Viernes, 06 de Marzo del 2015

Última Actualización:11:28:53 PM GMT

BASQUET MASCULINO

Mosquitos (Hasta 7 años)

Premini: (8 a 9 años)

Mini (10 a 11 años)

Categoría Sub 13: (12 a 13 años)

Promocional Sub 15

Promocional Sub 17

Cuerpo Tècnico:

Osvaldo Arduh: DT de plantel de primera del TNA.

Gustavo Peyrone: Entrenador de Sub 19 y Primera Local.

Agustín Strano: DT divisiones U15 A y U 17 A.

Emiliano Cuchero: Profesor de mini básquet, U15 y U17 Promo, y U23.



Ultima Noticia de Basquet

TNA: La Gloria sigue imparable

La quinta presentación de Instituto en está fase del Torneo Nacional, fue con victoria. Le ganó a Rocamora 78-66, sumó 11 partidos ganados consecutivos y mantiene el liderazgo de la Conferencia Norte. Los goleadores de la noche del domingo en Alta Córdoba fueron Lucas Arn, en el local, con 21 goles; en tanto que Felipe Pais, en la visita, con 19 goles.

 

Instituto fue un total desconocido dentro del rectángulo de juego. Rocamora aprovechó y en tres minutos pasó a ganar 10-2. Con un Felipe Pais que desde el inicio del mismo se puso el equipo al hombro convirtió 9 puntos de los 22 que convirtió el del Entre Ríos en el primer cuarto.  La Gloria de a poco entraba en el partido. De a poco, comenzó a hacer daño y ser el quinteto de los otros encuentros. Los primeros diez le correspondieron a los dirigidos por Cristián Santander.

 

En el segundo periodo, el albirrojo cordobés mejoró el juego y se ordenó para dar vuelta el marcador. Dos triples seguidos de Pais tuvieron como respuesta otros dos tiros desde 6.75mts de Emiliano Martina. 28-24 ganaban los de Concepción del Uruguay  y los cordobeses seguían acechando al rival para tener tranquilidad y ganar el cotejo. A la mitad del cuarto, Martín Cabrera con doble y un libre pone a uno de distancia al dueño de casa (33-34), dos minutos más tarde, ocurre lo mismo (36-37). La intensidad del juego se trasladaba a las tribunas. Marcos Jovanovich, debajo del aro mete el tiro e Instituto logra lo que estaba buscando: pasa a ganar 38-37. Menos de un minuto para el final del segundo tiempo, el propio Jovanovich amago para un lado y para el otro tras la asistencia de Martina, convierte y pone 40-37.

 

El equipo de Osvaldo Arduh se concentró tan bien que hizo desaparecer de la cancha a Pais (marcó tres puntos). De los ochos puntos de diferencia que había sacado la visita en el primer cuarto, el encuentro vio una nueva máxima y un nuevo líder:  el local sacó diez puntos de diferencia tras un tiro de larga distancia de Federico Mansilla y otro de Germán González. En cuanto al juego, bajo la intensidad. Ambos estaban jugando relajados.

 

Cuando se jugaban los últimos volvió a tener adrenalina. El encuentro estaba ganado por el glorioso.  Faltaba que sonara la bocina para que Instituto ganara el 11 partido consecutivo. Está vez frente a Rocamora por 78-66 y terminar de jugar de local de la mejor forma. El miércoles ante el mismo rival en Entre Ríos y el viernes ante La Unión en Colón, serán las últimas presentaciones del 2014 para este plantel.

 

Síntesis:

Instituto: Juan I Kelly 10, Federico Mansilla 10, Pablo  Bruna 11, Emiliano Martina 17 y Lucas Arn 21 (FI) Matías Aristu -, Martín Cabrera 3, Juan Vrillaud - y Marcos Jovanovich 6. Entrenador: Osvaldo Arduh.

 

Rocamora: Maximiliano Tabaieres 13, Martín Cuello 4, Joaquín Baeza 11, Felipe Pais 19 y Matías Rodríguez 4 (FI) Lucas Machuca -, Germán González 4, Guillermo Romero 2 y Joel McIntosh 9. Entrenador: Cristian Santander.

