Viernes, 22 de Agosto del 2014

Última Actualización:02:12:37 PM GMT

BASQUET MASCULINO

Mosquitos (Hasta 7 años)

Premini: (8 a 9 años)

Mini (10 a 11 años)

Categoría Sub 13: (12 a 13 años)

Promocional Sub 15

Promocional Sub 17

Cuerpo Tècnico:

Osvaldo Arduh: DT de plantel de primera del TNA.

Gustavo Peyrone: Entrenador de Sub 19 y Primera Local.

Agustín Strano: DT divisiones U15 A y U 17 A.

Emiliano Cuchero: Profesor de mini básquet, U15 y U17 Promo, y U23.



Ultima Noticia de Basquet

TNA: Instituto perdió el primero

Instituto cayó en el primer encuentro del repechaje ante San Martin por 64-63. El lunes a las 21.30 vuelven a medirse en Corrientes y luego la serie se trasladará a Córdoba. El que sea el mejor de cinco encuentros ascenderá a la Liga Nacional de Básquet.

 

El encuentro comenzó con mucha presión defensiva e imprecisiones a la hora de seleccionar los tiros. San Martín encontró el gol con las penetraciones o las pelotas en el poste bajo pero careció de efectividad en los tiros de tres (0 de 4). Instituto intentó cerrarse en la zona pintada, con variaciones en el tipo de defensa, y en el ataque encontró a Federico Mansilla (8 puntos) el arma clave para llevarse el parcial 18 a 16.

 

En el segundo capítulo, el local se hizo más fuerte en la marca (por momentos parado en zona) y en el otro aro tuvo a un desequilibrante Williams (9) para equiparar las acciones mientras que con los únicos 2 triples (de 15 intentos) del período pasó a liderar el marcador.

 

Un Instituto arrasador se vio en el tercer cuarto (lo ganó 22 a 9). El conjunto cordobés, de la mano de Gastón Luchino, impuso el ritmo del juego para encontrar muchas vías de gol donde se acentuaron los triples (4). El local perdió intensidad en la marca y tuvo una notable sequía en el ataque donde recién anotó sus primeros puntos, después de transcurrir cinco minutos gracias a dos libres de Emiliano Agostino.

 

La reacción correntina llegó a partir de la gran defensa. San Martín salió a presionar en la marca y cortó los circuitos del rival. La presión le permitió mantener controlado el ataque cordobés sin embargo por las pelotas perdidas no pudo aprovechar para adelantarse en el marcador anticipadamente.

 

El partido se equilibró y en los minutos finales, Williams terminó de consolidarse como figura al anotar 13 puntos. Con dos libres igualó el marcador en 60 y después anotó los otros dos dobles que le dieron el primer punto de la final a San Martín.

 

El lunes se volverán a enfrentar para jugar el segundo punto de la serie a partir de las 21.30 horas en la ciudad correntina.

 

Fuente: LNB

Más Noticias de Basquet

Arranca la pelea por el segundo ascenso

Instituto arranca el sábado la segunda chance de ascenso a la Liga Nacional de Basquetbol. La Gloria se medirá al mejor de 5 encuentros con San Martin de Corrientes.

 

En condición de visitante La Gloria otra vez irá tras la ilusión del ascenso. Nuevamente se medirá ante San Martin, rival que eliminó en la Fase Semi-final al ganarle 3-1 la serie. El Santo llega a esta instancia al imponerse ante Alvear, el pasado martes por la noche, en el quinto juego de la serie repechaje. Con este resultado, se abre el nuevo camino.

 

Los rivales ya se conocen, tuvieron oportunidad de medirse en diferentes etapas a lo largo del Torneo Nacional de Ascenso edición 2013-14. Por la fase regular se enfrentaron en dos oportunidades con victorias para los rojinegros y por la semi-final Instituto lo eliminó al ganarle la serie 3-1. En esa oportunidad los dirigidos por Arduh se trajeron un importante triunfo de la ciudad correntina en el partido correspondiente al primer choque, en tanto que cayeron el segundo.  Una vez en casa, el trámite fue vibrante pero los gloriosos se afianzaron de local y se quedaron con los dos encuentros que les permitió pasar a la final.

 

Este sábado 24 y luego el lunes 26, los partidos se jugarán a las 22.10 en Corrientes. Luego la disputa se trasladará a Córdoba.


Foto de Emiliano Ferreyra

Instituto deberá ir por el segundo ascenso a la LNB

Instituto cayó de local ante Ciclista por 65-62 en el tercer juego de la Primera Final. El equipo juninense ascendió a LNB. El goleador del encuentro fue Luciano Massarelli con 22 puntos. En el glorioso, Kenneth Jones lo fue con 19 anotaciones. Los cordobeses tienen una oportunidad más de ascenso, espera por San Martín de Corrientes (2) o Alvear de Villa Angela (1) quienes están disputando el repechaje.

 

Lluvia de papelitos de todos los tamaños. El parquet se tiñó de blanco. Los pibes Jere, Facu, Julian y Nico fueron los que dejaron en condiciones el piso del Sandrin para que se pueda jugar. La popu que da a la pileta climatizada, dejando la garganta. Los del otro, compartiendo la tribuna con los cientos de hinchas que vinieron desde Junin. Todo estaba listo para la fiesta....

 

Instituto ganaba el salto inicial. A pocos minutos, La Gloria ganaba el encuentro, estaba atento a todos los movimientos del rival. Ciclista no podía revertir el juego que le proponía el local. Un par de triples que no entraban y al albirrojo le empezaba a pagar caro esos tiros fallados. Minuto para el final del primer cuarto, Jamaal Douglas con doble pone 14-13 el marcador para la visita.

