Jueves, 18 de Diciembre del 2014

Última Actualización:05:43:34 PM GMT

BASQUET MASCULINO

Mosquitos (Hasta 7 años)

Premini: (8 a 9 años)

Mini (10 a 11 años)

Categoría Sub 13: (12 a 13 años)

Promocional Sub 15

Promocional Sub 17

Cuerpo Tècnico:

Osvaldo Arduh: DT de plantel de primera del TNA.

Gustavo Peyrone: Entrenador de Sub 19 y Primera Local.

Agustín Strano: DT divisiones U15 A y U 17 A.

Emiliano Cuchero: Profesor de mini básquet, U15 y U17 Promo, y U23.



Ultima Noticia de Basquet

El básquet albirrojo ya trabaja para el TNA

 

 

 

Ayer se dio oficialmente iniciada la pre- temporada del Plantel profesional del Básquet albirrojo. Luego de la experiencia del año pasado donde los dirigidos por Mauro Felauto llegaron a los cuartos de final en su debut en esta Liga, este año aumentan las expectativas y las ganas de llegar a más. Ya no solo soñar con la permanencia en la categoría sino por qué no? el ascenso a la Liga Nacional de Basquetbol.

 

 

 

Integran el equipo: Bruno Colli, Pablo Bruna, Gastón Luchino, Sebastián Morales, Juan Gallo, I. Alessio, Emiliano Martina, Lucas González, Agustín Caffaro, Martín Cabrera, Nicolás Biglia, D. Manchinelli.

 

 

 

Algunos son conocidos por la hinchada albirroja de la temporada anterior y otros llegaron para reforzar el equipo.

Más Noticias de Basquet

El básquet albirrojo ante un nuevo desafío

 


Hoy comienza una nueva hazaña para el básquet albirrojo. A partir de las 20 hs. la naranja vuelve a picar de la mano del conjunto de Alta Córdoba que peleará por un lugar en lo más alto del Torneo Nacional de Ascenso. Repetir la excelente actuación del año pasado y superarla es la consigna planteada para este año. No caben dudas que los gloriosos serán los candidatos pero para ello previamente hay que trabajar duro.


 

Con una base fuerte y sólida del Campeonato pasado pero también con algunas caras nuevas, el plantel de mayor de básquet arranca hoy a las 20 hs. con la pre-temporada en el gimnasio Ángel Sandrín. El objetivo es llegar en óptimas condiciones a la primera semana de octubre, fecha en la que inicia el Torneo.

 

 

 

Al conjunto albirrojo llegaron refuerzos de renombre como Sebastián Morales, el ex Atenas Bruno Colli y Gastón Luchino. Alessio, Emiliano Martina, Juan Gallo y Pablo Bruna son los basquetbolistas que permanecieron de la temporada anterior. A su vez, completan el plantel el U 21 Lucas González y los juveniles Martín Cabrera, Agustín Caffaro y Nicolás Biglia.

 

 

Este año apoyemos de nuevo al básquet albirrojo en su lucha por llegar a la máxima categoría del basquetbol argentino.

Instituto se prepara para el TNA

 

Si bien faltan un par de meses para el comienzo de un nuevo campeonato del TNA, Instituto se fue armando desde temprano para llegar de la mejor manera al Torneo.

 

 

Con una buena base del Campeonato pasado, en donde el albirrojo logró llegar hasta cuartos de final, Instituto ha sumado una buena cantidad de refuerzos de renombre y trayectoria que lo tendrán peleando los lugares de vanguardia.

 

 

El 5 de agosto se dará marcha a la pretemporada, la parte más dura de la preparación de cara al Torneo Nacional de Ascenso que comenzará la primera semana de Octubre. A los jugadores de la anterior temporada que renovaron como, Pablo Bruna, Ignacio Alessio, Emiliano Martina, Juan Gallo, se suman los juveniles Martín Cabrera, Lucas González, Agustín Caffaro, Nicolás Biglia y llegan como refuerzos, Sebastian Moreles, Bruno Colli y Gastón Luchino.

 

 

Bruno Colli, U23 llega desde Atenas, tras jugar Liga Nacional y Gastón Luchino (base/escolta) viene desde Argentino de Junin.