 

Parciales: 1c Instituto 18 - Rocamora 22, 2c 27-15, 3c 19-17 y 4c 14-12.

 

Árbitros: Héctor Wasinger y Maximiliano Moral.

 

Por: Jesica Forassiepi

Más Noticias de Basquet

Instituto sigue de sumando

 

Este viernes por la noche, Instituto le ganó a Sarmiento de Chaco por 87-54 en el Ángel Sandrin. Fue por la cuarta fecha de la segunda fase de la Conferencia Norte del Torneo Nacional. De está forma La Gloria consiguió el décimo triunfo consecutivo y el cuarto en está etapa. Sigue siendo el uno en la tabla de posiciones. Los goleadores de la noche fueron Juan Ignacio kelly y Martín Cabrera con 15 puntos en el local y con igual goleo Néstor Serantes en la visita.

 

Con una demora de media hora porque no funcionó el tablero general y tuvieron que optar por uno alternativo. El encuentro fue parejo en los primeros diez minutos de juego, donde Instituto terminó ganando el cuarto 17-16. En el siguiente periodo Sarmiento metió tres cambios en el inicio del mismo. La Gloria comenzó a jugar mejor, jugar en equipo comenzando a tomar distancia en el marcador. Dos minutos para el final y el local había sacado ocho puntos de diferencia ganando el encuentro 29-21. En los segundos finales el dueño de casa puso 31-21. Sobre la bocina, Damián Peruchena convirtió dos libres con los que fue 31-23 para el albirrojo.

 

Sí no era poco que al comienzo no funcionara el tablero general, a pocos segundos de iniciado el segundo tiempo, le tocó el turno al de 24 minutos. Rápidamente se soluciono. El equipo de Gastón Castro no podía hacerle frente al cordobés que lo tenía  a mal traer con los triples (seis en el tercer cuarto) y le estaba sacando 20 puntos de diferencia. Faltaban cuatro para el final, Federico Mansilla salva la pelota y el pase automático fue a las manos de Juan Kelly a quién le cometen falta, a la línea con 2/2 libres convertidos. Los dirigidos por Osvaldo Arduh, con el paso del tiempo, comenzaron a cerrar el resultado.

 

En el último cuarto, Arduh metió a los pibes. Sí le faltaba algo a la noche, a la mitad del cuarto Marcos Jovanovich recibe la quinta falta personal. Del otro lado, la visita empezaba a mejorar su juego y hacerle frente al albirrjo. Pero cuando se decidió a ganarlo, era tarde. Instituto consiguió consecutivamente ganar diez partidos y mantener el uno en la Conferencia Norte con cuatro victorias. El domingo en el mismo escenario, a las 21 hs,  enfrenta a Tomas de Rocamora que venció a Parque 69-65 en Córdoba.


Síntesis:

 

Instituto: Juan I. Kelly 15, Federico Mansilla 9, Pablo Bruna 3, Emiliano Martina 14 y Lucas Arn 14 (FI). Matías Aristu 8, MArtín Cabrera 15, Juan Vrillaud 2, Marcos Jovanovich 7 y Tomas Lucero -. Entrenador: Osvaldo Arduh.

 

Sarmiento: Néstor Serantes 15, Damián Peruchena 13, Marcos Díez 3, Patricio Aranda 11 e Ignacio Luna - (FI). Emanuel Sayal 2, Renzo Olivetti 5, Agustín Insaurralde -, Cristina Negroto 5 y Luciano Mateo -. Entrenador: Gastón Castro.

 

Parciales: 1c Instituto 17 - Sarmiento 16; 2c 14-07; 3c 35-13 y 4c 21-18.

 

Salió por faltas: Marcos Jovanovich.

 

Árbitros: Leandro Lescano y Maximiliano Cáceres.