 

Transcurridos tres minutos Jonathan Maldonado desde los 6,75mts empata en 18 el partido. Acción siguiente, Roberto Acuna con un doble el 20-18 para el juninense. Los cordobeses siguieron insistiendo con el triple. Faltaban tres minutos, Fede Mansilla logró conectarse con el primer triple para el equipo. Más tarde, después del pedido de tiempo de Osvaldo Arduh reaccionan los albirrojos y empatan en 25 el marcador.

 

El tercer período arrancó a puro triple Mansilla en dos oportunidades y Gastón Luchino con uno, anotan un 34-30 para los locales haciendo estallar al Sandrin en un solo grito. A esta seguidilla de triples, también anotó Seba Morales. Luego de que Facundo Zarate marcara el doble entre los triples de Mansilla y Morales, al equipo de Arduh no le salió una buena. Los de Julian Pagura aprovecharon el momento y de la mano (caliente) de Massarelli dieron vuelta el marcador.

 

En el último tramo, siguieron los errores y los triples errados. Mitad del cuarto, Pablo Bruna agarra el rebote, sale corriendo, amaga para un lado y para el otro, sale a la derecha y le da el pase a Morales que estaba marcado. Sebastián se la pasa a Jones y este enloquece a los hinchas con una volcada poniendo, nuevamente, el marcador igualado (48-48). Luchino le pide a la gente que aliente más. Menos de dos minutos, de nuevo iguales y el gimnasio estalló de alegría. Cuando no quedaba nada, los del boulevard cerraron el partido y gritaron campeón.

 

Ahora La Glo espera por el ganador del repechaje entre Alvear y San Martín (C) (la serie la ganan los correntinos 2-1) para jugar la segunda final.


Síntesis:

 

Instituto: Mansilla 11, Luchino 10, Bruna 11, Martina 3 y Jones 19 (QI) Zurschmitten 1, Alessio - y Morales 7. Entrenador: Arduh.

 

Ciclista: Massatelli 22, Maldonado 6, Palacios 7, Picton 9 y Douglas 12 (QI) Zarate 2, Hernández 2 y Acuña 5. Entrenador: Pagura

Por: Jersica Forassiepi
Foto: Mundo D

A colmar el Sandrín

Desde las 22hs Instituto recibe a Ciclista de Junín en el Ángel Sandrín en el juego tres de la Primera Final del TNA. Para ello, se colocaron dos tribunas tubulares para agrandar la capacidad del estadio, ya que se piensa que va a llegar mucha cantidad de espectadores. Los precios de las entradas son, para los socios con la cuota de mayo paga a Popular ingresan gratis y las plateas $60. En tanto que los no socios, popular $30 y plateas $80. Los visitantes, abonarán $120 para el ingreso a platea.

 

El DT Osvaldo Arduh tiene a disposición todos los jugadores, menos a Lucas González quien fue operado de una rotura ligamento en la rodilla derecha la semana pasada. Luego del entrenamiento a puertas cerradas, Gastón Luchino dio unas palabras para la página oficial de la institución.

 

¿Qué paso en los dos primeros partidos de la Final?

 

- El primer partido ya se sabe, nosotros tuvimos uno de los peores partidos de playoff de todo el  año. No pudimos reaccionar en ningún momento. El segundo en doble suplementario, creo que estuvimos a la altura, jugamos distinto ante un gran equipo, el mejor equipo del TNA. En donde se nos escapa al último, creo que es por más errores nuestros que por aciertos de ellos. Sabemos que ellos tenían su localía, ganaron los dos primeros juegos y ahora nos toca a nosotros.

 

- ¿Influye el cansancio?

 

- En estos momentos no, no es motivo. El cansancio siempre esta y más cuando vas a jugar una final, está en segundo plano. Simplemente se jugó mal en el momento que se tendría que haber jugado bien.

 

- ¿Ahora de local como plantean el partido?

 

- Vamos a plantear lo mismo que en el segundo juego. No darle la pelota a ellos, tener la pelota nosotros y tratar de manejar los tiempos.

 

- ¿Cómo están psicológicamente?

 

- Bien, el equipo está bien. Costo sacarse el segundo partido porque es una cuestión lógica. Ya estamos pensando en mañana (por hoy) y trataremos de hacer un buen juego.

 

- ¿Van a hacer pesar la localía?

 

Creo que si. La gente ha preguntado mucho por el partido. Creo que va a venir mucha gente y eso se va a ser sentir.

 

- ¿Hay cuarto juego?

 

- Ojalá. Es lo que queremos todos.

 

 

Jesica Forassiepi

Hoy todos a alentar a los gloriosos del basquet

Este viernes a las 22hs Instituto recibe a Ciclista en el juego tres de la Final del Torneo Nacional de Ascenso. El encuentro es en Alta Córdoba y las entradas se venden en la puerta de ingreso. Desde la Subcomisión de básquet se pide a todos los que vengan que se lleguen con tiempo al estadio.

 

Hoy Instituto se agranda. Y se agranda para vivir una fiesta. En la noche del jueves, se armó una tribuna tubular (capacidad de cuatro mil ubicaciones) donde se ubicará a la parcialidad de Ciclista. El ingreso de ellos será por el portón negro y la entrada costará $120. Para la hinchada local estarán habilitadas las populares (ingresan por portón negro los socios y no socios) y plateas (ingreso por el nuevo edificio de socios y no socios).

 

Otra de las medidas que se tomaron, fueron que los juninenses serán los primeros en retirarse del estadio por motivos de seguridad. Además, todos los jugadores de categoría mini básquet y los que estén disputando el torneo asociativo ingresarán gratis.

 

´Por Jesica Forassiepi

Página 5 de 62