Comenzó el Provincial U15 de Básquet

 

 

El pasado 22 de junio comenzó el Provincial U15, en donde los pibes de Instituto debutaron con el pie derecho derrotando a Atlético Río Tercero en calidad de visitante. El encuentro fue 99-36 a favor de los albirrojos consiguiendo un muy buen triunfo en el comienzo del campeonato.

 

 

Instituto, que se encuentra en la Zona D con el mencionado anteriormente, Unión Eléctrica, Central Argentino de Rio Cuarto y Banda Norte de la misma ciudad, se enfrentara el 26 del corriente a Unión Eléctrica  nuevamente de visitante.

 

Fixture

 


26-jun 20:00 Unión Eléctrica vs Instituto ACC enCórdoba

03-jul 20:00 Instituto ACC vs Central Arg. Rio IV enCórdoba

06-jul 16:00 Banda Norte vs Instituto ACC en Rio Cuarto

20-jul 16:00 Central Arg. Rio IV vs Instituto ACC en Rio Cuarto

27-jul 16:00 Instituto ACC vs Unión Eléctrica en Córdoba

En otro ámbito, se ha postergado la segunda fecha de la Zona Promoción A “Walter Garrone” de la Asociación Cordobesa de Básquetbol  Instituto-Hindú, ya que ambos equipos tienen jugadores afectados al seleccionado nacional Sub 19.

U17 de Básquet campeón invicto del Final Four

 

 

 

Luego de la eliminación a la Asociación Deportiva Atenas en semifinales, el U17 de Instituto barrió la serie en Play Off consagrándose campeón en forma invicta del Torneo Provincial de Básquet. Gracias a este título La Gloria representará a la Provincia en el Torneo Nacional de la Categoría.

 

Para obtener el trofeo la Gloria tuvo que atravesar un fin de semana duro en cancha de Hindú. La noche del viernes, los gloriosos se impusieron ante 9 de Julio de Río Cuarto por 76 a 74 en la primera jornada del Final Four de Sub17.

 

El sábado se midieron contra Poeta Lugones por el segundo partido de la serie. El quinteto de Alta Córdoba se quedó con el triunfo imponiéndose 61 a 53, lo que le daba la posibilidad de pelear por el Campeonato el día domingo.

 

Finalmente, con Rossi, Cabrera M., López, Mayorga  y Cabrera R. en el equipo titular rojo y blanco,  se obtuvo la victoria final que le permitió alcanzar la tan anhelada Copa de Campeón. A pesar de enfrentarse al local Hindú, Instituto demostró porque era uno de los candidatos. Sufriendo hasta el final, el equipo albirrojo terminó festejando el triunfo 76-81 que le da el pase al Torneo Nacional.  Sánchez, Romero, Biglia, Barrera, Farias, Corchero y Lucero bajo la dirección técnica de Juárez completaron el resto del plantel que colaboraron para cumplir el objetivo.

 

SÍNTESIS

Hindú (76): Mariano Franchini 7, Nicolás Ropelato 13, Felipe Bernal 3, Facundo Moreno 2, Francesco Trombetta 0, Santiago Vaulet 33, Matías Picone 1, Andrés Duval 9, Leandro Hernández 3, Matías Gómez Nellar 5, Ignacio Cuassolo, Julian Almada. DT: Juan Pablo Caro. AT: Federico Moyano.

Instituto (81): Martín Cabrera 10, Gerónimo Rossi 5, Rodrigo Cabrera 6, Santiago Mayorga 11, Julián López 15, Juan Barrera 8, Nicolás Biglia 10, Facundo Corchero 5, Franco Farías 4, Luciano Romero 7, Facundo Sánchez, Tomás Lucero. DT: Waldemar Juárez, Claudio Sposetti.

Parciales: 10-20; 14-19; 26-20; 31-17.

POSICIONES FINALES

1. Instituto 6 puntos (3-0)

2. 9 de Julio 5 puntos (2-1)

3. Hindú 4 puntos (1-2)

4. Poeta Lugones 3 puntos (0-3)

 

En otro ámbito, la U13 se quedó con el 4to puesto del Final Four que se jugó en Río IV. y no pudo acceder al Torneo Nacional de la Categoría.

 

POSICIONES FINALES

Acción Juvenil 6 (3-0) > Clasificó a la Liga Nacional de Clubes

Unión Eléctrica 5 (2-1) > Clasificó a la Liga Nacional de Clubes

Unión Central 4 (1-2)

Instituto 3 (0-3)

Página 31 de 72