 

Por: Jesica Forassiepi

TNA: Instituto recibe a Sarmiento

Instituto enfrentará a Sarmiento de Chaco por la cuarta fecha de la segunda fase del Torneo Nacional. El encuentro se disputará en el gimnasio Ángel Sandrin este viernes a las 21:30hs con el arbitraje de Leandro Lezcano y Enrique Cáceres.  El domingo enfrenta a Tomas de Rocamora, en el mismo estadio a las 21 hs.

 

El puntero invicto, Instituto, recibe hoy  a Sarmiento de Chaco por la cuarta fecha de la Conferencia Norte del TNA. El conjunto que dirige Osvaldo Arduh lidera la Conferencia con un porcentaje del 83.3% de las victorias en 15 encuentros (12 de la primera fase y tres en esta). Ante el equipo chaqueño buscará ganar el cuarto partido.

 

En tanto, el equipo de Gastón Castro está 11º en la tabla de posiciones con dos encuentros disputados y ambos con derrota. El pasado viernes se enfrentó a Barrio Parque en Córdoba, donde fue victoria del Verde por 84-65. El goleador del equipo chaqueño fue Néstor Serantes con 13 puntos. El anterior encuentro fue ante San Isidro.

 

Equipos:

 

Instituto: Matías Aristu, Juan Ignacio Kelly, Martín Cabrera, Federico Mansilla, Juan Vrillaud, Pablo Bruna, Emiliano Martina, Marcos Jovanovich, Lucas Arn, Tomas Lucero y Scott Cutley. Entrenador: Osvaldo Arduh.

 

Sarmiento: Emanuel Sayal, Néstor Serantes , Renzo Olivetti, Damián Peruchena, Agustín Insaurralde, Christian Negrotto, Marco Díez, Patricio Aranda, Luciano Mateo e Ignacio Luna. Entrenador: Gastón Castro.

 

Se televisa el TNA

 

Desde Enero de 2015, el TNA será televisado por la señal de DeporTv (www.deportv.gov.ar), luego de un acuerdo entre el canal deportivo y la Asociación de Clubes. Recordamos que se está disputando la segunda fase de la temporada 2014-15. Lo están jugando 24 equipos divididos en Conferencias Norte (el uno es Instituto) y Sur (el uno es Sportivo 9 de Julio de Río Tercero). Cada uno de los equipos juega un total de 22 juegos hastas el próximo 8 de marzo; luego comenzarán a jugarse los Play Off para que dos equipos jueguen Liga Nacional.


TELEVISADOS DE LA SEGUNDA FASE DEL TNA EN DEPORTV (info LNB.com.ar)

 

Lunes 5 de enero 21.00 hs :San Lorenzo (Ciudad de Buenos Aires) vs Ferro (Ciudad de Buenos Aires)

Jueves 15 de enero 20.00 hs: Unión (Santa Fe) vs Sarmiento (Resistencia)

Miércoles 21 de enero 21.00 hs: Ferro (Ciudad de Buenos Aires) vs Alianza Viedma

Miércoles 28 de enero 21.00 hs: Estudiantes (Olavarría) vs Sport Club Cañadense (Cañada de Gómez)

Domingo 1° de febrero 21.00 hs: Sarmiento (Resistencia) vs Instituto (Córdoba)

Martes 10 de febrero 21.00 hs: San Lorenzo (Ciudad de Buenos Aires) vs Banda Norte (Río Cuarto)

Jueves 19 de febrero 20.00 hs: Nueve de Julio (Río Tercero) vs Huracán (Trelew)

Miércoles 25 de febrero 21.00 hs: Unión (Santa Fe) vs Instituto (Córdoba)

Jueves 5 de marzo 21.30 hs: Ferro (Ciudad de Buenos Aires) vs Monte Hermoso Basket


Por: Jesica Forassiepi

Imparable

Por la tercera fecha de la segunda fase del Torneo Nacional de Ascenso, en Alta Córdoba Instituto derrotó a Villa Angela Basket por 87-75. Los máximos anotadores de la noche del domingo fue Martín Gandoy y Martín Gandoy con 18 goles cada uno, mientras que en el local fue Scott Cutley con 17 puntos. La Gloria lleva nueve partidos ganados consecutivos y mantiene el uno en la Conferencia Norte.

