Miercoles, 23 de Abril del 2014

Última Actualización:05:27:57 PM GMT

BASQUET MASCULINO

Mosquitos (Hasta 7 años)

Premini: (8 a 9 años)

Mini (10 a 11 años)

Categoría Sub 13: (12 a 13 años)

Promocional Sub 15

Promocional Sub 17

Cuerpo Tècnico:

Osvaldo Arduh: DT de plantel de primera del TNA.

Gustavo Peyrone: Entrenador de Sub 19 y Primera Local.

Agustín Strano: DT divisiones U15 A y U 17 A.

Emiliano Cuchero: Profesor de mini básquet, U15 y U17 Promo, y U23.



Ultima Noticia de Basquet

TNA: Instituto no logra recuperarse y volvió a caer

 

La Gloria cayó por 85 a 73 ante San Isidro en San Francisco por la quinta fecha de la segunda fase de la Zona Norte del TNA. Es la segunda derrota consecutiva de los albirrojos que no logran imponer su impronta en el torneo.

 

El primer cuarto fue para el quinteto albirrojo. La Gloria arrancó el partido mucho más concentrado que el local. La buena defensa y un tablero que se dejaba penetrar hacían de Instituto un equipo muy superior al rival. El Santo intentaba pero no lograba acercarse ante la visita que manejaba el partido. El final de esta parte fue 18-26 a favor de Instituto.

 

La pausa corta le sirvió al conjunto local para encontrar la forma de atacar y romper la zona que Instituto realizaba. Así los Halcones lograron achicar la diferencia en el marcador. Sobre el final, cuando la chicharra se hacía escuchar, Villa encestó el doble para que su conjunto se fuera a la pausa larga dando vuelta el partido por 40 a 38.

 

En el tercer cuarto Instituto estuvo lejos de ser el mismo equipo que comenzó el partido. La efectividad de tres de San Isidro golpeó mucho a La Gloria que no lograba posicionarse en defensa y que al momento de atacar las jugadas no se concretaban. 63 a 56 fue el resultado de esta etapa ampliando la diferencia a favor del conjunto local.

 

Sobre el final San Isidro fue contundente, llegó a sacar ventaja de 16 puntos a fuerza de tiros de tres puntos. Llegando al final Instituto acortó distancias en el electrónico pero no bastó para poner en duda la victoria de San Isidro que fue 85 a 73.

 

SINTESIS

 

SAN ISIDRO 85: Enzo Cafferata 8, Bruno Oprandi 1, Martín Ghirardi 2, Bruno Ingratta 18, Gastón Essengue 25 (FI), Emanuel Sayal 0, Matías Bernardini 6, Agustín Lozano 7, Lisandro Villa 11, Germán Sciutto 7. DT: Daniel Beltramo.

 

INSTITUTO 73: Bruno Colli 6, Pablo Bruna 16, Gastón Luchino 15, Kenneth Jones 19, Ignacio Alessio 10 (FI), Juan Gallo 0, Emiliano Martina 2, Sebastián Morales 5, Lucas González 0. DT: Osvaldo Arduh.

 

PARCIALES: 18 – 26, 40 – 38 (22 – 12), 63 – 56 (23 – 18), 85 – 73 (22 – 17).

 

ÁRBITROS: Héctor Wasinger y Sebastián Vasallo.

 

COMISIONADO TÉCNICO: Juan Manuel Ledesma.

 

ESTADIO: Severo Robledo.

Foto: Prensa Club Atlético San Isidro

Más Noticias de Basquet

Instituto cayó de local en la vuelta del TNA

 

Luego del parate por las fiestas, Instituto volvió a jugar de local frente a Echagüe de Paraná y cayó por 67-74. Jones y Bruna anotaron 24 puntos cada uno mientras el goleador en la visita fue Cajal con 19.

 

En la noche del miércoles, Instituto enfrentaba a Echagüe lo cual significaba el primer partido dirigido por Osvaldo Arduh, el nuevo técnico albirrojo. La gloria, movía el tablero y cambiaba el quinteto inicial y empezaba con Luchino, Bruna, González, Jones y Alessio.

 

El partido comenzaba parejo con presión y buenas defensas de ambos equipos pero la visita hacía valer su efectividad y se escapaba en el marcador. Con una buena defensa en el perímetro, los de Paraná creaban que los jugadores de Instituto intentaran con el triple. Bruna convertía 3 triples en el primer cuarto pero no alcanzaba y la gloria lo perdía 15-26.

