Sábado, 28 de Mayo del 2016

Última Actualización:06:36:41 PM GMT

BASQUET MASCULINO

· Mosquitos (Hasta 7 años): Martes y jueves de 15 a 16 hs.

· Premini: (8 a 9 años): Lunes, miércoles y viernes de 19 a 21 hs.

· Mini (10 a 11 años): Lunes, miércoles y viernes de 17 a 18 hs.

· Categoría Sub 13: (12 a 13 años): Lunes a viernes de 15 a 16 hs.

Primera Local

Primera Liga Nacional de Básquet

BASQUET FEMENINO

· Martes y jueves de 18 a 19 hs.

COSTOS:

1 ALUMNO $250

2 ALUMNOS $400

3 ALUMNOS $600

 

ACTIVIDADES EXCLUSIVAS PARA SOCIOS DE INSTITUTO

Ultima Noticia de Basquet

LNB: La Gloria recibe a San Martín

Instituto recibe esta noche a  las 22, a San Martin de Corrientes por una nueva fecha de la Conferencia Norte del la Liga Nacional de Ascenso. Venta de entradas desde las 20, en la puerta del estadio.

 

El Sandrín se volverá a vestir de rojo y blanco en un nuevo encuentro por Liga Nacional. Los Gloriosos, que vienen de ganarle a Olímpico el pasado domingo también en Alta Córdoba, intentarán sumar esta noche una nueva victoria. La Gloria acumula 6 triunfos y 8 derrotas en lo que va de la primera fase de la temporada 2015.

 

San Martín, viene de superar por 110 a 71 a Estudiantes de Concordia. Los dirigidos por Sebastián González suman cinco partidos ganados y nueve caídas.

 

Ambos planteles ya se enfrentaron en esta temporada en la ciudad de Corrientes, donde fue victoria albirroja  por 84-78.

 

La venta de entrada se realizará desde las 20hs. en la sede del club. Socios a popular ingresarán gratis hasta las 21.30, luego de ese horario deberán abonar $50. No socios $70. En tanto, las plateas vip costarán $200 y las bajas $100.

 

Fixture

Luego del enfrentamiento con los Correntinos, Instituto recibirá a Sionista el día sábado a las 21 hs. y cerrará la primera fase con dos partidos de visitante, Olímpico y Quimsa.

 

 

Día: Miércoles 11 de noviembre Hora: 22.00 TV: La Liga Contenidos

 

Árbitros: Fernando Sampietro y Jorge Chávez

 

Estadio: Ángel Sandrín (Córdoba)

 

Por: Lucía Bonfanti

Más Noticias de Basquet

Instituto se quedó con el triunfo ante Olímpico

Instituto se impuso anoche ante Olímpico por 81 a 78 en el Sandrín. La Gloria logró ante el escolta del puntero de la Conferencia Norte, romper la racha de tres derrotas consecutivas. Cowan con 18 puntos fue el goleador albirrojo y Mc Cullough con 25 del encuentro y la visita.

 

14 segundos para que suene la chicharra final y como los últimos partidos, la historia parecía repetirse. Instituto lo ganaba 80 – 77 ante Olímpico. Pero en la línea de simples Stanic tenía chances de achicar la distancia. El primero, adentro; el segundo afuera. Mc Cullough, goleador de la noche con 25 unidades, recuperaba la bola y tiraba de tres. El Sandrín se paralizaba y como en cámara lenta cada hincha seguía el recorrido de la pelota que rozaba el aro y salía. Si embocaba como lo había venido haciendo (7 triples convertidos) La Gloria se vería empatada teniendo que en 14 segundos convertir y defender para que no se repitiera lo de encuentros anteriores. Full para Byro que desde la línea metía uno solo. Era final por 81 a 78 y La Gloria se sacaba la “mufa” de los partidos perdidos en la última bola.

