Domingo, 20 de Abril del 2014

Última Actualización:10:55:35 PM GMT

BASQUET MASCULINO

Mosquitos (Hasta 7 años)

Premini: (8 a 9 años)

Mini (10 a 11 años)

Categoría Sub 13: (12 a 13 años)

Promocional Sub 15

Promocional Sub 17

Cuerpo Tècnico:

Osvaldo Arduh: DT de plantel de primera del TNA.

Gustavo Peyrone: Entrenador de Sub 19 y Primera Local.

Agustín Strano: DT divisiones U15 A y U 17 A.

Emiliano Cuchero: Profesor de mini básquet, U15 y U17 Promo, y U23.



Ultima Noticia de Basquet

TNA: Instituto buscará recuperarse de local

 

 

Esta noche a las 21.30, Instituto se mide en el Ángel  Sandrín ante Unión de Santa Fe por la novena fecha de la Zona Norte del Torneo Nacional de Ascenso.

 

Instituto, que aún no logra despegar del fondo de la tabla de posiciones, recibe a Unión de Santa Fe a partir de las 21.30 horas en Alta Córdoba. El encuentro estará arbitrado por Cristian Alfaro y Gustavo D´Anna.

 

La Gloria viene de caer en las últimas dos presentaciones de visitante, por eso es vital la victoria de hoy a la noche para revertir la situación. El conjunto cordobés comparte la última posición con Unión Progresista con 16 pts.

 

El equipo santafesino, por su parte, cosechó tres victorias en las últimas presentaciones, por eso tratará de quedarse con la victoria para seguir sumando, escalar lugares en la tabla y no cortar la racha positiva de victorias.

 

Más Noticias de Basquet

TNA: Instituto no pudo en Corrientes

 

Instituto cayó 87 a 71 ante San Martin en Corrientes. El encuentro correspondió a la séptima fecha de la zona Norte del Torneo Nacional de Ascenso y significó la cuarta victoria consecutiva del “rojinegro”.

 

La visita dominó los primeros minutos gracias a la labor del efectivo Gastón Luchino que anotó 3 triples. Instituto se adelantó rápidamente 10 a 2 y a partir de allí comenzó a levantar el local.-

 

La reacción llegó con la mejor marca y la paciencia para romper la defensa zonal de Instituto. En la ofensiva tuvo variantes y sobre el final del cuarto, con un rebote y gol de Santiago González, pasó por primera vez al frente del marcador.-

 

En el arranque del segundo capítulo, los dos equipos tuvieron dificultades para anotar hasta que aparecieron los tiros desde el perímetro del local. A esto le sumó algunas corridas gracias a la presión defensiva que siguió recuperando balones. Por su parte, Instituto solamente mostró a Jones como vía segura para anotar.-

 

La tendencia se acentuó en el tercer capítulo donde se vio lo mejor de San Martín. El equipo correntino se mostró fuerte para marcar y solidario para atacar, a lo que también le agregó efectividad en los tiros de tres puntos (4). Es decir, un combo casi perfecto frente a un rival desorientado. La superioridad se vio reflejada en el marcador, donde llegó a distanciarse por 27 puntos (75-48), para definir anticipadamente el encuentro.-

 

En el último cuarto, Sebastián González aprovechó para darles minutos en cancha a los jugadores menores. La reacción cordobesa nunca llegó lo que permitió que San Martín cierre su día aniversario con un triunfo indiscutido.

 

SINTESIS

 

SAN MARTIN 87: R. Iglesias 7, A. Forastieri 18, A. Spalla 18, F. Calvi 7 y C. Matthews 13 (FI), S.González 4, E. Agostino 13, F. Grenni 2, J. González 0, L. Rodríguez 3, R. Acuña 2 y E. Vallejos 0. DT: Sebastián González.-

 

INSTITUTO 71: G. Luchino 17, P. Bruna 9, L. González 2, K. Jones 24 y E. Martina 2 (FI), F. Mansilla 6, I. Alessio 9, B. Colli 0, M. Cabrera 2 y A. Caffaro 0. DT: Osvaldo Arduh.-

 

Estadio: Raúl Argentino Ortíz.

 

Arbitros: Alejandro Trías y Enrique Caceres.

 

Parciales: 1er. Cuarto: 20-18,2do. Cuarto: 37-30, Tercer Cuarto: 75-49 y Ultimo Cuarto: 87-71.

