Sábado, 23 de Mayo del 2015

Última Actualización:08:36:47 PM GMT

BASQUET MASCULINO

Mosquitos (Hasta 7 años)

Premini: (8 a 9 años)

Mini (10 a 11 años)

Categoría Sub 13: (12 a 13 años)

Promocional Sub 15

Promocional Sub 17

Cuerpo Tècnico:

Osvaldo Arduh: DT de plantel de primera del TNA.

Gustavo Peyrone: Entrenador de Sub 19 y Primera Local.

Agustín Strano: DT divisiones U15 A y U 17 A.

Emiliano Cuchero: Profesor de mini básquet, U15 y U17 Promo, y U23.



Ultima Noticia de Basquet

TNA: Instituto suma a Santiago González

Luego de llegarse a un acuerdo con el pivote Marcos Jovanovich y su desvinculación por cuestiones meramente deportivas, la Subcomisión de básquetbol de Instituto Atlético Central Córdoba anuncia el fichaje del interno ex Echagüe de Paraná, Santiago González.

 

El jugador que llega de quedar eliminado con el equipo paranaense en los cuartos de final de la División Norte del Torneo Nacional de Ascenso, llegó a un acuerdo con la institución de Alta Córdoba y el lunes estaría formando parte del equipo dirigido por Osvaldo Ardúh en el inicio de los cuartos de final de la temporada frente a Estudiantes de Olavarría.

 

González es un aguerrido pivote de 2.03 metros y 32 años de edad, certero cerca del cesto y con gran capacidad rebotera, que tiene las condiciones solicitadas por el DT cordobés para fortificar la pintura, que hoy conforman Emiliano Martina, Scott Cutley y Lucas Arn, de cara a los compromisos que se avecinan.

 

Estos fueron los números de González en la 2014/15:

 

PJ: 42

Puntos: 10.4

Minutos: 30.7

Libres: 62.9%

Dobles: 53.6%

Triples: 33.3%

Rebotes: 11.4 (8.0Def – 3.4Of)

Asistencias: 1.4

Recuperos: 0.5

Pérdidas: 1.6

Tapas: 0.4

Faltas cometidas: 3.1

Faltas recibidas: 4.8

Valoración: 19.1

 

Subcomisión de básquetbol Instituto Atlético Central Córdoba

Foto: Gentileza Club Echague

Más Noticias de Basquet

TNA: Instituto desafectó a Jovanovich

La Subcomisión de básquetbol de Instituto Atlético Central Córdoba informa que a partir del mediodía de hoy, y con miras a las próximas instancias y compromisos del Torneo Nacional de Ascenso, quedó oficialmente desvinculado del plantel profesional dirigido por Osvaldo Ardúh el pivote Marcos Jovanovich.

 

La determinación tomada radica estrictamente en cuestiones tácticas-deportivas generadas por la necesidad de reforzar el plantel que asumirá desde el próximo lunes los cuartos de final de la competencia.

 

La comisión encabezada por Mario Cavagliatto y Juan Manuel Cavagliatto, agradece profundamente el aporte hecho en estos meses de torneo, en los que Jovanovich demostró en todo momento actitud de compañerismo y su contribución al buen clima laboral, no sólo dentro del rectángulo de juego, sino también por su responsabilidad y compromiso en la familia Albirroja.

 

En todo momento sus tareas y obligaciones se desarrollaron en un marco de total profesionalismo, respondiendo siempre a las necesidades del equipo.

 

Por estas razones es que Instituto le agradece y desea mucho éxito.

 

 

Subcomisión de básquetbol

Instituto Atlético Central Córdoba

 

Una victoria y una derrota en el arranque del torneo local de Básquet

En el arranque del Campeonato de Primera A de la Asociación Cordobesa de Básquebol, Instituto se midió ante Unión Eléctrica. La U 15 cayó 83-53 mientras que la U 19 obtuvo una tajante victoria por 70 a 47.

