Sábado, 01 de Octubre del 2016

Última Actualización:06:58:12 PM GMT

BASQUET MASCULINO

· Mosquitos (Hasta 7 años): Martes y jueves de 15 a 16 hs.

· Premini: (8 a 9 años): Lunes, miércoles y viernes de 19 a 21 hs.

· Mini (10 a 11 años): Lunes, miércoles y viernes de 17 a 18 hs.

· Categoría Sub 13: (12 a 13 años): Lunes a viernes de 15 a 16 hs.

Primera Local

Primera Liga Nacional de Básquet

BASQUET FEMENINO

· Martes y jueves de 18 a 19 hs.

COSTOS:

1 ALUMNO $250

2 ALUMNOS $400

3 ALUMNOS $600

 

ACTIVIDADES EXCLUSIVAS PARA SOCIOS DE INSTITUTO

Ultima Noticia de Basquet

Miguel Gerlero, refuerzo dentro y fuera de la cancha

Miguel Gerlero, llegó para reforzar el equipo de La Liga en la Temporada 2016/2017. Mientras espera al 1 de agosto para empezar los entrenamientos con el resto del equipo, pasó por la sede y se asoció.

 

“La expectativas son muy altas, personalmente no veo las horas que comencemos a trabajar con el equipo para demostrar que podemos pelear en los primeros puestos y ser protagonistas de la liga que empieza” expresó el alero de 1.98 mts.

 

Gerlero es un apellido con historia en Instituto. Su padre, también llamado Miguel, vistió la camiseta albirroja cuando era jugador y su hermano menor,  José de 20 años, juega en Instituto desde el año pasado. “Más allá del proyecto deportivo, elegí el club por una cuestión personal. En mi casa mi viejo es hincha y desde chico venía a los partidos de fútbol. Tengo un sentimiento muy especial por el club del cual soy hincha” cerró el flamante refuerzo con su carné de socio en la mano.

 

Por: Lucía Bonfanti

Más Noticias de Basquet

Clancy, nuevo refuerzo de Instituto

El pivote se convirtió en el primer extranjero de La Gloria para la temporada 2016/17. El entrenador Ariel Rearte sumó la sexta ficha mayor a su plantel.

 

Volvió a moverse el mercado de la Liga Nacional de cara a la próxima temporada 2016/17, e Instituto logró el fichaje de uno de los extranjeros más rendidores y desequilibrantes de las últimas temporadas: el pivote Samuel Clancy.

 

El estadounidense, dueño de uno de los nombres más pretendidos, llegó a un acuerdo con los dirigentes de La Gloria y se sumará a las filas del elenco de barrio Alta Córdoba. Así, regresará a Córdoba luego de su fugaz paso por Atenas y 9 de Julio. Además, deja atrás exitosas temporadas en Gimnasia de Comodoro, equipo con el que llegó a estar en el quinteto ideal de la 2013/14.

 

En la última temporada, en la que jugó semifinales de la Conferencia Sur con el equipo sureño, Clancy promedió 11.1 puntos por partido (72,8% en libres y 51,9% en dobles), 27.7 minutos, 9.9 rebotes, 1.4 asistencias, 1.1 tapas y 18.2 de valoración en 60 partidos jugados.

 

De esta forma, el equipo de Ariel Rearte suma otro hombre de experiencia, que se suma a los ya confirmados Diego Ciorciari-Pablo Bruna (bases), Pablo Bertone (escolta), Miguel Gerlero (alero) y Alejandro Zilli (pivote).


Por: Javier Ciani

Instituto con visita de lujo

El seleccionado argentino de básquetbol tendrá al Ángel Sandrín como su lugar de entrenamiento durante el “Súper 4”. Manu Ginóbili, Luis Scola y Andrés Nocioni pasarán por Alta Córdoba antes de partir a los Juegos de Río 2016.

 

El trabajo que viene realizando la comisión de básquetbol, liderada por Juan Manuel Cavagliatto, sigue cosechando buenas noticias y posicionando a Instituto.

 

En esta oportunidad, el presidente de la Federación de básquetbol de Córdoba, Mario Ontivero, le confirmó al hombre fuerte del básquetbol glorioso que el estadio Ángel Sandrín tendrá una visita de lujo: el seleccionado argentino de básquetbol, que llegará con el histórico trío de figuras conformado por Manu Ginóbili, Luis Scola y Andrés Nocioni en la previa de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, para entrenar en Alta Córdoba durante su participación en el Súper 4 que se disputará en el Orfeo entre el 29, 30 del corriente y 1 de agosto.

 

Pero no sólo la delegación albiceleste lo hará en las instalaciones albirrojas, sino también Francia, Serbia y el cuarto combinado nacional que aún está por confirmarse.

 

Por esa razón el club apuesta a tener un escenario que esté a la altura de las circunstancias: presentará nuevo vestuario, que contará con duchas amplias y cómodas, nuevos artefactos, ventilaciones, iluminación y agua presurizada; también dos piletones para trabajos regenerativos de los jugadores.