 

En el segundo cuarto Echagüe se iba agrandando cada vez más con un Cajal imparable (19 puntos y 3 triples) y una gran defensa hacía que Instituto no le encontrara la vuelta al partido pero se fuera al descanso con esperanzas. El cuarto terminaba 37-43.

 

El tercer cuarto se mostraba más parejo e Instituto hacía lo posible para acercarse en el marcador. Con grandes pasajes de Jones y un aporte del juvenil González se acercaba a tres (42-45) pero dos triples seguidos de Cajal y uno de Cantón disparaban de nuevo a la visita que terminaba ganando el cuarto por 49-64.

 

En los últimos 10 minutos, el local intentó con Jones y Bruna dar vuelta la historia. Cada vez que la Gloria se acercaba en el marcador, triples de la visita hacían que la esperanza de los albirrojos para dar vuelta el partido, decaiga. El partido terminaba 67-74 a favor de la visita que fue más claro y contundente a la hora del goleo.

 

Instituto visitará el próximo domingo 12 de enero a San Isidro en San Francisco buscando la primera victoria del año.

 

SÍNTESIS:

 

Instituto (67): Gastón Luchino 0, Ignacio Alessio 13, Pablo Bruna 24, Kenneth Jones 24, Lucas González 3 (fi). Juan Ignacio Gallo 0, Bruno Colli 0, Emiliano Martina 3, Sebastián Morales 0. Director Técnico: Osvaldo Arduh.

 

Echagüe (74): Pablo Fernández 16, Víctor Cajal 19, Saad 8, Omar Cantón 11, Darnell Dodson 5 (fi), Rodrigo Haag 6, Ivan Antonivk 2, Ricardo Centeno 2, Antonio Manera 5, Nicolás Mendyk 0. Director Técnico: Sebastián Uranga.

 

Parciales: 15-26, 22-17, 12-21 y 18-10

 

Árbitros: Leandro Lezcano y Maximiliano Moral

 

Estadio: Ángel Sandrín

 

POSICIONES

 

Zona Norte: San Isidro 14; Echagüe 13; Barrio Parque 12,5; Unión, Alvear, Oberá y Progresista 12; Sarmiento 11,5; Instituto 11; San Martín 10,5.

 

Por: Sol Ávila

Foto: IACC

TNA: Instituto arranca el 2014 ante Echagüe

 

Hoy a las 21.30 Instituto recibe a Echagüe de Paraná dándole continuidad a la Zona Norte del Torneo Nacional de Ascenso (TNA).  Es el primer compromiso del 2014 con Osvaldo Arduh debutando como nuevo DT de este equipo.

 

No hay dudas de que Instituto quiere ser candidato y mejorar su situación en el TNA. Por ello, el equipo albirrojo volvió a los entrenamientos el día 3 de enero y trabajó en doble turno para adaptarse rápidamente a las exigencias del nuevo DT. A partir de esta noche, ya se podrá ver cuál es la impronta que el “Turco” Arduh le imprimirá al conjunto albirrojo.

 

En la entrevista ante la web oficial realizada tras su llegada (  ), el técnico comentaba que su idea es lograr que el equipo sea ágil y rápido y más agresivo en defensa.

 

La Gloria, actualmente ocupa la octava posición y viene de dos derrotas y un triunfo en la segunda fase. En tanto que la visita, se encuentra en la segunda ubicación producto de dos triunfos y una caída.

 

Consultado por el equipo dirigido por Sebastián Uranga, Arduh señaló: "Echagüe tiene un quinteto muy fuerte con jugadores muy experimentados para la categoría". Sin embargo no dejó atrás al equipo de Alta Córdoba y destacó que Instituto “tiene que estar en la pelea”.

 

El partido de esta noche corresponde a la cuarta fecha de la segunda Fase del TNA. El árbitro del partido será Maximiliano Moral y Leandro Lezcano. Los interesados en presenciar el partido pueden adquirir sus entradas en el ingreso a la cancha. Los valores para socios son popular $25, platea alta $35 y baja $45. No socios abonan popular $40, plantea alta $50 y baja $60.