 

Un final electrificante se vivió en Alta Córdoba. Instituto recibía a uno de los conjuntos fuertes de la zona. La Gloría venía de tres derrotas consecutivas y de cuatro partidos con final ajustado en donde la última bola lo había dejado con las manos vacías. En el repaso, los resultados eran: caída ante Estudiantes 59-57, victoria frente a Quimsa 79-71 y luego, tres derrotas al hilo, Regatas 87-90, Estudiantes 98-97 y Sionista 77-75. Tres, dos o un solo punto de distancia le habían impedido a los de Seigorman festejar en el cierre de las disputas.

 

Anoche en el Sandrín, Instituto estaba decidido a romper la racha y no le importaba el miedo que imponía su oponente, ni sus jugadores de renombre. Instituto ejercía un buen arranque de juego. Pero la paridad en el marcador llegaría rápido. Con tiros desde el perímetro olímpico comenzaba a descontar. Restando 2 minutos de juego el tablero se igualaba en 15. El final de los primeros 10, era 20 - 19.

 

Jazwyn Cowan recuperaba en área local para cambiar por un triple sobre el inicio del segundo chico.  La Gloria lo dominaba por 5 pero de apoco perdía terreno hasta perderlo por dos de diferencia. La presión de la defensa santiagueña les hacía difícil la terea de convertir. Cowan y Zili se volvían fundamentales en el juego interno. Pero ambos conjuntos muy erráticos no se sacaban distancia. 37 a 35 a favor del local llegaba la pausa larga.

 

En el tercer cuarto, Instituto mostraría su mejor cara. Con Byro, Zilli y Cowan como abanderados, los albirrojos lograban alcanzar los 10 puntos de ventaja. Instituto movía mejor la bola en busca del espacio que le permitiera convertir ante la asfixiante defensa visitante. Pese a haberse despegado un poco el final del parcial era 65 56.

 

En los últimos 10, la paridad, común denominador a lo largo de la noche, traería las emociones fuertes. Los santiagueños reaccionaban de la mano del afilado extranjero Mac Cullough y se ponían a la mínima de diferencia restando minuto y medio para el cierre. De ahí todo fue bola a bola con mucho cortes de juego por full. Justamente el partido se terminaría definiendo desde los libres donde el albirrojo fue más predominante.

 

Con 14 partidos disputados, 6 ganados y 8 perdidos, Instituto espera por San Martín de Corrientes, equipo que recibirá el miércoles en el Sandrín a las 22 hs.

 

 

SINTESIS

 

Instituto (81): Pablo Bruna 11, Mariano Byró 16, Justin Giddens 10, Jazwyn Cowan 18 y Alejandro Zilli 19 (FI). Nicolás Zurschmitten 0, Emiliano Martina 3, Federico Mansilla 4, Kent Johnson 0. DT: Maximiliano Seigorman.

 

Olímpico (78): Maximiliano Stanic 15, Federico Van Lacke 12, Louis Mc Cullough 25, Justin Williams 10 y Darren Phillip 6 (FI); Mauro Cosolito 0, Esteban Cantarutti 5, Diego Guaita 5, Alejo Crotti 0, Pablo Pérez 0. DT: Fernando Duró.

 

Parciales: 20-19; 37-35; 65-56 y 81-78.

 

Árbitros: Alejandro Ramallo y Julio Dinamarca.

 

Estadio: Ángel Sandrín (Córdoba)

 


Por: Lucía Bonfanti

Foto: Diego Roscop

Instituto perdió con Sionista

Instituto cayó anoche por 77 a 75 en Paraná ante Sionista por el partido correspondiente a la Conferencia Norte de la Liga Nacional de Básquet. Es la tercera derrota consecutiva que acumula el conjunto de Alta Córdoba iguales condiciones.

 

Instituto tuvo un gran comienzo de partido. Llegó a sacar 16 puntos de ventaja ante un Sionista que se mostraba perdido. El DT local tuvo que apostar al cambio de sus jugadores y con ello logró reducir la desventaja a 7 puntos. El final del cuarto fue 23-16 a favor de la visita.

 

En juego el segundo chico, los paranaenses redujeron a 4 la distancia. Sin embargo, en el albirrojo los triples de Mariano Byro eran imparables para el local. Sionista no realizaba un gran juego, tenía ráfagas de reacción que le permitía seguir en juego pero Instituto, más tranquilo y ordenado, dominaba sin problemas.

