Martes, 21 de Abril del 2015

Última Actualización:10:20:33 PM GMT

BASQUET MASCULINO

Mosquitos (Hasta 7 años)

Premini: (8 a 9 años)

Mini (10 a 11 años)

Categoría Sub 13: (12 a 13 años)

Promocional Sub 15

Promocional Sub 17

Cuerpo Tècnico:

Osvaldo Arduh: DT de plantel de primera del TNA.

Gustavo Peyrone: Entrenador de Sub 19 y Primera Local.

Agustín Strano: DT divisiones U15 A y U 17 A.

Emiliano Cuchero: Profesor de mini básquet, U15 y U17 Promo, y U23.



Ultima Noticia de Basquet

Pablo Bruna: "Espero que los hinchas nos apoyen como lo hicieron en los playoff del año pasado"

Ellos saben que lograron algo pero todavía no el objetivo mayor. Saben que su defensa es férrea como ninguna y su ataque es mortal. Saben que lo mejor está por venir y por eso le piden a la familia albirroja que entre todos llevemos al básquet a donde merece. Pablo Bruna conversa con nosotros antes del gran partido que jugarán el viernes contra 9 de julio que será bisagra para el futuro cercano.

 

- Se imaginaban al principio del torneo todo lo que han vivido hasta ahora? Llegar a los 17, los números q lograron de local y quedarse con el 1...

- Cuando arrancamos nuestro objetivo era ser competitivos en cualquier cancha y formar un buen grupo, siempre trabajamos para tratar de estar lo más arriba posible pero no imaginamos haber tenido la racha que tuvimos y haber cumplido los objetivos antes de tiempo, estamos contentos y orgullosos de eso!

 

- Ahora se viene lo más emocionante más este plus del partido del 9. ¿Cómo se preparan?

- Es una situación rara porque te da la clasificación a una final, pero a la semana siguiente arrancas de 0 otra vez... tratamos de seguir trabajando como lo hicimos hasta hoy, reforzando lo que hacemos bien y modificando algunas cosas respecto al rival que tenemos.

 

- ¿Cuál pensas que es el punto más fuerte del equipo?

- La capacidad de trabajo que tenemos todos (jugadores, cuerpo técnico, dirigentes) en el día a día es muy buena, tenemos un grupo humano muy bueno que hace que vengamos con ganas todos los días. En lo basquetbolístico, nuestra defensa sin dudas es lo que nos ayudo a tener los resultados q llevamos hasta ahora.

 

- Todos deseamos lo mismo, más aun pensando en lo que fue el año pasado. ¿Qué le podes decir a los hinchas que están ilusionados?

- Todos quedamos con la espina de no haber podido ascender y ni siquiera haber podido ganar un partido en las finales, más allá de haber estado tan cerca... lo único que tengo para decirles es que nos apoyen como lo hicieron los playoff del año pasado, era hermoso jugar con la cancha llena y nosotros sentimos esa energía.

 

- Y un mensaje para que los hinchas acompañen al equipo a rio 3, el lunes y en lo que se viene

- Repito un poco lo de antes... ojala pueda viajar mucha gente, ya que la dirigencia puso a disposición de los hinchas y socios dos colectivo para poder ir, ya vivimos la experiencia de jugar a cancha llena y es un plus para nosotros! Queremos que se acerque la familia porque es un espectáculo muy lindo para vivirlo, nosotros vamos a poner todo para poder llegar lo más lejos posible!

 

Por: Sol Avila

Más Noticias de Basquet

¡Instituto te lleva gratis a Río Tercero!

“Llegó el fin de semana, me voy de caravana, me voy a ver a la Glo, y no me importa nada”

 

Ya está. Se cumplió el primer objetivo. Se llegó a ser el primero de la fase regular y ahora vamos por todo.

 

Es por eso que Instituto te busca a vos, fanático de los colores para que alientes en vivo a los chicos del TNA en Río Tercero.

 

¡Así como lees! Le decís a tus amigos, vienen, se inscriben hasta el jueves y el viernes salen los colectivos a las 19:30hs desde la sede del club hacia la ciudad de Rio Tercero para alentar al Glorioso Cordobés en el primero de los tres partidos que definirá al ganador de la fase regular, el que tendrá acceso a una segunda final asegurada.

 

¡Venís, te inscribís, viajás y alentás! Si sos socio del club solo tenés que pagar la entrada en el club 9 de julio ese mismo día. Termina el partido y emprendemos el regreso a casa.

 

Dale, alentá el viernes más que nunca el sueño del básquet glorioso de volver a la LNB. Vos sos parte, un apoyo imprescindible que nuestros jugadores cuentan con tener.

 

Reservá tu lugar mandando un mail con tus datos a Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

 

Te esperamos.

