pestuggia no dejan de acechar, de presionar y aprovechar cada pelota perdida. La diferencia por solo un punto en el marcador los tuvo a mal traer durante el último cuarto. En los suspiros del partido, La Gloria había sacado seis puntos de diferencia. Pero, algunos errores del local, con el paso de los minutos restantes le costaron caro. 14 segundos para la sentencia final, el tablero marcaba 64 para los dos, Ledesma convierte el doble y termina el partido con triunfo para la visita. 64-66 se quedó congelado el tablero.

 

El viernes Instituto viaja a San Francisco para enfrentar a San Isidro por la séptima fecha del TNA.

 

Síntesis:

 

Instituto: Gastón Luchino 17, Ignacio Alessio 14, Pablo Bruna 8, Sebastian Morales 7 y Kenneth Jones 12 (FI) Juan Gallo 4, Bruno Colli -, Martín Cabrera  -, Emiliano Martina 2 y Lucas González -. Entrenador: Mauro Felauto

 

Banda Norte: Fernando Titarelli 2, Matías Crudos 4, Lucas Barlasina 8, Freeman 15 y Mauro Negri 12 (FI)  Federico Ferreiro 0, Juan Giaveno 7, Javier Ledesma 13, Gustavo Acosta 3 y Franco Barroso 2. Entrenador: José Luis Pestuggia

 

Salieron por faltas: Pablo Bruna y Sebastian Morales.

 

Parciales: 1C: 15-12, 2C: 12-15 (26-27), 3C: 21-17 (47-44), 4C: 17-22 (64-66)

 

Árbitros: Ariel Rosas y José Lugli.

 

Por Jesica Forassiepi

 

Foto: Leo Rea

Más Noticias de Basquet

La Gloria consiguió un gran triunfo en Río Tercero

 

 

 

Con un gran trabajo de sus principales figuras, la gloria consiguió una gran victoria de visitante ante 9 de Julio de Río Tercero. Luego de su derrota  inesperada ante San Isidro de local el equipo de Alta Córdoba dio un gran paso en Río Tercero.

 

El trámite del partido siempre estuvo del lado de Instituto en el marcador,  tanto en el primer como en el segundo cuarto las figuras del conjunto de Alta Córdoba fueron superiores a las del patriota, llevando el marcador a 34-38.

 

El detalle del primer tiempo fue la lesión de Gastón Torre que tras un movimiento en la media cancha quedó tendido en el suelo. Fue sacado en una camilla y aplaudido por todo el estadio, luego fue llevado a un centro médico en la ciudad para saber su lesión

 

La segunda mitad la tónica del partido sería similar, hasta que en el final del tercer cuarto con un buen trabajo defensivo y tres triples de Lucas González, la gloria  estiró la ventaja en 13 puntos.

 

Todo parecía listo para el triunfo del albirojo, pero los locales no se rindieron, con un buen trabajo de Barovero como conductor fueron limando la desventaja y se acercaron a seis puntos. El Dt de Instituto pidió tiempo y calmó a sus dirigidos. Algo que fue clave para parar la ola que venía desde 9 de Julio. Faltando dos minutos, Prego lanzaría un triple que se fue por muy poco, los visitantes conseguirían el rebote y el partido ya sería imposible de remontar para el conjunto patriota.

 

El marcador del partido arrojó un 82 a 77, un triunfo clave para el albirrojo que venía golpeado de su derrota como local,y un paso en falso de local para 9 de Julio que arrancó bien la temporada con dos victorias pero que ahora tiene también dos derrotas.

 

Síntesis

 

9 de Julio: Torre 2, Barovero16, Segura 2, Jure 14, Prego 8, Brezzo 4, Corzo 5, Rostchy 9, Gayden 17.

 

Instituto: Gallo 2, Luchino 15, Alessio 16, Bruna 5, Martina 15, Morales 8, Gonzalez 8, Tyrrel Jones 13.

 

Cuartos: 16 a 18, 34 a 38 (18/20), 52 a 63 (18/25), 77 a 82 (25/19)

 

Arbitros: Alejandro Trías y Enrique Cáceres

 

Comisionado Técnico: Gustavo Taconi

Instituto visita al 9 de Julio por el TNA

 

Instituto visita esta noche a 9 de Julio de Río Tercero a las 22 hs por la 5ta fecha del Torneo Nacional de Ascenso. Tras la inesperada derrota de local ante San Isidro, Instituto buscará volver al triunfo de visitante.

 

El arranque del TNA ha sido muy fuerte para el conjunto albirrojo. En tres fechas que jugó hasta el momento, La Gloria ganó de visitante a Banda Norte y cayó en los dos partidos que enfrentó de local, el primero ante Barrio Parque y el segundo ante San Isidro. En la 4ta fecha de la Zona 2 el equipo de Mauro Felauto tuvo libre por lo que hoy buscará aplacar a su rival para traer un nuevo triunfo.