 

El tercer cuarto fue muy parejo. El juego se volvió más trabado a razón de las faltas. La distancia del marcador promedió los 4 puntos a favor de la visita. El cierre mostraba un tablero en 61-64.

 

En el epilogo del partido, llegó la vuelta de la historia. Instituto se vio condicionado por las faltas acumuladas en sus jugadores. Los dirigidos por Svetliza pasaron al frente por primera vez en todo el juego por 65 a 64 y de ahí en más todo fue bola a bola. Restando solo 7 segundos del final el marcador estaba empatado en 75. Ariel Pau metió el doble que le dio la victoria a su equipo. Giddens tuvo una oportunidad más pero la defensa local le impidió convertir de tres.

 

Final con derrota por dos tantos para el conjunto albirrojo. Este es el cuarto partido que Instituto se queda con las manos vacías en la última jugada. Cayó con Estudiantes de Concordia en el Sandrín por 59 a 57, con Regatas de visitante por 90 a 87, con Estudiantes en Entre Ríos 98 a 97 y anoche con Sionista 77 a 75.

 

El domingo La Gloria recibe a Olímpico a las 21 horas en el Estadio Ángel Sandrín. Ocasión fundamental para que los hinchas, luego de copar el Monumental acompañando al plantel de fútbol que recibe a Sportivo Belgrano a las 17.10, se queden a alentar al quinteto de básquet que necesita levantar cabeza.

 

Sintesis


 

 

Sionista (77): Jeremías Sandrini 2, Ariel Pau 2, Mario West 6, Facundo Giorgi 14 y Dwayne Jones 11 (FI); Daniel Hure 12, Emiliano Agostino 6, Emilio Domínguez 0, Lucas Goldenberg 5, Reynaldo García 19. DT: Sebastián Svetliza.

 

Instituto (75): Pablo Bruna 6, Mariano Byró 20, Justin Giddens 14, Jazwin Cowan 17 y Alejandro Zilli 10 (FI); Federico Mansilla 0, Emiliano Martina 6, Nicolás Zurschmitten 0, Byron Johnson 2 . DT: Maximiliano Seigorman.

 

Parciales: 16-23, 39-43, 61-64 y 77-75.

 

Jueces: Fabricio Vito y Fabio Alaniz.

 

Estadio: Moisés Flesler.

Por; Lucía Bonfanti
Foto: lnb.com.ar

Por la recuperación ante Sionista

Instituto se mide esta noche con Sionista en Paraná desde las 21 hs. La Gloria irá por la recuperación luego de dos derrotas consecutivas.

 

Tras la última caída del equipo de Seigorman ante Estudiantes por segundo suplementario y por tan sólo un punto de diferencia, los gloriosos buscarán obtener un triunfo esta noche ante Sionista.

 

Anterior al partido en Concordia, los albirrojos habían caído en el Sandrín ante Regatas. Pese a llevar 12 juegos en el torneo con cinco ganados y siete derrotas, Instituto se quedó con triunfos frente a importantes equipos, entre ellos, le ganó al último Campeón Quimsa, a Libertad, San Martín, La Unión y a su par capitalino Atenas en el Cerutti.

 

La actuación del conjunto albirrojo en su debut en la Liga, viene siendo destacada ya que peleó a la par con cada contrincante. Los refuerzos y los jugadores que continuaron del plantel que obtuvo el ascenso, más los juveniles, han demostrado hasta el momento, estar a la altura del torneo para defender la roja y blanca con creces.

 

El rival de esta noche, viene de superar a San Martín de Corrientes por 92-84. Ocupa el tercer puesto de la Conferencia Norte con siete partidos ganados y cinco derrotas.

 

En el estadio Moisés Fresler, los árbitros serán Fabricio Vito y Fabio Alaniz. Será el primer choque entre estos equipos en lo que va de la temporada 2015-2016.