TNA: Instituto liquidó a Unión y va por el mejor de tres ante 9 de Julio

Con goleada Instituto derrotó a Unión de Santa Fe por 109-74. Fue este lunes en el gimnasio Ángel Sandrín en la última jornada de la Conferencia Norte del Torneo Nacional. Los máximos anotadores fueron Cutley con 19 puntos en el local y Reinick con 18 en la visita. La Gloria juega en Río Tercero la serie, al mejor de tres partidos, que dará al ganador de la Fase Regular del TNA.

 

Primero en la División Córdoba, uno en la Conferencia Norte, récord de 17 partidos ganados consecutivamente, equipo solidario, en 34 enfrentamientos no se notaron las ausencias por lesiones. En las goleadas no existió el goleador destacado, sino que el goleo fue repartido y en más de una ocasión varios jugadores pasaron los dos dígitos. En tres partidos pasó los 20 puntos de diferencia… No, no es un sueño. Esto es la realidad de este Instituto, que en la previa del Torneo Nacional ni se lo imaginaba.

 

Osvaldo Arduh preservó a los titulares para el partido del viernes ante 9 de Julio. Pocos segundos habían pasado e Instituto ya ganaba 2-0 con claridad y tranquilidad. Unión, buscaba revertir. El nerviosismo le jugó una mala pasada, hasta que Issola convirtió de corta distancia para achicar el 4-0 con el que ganaban los locales. Pasada la mitad del cuarto, aparecieron los triples; Kelly e Issola fueron los primeros en anotar. El tablero 15-8 para el local. El local establece la primera máxima del partido con un 26-16.

 

En la segunda etapa, el Tate fue superior al equipo cordobés con un parcial de 10-3. Bruna desde los 6.75mts, freno la goleada de la visita. Cuatro minutos para el final del primer tiempo, La Gloria pisaba el acelerador y volvía a dominar el juego y a instalar una nueva distancia en el resultado de 17 puntos.

 

Los de Siemenczuk iniciaron el segundo tiempo más ordenados, con una visión más clara. Comenzaron a aparecer Reinick, Issola y Barret; aprovechando los errores que tenía el sueño de casa. Una de ellos fue, la mala salida del fondo, que Vildoza le sacó el balón de las manos a Bruna, se dirige al aro y falla el tiro. El base glorioso recupera rápidamente la naranja. El Tatengue termina perdiendo por la mínima en el tercer periodo.

 

En el final, el albirrojo cordobés comenzó con el show de volcadas y de lujos en las asistencias. Aunque seguían mostrando desatenciones en defensa. Otra salida del fondo que termina en falta de Jovanovich a Godoy.  En el final, parecía que Instituto no podía romper el 99 en el tablero. Sciutto con los segundos contados, convierte el triple y pone 102-74. Con el ingresó de Vrillaud, todos habían participado del encuentro. Sólo faltaban los puntos del santafesino.Y como si estuviera jugando en el torneo asociativo, anotó en su cuenta dos puntos. Con la bocina, el triple de Cabrera para sellar el 109-74. Goleada en Alta Córdoba. El viernes enfrenta a Sportivo 9 de Julio en Río Tercero en la serie que dará al ganador de la Fase Regular.

 

 

Síntesis:

 

Instituto: Aristu 10, Kelly 5, Cabrera 7, Jovanovich 6 y Cutley 19 (FI), Mansilla 14, Vrillaud 2, Bruna 9, Martina 6, Zurschmitten 8, Arn 18 y Sciutto 5. Entrenador: Arduh.

 

Unión: Ravina 7, Franco 3, Barret 11. Issola 13 y Reinick 18 (FI9 Jaime -, MAglione -, Podesta 14, Vildoza 1, Govatti 5 y Godoy 2. Entrenador: Siemenczuk.

 

Árbitros: Pedro Hoyo y Gustavo D´Anna

 

Parciales: 1c Instituto 26 - Unión 16, 2c 25-18, 3c 19-18, 4c 39-22.

 

Por: Jesica Forassiepi

Todos al Sandrín

Con el arbitraje de Pedro Hoyo y Gustavo D´Anna, llega a su fin la Segunda Fase de la Conferencia Norte del Torneo Nacional de Ascenso. Instituto juega su último partido de la serie ante Unión de Santa Fe, este lunes a las 21.30hs. Tanto La Gloria como el Tatengue ya tienen sus posiciones finales definidas. El cordobés desde hace varios meses es el uno en las posiciones y el santafesino, con la victoria del sábado, quedó tercero.

 

En Alta Córdoba está la fiesta; el carnaval. Instituto definitivamente tiene el uno en la Conferencia Norte, es el mejor equipo del Torneo, logró ganar 17 partidos de forma consecutiva y la ventaja deportiva en lo que queda de TNA. La Gloria ganó  sus dos últimos encuentros de local, el sábado pasado consiguió su segunda goleada en la está fase (fue ante UNCAus por 95-48 el 23 de enero) ante Oberá por 101-66. Los gloriosos suman 17 victorias y cuatro derrotas, promediando 79.6.

