Lunes, 24 de Noviembre del 2014

Última Actualización:08:08:19 PM GMT

BASQUET MASCULINO

Mosquitos (Hasta 7 años)

Premini: (8 a 9 años)

Mini (10 a 11 años)

Categoría Sub 13: (12 a 13 años)

Promocional Sub 15

Promocional Sub 17

Cuerpo Tècnico:

Osvaldo Arduh: DT de plantel de primera del TNA.

Gustavo Peyrone: Entrenador de Sub 19 y Primera Local.

Agustín Strano: DT divisiones U15 A y U 17 A.

Emiliano Cuchero: Profesor de mini básquet, U15 y U17 Promo, y U23.



Ultima Noticia de Basquet

Basquet: Siguen en la senda de la victoria

Por el primer encuentro de la semifinal del Provincial de Clubes de la Categoría U13, Instituto venció de local a Central Argentino de Río Cuarto 75-46. Así, los de Alta Córdoba están en ventaja por 1-0 y el sábado 20, en Río Cuarto será el segundo punto de la serie al mejor de tres encuentros. De haber un tercer partido, se jugará el domingo 21 de septiembre. En tanto, que los otros encuentros de los Preinfantiles, Unión Eléctrica, Sportivo 9 de Julio de Río Tercero e Independiente de Oliva también se pusieron el 1-0.

 

Resultados Liga Provincial U13: Poeta Lugones 53 - Sportivo 9 de Julio de Río Tercero 61; Instituto 75 - Central Argentino de Río Cuarto 46; Independiente de Oliva 60 - Unión de Oncativo 48 y Unión Eléctrica 62 - Matienzo 41.

 

Próximos encuentros del Sábado 20 de septiembre: Sportivo 9 de Julio de Río Tercero (1) - Poeta Lugones (0); Central Argentino de Río Cuarto (0) - Instituto (1); Unión de Oncativo (0) - Independiente de Oliva (1) y Matienzo (0) - Unión Eléctrica (1).


Dos gloriosos en la Preselección U13

 

El pasado domingo en cancha de Parque Velez Sarsfiel el equipo de la Selección de Córdoba U13 practicó con vistas al Final Four de la categoría que se jugará del 10 al 12 de octubre. La sede está por ser licitada. Martín Rella y Claudio Sposetti están intensificando los trabajos para defender el título y dentro de una semana los 16 chicos serán citados nuevamente. Entre los 16 pibes, estan Nicolás Alberione y Hernán Romero, dos grandes promesas y actuales figuras de Instituto.

 

Encuentro Nacional de Mini

 

Instituto fue una de las diez sedes en las que se organizó el 26º Encuentro Nacional de Minibasquet que organiza la Asociación Cordobesa de Básquetbol. Uno de los eventos que pudieron ver los niños de los 52 clubes que estuvieron en el polideportivo Carlos Cerutti, fue el equipo de Cheer Leaders de La Gloria.

 

El gimnasio Ángel Sandrin estuvo repleto de básquet y de risas con la presencia de Municipalidad de Córdoba, colegio Santo Tomas, Sportivo 9 de Julio de Río Tercero y Deportivo Norte de Alta Gracia.  Otras de las sedes fueron Barrio Parque, Universitario, Atenas, Juniors, Banco Córdoba, Rieles Argentinos, Colegio Peña, Poeta Lugones y Racing.


Se juega la novena fecha del Súper 8

 

Instituto esta semana jugará la novena fecha del Torneo Campeonato de la Asociación Cordobesa de Básquet denominado Súper 8 que dará al campeón del certamen. El martes visitará en U15 y U19 a General Paz Juniors, en tanto que el viernes en U17 y Superior jugarán en Alta Córdoba. Ambos días los encuentros se disputarán a las 20:30hs.

 

Por: Jesica Forassiepi

Foto: Daniel Gustavo Mealla

Más Noticias de Basquet

Encuentro de Minibasquet en el Cerutti

El día sábado en el polideportivo “Carlos Cerutti” se realizó el acto de cierre del “26º Encuentro Nacional de Minibásquetbol” organizado por la Asociación Cordobesa de Básquetbol.

 

Tres mil chicos (52 clubes), que ocuparon ambas plateas y dos mil familiares ubicados en las populares le dieron  un espectacular marco al evento que transcurrió en medio de una gran alegría que la pusieron los chicos acompañados por la emoción de sus mayores

 

Al ingreso del polideportivo cada chico recibió su diploma, que lo acredita como participante del Encuentro, y golosinas varias como para comenzar a endulzarse con lo que vendría después ingresar al mítico “Carlos Cerutti”.