 

Por su parte, la madera del campo de juego será reparada en diferentes zonas para que el parquet quede en óptimas condiciones. Como así también el gimnasio, que se está equipando con máquinas acordes al entrenamiento de alta competencia.

 

Un dato no menor es que Instituto dispondrá de personal de seguridad privada para cuidar la tranquilidad de todos y permitir que los seleccionados que lleguen a entrenarse a la sede, se sientan como en su casa.

 

Desde 2009 cuando Mario y Juan Manuel Cavagliatto tomaron las riendas del básquetbol albirrojo, el trabajo que han realizado, junto con su equipo de trabajo, ha sido tan limpio y prolijo que acumuló logros importantes e históricos para Instituto (ascenso del Torneo Provincial al Federal, participación durante tres temporadas en el Torneo Nacional de Ascenso y ascenso a la Liga Nacional).

 

La apuesta no fue sólo a lo deportivo, hubo una gran inversión en infraestructura y por ello, el club hoy es tenido en cuenta para que las mejores selecciones mundiales entrenen bajo su techo.


Por: Javier Ciani

Foto: Diego Roscop

Basquet: Instituto a semifinales

 

Por los cuartos de final del Torneo Gabriel Riofrio, La Gloria se quedó con la llave de cuartos frente a Unión Eléctrica por 3-1.

 

En el cuarto juego de la instancia de cuartos de final del Torneo Gabriel Riofrio que organiza la Asociación Cordobesa de básquetbol, Instituto sacó pasaje a los playoffs de semifinal luego de vencer en el Ángel Sandrín a Unión Eléctrica, en U17 y Primera, y liquidar la serie por 3-1.

 

En los compromisos de anoche, La Gloria dio cuenta del eléctrico por 88-83 en U17, con 24 puntos de Juan Pablo Ghella y 21 de Nicolás Alberione; mientras que en Primera, con un destacado José Gerlero, autor de anotó 34 unidades, y 20 de Enzo Rupzic, el dueño de casa se hizo del boleto disponible a la próxima instancia.

 

Así fue la serie (3-1)

U15: Unión Eléctrica 95-Instituto 65

U19: Unión Eléctrica 75-Instituto 101

U17: Instituto 88-Unión Eléctrica 83

Primera: Instituto 91-Unión Eléctrica 73

 

El resto de las llaves

•Hindú 3-Poeta Lugones 1

•Bolívar 3-Maipú 0

•Atenas 2-Pesca 2 (*)

 

(*) Definen el paso a semifinales el próximo lunes desde las 21 en Atenas.

 

Por: Javier Ciani

Ciorciari se suma a Instituto

El santafesino proviene de San Martín de Corrientes y será uno de los hombres de experiencia con los que contará el entrenador Ariel Rearte. Junto a Pablo Bruna serán los guías del equipo.

 

En base a nombres de experiencia, Instituto sigue conformando una plantilla que promete estar a la altura de las circunstancias en la próxima temporada 2016/17 de la Liga Nacional de básquetbol. Su flamante incorporación es Diego Ciorciari, quien en la última temporada vistiera la camiseta de San Martín de Corrientes.

 

El experimentado armador, de 36 años y 1,85 metros, se convirtió en la quinta pieza confirmada del plantel que dirigirá Ariel Rearte, entrenador que ha logrado darle nombres, categoría y liderazgo a un puesto clave, ya que el santafesino se suma al hombre emblema del club: Pablo Bruna.

 

El jugador arrastra larga experiencia en el básquetbol de Europa, donde jugó en la ACB y Liga LEB de España, categoría en la que en 2011 se convirtió en el máximo asistente de la historia por aquél entonces; y aún más en el básquetbol argentino, vistiendo las camisetas de Ferro, Gimnasia de Comodoro, Libertad de Sunchales y recientemente de San Martín, elenco en el que compartió equipo con Miguel Gerlero.

 

De esta manera, el DT va encontrando nombres para darle identidad al nuevo Instituto, que además de las piezas mencionadas (Ciorciari, Bruna y Gerlero), cuenta en su plantilla con el pivote Alejandro Zilli y el escolta Pablo Bertone.

Sus números en la 2015/16

Partidos: 52

Puntos: 6.4 (79.2% en libres, 50.5% en dobles y 38.8% en triples)

Asistencias: 4.3

Rebotes: 2.1

Recuperos: 1

Minutos: 25.8

Valoración: 7.7

- Jugadores confirmados -

Bases: Pablo Bruna (continúa) – Diego Ciorciari (ex San Martín de Corrientes)

Escoltas: Pablo Bertone (ex Lanús)

Aleros: Miguel Gerlero (ex San Martín de Corrientes)

Pivotes: Alejandro Zilli (continúa)

 

DT: Ariel Rearte (continúa)

 

Por: Javier Ciani

Página 6 de 108