 

Al equipo retorna Juan Ignacio Kelly tras la operación de meniscos en la rodilla derecha. Kelly ya está, desde hace un par de días, entrenando a la par de sus compañeros y el pasado sábado estuvo en el banco de suplentes.

 

Unión de Santa Fe, llega de ganarle a Barrio Parque por 75-65 en la ciudad de Córdoba. El goleador del encuentro fue Alejandro Reinick con 22 puntos. Al igual que el equipo de Osvaldo Arduh, llega sabiendo que está con el tercer puesto definido. Suma 12 victorias y nueve derrotas con un porcentaje de 59.3 puntos.

 

El tatengaso

El anterior juego entre ambos fue el día 26 de febrero y se disputó en Santa Fe. Por las inclemencias climáticas de público conocimiento, el partido fue suspendido. El encuentro se debía jugará el jueves 25, y se trasladó al viernes. Fue victoria del Tate por 77-73. Los máximos anotadores fueron Miguel Issola con 23 y Federico Mansilla con 20. Los árbitros fueron Alejandro Trias y Enrique Cáceres.

 

Confirmado

El viernes 13, Instituto visita a Sportivo 9 de Julio en Río Tercero en el primer partido del repechaje. Se jugarán tres partidos con el sistema 1-2, comenzando el día viernes en cancha del Patriota, lunes 16 y de ser necesario miércoles 18 en Alta Córdoba.

 

Por: Jesica Forassiepi

Foto: Leo Rea

TNA: Instituto volvió a ganar

Por la vigésima primera jornada de la Segunda Fase de la Conferencia Norte, Instituto goleó a Oberá 101-66. El encuentro fue en Alta Córdoba el sábado por la noche. El máximo anotador fue Brezzo con 16 puntos en la visita, mientras que Mansilla con 14 lo fue en el equipo ganador. El lunes, en el Ángel Sandrin recibe a Unión para cerrar la fase.

 

Antes de que Instituto recibiera a Oberá en el Sandrin, al menos diez mil almas estuvieron viendo futbol. Algunos estaban con la camiseta tradicional de La Gloria y se llegaron al gimnasio. De a poco, el rostro de muchos fue cambiando. El albirrojo no sólo gana, sino que goleó, gustó y consiguió, definitivamente el uno en la Conferencia Norte del Torneo Nacional.

 

El salto lo ganó Oberá, e inmediatamente luego de que el equipo misionero tuviera en sus manos la naranja, dos triples ponen 6-0 arriba en el marcador a Instituto a pocos segundos de haber comenzado el encuentro. La visita no lograba anotar y ponerse a nivel del local, que con el paso del tiempo, la diferencia aumentaba y los de Lucas Zurita seguían sin poder encontrar el rumbo. En el segundo cuarto, el dueño de casa mantuvo su juego y terminó con un parcial de 23-18, dandole la victoria por 43-38.

 

En el segundo tiempo, más de uno  se animó con “Es el puntero cordobés, y ya lo ve, y ya lo ve, es el puntero cordobés”. La Gloria seguía metido en su juego, provocando que Oberá no pudiera convertir y obligando a su entrenador a pedir minuto para reordenar a sus jugadores. En la etapa final, los de Misiones no pudieron anotar durante cuatro minutos de la mano de Gómez con un doble para poner 82-58. El cordobés había sacado 26 puntos de distancia y el reloj marcaba los últimos segundos de vida del encuentro y la máxima aumentó a 32. Con dos puntos más que anotaran los de Arduh llegaban a los cien en el resultado.  Sciutto con la naranja en las manos, tira desde los 6,75 mts y finaliza el partido.

 

Instituto consiguió la victoria 101-66 ante Oberá en la penúltima fecha de la fase regular. Festeja, no sólo el segundo partido de la temporada ganando por una diferencia mayor a 20 puntos, sino que también lo hace por haber conseguido, finalmente, el uno en la Conferencia Norte del Torneo Nacional. El lunes, enfrenta a Unión de Santa Fe desde las 21.30hs en el Sandrin.

 

Síntesis:

Instituto: Aristu 9, Mansilla 14, Bruna 12, Martina 13 y Cutley 12 (FI) Cabrera 2, Zurschmitten 9, Jovanovich 9, Arn 13 y Sciutto 8.  Entrenador:Arduh.

 

Oberá: Marshall 5, Mariani 7, Paredes 6, Cajal 10 y Bresso 16 (FI) Deck 11, Ciganda 5, Gomez 4 y Baez 2. Entrenador: Zurita.

 

Parciales: 1c Instituto 25 - Oberá 21, 2c 18-17, 3c 23-18, 4c 35-10.

 

Árbitros: Héctor Wasinger y Leonardo Barotto.

 

Por Jesica Forassiepi

Página 5 de 82