 

Hubo de todo como en botica. El equipo de cheerleaders de Instituto dio el puntapié inicial con una acrobática coreografía y luego ingresó al rectángulo de juego la banda de música de la Escuela de Aviación Militar.

 

El Encuentro finalizó en el “Cerutti”, pero empezó el viernes con la llegada de los chicos visitantes a las diez sedes que dispuso la organización y siguió hoy sábado a primeras hora de la mañana cuando jugaron al básquet y también realizaron actividades recreativas.

 

En cada rincón de diez sedes se respiró básquet y los chicos la pasaron de maravillas confraternizando con sus pares, haciendo nuevos amigos, y en definitiva disfrutando de una jornada que para ellos será inolvidable.

 

Las 10 sedes y los clubes que participaron

 

Atenas: Libertad (Sunchales), Independiente (Balnearia), Centenario (La Puerta), Lambert (Monte Maíz), Hindú (Córdoba) y Atenas

 

Banco Córdoba: Juventud (Mina Clavero), Jorge Newbery (Río Ceballos), Sport Club (Villa Allende) y Banco Córdoba

 

Rieles Argentinos: Newell´s (Laguna Larga), Bolívar (Villa Carlos Paz), Alianza (Jesús María) y Rieles Argentinos.

 

Juniors: Taborin A y B, Sparta (Villa María), Unión Eléctrica y Juniors.

 

Barrio Parque: Parque Vélez Sarsfield, Pesca (Carlos Paz), Deportivo Juan Domingo Ribosky (Maipú, Mendoza) y Barrio Parque.

 

Instituto: Municipalidad (Córdoba), Instituto (Córdoba), 9 de Julio (Río Tercero), Santo Tomás (Córdoba) y Deportivo Norte (Alta Gracia)

 

Colegio Peña: Matienzo (Córdoba), Calera Central (Calera), Colón (Alta Gracia), Atlético Villa Caeiro y Colegio Peña.

 

Poeta Lugones: Barrio Maipú (Córdoba), Gimnasia y Esgrima (Santa Fe), Escuela de Básquet AGEC, Bochas (Colonia Caroya), Sportivo Chañares de James Craik y Poeta Lugones.

 

Universitario: Noar Sioni (Córdoba), Belgrano (Córdoba), Club Banco Hispano (San Juan), Empalme (Córdoba) y Universitario.

 

Racing: Escuela de Básquet de Quilino, Instituto Sor María Antonia (Córdoba),Club Agraria (Colonia Caroya), Talleres (Córdoba).

 

Fuente: Asociación Cordobesa de Basquet.

Info TNA

Falta un mes para el comienzo del TNA e Instituto sigue entrenando en doble turno en el gimnasio Ángel Sandrin. Siguen los trabajos físicos y el equipo suma minutos de juego donde el entrenador Osvaldo Arduh prueba variantes para el quinteto inicial. Hasta el momento no hay novedades del extranjero y de amistosos.

 

En tanto que, como se publicó al comienzo de la semana, la institución proveyó de la indumentaria oficial al equipo. Lo que se le entregó al plantel fue: el conjunto gris de viaje, buzos, remeras para cuerpo técnico, bolsos de viaje y bolsos para llevar los equipos con los cuales, La Gloria disputará los encuentros.

 

Acreditación

 

A partir de este lunes 15 de septiembre, el departamento de prensa de Instituto recibirá el pedido de acreditación para el próximo Torneo Nacional de Ascenso temporada 2014/2015. Los colegas que realizarán la cobertura de los partidos de La Gloria en el Gimnasio Ángel Sandrin deberán llegarse a la sede de la institución  (Jujuy 2600, barrio Alta Córdoba, Córdoba Capital) de Lunes a Viernes de 9 a 21hs para dejar el pedido correspondiente con membrete del medio,  firma del responsable del medio y  foto 4x4 de los periodistas que vayan a cubrir los partidos.

 

También se podrá mandar por e-mail a la dirección Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla la solicitud con membrete del medio y firma del responsable digitalizada.