Arduh: "Regresé a Instituto donde tengo muchas expectativas"

 

El equipo de primera de básquet volvió esta mañana a los entrenamientos en el Estadio Ángel Sandrín. El próximo miércoles 8 de enero La Gloria recibe a Echagüe en Alta Córdoba en busca de mejor la imagen en el TNA. Osvaldo “Turco” Arduh dirigió la práctica como nuevo DT albirrojo. Tras el entrenamiento conversamos con él y esto nos decía:

 

- ¿Qué se siente volver a Instituto otra vez como técnico luego de tantos años?

- Muy contento y muy conforme de volver. Instituto ha sido uno de los clubes donde más he estado trabajando. Ahora me gustó el equipo, me gustó la propuesta y estoy muy contento de volver acá a la Institución.

 

- ¿Seguiste al equipo durante la primera parte de este torneo?

- Si, lo he seguido permanentemente, también he tenido la posibilidad de ver casi todos los partidos así que conozco bastante bien al equipo.

 

- ¿Qué expectativas tenes para lo que sigue?

- Creo que fundamentalmente es un equipo que está conformado por grandes jugadores y tiene que mejorar un poco su campaña. Vamos a tratar que el conjunto juegue un poco más rápido, que defienda un poco más agresivo, que son mis características de juego, y que veo que por ahí les cuesta correr. Vamos a hacer que los entrenamientos sean más agiles así vemos si eso lo podemos después transportar a los partidos.

 

- ¿Cuáles equipos crees que son los más fuerte del TNA en esta temporada 2013-2014?

- Creo que en la general hay muchos equipos potencialmente bien formados. Echagüe, que es el equipo que tenemos de rival el día miércoles, tiene un quinteto muy fuerte con jugadores muy experimentados para la categoría. San Isidro, es un equipo que siempre tiene un estilo diferente, que le gusta correr mucho y ser muy ágil. Y después, hay otros conjuntos en el torneo que tienen grandes nombres y que todavía no han explotado. Uno de ellos es San Martín de Corrientes, que es un equipo que tiene que ir mucho más arriba. La zona Norte donde está Instituto es una zona bastante pareja, en la otra zona hay clubes como Trelew que están bien formados. Yo creo que hay seis o siete equipos que pueden llegar a pelear el torneo y entre ellos Instituto tiene que estar en la pelea, sobre todo cuando movamos algunas cosas vamos a mejorar

 

- Contanos de tu trayectoria como técnico y tus inicios en Instituto.

- Yo arranqué en Instituto como asistente de Garrone. Había un proyecto  para llevar al club a la Liga Nacional A. Luego Garrone se fue porque el proyecto no se cumplió y yo seguí dirigiendo la primera a nivel regional, clasificamos a la Liga B y luego al TNA.  Después me fui pero volví al poco tiempo para dirigir el Torneo Nacional de Ascenso. En esta etapa también estuve al mando de varias ligas B, luego el club se desafilió del torneo por lo que volvimos a jugar el provincial y de acá me fui a trabajar a Unión de Sunchales. Un equipo que estuvo en la Liga B, después de jugar en el Torneo Federal. Ascendimos al TNA y de ahí a la A. Después pasé a Barrio Parque, equipo con el cual logramos el último ascenso al TNA y ahora regresé a Instituto donde tengo muchas expectativas.

 

TNA: Arduh nuevo DT de Instituto

Osvaldo Arduh es el nuevo entrenador del equipo albirrojo de básquet para encarar lo que sigue en 2014 en el Torneo Nacional de Ascenso.

 

Con la salida de Mauro Felauto como técnico de Instituto y la vuelta a los entrenamientos del plantel de primera previsto para el día 3 de enero, era primordial buscar un reemplazo que ocupe el puesto vacante.

 

Osvaldo Arduh era el hombre indicado, por su experiencia y porque vuelve a un club del que ya fue parte.

 

“El Turco”, tiene en su legajo gran cantidad de ascensos. Hace aproximadamente un año, logró el ascenso de Barrio Parque al TNA. Previamente, había dirigido por seis años y medio en Unión de Sunchales, provincia de Santa Fe, club con el cual logró el ascenso de la ex Liga Nacional “B” al Torneo Nacional de Ascenso y de allí el ascenso la Liga Nacional, donde también lo dirigió en la primera parte de su permanencia en la máxima categoría del Básquet Nacional.

 

Sin embargo, antes de su llegada al equipo santafesino, Arduh, pasó por Instituto donde fue el encargado de dirigir a los albirrojos en la Liga Cordobesa, en Liga B y luego en el Torneo Nacional de Ascenso.

Página 6 de 55