 

En la vereda del frente, 9 de Julio viene de perder su invicto en manos de San Isidro de San Francisco por 87 – 78 y se encuentra primero en la tabla de la zona.

 

El pleito se disputará en el Estadio José Albert a partir de las 22 horas con el arbitraje de Alejandro Trías y Enrique Cáceres.

 

En otros encuentros de esta fecha, Barrio Parque recibe a San Isidro  y Banda Norte tendrá fecha libre.

 

Para todo aquel que quiera alentar a La Gloria esta noche en Río Tercero, desde el club saldrá una trafic a las 19 hs., el valor es de $65 ida y vuelta, confirmar al 3514592101.

Se viene la final del Campeonato Argentino de Clubes U17

 

Instituto comienza a disputar hoy el Hexagonal Final del Campeonato Argentino de Clubes Categoría U17 que organiza anualmente la Confederación Argentina de Básquetbol en la ciudad de Bahía Blanca.

 

Los encuentros se llevarán a cabo en el estadio “Manu Ginóbili”. La Gloria integra la Zona B junto con el club Unión de Santa Fe y Neptunia de Entre ríos. Por la Zona A irán Boca Juniors, Sionista y el Club Bahiense del Norte. Los dos primeros de cada zona avanzarán a semifinales.-

 

La programación de los partidos:

 

Jueves 31 de Octubre de 2013

18,00 hs – Instituto de Córdoba – Neptunia (Zona B)

20,00 hs – Bahiense del Norte vs Sionista (Zona A)

 

Viernes 1 de Noviembre de 2013

10 hs – Unión vs Instituto (Zona B)

12 hs – Boca Juniors vs Sionista (Zona A)

18,00 hs – Neptunia – Unión (Zona B)

20,00 hs – Bahiense del Norte – Boca Juniors (Zona A)

 

Sábado 2 de Noviembre de 2013

17,00 hs – Semifinal

19,00 hs – Semifinal

 

Domingo 3 de noviembre

9,30 hs – Partido por el Tercer y Cuarto Puesto

11,30 hs – Final

TNA: A Instituto se le escapó de las manos


Instituto cayó anoche ante San Isidro de San Francisco por 86 a 81 en la tercera fecha del Torneo Nacional de Ascenso. La Gloria lo fue ganando por hasta 15 puntos de ventaja, pero en la última etapa no pudo contener los tantos de los Halcones Rojos y se quedó con el sabor amargo. Kenneth Jones fue el goleador albirrojo con 25 puntos y Germán Sciutto para la visita con 16 goles.

 

Se está jugando la primera fase de un torneo que recién arranca y que promete ser muy peleado. En Alta Córdoba se enfrentaron Instituto y San Isidro por la zona Oeste. En el inicio, el partido comenzó parejo pero inmediatamente La Gloria impuso su supremacía en el marcador. Los goles de Jones, Martina de tres y Alessio ayudaban a ampliar cada vez más la diferencia que alcanzó hasta los 13 puntos. La visita logró posicionarse mejor con el ingreso de Sciutto que le dio al rival el orden necesario para engancharse más en el juego. No obstante, la final de la primera parte fue 40-31 (23-13/ 17-18) con victoria parcial para los gloriosos.

 

En la segunda mitad del juego vinieron los cambios. El tercer cuarto arrancó con un partido muy similar a lo que se venía viendo a lo largo de la noche. Parejo pero con un Instituto mejor posicionado que le ayudaba a mantener la diferencia en el marcador. En la última parcialidad se dio un giro crucial en el encuentro. San Isidro mejoró notablemente su ofensiva lo que te permitió alcanzar a la Gloria y restando 5 minutos de juego pasar al frente. La figura de Germán Sciutto fue el desequilibrante principal que ayudó a los Halcones Rojos ponerse en ventaja. Finalmente el triunfo se lo llevó la visita por 5 puntos de diferencia (81-86).

 

Síntesis:

 

Instituto (81): P.Bruna 9, G.Luchino 7, S.Morales 9, K. Jones 25, I.Alessio 20 (FI); B.Colli 5, J.Gallo 0, E. Martina 6.- DT. Mauro Felauto

 

San Isidro (86): E.Caferatta 7, B.Oprandi 4, L.Villa 6, M.Ghirardi 11, G.Essengue 16 (FI); B.ingratta 15, A.Lozano 0, E.Sayal 2, G.Sciutto 16, M.Bernardini 9.- DT. Daniel Beltramo

 

Parciales: 1er. Cuarto: Instituto 23 – San Isidro 13; 2do. Cuarto: 40 – 31; 3er. Cuarto: 65 – 59; Último Cuarto: 81 – 86

 

Arbitros: Hector Wasinger – Gustavo D´anna

 

Estadio: Angel Sandrin

Página 31 de 76