Jueves, 03 de Septiembre del 2015

Última Actualización:07:28:08 PM GMT

BASQUET MASCULINO

Mosquitos (Hasta 7 años)

Premini: (8 a 9 años)

Mini (10 a 11 años)

Categoría Sub 13: (12 a 13 años)

Promocional Sub 15

Promocional Sub 17

Cuerpo Tècnico:

Osvaldo Arduh: DT de plantel de primera del TNA.

Gustavo Peyrone: Entrenador de Sub 19 y Primera Local.

Agustín Strano: DT divisiones U15 A y U 17 A.

Emiliano Cuchero: Profesor de mini básquet, U15 y U17 Promo, y U23.



Ultima Noticia de Basquet

Instituto se juega todo por el título de Campeón

Hoy a las 21.30, se disputa el tercer juego de la Fase Final entre Instituto y 9 de Julio. La Gloria lidera la serie por 2 a 0 y de conseguir una victoria más se consagra Campeón de TNA Temporada 2014-2015. El partido se llevará a cabo en la ciudad de Río Tercero.

 

Una victoria más, una pasito más y llegamos a la meta final. Esa meta casi impensada al principio del torneo. Si bien el objetivo del ascenso estuvo plantea desde el inicio, jamás se imaginaron todos aquellos que componen el básquet de Instituto, que La Gloria haría un campeonato tan “perfecto”.

 

Tras las victorias albirrojas por 82-77 y 71-58 en Córdoba, la serie Final se muda a Río Tercero donde el equipo dirigido por Osvaldo Arduh buscará poner punto final a la historia, dejando anulados el cuarto y quinto juego.

 

A esta instancia, ambos conjuntos cordobeses llegaron ascendidos a la Liga Nacional. La Gloria ganó 3-0 todos sus juegos de playoffs (ante La Unión de Colon en cuartos de Conferencia, Estudiante  de Olavarría en cuartos de TNA y Ferro en Semifinales) y acumula 16 partidos sin caer (tres en fase regular, dos en la final de la fase regular, 11 en playoffs). De conseguir un triunfo más esta noche, además de consagrarse Campeón, el albirrojo igualaría por segunda vez la cantidad de partidos invictos que ya obtuvo durante la fase regular.

 

Al Patriota, no le fue bien en el Sandrín, ya que los gloriosos son muy fuertes de local. Además, habían llegado a esta etapa forzando el pase y el ascenso en un quinto juego ante Villa Ángela en Semis. Ahora, en iguales condiciones, si los del 9 quieren evitar la barrida de Instituto deberán forzar si o si la definición en quinto partido.

Más Noticias de Basquet

TNA: Instituto a tan solo un paso

Instituto se quedó con el segundo partido de la serie final que ahora lidera 2-0, una victoria más y se adueña del título de Campeón. Le ganó en la noche del sábado a 9 de Julio 71 -58. El miércoles las escuadras se miden en Río Tercero.

 

Instituto se enfrentaba en la noche del sábado en el segundo encuentro por la fase Final del TNA ante 9 de Julio. Ambos equipos cordobeses ascendidos a la Liga Nacional pelean por el título de Campeón. La Gloria, tras la victoria del día jueves por 82 a 77, ponía la serie a su favor en busca de lograr su segundo punto de local.

 

En el primer cuarto, 9 de Julio demostraba tener un muy buen comienzo, con un parcial de 8 a 0. El equipo albirrojo, por el contrario, no se encontraba en ritmo. Las jugadas terminaban erradas, sin precisión y pesaba no anotar. El doble de Bruna descomprimía la diferencia e Instituto se ponía en partido.

Un triple de Bruna (que terminaba como goleador del cuarto) hacía que el partido se emparejara y terminara el cuarto 12 a 13 abajo.

 

En juego la segunda parcialidad, con el ingreso de Germán Sciutto Instituto empataba el partido y veía una luz en el bajo goleo del 1 cuarto. El partido agarraba velocidad y no estaba tan cortado como los primeros 10 minutos. Sciutto se convertía poco a poco en la figura con 13 puntos. Sus triples, dobles y simples precisos, le dieron a la Gloria el respiro que necesitaba para sacar una mayor diferencia. El cuarto terminaba 33 - 24 y el albirrojo se iba más tranquilo al entretiempo. Recuperando el goleo y el buen juego con el que tiene acostumbrado a sus hinchas.