 

Datos personales necesarios:

Nombre completo

Medio

DNI

Función

E-Mail

Celular

Foto carnet (4x4) digitalizada en una hoja aparte

 

Por: Jesica Forassiepi

Instituto enfrentó a Unión Electrica

Instituto y Unión Eléctrica repartieron puntos en U15 y U19, el martes por la noche en el Ángel Sandrin. Fue por la octava fecha del torneo Súper 8 que dará al campeón  de la Temporada 2014 “Héctor Campana” de la Asociación Cordobesa de Basquet. Los chicos de Jorge Siciliano le ganaron a los de Agustín Strano 73-64, en tanto que los de Gustavo Peirone golearon a los de Siciliano por 101-50.

 

Un buen primer cuarto de Instituto con varios puntos seguidos de Carlos Mansilla y Emiliano Maglione, aportando entre ambos 6 puntos para que el local terminara ganando 20-18 los primeros diez minutos de juego. En el siguiente periodo, Unión comenzó a jugar mejor con el recambio  y un buen planteo táctico, el cual el local lo sintió en el parcial. La Gloria marco sólo ocho puntos. En tercer cuarto, el dueño de casa hizo todo lo posible para ganar, pero le fue mal: los eléctricos ganaron el parcial 18-17. En el final, a los de Jorge Siciliano les había alcanzado con el 18-8 que habían sacado en los segundo diez; por lo cual en este último cuarto lo empataron en 19.

 

Síntesis:

Instituto:  Delgado 4, Alberione 5, Ghirardi 6, Mansilla 8 y Maglione 8 (FI) Nieto 2, Arce 18, Vaccaro -, Carrizo 2, Ghella 2, Mammana 5 y Guzmán -. Entrenador: Agustín Strano.

 

Unión Eléctrica:  González 2, Chico 4, Miño 11, Maidana 6 y Linares 17 (FI) Aranda 2, Gongora 6, Ferreyra-, Villareal -, Sanzano 1, Cabrera Molina 18 y Cordero 6. Entrenador: Jorge Siciliano.

 

Árbitros:  Marcelo Pérez y Diego Palma.

 

Los U19 gloriosos golearon

 

De la mano de Juan Vrillaud, Leonel Ghiotti  y Franco Farías Instituto comenzó bien el segundo encuentro; empezó goleando. En el minuto final del primer cuarto, Iriarte con tres triples seguidos intentó achicar la diferencia para emparejar el marcador, pero los gloriosos no se lo permitieron. En el segundo cuarto, Rossi con tres tiros de larga distancia, alejaba aún más al local en el marcador junto a Ghiotti, fue el otro triplero de la noche, que desde afuera del área ayudo para el equipo goleara con un parcial de 26-14 (51-27).

 

En los siguientes 20 minutos, el show de triples se hizo presente en el Sandrin. La Gloria tras estos tiros, estiró la ventaja. Del otro lado, Biagetti, Garcia y Cabral anotaban para que el goleo sea mayo. El dueño de casa no tuvo piedad el rival y en el último cuarto terminó de sentenciar al rival que marco sólo diez puntos. El albirrojo ganó 101-50.

 

Síntesis:

Instituto:  Cabrera 6, Vrillaud 12, Ghiotti 15, Lazcano 10 y Farías 12 (FI)  Rossi 13,  López 13, Lucero -, Romero 2, Rupcic 16, Amaral 2 y Mayorga -. Entrenador: Gustavo Peirone.

 

Unión Eléctrica: Ontivero 3, Gongora -, Garcia 9, Biagetti 9 y Cabral 4 (FI) Iriarte 12, Chico 3, Coco 8, Villazon -, Moccia 2 y Frantini -.  Entrenador: Jorge Siciliano.

 

Árbitros:  Marcelo Pérez y Diego Palma.

Trabajando la puesta a punto para el TNA

Empezó la cuarta semana de pretemporada  y comenzó con novedades. Mientras el equipo sigue trabajando en doble turno, el jueves pasado llegó Matías Aristu y al comienzo de esta semana la institución les proveyó de la indumentaria oficial a los integrantes del equipo que competirá en el TNA 14-15.

 

Falta un mes para que comience el Torneo Nacional de Ascenso (TNA) y por Instituto siguen las buenas noticias. La institución proveyó de la indumentaria oficial a todos los integrantes del equipo.

 

En tanto, que el día jueves pasado llegó a la institución Matías Aristu, quien viene de jugar en Libertad de Sunchales. El alero rosarino tiene 19 años y  mide 1,93 mts. En cuanto a su juego tiene un buen tiro de tres, aunque su mayor fuerte es el doble; buen salto y defensa.  La ficha que falta para completar el equipo es la del extranjero. Aún no hay datos sobre quién será el jugador  que ocupará el lugar.

 

Por: Jesica Forassiepi

Página 6 de 70