 

Villa Angela Basket inicio el encuentro metiendo todo. Instituto no lograba tomar la marca de ningún chaqueño. De a poco el local tomó esas marcas logrando llegar al aro y convertir. Un poco más de cuatro minutos jugados, Federico Mansilla igualó el encuentro en 10. Las siguientes jugadas entre  Mauro Cerone y Scott Cutley volvieron a igualar el marcador 12-12. Cuando moría el primer cuarto, Martín Gandoy  y Alejandro Peralta lograban poner 17-14 al equipo del Chaco.

 

Al minuto, Juan Kelly y Martín Cabrera dan vuelta el tablero 19-17 en favor del albirrojo. Junto a la bocina, Mansilla desde los 6.75mts anota y cierra 25-17 para el equipo cordobés. Con el paso del tiempo, La Villa se acercaba en el marcador. Un triple de Peralta para achicar y poner  33-27, dando la sensación de que sería así hasta el final del mismo. El cuarto lo ganó la visita 20-19, pero al local le alcanzaba para estar ganando el los 25 puntos convertidos en los primeros diez minutos de juego.

 

La fusión chaqueña seguía con las mismas intenciones luego del descanso largo: ganar el partido. Tres minutos para el final, Matías Aristu de larga distancia estiraba la ventaja que tenía el cordobés con los dirigidos por Jorge Lobera. 50 segundos para el final del tercer cuarto y los de La Villa se ponen a uno, 60-59; 30 segundos después, Aristu con un doble cierra el parcial 62-59 (22-18 ganaron el cuarto los de Lobera). A la mitad del cuarto, los hinchas empezaron a alentar más que nunca a los jugadores; y los jugadores respondieron al aliento. Los de Osvaldo Arduh volvieron a los diez puntos de diferencia y ganó 87-75. Instituto ganó el noveno juego consecutivo, el tercero de está fase y es líder.

 

Síntesis:

Instituto: Juan Kelly 14, Federico Mansilla 16, Pablo Bruna 3, Emiliano Martina 12 y Scott Cutley 17 (FI) Matías Aristu 14, Marín Cabrera 3 y Lucas Arn 8. Entrenador: Osvaldo Arduh.

 

Villa Angela Basket: Cesar Avalle 11, Juan Gandoy 4, Alejandro Peralta 18, Mauro Cerone 8 y Martín Gandoy 18 (FI) Nicolás Kalalo 4, Gonzalo Alvarez 5, Edgardo Jerez - y Cederian Raines 7. Entrenador: Jorge Lobera.

 

Parciales: 1c Instituto 25 - Villa Angela Basket 17, 2c 19-20, 3c 18-22 y 4c 25-16.

 

Árbitros: Pedro Hoyo y Gustavo D´Anna.

 

Estadio: gimnasio Ángel Sandrin.

 

Por: Jesica Forassiepi

La Gloria sigue imparable

Instituto consiguió un gran triunfo como visitante ante Villa Angela por 81 a 88 y de esta manera, llegó a lo más alto de la Zona Norte, alcanzando el 81,3% de eficacia en triunfos. Por su parte, Villa Angela (57,1%) quedó cuarto.

 

Los cordobeses sacaron la diferencia más importante del juego en la primera mitad, ganando el cuarto inicial por 26 a 17 y entrando al entretiempo adelante por 44 a 31. Villa Angela reaccionó en el segundo tiempo pero ya era muy tarde y los de Arduh terminaron festejando un nuevo triunfo.

 

Lucas Arn fue la figura del ganador, anotando 26 puntos, mientras que Federico Mansilla lo siguió con 21 unidades y 7 rebotes. Por el lado de los de Lobera, no alcanzaron los 20 tantos de César Avalle ni los 17 de Martín Gandoy.

 

Fuente: basquetplus

Página 6 de 77