 

Día: Jueves 5 de noviembre

Hora: 21.00

TV: La Liga Contenidos

Árbitros: Fabricio Vito y Fabio Alaniz

Estadio: Moisés Fresler (Paraná)

 

Por: Lucía Bonfanti

Foto: Diego Roscop

En doble suplementario, Instituto perdió con Estudiantes

Instituto cayó ante Estudiantes en Concordia por 98 a 97. El juego fue tan parejo que necesitó dos tiempos suplementarios para definirse.

 

El hincha de Instituto está acostumbrado a sufrir hasta el último segundo, pero el partido que se vivió ayer en Entre Ríos realmente no fue apto para cardíacos. Para peor, finalmente por la mínima de distancia, el albirrojo se quedó con las manos vacías. En tiempo reglamentario los conjuntos habían finalizado empatados por 77, con 10 unidades más (87) terminaron el primer suplementario forzando otros cinco minutos de juego. Por solo una unidad, Estudiantes sumó su séptima victoria en trece partidos. El albirrojo acumuló su segunda derrota consecutiva y la séptima del torneo. Mañana visitan a Sionistas en Paraná.

 

En el primer cuarto, Instituto se mostró un poco más seguro. Jazwyn Cowan y Pablo Bruna eran los máximos anotadores del conjunto visitante. Sin embargo, el local, con Slider, entraba en juego para llegar al final de los primeros diez por 19 a 16 a favor del albirrojo.

 

El segundo cuatro, los correntinos tuvieron un arranque fuerte, se encontraron con un aro más abierto y endurecieron la defensa para impedir la reacción de Instituto. Minuto a pedido de Seigorman, y en el regreso a la cancha, su conjunto se mostró más activo emparejando el tanteador. 38 a 36 para el Verde era el final de la parcialidad.

 

Habiendo atravesado la pausa larga, las embestidas de Mariano García sobre el inicio pusieron a local un poco más alto en el tanteador. En el albirrojo reaparecieron Cowan y Giddens para hacer crecer a su equipo. El cuarto terminaba con Instituto ganando por 61 a 58.

 

El último parcial era un fiel reflejo del resto del partido. Dos equipos muy parejos que buscaban, como sea, quedarse con el resultado final. A segundos del cierre, Estudiantes dominaba 77-74 pero un bombazo de triple de Bruna le otorgó al conjunto cordobés el pase a tiempo suplementario.

 

En juego el tiempo extra, Instituto arrancaba con dos triples de Byro pero en el local, Orresta respondió también con seis tantos y tras el doble de Marín el tanteador volvió a igualar en 87. Hubo algunas protestas por el reloj, pero a tiempo consumado el segundo suplementario ya estaba en juego.

 

Bola a bola, segundo a segundo, el corazón parecía querer paralizarse o latir más a prisa, el tablero marcaba 98 a 97 a favor de Estudiantes pero la última bola era posesión del albirrojo. Instituto lo peleó pero no lo consiguió y terminó perdiendo por un tanto en Entre Ríos. En el enfrentamiento anterior de ambas escuadras, los de Laginestra se quedaron con el triunfo por dos unidades en el Sandrín.

 

Para dar vuelta la página y romper con la mala racha, Instituto buscará una victoria en Paraná cuando visite mañana a Sionistas.

 

SINTESIS

 

Estudiantes (98): Orresta 22, Nocedal 12, García 19, Eslava 9 y Marín 12 (FI). Jeftic 12, Cuelho 0, Slider 12, Siebzenher 0, Maya 0 y Frette 0. Dt: Hernán Laginestra.

 

Instituto (97): Cowan 22, Zilli 16, Bruna 18, Guidens 17 y Byro 15 (FI). Jonhson II 0, Dellavalle 0, Mansilla 6, Martina 3, Zurchsmitten 0, Cabrera 0 y Rupsic 0. Dt: Maximiliano Zeigorman.

 

Árbitros: Pablo Estévez - Leonardo Salazar.

 

Estadio: Gigante Verde (Concordia).

 

Por: Lucía Bonfanti

Foto: Prensa Estudiantes

Página 5 de 102