 

El tercer cuarto Instituto ya empezaba a sacar una diferencia clara. 36 -26 era la máxima y a fuerza de triples (Mansilla, Luchino, Sciutto) el tanteador subía. La Gloria, marcaba el camino hacia la victoria con el recambio de jugadores que demostraban estar a la altura de una final. Con el temple y la inteligencia que caracteriza al equipo, lograron despegarse 57 a 37.

 

En el último cuarto, ya con una diferencia de 20 puntos, Instituto jugaba con la tranquilidad de haber logrado dar vuelta la imagen del 1 cuarto y consolidarse como el equipo que conocemos y lograr estar a un punto de gritar CAMPEON.

El primer punto de la Final para Instituto

Instituto se impuso 82 a 77 ante 9 de Julio en la noche del jueves por el primer juego de la Fase Final del TNA. El goleador fue Federico Mansilla con 22 tantos. El sábado a las 22, en el mismo escenario, se juega el segundo partido.

 

Comenzaba en el Sandrín el primer partido de la última etapa del TNA Temporada 2014-2015. Se enfentaban dos equipos cuyo objetivo máximo  estaba cumplido. Instituto  y 9 de Julio en Seminfinales habían  logrado el ascenso a la Liga Nacional, La Gloria tras vencer a Ferro por 3-0 y el Patriota, un poco más complicado, a Villa Angela 3-2.

 

El partido  comenzaba parejo. Instituto ejercía  una defensa impenetrable y convertía  en arco rival. Nueve, quien también demostraba sus aptitudes, no se quedaba atrás  pero no lograba superar al albirrojo que lideraba en el marcador. El final del primer cuarto era 24-20. En la segunta etapa, el partido  continuó  sin muchos cambios aunque las faltas impedían  un juego rápido. Instituto de a poco comenzaba a sacar mayor ventaja. Restando 4 minutos para la pausa y luego de un doble de Federico Mansilla, el local alcanzaba los 10 puntos de distancia (34-24), de ahí el partido continuaba sin muchas variantes. Mansilla era la pieza clave en el equipo dirigido por Arduh.  La pausa llegaba con victoria parcial para el local por 45-36.

 

El segundo cuarto marcaba una historia distinta, el despierte del rival. El Nueve salía mejor posicionado en defensa y así  lograba achicar la distancia hasta 2 puntos. Sobre el cierre de la parcialidad,  Federico Mansilla, ya convertido en figura, lograba enardecer al público robando un balón  clave. En el cierre nuevamente La Gloria volvía  a liderar por 11 tantos, 63-52. En el último cuarto estaba todo prácticamente dicho. El Nueve demostraba porque era el otro conjunto ascendido, los de Arduh cometían  algunos errores que el rival aprovechaba inteligentemente. Si bien el Patriota hacía  peligrar el tanteador jamás  logro alcanzar a Instituto. El primer punto quedaba en casa a la espera de que el segundo juego del día domingo a las 22, logre el mismo resultado para mudar la serie a Río  Tercero con más  tranquilidad y a un paso del título.

Instituto va por el título de Campeón

Ya lograron el ascenso a la Liga Nacional de Básquetbol, pero ahora quieren el título de Campeón del Torneo Nacional de Ascenso Temporada 2014-2015. Esta noche a las 21, Instituto recibe en el Sandrín a 9 de Julio de Rio Tercero por el primer partido de la Fase Final.

 

La serie es al mejor de cinco encuentros con formato 2-2-1. Los dos primeros juegos se llevan a cabo en Alta Córdoba, el tercero y cuarto en Rio Tercero y el quinto nuevamente en el Sandrín (estos dos últimos se jugarán de ser necesario)

 

Tanto “gloriosos” como los "Patriotas” llegan a esta instancia ya ascendidos a la Liga Nacional de Básquetbol, debido a que ambos se enfrentaron en la final de la Fase Regular, partido en el que los dirigidos por Arduh salieron vencedores. Luego, al coronarse campeón de la Fase regular, Instituto se ganó el derecho de ascender ganando en Semifinales.  9 de Julio también pudo ascender en estas instancias gracias a que su par cordobés ya había coronado su ascenso.