 

Comenzó una nueva edición del torneo local de básquet organizado por la Asociación Cordobesa. En la primera fecha Instituto recibió en categorías sub 15 y sub 19 a Unión Eléctrica en el Estadio Ángel Sandrín. Los más chicos cayeron ante los eléctricos, pero en el segundo partido de la jornada remontaron obteniendo un triunfo con amplia diferencia.

 

El día viernes será el turno que gloriosos y eléctricos se crucen en Sub 17 y Primera a las 20 y 22 horas respectivamente en cancha de Unión.

TNA: Instituto ya tiene rival

Instituto se enfrentará ante Estudiantes de Olavarría en los cuartos de Final del TNA. El 13 y 15 de abril los partidos de disputarán en el Sandrín.

 

Instituto que liquidó la serie de cuartos de Conferencia  Norte en tres encuentros aguardaba tranquilo la definición de su próximo rival. La Gloria se había impuesto ante La Unión por 99-79, 87-81 y 86-78 barriendo la serie 3-0, pero para conocer como continuaba la historia debía esperar que finalicen los cuartos de la Zona Sur donde del peor calificado surgiría el rival albirrojo.

 

Anoche en el quinto juego, Estudiantes de Olavarría venció por 86 a 79 a Hispano Americano en condición de local y avanzó a cuartos de final del TNA. Ahora, deberá medirse con el equipo que dirige Osvaldo Arduh al mejor de cinco encuentros.

 

Los dos primeros enfrentamientos se realizarán el lunes 13 y miércoles 15 de abril en Alta Córdoba, luego la disputa se trasladará a Olavarría donde se jugará el tercer juego y el cuarto de ser necesario. Finalmente si los resultados obligan a llevarse a cabo un quinto enfrentamiento, se realizará en el ángel Sandrín.

Lucas Arn: “Nos preocupamos para el equipo rival no anote y después por anotar nosotros”

Instituto se juega esta noche la chance de pasar de ronda en el TNA cuando enfrente a las 21:30hs a La Unión en Colón. En la previa, dialogamos con Lucas Arn que nos cuenta las sensaciones para el partido de hoy, las claves del equipo y lo que se viene para el glorioso cordobés.

 

- Fuiste uno de los goleadores en ambos partidos. ¿Esperás que suceda lo mismo hoy?

- No, la verdad no lo espero, son cosas q te da el juego y las tomo con calma, me siento muy útil aportando cosas para el equipo pero no solamente goles, se que puedo aportar muchas otras cosas y la mentalidad siempre es jugar de atrás para adelante, primero nos preocupamos para el equipo rival no anote y despues por anotar nosotros.

 

- ¿Cuáles van a ser las claves para encontrar la victoria esta noche y cerrar la serie?

- Las claves van a ser las mismas que en los juegos anteriores: defensa agresiva, mover el balón en ataque e imponer nosotros el ritmo de juego, minimizar el margen de error es fundamental porque sabemos que no estamos en nuestra cancha y nos va a costar un poco más ganar.


- El segundo partido fue más complicado que el primero. ¿En dónde pensás que se cierra la llave?

- El segundo partido fue más complicado que el primero por un momento de relajación nuestra en donde dejamos venir al equipo rival, tenemos que mantener la concentración hasta el último segundo y no cometer los mismos errores que el último partido, pero los dos partidos se llegó a sacar una gran diferencia y a plasmar una muy buena calidad en nuestro juego.  Queremos cerrar la serie acá en Entre Ríos.

 

- ¿Qué esperás personalmente en estos juegos y en lo que se viene?

- En lo personal solo espero hacer un juego prolijo, sin demasiados errores, no perder la intensidad que es lo que me da buenos resultados, estar enfocado en defensa y dejar que los goles vengan del que está mejor ubicado, tirar buenos tiros, somos un equipo muy parejo en cuanto a calidad de juego, los goles pueden venir desde cualquier lado. Tenemos que aprovechar eso y tratar de cerrar un difícil cruce y tener un merecido descanso para después pensar en lo que viene

Por: Sol Avila

Página 6 de 85