 

Prensa San Martin de Corrientes

TNA: Instituto va por otra victoria

 

Esta noche por la séptima fecha de la Zona Norte del Torneo Nacional de Ascenso, Instituto visita a San Martín a las 21.30 hs.

 

Ambos conjuntos vienen de victorias. San Martín le ganó a Alvear en Villa Ángela 72-65 en tiempo suplementario, en tanto que Instituto obtuvo su primer triunfo de 2014 ante Unión Progresista  por 105 a 86.

 

La Gloria está motivada y pretende seguir  con la racha para mejorar su situación en la segunda fase del TNA. Actualmente, Instituto ocupa el 7mo puesto de la tabla con 14 unidades. El rojinegro de la provincia correntina se encuentra una posición más arriba con 14,5 puntos.

 

No hay dudas que será un partido parejo donde cada equipo buscará sumar para acrecentar la ilusión en este torneo.

 

Una vez finalizado el partido, La Gloria permanecerá en la provincia correntina ya que el 31 de enero volverá a jugar de visitante ante Oberá de Misiones.

TNA: Instituto ganó de local

 

Instituto consiguió un importantísimo triunfo anoche al ganarle 105 a 86 a Unión Progresista por la sexta fecha de la Zona Norte del Torneo Nacional de Ascenso. Jones con 27 pts. Fue el mejor jugador del partido.

 

La Gloria necesitaba sumar de local para mejorar su situación en la tabla del TNA. Con la llegada de Arduh como nuevo DT, y el debut anoche de Federico Mansilla están claras las intenciones del equipo albirrojo de dar pelea y mostrar sus ganas de llegar a lo más alto.

 

En el arranque del partido el conjunto local estuvo más enganchado en el juego. Instituto defendía bien y le impedía al equipo de Villa Ángela imponer su ritmo. Con algunos cambios en el quinteto titular, La Gloria formó con Luchino, Bruna, Gonzalez, Martina y Jones. Con el tablero abierto para los tiros de tres el local se fue a la primera pausa ganando 24 a 19.

 

El segundo cuarto el juego se caracterizó por ser ágil y con mucha ida y vuelta. En la mitad de esta parcialidad, Unión logra superar al rival por primera vez en el electrónico. Instituto se volvió errático y le costaba finalizar en punto las jugadas. Así, el encuentro que lo había tenido superior al albirrojo, se volvió parejo con un punto a favor de uno u otro en el marcador. Faltando un minuto para la pausa e igualados en 39, Jones penetra, convierte y suma con una falta poniendo tres tantos por encima al conjunto local. En el taque los de progresista erran, La Gloria recupera el revote y Jones vuelve a anotar. 44-39 fue el final.

 

El tercer cuarto también comenzó parejo. La buena actuación de Bruna con dos triples seguidos, permite despegar a Instituto y meterse más en el juego. También se destaca un recupero de pelota por parte de Gastón Luchino que en un pase profundo se la entrega al norteamericano, quien la vuelca haciendo estallar al estadio en aplausos. El final de eta etapa fue 67-59 a favor del local.

 

En los últimos 10 de juego llegaría el mejor momento de Instituto para demostrar lo que a lo largo de la noche se había visto de a ratos: la sed de victoria, de ser seguros en el campo e imponer su juego. Con triples por parte casi todos los jugadores, el local logró bombardear al equipo rival y superarlo por amplia diferencia. 105 a 86 fue el resultado final.

TNA: Instituto se mide ante Unión Progresista

Hoy a las 21.30 Instituto recibe a Unión Progresista en el Estadio Ángel Sandrín por la sexta fecha de la Zona Norte correspondiente a la Segunda Fase del Torneo Nacional de Ascenso. Federico Mansilla es un nuevo refuerzo albirrojo.

 

El arranque del 2014 no ha sido fácil para Instituto. La Gloria cayó en los dos encuentros que disputó durante este año y complica su situación en la tabla. Sin embargo, lejos de bajar los brazos, el equipo busca mejorar y para ello se está entrenando en doble turno a lo largo de toda la semana.

 

Además, Luis Federico Mansilla se sumó a la Gloria como nuevo refuerzo para reemplazar al saliente Juan Gallo. El basquetbolista proviene de Huracán de Trelew y hará su debut esta noche con la camiseta de Instituto.

 

Los interesados en presenciar el partido pueden adquirir sus entradas en el ingreso a la cancha. Los valores para socios son popular $25, platea alta $35 y baja $45. No socios abonan popular $40, plantea alta $50 y baja $60.

Página 5 de 55