 

Instituto acumula 14 partidos sin perdery viene de liquidar 3 -0 a Ferro en las Semifinales. Justamente en Playoffs, La Gloria no perdió ni un solo encuentro, aplastó a sus oponentes en tres juegos. Además el equipo de Alta Córdoba lleva 22 triunfos consecutivos como local ya que no pierde en casa desde octubre de 2014.

 

Por el lado rival, 9 de Julio debió definir su pase a la Final en 5 enfrentamientos, cuando finalmente se impuso por 3-2 ante Villa Ángela Basket.

 

Los precios de las entradas para esta noche son:

 

PLATEAS:

Socios $100 (debe ir acompañado con carnet y cuota de mayo al día)

No Socios $150

 

POPULARES:

Socios gratis (presentar carnet con cuota de mayo al día)

No socios $30

 

Visita $150

 

La venta de entradas a platea comenzará este martes a las 16 horas en la sede del club. En tanto, populares y visitante se venderán el día del encuentro.

 

Importante: se venderán entradas hasta agotar capacidad del estadio y los socios si o si deberán presentar carnet para ingresar ya que serán monitoreados por molinetes como en el acceso a los partidos de fútbol.

 

Germán Sciutto: No hay mejor premio para los hinchas que salir Campeón


Terminaba el partido, y luego de un par de festejos, ahí estaba Germán. Uno de los héroes que lograba el ascenso, colgado de la tribuna, festejando con la hinchada albirroja como uno más. Ahora, con la mente puesta en las finales, nos cuenta como preparan el partido, y lo que merece la gente de Instituto.


-¿Ya cayeron en lo que se logró personalmente, como institución y provincia?

- A nivel personal me doy cuenta porque pude disfrutar cada momento a mis 37 años y con algunos títulos, este fue el que más disfruté pero seguramente cuando pase más el tiempo más lo disfrute y recuerde. A nivel institucional, uno cae cuando habla con la gente que es hincha del club y te transmiten lo que lograste para el club y es muy conmovedor escuchar a la gente decir “no tenes una idea lo que llore frente al televisor cuando termino el partido” y eso es increíble y te vas dando cuenta lo que estamos generando. A nivel provincial es difícil darse cuenta de todo pero  que si salimos campeones se notará más la alegría de la provincia. A nivel deportivo creo que Córdoba hace mucho que no tiene un campeón.


-  Se terminan los festejos por un rato. ¿Qué esperan de esta nueva final con el 9?

- Va a ser una final linda de jugar donde todos los ojos de los jugadores van a mirar y querer estar así que hay que saber jugarla y disfrutarla. Yo siempre digo que no quiero que se termine nunca el año porque estos momentos son soñados y no siempre se puede llegar a jugar estos partidos.


-¿Dónde van a estar las claves para volver a ganarles?

- La clave está en seguir creciendo y creyendo en nuestra defensa, creo que es lo que nos llevó a ser el primer ascendido. Un equipo sólido lleno de muchos recursos en ataque y eso nos hace un equipo muy duro de vencer tenemos una táctica muy buena y que a los demás equipos se les hizo difícil vencernos.


-Mensaje a la gente que apoyo en Caballito, te agarró la mano cuando festejaste en la tribuna y la que va a ir al Sandrin.

- La gente es increíble, nos hacen ser unos leones en el campo de juego, hace que uno no baje los brazos, en creer cuando parece que estamos perdidos y eso pasó en Caballito. No hay mejor premio para los hinchas que el salir campeón y que disfruten de algo inolvidable tanto nosotros como para ellos. En el Sandrin no dudo que va a ser una fiesta el jueves y el sábado. El hincha sabe lo que el equipo da por eso no dudo que la gente va a seguir alentando y disfrutando eso es lo que transmitimos dentro y fuera de la cancha.

 

Por: Sol Avila

Página 5 de 90